Stalin El Imperio del Mal

Compartir

Señorfeudal
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 94

Documental Sábado 22oct : "Stalin, el imperio del mal"

Mensaje por Señorfeudal el Miér Oct 19, 2011 7:42 pm

Me comentó una persona que mirase el documental del próximo sábado sobre Stalin, cuando me dijo que era en la2 ya no me hizo mucha gracia, ahora lo he buscado... y creo que no lo veré, prefiero leer textos que tengo sobre él durante ese tiempo.
    http://www.rtve.es/television/20111018/noche-tematica-stalin-imperio-del-mal/469158.shtml
    http://www.rtve.es/television/documentales/la-noche-tematica/

Me gustaría que los que sabéis más sobre el tema, argumentéis, si queréis, algunas citas de la descripción. Aquí las dejo:

"Su ideal de estado comunista sin ricos ni pobres, con salud y educación para todos estuvo muy alejado de la realidad. Los Gulags y las hambrunas mostraron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo."

"encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos."

"Durante sus 30 años en el poder murieron 20 millones de personas."

"Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia"

"Dejó morir de hambre a 7.000.000 de campesinos como castigo por negarse a su revolución."

"Tenía engañado al mundo entero a través de falsas campañas de propaganda."

"En la década de 1930 una gran hambruna azotó la Unión Soviética y provocó un gran éxodo: en dos años, más de 10 millones de personas abandonaron el campo, sumiendo las ciudades en el caos y la criminalidad. Para restaurar el orden"

"Stalin organizó una gran limpieza en Moscú y Leningrado de todos los ciudadanos considerados 'socialmente dañinos'. En 1933, 6.000 personas "no deseadas" fueron elegidas al azar y detenidas: campesinos, pequeños delincuentes, visitantes, o simples ciudadanos con papeles."

"Hombres, mujeres y niños fueron detenidos y trasladados a la isla de Nazino, un lugar aislado en mitad de un río siberiano"

"métodos arbitrarios y apresurados utilizados por el régimen soviético para deportar a la gente. De Moscú a Nazino, 6.000 deportados"

"Con la política de Stalin el nivel de vida descendió. La pobreza de principios de los años 30 era evidente en las calles de Moscú."

Salud!

SS-18
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 8741

Re: Stalin El Imperio del Mal

Mensaje por SS-18 el Miér Oct 19, 2011 7:56 pm

Joder, en serio se ahce cansino esto.

Tenemos información suficiente en el foro ya sobre todo esto, es siempre lo mismo, no es dificil compañero. Que se anime quien quiera yo no tengo tiempo ahora.

------------------------------

SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    http://www.forocomunista.com/material-grafico-f31/avatares-del-foro-t949.htm

Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Ivan Koba Zherezin
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 78

Mensaje por Ivan Koba Zherezin el Miér Oct 19, 2011 8:24 pm

Camarada, como dice SS-18 hay información suficiente en el foro... Puedes buscar allí las respuestas que necesites.

De todas maneras, así por encima, te recomendaría leer el libro "Otra mirada sobre Stalin", de Ludo Martens; y decirte que las hambrunas está demostrado que fueron inventos de la propaganda occidental, inmensos fraudes periodísticos. Sobre los Gulag, eran campos de trabajo a los que eran deportados los enemigos del Estado soviético para pagar con su producción el daño hecho a la sociedad con su oposición... algo que no suele decirse pero ilustra bastante bien la situación real del sistema de Gulags era que los prisioneros cobraban el salario mínimo, y que las condenas a trabajos forzados no eran perpetuas: esto es, una vez equilibrada la balanza de la justicia, tenías una nueva oportunidad y eras reintegrado en la sociedad.

Para acabar, viendo el trato que RTVE le ha dado al conflicto libio, sinceramente NO ME CREO NADA QUE REPRODUZCA ESA TELEVISIÓN. Es un instrumento de control masivo de la burguesía, bien a través de los socialfascistas o bien a a través de la derecha rancia o liberal.

NG
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 1069

Stalin El Imperio del Mal

Mensaje por NG el Sáb Oct 22, 2011 5:38 pm

Siento llenar el foro de gilipolleces, pero quiero que sepáis que hoy
    TV2 echara el documental Stalin el Imperio del Mal.
    Tras la muerte de Lenin en 1924, Stalin se hizo con el poder de la Unión Soviética. Su ideal de estado comunista sin ricos ni pobres, con salud y educación para todos estuvo muy alejado de la realidad. Los Gulags y las hambrunas mostraron al pueblo ruso el lado más oscuro del comunismo. Durante sus 30 años en el poder murieron 20 millones de personas.

La Noche Temática nos acerca a la represión stalinista a través de dos documentales: "Stalin, el tirano rojo" y "La Isla de los Caníbales".

“Stalin, el tirano rojo”
    El 9 de marzo de 1953, Joseph Stalin moría en Moscú. Su funeral fue el de un semidiós. Última ironía de uno de los peores criminales de la historia del siglo XX, que llevó miseria a su pueblo mientras que creaba una admiración colectiva. Durante más de 30 años de gobierno absoluto murieron millones de personas.

Con la política de Stalin el nivel de vida descendió. La pobreza de principios de los años 30 era evidente en las calles de Moscú. En sus campos de reeducación por el trabajo, más conocido como el Gulag, encerró a 18 millones de rusos convirtiéndolos en esclavos. Maquiavélico y paranoico, Stalin inventó el juicio político, dónde las condenas se fijaban antes del inicio de la audiencia. Dejó morir de hambre a 7.000.000 de campesinos como castigo por negarse a su revolución. Tenía engañado al mundo entero a través de falsas campañas de propaganda.

