En realidad, exagerar cifras, verter calumnias, e inventarse hechos que no ocurrieron es lo más habitual en la prensa burguesa. El mundo en que vivimos es una tremenda mentira, de pies a cabeza. Sin la mentira, sin el control de las conciencias a través del miedo y la ignorancia, el sistema capitalista dejaría de ser tan respetado. La burguesía lucha y luchará siempre contra todo aquello que vierta una luz meridiana sobre la realidad material o suscite el despertar crítico de las conciencias: Marx, Engels, Lenin, Stalin, el Che, el Marxismo, el Comunismo, la URSS, etc.
Sin embargo, lo más despreciable del documental Stalin, el tirano rojo, radica en poner impune y deliberadamente en boca de Stalin palabras que él nunca dijo. Me pareció ya el colmo absoluto de la tergiversación histórica:
"aniquilaremos sin piedad a quien amenace mediante la acción o incluso el pensamiento la unidad del estado"
"hay que extirpar a los miembros nocivos del partido para protegerlo de enfermedades e infecciones"
"la muerte resuelve todos los problemas, sin hombre, no hay problema"
"un verdadero bolchevique no debería tener familia"
Y porque paré en el minuto 3, si llego a seguir no quiero ni imaginarme lo que pueden llegar a decir, supongo que entraría en sus esquemas cosas como "me encanta comer niños vivos" y este tipo de vampirismos...
No merece la pena ver esto, no le veo sentido a menos que uno tenga la capacidad de mirarlo con un humor desmesurado...
Sin embargo, lo más despreciable del documental Stalin, el tirano rojo, radica en poner impune y deliberadamente en boca de Stalin palabras que él nunca dijo. Me pareció ya el colmo absoluto de la tergiversación histórica:
"aniquilaremos sin piedad a quien amenace mediante la acción o incluso el pensamiento la unidad del estado"
"hay que extirpar a los miembros nocivos del partido para protegerlo de enfermedades e infecciones"
"la muerte resuelve todos los problemas, sin hombre, no hay problema"
"un verdadero bolchevique no debería tener familia"
Y porque paré en el minuto 3, si llego a seguir no quiero ni imaginarme lo que pueden llegar a decir, supongo que entraría en sus esquemas cosas como "me encanta comer niños vivos" y este tipo de vampirismos...
No merece la pena ver esto, no le veo sentido a menos que uno tenga la capacidad de mirarlo con un humor desmesurado...