Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Comparte

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Sáb Oct 22, 2011 1:51 pm


    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    El usuario, sorge, que quedó "calentito como un pancho" por un tema discutido en este hilo:

    http://www.forocomunista.com/t6121p770-ecuador-disturbios-y-actividad-politica

    Entró "con los tapones de punta", meramente a provocar y seguir aquella discusión en este otro:

    http://www.forocomunista.com/t13195p40-izquierda-y-partidos-en-argentina

    A raiz del revuelo que provocó, y por las respuestas (no sólo mías) de otros compañeros de Argentina, el Moderador editó esta advertencia PARA TODOS:

    Mensaje 39

    Al proximo oftopic baneo



    El distraído sorge, a partir de ese mensaje siguió entrando OFF TOPIC y derramando insultos entre los que se encuentra este:

    Mensaje 42

    sorge escribió:LES HA FALTADO EL RESPETO A LA FAMILIA DE EDWIN PEREZ, BUITRE SARNOSO.


    Bien, parece que nuestro personaje quiere establecer un paralelo entre el asesinado político de Edwin Pérez y Mariano Ferreyra.

    Tratando de demostrar que las consecuencias que desencadenaron, la actitud de las Organizaciones Políticas y los particulares involucrados actuaron de idéntica manera en ambos países.

    Yo me propongo demostrar que fueron: diametralmente opuestas.

    Para empezar con esta tediosa tarea, edito todos mis dichos volcados en el hilo del Ecuador sobre el caso, para que alguien encuentre alguna falta de respeto, de mi parte, hacia la familia de Edwin Pérez; como afirma el distraído sorge.

    Aclarando que el tema del atentado en contra del responsable político de la Juventud del PCEcuador LO SACÓ A RELUCIR ÉL MISMO(fijarse mensajes anteriores)COMO DENUNCIA Y ARGUMENTO en una discusión que mantenía con otros dos usuarios.

    No fuí yo el que encendio la mecha:


    Spoiler:
    Mensaje 780

    Esto va en serio:

    Objetivamente, demostrado con hechos, por supuesto; alguien puede informar sobre los avances de la causa judicial abierta por el asesinato político del compañero Edwin Pérez.

    Quiero decir esto:

    Supongo que el autor material del hecho, denunciado públicamente por varios testigos y la dirección del PCE, los instigadores intelectuales y políticos del mismo están en este mismo momento entre rejas.

    En Internet no encuentro nada, más allá de la expulsión del "alacrán" de la Universidad, de una condena moral, de las declaraciones imputando al MPD por parte de un gobernador correísta y de una presentación de este Movimiento desmintiendo esos dichos ante la justicia burguesa.

    ¿Alguien sabe algo, para que esto no huela a más corrupción Estatal y encubrimiento?.

    Saludos.

    Mensaje 782

    sorge escribió:http://www.librered.net/?p=1041
    (anda Trosko informarte bien antes de decir paridas),


    Capullo:

    La parte en verde no está en la fuente original.

    Estás falseando la fuente.

    Porque estoy tratando de informarme es que te vuelvo a repetir, y no jueges a las escondidas:

    1]Hubo un asesinato político, de eso no caben dudas.

    2]Hubo testigos, hubo una Organización fascista denunciada por el PCE como responsable del asesinato en manos de un sicario integrante de la misma, hubo parientes directos damnificados y hay una Fiscalía a cargo del caso que (de ser necesario) puede actuar "de oficio".

    3]Hay un autor material sindicado en calidad de prófugo, cosa perfectamente normal, pero la Fiscalía puede instruír mil allanamientos y recabar mil pruebas que sirvan al avance de la investigación; hasta dar con el paradero del asesino.

    4]QUIERO SABER SI HAY UNA CAUSA ABIERTA POR LOS DAMNIFICADOS, A CUANTOS TESTIGOS SE LES TOMÓ DECLARACIÓN Y CUANTOS DEMORADOS,DETENIDOS O PROCESADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADOS HAY EN ESA CAUSA.

    Quiero saber sorge si este tema no fue enterrado junto al cuerpo del compañero Edwin Pérez.

    ¿SE ENTIENDE, SORGE, LO QUE ESTOY PIDIENDO?.


    Mensaje 784

    sorge escribió:...para señalar a instigadores politicos y intelectuales tiene que demostrar previamente que estimulo o dio la orden de asesinarlo, para poner la demanda tienes que presenta prueba de caso contrario solo se demuestra que es un actitud individual del mala bestia, basta ya de desviar la atención con estupideces y paranoia.¿¿¿¿TE HAS ENTERADO TROSKOLL???


    Sos muy, y peligrosamente, limitado en tus capacidades intelectuales.

    No, sorge, los damnificados querellantes (en este caso el PCE y los familiares del compañero Edwin Pérez) no tienen que "demostrar previamente" NADA.

    Eso lo tiene que hacer la Justicia Burguesa en la persona del Fiscal durante el juicio correspondiente y el tribunal debe dictar la sentencia de acuerdo al grado de responsabilid de los implicados.

    Los querellantes se presentan como tales para DENUNCIAR PENALMENTE el asesinato del compañero, presentando todas las pruebas que reunieron y el testimonio de los testigos de parte.

    Y, políticamente, agitan el caso por todos los medios posibles reivindicando la memoria del compañero caído; para que el asesinato no quede impune, y todos los responsables vayan a la cárcel como corresponde.

    Aún, ya te lo dije, si no hubiera querella ni denuncias cualquier Fiscal o Abogado actuando "de oficio" puede presentar una denuncia penal al respecto.

    ¿Eso se está haciendo,sorge?

    Porque de otra manera estoy en todo mi derecho de creer, salvo que alguien me demuestre lo contrario, que el asesinato político del compañero Edwin Pérez se está encubriendo entre los plieges de la corrupción estatal ecuatoriana y el Partido Comunista del Ecuador es su principal cómplice.

    Con este accionar están asesinando al compañero Edwin Pérez por segunda vez, y sentando un precedente de consecuencias catastróficas para el resto de los luchadores sociales.

    ¿Qué opinás de esto último, sorge?


    Mensaje 785 (autor Kantaria)


    A ver sorge te he dicho cláramente que no eres más que un fanático revisionista, tan confundido en tu revisionismo y tu cretinismo parlamentario, que has terminado apoyando un gobierno fascista,y esto lo he dicho y lo he demostrado.

    Te he dicho siempre que actúas como un troll, y si la moderación no defendiera el revisionismo, hace rato se te hubiera sancionado, muestra: no se cuantas veces debo exigirte que demuestres que yo tenga alguna afinidad política con pachakutik o el pcmle, o ¿es que tienes algún tipo de deficiencia intelectual que no te permite entender mis palabras?, así que si vuelves a poner palabras en mi boca, voy a asumir que solo eres un deficiente mental que no es capaz de discernir un mensaje totalmente claro.

    Sobre la opinión de bandadaroja sobre Agustín Cueva, ya hemos tenido un largo y duro debate en el hilo sobre el ELN de Colombia, así que si te interesa saber nuestras opiniones sobre el tema pásate por ese foro, donde seguramente volveremos a debatir, pero al contrario de lo que sucede con revisionistas como tu el debate con bandada es un debate entre camaradas, lo que sucede contigo es totalmente diferente.

    Sobre lo del miembro del podrido revisionismo asesinado por los matones de la oligarquía guayaquileña, ya te lo explique, y lamentablemente me encontré nuevamente con tu deficiencia intelectual o tu franco trollerismo; eso es un conflicto interburgués que me tiene sin cuidado, excepto para poder obtener ventajas de esta fractura en el seno de la burguesía para el proceso, si quieres seguir hablando de eso, es tu problema, pero a mi no me metas en temas que no me conciernen, si los agentes de la burguesía se matan entre ellos, no es asunto de la clase proletaria, excepto para aprovechar la coyuntura.

    Sobre la pregunta de Magoya, el podrido pce no esta haciendo absolutamente nada, excepto utilizarlo para ganar votos y legitimar el fascismo correista, ¿por qué?, por que llegar al fondo del asunto sería indagar en las relaciones entre el fascista Correa y el fascista Nebot cabeza de "madera de guerrero", relaciones que están expuestas a lo largo de este foro, una prueba de ello, (más allá del show de imitaciones que este par de bufones han hecho el uno del otro), Correa ha permitido que Guayaquil siga siendo un feudo socialcristiano, y no ha investigado y menos juzgado la participación de Nebot en las torturas y asesinatos denunciados recientemente por la comisión del verdad de Ecuador. ¿Sabias esto sorge?, hay dos respuestas posibles o no lo sabías y no eres más que un propagandista ignorante, o tu fanatismo revisionista te lleva a ocultar información, !ah! una posibilidad más, que estoy evaluando seriamente, la presencia de una deficiencia intelectual que no te permite comprender la realidad.

    Por cierto Magoya, no se si esta persona que falleció sea camarada de los troskos, pero de los comunistas no lo fue, fue miembro del podrido pce, socialfascistas defensores de Correa; y date por seguro que los responsables no han sido, ni serán sancionados por las relaciones Correa- Nebot, como se dice por ahí "conflicto entre compadres".



    Mensaje 788 (final)
    kantaria escribió:...Por cierto Magoya, no se si esta persona que falleció sea camarada de los troskos, pero de los comunistas no lo fue, fue miembro del podrido pce, socialfascistas defensores de Correa; y date por seguro que los responsables no han sido, ni serán sancionados por las relaciones Correa- Nebot, como se dice por ahí "conflicto entre compadres".



    Con la Dirección Nacional del PCE como cómplice privilegiado, está todo aclarado.

    Qué piara de castrados.

    ¡Madre mía!, si esto les pasa a los aliados estratégicos del régimen correísta, no quiero pensar la suerte que le tienen preparada a la verdadera oposición Revolucionaria ecuatoriana.

    Estonces mi deducción no estaba tan desacertada:

    Con este accionar están asesinando al compañero Edwin Pérez por segunda vez, y sentando un precedente de consecuencias catastróficas para el resto de los luchadores sociales.


    Saludos.

    http://www.forocomunista.com/t6121p770-ecuador-disturbios-y-actividad-politica


    Disculpen, esto es sólo una introducción; y elegí un hilo separado para que todos(si lo desean) puedan intervenir IN TOPIC.

    A partir de las próximas entradas me ocuparé de informar sobre el accionar político del PO posterior a la "Emboscada de Barracas", que incluyó como última actividad la marcha unitaria del jueves pasado a un año del suceso y proseguirá en el mes de Febrero cuando se inicie el Juicio a gran parte del lumpenaje involucrado en el ataque.

    Tema que está bastante claro entre la militancia de la Izquierda argentina, pero no para los que "tocan de oido y embarran la cancha" como el distraído sorge que de la ignorancia ha hecho un apostolado y "sigue rompiendo las guindas".

    La seguimos...

    Saludos.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Sáb Oct 22, 2011 2:06 pm

    El internet te confunde chaval, la intervención del administrador es a "la proxima acusación de nazi o fascista, relabora mensaje", el offtopic es para otros.

    Como demuestra esta noticia http://colectivoepprosario.blogspot.com/2011/10/el-asesinato-de-mariano-ferreyra-sera.htmlla madre de Mariano Ferreira presenta demanda a la fiscalia a traves de su abogado, ni la madre ni la familia de Edwin presenta demanda judicial,esta claro que no te permite comprender lo que te estoy diciendo repetidamente desde que salio el tema en el hilo ecuador, que no se puede calunmiar a la familia ni al partido comunista de Ecuador porque a ti te de la gana, la madre de Ferreira pudo demandar la de Edwin pues casi seguro que NO, ¿¿te da cuentas lo que digo??
    Ademas la madre de Ferreira dice lo siguiente:
    "Veo bastante positivo lo que se está haciendo. Yo creo que la investigación se movió bastante. Y rápido. Porque veo cosas que a veces quedan en el aire. Mirá el caso de Fuentealba. En cambio, acá pasó un año y ya tenemos fecha para que se haga el juicio. Dicen que sería en febrero. Estoy conforme. Cuando fuimos a hablar con la presidenta, lo que nos prometió, lo cumplió. La jueza es excelente. La fiscal habló con Pablo, siempre estuvo en contacto. Me parece que tuvimos suerte. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer, todo lo que pueda hacer. Para que caigan todos. ”,

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Sáb Oct 22, 2011 4:47 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    Qué duda terrible: ¿le sigo contestando a este mamífero?


    sorge escribió:El internet te confunde chaval, la intervención del administrador es a "la proxima acusación de nazi o fascista, relabora mensaje", el offtopic es para otros.


    Estás confundiendo, a sabiendas, dos mensajes diferentes, para dos polémicas diferentes, en dos hilos diferentes, de dos países diferentes, de dos sub-foros diferentes; del mismo (eso sí es verdad) Moderador.

    El offtopic referido al hilo del Ecuador, ya citado por mi,está en el Mensaje nº 774 del Moderador y se dice que la pena será impuesta si alguien vuelve a llamar Fascista o Nazi a otro usuario.

    El offtopic referido al hilo de Argentina, ya citado por mi, (y que vos violaste,sin que siquiera te dieran un tironcito de orejas)está en el Mensaje nº 39 del Moderador y las causas que lo generaron SON TOTALMENTE DISTINTAS; ahi nadie llamó Fascista o Nazi a ningún usuario.

    Tu primera intervención en este nuevo hilo, es una mentira.

    Habrá muchas más de tu parte, que esta sirva para que los lectores comiencen a conocer la calidad moral que te caracteriza.

    sorge escribió:Como demuestra esta noticia http://colectivoepprosario.blogspot.com/2011/10/el-asesinato-de-mariano-ferreyra-sera.htmlla madre de Mariano Ferreira presenta demanda a la fiscalia a traves de su abogado, ni la madre ni la familia de Edwin presenta demanda judicial,...

    Exactamente,sorge, estás del lado de la verdad.

    La pregunta es ¿POR QUÉ?, porque no pudieron, por que no quisieron, por que la rosca política "les recomendó" que no lo hicieran; a pesar de que el gobernador de Guayas, Roberto Cuero, "...aseguró que el crimen del joven no quedará en la impunidad, y para ello realizará las investigaciones pertinentes.".

    http://www.ecuadorenvivo.com/2010111061329/sociedad/universitario_muere_despues_de_que_habria_sido_golpeado_por_otro_estudiante_.html

    Pero, no quieras manipular este hilo, hay otras demandas además de la mamá de Mariano Ferreyra.

    Esta es la que se llama acá una Megacausa Judicial.

