Soviéticos en campos de concentración polacos

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por NSV Liit el Jue Feb 04, 2010 2:29 am

    No hay mucha información sobre el asunto, poca gente sabe que después de la guerra entre Polonia y la URSS en 1919-21, miles de soldados del Ejército Rojo, capturados por el ejército polaco fueron internados en diversos campos de concentración de Polonia. El más importante fue el de Tuchola. La mayoría de los soldados rojos de estos campos murieron de hambre y sed, así como de enfermedades. Los polacos los dejaron morir literalmente, sin comida ni agua. Resulta curioso el tratamiento que se hace de las cosas. Si culpa a los comunistas de los muertos en el Gulag durante la Segunda Guerra Mundial, cuando todo el pueblo soviético pasaba penalidades, en cambio con la Polonia que mata de hambre a miles de soldados rojos, a pesar de que, en esa época, no se pasaba hambre en Polonia, no se hace lo mismo.

    No se sabe cuántos soldados pudieron morir, tampoco cuántos había, al menos con exactitud, podrían ser entre 110 mil y 170 mil. Según el gobierno soviético de la época habrían muerto 60 mil por las malas condiciones de los campos, otros estudios más modernos hablan de entre 16 mil (autores polacos) y 20 mil (el historiador ruso Matveyev). Otras fuentes hablan de 22 mil muertos solo en el campo de Tuchola (y ese no era el único campo, había más, por ejemplo el de Stszalkovo).

    También se produjeron numerosos casos de ejecuciones (estas ya desde el periodo de la guerra, desde el 1919). No se sabe cuantos rusos fueron asesinados, apenas hay estudios sobre el asunto, pero se sabe que los generales polacos Sykorski y Piasecki ordenaron asesinar a cientos de soldados rojos presos.

    En un artículo del periódico Nezavisimaia Gazeta (que por lo demás suele ser considerado contrario al Kremlin y occidentalista), se afirma que habría 120-130 mil presos, de los cuales regresaron 69 mil a la URSS, 5 mil se pasaron a los blancos, 1 mil permanecieron en Polonia. Así que se calcula que el resto podrían haber muerto (serían entonces 50-60 mil, no se menciona que pudieran haberse marchado a otros países).

    Algunos consideran que la razón de lo que hicieron los soviéticos en Katyn (eso en el supuesto de que hubieran sido ellos), es como venganza por lo de Tuchola. En cualquier caso, fijaos que el número de muertos es similar, pero el tratamiento que se hace a cada una de las masacres es muy diferente. Una te la ponen hasta en la sopa, de la otra, seguro que los geniales periodistas del ABC y de El País no tienen ni idea.




    (el artículo del periódico Nezavisimaia Gazeta se puede leer aquí, en ruso: http://vivovoco.rsl.ru/VV/PAPERS/HISTORY/TUCHOLA.HTM)

    en la wikipedia hay algunas fotos: http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%92%D0%BE%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D0%BE%D0%BF%D0%BB%D0%B5%D0%BD%D0%BD%D1%8B%D0%B5_%D0%BF%D0%BE%D0%BB%D1%8C%D1%81%D0%BA%D0%BE-%D1%81%D0%BE%D0%B2%D0%B5%D1%82%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%B9_%D0%B2%D0%BE%D0%B9%D0%BD%D1%8B

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por AsturcOn el Jue Feb 04, 2010 4:01 am

    Muy buen articulo camarada. Ya habia leido algo sobre esto, pero no tan detallado como tu nos lo has mostrado. Si encuentras algo mas sobre este tema, yo sere el primero en esperarlo.

    Gracias NSV Liit.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por Maqui el Jue Feb 04, 2010 12:08 pm

    Ojo al dato, que también a estas víctimas, los capitalistas y fascistas se las colocan a Stalin en sus famosos millones de muertos.
    Gracias por la información.

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por Admin el Jue Feb 04, 2010 12:32 pm

    Gran aporte camarada Smile


    ------------------------------

    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 20
    Localización : Quinta región, Chile

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por comunista2157 el Jue Feb 04, 2010 8:00 pm

    Gracias por este aporte. Very Happy

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 29, 2012 2:35 am

    He encontrado unos cuantos artículos sobre la cuestión, en ruso, los voy traduciendo en cuanto pueda.

    Se trata de estos:

    http://prometej.info/new/history/3698-ressrie-v-polskom-pleny.html
    http://prometej.info/new/history/3702-v-pleny-2.html
    http://prometej.info/new/history/3708-polskii-plen-3.html

    El enlace es de la página de la Universidad Obrera Jlébnikov, aunque el texto original es de la revista Fondo de Cultura Estratégica:

    http://www.fondsk.ru/news/2012/06/09/temnye-pjatna-istorii-tragedija-russkih-v-polskom-plenu-i.html


    La tragedia de los rusos en los campos de concentración polacos

    Nikolai Malishevski (politólogo bielorruso)


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 29, 2012 2:58 am

    Primera Parte


    LA TRAGEDIA DE LOS RUSOS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN POLACOS

    Nikolai Malishevski

    En primavera del 2012, el Tribunal de la Unión Europea de Derechos del Hombre, aprobó una resolución sobre la inocencia de Rusia en el fusilamiento de soldados y oficiales del ejército polaco en Katyn. La parte polaca perdió casi por completo el caso. Hubo pocas informaciones en los medios de comunicación sobre la cuestión, pero el déficiti de información sobre el destino de la gente no debe abrir el camino a las especulaciones políticas y al envenenamiento de las relaciones entre los dos pueblos. Y esto no se refiere solo al destino de los miles de soldados y oficiales polacos, sino también al de decenas de miles de compatriotas rusos en cautiverio polaco tras la guerra ruso-polaca de 1919-21. El presente artículo es un intento de echar luz sobre uno de los capítulos más oscuros de la historia de Rusia, Polonia y Europa.
    * * *

    Como resultado de la guerra iniciada por Polonia contra la URSS, el ejército polaco capturó más de 150 mil soldados rojos. En total, contando con los presos políticos y los civiles internados, en los campos de concentración polacos había más de 200 mil soldados rojos, civiles e incluso soldados blancos, combatientes anticomunistas y nacionalistas (ucranianos y bielorrusos).

    La segunda república polaca creó un inmenso archipiélago de decenas de campos de concentración, prisiones y fortalezas. Se extendía por el territorio de Polonia, Bielorrusia, Ucrania y Lituania, e incluía no solo decenas de campos de concentración, llamados abiértamente en la prensa de la época "campos de la muerte", sino también campos de internamiento (fundamentalmente eran campos de concentración construídos por alemanes y austríacos en la Primera Guerra Mundial, como por ejemplo Stszalkowo, Szcziptiurno, Lanczut, Tuchola, así como prisiones, estaciones de concentración, puntos de reunión y diferentes objetos militares como Modlin y la Fortaleza de Brest, donde hubo cuatro campos de concentración a la vez (Bug, Fuerte Berg, cuarteles Graievski y cuarteles para oficiales...)

