JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Comparte

    Montoneros
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 01/03/2011

    JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por Montoneros el Sáb Oct 15, 2011 7:52 pm

    QUE SERÍA DEL MUNDO SIN EL PARTIDO OBRERO SIN OBREROS...

    COMO LE VA A GELBLUNG?
    SIGUE TOMANDO DOM PERIGNON CON JORGITO ALTAMIRA?

    SAMUEL GELBLUNG : DEFENSOR ACÉRRIMO DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR, EDITOR DE LA REVISTA GENTE, COLABORADOR CIVIL DEL GENOCIDIO Y LA SUMISIÓN ECONÓMICA ARGENTINA EN EL CAPITALISMO MUNDIAL.

    ÚLTIMA DICTADURA MILITAR: SECUESTRO, TORTURÓ Y ASESINÓ A 30000 PERSONAS, DE LOS CUALES EL 90% PERTENECÍAN A LA TENDENCIA REVOLUCIONARIA, SURGIDA DENTRO DEL SENO DEL MISMO MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA, LLAMESE UNIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS-JUVENTUD PERONISTA-MONTONEROS-DESCAMISADOS-FUERZAS ARMADAS PERONISTAS, A LOS QUE SE LE SUMARON OTRAS EXPRESIONES POPULARES COMO LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS.

    JORGE ALTAMIRA: CONDUCCIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO OBRERO... UN PARTIDO SIN BASE PROLETARIA, SU BASE SOCIAL ES LA PEQUEÑO BURGUESÍA ESTUDIANTIL PORTEÑA (POR TANTO COLONIZADA MENTALMENTE POR BRITÁNICOS, YANKIS Y FRANCESES)... CABE DECIR QUE LA MAYORÍA DE LOS MILITANTES DEL P.O. NO SON TRABAJADORES SINO SIMPLES ESTUDIANTES QUE AL CUMPLIR LOS 25 AÑOS, CON SU TITULO UNIVERSITARIO SE DEDICAN A GANAR DINERO EN BASE A SU PROFESIÓN LIBERAL.

    MIENTRAS EN LOS 70 LA DERECHA, LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE, LOS EMPRESARIOS IMPERIALISTAS, PERSEGUÍAN Y ASESINABAN MILITANTES POPULARES YA SEAN PERONISTAS O MARXISTAS... JORGITO ALTAMIRA SE IBA A BRASIL A VIVIR, CONDENANDO LA LUCHA ARMADA DE LAS EXPRESIONES REVOLUCIONARIAS QUE BUSCABAN EL SOCIALISMO, YA SEA EMPEZANDO DESDE EL PERONISMO O NEGANDOLO, RESPECTIVAMENTE MONTONEROS Y EL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (GUEVARISTAS)...

    HOY ESE MISMO SEÑOR, CANDIDATO A PRESIDENTE DE UN PARTIDO OBRERO QUE TIENE LA ESPERANZA DE ENTRAR AL RECINTO LEGISLATIVO (O SEA PELEANDO PUESTOS DE PODER EN LA DEMOCRACIA BURGUESA), FESTEJA UN "TRIUNFO" ELECTORAL DE LA IZQUIERDA ABSTRAÍDA DE LA REALIDAD NACIONAL CON UN DOM PERIGNON COMPARTIDO CON SAMUEL GELBLUNG.SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES AMIGOS.

    SOBRE QUIEN ES EL REFERENTE POLÍTICO DEL PARTIDO OBRERO.
    NO SERÁN EL BRAZO IZQUIERDO DE LA OLIGARQUÍA?

