Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Comparte

    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1363
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Pueblo Trabajador

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Asterix M-L el Jue Ene 12, 2012 4:27 am

    Bunke escribió:Vaya temaco, camaradas. Da mucha pena leer en un foro comunista cómo se criminaliza a un sector de la población con los mismos argumentos que usan los fascistas para vomitar racismo sobre los inmigrantes. No sé si se han dado cuenta de que los gitanos, como los inmigrantes, no son una clase social. ¿Habrá lumpen entre los gitanos? Pues sí, igual que entre los que no lo son. ¿Habrá clase obrera entre los gitanos? Creo que es algo obvio, aunque a juzgar por cada comentario más de uno no se entera.

    ¿Se percatan ustedes que los gitanos obreros son uno de los sectores más afectados en este contexto de crisis? ¿Saben lo que le cuesta a un obrero gitano encontrar trabajo? ¿Y a una obrera gitana? Vayan multiplicando discriminaciones...

    Y por favor, no sé quién se puede creer que en este Estado la Administración de un trato de favor a una minoría social.

    Muy de acuerdo con el camarada Bunke

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Ene 12, 2012 6:59 am

    Asterix M-L escribió:
    sego escribió:Porfavor no uses payo,para referirte a los no gitanos,es ofensivo.

    Está bien.
    Lógicamente espero que se entienda que no lo decía de forma ofensiva. Sería ridículo, yo no soy gitano jajaja

    Todos tenemos el mismo problema, pero yo y otros en la misma situación, no actuamos como lo hace una gran mayoría dentro de esta etnia.

    Hay mucha tela por cortar para determinar si una mayoría de medio millón actua así o asao, pero de todas formas aunque así fuese nuevamente digo que hay que analizar las causas y el desarrollo de las mismas.

    Si te fijas todos estamos hablando aquí de casos concretos que hemos vivido o hemos sabido en X momento con X grupo de personas. No es nada objetivo el debate. El gitano es como el no-gitano, políticamente a mi me parece el pensamiento más acertado.

    Es muy subjetivo hablar de mayorías gitanas, por esa regla de tres podemos decir que los mayores monstruos de la historia (Hitler, Franco, Pinochet, etc) no eran gitanos. Podemos recordar también todos esos casos de sucesos que hay en el Estado Español y salen en los noticieros cómo en realidad la mayoría son protagonizados por gente no-gitana.

    Si de hay resolvemos que "los no-gitanos somos así o asao" estariamos siendo muy subjetivos.
    Y con los gitanos pasa lo mismo.

    Puede que me esté equivocando en ciertos planteamientos de mi analisis y puede ser un problema, que pesen más las circustancias personales y subjetivas de cada uno... me daré una vuelta a mi mismo, jeje.

    salud

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Jue Ene 12, 2012 7:00 am

    Bunke escribió:
    Y por favor, no sé quién se puede creer que en este Estado la Administración de un trato de favor a una minoría social.

    En eso podemos hablar largo y tendido eh? Y no pondré mi caso personal, sino el de muchisimas personas si se da el debate.

    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Gbl_13 el Vie Ene 13, 2012 5:43 am

    Al ver el topic en la actualidad política de España me llamo muchísima la atención la ubicación del mismo ¿acaso no hay gitanos en otros países?. Después de leerlo por completo comprendí que la situación Española respecto a los gitanos es muy diferente, al menos a lo que sucede aquí en Uruguay. Aca no pasa ninguna de estas cosas,quizás sea porque aca son muy minoritarios, pero les podría decir que no son considerados un problema, ni en lo mas mínimo. En la ciudad donde vivo tienen un terreno en un punto alejado de la ciudad en donde viven y no molestan absolutamente a nadie, recuerdo también que había generación de gitanos estudiando en la escuela a la que asistía en Primaria, esto deja en claro que aca no tienen problema con la educaucion, aunque quizás si estén un poco aislados de la población no gitana.
    ¿Acaso la problemática es un problema que solo reside en Europa? Quizás antes de hablar de represión habría que ponerse a debatir el por que de esto, creo que lo que pasa aca deja en claro que los culpables no son los gitanos.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por nunca el Dom Jun 03, 2012 5:52 pm









    RensisTencia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 20/12/2011

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por RensisTencia el Dom Jun 03, 2012 6:36 pm

    El culpable es la Sociedad que tiene prejuicios hacia esta etnia, no deberíamos fiarnos menos o temerles mas por ser Gitanos.
    Yo desconfió y temo igual a un gitano desconocido que a otro desconocido no gitano.
    Y confió igual en un gitano conocido a un conocido no gitano.

    Como comunistas que somos deberíamos respetar esta cultura y quedarnos con lo mejor de esta.Como deberíamos hacer con todos, sino es que formamos parte de la sociedad globalizadora cultural que ve extraño a las culturas diferentes.

    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por GunsOfNavarone. el Dom Jun 03, 2012 9:56 pm

    Pretender criminalizar una etnia por actuar de manera diferente a la tuya es cosa de fascistas,pero exponer las verdades negativas de una etnia por muy aislada que este no me parece para nada un acto fascista.
    Por que un ecuatoriano que emigra de su pais al nuestro tiene que matarse a currar para pagar la luz el agua y el alquiler del piso y un gitano se puede permitir vivir en una casa prestada sin pagar un duro. Si este echo el socialismo lo permite y lo protege que se vaya olvidando de mi apoyo.
    Esto es bien facil,el español,el inmigrante,el gitano,el gitano rumano o la persona que sea,debido a su sentimiento de ser mas listo que nadie,se dedica a mangonear y a aprovecharse de los demas creandoles un perjuicio para su propio beneficio debe de ser reprimido de su actitud egoista,actitud que por otro lado supone el nacimiento de un sentimiento de odio hacia una etnia completa,perjudicando a esas otras personas de su misma etnia que saben respetar el derecho de los demas.

    Lo mismo que es erroneo generalizar como lo hace el fascista,es muy contraproducente defender de manera generalizada a una etnia por estar marginada socialmente. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y si uno es un jeta es un jeta,por muy español o inmigrante que sea.El socialismo se basa en ser capaces de tener la oportunidad de aprovecharnos del vecino y sin embargo no hacerlo por que respetamos su bienestar en la misma medida que exigimos que respeten el nuestro.

    Como decian en un dialogo de una pelicula que ahora no recuerdo el nombre:"Yo soy racista de hijos de puta".Pues eso,al que la lie se le corrije,por las buenas o por las menos buenas indiferentemente de razas o costumbres o como lo queramos decir.



    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por nunca el Dom Sep 02, 2012 1:46 pm


    El 1-S Gitano tomará la Puerta del Sol

    El colectivo mostrará su indignación por la persecución de la que viene siendo objeto en distintos lugares, sin excluir a España

    El 1 de septiembre ha sido el día elegido por los gitanos de medio mundo -desde Brasil y Argentina a la vieja Europa-para hacerse visibles, movilizarse y mostrar su indignación por la persecución de que dicho colectivo viene siendo objeto en distintos lugares, sin excluir a España.