    Las islas del archipiélago se extendían por ciudades por ciudades y poblaciones bielorrusas, ucranianas y lituanas de Polonia, como por ejemplo: Pikulitse, Korostien, Zhitomir, Aleksandrov, Lukov, Ostrov-Lomzhinski, Rombertov, Zdunskaya Volia, Torun, Dorogusk, Plotsk, Radom, Przsemysl, Lviv, Fridrichovka, Zviagel, Dombe, Demblin, Petrokov, Vadovitsi, Bielystok, Baranovichi, Molodechno, Vilno, Pinsk, Ruzhani, Bobruisk, Grodno, Luninets, Volkovyssk, Minsk, Pulavy, Povonzki, Rovno, Stryi, Koviel...

    (a partir de aquí no he tenido tiempo de traducirlo, así que lo dejo con traducción del google, cuando pueda hago una traducción decente)


    Esto también debería incluir el llamado equipos de trabajo, el trabajo en el distrito y propietarios vecinos, formado por los presos, las tasas de mortalidad son temporalmente superior al 75%. El más mortífero de los prisioneros de campos de concentración estaban ubicados en Polonia - y Tuchola Stshalkovo.

    La situación de los presos en los primeros meses de operación de los campos de concentración era tan terrible y desastroso que en septiembre de 1919, el poder legislativo (la Dieta) de Polonia formó una comisión especial para investigar la situación en los campamentos. La Comisión concluyó su labor en 1920, justo antes de la ofensiva polaca en Kiev. No sólo se refirió a las malas condiciones sanitarias en los campamentos, así como la sentencia del hambre los presos, pero las autoridades militares admitieron culpabilidad por el hecho de que "la tasa de mortalidad por fiebre tifoidea ha sido llevado a un grado extremo."

    Como estudiosos rusos de hoy ", la parte polaca, a pesar de los hechos indiscutibles tratamiento inhumano a los prisioneros del Ejército Rojo en 1919-1922., No reconoce su responsabilidad en la muerte en polaco cautiverio y rechaza categóricamente cualquier acusación sobre este punto en su discurso. Especialmente polacos indignados son los intentos de establecer paralelismos entre los campos de concentración nazis y campamentos de prisioneros de guerra polacos. Sin embargo, los motivos de estas comparaciones es ... Los documentos y las pruebas "sugieren que los autores de este campo no se guiaban por las órdenes correctas y las instrucciones y las directrices de altos dirigentes polacos orales".

    V.Shved da la siguiente explicación: "El jefe del Estado polaco, el ex combatiente-bombardero Jozef Pilsudski, era conocido en Rusia imperial como el organizador de las acciones más exitosas y las expropiaciones. Él siempre proporcionar el máximo secreto de sus planes. El golpe militar que Pilsudski realizada en mayo de 1926, fue una completa sorpresa para todo el mundo en Polonia. Pilsudski era un maestro de los disfraces y diversiones. No hay duda de que la táctica que usó en la situación de los prisioneros del Ejército Rojo ". Además, "con un alto grado de confianza que se puede concluir que la muerte de los prisioneros del Ejército Rojo predestinación en los campos polacos se preparó el general contra la sociedad rusa Polish - el más morirán bolcheviques, mejor. La mayoría de los políticos y líderes militares de Polonia en esa época compartían estos sentimientos. "

    Más claramente anti-ruso sentimiento que prevalecía en la sociedad polaca, formuló el viceministro del Interior de Polonia, Józef Beck: "En cuanto a Rusia, no encuentro adjetivos suficientes para describir el odio que sentimos al respecto." No menos colorida y expresó el entonces jefe del Estado polaco, Jozef Pilsudski, "Cuando tomo Moscú, el Kremlin wall'll tienes que escribir:". Para hablar en ruso prohibido "

    Según el Comisionado General Adjunto de Control Cívico de la oriental tierras Michal Kossakowski, matar o torturar "bolchevique", que incluye a los ciudadanos soviéticos pacíficos, no se consideraba un pecado. Un ejemplo de lo que esto se traduce en la práctica: el verano de 1919, cautivo del Ejército Rojo N.A.Valden trabajador cultural (Podolsk) más tarde conmemorado como el autobús se detiene a nivel, donde se desnudó a la ropa interior de los polacos y la camisa, descalzo, "fue carga y en el que los primeros 7-8 días de los presos fue "sin comida", fue la intelectualidad polaca, para vencer o revise sus armas personales de los presos, lo que resulta en un "nos perdimos muchas de nuestro viaje."

    "En los horrores de los campos polacos fueron pasando ..." La sabiduría convencional era que los representantes de la comisión polaco-soviética, y representantes de la Cruz Roja polaca y rusa, y la misión militar francesa en Polonia, y la prensa emigrante ("Libertad" B. Savinkov París "Causa Común "Berlin" Timón "...) y organizaciones internacionales (entre ellos la Unión Americana de la juventud cristiana subsecretario de guerra HACER Wilson (YMCA), la Administración de Auxilio Estadounidense (ARA).

    Red en realidad me alojo en cautiverio polaco no está regulado por las normas de la ley, ya que el gobierno se negó a firmar el acuerdo Yu.Pilsudskogo preparado por las delegaciones de la Cruz Roja en Polonia y en Rusia en la década de 1920. Por otra parte, el "clima político y psicológico en Polonia contribuyó al cumplimiento del tratamiento generalmente aceptado humano de los ex combatientes." Esto se expresa claramente en los documentos de las delegaciones mixtas (rusos, ucranianos y polacos) Comisión de la repatriación de los prisioneros.