    Porque el Partido Obrero la AGITA Y LA DIMENSIONA, desde hace un año sin descanso, a nivel nacional e internacional con todas las fuerzas que tiene.

    Además de una carátula por Homicidio, hay otra de Lesiones Gravísimas, otras dos por Lesiones Graves y otra a la Policía por haber "liberado la zona".

    Voy a comenzar por rebatir tus primeras "inquietudes" marcadas en el otro hilo:

    sorge escribió:Casos Mariano Ferreira-Edwing Perez: similtudes y diferencias:
    El Fiscal critica en primera instancia a los militantes de izquierda que no dan datos sobre el asesinato de Ferreira

    el JCE da todos los datos desde un primer momento en un comunicado publico.


    Una coalición de organizaciones argentinas de la izquierda, entre ellos el PO`piden que se procese a la policia y empresa, pero no presenta una demanda ni tan siquiera el PO a titulo individuo,si tomaramos la logica que tiene Troll estarian matando por 2º vez a Mariano Ferreira, en el caso ecuatoriano el MPD y otras organizaciones que se consideran de izquierda guardan silencio, dejando solo al PCE.

    troskoll ahora te tragas toda la basura que echaste sobre los camaradas ecuatorianos


    Pero lo voy a hacer,COMO Y CUANDO YO QUIERA.

    No voy a ser moroso en responder,quiero ser ordenado, pero vos no me vas a marcar los tiempos, ni me vas a armar la agenda.

    Eso te lo aseguro, los cumpas que conocen mi forma de polemizar pueden dar fe de esto.

    El compromiso no es con tu devaluada persona, es en honor a mis compañeros partidarios y a todos los luchadores sociales de mi país.


    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Dom Oct 23, 2011 1:47 am

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    magoya escribió:Bien, parece que nuestro personaje [sorge] quiere establecer un paralelo entre el asesinado político de Edwin Pérez y Mariano Ferreyra.

    Tratando de demostrar que las consecuencias que desencadenaron, la actitud de las Organizaciones Políticas y los particulares involucrados actuaron de idéntica manera en ambos países.

    Yo me propongo demostrar que fueron: diametralmente opuestas.


    Elijo una manera retrospectiva de plantear la cuestión, es decir comenzaré por el final de la historia (hasta el día de hoy); para luego ir rememorando los hechos sólo los necesarios para ir refutando los dichos concretos de nuestro provocador distraído.

    Lo hago para aburrir solamente y no llegar hasta el hastío de los valientes que se atrevan a seguir este pesado hilo.

    El primer hecho (diametralmente opuesto al del compañero Edwin Pérez) es que acá, en Argentina, llegamos por fin al Juicio Oral fijado para el 20 de febrero del 2012 luego de un año de luchas políticas y trámites judiciales:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=607300

    Es decir se completó la etapa de la Instrucción Judicial ( se tomaron las denuncias, los testimonios, se realizó el peritaje, se caratularon las Causas) y su correspondiente pila de expedientes y las Cámaras Penales fijan la fecha de inicio del Juicio.

    En el Ecuador, hasta donde yo sé, ni siquiera se comenzó aquella primera etapa. Por lo tanto, a un año no se avanzó un milímetro ni en la resolución Política ni en la Judicial.

    Tenemos dos "fieritas" como abogadas por nuestra querella, que patrocinan a una de las hijas de Elsa Rodriguéz (que el juez recién designó cuando Elsa salió de sus meses "en coma profundo" y tuvo conciencia para dar su aprobación), el otro patrocinado es nuestro compañero Nelson Aguirre.

    La familia de Marianito eligió sus propios abogados, aunque esto no significa mucho para especular, ya que generalmente los abogados por las querellas (a pesar de sus diferencias de criterio) trabajan en equipo, como en el caso de Cromañon por ejemplo.

    Otro dato, en el que sorge cree haber encontrado el lugar por donde hacerle entrar las balas al Partido Obrero, es el rechazo por parte del Juez en dos oportunidades (primera instancia y apelación del fallo) del PO como querellante.

    Ya hablaré de esto,en su momento.

    Nuestras abogadas son las compañeras Claudia Ferrero(APEL) y María del Cármen Verdú (CORREPI), acá un resumen de la Causas escrito por esta última:

    Spoiler:
    PO 1198 13/10/2011 Mariano Ferreyra. Un crimen contra la clase obrera

    La pelea está en la calle

    A poco de cumplirse un año del asesinato de Mariano Ferreyra, el escenario en que se desarrolla la pelea judicial muestra con claridad cuáles son las fuerzas en pugna y nos marca, con igual contundencia, la necesidad de mantener y profundizar la denuncia pública y la movilización, nuestras principales armas en esta desigual batalla.

    Tres son hoy las causas que tramitan en distintos estamentos judiciales, vinculadas con el ataque criminal planificado, dirigido y ejecutado por la triple alianza antiobrera, el 20 de octubre del año pasado, contra los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y las organizaciones que acompañaban su reclamo: la causa contra la patota, la causa contra la policía y la causa por el intento de coimas a la Cámara de Casación. En cada una de ellas se despliega un impresionante aparato de poder, integrado por diferentes expresiones de la burguesía y dispuesto a todo para buscar la impunidad o, cuando menos, minimizar los riesgos -haciendo un “control de daños” al mejor estilo de un buen empresario capitalista.

    En la causa principal, la patota de la Unión Ferroviaria y sus jefes, José Pedraza y el “Gallego” Fernández, tienen su procesamiento confirmado y está previsto para principios del año que viene el juicio oral, al que llegan acusados por homicidio calificado, consumado contra Mariano, y tentado contra los compañeros Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Pintos.

    En ese debate, Elsa -por quien actúa su hija, Estefanía- y Nelson, ambos representados por Apel y Correpi, reclamarán prisión perpetua para los organizadores y los ejecutores del plan criminal, y señalarán que no es para nada inocente la ausencia de todo reproche a las otras dos partes que planificaron y llevaron a cabo el intento de disciplinar a los compañeros movilizados en defensa de sus condiciones laborales: la patronal y el aparato estatal.

    Desde el inicio del expediente, resultó evidente la decisión política de no avanzar respecto de la empresa Ugofe, cuyos directivos, a lo sumo, fueron convocados como testigos; es decir, como simples espectadores ajenos al hecho criminal. Pese a la enorme cantidad de elementos que, una y otra vez, hemos destacado en sucesivas presentaciones, que dejan a la vista la unidad de intereses de la empresa con los burócratas sindicales -empresarios ellos mismos- y su accionar coordinado, el aparato judicial ha mantenido a salvo a la patronal, tan “beneficiaria” del crimen como su socia, la Unión Ferroviaria.

    La coalición burocrático-empresarial seleccionó cuidadosamente abogados pertenecientes a los más tradicionales -y caros- estudios jurídicos de la “city” porteña, entre ellos algunos -como Igounet o Froment- que defendieron a genocidas de la dictadura. Ya hemos visto, en acción, sus inagotables recursos económicos y de contactos, con episodios como la tentativa de comprar la libertad de sus asistidos, y es evidente su estrategia de dilatar el proceso -a la inversa de lo que sucede en las defensas “normales”, donde es el preso el que tiene apuro en llegar al juicio- con clásicas “chicanas” bajo la forma de recusaciones, nulidades e incidentes de todo tipo. Nada muy diferente de las estrategias que enfrentamos a diario, cuando este mismo tipo de abogados -Argibay Molina, Babington, Stinfale, Cúneo Libarona- defiende a policías en causas de gatillo fácil o torturas.

    Los jueces del Tribunal Oral 21 y la Fiscalía cumplen también su rol. Los primeros, mientras se esfuerzan por exhibir objetividad y prescindencia, no pueden ocultar la preocupación que les genera tener a su cargo la organización y desarrollo de un juicio que estará rodeado de movilización popular, situación en la que, y no sin razón, por cierto, sienten que se pone en riesgo su capacidad de maniobra.

    La Fiscalía, aunque acompaña nuestra acusación, viene a completar la tarea que inicialmente estuvo a cargo de Cristina Caamaño, ex integrante del Cels, que consistió en ceder por el lado de la patota sindical, para poner a salvo, además de la empresa, a quienes, como premio por su buen desempeño, hoy co-dirigen desde el Ministerio de Seguridad: la Policía Federal.

    Es que la decisión de escindir la causa originaria, separando el hecho principal de la investigación de la conducta del personal policial, muestra a las claras que, fracasado el intento de sepultar el ataque bajo la máscara de la “pelea entre facciones opuestas de sindicalistas” (al estilo del “se mataron entre ellos” del día siguiente al Puente Pueyrredón), el plan B fue preservar al aparato represivo estatal. Cuando hemos probado, sin margen para la duda, que la intervención policial fue decisiva para que se pudiera concretar el ataque y para garantizar el escape de los asesinos, jueces y fiscales apenas sí admiten un tibio “abandono de persona”, en lugar de la clarísima participación de los policías en el plan criminal conjunto. Es altamente significativo que, en la causa contra los comisarios, subcomisario y oficiales de la Federal, sus defensas están, salvo en los pocos casos que optaron por estudios privados, a cargo del propio Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, lo que requiere un previo acto administrativo autorizando su intervención oficial. Dicho de otro modo, el ministerio que co-dirigen Nilda Garré y el Cels aprobó que sus funcionarios abogados -los mismos que a diario, también, cruzamos defendiendo policías torturadores y fusiladores- asuman la defensa de los policías que facilitaron el asesinato de Mariano y las lesiones a los demás compañeros. No hace falta más para entender el rol que juega el gobierno “de los derechos humanos” en esta causa.

    Finalmente, está la causa por las coimas intentadas por los defensores de la Unión Ferroviaria sobre los jueces de la Cámara de Casación, donde se investiga la conducta de unos y otros -donde pese a su estado embrionario, podemos anticipar un escenario semejante.

    En este marco, debemos concluir que, más que nunca, nuestro lugar está en la calle, para denunciar el pacto criminal de la triple alianza antiobrera y exigir el juicio y castigo a todos los responsables del crimen contra los compañeros, confiando sólo en nuestras propias fuerzas y en la contundencia de nuestra masiva movilización.

    María del Carmen Verdú (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional -Correpi-)


    http://po.org.ar/articulo/po1198-pelea-esta-en-calle/pelea-esta-en-calle

    Tomo este párrafo del texto de la compañera Verdú:

    "La Fiscalía, aunque acompaña nuestra acusación, viene a completar la tarea que inicialmente estuvo a cargo de Cristina Caamaño, ex integrante del Cels, que consistió en ceder por el lado de la patota sindical, para poner a salvo, además de la empresa, a quienes, como premio por su buen desempeño, hoy co-dirigen desde el Ministerio de Seguridad: la Policía Federal."

    Para adelantar su presentación política.

    Ya que esta señora, comenzó a "histeriquear" ¡a las 24 hs! de los sucesos (el 21/10/2010)diciendo que los testigos no se presentaban a declarar, que hacían declaraciones mediáticas y que estaban utilizando el crimen de forma política.

    ¡Y por supuesto señora, si fué un crimen político!.

    Todo un golpe de efecto de parte de la primera fiscal de la causa que soñaba con tener todo resuelto en 24 hs; bueno lo comenzó a tener en 48 hs, muy impaciente la señora.

    Y además incurrió en una falacia, Lisandro Martinez (dirigente) y Gustavo Mendieta (abogado); ambos militantes del PO presentes en la marcha que terminó en la Emboscada estuvieron declarando a las 24 hs el mismo día Jueves en la Fiscalía (los demás se irían sumando con el pasar de las horas y del shock inicial producto del atentado), como voy a demostrarlo en la próxima entrada.

    Ya que nuestro provocador estrella comienza su batalla con esta munición:

    sorge escribió:Casos Mariano Ferreira-Edwing Perez: similtudes y diferencias:
    El Fiscal critica en primera instancia a los militantes de izquierda que no dan datos sobre el asesinato de Ferreira

    La seguimos...

    Saludos.




    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Lun Oct 24, 2011 12:10 pm

    Estás confundiendo, a sabiendas, dos mensajes diferentes, para dos polémicas diferentes, en dos hilos diferentes, de dos países diferentes, de dos sub-foros diferentes; del mismo (eso sí es verdad) Moderador.

    El offtopic referido al hilo del Ecuador, ya citado por mi,está en el Mensaje nº 774 del Moderador y se dice que la pena será impuesta si alguien vuelve a llamar Fascista o Nazi a otro usuario.
    Si sigues confundido, tienes problemas de compresión lectora troskoll, me referia solo y exclusicavamente al mensaje del administrador el cual prohibia volver a llamar fascista o nazi a CUALQUIERA,NO SOLO A UN USUARIO, tu compiche de fechorias kantaria estaba llamando fascista a un presidente democraticamente elegido, EL ADMINISTRADOR NO BANEABA,EDITABA EL MENSAJE DEL SIGUIENTE QUE LLAMARA FASCISTA O NAZI. eres un manipulador de poca monta.
    Exactamente,sorge, estás del lado de la verdad.

    La pregunta es ¿POR QUÉ?, porque no pudieron, por que no quisieron, por que la rosca política "les recomendó" que no lo hicieran; a pesar de que el gobernador de Guayas, Roberto Cuero, "...aseguró que el crimen del joven no quedará en la impunidad, y para ello realizará las investigaciones pertinentes.".

    http://www.ecuadorenvivo.com/2010111061329/sociedad/universitario_muere_despues_de_que_habria_sido_golpeado_por_otro_estudiante_.html

    Pero, no quieras manipular este hilo, hay otras demandas además de la mamá de Mariano Ferreyra.
    Vuelves a enredar otra vez el debate, primero dijistes que las familias no tienen que presentar pruebas para demostrar la culpabilidad intelectual de involucrados, como dijiste en este mensaje:
    http://www.forocomunista.com/t6121p780-ecuador-disturbios-y-actividad-politica
    No, sorge, los damnificados querellantes (en este caso el PCE y los familiares del compañero Edwin Pérez) no tienen que "demostrar previamente" NADA.

    y luego te demuestro que si, obviamente no contra el asesino material, pero para los que intelectualmente apoyan o estimulan pueden perfectamente la familia presentar pruebas

    http://procuradores-alicante.com/Ministerio_Fiscal.htm
    manifestaciones de la actuación del Ministerio Fiscal se concretan en las siguientes:

    1- En las actuaciones e investigaciones preliminares el Fiscal puede recibir denuncias, elevándolas a la autoridad judicial o decretando su archivo cuando no encuentre fundamentos para ejercitar acción alguna (notificando en este último caso la decisión al denunciante), así como ordenar la detención preventiva del presunto responsable de un hecho punible.
    Porque el Partido Obrero la AGITA Y LA DIMENSIONA, desde hace un año sin descanso, a nivel nacional e internacional con todas las fuerzas que tiene.

