El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Comparte
avatar
Roberto Jordán
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Localización : Valladolid

El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Roberto Jordán el Dom Oct 16, 2011 5:16 pm

El PCPC-PCPE NO PRESENTARÁ CANDIDATURAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES EN CASTILLA

Ante la gravísima situación de crisis que atraviesa el conjunto de las clase obrera y capas populares castellanas, junto con la publicación oficial de las nuevas condiciones que impone el estado español para que las candidaturas sin representación parlamentaria puedan concurrir a las elecciones del próximo 20-N, y tras el debate que las organizaciones del PCPC hemos realizado, los y las comunistas de esta organización, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Expresamos unánimemente nuestra opinión de que el cambio en las condiciones para presentar candidaturas de las opciones extraparlamentarias, además de ser un nuevo retroceso en los derechos democráticos de los y las ciudadanas, significa un paso coherente del estado postfranquista español en imponer a los Pueblos y las clases subalternas su dictadura de clase, de género y de opresión nacional.

A más inri, la perversidad de la leycondiciona el apoyo a una determinada candidatura al de cualquier otra. El efecto es anular de facto, el “secreto” garantizado por el ordenamiento jurídico, del apoyo que los ciudadanos y ciudadanas, pueden otorgar a tal o cual propuesta política.

Se elaborarán así, verdaderas “listas negras” de ciudadanos y ciudadanas que con sus datos personales, proclaman públicamente su apoyo a una determinada opción electoral, aunque este apoyo no signifique la obligatoriedad de voto a la misma. Esta marca indeleble en el “expediente” político de cada persona que haya decidido apoyar una candidatura puede ser utilizada por el Estado español en determinados momentos para ejercer una represión selectiva, desde la imposibilidad de conseguir un empleo, una ayuda oficial o la represión más brutal y directa en caso de una situación que considere peligrosa para su dominación hegemónica. Pero esta vez, se le ofrece voluntariamente una información facilitadora.

Por otra parte la crisis capitalista que está azotando gravemente a la Clase Obrera y el descrédito de los profesionales de la política que gestionan el sistema, debe situarnos en unas claves de ofensiva política, más allá de dedicar tiempo y recursos a una convocatoria electoral prediseñada para garantizar la alternancia en el poder de los partidos del sistema, y la oxigenación de opciones que autodenominándose de izquierdas, apuntalan con su práctica política los pilares del capitalismo español.

Sin duda, la proverbial deslegitimación de la llamada “clase política”, que nosotros y nosotras preferimos denominar burocracia al servicio de los intereses de la oligarquía española, pero que en el incipiente despertar a la conciencia política de miles de personas, no puede aún sino llamarse así, “clase”, porque aparece separada y en contradicción con los intereses de las mayorías, en esa deslegitimación, decimos, se abre un marco propicio para el ataque político al conjunto del sistema de poder.

No ocultamos que ante cualquier convocatoria electoral, siempre se ha discutido en nuestra organización, sobre la oportunidad de concurrir a las elecciones, puesto que siempre hemos entendido que la batalla electoral no es crucial en sí misma, sino que lo importante es cómo dicha batalla puede ayudar a avanzar en las posiciones obrera y popular.

Seguimos pensando que el uso político de las elecciones, en un estado dictatorial como el español, debiera ser más expresión de una correlación de fuerzas favorable que de un apriorismo producto de una supuesta cuestión de principios. En este contexto la búsqueda de acuerdos unitarios sustentados en el debate y colaboración de los hombres y mujeres de la izquierda transformadora y anticapitalista debería contemplarse como una necesidad, por encima de la autoafirmación de las siglas de cada cual para la obtención de unos magros resultados.

No puede ser una cuestión de principio presentarse o no a unas elecciones, sino producto de una reflexión colectiva y adaptativa a la coyuntura de la lucha de clases.

Entendemos que esta coyuntura, en el estado-prisión de Pueblos que es el español, es ahora muy desfavorable para las legítimas aspiraciones del Pueblo Trabajador Castellano y para la clase trabajadora de los Pueblos de España.