    Por ejemplo, la posición real de las autoridades polacas Supremo en relación con los "prisioneros bolcheviques" que figuren en el acta de la 11 ª sesión de la Comisión, de 28 de julio de 1921. Afirma que: "Cuando los comandantes de los campos creído posible ... para proporcionar condiciones más humanas para la existencia de los prisioneros de guerra, desde el centro son la prohibición". El mismo protocolo Una evaluación general de la situación en la que no eran prisioneros del Ejército Rojo en los campos polacos. En esta estimación, y se vio obligado a aceptar la parte polaca, "L'Osservatore Romano (ruso-ucraniana delegación) nunca podría dejar que los prisioneros fueron tratados con tanta crueldad y con tanta crueldad ... hay casos en los que están en el campamento Red literalmente sin nada de ropa y zapatos, e incluso ropa interior ... no hay delegación del acelerador recuerda de aquella pesadilla de horror y palizas, mutilaciones y la destrucción física continua, que se produjo a los prisioneros del Ejército Rojo de Rusia de la guerra, especialmente los comunistas, en los primeros días y meses de cautiverio. "

    El hecho de que nada ha cambiado y medio más tarde, el informe del presidente de la delegación rusa-ucraniana del conjunto polaco-soviética comisión sobre los prisioneros de guerra, los refugiados y los rehenes E.Aboltina de febrero de 1923: "Puede ser debido al odio histórico de los polacos a motivos económicos y políticos rusos o de otro tipo de guerra en Polonia no eran vistos como los soldados enemigos desarmados e impotentes como esclavos ... La comida fue emitido apta para el consumo y un menor coste de la vida de todos. En caso de contacto con los prisioneros de guerra disparando a todos en condiciones de llevar uniformes, y los presos eran a menudo en ropa interior, en el que vivían en el campamento de alambre ... Los polacos no tratarlos como seres humanos iguales a la raza, y como esclavos. Vencer a los presos practicar en todo momento. " También hay una mención de la participación de estos accidentes en el trabajo, degradante: la gente en vez de caballos enjaezados a los carros, arados, rastras, vehículos de eliminación de excretas.

    Telegrama de A.A.Ioffe que Chicherin Polbyuro, Tsentroevak en 14 de diciembre 1920 Riga: "Es particularmente difícil situación de los detenidos en el campamento Strzhalkovo. La mortalidad entre los prisioneros es tan grande que, si no se reduce, morirán dentro de los seis meses. En el mismo modo que los comunistas prisioneros del Ejército Rojo a cabo todos los Judios, manteniéndolos en cuarteles separados. Su régimen se degrada debido al cultivo del antisemitismo en Polonia. Joffe. "

    "La mortalidad de los presos en las condiciones anteriores era terrible - el informe de la delegación rusa-ucraniana. - ¿Cuántos murieron en Polonia, nuestros prisioneros de guerra, no se puede establecer, ya que no hay registro de polacos que murieron en 1920 no condujo, y la mayor tasa de mortalidad en los campos era el otoño de 1920 ".

    De acuerdo con el procedimiento de recuento de prisioneros capturados en el ejército polaco en 1920, hecho prisionero no eran sólo los que realmente se metió en el campo, sino también aquellos que se quedaron sin la ayuda de los heridos en el campo de batalla o ejecutados en el acto. Por lo tanto, muchos de los "desaparecidos" decenas de miles de soldados murieron mucho antes de la celebración de los campos de concentración. En general, los prisioneros fueron destruidos en dos formas principales: 1) por tiroteos y asesinatos, y 2) la creación de condiciones intolerables.

    Asesinatos masivos y ejecuciones

    Historiadores polacos subestiman significativamente el número de prisioneros de guerra soviéticos, y muchas veces no se tiene en cuenta que no todos los proyectos se encuentran en el campamento. Muchos murieron antes. La razonabilidad de este supuesto es consistente con los historiadores rusos de evidencia documental polaco. Así, en uno de los cables del mando militar polaco de 03 de diciembre 1919 establece lo siguiente: "De acuerdo con los informes, en la parte delantera no se pegan sobre el transporte, el registro y el envío de un campo de prisioneros ... Los prisioneros fueron enviados a menudo a los puntos de recolección, sino directamente a la demora de la captura en los frentes y el uso en el trabajo, porque de esto no puede ser un relato exacto de la guerra. Debido al mal estado de la ropa y la comida ... entre ellas la enfermedad intimidante epidemia manera difundir, con lo que en relación con el porcentaje de agotamiento general enorme de mortalidad ".

    Modernos autores polacos, que hablan acerca de la gran mortalidad entre los prisioneros que se dirigían a los campos de concentración, ellos mismos señalan que "los periodistas polacos y la mayoría de los historiadores señalan, en primer lugar, la falta de dinero. Repensar Rzeczpospolita apenas podía vestir y alimentar a sus propios soldados. Los prisioneros no era suficiente, ya que podría ser suficiente. Sin embargo, no todo se puede explicar por la falta de fondos. Los problemas de los prisioneros de guerra no están comenzando detrás de los campos de alambre de púas, y en la primera línea, donde se arrojaban las armas ".

    Los científicos rusos y los investigadores creen que, incluso antes de la conclusión de los campos de concentración, sólo durante la captura y el transporte del Ejército Rojo capturados desde el frente, la mayoría de ellos (40%) fallecieron. Testimonio muy elocuente de ello es, por ejemplo, el comando informe de la División de Infantería 14 del comando Wielkopolska del 4 º Ejército el 12 de octubre de 1920, en la que, en particular, se informó de que "en la batalla de Brest-Litovsk a Baranovichi tomado un total de 5.000 los presos y la izquierda en el campo de batalla alrededor del 40% de la cantidad llamó a los bolcheviques heridos y muertos "

    20 de diciembre 1919, en una reunión del Alto Mando del Ejército Polaco mayor Yakushevich, empleado vales Volyn (Comando histórico distrito) informó: "Los presos que llegan a los niveles con el gallego frente parecer agotado, hambriento y enfermo. Sólo un nivel que se envió desde Ternopil y había 700 presos, sólo obtuvo 400 ". La mortalidad de la guerra en este caso fue alrededor del 43%.

    "Tal vez el destino más trágico - los recién llegados que traen en los trenes sin calefacción, sin ropa adecuada, un frío, hambriento y cansado, a menudo los primeros síntomas de la enfermedad, enojado con la apatía que miente en tablas desnudas, - Natalia Belezhinskaya describió la situación de la Cruz Roja Polaca. - Así que muchos de ellos después de una visita en el hospital, y más débil - die ". Prisioneros capturados mortalidad en las estaciones de clasificación y forwards, era muy alto. Por ejemplo, en Bobruisk en diciembre 1919 a enero 1920, 933 reclusos han muerto en Brest-Litovsk 18-28 November 1920 a 1975 prisioneros en Pulawy en menos de un mes, desde 10 noviembre a 2 diciembre, 1920 - 247 prisioneros ...