    SALUDOS.
    AH ME OLVIDE DE AGREGAR ANTES: SINO FUERA ARGENTINO, SEGURAMENTE SERÍA MARXISTA LISA Y LLANAMENTE, SOY PERONISTA PORQUE ENTIENDO LA LUCHA LATINOAMERICANA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y POR ENDE LA LUCHA ARGENTINA POR LA LIBERACIÓN SERÁ POSIBLE SOLO CON EL PERONISMO.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por Razion el Sáb Oct 15, 2011 8:05 pm

    Bastante de acuerdo en las lineas generales, pero podría discutirse mas si la Liberación Nacional y Social será posible solo con el peronismo. Creo que si lo será con un movimiento nacional y popular que tenga un programa de corte socialista (o que involucre la ruptura con la dependencia económica y el régimen capitalista).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por magoya el Sáb Oct 15, 2011 10:13 pm

    Montoneros escribió:QUE...

    ¿Qué Montoneros, los de la Acción Católica y Tacuara?.

    ¿Qué Montoneros, los de la "Comandante Teresa"; que ya nos metió la 5º policía en la CABA?

    ¿Qué Montoneros, los de Kunkel,"La Cámpora", los Verbitsky, los Bonasso?

    ¿Qué Montoneros, hay Montoneros todavía, donde están los Montoneros?

    Vos, ¿a qué Montoneros representás, donde estás, que documentos políticos de actualidad se pueden consultar, en que acciones concretas se los puede encontrar?

    Montoneros escribió:MIENTRAS EN LOS 70 LA DERECHA, LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE, LOS EMPRESARIOS IMPERIALISTAS, PERSEGUÍAN Y ASESINABAN MILITANTES POPULARES YA SEAN PERONISTAS O MARXISTAS... JORGITO ALTAMIRA SE IBA A BRASIL A VIVIR, CONDENANDO LA LUCHA ARMADA DE LAS EXPRESIONES REVOLUCIONARIAS QUE BUSCABAN EL SOCIALISMO, YA SEA EMPEZANDO DESDE EL PERONISMO O NEGANDOLO, RESPECTIVAMENTE MONTONEROS Y EL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (GUEVARISTAS)...

    Vos sos un peligroso faccioso y tenés un estilo muy parecido al de un servis que anda haciendo macartismo en el foro con el tema del Pollo Sobrero:

    ¿Donde estaba la CN de Montoneros para esa época, ¿en Argentina?.

    ¿Cuanto conocés de esa época, querés hablar del tema?

    Montoneros escribió:AH ME OLVIDE DE AGREGAR ANTES: SINO FUERA ARGENTINO, SEGURAMENTE SERÍA MARXISTA LISA Y LLANAMENTE, SOY PERONISTA PORQUE ENTIENDO LA LUCHA LATINOAMERICANA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y POR ENDE LA LUCHA ARGENTINA POR LA LIBERACIÓN SERÁ POSIBLE SOLO CON EL PERONISMO.

    ¿Ah...sí?.

    ¿POR QUÉ "SERÁ POSIBLE SOLO CON EL PERONISMO?

    ¿Y por qué en 70 años de parasitar el aparato estatal burgués no hicieron un joraca?.

    ¿Falta mucho, para ver algún resultado?

    ¿Querés discutirlo en serio?:

    ¿Dónde está la Liberación Nacional, en las manos de la mafia kirchnerista?

    ¿Vos sos "montonero" como Néstor y Kristina o sos de otra Columna?.













    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por magoya el Sáb Oct 15, 2011 11:25 pm

    Razion escribió:Bastante de acuerdo en las lineas generales, pero podría discutirse mas si la Liberación Nacional y Social será posible solo con el peronismo. Creo que si lo será con un movimiento nacional y popular que tenga un programa de corte socialista (o que involucre la ruptura con la dependencia económica y el régimen capitalista).


    ¿Tenemos que repetirlo una vez más?

    Si esta gente Nac&Pop tiene el chip del social-chovismo del Nacionalismo Burgués, y encima en la versión descompuesta del kirchnerismo o sea el peronismo-friki.

