El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Compartir

Rodimtsev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 891

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Rodimtsev el Dom Oct 16, 2011 9:00 pm

...Se elaborarán así, verdaderas “listas negras” de ciudadanos y ciudadanas que con sus datos personales, proclaman públicamente su apoyo a una determinada opción electoral, aunque este apoyo no signifique la obligatoriedad de voto a la misma. Esta marca indeleble en el “expediente” político de cada persona que haya decidido apoyar una candidatura puede ser utilizada por el Estado español en determinados momentos para ejercer una represión selectiva, desde la imposibilidad de conseguir un empleo, una ayuda oficial o la represión más brutal y directa en caso de una situación que considere peligrosa para su dominación hegemónica. Pero esta vez, se le ofrece voluntariamente una información facilitadora.

Es una provocación, sí.

Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2019

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Agitación el Dom Oct 16, 2011 9:10 pm

Bueno yo esa parte no la tengo clara. Desde luego que el estado puede hacer uso de los nombres y apellidos de la gente que avala tal o cual, de hecho ya lo ha hecho en Euskal Herria.

No quiero decir que el partido que pide firmas sea culpable, pero que desde luego que el estado puede utiilizar dicha información seguro.

ValenciaRoja
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 127

Mensaje por ValenciaRoja el Dom Oct 16, 2011 9:40 pm

Joder, si aún nos pensamos que esto funciona como en los '60... El Estado tiene acceso a información de cualquiera de nosotros, con tal de que usemos internet y tengamos desde redes sociales, hasta correo electrónico, en cualquier momento pueden saber cuál es nuestro alineamiento político. Basarse en las "listas negras" para "fichar" a los ciudadanos me parece ridículo y desfasado, con acudir a una o dos manifestaciones ya nos podemos dar por fichados.

Y respecto al comunicado, me parece que ya está todo dicho. No es que rompa con el centralismo democrático, es que ni siquiera está elaborado por los órganos del Partido, ya que no está ni publicado en la web oficial.

Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2019

Mensaje por Agitación el Dom Oct 16, 2011 9:51 pm

Sobreestimas la capacidad de la red. La mayoría de información útil se sigue sacando de métodos tradicionales: Calle, teléfonos etc. A alguien concreto se le puede tratar de seguir por la red, pero a cientos y a miles no.

Las listas negras son un hecho, no de los años 60, sino de ahora mismo en Euskal Herria en base a los avales por subscripción popular de diversos intentos de candidaturas abertzales posteriormente ilegalizadas.

Lo que te ficha no es acudir a manifestaciones sino el número de identificaciones, la policía también utiliza esta información para ir cerrando círculos y clasificando a los tabajadores y jóvenes.

Saludos.

Pyongyang
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 645

Mensaje por Pyongyang el Dom Oct 16, 2011 9:59 pm

Camaradas, la web del PCPE es www.pcpe.es donde se publican las decisiones que toman los órganos centrales del PCPE y sus organizaciones territoriales.

En el caso de Castilla, este: http://www.pcpe.es/organizaciones-territoriales/castilla.html

El comunicado ese no se sabe ni de dónde sale.

Un saludo!

Pocas veces citaré mi calidad de dirigente de CJC, pero en este caso y por si os sirve para que no os engañen, dejar bien claro que esta es la mejor intervención sobre este tema: no es una decisión que pertenezca a los órganos de CJC y PCPE.

El Partido va a presentar candidatura en territorios de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha. Esto incluye todos los territorios donde existe el Partido y algunos donde sólo existe la juventud. Valladolid, ya que se ha sacado este tema, presentará candidatura y -como no puede ser de otra forma- estará conformada por militantes de Valladolid, en lo fundamental. Esto creo que desmiente la veracidad de lo que se afirma en el último párrafo de ese texto que se ha colgado aquí y en Kaos en la Red.

Por otro lado, tanto si es un provocador como actitudes fraccionalistas, es una cuestión menor y en todo caso, interna al PCPE. Por lo tanto, a los militantes se os pide no entrar al trapo y a los que os considereís amigos o que tengaís un respeto al partido, os pediría que no le deis más bola a textos que se cuelgan en internet (eso lo hace cualquiera) sino que vayaís a los hechos: qué decisiones toma el PCPE en sus órganos y salen publicadas en los mismos y qué candidaturas presenta y dónde.

Finalmente, como organización comunista en PCPE y CJC existe un buen sistema de comunicación interna, de crítica, autocrítica, rendición de cuentas e intercambio de arriba abajo y de abajo arriba. No le quepa duda a nadie que se este tema tuviese alguna implicación militante, toda célula recibiría pertinentemente su información por una vía interna y no por medio de textos extraños colgados en las redes sociales.