    08 de diciembre 1920 Asuntos Militares ministro Kazimierz Sosnkowski incluso nombró a investigación en relación con el transporte de personas con hambre y enfermos de la guerra. La razón inmediata de ello ha sido la información sobre el transporte de 200 presos de Kovel en una especie de "lobby" antes de entrar en el campamento - un punto de concentración de prisioneros de guerra en Pulawy filtrado. En el tren, 37 presos murieron, 137 pacientes llegaron. "Ellos estaban en la carretera durante 5 días y durante este tiempo no se les permite comer. Tan pronto como desembarcó en Pulawy, los prisioneros inmediatamente se abalanzó sobre el cadáver de un caballo y se comió crudo carroña ". Godlewski General en una carta Sosnkowski indica que en este día de salida de nivel contó 700 personas, lo que significa que 473 personas han muerto de la manera. "La mayoría de ellos tienen tanta hambre que no podía salir de su propio coche. En el primer día en Pulawy 15 personas han muerto ".

    Del diario del Ejército Rojo Michael Ilicheva (hecho prisionero en Bielorrusia, fue un prisionero del campo de concentración Stshalkovo): "... el otoño de 1920, nos llevaron en coches, la mitad llenos de carbón. La tensión fue un infierno, sin llegar a la estación de aterrizaje, seis personas murieron. Entonces, el día que deje marinar en un pantano - es que no fueron capaces de acostarse y dormir. Luego se condujeron bajo escolta policial al lugar. Un herido no podía caminar, nos turnamos para arrastrarlo a golpear columna paso. Conway tenido suficiente, y lo golpearon con las culatas de los rifles. Quedó claro - siempre, no resistir, y cuando vieron a los cuarteles y nuestros podrido, vagando por aguijón en la piel de ante, la realidad de la muerte inminente se hiciera aparente ".



    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 29, 2012 3:00 am

    Dejo las otras partes, también con traducción del google:


    Ejecuciones en masa de prisioneros rusos 1919-1920. - ¿No es una ficción propaganda, tratan de presentar el caso como algunos medios de comunicación polacos. Una de las primeras evidencias conocidas pertenece Tadeusz Kossak, luchador formado durante austriacos Mundo del Cuerpo polaco, que se describe en las memorias publicadas en 1927 («Jak to bylo w Armii austriackiej»), ambas en 1919 en el Regimiento de Lanceros Volhynia primera vacuna Red 18.
    A.Veleveysky investigador polaco en popular en Polonia "Gazeta Wyborcza", de fecha 23 de febrero 1994 escribió sobre la orden del general Sikorski (el futuro primer ministro de Polonia segundos) para disparar las ametralladoras 300 prisioneros de guerra rusos, así como en general Piasecki No tome vida en los soldados capturados rusos. También existe información acerca de otros casos similares. Incluyendo pruebas de asesinatos sistemáticos de polacos a los prisioneros en la primera línea de los anteriores Switalski C., uno de los colaboradores más cercanos de Pilsudski. Historiador polaco Marcin Handelsman, una ex voluntaria en 1920, también ha recordado que "nuestros comisionados no tienen vida". Esto es confirmado por la batalla de Varsovia Kavchak Stanislav, quien en su libro "cae eco silencioso. Recuerdos de la guerra de 1914-1920. "Describe cómo el comandante del Regimiento de Infantería 18 fue colgado todos los comisarios capturados. De acuerdo con el testimonio del Ejército Rojo A. Chestnova hecho prisionero en mayo de 1920, tras la llegada de un grupo de presos en la ciudad de Siedlce todos "... los miembros del partido en el que 33 personas fueron seleccionadas y fusilado inmediatamente."

    De acuerdo con el testimonio de prisioneros del Ejército Rojo escapó VV Valuev, que fueron capturados el 18 de agosto bajo Novominskaya: "De todo (películas fueron alrededor de 1000 personas - aprox.) - Mostró interrogó en Kovno - Personal eligió comando comunista, los comisionados, y los Judios, e inmediatamente por delante del Ejército Rojo un comisario-Judio fue golpeado y luego le dispararon ". Asimismo, manifestó que todo el uniforme seleccionado y que no respondió de inmediato ejecutar sus órdenes legionarios polacos fueron golpeados hasta la muerte. Todos capturado a un campo de concentración Tuchola provincia de Pomerania, donde había muchos heridos que no estaban atados por semanas, por lo que fueron acoplados gusanos en las heridas. Muchos de los heridos estaban muriendo todos los días, enterrado 30-35 personas.

    Además de la evidencia de testigos y participantes, conocidos por lo menos dos informes oficiales de los fusilamientos de prisioneros del Ejército Rojo. La primera está contenida en el resumen III (operacional) División del Alto Mando del Ejército Polaco (EP) el 5 de marzo de 1919. En segundo lugar - en el comando informe sobre la situación de la EP 5 º Ejército firmado por el Jefe de Estado Mayor del 5 º Ejército el coronel R. Volikovskogo, que establece que el 24 de agosto de 1920 a al oeste de una línea Dzyadlovo Mlawa-Tsehanov en polaco cautiverio tiene unos 400 soviético cosacos tercero Cuerpo de Caballería Guy. En represalia "por 92 soldados y oficiales 7 fueron brutalmente asesinados por el Soviet tercera Cuerpo de Caballería", los soldados del Regimiento de Infantería 49 del quinto ejército polaco disparo de cañones capturados 200 cosacos. Este hecho en los informes del Estado Mayor de la División III EP fue grabado.

    Como se indicó más adelante volvió a los prisioneros del Ejército Rojo polacos VA Buckman y PT Karamnokov, la selección de los prisioneros para su ejecución bajo Mlawa llevado oficial polaco "para las personas", "representante vestida y limpia, y más soldados." Cantidad de muerte decidida a estar presente entre los polacos, el oficial francés (pastor), quien dijo que es suficiente para 200.

    Informes polacos situación contener varios informes directos e indirectos de los disparos en el cautiverio Roja. Ejemplo - el informe de situación de 22 de junio de 1920. Otro ejemplo - un resumen del 05 de marzo 1919 a partir de un gen grupo. A. Liszt, que informó: "... la fuerza comandada por entonces. Yesman unidad móvil compatible Zamecheka, tomó la ciudad Brodnica donde capturaron a 25 soldados del Ejército Rojo, incluyendo algunos polacos. Algunos de ellos fueron fusilados. " En la práctica actual de tratamiento de los reclusos indica un informe del grupo de polacos Polissya Frente Noreste del 7 de agosto de 1920: "Durante la noche en nuestro lado de la división pasó de 8 y 17 divisiones de infantería [búhos.]. Pocas empresas se han trasladado con toda su fuerza con los oficiales. Entre las razones para poner a los oficiales llamados fatiga extrema, apatía y falta de alimentos, así como el hecho probado de que el 32 Regimiento de Infantería no está disparando a los prisioneros ". Es evidente, de acuerdo con GF Matveev, que "el fusilamiento de prisioneros no puede considerarse como algo excepcional, si la información sobre ellos caen en los documentos para el Alto Mando. En los informes se han recibido informes de polacos expediciones punitivas contra los rebeldes en Volyn y Bielorrusia, acompañadas de tiroteos, incendios provocados, casas individuales y pueblos enteros ".