    En nuestro país, las movilizaciones se sucederán en distintas ciudades, pero especialmente en Madrid, en donde el 1-S Gitano vuelve a tomar como referencia a la Puerta del Sol, en donde se celebrarán concentraciones desde las once de la mañana y, tanto a mediodía como a media tarde, se procederá a la lectura de un manifiesto en las que los gitanos españoles invitan al resto de la sociedad a hacer causa común con todos ellos: "Gitánizate", es el lema elegido para esta jornada.

    "El 1 de Septiembre Gitano es un movimiento abierto, no tutelado, en el que todos los ciudadanos comprometidos con la causa de los derechos humanos podamos hacer oír nuestra voz por la igualdad de los gitanos, su promoción social y el libre ejercicio de sus derechos. Intentamos que los gitanos entren, de una vez por todas, en la agenda pública europea con sus voces y sus intereses en primer plano, sin mediaciones, sin filtros, sin tutelajes, sin paternalismos, como ciudadanos de pleno derecho".

    Así se explica uno de los promotores de esta iniciativa, José Heredia Moreno, sociólogo, escritor y comunicador, quien este viernes, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo de la Juventud de España, ha denunciado que "en toda Europa se están ocurriendo barbaridades con la población gitana", a la sazón, "la minoría más numerosa y también la más silenciada".

    La crisis empeora la situación
    "Además, la situación está empeorando con la crisis actual, ya que ésta utiliza a los gitanos como chivo expiatorio. Por eso queremos reunirnos, para alzar la voz y lanzar un grito contra estos acosos", señaló ante los periodistas durante la presentación de la I Jornada Internacional contra la Gitanofobia, que también tomará carta de naturaleza en otras ciudades españolas, como Barcelona o Granada, pero que sin embargo, no ha podido convocarse en poblaciones como Córdoba, por problemas burocráticos: "Nos dijeron que tendríamos que haber pedido permiso con un mes de antelación", aseguran algunos gitanos cordobeses que se desplazarán mañana a otras localidades para sumarse a lo que pretende ser un masivo grito del silencio.

    "La crisis utiliza a los gitanos como chivo expiatorio"

    A José Heredia Moreno, de casta le viene al galgo. Sociólogo, ha trabajado en revistas de culto como La mirada limpia, en documentales o en programas de televisión como Andalucía Sin Fronteras. Es hijo del poeta José Heredia Maya, uno de los primeros gitanos en pisar la universidad española y ejercer como profesor en ella. Su padre fue el autor de uno de los espectáculos que marcó la normalización de la situación gitana en España, Camelamos naquerar, protagonizado por Mario Maya y cuyo título, traducido del caló, vendría a significar Queremos hablar.

    Ahora, los gitanos camelan naquerar de nuevo. Según Pepe Heredia Moreno, por esa persecución tácita y tolerada que incluye "las esterilzaciones masivas -de jóvenes gitanas- en República Checa o en Eslovaquia, los asesinatos y las persecuciones en Hungría, el acoso en Rumanía, Bélgica, Croacia, Macedonia, Bulgaria". Por no hablar, que también, del desmantelamiento sistemático de asentamientos e infraviviendas utilizadas no sólo por gitanos sino por diferentes colectivos en situación de pobreza extrema. El derribo de chabolas en España no perseguiría, según Heredia, un compromiso social para la reubicación de sus habitantes, sino un simple gesto populista "con motivaciones especulativas sobre el territorio".

    Para el sábado, en Madrid, se han convocado dos concentraciones. La primera, entre las 11:00 y las 14:00 horas y, la segunda, entre las 17:00 y las 19:00 horas. En ambas ocasiones, se guardará un minuto de silencio y se procederá a la lectura de un manifiesto consensuado, cuya redacción final lleva la firma de Nicolás Jiménez, otro joven intelectual gitano. Además, se pondrán en escena 'performances' sobre las persecuciones y se abrirá a la participación a un "espacio libre de expresión".

    Atención sanitaria
    Según Heredia, no se trata sólo de una concentración gitana, sino de todos aquellos que quieran hacerse solidarios con la causa de dicho pueblo, presente en nuestro país desde finales del siglo XV y que fuera objeto de persecución a lo largo de la historia. La Constitución de 1978 derogó las ordenanzas internas de la Guardia Civil que forzaban a prestar una especial vigilancia a los miembros de dicho colectivo, especialmente los nómadas o andarríos, que debían presentarse ante los cuartelillos de la Benemérita cada vez que llegaban o abandonaban una ciudad: "Somos un pueblo solidario y por eso, también nos preocupa, este 1 de septiembre, el hecho de que se suprima las tarjetas de atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles o a los jóvenes que carezcan de trabajo o no hayan cotizado", añadió Heredia.

    "Lo único que estamos haciendo es hacer valer nuestros derechos"

    A su lado, se encontraban otras activistas del 1-S, como Patricia Caro, que intentaba sintetizar el espíritu de esta indignación romaní: "Desde una perspectiva racional, lo único que estamos haciendo es hacer valer nuestros derechos, porque nosotros somos ciudadanos y nos corresponde un lugar en la sociedad para el cual estamos absolutamente capacitados para ocupar, y desde una perspectiva moral, tenemos la obligación de gritar que esto es absolutamente inadmisible; no podemos permitir que en pleno siglo XXI se sigan cometiendo actos que se producían en los años 30 y 40".

    La gitanofobia existe, aunque a veces esté tapada. A veces, ni siquiera se trata de represión sino de desprecio: "Los gitanos de Canarias nos sentimos olvidados", protestaba recientemente José Carmona, desde dicho archipiélago. En el manifiesto al que se dará lectura hoy se rechazan de plano los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo gitano en distintas zonas de Europa y se exigirá "que se respeten los Derechos Humanos, así como los derechos y la cultura de los gitanos; al tiempo que reclama la colaboración de las distintas administraciones para lograrlo".

    "El 1 de septiembre no es un fin -añade a su vez Soraya Giménez-. Se trata del comienzo de una larga lucha para no seguir consintiendo estas atrocidades".