    Además de una carátula por Homicidio, hay otra de Lesiones Gravísimas, otras dos por Lesiones Graves y otra a la Policía por haber "liberado la zona".

    Voy a comenzar por rebatir tus primeras "inquietudes" marcadas en el otro hilo:
    y una coalición de fuerzas politica y sociales heteregoneas:http://argentina.indymedia.org/news/2011/10/796869.php, cosa que no sucedio en Ecuador, donde Pachakuti,PCMLE y MLM callaron como miserables.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Lun Oct 24, 2011 12:41 pm



    Elijo una manera retrospectiva de plantear la cuestión, es decir comenzaré por el final de la historia (hasta el día de hoy); para luego ir rememorando los hechos sólo los necesarios para ir refutando los dichos concretos de nuestro provocador distraído.

    Lo hago para aburrir solamente y no llegar hasta el hastío de los valientes que se atrevan a seguir este pesado hilo.

    El primer hecho (diametralmente opuesto al del compañero Edwin Pérez) es que acá, en Argentina, llegamos por fin al Juicio Oral fijado para el 20 de febrero del 2012 luego de un año de luchas políticas y trámites judiciales:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=607300

    Es decir se completó la etapa de la Instrucción Judicial ( se tomaron las denuncias, los testimonios, se realizó el peritaje, se caratularon las Causas) y su correspondiente pila de expedientes y las Cámaras Penales fijan la fecha de inicio del Juicio.

    En el Ecuador, hasta donde yo sé, ni siquiera se comenzó aquella primera etapa. Por lo tanto, a un año no se avanzó un milímetro ni en la resolución Política ni en la Judicial.
    te lo he dicho ya carajote: El asesino material de Edwing,esta huido,http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=4455&Itemid=68

    Otro dato, en el que sorge cree haber encontrado el lugar por donde hacerle entrar las balas al Partido Obrero, es el rechazo por parte del Juez en dos oportunidades (primera instancia y apelación del fallo) del PO como querellante.

    Ya hablaré de esto,en su momento.

    Nuestras abogadas son las compañeras Claudia Ferrero(APEL) y María del Cármen Verdú (CORREPI), acá un resumen de la Causas escrito por esta última
    :
    Estas confundiendo: vuestra abogada Claudia presento vuestro petición, fue rechazado ¿apelastes a alta instancia?http://www.infobae.com/notas/551247-Caso-Ferreyra-el-Partido-Obrero-fue-rechazado-como-querellante.html, la otra noticia que hablaba de la acusación de fiscal, es de la fase de investigación, son dos fases diferentes.

    Como bien dice ese articulo que pusiste, ahora esos abogados formalmente representa las victimas sobrevivientes: en este caso tu Partido acompaña Ok, pero eso no significa que sea querellante oficial actualmente.No hay mejor defensa que un ataque, te metiste a donde no te llaman, el caso Ecuatoriano es diferente, mal te pese a ti hacerlo semejante, por tu afan de venir a este foro a molestar a los marxistas-leninistas, les esta faltando el respeto a la familia de edwing, MALA PERSONA

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Oct 24, 2011 1:02 pm

    sorge escribió:
    Estás confundiendo, a sabiendas, dos mensajes diferentes, para dos polémicas diferentes, en dos hilos diferentes, de dos países diferentes, de dos sub-foros diferentes; del mismo (eso sí es verdad) Moderador.

    El offtopic referido al hilo del Ecuador, ya citado por mi,está en el Mensaje nº 774 del Moderador y se dice que la pena será impuesta si alguien vuelve a llamar Fascista o Nazi a otro usuario.
    Si sigues confundido, tienes problemas de compresión lectora troskoll, me referia solo y exclusicavamente al mensaje del administrador el cual prohibia volver a llamar fascista o nazi a CUALQUIERA,NO SOLO A UN USUARIO, tu compiche de fechorias kantaria estaba llamando fascista a un presidente democraticamente elegido, EL ADMINISTRADOR NO BANEABA,EDITABA EL MENSAJE DEL SIGUIENTE QUE LLAMARA FASCISTA O NAZI. eres un manipulador de poca monta.

    Re: Izquierda y Partidos en Argentina
    por SS-18 el Mar Oct 18, 2011 11:19 pm
    Al proximo oftopic baneo

    http://www.forocomunista.com/t13195p30-izquierda-y-partidos-en-argentina

    ¿Decías?

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Lun Oct 24, 2011 1:14 pm

    esa advertencia de baneo no iva por mi,yo intevengo despues.
    El problema es que Magoya se ha metido donde nadie la llamaba, no se la perdido nada en el asesinato de Edwing Perez, pero por tal de enmierdar en contra de los comunistas, ese es capaz de hacer cualquier cosa.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Oct 24, 2011 1:40 pm

    sorge escribió:esa advertencia de baneo no iva por mi,yo intevengo despues.
    El problema es que Magoya se ha metido donde nadie la llamaba, no se la perdido nada en el asesinato de Edwing Perez, pero por tal de enmierdar en contra de los comunistas, ese es capaz de hacer cualquier cosa.

    Re: Izquierda y Partidos en Argentina
    por sorge el Sáb Oct 15, 2011 1:21 pm

    http://mx.groups.yahoo.com/group/itzcuintli/message/55681?var=1
    Por su parte los trotskistas culminaron su raid con un modesto acto en el Bauen Hotel. Altamira le ha prendido una vela al santo Jorge Rial, de Intrusos, quien pidió por Twitter #unmilagroparaaltamira, implorando por 400.000 votos para que no lo saquen de la competencia.

    Bueno pues como se ve que estan desesperados,si quieren salir de procesión, por aca le pueden dar asesoria tecnica: , hasta nombre la hermandad de la CIA


    Viniste a tirar spam antes de que SS-18 diese la advertencia, y seguiste tirando spam después.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Lun Oct 24, 2011 1:49 pm

    el administrador hace la advertencias sobra alusiones personales extraciberespacio sobre el usuario Iona Yarki, yo no pongo spam, es un extracto articulo publicado en resumen latinoamericano.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Lun Oct 24, 2011 1:55 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011



    sorge escribió:Casos Mariano Ferreira-Edwing Perez: similtudes y diferencias:
    El Fiscal critica en primera instancia a los militantes de izquierda que no dan datos sobre el asesinato de Ferreira


    El provocador desorientado, comienza citando un artículo del diario "La Nación" del 23/10 /2010, a 72 hs. de la masacre.

    http://www.lanacion.com.ar/1317871-fue-identificado-el-presunto-asesino-de-mariano-ferreyra

    El título, ya lo ven, dice:

    "Fue identificado el presunto asesino de Mariano Ferreyra"

    Eso no le importa, al provocador le interesa este último párrafo de la nota:

    "La fiscal Cristina Caamaño criticó en público a los militantes de izquierda que se niegan a aportar datos sobre el asesinato de Mariano Ferreyra. Y además emitió un comunicado para pedir que "quienes hayan sido damnificados o testigos de los hechos se presenten ante la fiscalía".

    De donde deduce, que si en el caso de Edwin Pérez (del PCEcuador) "arrugaron" todos y nadie jamás presentó una denuncia formal (incluído el gobernador correísta de Guayas, Roberto Cuero que prometió investigar "hasta las últimas consecuaencias") frente a la Fiscalía de aquel país; acá pasó exactamente lo mismo.

    Entonces ese árbol,que le impide ver el bosque, le impide ver (en relidad no es que no vea, sorge, se hace el dolobu) además del título partes sustanciales del mismo artículo como estas:

    "...Se trata de un barrabrava vinculado con la Unión Ferroviaria; anoche, la Gendarmería allanó dos casas en Florencio Varela; fue señalado por los testigos como el hombre que le disparó a la víctima ."
    "No hay dudas de que el asesino estaba con la patota de la Unión Ferroviaria", dijo a La Nacion una importante fuente de la investigación. Esa presunción se fundó, entre otros elementos, en las declaraciones de Nelson Aguirre [militante del PO, herido en las piernas], uno de los tres heridos durante el enfrentamiento que comenzó en Avellaneda, sobre las vías del tren, y terminó en Barracas. Entre los elementos que fundaron la orden de captura del supuesto asesino de Ferreyra también figuraban los testimonios de algunos de los militantes de la Unión Ferroviaria, que afirmaron ante la Justicia que los encargados de romper la protesta de los tercerizados fueron armados a las vías en Avellaneda.
    "Yo estuve en medio de los incidentes y vi todo lo que pasó. Declaré durante más de siete horas y aporté nombres de los testigos que podían describir a los agresores. Mientras revisaba mi declaración, escuché a integrantes de la patota que nos atacó que le describieron a un funcionario judicial cómo llegaron desde la estación Avellaneda hasta el lugar en el que fue la emboscada y quiénes llevaron las armas", dijo el abogado Gustavo Mendieta [militante del PO, que declaró junto a Lisandro Martinez otro militante del PO en las primeras 24hs.] , que representa a los trabajadores despedidos.

    "Los dichos de Cardía [un trabajador ferroviario tercerizado, asesorado en principio por nuestro abogado Gustavo Mendieta] con respecto al lugar en el que trabajaban los afiliados que supuestamente integraban el grupo de la Unión Ferroviaria que participó del ataque en Barracas habrían sido avalados por las imágenes que tomó el día de la protesta el canal de cable C5N. Allí aparecerían, entre otros, Roberto Agustín Prado y Daniel González, que trabajan en los talleres de Remedios de Escalada."


    Todo esto no lo quiere ver sorge, porque el comportamiento político del PO no se pareció en nada al del PCEcuador.

    De la Fiscal que decir, que pretendía que todos se presentaran a declarar en las primeras 24hs, mientras la confusión reinaba, el olor a pólvora estaba aún en el aire y hasta con declaraciones a la prensa en forma de chicana:

    “Les pido a los militantes que colaboren. Que no tengan miedo, que yo también soy de izquierda”, comentó, en tono de broma, en una entrevista que le hicieron en el programa Carbono 14, de Radio Nacional. “Están usando la muerte de un compañero para tener una reunión con la Presidenta. Es una locura”, acusó.

    http://sur.elargentino.com/notas/el-tatuado-favale-el-barrabrava-acusado-del-crimen-del-militante

    Ji,ji,ji,ji,¡Qué risueña esta señora!.

    El Partido Obrero priorizó inmediatamente la agitación política logrando convocar una marcha unitaria (a las 24hs de lo sucedido), con la mayoría de la Izquierda argentina que reunió 40.000 personas sólo en la Ciudad de Bs. As y otras menores en el resto del país:

    http://po.org.ar/articulo/po1152090/movilizacion-nacional

    Nelson Aguirre, apenás salido del hospital y sin estar totalmente recuperado, concurrió a la marcha en silla de ruedas; porque le importó más estar allí que en la Fiscalía de la señora Caamaño.

    Lo hizo al día siguiente, como lo fueron haciendo otros testigos:

    "Cardía no declaró porque tiene miedo de que lo maten”, explica a Miradas al Sur Gustavo Mendieta, abogado del PO y testigo de los hechos. Mendieta declaró siete horas en la fiscalía y dijo que vio a uno de los tiradores. Aportó un perfil de ese agresor: contextura robusta, pelo negro, barba candado. Igual fisonomía que la de Favale.
    Las amenazas siguen. Flavio Bustillo, un trabajador tercerizado, denunció a este diario: “El jueves nos juntamos en el obrador para hacer una asamblea y luego marchar hacia Plaza de Mayo. Pero vinieron 40 matones de la Uocra, armados, para amenazarnos. Nos dijeron que si ibamos con esos zurdos de mierda nos hacían boleta”.
    Pese al temor, Aguirre declaró por varias horas el viernes. “Denunció el encubrimiento policial. Porque la patota saló del otro lado del control policial. Vinieron en malón, nos agredieron y después la policía les protegió la retirada”, señaló Mendieta. Aguirre acusó a las policías Federal y Bonaerense de “complicidad por omisión”. Dijo que se trató de una “emboscada criminal” organizada por miembros de la Unión Ferroviaria. “Contratan gente como barras de clubes y patovicas”, señaló. El viernes también declaró Gabriela Carchak, la periodista de CN5 que cubrió los hechos. También testimonió Eduardo Deligoni, militante del PO: “Ellos estaban arriba de las vías del Roca y nosotros abajo. Desde arriba de un terraplén, custodiados por la policía, nos tiraron piedras y la policía nos disparaba balas de goma. Por eso nos fuimos."


    http://sur.elargentino.com/notas/el-tatuado-favale-el-barrabrava-acusado-del-crimen-del-militante

    "El jueves 21, la fiscal del caso anunció que separaba a la Policía Federal. "Voy a tratar de no trabajar con la Policía hasta que quede claro el rol que tuvieron o no tuvieron en todo esto" (La Prensa, 22/10). Los videos ya habían clarificado todo el mismo día 20.
    El viernes 22, "la fiscal afirmó sentirse pintada ante la decisión de los testigos principales del asesinato de Mariano Ferreyra de no presentarse a declarar. El que estuvo todo el día declarando en la fiscalía fue el abogado del Partido Obrero. Se llama Gustavo Mendieta, pero no brinda nombres concretos, sino cuestiones generales, porque no estuvo en los hechos, entonces nos cuenta algunas cosas que le dijeron" (Diario Popular). La fiscal hace esta insólita declaración cuando ya había visto los videos donde Gustavo Mendieta aparece junto a la ambulancia, que está llevando a Mariano hacia el Hospital Argerich.


    http://po.org.ar/articulo/po1152066/emboscada-del-20-de-octubre-por-accion-y-omision-de-federales-y-bonaerenses

    Espectacular esta señora, dice y se contradice.

    Igual salió ganando de todo este embrollo, al tiempo fue reemplazada y pasó a ocupar otro puesto (donde gana mejor salario y tiene más poder) como la mano derecha civíl de la ministra Garré en el Ministerio de Seguridad que, por supuesto, todos en Argentina sabemos la función que cumple en Inteligencia Interior.

    Pero, ese es otro tema; el fundamental es que a las 72hs (con los videos de C5N y la declaración de varios testigos) cae el lumpen Favale.

    Luego, caerían con el pasar de las semanas otros lúmpenes de la tropa "barrabrava"de la Union Ferroviaria, lúmpenes de la oficialidad como Pablo Diaz, el "gallego" Fernandez y hasta el general lumpen Pedraza.

    Todos de excelentes vínculos con el Gobierno Nacional.