    Hay que decir que el destino de muchos presos, que, por diversas razones, no quieren "molestar" a los polacos, era poco envidiable. El hecho de que el ampliamente difundido en la etapa final de la guerra quedó atrapado la destrucción del Ejército Rojo en la parte trasera de Polonia. Es cierto que la evidencia de que disponemos no son muchos, pero son muy poderosos. Qué diferente podemos entender el significado de la cabeza de tratamiento del estado polaco y el comandante supremo de J. Pilsudski "para el pueblo polaco", que data de alrededor de 24 de agosto 1920, es decir, tiempo, cuando derrotó en Varsovia partes rojas se retiró rápidamente hacia el este. Su texto no fue incluido en las obras completas de Marshall, pero es totalmente dedicado a la guerra en 1920, la labor del MM sacerdote católico Grzybowski. Se dispone, en parte:

    "Derrotado y cortar las bandas bolcheviques aún deambulan y se esconden en el bosque, robar y roba los residentes de propiedad.

    Pueblo polaco! Hombro con hombro contra un enemigo corriendo. Que nadie agresor saldrá de las tierras polacas! Por los caídos en defensa de la patria padres y hermanos que tus puños castigar, armados con horcas, guadañas y mayales, caerá sobre los hombros de los bolcheviques. Capturado vivo para traer a las autoridades más cercanas militares o civiles.

    Que el enemigo en retirada no tiene un momento de descanso, le permitió de todos lados esperando la muerte y la esclavitud! Pueblo polaco! ¡A las armas! "

    Manejo de Pilsudski extremadamente ambiguo, su contenido puede ser interpretado como un llamado directo para el exterminio de los polacos atrapados en la retaguardia del Ejército Rojo, aunque no se menciona explícitamente. Proclamación Pilsudski tuvo consecuencias graves para el "generoso" abandonados en el campo de batalla heridos del Ejército Rojo. Prueba de ello puede ser impreso en la raíz de la batalla de Varsovia, en la revista militar polaco "Bellona", señala la información que contiene sobre las pérdidas del Ejército Rojo. En ella, en parte: "La pérdida de hasta 75 mil prisioneros, las pérdidas de muertos en el campo de batalla, nuestros campesinos muertos y heridos - una muy grande" (en este contexto, es preciso recordar que según el jefe cálculos del Ministerio de Defensa para perpetuar la memoria murió en defensa de la Patria Kirilina AV ", fue capturado aproximadamente 216.000, de los cuales el campamento se puso un poco más de 160.000. Así que incluso antes de que el Ejército Rojo entró en el campamento, fueron condenados a muerte en el camino").

    Del testimonio de regresar de cautiverio polaco Ilya Tumarkin, "En primer lugar: cuando nos llevan preso comenzó a cortar Judios y liberado de la muerte por una extraña coincidencia. Al día siguiente nos dirigimos a pie de Lublin, y esta transición fue para nosotros este Gólgota. La amargura de los campesinos eran tan grandes que son niños pequeños que lanzan piedras. Visto maldiciones, insultos, llegamos a la ciudad de Lublin, en la estación de la bebida, y ahí empezó la masacre más cruel de los Judios y los chinos ... 24/V-21g. ​​».

    De acuerdo con el diputado. Comisario General de Control Civil de las tierras orientales de Michal Kossakowski, matar o torturar a un prisionero bolchevique no era considerado un pecado. Recuerda que "... en presencia del general Liszt (comandante de la fuerza de tarea en Polesie) disparó a un niño por lo que al parecer poco amable sonrisa." En los campos de concentración, los propios presos también pueden matar por nada. Así, el soldado cautivo M. Sherstnev en Bialystok campamento, fue asesinado 12 de septiembre 1920 sólo por haberse atrevido a oponerse a su Kalchinskoe teniente esposa en una conversación en la cocina oficiales, que por esa razón le ordenó disparar.

    También hay datos sobre el uso de prisioneros como blancos humanos. El general de división V. Filatov - a principios de 1990. editor de la "Revista de Historia Militar," uno de los primeros en plantear el tema de la muerte en masa de rojo en los campos de concentración polacos, escribe que el pasatiempo favorito de algunos jinetes polacos ("best in Europe") fue - para poner a los prisioneros del Ejército Rojo en torno a la tierra caballería gran desfile y aprender de ellos como "tirar hacia abajo hasta la cintura," con todo el "heroico" hombro a hombre toda velocidad. Valientes señores cortar prisioneros "con un toque, con un giro". Patio de Armas de la "formación" en la cabina, había muchos caballería. Así como los campos de la muerte. En Pulawy, Dombey, Stshalkove, Tuchola, Baranovichi ... Guarniciones soldados valientes estaban en cada ciudad un poco y tenía una "mano" miles de prisioneros. Por ejemplo, sólo la división lituano-bielorrusa del ejército polaco fue antes de Bobruisk 1153 prisioneros.

    Según I. Mihutinoy, "no todas las víctimas de la arbitrariedad oscuras, dando por lo menos un cálculo aproximado, la ampliación de la escala de la tragedia de los prisioneros de guerra soviéticos en cautiverio polaco y mostrar cómo expresar los datos incompletos que conocemos."

    Algunos autores polacos y rusos argumentan que la gravedad de los polacos en la guerra de 1919-1920 fue causada por la brutalidad del Ejército Rojo. En este caso, se refieren a las escenas de violencia en relación con los prisioneros de guerra polacos, como se describe en el diario de Isaac Babel, que sirvió como base para la novela "Red de Caballería" y Polonia representan una víctima de los bolcheviques agresivos. Sí, los bolcheviques sabían que la próxima revolución en la forma de las exportaciones a Europa a través de Polonia, que tiene previsto "revolución mundial" prominente. Sin embargo, el gobierno polaco para restaurar el sueño de Rzeczpospolita segundo lugar en las fronteras de 1772, es decir, que pasa justo al oeste de Smolensk. Sin embargo, en 1919, y en 1920, Polonia fue el agresor, que después de la primera independencia trasladó sus tropas hacia el este. Es un hecho histórico.