    Desde hace más de tres décadas, asociaciones como la Unión Romaní o el Secretariado Gitano vienen reuniendo a este colectivo, a través de un microcosmos de organizaciones más pequeñas y a veces incluso locales. El 1-S pretende imprimir una renovación al movimiento asociativo, sin renunciar en cualquier caso a tradiciones tan particulares como el himno que les une, el Gelem Gelem, cantado en romanó. "Nací gitano -escribía Heredia Maya treinta años atrás-./ Si no soy bueno,/ será por algo". Ahora, muchos de los gitanos españoles ya estudian en la universidad y combaten el analfabetismo y otras lacras sociales, pero la exclusión recae ahora sobre las espaldas de búlgaros y de rumanos. Los nuevos canasteros, sometidos al capricho de las leyes y su aplicación por parte de los ayuntamientos o de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

    http://www.publico.es/espana/441617/el-1-s-gitano-tomara-la-puerta-del-sol


    "El 1-S Gitano es una reacción ante un momento especialmente grave"

    Ramírez Heredia preside la Unión Romaní, probablemente la entidad que agrupa al mayor número de gitanos españoles

    "El 1 de septiembre es una reacción espontánea de algunos gitanos españoles, en un momento especialmente grave que está atravesando nuestra comunidad en Europa, también en España. Frente a esto, algunos gitanos y gitanas han visto oportuno hacer una concentración que de alguna manera constituya una voz de alarma para que la sociedad en su conjunto reaccione ante lo que está pasando", resume Juan de Dios Ramírez Heredia.

    Se refiere al día de hoy, elegido como una fecha de movilización internacional de los gitanos de medio mundo, desde Brasil a Rumanía pasando por España: "Van a venir muchos gitanos de otros países europeos, enterados del 1 de septiembre gitano español, y que pretenden poner de manifiesto el carácter universal de nuestra comunidad, formada por algo más de 14 millones de personas por todo el mundo".

    Fue el primer diputado gitano de la historia de España. Ramírez Heredia (Puerto Real, Cádiz, 1942) ejerció como profesor, antes de dedicar media vida a representar a su pueblo, tanto en el Congreso de los Diputados, primero con UCD y luego con el PSOE, hasta el Parlamento Europeo. Autor de Nosotros los gitanos, uno de los primeros libros en que su etnia reflexionaba en primera persona, Ramírez Heredia preside la Unión Romaní, probablemente la entidad que agrupa al mayor número de gitanos españoles.

    "En términos generales -explica- la situación es muy grave y alarmante, especialmente en países centroeuropeos, donde el ascenso de la extrema derecha es sofocante. Cuando yo era eurodiputado, dicha corriente era representada por Jean Marie Le Pen, que tenía veinticinco parlamentarios; en estos momentos, en la Eurocámara hay 57 diputados de extrema derecha que constituyen un grupo tan numeroso y con postulados tan claros que no difieren nada de la doctrina nazi. Son parlamentarios que ponen en práctica iniciativas absolutamente racistas en el ámbito de la expulsión de inmigrantes de los países europeos, de la limpieza racial".

    "En Hungría hay un partido de extrema derecha peligrosísimo que infunde miedo a los propios húngaros pero que ha obtenido una representación importante. En la República Checa, a pesar de los avances y del respeto que mostró hacia el pueblo gitano su anterior presidente, sigue practicándose la esterilización de las mujeres gitanas para impedir que nazcan más niños de nuestra sangre. En Eslovaquia se está llevando a cabo una razzia con los gitanos", afirma.

    "Y en lo que es el ámbito de nuestra civilización occidental no podemos perder de vista a Italia y Francia. En Italia la persecución no ha terminado porque el señor Berlusconi haya dejado de ser presidente. En la propia judicatura se están cometiendo verdaderas barbaridades porque algunos gitanos no encuentran respuesta a sus problemas en el marco del estado de derecho. En Francia, por desgracia, todos somos conscientes de la política represora que se está llevando a cabo contra los gitanos rumanos y búlgaros. Insisto, vivimos un momento alarmante, peligroso del que la sociedad mayoritaria debe tener conocimiento".

    "Las mafias rumanas no son gitanas"
    Sin embargo, Ramírez Heredia entiende que el caso español no es tan extremo, pero no conviene bajar la guardia: "Gracias a dios en España no hemos llegado a esos niveles de persecución y marginación tan violentos, pero el refrán es sabio, así que cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar. Yo espero, confío, en que el pueblo español es suficientemente inteligente para no llegar a esos grados tremendos de persecución a los que me refiero, pero debemos estar en alerta. Temiendo estoy que en un momento determinado surja algún conato de partido que intente capitalizar de alguna manera el descontento de algunas capas sociales y el comportamiento racista que anida en el corazón de los seres humanos. Superarlo es cuestión de voluntad, de principios, de educación y cultura".


    "Las mafias rumanas no son gitanas, lo que ocurre es que a los gitanos se nos ve"

    Si bien buena parte de la población gitana autóctona ha hecho uso de sus derechos democráticos y ya forma parte plena de la sociedad española en su conjunto, otros colectivos han vuelto a levantar campamentos y chabolas que muchos ya creían superados: "Los gitanos portugueses fueron en un momento el escaparate de lo que representaban en nuestro país aquellos gitanos distintos, gitanos no conocidos, excepción hecha de las provincias limítrofes con Portugal y especialmente Huelva, donde su presencia siempre fue frecuente. Los gitanos rumanos, ¿constituyen un problema? Depende de como le queramos llamar pero hay que ser objetivos a la hora de cuantificar el supuesto problema. La población rumana en su conjunto supera en nuestro país las 600.000 personas, incluso algunos piensan que ya han superado ya los 700.000, y sin embargo los gitanos rumanos no llegan a 50.000, que es una cifra importante pero relativa".

    Desde su punto de vista, no cabe generalizar: "Existen comportamientos incívicos y delictivos que se achacan a los rumanos, pero habrá que recordar que los grandes delitos que se atribuyen a los oriundos de dicho país no los cometen los ciudadanos gitanos rumanos, sino las mafias rumanas, los grupos paramilitares rumanos procedentes del antiguo régimen de Ceaucescu. Las mafias rumanas no son gitanas. Lo que ocurre es que a los gitanos se nos ve, como me dijo hace mucho una parlamentaria inglesa que era amiga mía".

    "La mendicidad, en gran medida, está perjudicando a los gitanos españoles porque aquí, ese tipo de prácticas desapareció hace años. Ahora se ve pidiendo a gitanos que son jóvenes, ellas especialmente, y eso crea en la sociedad una sensación de alarma o como mínimo de descontento pero también de generalización de un estereotipo, hasta el punto de que se les identifica con el crimen en su conjunto".

    Dispersión
    La dispersión de gitanos rumanos y búlgaros por el resto de la Unión Europea ha motivado, sin mencionarlo expresamente, moratorias a la hora de aplicar la legislación Schengen a dichos países tras su adhesión comunitaria: "Llegan como consecuencia de una política represiva que sufren en sus países, pero también llegan por el hambre y la miseria en la que viven, en la marginación más absoluta. Alguien tendrá que escribir algo sobre el desarrollo de los gitanos en los países de los antiguos países comunistas. Yo fui el primer engañado al creer que bajo aquel régimen había desaparecido el analfabetismo, la marginación, el hambre y la miseria extrema, o la falta de formación. La libertad nos enseñó que también en aquellos países el olvido se había cebado con la comunidad gitana. Allí, hoy, los gitanos no sólo ocupan el último lugar en la estratificación social, en la miseria más absoluta y sin posibilidad de alcanzar un grado importante".