    Y aunque se caratuló la causa con un inocente "abandono de persona" en el caso de la Federal y no por "liberar la zona" para el atentado como seguimos denunciando nosotros; hay cinco efectivos de esa fuerza afectados en el Juicio.

    Hasta aquí, compañeros, mis argumentos para rebatir el punto uno del Fabiano sorge.

    Que en su fiebre pretendió igualar el inmovilismo cómplice de la dirección del PCEcuador, en el asesinato de uno de sus militantes; con la rapidez del reflejos del Partido Obrero y de la Izquierda Clasista de la Argentina (en el caso del "pollo" Sobrero se repitió) frente al avance represivo del Estado Burgués.

    Ahora me corresponde rebatir el segundo punto:

    el tratamiento político que le dió la Prensa Partidaria del PCEcuador; y el que le está dando desde hace un año; Prensa Obrera.

    La seguimos...

    Saludos.



    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Mar Oct 25, 2011 6:16 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    Comunicado del cual se pueden rescatar estos párrafos:

    "...Condenar el repudiable intento de asesinato perpetrado en contra del c. Edwing Pérez Chévez, Secretario General del Comité Central de la Juventud Comunista del Ecuador, profesional honesto e intachable hombre de lucha revolucionaria.

    Denunciar ante la opinión pública la cobarde agresión realizada por un mercenario disfrazado de estudiante universitario identificado como Neptalí Ramírez Loor, títere de las mafias que intentan mantener una universidad secuestrada al servicio de sus intereses. Asimismo denunciar que este individuo, cuenta con el conocido Alfredo Zambrano Pasquel como abogado defensor, patrocinado por los socialcristianos de “Madero de Guerrero”.

    Alertar al pueblo y a los estudiantes universitarios que lo ocurrido no es un hecho fortuito ni aislado, sino la expresión más vil de la desesperación de los reaccionarios que ven sin resignarse el avance incontenible de una juventud consecuente con los intereses estudiantiles por una universidad auténticamente democrática, y de todo un pueblo rebelde, luchador y revolucionario por un país verdaderamente libre y socialista.

    Convocar a la solidaridad nacional e internacional a favor del c. Edwing Pérez y en contra de quienes conspiran contra los hombres y mujeres de espíritu democrático.

    Lo ocurrido no deberá quedar en la impunidad, los jóvenes comunistas no nos dejaremos amedrentar. "


    Claro: Condena, Denuncia, Alerta, Convoca y Exige que los hechos no acaben cubiertos por la Impunidad.

    Impunidad en la cual, finalmente, quedaron.

    Pero para el momento histórico en donde se encontraban los hechos, Edwin Pérez aún estaba hospitalizado y con vida, estamos casi de acuerdo.

    Digo casi, porque desconozco que tipo de diligencias hizo la Policía y que medidas urgentes tomó la Justicia burguesa del Ecuador en esos primeros momentos.

    El PO hizo lo mismo:

    http://po.org.ar/articulo/po1151076/como-ocurrieron-los-hechos

    http://po.org.ar/articulo/po1151065/%C2%A1fuerza-elsa-y-nelson

    http://po.org.ar/articulo/po1151069/marchamos-este-jueves-plaza-de-mayo

    Al PCEcuador se le pierden las huellas, luego, más allá de la retórica.

    Una vez que Edwin Pérez finalmente fallece y es enterrado.

    El PO, en cambio, como avanza y profundiza la lucha en el terreno Político; puede informar públicamente en Prensa Obrera desde el Nº 1151, al Nº 1199. Durante 48 semanas consecutivas los avances nuestros y los intentos de encubrimiento por parte de las defensas de los Imputados, hasta el día de hoy:

    http://po.org.ar/pub/po?page=4

    http://po.org.ar/pub/po

    En principio había confeccionado una larga lista con los artículos aparecidos para linkear , pero luego reflexioné sobre la forma de actuar del usuario sorge ; y caí en la cuenta que sería como juntar agua en una canasta (al reverendo pedo como decimos acá).

    Si le interesa algo, que se lo busque él.

    Asi contestado, paso al último punto para terminar con esto definitivamente.

    sorge escribió:Una coalición de organizaciones argentinas de la izquierda, entre ellos el PO`piden que se procese a la policia y empresa, pero no presenta una demanda ni tan siquiera el PO a titulo individuo,si tomaramos la logica que tiene Troll estarian matando por 2º vez a Mariano Ferreira, en el caso ecuatoriano el MPD y otras organizaciones que se consideran de izquierda guardan silencio, dejando solo al PCE.

    Una digresión: como será la "paradoja" del caso ecuatoriano que sí se puede encontrar en Internet, al fin, una denuncia concreta ante los tribunales burgueses.

    Y es precisamente de parte del MPD (no me interesa defenderlos porque no sé quienes son, sólo marco el hecho) porque el gobernador de Guayas (Roberto Cuero) los involucró en el hecho; en realidad el hombre involucró a todos los opositores a Correa con el conocido argumento "de ser funcionales a la derecha".

    El MPD radicó una denuncia intimando judicialmente a Cuero a que ratifique o rectifique sus dichos en el Juzgado.

    Ahora seguimos...

    Sorge cree haber hecho el hallazgo de su vida para darle "el tiro de gracia" al PO argentino.

    Afirma "...pero no presenta una demanda ni tan siquiera el PO a titulo individuo,...".

    En su primitiva y confusa sintaxis de nuestro idioma, nos intenta decir que el PO no se presentó como querellante en la causa.

    Este experto en temas de Latinoamérica, luego en otra entrada porterior (que no pienso contestar, esa ni ninguna otra, mientras no aporte algo inteligente y novedoso) medio que intenda rectificarlo; pero haciendo gala de su estilo Cambalache.

    Vamos a citar la verdad tal cual es:

    El PO solicita ser reconocido en calidad de querellante una vez, es rechazada esa petición por el Juzgado, el PO apela la medida y es rechazado por segunda vez:

    http://www.infobae.com/notas/551247-Caso-Ferreyra-el-Partido-Obrero-fue-rechazado-como-querellante.html

    http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=12574

    ¿Cual es el argumento para ese doble rechazo?:

    "..Fuentes judiciales precisaron que la jueza consideró que el PO no puede ser querellante en la causa porque "debe descartarse de plano la afectación de intereses colectivos", es decir, que el ataque no fue lanzado contra la agrupación política en su condición de tal.

    "En esta causa no se investigan crímenes de lesa humanidad ni graves afectaciones a los derechos humanos", expresó la jueza, según revelaron las fuentes. "

    Esto pasado en limpio, en idioma Político, quiere decir que se desconoce (por parte de la Justicia Burguesa) la calidad de esa emboscada (donde no hubo más muertos de pura casualidad) como un Crimen Político bajo el régimen kirchnerista.

    Calidad que le atribuye el PO desde un primer momento y que va a seguir sosteniendo contra viento y marea.

    Este, los asestados a otras Organizaciones en la protesta social y en los casos de "gatillo fácil".

    Como dijo la compañera Verdú de la CORREPI: "...la lucha está en las calles".

    Desde ese lugar , y en los Tribunales vamos a pelear contra los encubrimientos, los enjuages y las trampas que seguramente abundarán por parte de los asesinos materiales y sus mandantes ideológicos.

    Va a ser duro, porque el PO y la CORREPI están consideradas Organizaciones hostiles al régimen kirchnerista.

    Tal vez, quien lo dice, sea una ventaja que tengamos por sobre el PCEcuador que es aliado estratégico del regimen correísta.

    Con las manos libres se puede pelear mejor.

    Saludos, misión cumplida.






    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Miér Oct 26, 2011 11:42 am

    Lo acusación de la fiscal se basa en esto
    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68778/cristina-acuso-a-los-testigos-de-demorar-la-identificacion-del-asesino-de-ferreyra.html

    El delegado que dice conocer al asesino y no declara

    Tal como ayer anticipó LPO, Diego Cardía, un representante de los trabajadores tercerizados, aseguró que el asesino de Mariano Ferreyra "es encargado" de los talleres de Remedios de Escalada. Sin embargo, se negó a brindar ese mismo testimonio ante la Justicia hasta que se resuelva su situación laboral.

    "Yo le dije a la fiscal que no iba a declarar hasta que el ministro de Trabajo firme la reincorporación a la ex línea Roca y hasta que el Gobierno nos reciba para una reunión", admitió el trabajador ferroviario en declaraciones radiales

    Ante esta situación, la fiscal del caso, Cristina Caamaño, indicó que al menos dos de los testigos "están usando la muerte de Mariano Ferreyra". De ese modo aludió a Cardía y a Nelson Aguirre, quienes realizaron declaraciones ante los medios pero se negaron a colaborar con la investigación."Están usando la muerte de Mariano para que los reincorporen. A mí no me interesa si se reúnen con la Presidente o no. Yo necesito que vengan y que me digan las cosas que están diciendo en los medios" (obviamente presentación oficial de las pruebas), reclamó Caamaño.

    Y prosiguió: "Cardía habla con los medios y conmigo no. Lo mismo me pasó con Nelson Aguirre. Yo estuve ayer con él en el hospital y me dijo que no quería hablar. Le dejé mi tarjeta. Hoy le dan el alta y sale diciendo que vio a quién disparó".La Justicia apartó a la policía

    Ante las denuncias de la supuesta colaboración de policías con el grupo que mató a Ferreyra, la Justicia le quitó ayer a la Policía Federal el sumario en el que se investiga el ataque.

    Varios de los sindicalistas que formaban parte del grupo de la Unión Ferroviaria (UF), que agredió a los manifestantes del PO y los trabajadores tercerizados del ex Ferrocarril Roca fueron identificados. Pero todavía no hay detenidos por el homicidio de Ferreyra ni por el ataque que dejó en estado de coma a Elsa Rodríguez, de 56 años.

    De las imágenes aportadas por el canal de televisión C5N se pudo identificar a por lo menos seis sindicalistas que formaban parte del grupo agresor, que pertenecen a la UF y que trabajan en los talleres del ferrocarril en Remedios de Escalada.

    Según trascendió, por lo menos tres de ellos estarían vinculados con las barras bravas de Independiente y de Banfield, y uno de ellos, que en las imágenes aparecería con un cuello ortopédico, había dado parte de enfermo en el taller de Remedios de Escalada.

    Aqui profundiza que fue la fiscal quien personalmente aparto a la fuerza policial sospecha de colaborar en el ataque fascista en contra de los militantes de izquierda

    Una fuente de la investigación señaló que Caamaño apartó a la Federal de la mayoría de los trámites de la instrucción porque tiene fundadas sospechas de que esa fuerza liberó la zona del ataque. “Hablé con un subcomisario de la 30, de la Federal, y me dijo que estaba con un solo patrullero y que lo pasaron por encima”, comentó la fiscal. Pero los testimonios dicen lo contrario y las dudas sobre el papel de la Federal y la Bonaerense ya parecen certezas

    Y seguimos porque hay otras fuentes que aluden a las declaraciones del abogado del PO de otra forma

    http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/10/edicion_722/contenidos/noticia_5190.html
    El abogado del PO afirmó que pueden identificar al asesino
    1 comentarios e-mail imprimir
    El abogado del Partido Obrero (PO) Gustavo Mendieta declaró ayer que un militante de esa organización puede reconocer al asesino de Mariano Ferreyra, mientras otro miembro de esa agrupación dio una detallada descripción de una de las personas que disparaba un arma y aseguró que si le muestran imágenes del sospechoso también podría identificarlo.
       “Hay una persona que lo puede identificar pero que no declaró todavía”, dijo Mendieta, quien sólo mencionó al militante del PO con el nombre de “Ariel”. En tanto, Lisandro Martínez, otro integrante del partido, dijo que si le muestran la foto de una de las personas que disparó lo reconocería.(esta noticia se
       Mendieta también señaló que otro testigo le dijo que el delegado de la Unión Ferroviaria (UF) “Pablo Díaz tenía un bolso y que lo abrió y de allí sacaron las armas”. El abogado agregó que todavía deben buscar a esa persona para que declare. (esta noticia se contradice con la noticia que presenta el calumniador de comunista ecuatorianos oficial del foro: Magoya),  En la sede judicial, la fiscal de instrucción Cristina Caamaño tomó declaración a los primeros testigos del crimen de Mariano Ferreyra, aunque todavía no fueron identificados los autores de los disparos. La fiscal le pedirá a Gendarmería Nacional que realice las pericias sobre la bala que mató a Ferreyra y que se extrajo del cadáver en la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense. Las pericias incluirán que se determine el calibre del arma y la distancia desde la cual fue disparada.
       Caamaño quedó a cargo de la investigación y anunció que separó a la policía del caso hasta tanto se determine si existió, por acción u omisión, responsabilidad en el choque que dejó un muerto y dos heridos. No obstante, fuentes judiciales indicaron que “la primera impresión” es que el dispositivo de prevención de los uniformados fue “mínimo, porque no había previsión de un enfrentamiento de tamaña magnitud” y, en consecuencia, los efectivos que estaban en el lugar se vieron “desbordados”.
       La fiscal también ordenó la remisión de todos los videos de canales de televisión, especialmente C5N, que trabajaron en el lugar de los hechos, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, aunque un primer informe policial indica que son escasas las cámaras situadas a nivel de calle en la zona, ya que se trata de espacios abiertos delimitados por un terraplén ferroviario. (Lo cual demuestra que son pruebas a tener en cuenta,pero no son pruebas concluyentes)   Una variedad de versiones corrió ayer por los medios de comunicación sobre supuestos testigos, lo cual molestó a la funcionaria judicial. Por la tarde, el delegado sindical de los trabajadores tercerizados en conflicto, Diego Cardía, aseguró que el asesino de Mariano Ferreyra “es encargado” de los talleres de Remedios de Escalada, sin embargo, se negó a brindar ese mismo testimonio ante la Justicia hasta que se resuelva su situación laboral. “Yo le dije a la fiscal que no iba a declarar hasta que el ministro de Trabajo firme la reincorporación a la ex línea Roca y hasta que el gobierno nos reciba para una reunión”, admitió el trabajador. Caamaño indicó que al menos dos de los testigos “están usando la muerte de Mariano Ferreyra”, aludiendo a Cardía y a Nelson Aguirre, quienes realizaron declaraciones ante los medios pero se negaron a colaborar con la investigación. “Están usando la muerte de Mariano para que los reincorporen A mí no me interesa si se reúnen con la presidente o no; yo necesito que vengan y que me digan las cosas que están diciendo en los medios”, reclamó Caamaño.
       Respecto a la reconstrucción de los hechos, la fiscal confirmó que “hubo disparos de un solo lado. Hasta la policía dijo eso”, y que los militantes del Partido Obrero y los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca “se estaban retirando” del lugar de la protesta cuando fueron atacados, en principio, a piedrazos por los sindicalistas ferroviarios.
       También pasó por Tribunales el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien dijo que no reconoció “a nadie” en las filmaciones que le exhibieron en la Fiscalía. “No reconocí a nadie, aunque alguno me resultó de facciones reconocibles... las imágenes estaban muy borrosas”, dijo.
       En tanto, el militante Martínez declaró que vio “a una persona cómo tiraba. Hacía como «sombrerito» en el revólver. Era de unos 40 años, robusta, no gordo, de pelo cortito negro, tez blanca. Alguien dice que con camiseta de Racing, yo eso no lo sé. Tenía una remera celeste con rombitos. Estaría a 30 metros. Estaba cerca de los patrulleros y la policía no hacía nada”. l

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Miér Oct 26, 2011 12:07 pm

    Digo casi, porque desconozco que tipo de diligencias hizo la Policía y que medidas urgentes tomó la Justicia burguesa del Ecuador en esos primeros momentos.

