Acabo de encontrar esta sección

    Comparte

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 4:59 pm

    Acabo de encontrar esta sección navegando y curioseando por el foro tras registrarme anoche.

    Me llamo José. Soy en la actualidad un simpatizante comunista de 50 años de edad que militó en el PCPE varios años hasta que una serie de acontecimientos muy devastadores con mi vida personal en España, me "obligaron" a emigrar a Polonia, donde resido en la actualidad, carente de recursos propios e incapacitado por enfermedad. Por estos motivos no milito ya, aunque moriré defendiendo como pueda el Comunismo Científico, con las precauciones que me impone el vivir en un país donde el Marxismo-leninismo está prohibido, y penado por las leyes su "apología" (lo que incluye el repartir o exhibir símbolos, propaganda y literatura de carácter Marxista-leninista).

    He ido conociendo el foro y el blog a base de visitas más o menos frecuentes durante el último año hasta que ayer decidí registrarme y empezar a participar dentro de mis capacidades.

    Me encanta que existáis y vuestra labor y os agradezco que me déis la oportunidad, el privilegio, de participar y de aprender junto a vosotros y vosotras.

    Un saludo camaraderil.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15284
    Reputación : 19716
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por SS-18 el Dom Oct 16, 2011 5:58 pm

    Bienvenido camarada!!

    Cuentanos un poco de tu vida, como acabaste en Polonia...

    Yo soy de por la zona, asi que me conozco las perlas de los polacos respecto al comunismo y su rusofobia enfermiza.Parece que ese pais esta abocado siempre a lo mismo. Su única época en la que vivio de forma "libre" fue durante el socialismo, por que sin este, siempre engendra todo tipo de fascistas y ultranacionalistas que acaban por meter en problemas al pais.


    ¿Nos podrias contar un poco como es la situación en Polonia ?


    Un cordial saludo y aqui estamos, entre todos para ser el nexo de union entre todos los comunistas del planeta, y que los más veteranos enseñen a los más jovenes.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 6:50 pm

    Gracias, camarada SS-18.

    Mi historia personal es dura y no es de gran interés para la temática del foro, pero contestaré brevemente a tu petición, camarada Smile

    En Polonia acabé porque aquí estaba la única persona que me apoyó cuando perdí todo (trabajo, prestaciones sociales, salud y familia incluidos) en España y prácticamente "todo el mundo" allí me dió la espalda. Esa persona es mi actual pareja y vivo en completa dependencia de ella para mi subsistencia, por desgracia.

    Todo empezó por una enfermedad crónica (la Fibromialgia) que se unió a una severa depresión y a secuelas de la sobreexplotación laboral y la precariedad que padecí en los 22 años de mi vida laboral como técnico de aparatos de gas por cuenta ajena siempre (asalariado, por tanto) así como por un prolongado maltrato psíquico familiar, favorecido porque padezco de Síndrome de Asperger, cosa que entonces ignoraba, lo que me convierte en alguien, digamos "especial" o "bicho raro" para los demás.

    Todo eso originó un proceso en que fui perdiendo todo lo que tenía en la vida, que era bien poco, en menos de dos años, y acabé viniendo a Polonia literalemente con lo que llevaba puesto y en una pequeña bolsa de deporte.

    Lo de los polacos es complejo, pero muy llamativo. No termino aún de entender de dónde procede la actitud aquí tan generalizada de andar buscando como pueblo o Nación un "buen amo a quien servir", pero parece que está muy arraigado en la mentalidad popular polaca que esa es una buena forma de prosperar como pueblo.

    Es cierto que el nacionalismo es aquí muy fuerte y anula en gran parte la conciencia de clase y el desarrollo de la lucha de clases, diluída a favor de la burguesía nacional y la imperialista en un extraño e interclasista sentimiento nacionalista y ultracatólico. La rusofobía es casi patológica y el anticomunismo, al menos en las ciudades, está muy extendido, fuertemente fomentado por el Estado "democrático". No tanto entre el campesinado y entre los obreros industriales y los mineros que aún quedan, amenazados por las privatizaciones y los despidos masivos. Los campesinos están decepcionados con "los nuevos tiempos" porque su nivel de vida cayó escandalosamente tras la "Komuna" (como acostumbran a llamar aquí al período Socialista casi todos, salvo los pocos Marxistas-leninistas que aún se presentan como tales, en un alarde nada despreciable de heroísmo).

    El fascismo como tal, abiertamente, es muy escaso, porque padecieron muy savajamente la crueldad nazi por toda Polonia, pero las tendencias ultranacionalistas y presidencialistas -que son fascismo disfrazado de parlamentarismo-, apoyadas por el sector más reaccionario de la iglesia católica -el mayoritario aquí- es fuerte, aunque está retrocediendo electoralmente y va cediendo terreno a las tendencias liberales europeístas y a un tímido anticlericalismo vacilante.