    "Rumanía y Bulgaria, son dos naciones con una población gitana inmensa. En Rumanía se dice que, los datos oficiales no concuerdan, hay una población gitana de tres millones de personas, el 10% de la población. Es un censo enorme. Como ejemplo, cabe citar que la población gitana de Andalucía está en el 4%, con un ceso global de 350.000 gitanos, que en rigor significa el 50% de la población gitana española. Se nos ve porque somos muchos. En Rumanía, aún más. Y mucho más en Bulgaria porque es un país muy pequeño y hay 600.000 gitanos. En países donde la población es tan grande y al mismo tiempo tan pobre es lógico que estas criaturas quieran ir a sitios donde tengan garantizado mayores derechos o mayores posibilidades la subsistencia".

    Desde su punto de vista, el principal problema que aqueja a los gitanos españoles sigue siendo el de la lucha contra el analfabetismo, pero el perfil de dicho segmento social es hoy muy diferente al de tres décadas atrás: "Pretender lo contrario sería mentir y falsear la realidad. No vivimos como hace treinta años, ni muchísimo menos. Hay un dato que no está suficientemente contrastado. Se calcula que la población universitaria gitana en España roza las 300 personas. Todavía es poco, pero es que en 1977 partíamos de un índice de analfabetismo del 80% de la población gitana, mientras que el otro 20% se correspondía en términos pedagógicos con los llamados alfabetos, esto es, aquellos que saben leer y escribir tan sólo pero con dificultades".

    "Ese índice ha bajado ya del 30%, que sigue siendo un dato importante, pero que se corresponde con una población del 100% y que necesita del transcurso de tres generaciones para acabar con esta lacra.

    La transformación de España no sólo ha llegado a los ciudadanos payos y a los gitanos. La constitución constituye la garantía fundamental de que nuestros derechos deben ser preservados. La casa de Santa María no se hizo en un día. Pero es complicado exigir la concreción de todos esos derechos".

    http://www.publico.es/espana/441619/el-1-s-gitano-es-una-reaccion-ante-un-momento-especialmente-grave


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por nunca el Jue Nov 13, 2014 7:26 pm

    El gitano azote de la 'casta' gitana se sube al barco de Podemos

    -Lagarder Danciu lleva dos años denunciando las mafias de las asociaciones gitanas

    -Rumano, gitano y gay se declara contrario a las subvenciones al pueblo gitano

    -Tiene la carrera de Sociología y trabaja como traductor jurado en los juzgados


    POLÍTICA Aspira a entrar en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos


    Lagarder Danciu posa con las Tres Mil Viviendas al fondo y una camiseta contra la corrupción. CARLOS MÁRQUEZ

    Nació en 1981 en la Rumanía de Ceaucescu, y, como tantos otros hijos de gitanos, pasó su infancia y su juventud en uno de los cientos de orfanatos que el régimen comunista tenía repartidos por el país. El suyo estaba en Bucarest. "En parte, se lo agradezco a los comunistas. Me dieron educación, me pagaron la matrícula para estudiar en la Universidad Pública y el hecho de vivir en un orfanato me permitió ver con objetividad y no de una manera sesgada la realidad de los gitanos".

    Lagarder Danciu es el primer gitano que hace pública su candidatura para entrar a formar parte de los órganos de dirección de Podemos, que se elegirán por votación del 10 al 14 de noviembre próximos. La suya en concreto es para La Comisión de Garantías Democráticas, que estará compuesta por diez personas, y que cuenta con el aval del Círculo de la Macarena, el mayor, en número, de Sevilla. "Llevo toda mi vida siendo activista contra la corrupción, y en esta comisión vamos a velar por el respeto de los principios éticos de la organización". Más adelante, cuando llegue el momento, optará también al Consejo Local de Sevilla. Y es posible, incluso, que pelee en su día por ocupar cargos públicos bajo las siglas de Podemos.

    Lagarder no es un gitano típico. Se define a sí mismo como "un joven gitano preparado académicamente, poliglota e inquieto" y cree que "Podemos, como primera fuerza política en España en intención de voto, supone una oportunidad para resolver y solucionar los apremiantes problemas del colectivo gitano". Lleva dos años investigando y denunciando la corrupción en el mundo asociativo gitano. Se declara en contra de las subvenciones a este colectivo por razón de etnia. "Las ayudas, para los que la necesiten, sean gitanos o no. Las subvenciones sólo han servido para generar un aparato y alimentar los prejuicios", explica. Entre los gitanos también hay casta. "¿Dónde está el dinero que se les ha dado a las asociaciones de gitanos desde la época de Felipe González? Cada vez hay mayor exclusión social, el abandono escolar es del 60%... ¿Qué se ha hecho con ese dinero?".

    Después de casi diez años, se siente, asegura, "más sevillano que rumano". Salió huyendo de una Rumanía asfixiante para alguien como él. Gitano y gay. "Después de cuarenta años de comunismo y con la presión del cristianismo ortodoxo (mucho más duro que el catolicismo -afirma-), buscaba sentirme libre, no tener que esconderme". Había terminado Sociología y Trabajo Social en la Universidad Pública de Bucarest y llevaba un año trabajando como funcionario en un centro de acogida de menores en su país cuando decidió echarse el petate a la espalda.

    El primer año lo pasó en Portugal. "Trabajé en la agricultura, pero estaba feliz. Allí no era un problema ser gay y expresarse con libertad". Después pasó por Aracena, donde trabajó también en el campo un tiempo, antes de entrar a trabajar en un hotel de lujo. "En esa época hice un máster, estuve estudiando...". El Ministerio tardó dos años de papeleo y burocracia en homologarle el título universitario que había obtenido en Roma.

    Experiencia en las Tres Mil Viviendas

    Ya en Sevilla, estuvo trabajando en un programa de mediación entre profesores y alumnos que la Consejería de Educación suprimió en 2009 por culpa de la crisis. Estuvo muy en contacto con la realidad de las Tres Mil Viviendas, quizá la zona más deprimida socialmente de la ciudad. Chocó mucho con el Comisionado del Polígono Sur, que entonces dirigía quien hoy es Defensor del Pueblo Andaluz, y que considera un "aparato burocrático" inútil y torpe, un "negocio" de los partidos políticos tradicionales a los que "no les interesa que la situación de las Tres Mil Viviendas cambie".