    Hay esta el problema, que no sabes nada y dedicas hacer afirmaciones, como un troll de campeonato fobico anticomunista,repito el tipo esta huido, como dice este documento es un obstaculo fundamental para poder para hacer el juicio:


    http://diaporco.blogs.uv.es/archives/43
    Transcurrido el plazo fijado por el Juez o Tribunal en la requisitoria, sin que el acusado haya comparecido o sea prestando por la policía, se procederá la declaración de rebeldía y los efectos difiere según la fase del proceso en la que se encuentre. Así:
    1. En fase de instrucción: El proceso continua hasta que llegue al fina, y se declare concluso, suspendiendo el curso y ordenando el archivo
    2. En fase de juicio oral: Se suspende inmediatamente el juicio y se archivan los autos.




    ciudadania
    .Rafael Correa rechaza actos que ocasionaron la muerte de Edwin Pérez
    Categoría: Politica
    Por: Ana Carolina Baquero
    Durante el Enlace Ciudadano 196, el Primer Mandatario criticó las acciones de “salvajismo” de Neptalí Ramírez, que agredió al estudiante Edwin Pérez ocasionando su muerte.
    Correa rechazó enérgicamente los actos que desembocaron en la muerte de Pérez, quien dirigió la impugnación contra las fraudulentas elecciones en la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios).
    Este fue el antecedente de la agresión cometida, misma que el Presidente considera como consecuencia de las autoridades de la Universidad Estatal. . “¿Qué ha dicho el rector y el Consejo Universitario?, con su silencio son cómplices de estos crímenes, porque tienen alianzas, política con estos grupos”.
    El Jefe de Estado dijo que no dejará este crimen en la impunidad y manifestó que hoy más que nunca “ni un paso atrás”, en cuanto a la vigencia de una nueva Ley de Comunicación[/quote].
    el calunmiador profesional de comunista Magoya deja otra "perla"¿silencio sobre el caso? otra ignorancia:

    http://jotaceazuay.blogspot.com/2011/03/ecuador-la-revolucion-ciudadana-y-los.html
    El momento más emocionante de la apertura fue un homenaje al joven Edwin Pérez, ex Secretario General de la JCE (Juventud Comunista del Ecuador), recientemente asesinado por un activista de derecha en medio de una elección del movimiento estudiantil.


    Y es precisamente de parte del MPD (no me interesa defenderlos porque no sé quienes son, sólo marco el hecho) porque el gobernador de Guayas (Roberto Cuero) los involucró en el hecho; en realidad el hombre involucró a todos los opositores a Correa con el conocido argumento "de ser funcionales a la derecha".

    El MPD radicó una denuncia intimando judicialmente a Cuero a que ratifique o rectifique sus dichos en el Juzgado.
    Osea que el MPD no dice ni pío del asesinato,NO LO CONDENA,A ESO NO ALUDES.

    En su primitiva y confusa sintaxis de nuestro idioma, nos intenta decir que el PO no se presentó como querellante en la causa.
    Pregunta: ¿apelo a alta instancias para recusar la decisión de la jueza?, porque podria haberlo hecho, por tus palabras, da entender que no, que el PO no dio la batalla hasta las ultimas consecuenciasse quedo en paripe.




    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Jue Nov 03, 2011 1:01 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    Como en la saga de Batman, "el Pinguino" ataca de nuevo. Porque de un huevo austral, extraviado en altamar nos ha nacido un ultra-kirchnerista español.

    Y como "hace huevo" todo el día en su país de origen, viene hasta acá a romperlos.

    "Pero no hay mal que por bien no venga" y seguimos charlando sobre la historia política Argentina reciente.

    Hoy me toca desarmar otro mamarracho de este tipo que vive porque el aire es gratis (todavía) y porque el Partido Obrero existe, tiene entidad real, documentos y trayectoria para criticarlo; como es el derecho de cualquier marxista que no apoye su línea política.

    Derecho del cual no puedo hacer uso, porque sorge es un paria político, no milita en nada y se niega a revelar el partido político de su preferencia.

    No tiene domicilio declarado, todas las cartas que se le envian no vuelven respondidas, vuelven rechazadas por el correo.

    Ahora pretende defender la posición colaboracionista hacia las Juntas Militares (esta vez en el período Malvinas) de sus nuevos ídolos, el matrimonio Kirchner, en el dulce paraíso de la Legalidad de aquellos años...

    Criticando la posición frente a la Guerra de Malvinas de Política Obrera, organización de la izquierda argentina, que como tantas otras se encontraba en el infierno de la Ilegalidad desde 1976.

    Situación que no le impidió, durante toda la dictadura imprimir clandestinamente (aunque fuera de manera irregular y en un par de hojas) y hacer circular su Prensa Obrera.

    En su Nº 328 aparece la posición política de PO frente a la Guerra de Malvinas.

    Este ignorante kirchnerista español, sorge, apela al copy-pegue de un periodista prebendatario del régimen kirchnerista que, solamente, menciona una de las consignas de PO.

    sorge escribió:...La postura de tu partido en aquella epoca:

    http://www.redaccionpopular.com/content/la-guerra-de-las-malvinas-o-cuando-la-dictadura-se-suicid%C3%B3
    El colmo del ridículo lo protagonizó nada extrañamente el Partido Obrero, que desde su periódico llamaba a los trabajadores a dirigirse a los cuarteles y pedirles armas a las fuerzas armadas para enfrentar a los ingleses. Afortunadamente, los obreros ni leían estas imbecilidades, y si las leían, les hacían caso omiso. De haber puesto en prácticas estas sugerencias, hubieran comprobado hacia que lado apuntaban los fusiles del ejército
    .

    Sin citar la fuente original y sesgándola del resto de aquel Documento que yo, sí, voy a subir completo.

    Para que nuestro "camión atmoférico" hispano lo critique a la luz de sus conocimientos sobre la Estrategia marxista-leninista en cuanto a nuestros países de economía atrasada y subordinados al Imperialismo.

    Pero antes, parte de un documento del docente argentino Alberto Bonnet (filósofo ligado al EDI, "Economistas de Izquierda", grupo que dirige Claudio Katz), llamado "La izquierda y la guerra de Malvinas" editado de la revista Razón y Revolución de noviembre de 1997.

    No comparto la posición político-económica del EDI en general y tampoco la "neutralidad" pequeño-burguesa que tiñe el análisis de Bonnet; pero el texto sirve como para entrar en el contexto de aquellos días.



    Spoiler:
    3. Las posiciones de la izquierda
    La naturaleza reaccionaria de la aventura encarada por la dictadura y las
    posiciones adoptadas ante ella por los partidos políticos burgueses y la burocracia
    sindical exigían en aquella coyuntura una intervención de la izquierda que abrevara en
    su tradición clasista e internacionalista, que enfrentara al supuesto interés patriótico los
    intereses internacionales de los trabajadores como clase. Más concretamente, era
    necesario oponerse a dicha aventura y denunciar sus objetivos reaccionarios de corto y
    largo plazo, reclamar el retiro incondicional de las fuerzas armadas argentinas de las
    islas una vez que fueron invadidas y boycotear internacionalmente los preparativos
    bélicos de ambos bandos más tarde. El mejor resultado de la aventura desde la
    perspectiva de la izquierda era evitar la confrontación armada y resultante
    derramamiento de sangre por parte de ambos bandos, y forzar la retirada más
    vergonzosa posible de los militares argentinos de las islas, que profundizara la crisis
    del régimen y acelerara la incondicional retirada de la dictadura.20
    Nada de esto fue planteado. Por el contrario, la izquierda se alineó
    masivamente detrás de la aventura, atribuyéndole erróneamente el carácter de guerra
    anticolonialista o antimperialista. Las razones que motivaron este alineamiento,
    contrario a los intereses de los trabajadores, deben ser analizadas cuidadosamente.
    Recurrir al expediente de una mera traición a los trabajadores, en sintonía con las
    posiciones socialdemócratas europeas ante la primera guerra y otros casos semejantes,
    debe ser rechazado como explicación. En efecto, hay razones ideológicas más
    complejas en juego -y errores acerca de la naturaleza de la cuestión Malvinas y otras



    20 La derrota de los militares argentinos tuvo parcialmente ambos efectos, aunque a un precio
    sangriento. Esto no significa, naturalmente, afirmar que la transición hacia el régimen democrático fue
    un producto sin más de la derrota malvinense -como afirmara la señora Thatcher en cierta oportunidad-;
    eso significaría desconocer la importancia de la lucha contra la dictadura, librada por el publo argentino
    desde mucho antes de que se invadieran las islas. Este punto se encuentra analizado en mi artículo “El
    huevo y la serpiente. Notas acerca de la crisis del régimen democrático de dominación y la
    restructuración capitalista en Argentina, 1983-1993”, escrito en colaboración con E. Glavich y
    publicado en los números 16 y 17 de Cuadernos del Sur, octubre de 1993 y mayo de 1994.



    14




    cuestiones- de donde pueden inferirse las posiciones adoptadas, descartando así ese
    recurso a supuestas traiciones que suele sellar, sin debate, las diferencias en el seno de
    la izquierda. Lo primero en esto es trazar ciertas distinciones conceptuales entre las
    distintas posiciones adoptadas entonces por las organizaciones de izquierda.

    (a) La primera posición es la meramente nacionalista y populista, adoptada
    principalmente por los Montoneros y la izquierda peronista y por el Partido Comunista
    Argentino. La posición de los Montoneros exilados llevó a su punto máximo el
    patrioterismo reinante en vastos sectores de la sociedad argentina: “La recuperac ión de
    las Islas Malvinas es una causa justa para la totalidad de la Nación Argentina.
    Independientemente de quién la haya protagonizado en primera instancia e
    independientemente de las intenciones que los hubieran animado”, declaraban en un
    documento de fecha 9 de abril. Los Montoneros respaldarían, en consonancia con esta
    posición, de manera directa la aventura militar: se ofrecerían en calidad de voluntarios
    para ir al frente, para “empuñar patrióticamente las armas” y “poner en vigencia el
    principio peronista de la nación en armas”, e incluso participarían en operaciones de
    inteligencia de la Armada destinadas a atentar contra buques ingleses amarrados en
    Gibraltar.21 Esta posición de los montoneros presenta un problema particular: debería
    ser considerada como nacionalista a secas, antes que como de izquierda nacionalista,
    pues se inscribe en una línea de posiciones adoptadas por esta tendencia ante la
    dictadura, ciertamente coherentes, pero que no pueden ser calificadas como de
    izquierda. En efecto, durante el Mundial de Futbol de 1978 los montoneros habían
    enfrentado las campañas de los exilados argentinos por los derechos humanos
    considerándolas -en coincidencia con la propia contracampaña comandada por la
    dictadura- como anti-nacionales. Los montoneros habían convocado también a apoyar
    a la dictadura durante su enfrentamiento contra Chile, por el Canal de Beagle, que casi
    culmina en una guerra en 1979. La casi-guerra por el Beagle y la guerra de Malvinas
    pueden ser analizados como conflictos equivalentes desde una perspectiva geopolítica



    21 El documento de los montoneros es citado por A. Dabat en la obra arriba citada, p.204. La “operación
    Gibraltar” fue tratada por M. L. Avignolo en “Malvinas: los secretos de la guerra”, dossier de Clarín
    del 31 de marzo de 1996.



    15


    _______________________________________________________________________


    nacionalista -puesto que en ambos estaba en juego el control del Atlántico Sur-, pero
    son considerados distintos aún por las variantes más nacionalistas de la izquierda -
    puesto que sería un disparate completo atribuir un cará cter anticolonialista o
    antimperialista a una guerra con Chile.22
    También el Partido Comunista apoyó acríticamente la aventura. Se solidarizó
    con la invasión de las islas y su posterior defensa militar en un documento aparecido
    en junio. Si bien esta posición de los comunistas argentinos puede explicarse en parte
    por razones ideológicas, que analizaré más adelante, es preciso señalar aquí que
    indudablemente intervinieron en su adopción consideraciones mucho más
    pragmáticas, vinculadas con los estrechos vínculos comerciales desarrollados entre la
    dictadura argentina y la ex-URSS. En tanto el Partido Comunista operó en esta
    coyuntura, como en otras, a la vez como partido político y como representante
    informal de los intereses nacionales soviéticos, sus posiciones ante la guerra -y ante la
    dictadura en general- respondieron, por lo menos en parte, a los intereses de los
    burócratas moscovitas de preservar sus importaciones de cereales argentinos (la misma
    razón explica, por oposición, el distanciamiento de los maoístas locales, por lo demás
    tan nacionalistas y populistas como sus pares del PC, respecto de dicha guerra).
    En esa misma senda marcharon varios de los partidos comunistas foráneos,
    siendo su más sorprendente expresión la recepción brindada al canciller de la dictadura
    por Fidel Castro, en La Habana, en pleno conflicto bélico. Castro caracterizó
    explícitamente, en su entrevista del 2 de junio con Costa Méndez y comitiva, la
    aventura como una guerra de liberación nacional y comprometió su respaldo
    diplomático.23



    22 No obstante, la mitología nacionalista inventó un mecanismo para hacerlo y es la -para denominarla
    de alguna manera- “concepción del imperialismo por interpósita persona”, sustentada en considerar a
    todos los países fronterizos como agentes del imperialismo. Uruguay es el célebre caso de supuesto país
    agente inglés, pero durante la guerra de Malvinas esta agencia fue públicamente transferida a Chile.
    23 El documento del PC en cuestión es Malvinas, batalla por una nueva Argentina, firmado por A.
    Fava (ver Dabat, op.cit., p. 201). La visita de Costa Méndez a Fidel Castro es descripta por los
    periodistas de Clarín O. R. Cardoso, R. Kirschbaum y E. van der Kooy en Malvinas, la trama secreta,
    Bs. As., Sudamericana-Planeta, p. 269 y siguientes. (La paradoja más impactante es que eran
    precisamente los sectores más anticastristas de los EEUU los que apoyaban la posición argentina -
    incluido el senador Helms, hoy promotor de la ley de embargo a Cuba.) Cuando EEUU decidió apoyar a
    Gran Bretaña, los soviéticos proveyeron información satelital y -mediante triangulación con Khadafi-
    armas a la Argentina.