F-Yeah
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 136

Mensaje por F-Yeah el Dom Oct 16, 2011 10:39 pm

Roberto Jordán escribió:
    Hemos llevado un trabajo de sondeo durante los últimos meses a fin de conocer la opinión de nuestros amigos y amigas

Sé que estoy descontextualizando un poco, pero puestos a tirar mierda, bonito ejercicio de análisis marxista.

Por suerte, es un bulo...

R.D.K.
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 63

Mensaje por R.D.K. el Lun Oct 17, 2011 12:30 pm

Se han superado los 434 avales necesarios.

Esta mañana se ha presentado ante la Junta Electoral la candidatura del PCPE en Valladolid, donde se han superado los más 434 avales necesarios. Esta candidatura se suma a todas las otras que el PCPE ha logrado presentar en múltiples circunscripciones, quedando probado que con organización y trabajo militante es posible superar los obstáculos que los representantes de la burguesía quieran poner en el camino de los y las comunistas.

La candidatura al Congreso está encabezada por la camarada Inés Martínez, educadora social y miembro del Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. La candidatura al Senado la encabeza el camarada Federico Saiz, estudiante y militante de los CJC.

Partido Comunista de los Pueblos de España en Valladolid (PCPE - Valladolid)

Lunes, 17 de octubre de 2011

JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 1318

Mensaje por JoseKRK el Lun Oct 17, 2011 12:36 pm

¡¡¡Enhorabuena, camaradas del PCPE-PCPC!!!! cheers

Buen trabajo previo.... y ahora a seguir con la tarea.

Viva el PCPE. Todo para la Clase Obrera.

Joven Guardia
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 544

Mensaje por Joven Guardia el Lun Oct 17, 2011 1:43 pm

El PCPE ha denunciado el carácter de esta ultima reforma electoral (http://pcpe.es/component/k2/item/592-comunistas-ante-la-ley-electoral.html ), pero si el sistema no quería nuestra concurrencia y nuestro discurso en esta ocasión no por ello íbamos a retirarnos de la palestra política y de plantar la batalla ideológica y organizativa esta vez. Yo mismo tenía reticencias sobre cual iba a ser la actitud de la gente de la calle ante nuestra petición para el aval, pero está demostrado que con un poco planificación, sabiendo donde pedirlas y saliendo a la calle, la gente responde sin complejos, y yo por mi experiencia creo que la mayoría no conocían el PCPE, ni votaran, pero entienden la necesidad de suscribir este derecho democrático y como rechazo a los partidos del sistema. Han sido firmas explicando y difundiendo nuestro proyecto político, además de visualizarnos y contactar con las masas, obteniendo nuevos contactos.

Y a este comunicado relevancia cero, y menos por aquí, la candidatura de Valladolid habla por sí solo, y yo mismo soy militante de lo que sería un territorio encuadrado en la nacionalidad histórica de Castilla, sin entrar a debates, y ni he sido informado de ese supuesto plenario y si hemos presentado nuestra candidatura con nuestra gente.

JoffreDominé
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 759

Mensaje por JoffreDominé el Lun Oct 17, 2011 1:57 pm

Joven Guardia escribió:El PCPE ha denunciado el carácter de esta ultima reforma electoral (http://pcpe.es/component/k2/item/592-comunistas-ante-la-ley-electoral.html ), pero si el sistema no quería nuestra concurrencia y nuestro discurso en esta ocasión no por ello íbamos a retirarnos de la palestra política y de plantar la batalla ideológica y organizativa esta vez. Yo mismo tenía reticencias sobre cual iba a ser la actitud de la gente de la calle ante nuestra petición para el aval, pero está demostrado que con un poco planificación, sabiendo donde pedirlas y saliendo a la calle, la gente responde sin complejos, y yo por mi experiencia creo que la mayoría no conocían el PCPE, ni votaran, pero entienden la necesidad de suscribir este derecho democrático y como rechazo a los partidos del sistema. Han sido firmas explicando y difundiendo nuestro proyecto político, además de visualizarnos y contactar con las masas, obteniendo nuevos contactos.

Y a este comunicado relevancia cero, y menos por aquí, la candidatura de Valladolid habla por sí solo, y yo mismo soy militante de lo que sería un territorio encuadrado en la nacionalidad histórica de Castilla, sin entrar a debates, y ni he sido informado de ese supuesto plenario y si hemos presentado nuestra candidatura con nuestra gente.

Pero esque , a dia de hoy , el PCPC no encuadra toda la "nacionalidad histórica castellana" (si esque podemos definirla facilmente)

El PCPC por lo que yo se , es un colectivo en Valladolid.

Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2012 2:02 am