    "Mi sueño sería que ganara Podemos unas elecciones y poder implicarme en las 3.000 Viviendas. Se pueden hacer muchas cosas, hace falta trabajo y pedagogia, y apoyar el emprendimiento. ¿Por qué no pueden ser la gente del barrio los barrenderos de sus calles o sus propios jardineros?", se pregunta. "Porque no interesa", responde. "No hay verdadera voluntad de empoderar al pueblo gitano. La pobreza en la zona, a pesar del Comisionado, ha aumentado".

    Hace nueve años que trabaja como traductor jurado en los juzgados y para la Policía. Pero no abandona su activismo. Estas últimas semanas se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a raíz de la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza, que ampliaba a 750 euros las multas impuestas a quien rebuscara en la basura en la ordenanza que aprobó hace unos años el gobierno de Monteseirín. "Me siento muy comprometido con los gitanos rumanos. En Andalucía hay 7.000 gitanos chatarreros. Y lo que hacen falta son soluciones no castigos. Hay que empadronarlos, y cuando se empadronen serán ciudadanos con derechos. Las multas no tienen ningún sentido". Tal es su poder de convicción, que hasta el alcalde Zoido le ha dado la razón y se ha comprometido a volver a reformar la ordenanza: "El alcalde me ha dicho que le da vergüenza lo de los 750 euros, que él no lo sabía".

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/07/545bc9e822601dd5378b456e.html?cid=MOTB23701=obinsite


    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por sergio12345 el Jue Nov 13, 2014 10:30 pm

    A ver muchos de mis vecinos son gítanos, y ésto es como todo, hay gitanos buenos y gitanos que no tienen vergüenza, así de simple. A mí más de un gitano me ha faltado el respeto sin conocerme y muchos pelean tela, es que joder, es ir en autobús y ver a un par de gitanos insultando al chófer porque les entra la paranoia gitana o que sé yo. Y ya no hablemos de cuando entran a un lugar público.

    Pero bueno, también hay gitanos que por lo menos quieren respetar y ser respetados.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por sergio12345 el Jue Nov 13, 2014 10:32 pm

    nunca escribió:
    El gitano azote de la 'casta' gitana se sube al barco de Podemos

    -Lagarder Danciu lleva dos años denunciando las mafias de las asociaciones gitanas

    -Rumano, gitano y gay se declara contrario a las subvenciones al pueblo gitano

    -Tiene la carrera de Sociología y trabaja como traductor jurado en los juzgados


    POLÍTICA Aspira a entrar en la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos


    Lagarder Danciu posa con las Tres Mil Viviendas al fondo y una camiseta contra la corrupción. CARLOS MÁRQUEZ

    Nació en 1981 en la Rumanía de Ceaucescu, y, como tantos otros hijos de gitanos, pasó su infancia y su juventud en uno de los cientos de orfanatos que el régimen comunista tenía repartidos por el país. El suyo estaba en Bucarest. "En parte, se lo agradezco a los comunistas. Me dieron educación, me pagaron la matrícula para estudiar en la Universidad Pública y el hecho de vivir en un orfanato me permitió ver con objetividad y no de una manera sesgada la realidad de los gitanos".

    Lagarder Danciu es el primer gitano que hace pública su candidatura para entrar a formar parte de los órganos de dirección de Podemos, que se elegirán por votación del 10 al 14 de noviembre próximos. La suya en concreto es para La Comisión de Garantías Democráticas, que estará compuesta por diez personas, y que cuenta con el aval del Círculo de la Macarena, el mayor, en número, de Sevilla. "Llevo toda mi vida siendo activista contra la corrupción, y en esta comisión vamos a velar por el respeto de los principios éticos de la organización". Más adelante, cuando llegue el momento, optará también al Consejo Local de Sevilla. Y es posible, incluso, que pelee en su día por ocupar cargos públicos bajo las siglas de Podemos.

    Lagarder no es un gitano típico. Se define a sí mismo como "un joven gitano preparado académicamente, poliglota e inquieto" y cree que "Podemos, como primera fuerza política en España en intención de voto, supone una oportunidad para resolver y solucionar los apremiantes problemas del colectivo gitano". Lleva dos años investigando y denunciando la corrupción en el mundo asociativo gitano. Se declara en contra de las subvenciones a este colectivo por razón de etnia. "Las ayudas, para los que la necesiten, sean gitanos o no. Las subvenciones sólo han servido para generar un aparato y alimentar los prejuicios", explica. Entre los gitanos también hay casta. "¿Dónde está el dinero que se les ha dado a las asociaciones de gitanos desde la época de Felipe González? Cada vez hay mayor exclusión social, el abandono escolar es del 60%... ¿Qué se ha hecho con ese dinero?".

    Después de casi diez años, se siente, asegura, "más sevillano que rumano". Salió huyendo de una Rumanía asfixiante para alguien como él. Gitano y gay. "Después de cuarenta años de comunismo y con la presión del cristianismo ortodoxo (mucho más duro que el catolicismo -afirma-), buscaba sentirme libre, no tener que esconderme". Había terminado Sociología y Trabajo Social en la Universidad Pública de Bucarest y llevaba un año trabajando como funcionario en un centro de acogida de menores en su país cuando decidió echarse el petate a la espalda.

    El primer año lo pasó en Portugal. "Trabajé en la agricultura, pero estaba feliz. Allí no era un problema ser gay y expresarse con libertad". Después pasó por Aracena, donde trabajó también en el campo un tiempo, antes de entrar a trabajar en un hotel de lujo. "En esa época hice un máster, estuve estudiando...". El Ministerio tardó dos años de papeleo y burocracia en homologarle el título universitario que había obtenido en Roma.

    Experiencia en las Tres Mil Viviendas

    Ya en Sevilla, estuvo trabajando en un programa de mediación entre profesores y alumnos que la Consejería de Educación suprimió en 2009 por culpa de la crisis. Estuvo muy en contacto con la realidad de las Tres Mil Viviendas, quizá la zona más deprimida socialmente de la ciudad. Chocó mucho con el Comisionado del Polígono Sur, que entonces dirigía quien hoy es Defensor del Pueblo Andaluz, y que considera un "aparato burocrático" inútil y torpe, un "negocio" de los partidos políticos tradicionales a los que "no les interesa que la situación de las Tres Mil Viviendas cambie".

    "Mi sueño sería que ganara Podemos unas elecciones y poder implicarme en las 3.000 Viviendas. Se pueden hacer muchas cosas, hace falta trabajo y pedagogia, y apoyar el emprendimiento. ¿Por qué no pueden ser la gente del barrio los barrenderos de sus calles o sus propios jardineros?", se pregunta. "Porque no interesa", responde. "No hay verdadera voluntad de empoderar al pueblo gitano. La pobreza en la zona, a pesar del Comisionado, ha aumentado".

