¿qué opinan de la ley 125 de retenciones para el campo?

    Comparte

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿qué opinan de la ley 125 de retenciones para el campo?

    Mensaje por Razion el Miér Ago 08, 2012 4:18 pm

    Tte. Cnel. Mengistu escribió:
    Razion escribió:y muy facil para que nos tilden a la izquierda de apátrida

    Ya todos sabemos que los países estarían mejor con un gobierno revolucionario marxista, pero teniendo en cuenta lo que ha significado ser patriota en Argentina, mejor apátrida.

    ¿Cual es la izquierda patriótica en argentina? Según mi opinión, lo son la que conformaban las organizaciones revolucionarias de los años 70, aquellas identificadas con la revolución Cubana. Ser patriota no quita ser internacionalista, sino que implica ser profundamente antiimperialista. Alguien como vos que reivindicás a la Revolución Cubana, lo debés tener bastante en claro. ¿Que tiene de negativo entonces ser patriota desde una concepción revolucionaria? Reivindicar por ejemplo la lucha revolucionaria emancipadora de la independencia (incluso muchos de los símbolos, que como dijeran incluso los de R&R muestran el arte al servicio de la revolución). Reivindicar la lucha contra la dominación y saqueo imperialista (ligado con el sistema capitalista por obvias razones) ¿no es acaso lo que pasó en Cuba?¿no son acaso las proclamas y enseñanzas del Che Guevara o del Comandante Fidel?
    Pero, vamos a los otros sectores de la política argentina, los fascistas, los nacionalistas de derecha, reivindican (algunos más otros menos) a la dictadura fascista "liberal" que destruyó las fuerzas productivas y nos subyugó al imperialismo ¿estos son patriotas? Que sean chauvinistas no implica que sean patriotas. Ningún fascista puede ser patriota, desde el punto en que quieren someter el pueblo a una élite gobernante (llámese burguesía nacional), y eso necesariamente en un país semicolonial implica caer en manos del imperialismo (por las características propias de las burguesías nacionales). No hay liberación nacional (emancipación real) posible sin socialismo.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tte. Cnel. Mengistu
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Re: ¿qué opinan de la ley 125 de retenciones para el campo?

    Mensaje por Tte. Cnel. Mengistu el Jue Ago 09, 2012 6:52 am

    Bueno, por supuesto que en los '70 el patriotismo, si lo entendemos como amor a la patria, que equivale al pueblo porque sin gente no hay países, fue encarnado por las organizaciones revolucionarias. Incluso un gobierno montonero, con todos los defectos que hubiera tenido, hubiera sido infinitamente más patriota y conveniente al pueblo que los tradicionales gobiernos democráticos o dictatoriales. Saludos.

    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 08/05/2012

    La burguesía agraria y el golpe de Onganía

    Mensaje por RyR-CEICS el Mar Sep 11, 2012 2:52 am

    Un solo corazón
    La burguesía agraria y el golpe de Onganía
    En El Aromo n° 68, septiembre/octubre de 2012
    Ver índice

    Gonzalo Sanz Cerbino
    Grupo de Investigación de la Historia de la Burguesía Argentina

    El progresismo suele separar a “oligarquía” de los “pequeños productores”. En realidad, ambos son explotadores. La historia muestra justamente una unidad burguesa de larga data. Aquí presentamos la actitud de patrones chicos y grandes frente al golpe de 1966.

    El golpe de Onganía constituyó un nuevo intento de la burguesía de poner fin a una serie de dificultades que se arrastraba desde mediados de los ’50. Una crisis de acumulación cuyas raíces se encontraban en los límites de la renta agraria para seguir empujando el desarrollo de las fuerzas productivas. Las divisiones en el seno de la clase dominante, y la resistencia de los explotados a convertirse en variable de ajuste, comenzaron a minar las bases de la dominación social, y eso se manifestó en la sucesión de crisis, a nivel de gobierno y de régimen. La presidencia de Illia, surgida de la crisis, no pudo imponer una salida y rápidamente se vio flanqueada por las fuerzas enfrentadas, que comenzaron a operar a favor del golpe. Por un lado, una clase obrera, organizada en torno a la CGT y dispuesta a defender sus conquistas. Por el otro, las corporaciones empresarias que demandaban orden y disciplina, pero sobre todo, poner en caja a los sindicatos. Illia osciló entre una y otras sin conformar a nadie.
    SEGUIR LEYENDO

    Contenido patrocinado

    Re: ¿qué opinan de la ley 125 de retenciones para el campo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:18 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:18 pm