Hemos llevado un trabajo de sondeo durante los últimos meses a fin de conocer la opinión de nuestros amigos y amigas y simpatizantes en el marco de nuestros frentes de lucha y esa opinión ha sido prácticamente unánime: boicotear de una u otra manera el proceso electoral a fin de deslegitimar aún más, el poder político y a sus representantes orgánicos.

Estos esfuerzos se verían fuertemente condicionados ante el doble reto de conseguir la presentación de una candidatura del Partido que, por otra parte y por más esfuerzos que realizáramos en nuestro entorno, no dejaría de aparecer como un signo de incoherencia política en esta coyuntura.

Por todo ello, el conjunto de los y las militantes del PCPC, expresa su voluntad unánime de no presentar candidaturas a las próximas elecciones generales al considerar, en definitiva, que ampliar y mejorar la influencia política del proyecto comunista se vería fuertemente perjudicado, al poner por delante la presentación de la candidatura electoral en esta ocasión, cuando el momento político reclama mucho más la intervención directa de los y las comunistas en los frentes de ofensiva que se están abriendo con fuerza en nuestra tierra.

Finalmente denunciamos que cualquier candidatura que aparezca en las próximas elecciones con nuestra denominación en el ámbito de Castilla, y allí donde el PCPC-PCPE tiene organización, no se corresponde con la voluntad de nuestros militantes, y estará compuesta en su caso, por personas impuestas por la dirección central provenientes de otros territorios.

Valladolid a 16 de octubre de 2011

Plenario de Militantes del Partido Comunista del Pueblo Castellano-PCPE

www.castillasocialista.org

Ver noticia en: http://www.kaosenlared.net/noticia/pcpc-pcpe-no-presentara-candidaturas-proximas-elecciones-generales-cas
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 5:46 pm

Me parece una decisión acertada y muy argumentada y meditada.

Creo que el Partido Comunista debe basar su acción en lo más adecuado en cada momento para organizar la lucha popular por el Socialismo, usando todos los medios, legales para la burguesía o no, que estén dentro de su alcance y posibilidades.

Si la "vía parlamentaria" como medio auxiliar, por lo que sea, queda fuera de esas posibilidades, no hay que emperrarse en llevarla adelante a toda costa y precio, sino que se debe buscar rentabilizar y maximizar los esfuerzos verdaderamente posibles en las condiciones objetivas y subjetivas creadas, sin cecder jamás en las cuestiones de principios (lo que sería puro oportunismo).

Así pues, me parece muy acertado que os centréis en la lucha en las calles, en los frentes de masas y en los tajos y en denunciar la falsedad de esta "democracia" neofranquista e imperialista, que no es democrática para la Clase Obrera y las masas populares.

Viva el PCPE. Todo para la Clase Obrera.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por el_republicano2 el Dom Oct 16, 2011 5:47 pm

Hablo des del desconocimiento, pero, ¿no estaría entonces el PCPC-PCPE violando el centralismo democrático de su organización?
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Joven Guardia el Dom Oct 16, 2011 6:00 pm

Si seria así, pero esto no es más que el comportamiento fraccionalista de algunos militantes de Valladolid, no del PCPC-PCPE, y mucho menos de todos los colectivos de los CJC en Castilla y León, más cuando algunos ya tienen garantizada la presencia de sus candidaturas comunistas.

Es demagógico y rastrero utilizar el argumento de las elecciones y las firmas para distraer la atención de una discusión interna sobre otras cuestiones a otro nivel y tomar estas actitudes. A esto llevan las posiciones nacionalistas, a poner trabas y no terminar de entender lo que es el partido. Aunque Lenin lo tenía claro, el partido se fortalece depurándose.
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Ascanio el Dom Oct 16, 2011 6:01 pm

Joven Guardia escribió:Si seria así, pero esto no es más que el comportamiento fraccionalista de algunos militantes de Valladolid, no del PCPC-PCPE, y mucho menos de todos los colectivos de los CJC en Castilla y León, más cuando algunos ya tienen garantizada la presencia de sus candidaturas comunistas.