    Hace nueve años que trabaja como traductor jurado en los juzgados y para la Policía. Pero no abandona su activismo. Estas últimas semanas se ha reunido con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a raíz de la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza, que ampliaba a 750 euros las multas impuestas a quien rebuscara en la basura en la ordenanza que aprobó hace unos años el gobierno de Monteseirín. "Me siento muy comprometido con los gitanos rumanos. En Andalucía hay 7.000 gitanos chatarreros. Y lo que hacen falta son soluciones no castigos. Hay que empadronarlos, y cuando se empadronen serán ciudadanos con derechos. Las multas no tienen ningún sentido". Tal es su poder de convicción, que hasta el alcalde Zoido le ha dado la razón y se ha comprometido a volver a reformar la ordenanza: "El alcalde me ha dicho que le da vergüenza lo de los 750 euros, que él no lo sabía".

    http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/07/545bc9e822601dd5378b456e.html?cid=MOTB23701=obinsite


    Menos mal que existen las excepciones, en fin...

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por sergio12345 el Jue Nov 13, 2014 10:36 pm

    RensisTencia escribió:El culpable es la Sociedad que tiene prejuicios hacia esta etnia, no deberíamos fiarnos menos o temerles mas por ser Gitanos.
    Yo desconfió y temo igual a un gitano desconocido que a otro desconocido no gitano.
    Y confió igual en un gitano conocido a un conocido no gitano.

    Como comunistas que somos deberíamos respetar esta cultura y quedarnos con lo mejor de esta.Como deberíamos hacer con todos, sino es que formamos parte de la sociedad globalizadora cultural que ve extraño a las culturas diferentes.

    A ver yo claro que respeto esa cultura. El culpable no es la sociedad que tiene prejuicios, la culpa la tienen muchos que ensucian la imagen de los gítanos. Es como la ETA, ensució el movimiento comunista, pues éstos han ensuciado más o menos igual.

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 13, 2014 10:42 pm

    Viendo el debate esto parece la fiesta de a ver quién encuentra el culpable Laughing

    Izquierdista(r)
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 26/04/2013
    Localización : Lumpengrado, Siberia

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Izquierdista(r) el Dom Nov 16, 2014 12:01 am

    Los gitanos son mayormente parte del lumpen, apenas reciben educación para acceder a puestos de trabajo cualificados. Sabiendo esto no hay que irse por las ramas con "gitanos buenos y gitanos malos".

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Danielovich el Vie Nov 21, 2014 5:18 pm

    Aquellos que tienen prejuicios contra los gitanos , lo que buscan es desunir al proletariado , y ocultar la cuestión de clase

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 21, 2014 6:46 pm

    Danielovich escribió:Aquellos que tienen prejuicios contra los gitanos , lo que buscan es desunir al proletariado , y ocultar la cuestión de clase

    Santa virgen.

    Y habla de desunir no se que union el que dice que en pleno siglo XXI existe ahora la unica colonia en el planeta que no ah existido jamas llamada Galicia. Habla de deunir el que se pone decir en medio de 500 deshaucios diarios, muertes pro suicidio, de hambre , explotados y niños en la miseria, que los problemas de Galicia son como los de Vietnam, Cuba o Corea proque la gente no quiere hablar en gallego , comparandolos a los millones de mujeres niños y ancianos exterminados quemados vivos con napalm por no querer someterse al imperialismo y saqueo colonial.

    La etnia Gitana es en su mayoria una estructura lumpen, y como lumpen tiene que ser civilizada , proque en su estado natural es un elemento reaccionario tanto para la cultura gitana como para el propio pais. Esto es la posicion de cualquier comunista, tipo de la Union Sovietica, el resto son como nuevamente nos demuestra el folklore, perroflautadas anarquistas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Danielovich el Vie Nov 21, 2014 9:50 pm

    SS-18 escribió:
    Danielovich escribió:Aquellos que tienen prejuicios contra los gitanos , lo que buscan es desunir al proletariado , y ocultar la cuestión de clase

    Santa virgen.

    Y habla de desunir no se que union el que dice que en pleno siglo XXI existe ahora  la unica colonia en el planeta  que no ah existido jamas llamada Galicia. Habla de deunir el que se pone  decir en medio de 500 deshaucios diarios, muertes pro suicidio, de hambre , explotados y niños en la miseria, que los problemas de Galicia son como los de Vietnam, Cuba o Corea proque la gente no quiere hablar en gallego , comparandolos a los millones de mujeres niños y ancianos exterminados quemados vivos con napalm por no querer someterse al imperialismo y saqueo colonial.

    La etnia Gitana es en su mayoria una estructura lumpen, y como lumpen tiene que ser civilizada , proque en su estado natural es un elemento reaccionario tanto para la cultura gitana como para el propio pais. Esto es la posicion de cualquier comunista, tipo de la Union Sovietica, el resto son como nuevamente nos demuestra el folklore, perroflautadas anarquistas.

    La unidad tiene que servir para algo , no para nada , el sucursalismo españolista que niega la igualdad de los pueblos , y el derecho de estos a alcanzar el socialismo mediante la autoorganización de la clase obrera , simplemente no es útil
    - Que el hecho de que Galiza sea un colonia no es sólo por el tema del idioma , he dicho que parte de una infraestructura económica de dominación por parte de la burguesía monopolista . El tema del idioma guarda relación con que , esa misma burguesía monopolista es la que fomenta una forma de alienación , que es el autoodio , y la sustitución de la cultura propia por la ajena . Es una forma de alienación , no es algo que surja voluntariamente dentro del seno del pueblo galego . Menudo análisis más anti-dialectal que haces , con frases como esas niegas el contexto de lucha de clases en Galiza

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Danielovich el Vie Nov 21, 2014 9:52 pm

    Ah y que además la sobrexplotación de la clase trabajadora galega , y su emigración a la metrópolis es un hecho que debería ser tenido en consideración ¿ No crees ?

    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 7474
    Reputación : 7884
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Nov 21, 2014 10:26 pm

    cuando leo lo de los gallegos emigrando a la metrópolis me descojono macho, cualquiera que entre a leer ésto sale espantado Laughing

    Danielovich
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 770
    Reputación : 829
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 21
    Localización : Galiza , aunque sobre todo en el mundo

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Danielovich el Sáb Nov 22, 2014 5:19 pm

    PequeñoBurgués escribió:cuando leo lo de los gallegos emigrando a la metrópolis me descojono macho, cualquiera que entre a leer ésto sale espantado Laughing

    Eso es un fenómeno real , y lleva ocurriendo desde hace bastante

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por sergio12345 el Dom Nov 23, 2014 2:08 am

    Danielovich escribió:Ah y que además la sobrexplotación de la clase trabajadora galega , y su emigración a la metrópolis es un hecho que debería ser tenido en consideración ¿ No crees ?