La Noche Temática - Stalin, el tirano rojo - Avance
    Durante la II Guerra Mundial Adolf Hitler se propuso destruir a Stalin. El 16 de junio de 1941 tres millones de soldados atacan la URSS. Los nazis se hicieron con la ciudad de Stalingrado, que finalmente fue liberada por las tropas rusas en noviembre de 1942. En febrero de 1943 se produjo la rendición de las tropas alemanas. Con esta victoria Stalin se convierte en el primer dirigente que vence a Hitler, lo que le supone el reconocimiento de la comunidad internacional.

“La Isla de los caníbales”
    En la década de 1930 una gran hambruna azotó la Unión Soviética y provocó un gran éxodo: en dos años, más de 10 millones de personas abandonaron el campo, sumiendo las ciudades en el caos y la criminalidad. Para restaurar el orden, Stalin organizó una gran limpieza en Moscú y Leningrado de todos los ciudadanos considerados "socialmente dañinos". En 1933, 6.000 personas "no deseadas" fueron elegidas al azar y detenidas: campesinos, pequeños delincuentes, visitantes, o simples ciudadanos con papeles.

Hombres, mujeres y niños fueron detenidos y trasladadps a la isla de Nazino, un lugar aislado en mitad de un río siberiano. Los prisioneros fueron abandonados solo con harina para comer, algunas herramientas y la poca ropa que llevaban puesta. En Nazino no había nada, ninguna vivienda o infraestructura. La desesperación llevó rápidamente al robo y la delincuencia y el hambre a escenas de canibalismo en masa.

La Noche Temática - La isla de los caníbales - Avance
    A través de reconstrucciones e imágenes de archivo, este documental revela los métodos arbitrarios y apresurados utilizados por el régimen soviético para deportar a la gente. De Moscú a Nazino, el director del documental realiza una investigación que sigue el rastro de los deportados. De los 6.000 deportados solo 2.000 sobrevivieron pero a ninguno se le autorizó regresar a su hogar

http://www.rtve.es/television/20111018/noche-tematica-stalin-imperio-del-mal/469158.shtml

Podéis ver claramente que hoy día en pleno derrumbe de la economía capitalista
    se siguen lanzando falacias de la época del Marccarthysmo con las mismas fuentes,
    pese a la apertura de los documentos de la URSS.
    PD: Si es repost eliminen el tema.

Última edición por NG el Sáb Oct 22, 2011 9:46 pm, editado 1 vez

vma1994
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 616

Mensaje por vma1994 el Sáb Oct 22, 2011 9:11 pm

el post que hice de stalin el enemy de la republica o algo por el estilo son de los tantos documentales que estan desprestigiando el marxismo en estos ultimos tiempos

Señorfeudal
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 94

Mensaje por Señorfeudal el Sáb Oct 22, 2011 10:48 pm

Ya estaba http://www.forocomunista.com/t13435-documental-sabado-22oct-stalin-el-imperio-del-mal

Efectivamente, yo lo veré entero con boli y papel y después iré contrastando con los textos que tengo y que hay por el foro.

Salud!

NastaUC
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 73

Mensaje por NastaUC el Dom Oct 23, 2011 2:47 pm

Realmente desprestigia al marxismo actual este tipo de propaganda... pero pensad que pocas organizaciones comunistas en este pais hacen lo contrario... el PCE (ML) dira algo sobre este documental?¿ Utilizara en sus pegatinas el PCPE la imagen de Stalin? lo maximo que he llegado a ver ha sido libros de Stalin en la biblioteca online del PCOE, y tampoco es que sea mucho... Si nos le lavamos la cara a nuestros personajes historicos ¿quien lo hara?

Bostezos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 621

Mensaje por Bostezos el Dom Oct 23, 2011 4:05 pm

El PCE(m-l) nunca ha dejado de mostrar su simpatia hacia Stalin. Ha tenido hasta portadas de nuestro periodico "Octubre"

NastaUC
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 73

Mensaje por NastaUC el Dom Oct 23, 2011 4:30 pm

Bostezos escribió:El PCE(m-l) nunca ha dejado de mostrar su simpatia hacia Stalin. Ha tenido hasta portadas de nuestro periodico "Octubre"

Perdon entonces, no se porque pero siempre que pienso en el movimiento comunista de este pais solo se me vienen a la cabeza la obsesion ya cansina del che para el PCPE y el sindicato de estudiantes y lo estalinistas y totalitarios que somos algunos, y claro, me acaba afectando

fernando
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 236

Mensaje por fernando el Dom Oct 23, 2011 5:50 pm

NastaUC escribió:Realmente desprestigia al marxismo actual este tipo de propaganda... pero pensad que pocas organizaciones comunistas en este pais hacen lo contrario... el PCE (ML) dira algo sobre este documental?¿ Utilizara en sus pegatinas el PCPE la imagen de Stalin? lo maximo que he llegado a ver ha sido libros de Stalin en la biblioteca online del PCOE, y tampoco es que sea mucho... Si nos le lavamos la cara a nuestros personajes historicos ¿quien lo hara?

http://www.cjc.es/?page_id=128

Para todo lo demas mastercard.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 2:29 am