    Pero, bueno, ahí va:

    2-Con respecto a los países de desarrollo burgués retrasado, y en particular de los coloniales y semicoloniales, la teoría de la revolución permanente significa que la resolución íntegra y efectiva de sus fines democráticos y de su emancipación nacional tan sólo puede concebirse por medio de la dictadura del proletariado, empuñando éste el poder como caudillo de la nación oprimida y, ante todo, de sus masas campesinas.

    "Tesis de la Revolución Permanente", León Trotsky/1930


    http://www.marxists.org/espanol/trotsky/revperm/rp10.htm


    ¿SE DAN CUENTA PERONCHOS QUE EL TEMA DE LA "LIBERACIÓN NACIONAL" LO TENÍAMOS MASTICADO Y CARACTERIZADO NOSOTROS (TROZKOS),CUANDO USTEDES NI SIQUIERA EXISTÍAN?

    Ahora, dentro de este marco, en lo referente a los Frentes TAMBIÉN sabemos diferenciar el "Frente Anti-imperialista" en los países semi-coloniales del "Frente Único Obrero"para los países de Burguesía Imperialista.

    Porque nos basamos en las Tesis Coloniales de los primeros 4 Congresos de la Tercera Internacional (los demás congresos nos importan un rábano).

    Entonces, vamos a ser bien claritos en esto:

    1]El análisis Materialista Histórico en cuanto a lo Programático, quiero decir EN CUANTO A LA DIRECCIÓN DE CLASE SOCIAL DE UN FRENTE ANTI-IMPERIALISTA en un país de "desarrollo burgués atrasado"; es quien "tiene la sartén por el mango" del mismo y NO quien es el furgón de cola y cumple la mera función del huevo duro en el relleno de empanadas.

    2]Que me respondan los teóricos peronchos del foro y los de esa izquierda centrista y oportunista argentina:¿CUANDO EXISTIÓ EN LA HISTORIA LATINOAMERICANA UN FRENTE POPULAR DONDE UNA ORGANIZACIÓN MARXISTA REVOLUCIONARIA HAYA PODIDO IMPONER SU PROGRAMA Y SU DIRECCIÓN?

    A ver si encarrilamos la discusión con este tipo de personajes como "montoneros" y nos dejamos de nivelar para abajo.

    Saludos.





    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por Razion el Dom Oct 16, 2011 12:12 am

    De hecho yo adhiero a las caracterizaciones del POSDR sobre la cuestión nacional, además de las posturas propias de los marxistas latinoamericanos al respecto (que incluso hay que tenerlas al orden del día, por eso en otro de los temas decía que hay que volver a Cooke, y a Frondizi, mas alla de las simpatías ideológicas o no que se pueda tener con ellos, lamentablemente de Frondizi quemaron casi toda la obra).
    Con respecto a la Liberación Nacional y Social, es un tema que ha perdido significado en las últimas décadas en Argentina particularmente, cuando antes era el punto principal de discusión. Esto lo digo como militante, tenemos que retomar esas banderas para que no queden en las manos burguesas como ocurre actualmente.
    Ah, con respecto a la Cuestión Nacional, el trotskismo Argentino hizo una caracterización mucho mejor que la que hicieron los PCs en los 30-50, pero esta es reivindicada por los intelectuales del Peronismo/Kirchnerismo (ver el debate entre intelectuales K y los del FIT). No solo eso, sin ser trotkista, el tema del análisis del peronismo (o los gobiernos burgueses nacionalistas y populares)estuvo muy bien encarado con el tema del Bonapartismo, figura introducida aca por los intelectuales trotkistas.
    El tema del patriotismo-nacionalismo (independientemente del proceso nacionalista burgues) y sobre todo el encause en una sola lucha de la emancipación nacional y el socialismo, me parece mejor encarado por los sectores Guevaristas-Maoístas, de estos últimos descarto al PCR, por su excesivo énfasis en formar una alianza con la burguesía nacional, pero si estos entran dentro de la izquierda los peronistas de izquierda también.
    El claro ejemplo de la organización del un frente de liberación, cito nuevamente, es el del FAS en Poder Burgués-Poder Revolucionario.