    16


    _______________________________________________________________________



    (b) La segunda posición atribuyó igualmente carácter anticolonialista o
    antimperialista a la guerra, pero pretendiendo diferenciarse de manera clasista del
    nacionalismo y el populismo de la primera. Ambas posiciones se sustentaron en la
    prioridad otorgada a la tarea de liberación nacional, de hecho, pero mientras la primera
    considera tradicionalme nte que una alianza entre los trabajadores y la burguesía
    nacional llevaría adelante esa tarea -y en todo caso, y en una segunda etapa, los
    trabajadores llevarían adelante las tareas socialistas-, la segunda entiende que la
    burguesía es incapaz de llevar adelante la tarea de liberación nacional hasta sus
    últimas consecuencias y ubica a los trabajadores como sujeto de la misma -en una
    dinámica que es a la vez antimperialista y socialista. La segunda posición fue
    adoptada, naturalmente, por los partidos trotskystas.
    Los dos principales partidos trotskystas argentinos sintetizaron esta posición en
    sendos curiosos silogismos. El entonces Partido Socialista de los Trabajadores razonó
    en un texto: “Inglaterra es un país imperialista. Argentina es un país semicolonial. En
    cualquier enfrentamiento entre un país imperialista y uno semicolonial, los
    trabajadores combatimos siempre del lado del país colonizado”. Un artículo de Política
    Obrera sostuvo por su parte: “El apoyo a la nación oprimida debe ser incondicional, lo
    que significa: independiente del gobierno que circunstancialmente la dirige”.24
    Ambas tendencias caracterizaban a la Argentina como país colonial o semi-
    colonial y vinculaban la cuestión de las Malvinas con dicha situación de dependencia.
    “Argentina es una nación oprimida por el imperialismo; la cuestión Malvinas es un
    aspecto de esa opresión”, rezaba otro artículo de Política Obrera. Y caracterizaban a
    las fuerzas armadas gobernantes como agentes del imperialismo anglo-yankee: “el
    Estado argentino que emprende la recuperación de las Malvinas está en manos de los
    agentes directos o indirectos de las potencias extranjeras que someten a nuestra





    24 Las citas corresponden a artículo publicado en Política Obrera del 12 de junio reproducido en la
    revista Internacionalismo No5 de agosto-octubre de 1982 y un documento del PST transcripto por
    Dabat en la obra citada, p. 205. El mayor referente del movimiento trotskysta internacional, el
    Secretariado Unificado de la IV Internacional, adoptó asimismo esta posición de apoyo a la Argentina.



    17


    _______________________________________________________________________


    nación”, se lee en dicho artículo.25 De manera que explicar su posición ante la guerra
    exigía a la izquierda trotskysta entrar en un verdadero galimatías donde los militares
    argentinos, agentes del imperialismo, habían iniciado una guerra antimperialista, pero
    la traicionarían debido a su propia naturaleza, de manera que la tarea de la izquierda
    era encabezar la profundización del enfrentamiento abierto con el imperialismo,
    llevándolo hasta su término en manos de la única clase consecuentemente
    antimperialista, la trabajadora.

    Las posiciones de la izquierda ante la guerra, arriba sintetizadas, se cimentaban
    en una serie de supuestos que, en buena parte, trascienden ampliamente aquella
    coyuntura -y merecen ser objeto de una crítica que igualmente trasciende los límites de
    este artículo. Sin embargo, trataré de exponerlos y discutirlos -sumariamente- de una
    manera ordenada en lo que sigue.
    En primer lugar, y este es sin dudas el punto fundamental, subyace a estas
    posiciones una incorrecta visión de la formación económico-social argentina y de las
    tareas de la izquierda ante ella. La Argentina es un país capitalista, de desarrollo
    medio, políticamente independiente, y las tareas de la izquierda argentina son tareas
    fundamentalmente anticapitalistas. La caracterización de la Argentina como una
    colonia es manifiestamente un abuso categorial que implica desconocer las diferencias
    existentes entre modalidades de inserción subordinada en el mercado mundial
    distintas en su naturaleza y en su vigencia histórica. La Argentina deja de ser una
    colonia, sencillamente, con su emancipación respecto de España. También su
    caracterización como una semi-colonia es problemática. La categoría de semi-colonia,
    trostkysta, apuntó en su momento a caracterizar a ciertos países económicamente
    dependientes que, en virtud de ciertos acuerdos, refuerzan políticamente dicha


    25 Ambas citas corresponden a un artículo de Política Obrera del 5 de abril, reproducido también en
    Internacionalismo No 5. La concepción más extrema de las fuerzas armadas como meros agentes del
    imperialismo es aquella que las considera como ejército de ocupación. En una revista vinculada al MAS
    puede leerse: “en el período 76-82 las fuerzas armadas actuaron igual que los ingleses en Malaya e
    Irlanda, o los franceses en Argelia o los yanquis en Vietnam o los soviéticos en Afganistán. Las fuerzas
    armadas actuaron como un ejército de ocupación usando como pretexto los crímenes terroristas,
    reprimieron al pueblo y fueron el instrumento que utilizaron Martínez de Hoz, Videla, Massera, etc.,
    para aplicar una política al servicio de los EEUU, que nos dejó la deuda externa y el país en ruinas”
    (Malvinizar No 2, noviembre de 1989).



    18


    _______________________________________________________________________


    dependencia.26 Sin embargo, resulta ser en sí misma una categoría problemática (¿en
    qué sentido acuerdos que, a menudo, eran estrictamente comerciales, modificaron la
    naturaleza de las relaciones políticas entre naciones periféricas y centrales?) y, en todo
    caso, una categoría para nada aplicable a la Argentina tras la desintegración de una de
    las últimas modalidades de pervivencia del imperio británico, los acuerdos de
    relaciones comerciales preferenciales.
    Esta problemática merecería, sin duda, un tratamiento mucho más detenido.
    Sin embargo, es necesario advertir aquí que el uso dogmático de ciertas categorías y,
    con más razón, la mera extrapolación de categorías con fines propagandísticos -cara a
    las vertientes nacionalistas y populistas de la izquierda- se esconden detrás de estas
    caracterizaciones.
    Pero ciñiéndonos más a nuestra temática, es importante advertir que dichas
    caracterizaciones determinan -como no puede ser de otro modo- las concepciones
    acerca de los intereses, las tareas políticas y las limitaciones de las clases sociales que
    operan como sujetos en la sociedad argentina. A saber: reducen a casi nada la
    autonomía de la burguesía y sus emisarios políticos -en este caso, las fuerzas armadas,
    reducidas a meros agentes del imperialismo-, proyectan hacia el exterior las causas de
    la explotación y la opresión internas, tienden a diluir los antagonismos de clase en
    conflictos nacionales y terminan subordinando los intereses y la política de la clase
    trabajadora a intereses y políticas burguesas. La política de la izquierda en la guerra de
    las Malvinas es un caso de este problema más general.27




    26 N. Moreno explicaba dicha distinción en estos términos: “hemos propuesto tres categorías:
    dependientes, semicoloniales y coloniales. Dependiente es el país que políticamente es independiente,
    es decir, elige a sus gobernantes, pero desde el punto de vista de los préstamos, el control del comercio
    o de la producción exterior depende económicamente de una o varias potencias capitalistas.
    Semicolonial es el que ha firmado pactos de tipo político o económico que cercenan su soberanía, sin
    quitársela totalmente. Y colonial es el que ni siquiera elige su gobierno, ya que el mismo es impuesto o
    controlado por un país imperialista” (en Método de interpretación de la historia argentina, Bs. As.,
    Teoría y Crítica, p. 47). La Argentina pasaría a ser una semi-colonia británica con el firma del pacto
    Roca-Runciman, sumándose a las otras naciones que firmaron el pacto de Ottawa (idem, cap. V).
    Adviértase que, aún aceptando esta categorización, la desintegración del imperio británico -que ya
    comienza menifiestamente tras la crisis del 30- revertiría esta naturaleza semi-colonial de la Argentina
    más tarde.
    27 Nuevamente es A. Dabat en el libro citado (parte Y) quien realiza el análisis más serio de esta
    problemática y su relación con la guerra de Malvinas.



    19


    _______________________________________________________________________


    En segundo lugar, aunque pusiéramos entre paréntesis lo anterior, sería
    disparatado considerar que la principal relación de subordinación de la Argentina a
    comienzos de la década de 1980 se daba respecto de Gran Bretaña. Ya durante la
    década de 1920 comienza a revertirse la relación de asociación subordinada que la
    Argentina de 1880-1914 había mantenido con Gran Bretaña -las inversiones
    norteamericanas crecían más rápido y se radicaban en sectores más dinámicos que las
    británicas, ancladas a los ferrocarriles y los servicios, y las importaciones procedentes
    de los EEUU eran tecnológicamente más avanzadas que las británicas, centradas en
    los textiles y el carbón. Durante la década infame de 1930-1943 se profundiza este
    proceso, aunque la clase dominante argentina mantuvo su estrategia de asociación con
    Gran Bretaña simbolizada por el pacto Roca-Runciman y Gran Bretaña siguió siendo
    el primer importador de productos locales, y el primer exportador de mercancías y
    capitales a la Argentina pasa a ser Estados Unidos. La II Guerra Mundial selló
    definitivamente este ocaso de la hege monía británica.28
    Por supuesto, todo esto no escapa a nadie. Sin embargo, la izquierda planteó
    durante la guerra de Malvinas la tarea de derrotar al imperialismo inglés en la
    Argentina. Sus vertientes más nacionalistas evocaron sucesos como las invasiones
    inglesas, en una analogía sin sustento alguno. Otras tendencias identificaron como su
    enemigo al imperialismo anglo-yankee, pero esto merece ser analizado más
    detenidamente. Ante todo es necesario advertir la naturaleza problemática de
    categorías como ésta, que inducen una visión conspirativa en la que grandes potencias
    imperialistas actúan mancomunadamente en la opresión de países dependientes,
    omitiéndose la diversidad de intereses y los potenciales conflictos existentes entre esas
    mismas potencias imperialistas. Atendiendo al caso de la guerra de las Malvinas, no



    28 Un análisis de este traspaso de hegemonía se encuentra en M. Rapoport: Gran Bretaña, Estados
    Unidos y las clases dirigentes argentinas 1940-1945, Bs. As., Belgrano, 1981 y M. Rapoport y C.
    Spiguel: Estados Unidos y el peronismo. La política norteamericana en la Argentina 1949-1955,
    Bs. As., GEL, 1994. Irónicamente, el mutuo congelamiento de fondos -intensamente reclamado por la
    izquierda en 1982- arrojó que los activos argentinos inmovilizados por Gran Bretaña sumaron un monto
    tres veces mayor que los activos ingleses inmovilizados por Argentina. “El total de las inversiones
    británicas en el país se estimó en cerca de 400 millones de dólares, apenas un tercio o menos de los
    activos financieros argentinos en Gran Bretaña” escribe el entonces ministro de economía, R. Alemann,
    en “La política económica durante el conflicto austral. Un testimonio”, en Revista de Economía No 35,
    Córdoba, diciembre de 1982, p. 76.



    20


    Disculpen es pesado, pero es necesario.

    En la próxima el Documento completo de Política Obrera, de 1982, sobre su delimitación en el caso de Malvinas.

    Saludos.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Jue Nov 03, 2011 4:31 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."
    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    Spoiler:
    Malvinas: para luchar contra el imperialismo, ningún apoyo a la dictadura

    Política Obrera N° 328, Revista Internacionalismo, Año II, N° 5, agosto-octubre de 1982
     
    La ocupación de las Malvinas por parte del gobierno militar, ha dado lugar a una crisis internacional en que están involucradas las principales potencias imperialistas y plantea para los trabajadores y sectores antiimperialistas argentinos un conjunto de problemas que, si no se resuelven acertadamente, pueden esterilizar la larga y dolorosa lucha de nuestro pueblo contra la dictadura militar entreguista y contra el imperialismo. También se plantean importantes problemas para los obreros, y en especial para los revolucionarios, de las naciones imperialistas que nos oprimen – los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia – de cuya correcta resolución depende que se desarrolle o no la causa del internacionalismo proletario.
     