Es demagógico y rastrero utilizar el argumento de las elecciones y las firmas para distraer la atención de una discusión interna sobre otras cuestiones a otro nivel y tomar estas actitudes. A esto llevan las posiciones nacionalistas, a poner trabas y no terminar de entender lo que es el partido. Aunque Lenin lo tenía claro, el partido se fortalece depurándose.

Gracias por la explicación camarada


Última edición por Airam el Dom Oct 16, 2011 6:48 pm, editado 1 vez
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por el_republicano2 el Dom Oct 16, 2011 6:13 pm

Gracias por las aclaraciones, camarada Joven Guardia.
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 7:17 pm

Joer...pero ¿Entonces esto no se ha publicado de acuerdo a los órganos de dirección del PCPC-PCPE?

De ser así, la cosa ya no me hace ninguna gracia y me parece grave y contrario por completo a los principios Leninistas.

Serían entonces cuestiones internas del Partido que no se han resuelto adecuadamente todavía y se han ventilado en público unilateralemente.

En este caso, además quiero puntualizar que mi simpatía por la decisión sólo sería tal si se han respetado escrupulosamente los mecanismos y procedimientos aprobados por el Partido para este tipo de cuestiones y responde a una decisión respaldada sin fisuras por todo el Partido.

Si no fuera así, sería una acción fraccionalsta que me repugna, por razonable que pueda parecer. La unidad y disciplina del Partido Leninista es sagrada para todo verdadero Comunista.

smersh
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 185
Reputación : 256
Fecha de inscripción : 07/07/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por smersh el Dom Oct 16, 2011 7:25 pm

Camaradas, la web del PCPE es www.pcpe.es donde se publican las decisiones que toman los órganos centrales del PCPE y sus organizaciones territoriales.

En el caso de Castilla, este: http://www.pcpe.es/organizaciones-territoriales/castilla.html

El comunicado ese no se sabe ni de dónde sale.

Un saludo!
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por JoseKRK el Dom Oct 16, 2011 7:35 pm

smersh escribió:Camaradas, la web del PCPE es ........ donde se publican las decisiones que toman los órganos centrales del PCPE y sus organizaciones territoriales.

........ (no puedo publicar la reprodución del vínculo aún y por eso los he borrado)

El comunicado ese no se sabe ni de dónde sale.

Un saludo!

Gracias por la aclaración.

Retiro todo lo dicho en el primer comentario mío y felicito al PCPE y al PCPC-PCPE, ya que el que le salgan enemigos así, significa que van acertados en su línea. Nadie patea a un perro muerto. Si les atacan tan rastreramente es porque hacen daño a los antipartido.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Agitación el Dom Oct 16, 2011 8:01 pm

En qué quedamos, son una fraccion minioritaria de Valladolid o no se sabe de donde sale, ergo puede haberlo puesto cualquier provocador anónimo.

Saludos.
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Rodimtsev el Dom Oct 16, 2011 10:00 pm

...Se elaborarán así, verdaderas “listas negras” de ciudadanos y ciudadanas que con sus datos personales, proclaman públicamente su apoyo a una determinada opción electoral, aunque este apoyo no signifique la obligatoriedad de voto a la misma. Esta marca indeleble en el “expediente” político de cada persona que haya decidido apoyar una candidatura puede ser utilizada por el Estado español en determinados momentos para ejercer una represión selectiva, desde la imposibilidad de conseguir un empleo, una ayuda oficial o la represión más brutal y directa en caso de una situación que considere peligrosa para su dominación hegemónica. Pero esta vez, se le ofrece voluntariamente una información facilitadora.

Es una provocación, sí.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Agitación el Dom Oct 16, 2011 10:10 pm

Bueno yo esa parte no la tengo clara. Desde luego que el estado puede hacer uso de los nombres y apellidos de la gente que avala tal o cual, de hecho ya lo ha hecho en Euskal Herria.