    Debido a la propagación de la literatura polaca y dictámenes científicos periodismo de la crueldad del Ejército Rojo en el territorio ocupado de Polonia en el verano de 1920, GF Matveev es un testimonio de un establecimiento militar polaca competente - 6 ekspozitury División II (inteligencia militar y contrainteligencia) El personal del Distrito Militar de Varsovia el 19 de septiembre de 1920. En el llamado "informe invasiva", describe que el comportamiento del Ejército Rojo: "El comportamiento de las tropas soviéticas durante la ocupación era perfecto, se demuestra que antes de la retirada, que no permite que ningún saqueo innecesario y la violencia Requisiciones trataron de llevar a cabo una formal y pagar el dinero precio deseado. . aunque deteriorada comportamiento impecable de las tropas soviéticas en comparación con innecesaria violencia y el saqueo de nuestras tropas en retirada significativa socavado la credibilidad de las autoridades polacas "(DOK CAW. SRI II371.1 / A;. doswiadczen Z ostatnich tygodni - Bellona, ​​1920, № 7, s . 484).

    Creación de las condiciones intolerables

    En los documentos de autores polacos suelen ser negado o suprimido el hecho de mortalidad muy elevado de soldados soviéticos en cautiverio a causa de las condiciones de vida insoportables. Sin embargo, conserva no sólo los recuerdos de los supervivientes, pero nota diplomática de la parte rusa (por ejemplo, una nota de fecha 6 de enero de 1921), en protesta contra los malos tratos a los presos que detallan los hechos terribles de la vida en el campamento del Ejército Rojo.

    La intimidación y golpes

    En los campos de concentración polacos practica sistemáticamente palizas, la tortura y los castigos crueles a los presos. Como resultado de las "condiciones inhumanas de detención de los prisioneros tenían la devastación y la llevó a su rápida extinción. El campamento Dąbie casos documentados de prisioneros de ser golpeado oficiales del ejército polaco ... El campamento Tuchola batido Comisionado de la Kuzmin Regimiento 12. En preso prisión Bobruisk de manos de guerra masacrados sólo por el hecho de que no cumplía con las órdenes para raspar la suciedad con las manos desnudas. Instructor Myshkin, que fue capturado cerca de Varsovia, fue violada por dos agentes y sin ropa tirada en la cárcel por Dzelitnoy calle de Varsovia. Artista campo Ejército Rojo Teatro Topolnitsky también hecho prisionero cerca de Varsovia, fue golpeado durante el interrogatorio bandas de goma, colgado boca abajo de un techo, y luego enviado a un campo de Dombey. Estos y otros casos de acoso a los prisioneros de guerra rusos eran conocidos prensa polaca e hizo algunas voces de protesta e incluso el Parlamento solicita.

    Párrafo 20 instrucciones del Ministerio de Asuntos Militares de Polonia para los campamentos del 21 de junio de 1920 el castigo de los presos azotes estaba estrictamente prohibido. Al mismo tiempo, como muestran los documentos, los azotes castigo "era el sistema en la mayoría de los campos de Polonia para los prisioneros de guerra e internados durante la duración de su existencia." NS Notas celestiales que Zlocheve Roja también "golpeados con látigos hechos de alambre de hierro de los cables eléctricos." Los casos documentados de prisioneros hasta la muerte programada con varas y látigos de alambre de púas. Y sobre el incidente, escribió abiertamente incluso la prensa entonces.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por NSV Liit el Lun Oct 29, 2012 3:01 am

    Algunos campos polacos prisioneros rusos fueron utilizados como fuerza de tracción, en lugar de caballos, en el arado de madera y obras viales. El Stshalkovo campamento "hacer la guerra a sí mismo en lugar de caballos para transportar sus propios excrementos. Arrastran y arados y rastras. "

    Escribió 06 de enero 1922 Plenipotenciario de la RSFSR en Polonia ", detenido diario sacada a la calle y en vez de caminar pueblo agotado se ven obligados a ejecutar un comando, ordenando a la caída en el fango y subir de nuevo. Si los presos se niegan a acostarse en el suelo, o si alguno de ellos, obedecer, no puede levantarse, agotado malas condiciones de su contenido, y luego golpeados con las culatas de los rifles. "
    "Los castigos disciplinarios aplicables a los prisioneros de guerra, la crueldad bárbara diferente. Brig en un campamento es una pequeña habitación 2 metros cúbicos, similar en el estado en el establo de ganado. Este bloqueo de poner de 10 a 17 personas ... Además de estos castigos crueles en los campos prosperan caña y la masacre puño de los prisioneros de guerra ... nuestra delegación intenta suavizar el régimen en los campos, con lo que el total de provisiones de los reglamentos internos de sabotaje se estrelló delegación polaca "(de la ayuda Rusia embajada en Varsovia el 10 de agosto de 1922).

    Es justo señalar que de la misma manera que los polacos no se refería a los prisioneros de guerra soviéticos, sino también con los polacos - los comunistas, que eran también unos cuantos miles murieron en los mismos campos.
    Sobre la base de las quejas y peticiones, como resultado de la información obtenida de los campos y prisiones presidente ORE EN Ignatov dijo 20 de junio 1921 en Moscú (Jefe del Departamento NCID Yakubovich y Pilyavskaya Tsentroevak) que "el estatuto de prisioneros de guerra en campos ha mejorado un poco, y algunos incluso peor en términos del régimen y las palizas hasta el momento no se detuvo. Alta y oficiales están ahora rara vez recurrían a los golpes, pero los guardias todavía late. "

    El hambre y la desnutrición. Sobre el papel, la ración alimentaria diaria de los prisioneros incluye 500 gramos de pan, 150 gramos de carne o pescado (res - cuatro veces a la semana, caballo - dos veces a la semana, pescado seco o arenque - una vez a la semana), 700 gramos de patatas, especias diferentes y dos cafés. En los meses de cautiverio supone jabón 100 g. Reclusos sanos fueron permitidas si desea utilizar en el trabajo - por primera vez en los militares (en los cuarteles, etc), y más tarde en las instituciones públicas o particulares, de los prisioneros podrían formar equipos de trabajo para "sustituir a trabajadores civiles en puestos de trabajo que requiere un gran número de trabajadores, como los ferrocarriles, productos de descarga, etc. " Los presos que trabajan tienen raciones militares completos "y el subsidio para pagar. Los heridos y los enfermos que "los hospitales recibirán el mismo tratamiento a los soldados del ejército polaco, y civiles que pagar por su contenido como mucho y para mis soldados". De hecho, este tipo de prisioneros normas de desarrollo y humanitarias de la guerra no fueron seguidas, las condiciones en los campos eran muy difíciles, como lo demuestran decenas de documentos.