    Respecto a la situación en general en la actualidad es de acomodación a la pobreza generalizada, la falta de buenas infraestructuras de comunicación (hoy día no existe TV gratuita, por ejemplo, siendo toda previo pago de cuotas mensuales, ya que no se emite por ondas hertzianas, sino por satélite o por Internet, y las carreteras son malísmias y peligrosas), la privatización salvaje de los servicios sociales, la desprotección social, el empleo precario y mal pagado y una emigración que ronda los cuatro millones de personas, entre otras lacras, como el elevado número de gentes sin hogar. La mayoría de personas es muy conformista y sólo los mineros y los obreros industriales se movilizan a veces fuertemente, pero con escasos resultados positivos.

    Junto a esto hay un sector urbano de población minoritario bastante acomodado y con un buen nivel de vida (es el caso de mi pareja) formado por profesionales "liberales", autónomos y pequeños propietarios fundamentalmente, que viven "mejor" que durante el Socialismo, a diferencia de la mayoría de las masas populares, que se quejaban en el Socialismo, más que nada, de la escasa variedad de productos de uso y consumo, las enormes colas cotidianas para comprar determinados alimentos y ropa y lo poco que compensaba esforzarse por trabajar esmeradamente en comparación con quien lo hacía de manera negligente... y poco más, que todo eran defectos que se podían corregir sin desmontar el Socialismo en absoluto.

    Poco más se me ocurre ahora para comentarte.

    Creo que el panorama irá cambiando en los próximos años a medida que las masas populares vayan viendo y comprendiendo que su vida no va sino a empeorar a pesar de sus infundadas esperanzas y la supuesta "democracia", con sus promesas siempre incumplidas. Pero parece que este pueblo necesitaba comprobar por sí mismo que el Capitalismo que creyeron conocer no es más que oropel bajo el que se oculta la miseria creciente y que el nacionalismo a ultranza, con su sobredosis de religión, no tiene nada positivo que aportar a sus vidas, de muy escasa calidad para la inmensa mayoría. Pero para los revolucionarios polacos (que los hay) queda aún una larga e ingrata labor por delante hasta empezar a ver algunos frutos prometedores.

    Y nada, preguntadme siempre que deseéis, por supuesto, que contestaré siempre que me vea capacitado para ello.

    Salud.

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Red Fox el Dom Oct 16, 2011 7:39 pm

    Saludos.
    Tu historia me ha matado.
    Lo peor de todo: Tener que irte a Polonia. Es como escapar de Escila para acabar en Caribdis.
    Que tu situación mejore, de verdad. :miniac:

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 8:11 pm

    Red Fox escribió:Saludos.
    Tu historia me ha matado.
    Lo peor de todo: Tener que irte a Polonia. Es como escapar de Escila para acabar en Caribdis.
    Que tu situación mejore, de verdad. :miniac:

    Gracias, camarada. Lo cierto es que hoy día, mi calidad de vida personal no es mala, aunque me fastidia muchísimo la dependencia y la impotencia para reparar el abuso a que me sometió el estado español, que anuló de hecho mis derechos más básicos. Pero bueno, ya no dispongo de recursos ni para luchar por esa reparación.

    También me molesta mucho haber tenido que alejarme de toda actividad revolucionaria real, para sustituirla por consuelos virtuales, con los que además, para más recochineo, me arriesgo levemente a ser sancionado por el estado polaco si me "descubren".

    Si obviamos esas cosas (que no es obviar poco Very Happy ) no estoy "mal".

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Admin el Dom Oct 16, 2011 8:31 pm

    JoseKRK escribió:
    Red Fox escribió:Saludos.
    Tu historia me ha matado.
    Lo peor de todo: Tener que irte a Polonia. Es como escapar de Escila para acabar en Caribdis.
    Que tu situación mejore, de verdad. :miniac:

    Gracias, camarada. Lo cierto es que hoy día, mi calidad de vida personal no es mala, aunque me fastidia muchísimo la dependencia y la impotencia para reparar el abuso a que me sometió el estado español, que anuló de hecho mis derechos más básicos. Pero bueno, ya no dispongo de recursos ni para luchar por esa reparación.

    También me molesta mucho haber tenido que alejarme de toda actividad revolucionaria real, para sustituirla por consuelos virtuales, con los que además, para más recochineo, me arriesgo levemente a ser sancionado por el estado polaco si me "descubren".

    Si obviamos esas cosas (que no es obviar poco Very Happy ) no estoy "mal".