No quiero decir que el partido que pide firmas sea culpable, pero que desde luego que el estado puede utiilizar dicha información seguro.
avatar
ValenciaRoja
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 152
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por ValenciaRoja el Dom Oct 16, 2011 10:40 pm

Joder, si aún nos pensamos que esto funciona como en los '60... El Estado tiene acceso a información de cualquiera de nosotros, con tal de que usemos internet y tengamos desde redes sociales, hasta correo electrónico, en cualquier momento pueden saber cuál es nuestro alineamiento político. Basarse en las "listas negras" para "fichar" a los ciudadanos me parece ridículo y desfasado, con acudir a una o dos manifestaciones ya nos podemos dar por fichados.

Y respecto al comunicado, me parece que ya está todo dicho. No es que rompa con el centralismo democrático, es que ni siquiera está elaborado por los órganos del Partido, ya que no está ni publicado en la web oficial.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Agitación el Dom Oct 16, 2011 10:51 pm

Sobreestimas la capacidad de la red. La mayoría de información útil se sigue sacando de métodos tradicionales: Calle, teléfonos etc. A alguien concreto se le puede tratar de seguir por la red, pero a cientos y a miles no.

Las listas negras son un hecho, no de los años 60, sino de ahora mismo en Euskal Herria en base a los avales por subscripción popular de diversos intentos de candidaturas abertzales posteriormente ilegalizadas.

Lo que te ficha no es acudir a manifestaciones sino el número de identificaciones, la policía también utiliza esta información para ir cerrando círculos y clasificando a los tabajadores y jóvenes.

Saludos.
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Pyongyang el Dom Oct 16, 2011 10:59 pm

Camaradas, la web del PCPE es www.pcpe.es donde se publican las decisiones que toman los órganos centrales del PCPE y sus organizaciones territoriales.

En el caso de Castilla, este: http://www.pcpe.es/organizaciones-territoriales/castilla.html

El comunicado ese no se sabe ni de dónde sale.

Un saludo!

Pocas veces citaré mi calidad de dirigente de CJC, pero en este caso y por si os sirve para que no os engañen, dejar bien claro que esta es la mejor intervención sobre este tema: no es una decisión que pertenezca a los órganos de CJC y PCPE.

El Partido va a presentar candidatura en territorios de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha. Esto incluye todos los territorios donde existe el Partido y algunos donde sólo existe la juventud. Valladolid, ya que se ha sacado este tema, presentará candidatura y -como no puede ser de otra forma- estará conformada por militantes de Valladolid, en lo fundamental. Esto creo que desmiente la veracidad de lo que se afirma en el último párrafo de ese texto que se ha colgado aquí y en Kaos en la Red.

Por otro lado, tanto si es un provocador como actitudes fraccionalistas, es una cuestión menor y en todo caso, interna al PCPE. Por lo tanto, a los militantes se os pide no entrar al trapo y a los que os considereís amigos o que tengaís un respeto al partido, os pediría que no le deis más bola a textos que se cuelgan en internet (eso lo hace cualquiera) sino que vayaís a los hechos: qué decisiones toma el PCPE en sus órganos y salen publicadas en los mismos y qué candidaturas presenta y dónde.

Finalmente, como organización comunista en PCPE y CJC existe un buen sistema de comunicación interna, de crítica, autocrítica, rendición de cuentas e intercambio de arriba abajo y de abajo arriba. No le quepa duda a nadie que se este tema tuviese alguna implicación militante, toda célula recibiría pertinentemente su información por una vía interna y no por medio de textos extraños colgados en las redes sociales.
avatar
F-Yeah
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 138
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por F-Yeah el Dom Oct 16, 2011 11:39 pm

Roberto Jordán escribió:
Hemos llevado un trabajo de sondeo durante los últimos meses a fin de conocer la opinión de nuestros amigos y amigas
Sé que estoy descontextualizando un poco, pero puestos a tirar mierda, bonito ejercicio de análisis marxista.

Por suerte, es un bulo...
avatar
R.D.K.
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 100
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por R.D.K. el Lun Oct 17, 2011 1:30 pm

Se han superado los 434 avales necesarios.