    La Lucha a muerte por la independencia nacional

    Lo primero que debe quedar en claro es que no basta la recuperación de un territorio que nos pertenece histórica y geográficamente y que se encuentra en manos imperialistas, para estar en presencia de una acción real de independencia nacional. Es evidente que ello depende de los fines que presiden ese acto de recuperación, así como de la política de conjunto del gobierno que lo efectiviza. Si la recuperación de las Malvinas es para cambiar de amo en el Atlántico Sur, o para resolver un litigio que obstaculiza la entrega de las riquezas de la región al capital extranjero, está claro que la acción tiene una apariencia antiimperialista, pero su proyección real es un mayor sometimiento al imperialismo. Una cosa así no debe sorprender en un continente en donde el nacionalismo burgués tiene un entrenamiento de larga data en la demagogia y en la táctica del engaño a las masas populares. Un mes antes de la ocupación de las Malvinas, el diario ”La Prensa” (3/3/82) daba una extensa información sobre el carácter y los fines de esta operación. ”En 1os medios (argentinos) consultados – decía el diario – se nos sugiere que el gobierno norteamericano habría expresado su ”comprensión” en relación con la nueva postura de Buenos Aires, y condición y Chile, hoy en manos del Vaticano; mediación cuya resolución puede depender, en cierto modo, de la mayor o menor solidez de la posición estratégica o geopolitica de la Argentina en toda la región austral, no sólo en el Beagle, de manera que uno y otro asunto aparecen también profundamente ligados, y no sólo desde el punto de vista de la seguridad militar y económica general, sino en lo que se refiere a los intereses diplomáticos de la Iglesia. En cuanto a Washington, todo el mundo coincide en una idea: 1a recuperación de las Malvinas por la A.rgentina abriría quizás las puertas a la creación de bases conjuntas en las islas – o al arrendamiento de bases a los Estados Unidos – con mucha más capacidad de control sobre toda el área que cualquier dispositivo defensivo en el Beagle, sea argentino, chileno o de otro país occidental (por 1o demás no serían excluyentes entre si’).” también su convicción de que la recuperación de las Malvinas por la Argentina constituye, a esta altura, casi ”sine qua non” para el establecimiento de una adecuada estructura defensiva occidental en el Atlántico Sur, de cara a la penetracíón soviética en la zona y a las tensiones existentes desde hace años a causa del diferendo del Beagle, entre la Argentina
    “Por lo que conocemos, los planes argentinos contemplan igualmente eventuales intereses británicos que excedan los específicos de los malvinenses, vistos estos además con la mayor generosidad en materia de respeto a sus propiedades, status cultural y politico, facilidades de todo orden en la Argentina, e incluso compensaciones económicas especiales. En ese sentido se nos seña1ó que  Buenos Aires hasta estaria dispuesto a ofrecer a la Britsh Petroleum y otras empresas británicas una participación en la explotación de hidrocarburos y otros recursos en extensiones importantes de la región, lo mismo que facilidades para su flota, todo ello de forma tal que la devolución de 1a soberanía no implicase mengua alguna – más bien lo contrario – de las perspectivas de Gran Bretaña en el Atlántico Sur. Indudablemente, este temperamento tiende no solo a facilitar una solución pacífica sino también a consolidar el tácito aval de los Estados Unidos para el caso de que se haga necesario el procedimiento mi1itar, por la de evitarle a Washington la mayor parte de roces con sus ’primos’ y aliados de la OTAN”. ”La Nación” del día siguiente (4/3/82) planteaba algo similar, bien que desde un ángulo diferente, pero esta vez con información recogida de Washington. ”Los medios diplomáticos locales estan tratando de determinar si el renovado esfuerzo de la Argentina para recuperar la posición de las islas Malvinas está relacionado con la creciente internacionalización de la situación continental americana. ”El rearme de Venezuela, el anuncio de la primera maniobra naval de la NATO en el Golfo de México y la búsqueda de nuevas bases norteamericanas en la costa occidental del Caribe son expresión de la nueva dimensión que se atribuye a la defensa del continente. ”Ello ha coincidido con el inesperado y vigoroso esfuerzo de la Argentina para una pronta resolución en torno a la posesión del archipiélago que controla las rutas australes. Los ingleses han estado alli durante más de un siglo, pero su flota se ha ido contrayendo por los pesados problemas fiscales del reino.
    “La marina norteamericana estima, además, que la flota cubana de alta mar, aún cuando es pequeña, constituye una amenaza a las rutas continentales.
    “Los buques cubanos no tienen ya capacidad operacional en los mares del sur, pero su intesa actividad en las aguas más cálidas del Caribe puede distraer los efectivos navales norteamericanos que vigilan los pasajes australes.
    “Ello seria más grave aún en el caso de una crisis potencial en el Océano Indico, que pesa en los cálculos de los estrategas navales norteamericanos.
    “Los medios diplomáticos señalan que a esos elementos se agrega lo que ellos perciben como una floreciente relación militar argentino-norteamericana.
    “Si bien se reconoce que Washington trata siempre de sustraerse a la cuestión de las Malvinas, las nuevas circunstancias pudieran llevarlo a una revisión de su posición, o al menos, podrian alentar a la Argentina a forzar el cambio.
    “...Los medios dudan de que la venta de aviones a Venezuela, la búsqueda de bases en el Caribe y los primeros ejercicios de la NATO en un mar interior americano pueden ser hechos aislados.
    ”De lo que no se duda es que Washington coloca la cuestión de la defensa de sus aliados continentales en una perspectiva global que podría llevarlo a persuadir a Gran Bretaña a resolver el irritante tema austral con uno de sus aliados claves. ”La impresión de los medios diplomáticos es que si bien no hay elementos formales para establecer que es lo que está pasando, algo puede estar pasando. Ni la Argentina ni los Estados Unidos están quietos, y más aún, se están moviendo en Tándem.”
    Todavia, el muy informado semanario ”Latin America Weekly Report”, con base en Londres, el 12/3 informaba: ”La Argentina está considerando una amplia gama de opciones para una ‘acción unilateral’, según fuentes en Buenos Aires, si Gran Bretaña no está dispuesta a hacer concesiones. Esto incluye iniciativas en las Naciones Unidas, una ruptura en las relaciones diplomáticas y, en última instancia, una invasión de las islas.
    “El enlace con la situación política interna es claro. Este ha sido ya descripto como un ‘año politico”, y el Presidente Galtieri siente que una acción drástica sobre las Malvinas, por mucho tiempo una cuestión de orgullo nacionalista, podría hacer maravillas por su popularidad. Algunos observadores creen que él podría  usar la cuestión como una plataforma para el lanzamiento de un partido oficial o semioficial. Ellos recuerdan el exitoso slogan electoral de 1946, o Perón” (Braden era el embajador yanqui y la implicancia fue que Perón fue el único candidato nacionalista auténtico). La nueva versión, según estos observadores, sería ”Galtieri o Gran Bretaña. ”Braden
    Los funcionarios del gobierno piensan que las repercusiones internacionales de una línea dura contra Gran Bretaña serían manejables. La politica exterior argentina está firmemente inclinada hacia la administración Reagan, mientras la masa de sus exportaciones de granos es comprada por la Unión Soviética. Ninguna de ambas superpotencias, se argumenta, variaría su política actual para defender la posición británica.
    “Hay una fuerte sugerencia, a la luz de las preocupaciones de Washington con la seguridad en el Atlántico Sur, que podría ser oportuna para zanjar la disputa. Esta podría abrir el camino a la instalación de bases militares norteamericanas, una posibilidad sobre la cual ha habido mucha especulación en Buenos Aires desde que Galtieri tomó el poder.”
    Toda esta información debe ser conectada a un problema más general: la política exterior es la continuación de la política interior, y la política interior y exterior de Galtieri-Alemann es de sometimiento al imperialismo. Es por eso que, cualesquiera sean las derivaciones de la crisis internacional, como resultado de las contradicciones y alianzas entre yanquis e ingleses y entre la dictadura y ambas, la ocupación de las Malvinas no es parte de una política de liberación o independencia nacionales, sino un simulacro de soberanía nacional, porque se limita a lo territorial mientras su contenido social sigue siendo proimperialista. El Estado nacional es formalmente soberano en todo el territorio continental argentino, y esto no está en contradicción con el hecho de que, por su política económica e internacional, esté sometido al imperialismo. Tomar la recuperación de las Malvinas como un hecho aislado de soberanía y, peor, ocultando la activa negociación con el imperialismo por parte de la dictadura para integrar la ocupación en una estrategia proimperialista, es dejarse arrastrar, conciente o inconcientemente, por la demagogia burguesa.

    Prioridad: Lucha interna contra la opresión imperialista

    Argentina es una nación oprimida por el imperialismo; la cuestión de las Malvinas es un aspecto de esa opresión. Ante esta situación de conjunto, ¿Cuál es la prioridad en la lucha de liberación? Hoy, el Estado argentino que emprende la recuperación de las Malvinas está en manos de los agentes directos e indirectos de las potencias que someten a nuestra nación. ¿Qué alcance puede tener un acto de soberanía cuando el país que lo emprende (cuando no el gobierno que lo ejecuta) está políticamente dominado por los agentes de la opresión nacional? Se desprende de aquí que la prioridad es otra: aplastar primero a la reacción interna, cortar los vínculos del sometimiento (económicos y diplomáticos) y construir un poderosos frente interno antiimperialista y revolucionario, basado en los trabajadores. La prioridad de una real lucha nacional es quebrar el frente interno de la reacción y poner en pie el frente revolucionario de las masas. Así ocurrió en todas las grandes gestas emancipadoras nacionales: las revoluciones francesa, rusa, china, cubana. En relación a la prioridad fundamental de la lucha por la liberación nacional, la ocupación de las Malvinas es una acción distraccionista, de la que la dictadura pretende sacar réditos internos e internacionales para los explotadores argentinos y las burguesías imperialistas que los ”protegen”. Este es el gobierno que, simultáneamente a la acción de las Malvinas, interviene militarmente en El Salvador, Nicaragua y Bolivia, para reimplantar o fortalecer la opresión nacional. Es seguro que Galtieri y el estado mayor han pensado que el imperialismo yanqui les retribuiría estos servicios, dejándolos ocupar las Malvinas. Cualquiera sea el curso de los acontecimientos, lo que está claro es que la ocupación de las Malvinas no es el eje de la liberación nacional. La dictadura ha apelado a ella para salir de su profunda crisis e impasse internas.

    Si hay guerra, la nación debe tomar las armas y hacer la guerra a lo largo y ancho del país

    Gran Bretaña, Francia y otras potencias coloniales venidas a menos están presionando al imperialismo yanqui para forzar, por cualquier medio, un retiro argentino, porque es un ”mal ejemplo” para sus últimas posesiones coloniales. Los anglos están desesperados por la repercusión que una capitulación de “Su Majestad” pueda tener la gloriosa nación irlandesa. El propio imperialismo yanqui se está tornando belicoso, porque probablemente, no le gustó el método directo de la recuperación de las Malvinas y porque consideraría a la dictadura muy débil para ser capaz de comprometerse activamente en un pacto del Atlántico Sur. De aquí que se esté ejerciendo una intensa presión para que se retiren las tropas argentinas o de lo contrario sufrir una presión directa de la marina inglesa. Si se da una guerra, no es por patrioterismo sino por auténtico antiimperialismo que planteamos: guerra a muerte, guerra revolucionaria al imperialismo. Esto es no sólo una guerra naval en el Sur, sino ataque a las propiedades imperialistas en todo el terreno nacional, confiscación del capital extranjero y, por sobre todo, armamento de los trabajadores. Los partidos obreros y socialistas de Europa se han alineado, una vez más, con su burguesía imperialista. Creen que tildando a Galtieri de ”pequeño dictador” se consagran como demócratas, cuando la opresión principal es la de los ”demócratas” imperialistas, precisamente los que llevaron al gobierno al pequeño dictador. Llamamos a los auténticos revolucionarios europeos a repudiar a sus gobiernos, defender el derecho argentino a las Malvinas y hacer todos los esfuerzos por sabotear los ánimos de guerra de la ”democrática” corona británica, histórica carcelera de pueblos.

    La dictadura no quiere ninguna lucha contra el imperialismo

    La política de la dictadura es: ”respeto a la propiedad” de los opresores. Así es como Galtieri-Alemann han ido evitando hacer frente al sabotaje económico del imperialismo. El viernes 2 sólo del Banco de Londres fueron retirados depósitos por diez millones de dólares. Tuvo que intervenir la Thatcher los fondos argentinos en Londres, para que la dictadura se despabilara con un ridículo control de cambios, que no impide la fuga de capitales por el mercado negro, ni impide que el capital de otras naciones imperialistas acompañe el boicot económico. La dictadura ya está capitulando. También está la evidencia de que estaría por aceptar una ”mediación” de Reagan, sobre la base del reconocimiento de palabra de la soberanía argentina, a cambio de la devolución gradual del archipiélago y con fuertes condicionamientos económicos, militares y de política interna. Costa Mendez y Ross ya han dicho en la UN, que aceptan negociar sobre la base del reconocimiento formal de la soberanía. Apoyar la reivindicación nacional no debe confundirse con el apoyo político a quien, como en este caso la dictadura, pretende conducir la lucha por esa reivindicación, porque ello significaría apoyar la conducción inconsecuentemente, traidora, e incluso antinacional, de la lucha por la reivindicación nacional.

    Independencia obrera y antiimperialista frente a la dictadura

    Se ha querido, y se quiere, arrastrar a los trabajadores argentinos detrás de la dictadura, aprovechando el asunto de las Malvinas, e incluso blanquearla por sus crímenes, hacer olvidar su entreguismo y su agresión a los trabajadores. Y esto, especialmente, después de la gran jornada del 30, que desbarató todos los esfuerzos de freno y parálisis de la Multipartidaria. Se habla hasta de gobierno de ”unidad nacional”. En esta ”empresa” se han alineado la Multi, Miguel, Triacca, Ubaldini y el PC. Sólo una minoría de dirigentes de la CGT resistió la parodia de hacer una manifestación de apoyo a la dictadura el 2 de abril. Esto los honra. Pero justamente para tener toda la libertad para luchar contra el imperialismo y para impedir que se negocien las Malvinas a cambio de concesiones inadmisibles, es necesario, precisamente, no apoyar políticamente a la dictadura antinacional. En una guerra podremos golpear juntos al enemigo extranjero, pero nunca apoyaremos la política con que la dictadura pueda conducir esa guerra, lucharemos por convencer a los trabajadores de que es necesaria una conducción revolucionaria. Ante el conjunto de la situación presente y ante los intentos de someter a los trabajadores al seguidismo y apoyo a la dictadura, declaramos que es necesario mantener la independencia obrera y antiimperialista, con un programa preciso:
    1) Denuncia del intento de capitular ante el imperialismo, sea mediante una negociación entreguista (económica o política exterior), o mediante un retiro de tropas a cambio de la devolución gradual y condicionada del archipiélago.
    2) Reivindicar la intervención de la propiedad de todo el capital extranjero que ya está saboteando o especulando contra la economía nacional.
    3) En caso de guerra, extenderla a todo el país,atacando y confiscando al gran capital imperialista y, por sobre todo, llamar a los trabajadores a armarse.
    4) Satisfacción inmediata de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos y otras organizaciones de trabajadores, y satisfacción de los reclamos del movimiento de familiares y madres sobre los desaparecidos.
    5) Impulsar la formación de un frente único antiiperialista, que impulse prácticamente este programa.