    Mmm, decirte que quizás te conviene usar algún navegador como Explorer o Crhome, que tienen una ventana llamada "incógnito" que no guarda "restos" en tu ordenador.


    ------------------------------

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 8:46 pm

    ¡Ah, caray! Pues usaré el Explorer para entrar en sitios comunistas, entonces, así me ahorraré el borrado de seguridad que hago cada media hora de navegación (estudié para técnico de redes de Windows y técnico de ordenadores, pero me he quedado muy desfasado, pero aprendí a conseguir programas que borran rastros de manera irrecuperable, pero es pesado).

    Gracias, camarada Administrador, por el consejo.

    Before
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 10/09/2011
    Edad : 20

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Before el Lun Oct 17, 2011 2:40 am

    Bienvenido Very Happy que gusto tener personas asi por estos lados, que tienen una experiencia propia y bueno... quede loco con tu historia, y me parece que usted es alguien muy valiente... lei toda su historia y me hace falta un diccionario para describir el hecho... cuidese y no se pierda camarada.

    PD: Usar explorer o chrome?? que bn, no lo sabia, al menos uso chrome Very Happy

    Saludos

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Lun Oct 17, 2011 1:44 pm

    Before escribió:Bienvenido Very Happy que gusto tener personas asi por estos lados, que tienen una experiencia propia y bueno... quede loco con tu historia, y me parece que usted es alguien muy valiente... lei toda su historia y me hace falta un diccionario para describir el hecho... cuidese y no se pierda camarada.

    PD: Usar explorer o chrome?? que bn, no lo sabia, al menos uso chrome Very Happy

    Saludos


    ¡¡¡Jajaja!!! Laughing ¡Gracias! pero, camarada, ya irás descubriendo que soy muy torpe y no tengo tanto para aportar como para aprender.

    Por mis características personales y por mi Síndrome de Asperger soy mejor filósofo que hombre de acción, pues ese Síndrome introduce limitaciones neurológicas para muchas habilidades necesarias en la interacción con otras personas, la interpretación del lenguaje con doble sentido o lectura y la valoración de los detalles, entre otras cosillas, pero te da facilidades en los desarrollos lógicos (es una variedad de Autismo de Alto Funcionamiento).

    En cualquier caso, el que sí está realmente contento de haberos "descubierto" soy yo; te lo aseguro. Sois una bocada de oxígeno muy valiosa para mí en la actualidad.

    Salud.

    Alejandro Ruiz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 285
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 26
    Localización : México

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Alejandro Ruiz el Lun Oct 17, 2011 8:28 pm

    Camarada, que mas decir que bienvenido al foro y pues todos aprendemos de todos un poco.

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por fernando el Jue Oct 20, 2011 12:13 am

    Realmente impactante tu historia camarada, espero que sigas dando guerra, aunque sea por aqui Smile


    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 21
    Localización : PPCC

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por ermm el Jue Oct 20, 2011 4:32 pm

    Tiene huevos tener que buscar una web por modo incógnito...

    Así va el mundo. En fin, ¿que le vamos a hacer?

    ¡Bienvenido!

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por NG el Sáb Nov 05, 2011 8:16 pm

    Nada Jose ya he hablado contigo, así que muchísimas gracias por participar en el foro
    y más desde Polonia, eres un tío cojonudo!

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Dom Nov 06, 2011 12:27 pm

    Gracias, camaradas.

    La verdad es que me encuentro muy a gusto aquí. El nivel general del foro y de todos cuantos participáis es muy alto, por lo que aprendo un montón cada minuto que paso enganchado.

    Respecto al tema del navegador de Internet, lo he resuelto reinstalando una versión anterior del Firefox (que me gusta mucho) que tiene la posibilidad de Navegación Privada y tras hacerle algunos ajustes de seguridad, así luego, la limpieza de datos residuales es mucho más corta y efectiva.

    Salud y a seguir luchando y formándose, que para eso somos Comunistas.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por vma1994 el Dom Nov 06, 2011 2:20 pm

    un navegador de incognito de linux

    https://www.torproject.org/

    se puede usar en windows

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Dom Nov 06, 2011 2:31 pm

    vma1994 escribió:un navegador de incognito de linux

    https://www.torproject.org/

    se puede usar en windows


    Muy buena recomendación, camarada.

    Puntualizo unas cosillas sólo.

    La Red TOR no es un navegador como tal, sino un sistema de nodos que te conectan a Internet a través de un complejo de proxis que hacen imposible (o casi) el rastreo de tu equipo, de tu verdadera IP de origen. Además, todos los paquetes de información se encriptan.

    Es fabulosa (yo la uso para diversas cosas en que quiero despistar mi país de origen o no ser rastreado). Sirve también para todas las versiones de Windows.