    Joder, flipa cómo analiza la sociedad. No desvirtuemos el hilo, anda...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por nunca el Jue Jun 04, 2015 10:09 pm

    Rumano no es igual a roms

    por Ernesto

    -Soy un rumano en Madrid… puntualizando. La protesta de amplios sectores de la sociedad gasteiztarra ante la inmigración masiva no puede confundirse con el ejercicio de la xenofobia y el racismo de más bajo nivel. Todo esto viene a cuento del videoclip lanzado por Ignacio Allende, alias "Torbe", titulado Soy un rumano en Madrid. El vídeo lleva 250.000 visitas en youTube en el momento de escribir estas líneas. En general, el vídeo no dice nada que no hayamos pensado en alguna ocasión... así que el aterrizaje de "Torbe" es perfecto... pero se ha equivocado de aeropuerto. No es el contingente de "rumanos" el que crea malestar y problemas entre la sociedad vasca, sino el de "roms" (etnia de origen gitano procedente de Rumania)...



    De momento, la Federación de Asociaciones Rumanas en Europa –FADERE– presentó denuncia contra Ignacio Allende por su videoclip Soy un rumano en Madrid, en función de su carácter “discriminatorio y xenófobo”. En efecto, en la letra de la canción se alude a “los rumanos” como “ladrones, carteristas y prostitutas”. El propio Allende, imitando el acento rumano, explica en la canción que sus hermanas limpian coches o que sus sobrinos roban móviles. En cuanto al estribillo no es menos significativo: "Soy un rumano en Madrid. Yo te robo la cartera, te sustraigo todo el cobre, no te enfades, solo quiero divertir". ¿Quién es Torbe”? ¿Cómo puede calificarse la temática del videoclip? Tales son las dos cuestiones a dirimir antes de poder pronunciarnos sobre el tema.
    Ignacio «Natxo» Allende Fernández (a) Torbe,
    Nacido en Portugalete (residente en Guexo y en Bilbao, dicen), Torbe es uno de esos tipos exuberantes empeñados en llamar constantemente la atención: editor y dibujante de cómics, actor, director y productor porno, escritor, cantante, locutor, showman televisivo… Utilizó en los inicios de su carrera (nació en el 69) el alias de Natxo Torbellino,  apodo que tenía en el grupo musical Miles de Albañiles. De “Torbellino” se quedó con “Torbe”, que le va como anillo al dedo. Se le conoce como“Rey del Porno Freak” y alardea de haber estado con 2000 mujeres (la proximidad a Bilbao, le marca). Era lo que se podía esperarse de un alumno del Opus Dei rebotado con la “obra”.
    Nos equivocaríamos si pensáramos que se trata de uno de esos “artistas provocadores” carentes de estilo y sensibilidad y con un historial profesional igual a cero. Como dibujante obtuvo el premio al “mejor fanzine de 1995” por el prestigioso Salón del Cómic de Barcelona. Trabajó en Onda Cero de Bilbao como humorista. Y en cuanto a su vertiente musical ha llegado a la final del Imaginarock de la Cadena 100 en 1998 y ha participado en decenas de conciertos. Fue de los primeros españoles que se lanzaron –en el lejano 1996– por la senda de Internet. Su web putalocura.com tiene hoy 300.000 visitas diarias.
    Ha colaborado en distintos programas de TV en cadenas nacionales y en la ETB. Aparece en un cameo en Torrent 2: Misión en Marbella, en Torrente 3: El Protector y en Isi&Disi, alto voltaje. Obviamente, amigo y colaborador de Santiago Segura, se orientó finalmente hacia el cine porno, participando como actor en 20 películas, montando su propia productora «Perroflauta Producciones SL». También en este terreno ha cosechado éxitos notables, estando nominado como mejor actor de reparto en los Premios AVN de Las Vegas, los llamados “Oscars del porno”. Cuando en 2013 decide componer de nuevo canciones estaba lejos de suponer que la diáspora rumana iba a ponerlo en su punto de mira.
    Los escándalos le acompañan. En la red hay rastros innumerables de los líos en los que se ha metido por los motivos más inverosímiles (contra el Metro de Bilbao cuyo dominio usurpó), contra el Ayuntamiento de Torrelavega que lo persiguió por llamar feas a las mujeres de esa localidad, por filmar a una menor sin saberlo, por desviar llamadas de un concurso de TV a un número propio… y, finalmente, por su canción Soy un rumano en Madrid…
    Los títulos de algunas de sus películas porno son emblemática: Pito de Oro, Torbe y sus Cerdillas, Guarreridas, Pilladas, Pibonazo, Padre Damián, Spanish Glory Hole e igualmente recordadas son sus “versiones libres porno” de Verano Azul (Verano Afull), Torrente (Torrente X. Operación Vinagra, Torrente X 2. Misión en Torrelavega y una adaptación porno de las cintas de Pajares y Esteso (Pajotes y Espeso). Apenas unas semanas antes de Soy un rumano en Madrid lanzó su canción Hay que meterla como sea.
    Torbe resultará un personaje desaprensivo para algunos (seguramente para sus antiguos profesores del Opus) o para aquellos otros que piden un poco de cultura clásica y algo más de mesura en la expresión de la propia sexualidad. En Torbe, desde luego, la moderación es una cualidad que no le adorna. Se trata de un tipo dionisíaco en el sentido más desmadrado de la palabra, pero al menos tiene la virtud de no tener duplicidades en cuanto a sus gustos. No irá al Valle de los Caídos a filmar una película porno y al día siguiente plantará un puesto en la puerta vendiendo libros glosando a la Falange.
    Sin embargo, en Soy un rumano en Madrid ha cometido un patinazo notable.


    Ceaucescu acusado de perseguir Roms por
    obligarles a trabajar y vivir en casas dignas


    Rumania, sagrada tierra de Europa
    La antigua Dacia romana, es algo más que el país del que procede algo más de un millón de inmigrantes residentes en España. Y, por supuesto, es mucho más que el país que exporta carteristas, prostitutas y ladrones de cobre. Es el país que ha dado a la cultura y a la historia de Europa algunos de sus mejores momentos.
    El mismo nombre del país, indica cierta proximidad con las naciones de origen latino: el término “Rumania” indicaría, inicialmente, aquel conjunto de territorios en los que se hablaba alguna lengua románica, esto es, derivada del latín. Luego, ese nombre pasó a definir a los territorios colonizados por el Imperio Romano en la antigua Dacia. Fue un emperador romano de origen español, el gran Trajano, nacido en las inmediaciones de la actual Sevilla, quien la incorporó al Imperio. Los germanos y los godos ocuparon el país. El imperio bizantino influyó también en la zona, y también los húngaros en el siglo XI. Valaquia y Moldavia pagaron tributos al Imperio Otomano pero siempre se mantuvieron fieles a su fe ortodoxa, aunque existen también fuertes comunidades católicas y protestantes. En cierto sentido, Rumania es una síntesis de Europa.
    Rumania no es un país al que se pueda despreciar, ni el rumano es comparable con su compatriota forzoso, el “gitano rumano”.
    “Rumano” no es igual a “rom”
    El 95% de la población rumana es étnicamente europea. Existe un 6% de población húngara, aparte de una exigua minoría turca que no llega al 0’1% y… una minoría “gitana” cifrada en un 2,5%. Así pues, en un país de 22.000.000 de habitantes hay en torno a 550.000 “gitanos”. Se trata de gitanos con unos usos y costumbres completamente diferentes a los vascos y que, en general, se llevan mal o muy mal con ellos.  Algunas fuentes opinan que el número de gitanos está falseado y que llega hasta 1.500.000 de los que en torno a la mitad residen fuera del país.