    La batalla decisiva será en el frente interno

    La dictadura tiene ante sí dos alternativas; o consigue insertar la ocupación de las Malvinas en un acuerdo con el imperialismo, o se decide a pelear para salvar el honor. En estos dos casos su dislocamiento interno se hace inaplazable: en el primero, porque su deprestigio entre las masas y los sectores patrióticos se hace brutal, conjugándose con toda la impasse del régimen, en el segundo porque se rompe su frente interno con el gran capital. La burguesía ya es conciente de este problema. Se refleja en los editoriales de ”La Prensa” (3/4), lamentándose por la ”incomprensión” de Reagan, en los reclamos de este diario para insertar las Malvinas en la estrategia yanqui; y en la divergencia de ”Clarín” (3/4) que reclama un viraje hacia el tercermundismo. La clase obrera tiene que ser conciente de esto, porque si se ciega ante la situación, se va a armar un recambio a su costa. Por eso sigue en pie la reivindicación de la democracia política irrestricta y una asamblea Constituyente Soberana.

    http://www.ceip.org.ar/160307/index.php?option=com_content&task=view&id=277&Itemid=70

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Vie Nov 04, 2011 12:43 pm

    Las citas te fallan, de todas maneras reconoces que el articulista que yo cito no manipula ni miente.
    Que por cierto ¿quieres llenar dos hilos con el mismo tema o que?¿o internet te confudio de hilo?.
    Estoy haciendote un favor, si lo menciono al partido politico de mi preferencia, tu va empezas con los insultos y burlas a esa organización, seria el fin de tu participación en esta comunidad, de todas maneras como te obceca con lo mismo, busca, veras como si lo digo.Te estoy haciendo un favor, porque esta claro que un becerro como tú no entiende el fondo de la cuesti´pn.

    Esta reconocido que la mayoria de la izquierda tuvo una postura determinada con las guerras de las malvinas como señala el articulo que cito,cada organización partiendo desde un enfoque diferente evidetemente, si vas enfocar unicamente sobre la postura de los kirchner esta falseando lo que fue la historia, cada organización partiendo desde un enfoque diferente

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Vie Nov 04, 2011 1:59 pm

    sorge escribió:Las citas te fallan, de todas maneras reconoces que el articulista que yo cito no manipula ni miente.
    Que por cierto ¿quieres llenar dos hilos con el mismo tema o que?¿o internet te confudio de hilo?.
    Estoy haciendote un favor, si lo menciono al partido politico de mi preferencia, tu va empezas con los insultos y burlas a esa organización, seria el fin de tu participación en esta comunidad, de todas maneras como te obceca con lo mismo, busca, veras como si lo digo.Te estoy haciendo un favor, porque esta claro que un becerro como tú no entiende el fondo de la cuesti´pn.

    Esta reconocido que la mayoria de la izquierda tuvo una postura determinada con las guerras de las malvinas como señala el articulo que cito,cada organización partiendo desde un enfoque diferente evidetemente, si vas enfocar unicamente sobre la postura de los kirchner esta falseando lo que fue la historia, cada organización partiendo desde un enfoque diferente


    Criticá el Documento(auténtico) de Política Obrera, para eso lo subí completo.

    Y lo hice porque vos, Platero, te mofaste de nosotros por una consigna descolgada que usó un alcahuete kirchnerista.

    Criticá el Documento, para que todos sepan tus conocimientos marxistas.

    Porque nos degradaste a la categoría de Colaboracionistas, la misma que tuvo el matrimonio que defendés ahora.

    Criticá el Documento,pinguino Falsario.


    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Lun Nov 07, 2011 11:27 am

    Sera posible el gili este, que esta mal la composición de la cita, que NO se VE carajote!

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Lun Nov 07, 2011 1:20 pm

    sorge escribió:Sera posible el gili este, que esta mal la composición de la cita, que NO se VE carajote!


    Platero:

    Si no podés solo con la crítica del documento de Política Obrera, pedí el auxilio de algún converso de tu secta española.

    De esos que estudian Marxismo, a través de Chavez, Morales y Correa.

    Te dejo otro de 1979, este es sobre DDHH.

    Y como el primero, fue impreso y circuló en forma clandestina:


    Spoiler:


    Cuando tengas alguno similar elaborado por el matrimonio Kirchner y el PJ santacruceño para esa misma época; subilo Laughing


    PD. Si no lográs verlos, ambos, pinchá con la manito del ratón donde dice SPOILER.




    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Lun Nov 07, 2011 1:53 pm

    He tenido que editar tus comentarios, para ver los enlances, para esto casos no hace falta la cita.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Lun Nov 07, 2011 4:13 pm

    sorge escribió:He tenido que editar tus comentarios, para ver los enlances, para esto casos no hace falta la cita.

    Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question

    ¿Qué engendro es este tipo de respuestas?.

    Acá se debate, no se twittea, ni es Messenger.

    Atenete a criticar el documento de Política Obrera sobre la Guerra de Malvinas.

    Organización, en ese momento en la clandestinidad (como otras), de la cual te burlaste "por boca de ganso".

    Para reivindicar a un par de oscuros e ignotos abogaditos santacruceños que hacían su fortuna personal "ejecutando morosos".

    Es decir: les hacían juicio civil a los deudores de la financiera (capital bancario,¿te suena?) para la cual alquilaban sus servicios; pero que jamás presentaron un Habeas Corpus por ningún detenido-desaparecido durante la Dictaduta Militar entre 1976 y 1983.

    Y si no te dá el target, te buscás un compañerito de tu secta española (que todavía quiero saber cúal es) para que te ayude...

    Si puede.




    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Miér Nov 09, 2011 11:07 am

    Es que si no compones bien, no se puede leer, y si no puede leer, no se puede analizar, tan simple y llano como eso.
    Te gusta monopolizar para tu partido el protagonismo de la lucha contra la dictadura, otros partidos como el partido de la liberación, en aquella epoca Partido Comunista(marxista-leninista) exvanguardia comunista, tambien tuvo su responsabilidad.
    Lo demas son fuegos artificiales, que si lo kirchner fueron esto, que si lo kirchner fueron lo otro, posiblemente lo kirchner no eran dueño del bufete donde eran abogados, pero vamos te repito que tu bronca es con el pueblo que voto a Cristina.

    Para armar a los trabajadores con el fin derrocar a la dictadura, primero tienes que tener celulas activas en el ejercito que te lo permitan, o organizar una guerrillera, o organizar una insurreción al estilo sovietico, pero veo que la argentina del 82 tiene diferencias con la rusia de la revolución de febrero del 17, por lo cual si no se crean las condiciones para algunas de las opciones, el resultado es una derrota en forma de masacre..

    Curiosamente en aquella epoca no hablais de gobierno anticapitalista, si no de proceso constituyente dentro de una democracia irrestricta, precisamente Alan Wood tiene un articulo donde polemiza con Luis Oviedo dejando claro que Argentina no es una neocolonia, parece que el paso de tiempo ha llevado a acercar posturas.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por magoya el Miér Nov 09, 2011 12:52 pm

    sorge escribió:Es que si no compones bien, no se puede leer, y si no puede leer, no se puede analizar, tan simple y llano como eso.
    ...Curiosamente en aquella epoca no hablais de gobierno anticapitalista, si no de proceso constituyente dentro de una democracia irrestricta,...

    Pero... Platero:

    ¿Ves o no ves?.

    Porque hay cosas que respondés , como un borrico, como esto de las Libertades Democráticas Burguesas:

    1] Es de manual, no sé si el que usan ustedes redactado por el trío Chavez-Morales-Correa lo dice, que los DDHH dentro de una Dictadura Fascista es el ariete que está obligado a usar cualquier Partido Marxista Revolucionario o ¿ahí (en España) se olvidaron o se saltearon esa tarea durante la fase de decadencia del Franquismo?

    2] Y lo que planteamos, además de intervenir en el frente de DDHH, es la consigna TRANSICIONAL de Asamblea Constituyente Soberana:

    "...Por eso sigue en pie la reivindicación de la democracia política irrestricta y una asamblea Constituyente Soberana".


    Tal como la entendieron los Bolcheviques, cuando levantaron esa consigna para Rusia.

    Y no tiene un carajo que ver con la rosca burguesa de la Multipartidaria donde estaban tu matrimonio amigo, los Kirchner, y otros colaboracionistas del Régimen Militar.

    sorge escribió:Para armar a los trabajadores con el fin derrocar a la dictadura, primero tienes que tener celulas activas en el ejercito que te lo permitan, o organizar una guerrillera, o organizar una insurreción al estilo sovietico, pero veo que la argentina del 82 tiene diferencias con la rusia de la revolución de febrero del 17, por lo cual si no se crean las condiciones para algunas de las opciones, el resultado es una derrota en forma de masacre..

    Además de mezclar todo, como es tu debilidad, estás confundiendo caracterizaciones de fases políticas y sus consignas apropiadas.

    Y vos me estás hablando de tácticas de Guerra Popular Maoísta o Foquismo Guevarista.

    Dentro de una caracterización de la situación política Pre-revolucionaria.

    Que primitivo sos, Platero.

    En esos momentos, todo eso estaba APLASTADO y MASACRADO desde el año 1978.

    Y comenzaba, de manera esporádica, a volver una débil resistencia
    fabril del Proletariado argentino.

    Ahora, objetivamente, estamos hablando de una guerra entre dos potencias Imperialistas (Inglaterra+EEUU) contra un país de economía atrasada.

    Estamos hablando,de una Guerra Colonial.

    Y la consigna completa, no mutilada por vos, es esta:

    3) En caso de guerra, extenderla a todo el país,atacando y confiscando al gran capital imperialista y, por sobre todo, llamar a los trabajadores a armarse.


    La pregunta que hay que hacerse, a la luz del Marxismo-Leninismo es esta:

    Si Franco hubiese invadido militarmente la parte sur del Peñón de Gibraltar(y no sólo "el Cierre de la Verja"), ¿tu secta (que todavía estoy esperando saber cual es)habría considerado errada esa consigna?.

    El objetivo era incentivar ese Chovinismo instalado en la población (yo recuerdo perfectamente esos días, chiquilín)para tratar de darles un giro Revolucuonario, como bien se explica acá:

    "...En una guerra podremos golpear juntos al enemigo extranjero, pero nunca apoyaremos la política con que la dictadura pueda conducir esa guerra, lucharemos por convencer a los trabajadores de que es necesaria una conducción revolucionaria."

    ¿Está errado el concepto?.

    sorge escribió:precisamente Alan Wood tiene un articulo donde polemiza con Luis Oviedo dejando claro que Argentina no es una neocolonia, parece que el paso de tiempo ha llevado a acercar posturas.

    Ohhhhh!!!! Alan Woods (así se escribe) otro cómico que te caracteriza cualquier situación, en cualquier lugar del mundo, sin cobrarte un euro; sólo por amor a la Teoría, sin un gramo de Práctica.

    Ahora apoya, como vos, al kirchnerismo.

    No tuvimos una polémica, sinó varias, y esta a la que hacés referencia (creo es del 2004)es por un suceso en Bolivia y el papel de la COB.

    No viene al caso, no lo voy a responder y tiene cero importancia en lo que estamos hablando.

    Con respecto a las caracterizaciones de las categorías político-económicas de los países, es también lejánamente coyuntural al tema que tratamos; tampoco me interesa...

    Porque como sos un completo ignorante de los diversos posicionamientos históricos del Trotskismo en Argentina y como entendieron la relación de nuestros países con el Imperialismo (desde 1930 al presente), tendría que ir en otro hilo y me tendrías que pagar vía PayPal para que yo te explique algo al respecto. No




    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por sorge el Miér Nov 09, 2011 2:03 pm

    1] Es de manual, no sé si el que usan ustedes redactado por el trío Chavez-Morales-Correa lo dice, que los DDHH dentro de una Dictadura Fascista es el ariete que está obligado a usar cualquier Partido Marxista Revolucionario o ¿ahí (en España) se olvidaron o se saltearon esa tarea durante la fase de decadencia del Fanquismo?
    no se a que viene esa reflexión,Troskoll.

    2] Y lo que planteamos, además de intervenir en el frente de DDHH, es la consigna TRANSICIONAL de Asamblea Constituyente Soberana:

    "...Por eso sigue en pie la reivindicación de la democracia política irrestricta y una asamblea Constituyente Soberana".


    Tal como la entendieron los Bolcheviques, cuando levantaron esa consigna para Rusia.
    Los Bolcheviques entendieron de 2 formas esa consigna: en la epoca democratica-burguesa donde deberia liderarlo un gobierno de trabajadores y campesinos, ya luego con el triunfo en Octubre del 17, se convoco pero de muy mala gana, ya tenian los soviets ¿para que convocar una asamblea constituyente?, como empeñaron su palabra en cumplir todas las promesas pues a eso fueron, los bolcheviques perdieron las elecciones debido al sistema electoral heredado, lo disolvieron. Con lo cual vosotros pensabais que Argentina tenia que pasar una fase democratico-burguesa.

    En esos momentos, todo eso estaba APLASTADO y MASACRADO desde el año 1978.

    Y comenzaba, de manera esporádica, a volver una débil resistencia
    fabril del Proletariado argentino.
    Efectivamente se conoce principalmente el caso de los montoneros.

    Yo te he puesto varias opciones, no solo una, en la revolución del febrero del 1917 surgieron la guardia roja,el problema es que una insurreción espontanea es complicado que triunfe,como se vio en Ecuador en el 2001, necesita maduración, lo veo mas como consigna.

    La pregunta que hay que hacerse, a la luz del Marxismo-Leninismo es esta:

    Si Franco hubiese invadido militarmente la parte sur del Peñón de Gibraltar(y no sólo "el Cierre de la Verja"), ¿tu secta (que todavía estoy esperando saber cual es)habría considerado errada esa consigna?.

    El objetivo era incentivar ese Chovinismo instalado en la población (yo recuerdo perfectamente esos días, chiquilín)para tratar de darles un giro Revolucuonario, como bien se explica acá:

    "...En una guerra podremos golpear juntos al enemigo extranjero, pero nunca apoyaremos la política con que la dictadura pueda conducir esa guerra, lucharemos por convencer a los trabajadores de que es necesaria una conducción revolucionaria
    Sobre el tema del peñon de gibraltar, no recuerdo documento elaborado al respecto, no signfica que existan ojo, sobre tema de Ceuta y Melilla si habido posturas, el problema es que aqui con el problema nacional Euskadi,Cataluña,Galiza..etc que siempre ha estado tan en boga, incentivar el chovinismo españolista ha sido siempre cuestión de polemica dentro de la izquierda, no son situaciones equiparables.
    Porque como sos un completo ignorante de los diversos posicionamientos históricos del Trotskismo en Argentina y como entendieron la relación de nuestros países con el Imperialismo (desde 1930 al presente), tendría que ir en otro hilo y me tendrías que pagar vía PayPal para que yo te explique algo al respecto
    Que no quieres caracterizar en que posición esta tu país, estas en tu derecho de recular, todavia recuerdo aquel debate sobre los documentos de los primeros congresos de la internacional comunista, no tienes gana de terminar mal otra vez, pues nada a curarse en salud.

    Contenido patrocinado

    Re: Un militante del PO le responde a un provocador distraído

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:20 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 4:20 pm