    Ubiquitous en campos polacos, a pesar de las medidas declaradas por las autoridades polacas, fue la muerte de los presos de la desnutrición. . Cultural trabajador RKKA Walden (Podolsk), más allá de todos los círculos del infierno en polaco cautiverio 1919-20, en sus memorias, "El prisionero polaco", publicado en 1931, como si previendo entró en erupción tras 80 años de debate, dijo: "Puedo oír las protestas de la perturbada patriota polaco, que cita documentos oficiales que demuestran que cada prisionero tenía que tantos gramos de grasa, carbohidratos, etc Es por eso que, al parecer, debido a que los oficiales polacos estaban dispuestos a puestos administrativos en los campos de concentración. "

    Historiadores polacos dicen que en este momento los guardias del campo alimentado no es mejor que los presos, ya que la situación de los alimentos fue generalizada. Me pregunto, ¿con qué frecuencia la dieta de Polonia estaban limpias y el heno? Se sabe que el hambre en Polonia en los años 1919-1921 no fue así. No es casualidad las normas oficiales establecidas por el Ministerio de Asuntos Militares de Polonia, en mayo de 1919, eran bastante suave. En el día del preso, como se mencionó anteriormente, ponemos 500 gramos de pan, 150 gramos de carne, 700 gramos de patatas, etc, y en el momento de la inspección de los campos de los prisioneros fueron alimentados con estas normas. Así, la inspección del Alto Mando del Ejército polaco, el control de la caída de 1920, el estado de los alimentos en el campamento de Modlin, reconoció la "comida de los presos satisfactoria". Para esto fue suficiente para comprobar en el día de campo se cocinó "sopa con carne, gruesa y sabrosa, en cantidad suficiente", y los prisioneros recibían una libra de pan, café y mermelada. Sin embargo, apenas unos días antes de la salida a Varsovia Modlin se le envió un telegrama que en el hospital del campo es de 900 pacientes gástricos y ha matado a 58 personas. La carta decía que "la causa principal de la enfermedad - comer cautivos cáscara crudo y diversos carecen por completo de los zapatos y la ropa."

    De las actas de la reunión del Comando Supremo del Ejército polaco sobre la situación de los prisioneros de guerra (20/12/1919, Varsovia): "Teniente Ludwig, respondiendo a las preguntas y acusaciones, dijo que la causa de los defectos es la falta de pedidos. Todos los problemas de los presos se establecieron las órdenes, pero no son satisfechos. Los prisioneros obtener una gran cantidad de potencia de funcionamiento - raciones incluso soldados completos », angustia causas están robando y el abuso ... El Sr. Magenheym se queja de que las órdenes del Supremo] a [omandovaniya] relativo a la LRT no se cumplen, las autoridades militares ignorar los pasos de derechos de obtentor cuando se envían por lugar de residencia. Y sin piel como presos y los refugiados y emigrantes re-y prisioneros con n [roshloy] la guerra (es decir, primero en el mundo -. Aprox NM), este último a menudo ilegalmente detenidos. Nos hace daño en moneda extranjera] opinión pública ".

    Frío y la enfermedad. Otra razón de la muerte prematura de muchos presos enfriado a causa de la falta de ropa y calzado, así como el estado de las instalaciones del campamento, poco adecuado para la habitación humana. La mayor parte de los cuarteles sin calefacción y la iluminación. Muchos no tienen literas para dormir, por no hablar de los colchones y las mantas y paja en el suelo. Desde el informe Stempolovskoy Stephanie "... los presos del frío de la noche ... no puedo dormir, correr para entrar en calor" (informe del 10/IX 1920). Tal fue las condiciones de vida en los tres campos, que aportan cerca de la mitad de los prisioneros de guerra. La segunda mitad de los presos en equipos pequeños vivían en los locales, de los cuales casi todos los informes repetir brevemente, concisamente, "oscuro, estrecho, sucio, frío," a veces añadiendo "agujeros en el techo, el agua fluye", "cristal roto", "no hay ventanas en absoluto, dark ' y así sucesivamente. "

    La situación se vio agravada por las epidemias que azotan a Polonia en el período de la guerra y la devastación. Los documentos a que se refiere el tifus, la disentería, el español (gripe), fiebre tifoidea, el cólera, la viruela, la sarna, difteria, escarlatina, meningitis, la malaria, las enfermedades de transmisión sexual y la tuberculosis. En el primer semestre de 1919, Polonia informó de 122.000 enfermedad del tifus, incluyendo cerca de 10.000 víctimas mortales, desde julio 1919 a julio 1920 en el ejército polaco se registró cerca de 40.000 casos de la enfermedad. Campo de prisioneros no escapó a la transmisión de enfermedades contagiosas, ya menudo tenían sus casas y terrenos potenciales de cría. A disposición del Ministerio de Asuntos Militares de Polonia a finales de agosto de 1919 señaló que "los prisioneros reiteradas que envían al país sin cumplir con los requisitos más básicos de saneamiento llevado a la infección de casi todos los campos de prisioneros enfermedades infecciosas".

    La atención médica no tenía ninguna. Los heridos yacían por dos semanas sin vendas hasta que las heridas no iniciar los gusanos y las personas no mueren de envenenamiento de la sangre.

    La mortalidad de los presos en algunos períodos fue horrendo. Por lo tanto, según la Cruz Roja Internacional, en un campamento de Brest-Litovsk, está dirigido por el Alto Mando, que fue tal vez las peores condiciones, a partir de septiembre 7-octubre 7, 1919 de 4.165 pacientes y ucranianos prisioneros soviéticos murieron 1.124, es decir, es 27%. Un triste "record" fue entregado en agosto, cuando un día murió de disentería 180. Durante el principio 15 de diciembre 1919 epidemia de tifus en Bobruisk, durante diciembre y enero, 933 personas murieron, es decir, mantuvo allí durante la mitad del contingente, el cual consistía sólo de los soldados. Sin embargo, la tasa de mortalidad promedio fue mucho menor. Por lo tanto, el Departamento de Salud determina minvoendel Polonia en febrero de 1920, cuando hubo una gran afluencia de prisioneros, los "normales" campos de mortalidad subordinados de prisión en un 7%, no lo hizo, sin embargo, el día, el mes o el año.

    El informe del departamento de salud del ministro de la Guerra de la difícil situación de los prisioneros en los campos y la necesidad de una acción urgente para mejorarla (diciembre de 1919), también citado numerosos ejemplos de los informes, que describen el estado de los campos, y se observó que las dificultades y el sufrimiento de los presos dejar "una mancha indeleble en el honor de los polacos el pueblo y el ejército. " Por ejemplo, en un campamento en Stshalkove "lucha contra la epidemia, además de causas tales como falta de funcionamiento de las instituciones y la falta de desinfectantes baño obstaculizado por dos factores, que había sido el comandante del campo parcialmente eliminados: a) a) permanente quitando la ropa presos y su sustitución por las empresas de protección, y b los condenados a cadena todo el departamento, ya que no se les permitió salir del cuartel durante tres días o más. "

    El campamento de la mortalidad Stshalkovo es de 100-200 personas por mes, era la norma, en el peor período de la guerra - invierno 1920-21. - El número de muertos se cuenta por miles. En Brest, en la segunda mitad de 1919 murieron de 60 a 100 personas al día. En Tuchola a finales de 1920, dos meses 400 personas han muerto.