Esta mañana se ha presentado ante la Junta Electoral la candidatura del PCPE en Valladolid, donde se han superado los más 434 avales necesarios. Esta candidatura se suma a todas las otras que el PCPE ha logrado presentar en múltiples circunscripciones, quedando probado que con organización y trabajo militante es posible superar los obstáculos que los representantes de la burguesía quieran poner en el camino de los y las comunistas.



La candidatura al Congreso está encabezada por la camarada Inés Martínez, educadora social y miembro del Comité Central de los Colectivos de Jóvenes Comunistas. La candidatura al Senado la encabeza el camarada Federico Saiz, estudiante y militante de los CJC.



Partido Comunista de los Pueblos de España en Valladolid (PCPE - Valladolid)

Lunes, 17 de octubre de 2011
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por JoseKRK el Lun Oct 17, 2011 1:36 pm

¡¡¡Enhorabuena, camaradas del PCPE-PCPC!!!! cheers

Buen trabajo previo.... y ahora a seguir con la tarea.

Viva el PCPE. Todo para la Clase Obrera.

avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Joven Guardia el Lun Oct 17, 2011 2:43 pm

El PCPE ha denunciado el carácter de esta ultima reforma electoral (http://pcpe.es/component/k2/item/592-comunistas-ante-la-ley-electoral.html ), pero si el sistema no quería nuestra concurrencia y nuestro discurso en esta ocasión no por ello íbamos a retirarnos de la palestra política y de plantar la batalla ideológica y organizativa esta vez. Yo mismo tenía reticencias sobre cual iba a ser la actitud de la gente de la calle ante nuestra petición para el aval, pero está demostrado que con un poco planificación, sabiendo donde pedirlas y saliendo a la calle, la gente responde sin complejos, y yo por mi experiencia creo que la mayoría no conocían el PCPE, ni votaran, pero entienden la necesidad de suscribir este derecho democrático y como rechazo a los partidos del sistema. Han sido firmas explicando y difundiendo nuestro proyecto político, además de visualizarnos y contactar con las masas, obteniendo nuevos contactos.

Y a este comunicado relevancia cero, y menos por aquí, la candidatura de Valladolid habla por sí solo, y yo mismo soy militante de lo que sería un territorio encuadrado en la nacionalidad histórica de Castilla, sin entrar a debates, y ni he sido informado de ese supuesto plenario y si hemos presentado nuestra candidatura con nuestra gente.
avatar
Ren
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 762
Reputación : 1127
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Ren el Lun Oct 17, 2011 2:57 pm

Joven Guardia escribió:El PCPE ha denunciado el carácter de esta ultima reforma electoral (http://pcpe.es/component/k2/item/592-comunistas-ante-la-ley-electoral.html ), pero si el sistema no quería nuestra concurrencia y nuestro discurso en esta ocasión no por ello íbamos a retirarnos de la palestra política y de plantar la batalla ideológica y organizativa esta vez. Yo mismo tenía reticencias sobre cual iba a ser la actitud de la gente de la calle ante nuestra petición para el aval, pero está demostrado que con un poco planificación, sabiendo donde pedirlas y saliendo a la calle, la gente responde sin complejos, y yo por mi experiencia creo que la mayoría no conocían el PCPE, ni votaran, pero entienden la necesidad de suscribir este derecho democrático y como rechazo a los partidos del sistema. Han sido firmas explicando y difundiendo nuestro proyecto político, además de visualizarnos y contactar con las masas, obteniendo nuevos contactos.

Y a este comunicado relevancia cero, y menos por aquí, la candidatura de Valladolid habla por sí solo, y yo mismo soy militante de lo que sería un territorio encuadrado en la nacionalidad histórica de Castilla, sin entrar a debates, y ni he sido informado de ese supuesto plenario y si hemos presentado nuestra candidatura con nuestra gente.