    Lo del navegador que me propuso el camarada SS-18 era para no dejar rastros de navegación en mi equipo (archivos temporales, cookies, etc.) y que, si me lo incautan, no puedan saber por los datos almacenados en el disco duro, dónde me metí en Internet.

    Navegar a través de TOR es mucho más seguro (pues tampoco se almacenan rastros de navegación en el disco duro), pero es más lento, sobre todo si tienes un equipo viejo y pequeño como el mío.

    Salud y seguridad a la hora de luchar por la Revolución, camaradas, que se aproximan tiempos de alto fascismo "europeo".


    Invitado
    Invitado

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Invitado el Lun Nov 07, 2011 2:06 pm

    Joder, he leido su historia, es muy impactante T_T

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Lun Nov 07, 2011 2:26 pm

    Gagarin117 escribió:Joder, he leido su historia, es muy impactante T_T

    Por desgracia, estimado camarada Gagarin, no es única.

    La mía es fuerte porque yo sí llegué a tocar un fondo al que pocas personas llegan, pero conozco multitud de casos similares al mío (la mayoría, menos dramáticos o devastadores que el mío, pero unos cuantos que terminaron en suicidio -cosa de la que estuve muy cerquita de hacer yo mismo- y bastantes con sus víctimas "viviendo" en la calle, como perros abandonados, enfermos y sin atención de ningún tipo; inexistentes casi, como espectros, excluídos de manera absoluta).

    Poca gente en España imagina aún siquiera lo cruel, lo devastador e inhumano que puede llegar a ser un Estado Capitalista con las personas más vulnerables y desprotegidas, como somos los trabajadores precarios. Con la crisis, van entreviendo un poco la horrible cara de la verdad capitalista; pero aún les parece algo lejano o ajeno, que sólo muy remotamente podría afectarles de lleno. Creen que hay una "Democracia" que, a pesar de todo, les protege de alguna manera. Y se equivocan, camarada; se equivocan por completo.

    Un saludo y perdona mi rebote del otro día. No volverá a suceder, camarada.

    Invitado
    Invitado

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Invitado el Lun Nov 07, 2011 2:39 pm

    JoseKRK escribió:
    Gagarin117 escribió:Joder, he leido su historia, es muy impactante T_T

    Por desgracia, estimado camarada Gagarin, no es única.

    La mía es fuerte porque yo sí llegué a tocar un fondo al que pocas personas llegan, pero conozco multitud de casos similares al mío (la mayoría, menos dramáticos o devastadores que el mío, pero unos cuantos que terminaron en suicidio -cosa de la que estuve muy cerquita de hacer yo mismo- y bastantes con sus víctimas "viviendo" en la calle, como perros abandonados, enfermos y sin atención de ningún tipo; inexistentes casi, como espectros, excluídos de manera absoluta).

    Poca gente en España imagina aún siquiera lo cruel, lo devastador e inhumano que puede llegar a ser un Estado Capitalista con las personas más vulnerables y desprotegidas, como somos los trabajadores precarios. Con la crisis, van entreviendo un poco la horrible cara de la verdad capitalista; pero aún les parece algo lejano o ajeno, que sólo muy remotamente podría afectarles de lleno. Creen que hay una "Democracia" que, a pesar de todo, les protege de alguna manera. Y se equivocan, camarada; se equivocan por completo.

    Un saludo y perdona mi rebote del otro día. No volverá a suceder, camarada.


    Me ha conmocionado tu caso, tengo unas preguntas que hacerte respecto tu experiencia si no te importa, pero no se si hacerlas aquí o por correo privado Shocked

    Respecto el otro día, de verdad camarada, no hay nada que perdonar, a todo el mundo le pasan cosas de este tipo, de hecho, te valoro mucho ya que tienes una capacidad analítica interesante y se que puedo aprender de ti, en cualquier caso, perdoname a mi también por entrometerme cuando no tendría que haberlo hecho, no me corresponde a mi hacer la función de moderador ni nada por el estilo.

    Un abrazo Jose. Smile

    Сталинград
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 01/11/2011

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Сталинград el Mar Nov 08, 2011 6:59 pm

    Me he conmocionado leyendo tu historia Camarada Jose. Te considero un hombre fuerte, por seguir queriendo luchar aun que las fuerzas mermen.

    Saludos, cuidate.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por JoseKRK el Miér Nov 09, 2011 6:37 pm

    Сталинград escribió:Me he conmocionado leyendo tu historia Camarada Jose. Te considero un hombre fuerte, por seguir queriendo luchar aun que las fuerzas mermen.

    Saludos, cuidate.

    Muchas gracias, camarada Stalingrad.

    Contenido patrocinado

    Re: Acabo de encontrar esta sección

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:18 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:18 pm