    22 de diciembre 1920 en el periódico de Lviv "Forward", informó que el 9 del campo polaco Tuchola un día murieron 45 prisioneros de guerra rusos. La razón de esto fue que en un día frío y ventoso "medio desnudos y desnudos" prisioneros "fueron llevados al baño", con un piso de concreto, y luego fue trasladado a la caseta sin suelo de madera sucio. "Como resultado, - informó en el periódico - constantemente lleva a los muertos o gravemente enfermos". El funcionario, con base en los materiales de la prensa, las protestas de la delegación rusa en Riga y PRUVSK a un trato inhumano a los prisioneros de guerra, las autoridades polacas militares investigados. Sus resultados, por supuesto, negó los informes en el periódico. "9 de diciembre de 1920 - Notificar a la delegación polaca en la PRUVSK delegación rusa - ajustar el día de la muerte de 10 presos que murieron de tifus ... Baño se calentó ... y los presos sanos después del baño situado en barracas previamente desinfectados, los pacientes fueron colocados directamente en el mismo hospital. " El periódico "Adelante" en los resultados de la investigación se ha cerrado por un período indefinido "para poner la información exagerada y parcial".

    Después de la batalla de Varsovia 10 de septiembre 1920, cuando un prisionero polaco tiene más de 50 mil soldados del Ejército Rojo, las condiciones de los presos en Polonia se deterioró significativamente. La batalla posterior del frente polaco-soviética aumentó aún más el número de prisioneros de guerra.

    A la vuelta del 1920-1921. en los campamentos de los prisioneros del Ejército Rojo se deterioró bruscamente de nuevo abastecimiento y saneamiento. El hambre y las enfermedades infecciosas, todos los días se cobró la vida de cientos de prisioneros. No es casual el Alto Comisionado para la Emergencia epidemia Emil Godlewski en su carta al ministro de la guerra de Polonia Kazimierz Sosnkowski en diciembre de 1920, la situación en los campos de prisioneros describieron como "simplemente inhumano y contrario no sólo a las exigencias de la higiene, sino en la cultura en general".

    En las enfermerías de los campamentos y hospitales aún no tenían colchones, mantas, y con frecuencia las camas, no hay suficientes médicos y demás personal sanitario, así como los especialistas disponibles y enfermeras de los prisioneros de guerra fueron colocados en un ambiente que no les permiten ejercer sus funciones profesionales ".

    Indicando en qué condiciones terribles eran a la vez los prisioneros del Ejército Rojo de la guerra en varios campos y prisiones en Polonia, presidente de la delegación rusa-ucraniana a las conversaciones de paz con Polonia Joffe 09 de enero 1921 envió una larga carta dirigida al Presidente de la polaca delegación J. Dombrovsky. Hubo ejemplos de falta de relaciones humanas, y llamó la atención sobre el hecho de que "las repetidas promesas de que tome medidas para mejorar las condiciones de los prisioneros ruso-ucranianas en la posición de cualquier cambio significativo no ha sido así ... De acuerdo con informes de la Unión Americana de jóvenes cristianos (Departamento de prisioneros de guerra en Polonia, el informe 20 de octubre 1920), los prisioneros de guerra en los locales, no está adaptado para la vida: la falta de muebles, no hay dispositivos para dormir, así que tuvieron que dormir en el suelo sin colchones ni mantas, casi todas las ventanas sin vidrio, agujeros en las paredes. Por todas partes en la guerra hay casi una completa falta de zapatos y ropa y una absoluta falta de ropa. Por ejemplo, en los campos de Stshalkove, Tuchola Dąbie y los reclusos no cambiarse de ropa durante tres meses, y la mayoría de ellos tienen un solo cambio, y muchos completamente sin ropa. En la mayoría de los presos Dąbie descalzo, en el campo, en la sede de la mayor división 18 no tiene nada de ropa. " "Al dejar de pensar en la posibilidad de tales condiciones para la existencia de los prisioneros de guerra polacos en Rusia y Ucrania," el gobierno de Rusia y Ucrania, destacó la "fuerte insistir en un cambio inmediato en las condiciones de la guerra entre Rusia y Ucrania, sobre todo en la destitución inmediata de la administración de los campos que son culpables de los delitos antes mencionados. "

    Gastos fue asesinado a decenas de miles de personas. "El periodismo contemporáneo polaco - dijo el investigador polaco I. Mechik - interpreta estas cifras como sigue: los prisioneros llevados al campo de la epidemia de enfermedades mortales: la fiebre tifoidea, la disentería, el cólera y la madre de la gripe española. Es cierto y es difícil discutir esto. Sólo si los presos andaban desnudos en el barro, con hambre, no tenían cobijas o cobertores, los pacientes que fueron sujetadas a él, no se separan de los sanos, el resultado de tal actitud a la gente debió haber sido una muerte terrible. Prestar atención a estos autores a menudo rusos. Le preguntaron si era la destrucción deliberada, tal vez no en el nivel del gobierno, pero al menos en los campamentos de liderazgo de nivel? Y esto también es difícil de discutir. "

    Por lo tanto, podemos sacar las siguientes conclusiones. Los polacos prisioneros del Ejército Rojo fueron destruidos por los principales métodos siguientes:

    1. Asesinatos masivos y ejecuciones. Básicamente, antes de la celebración de los campos de concentración;

    a) destruidos fuera de los tribunales, dejando a los heridos en el campo de batalla sin asistencia médica y la creación de condiciones desastrosas de transporte en los lugares de detención;

    b) ejecutado por sentencia de los diversos tribunales y juzgados;

    c) un disparo en la supresión de insubordinación.

    2. La creación de condiciones insoportables. Básicamente, en los campos de concentración en sí con:

    a) el acoso y palizas,

    b) el hambre y el cansancio,

    c) frío y la enfermedad.

    En general, el prisionero polaco y el internamiento se llevaron más de 50 mil vidas de los prisioneros rusos, ucranianos y bielorrusos: unos 10-12 mil soldados del Ejército Rojo murieron antes de la celebración de los campos de concentración, a unos 40 a 44.000 en prisión (unos 30-32 mil Rojo además de 10 a 12.000 civiles y combatientes nacionalistas y las fuerzas anti-bolcheviques.)

    Contenido patrocinado

    Re: Soviéticos en campos de concentración polacos

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:22 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 7:22 pm