    Soy trosko y los roms me caen chachi!!

    Imposible saber el número de gitanos rumanos que se encuentran en estos momentos en España. No deben ser menos de 100 a 125.000. A pesar de que fue en 2002 cuando quedó abolida la exigencia de un visado para ciudadanos rumanos que desearan entrar en España, la llegada de gitanos rumanos de manera ilegal era algo anterior. Su presencia data de los primeros años del milenio en donde era frecuente ver en las calles de Barcelona a gitanas rumanas mendigando acompañadas siempre por un bebé recién nacido… un delito en la legislación .  También en los trenes de cercanías era frecuente el que subieran gitanos rumanos provistos de acordeón castigando los gustos musicales de los viajeros. Quince años después, todo sigue igual en Cataluña. En los ferrocarriles metropolitanos de Madrid y Barcelona, la actividad de grupos de carteristas gitanos rumanos ha sido continua en los últimos años, amparados en una legislación permisiva y en la apatía del “poder legislativo” para modificar una normativa que favorece a la pequeña delincuencia y genera innumerables molestias a los usuarios.
    Lo importante es no confundir –como ha hecho Torbe– entre “rumano” y “gitanos rumanos”. El hecho mismo de que los gitanos rumanos y los gitanos españoles tengan unas relaciones muy dificultosas, nos inducen a referirnos a aquellos como “roms” (así se les conocen en Francia).
    Desde 2001, los servicios sociales de Ciutat Vella en Barcelona se sorprendieron cuando entrevistaron a miembros de esta comunidad étnica completamente diferenciada –y esto es importante– del resto de la comunidad rumana. Percibieron que en su escala de valores era imposible hacerles entender que robar, mentir o engañar a cualquier otra persona que no fuera miembro de su comunidad, era también moralmente condenable. Para ellos, se trataba de algo normal. No es raro que el gobierno rumano no haya hecho absolutamente nada para impedir la emigración masiva de estos “roms” que han emprendido en camino de Europa del Oeste.
    Su presencia se hizo notar en 2007–2009 en Italia, hasta el punto de dictarse una legislación que los expulsaba del país; buena parte de los “roms” que abandonaron Italia se dirigieron hacia España, paraíso de la inmigración masiva, y muchos de ellos se asentaron en Sevilla en donde el gobierno autónomo y el ayuntamiento les ofrecieron casa y sueldo a cambio de no mendigar ni robar, en lo que en Francia se llamó el “modelo español de integración”, no sin cierta ironía. Cuando eso ocurría, Sarkozy ya se había visto obligado a tomar medidas de expulsión contra ellos.


    Pobrecitos, dejalos robarte, no pasa nada, la
    culpa es del PP, mientras, jodete!


    En España, “roms” se han caracterizado por: 1) ejercicio de la mendicidad en calles y trenes, 2) carterismo en los metros, 3) pequeños robos en comercios, 4) robos de móviles en lugares públicos y 5) robos sistemáticos de cobre. En su conjunto, la presencia de “roms” en España ha generado desde su llegada innumerables molestias a los ciudadanos, un perjuicio notorio a la industria turística, poniendo en peligro las comunicaciones a causa de sus robos sistemáticos de cable utilizado en conducciones eléctricas, redes de comunicación y red viaria, en lo que podría ser muy bien un “delito contra la seguridad pública”. Sin embargo, solamente pocos “roms” acusados de delitos graves forman parte del 65% de presos de origen extranjero que se encuentran en estos momentos albergados en cárceles españolas.
    Como vemos, el “perfil” del “rom” se adapta perfectamente a la letra de la canción de “Torbe”. Su error no ha consistido en componer una canción de este tipo, sino en tomar la parte por el todo, extender a la totalidad de rumanos y a Rumanía, lo que solamente corresponde a los “rom” (que ni siquiera tienen conciencia de “nacionalidad rumana”). Pecado venial, a fin de cuentas, en estos momentos en los que someterse a la corrección política es la vía más directa para el reconocimiento social… Un buen aterrizaje el aeropuerto erróneo.

    (c) Ernesto

    http://euskalherriasozialista.blogspot.com.es/2015/06/rumano-no-es-igual-roms-por-ernesto.html

    Se refiere a este video


    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1522
    Reputación : 1675
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37
    Localización : Barcelona

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Danko el Sáb Ene 23, 2016 4:04 pm

    Los gitanos son los campeones del absentismo y fracaso escolares, y no será por falta de becas, subvenciones y ayudas públicas.

    Sólo el 1% de los gitanos llega a la Universidad (según datos oficiales) y esto es fruto de su mentalidad. Porque para la inmensa mayoría de gitanos es preferible que su hijo vaya a trabajar al mercadillo a que estudie una carrera. Eso por no hablar de la cantidad tan grande de gitanas que he conocido que me dicen que no van a la escuela porque su padre no las deja. Estas costumbres machistas y analfabetas son intolerables y deben ser erradicadas.

    Sin duda también existen gitanos decentes, que se forman, se esfuerzan por salir de la marginalidad y convertirse en personas de provecho. Los gitanos a título individual pueden ser nobles y legales, productivos y trabajadores. De hecho, tengo algunos amigos de origen gitano alejados del ghetto, mantienen lo bueno y rechazan lo malo, pero hasta ellos reconocen el carácter parasitario del colectivo gitano. Preguntad a los húngaros que tal les va en su país con ellos, preguntad en Rumanía qué pueblo es el que ostenta todos los récords delictivos, preguntad a los agricultores españoles quién les jode la maquinaria constantemente para robarles el cobre y otro tanto.

    Pachu-Li
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/07/2012

    ¿Que opino?

    Mensaje por Pachu-Li el Vie Mar 11, 2016 5:34 pm

    ¿Que opinas tu de la electricidad?¿y del mar?¿que opinas del cabello rubio?¿y de la ley de la gravedad?Esta mierda de preguntas .atarán el foro...

    Pachu-Li
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 25/07/2012

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Pachu-Li el Vie Mar 11, 2016 5:35 pm

    matarán quiero decir

    Contenido patrocinado

    Re: Etnia gitana ¿Qué opináis?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:05 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 4:05 am