Pero esque , a dia de hoy , el PCPC no encuadra toda la "nacionalidad histórica castellana" (si esque podemos definirla facilmente)

El PCPC por lo que yo se , es un colectivo en Valladolid.
avatar
Roberto Jordán
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 02/12/2010
Localización : Valladolid

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Roberto Jordán el Lun Oct 17, 2011 3:23 pm

Por ahora voy a mantenerme respetuoso, mucho más que quienes están escribiendo cosas que ni ellos mismos se creen, y sólo diré que el comunicado es oficial, aprobado en Plenario de militantes de Valladolid, Guardo (Palencia) y Segovia.(sólo aquí existe el PCPE con la denominación PCPC). Todos y cada uno de los militantes del PCPC-PCPE lo han suscrito. Militantes algunos -dicho sea de paso- que llevan militando desde la fundación del PCPE en 1984.
La realidad es que esa candidatura ha sido montada por el C.E. del PCPE siendo una minoría de militantes de CJC-Valladolid quienes participan de ella, enviando a militantes de fuera a recoger firmas y puenteando a toda la organización del Partido en Valladolid, etc.

Insisto, por ahora me mantendré respetuoso... pero las mentiras tienen límites y acreditarse como dirigente para lanzarlas es muy lamentable "Pyongyang" (quien te ha visto y quien te ve...)
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por JoseKRK el Lun Oct 17, 2011 3:56 pm

Y digo yo.... ¿Estas cosas no sería mejor para todos y todas -el Partido en primer lugar- que las resolvieráis internamente, en vez de sacarlas a un foro público?

Es evidente que, tenga quien tenga más "razón" en este desagradable asunto -penoso para todo comunista y más si simpatiza con el PCPE- algo ha fallado en la manera de comunicarse internamente, pues se ve por las reacciones que algo se os ha escapado para dejar el asunto previamente bien atado.

Os rogaría personalmente, que aparcaráis los comentarios públicos sobre el tema hasta que esté debidamente aclarado entre vosotros, queridos camaradas del PCPE, de los CJC y del PCPC.

Por mi parte, para contribuir a no echar leña al fuego, cierro este tema aquí y no volveré a comentarlo.

Salud, Unidad y Lucha, por favor.
avatar
F-Yeah
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 138
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por F-Yeah el Lun Oct 17, 2011 4:33 pm


Roberto Jordán escribió: y puenteando a toda la organización del Partido en Valladolid, etc.

Aquí los únicos que se "puentean" la organización del partido sois vosotros.
Seriedad, por favor.
avatar
boltxebike
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por boltxebike el Lun Oct 17, 2011 6:54 pm

La verdad es que es bastante triste ver como compañeros andan por ahi, identificandose como dirigentes y demás para dar mas valided a sus palabras.

Lo unico qque ha faltado del centraismo democratico en este caso es la debida comunicación desde arriiba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Y si la gente no sabe sobre este tema agradeceriamoss que no comentaran y metieran mierda, pues el PCPC no lo forma un solo colectivo, y la inmensa mayoria de los militantes de Valladolid no han sido siquiera informados de que iba a ser presentada la candidatura de su ciudad.

Sin amplio debate en las bases no hay centraismo democrático.
avatar
txegobi
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 510
Reputación : 640
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por txegobi el Lun Oct 17, 2011 6:59 pm

boltxebike escribió:La verdad es que es bastante triste ver como compañeros andan por ahi, identificandose como dirigentes y demás para dar mas valided a sus palabras.

Lo unico qque ha faltado del centraismo democratico en este caso es la debida comunicación desde arriiba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Y si la gente no sabe sobre este tema agradeceriamoss que no comentaran y metieran mierda, pues el PCPC no lo forma un solo colectivo, y la inmensa mayoria de los militantes de Valladolid no han sido siquiera informados de que iba a ser presentada la candidatura de su ciudad.

Sin amplio debate en las bases no hay centraismo democrático.

Y que credibilidad tienes tu que te acabas de crear una cuenta y tu primer comentario es este?

Contenido patrocinado

Re: El PCPC-PCPE no presentará candidaturas a las próximas elecciones generales en Castilla

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 8:44 am