    Una cosa solo como aclaración, la mayor parte de las lineas de izquierda del peronismo, son adquiridas por los cuadros de procedencia de izquierda que lo integraron, esos son los que tenían "lineas" y "programas", y rompían con el verticalismo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por magoya el Dom Oct 16, 2011 1:45 am

    Razion escribió:...Ah, con respecto a la Cuestión Nacional, el trotskismo Argentino hizo una caracterización mucho mejor que la que hicieron los PCs en los 30-50, pero esta es reivindicada por los intelectuales del Peronismo/Kirchnerismo (ver el debate entre intelectuales K y los del FIT). No solo eso, sin ser trotkista, el tema del análisis del peronismo (o los gobiernos burgueses nacionalistas y populares)estuvo muy bien encarado con el tema del Bonapartismo, figura introducida aca por los intelectuales trotkistas.

    Si, "reivindicada" pour la galeriede parte de los Carta Abierta de puro seguidismo al Líder y porque este inventó una pata izquierda en 1952 (el PSRN)con una bolsa donde cabían socialistas como Enrique Dickmann, hasta trotskistas como Abelardo Ramos (que se hizo furiosamente peronista luego que estuvo asegurado el triunfo electoral de Peron en el 46), Nahuel Moreno (que para el 45 era tan gorila como Braden y luego giró al Entrismo)y Esteban Rey (el único quizás que mantuvo una caracterización coherente con el joven movimiento de masas que irrumpía en Argentina).

    Mientras esos mismos intelectuales K, te plantan a un Galasso o un J.P Feinmann para difamarte de la forma más rastrera con el tema de Barracas.

    Pero es cierto,dentro del trotskismo molecular argentino fue muy intensa la discusión del rol de las Clases Sociales en las semi-colonias desde los años 30.

    Y parece broma,la caracterizaciones más acertadas partieron de dos dirigentes que luego piraron muy mal: primero de Liborio Justo y luego de J.Posadas.

    Aunque Ud. no lo crea, vecino.

    Razion escribió:El tema del patriotismo-nacionalismo (independientemente del proceso nacionalista burgues) y sobre todo el encause en una sola lucha de la emancipación nacional y el socialismo, me parece mejor encarado por los sectores Guevaristas-Maoístas, de estos últimos descarto al PCR, por su excesivo énfasis en formar una alianza con la burguesía nacional, pero si estos entran dentro de la izquierda los peronistas de izquierda también.

    No se como será la situación en países como Perú, Ecuador o Bolivia.

    Pero no comparto la teoría maoista de las relaciones semi-feudales de propiedad y el rol del campesinado para la Argentina.

    Considero que el Proletariado Industrial y el rol de los sindicatos por rama industrial está lo suficientemente desarrollado para ser protagonista indiscutible.

    Y el proletariado rural, por las características del trabajo golondrina, bastante disperso y desarticulado.

    Y si bien existe el Latifundio, por la ausencia de una Revolución Agraria; tambien es cierto que la mediana y pequeña propiedad abunda y está al servicio (via arrendamiento de campos) de la gran industria agropecuaria capitalista multinacional.

    El entrismo en la FAA es un chiste, y su borocotización reciente con el kirchnerismo o su entrega al régimen Chino (las 300.000hs. de pequeños productores en Rio Negro)es un hecho irrebatible.

    Lo que tengo que reconocerle a los compañeros Maoístas es haber caracterizado con anticipación el campo Territorial con los compañeros Desocupados.

    Razion escribió:El claro ejemplo de la organización del un frente de liberación, cito nuevamente, es el del FAS en Poder Burgués-Poder Revolucionario.

    Que, disculpame, no pasó de una declaración de principios y una convocatoria con buenas intenciones.

    Sin ir muy lejos, las Asambleas Nacionales de Trabajadores (Piqueteras) del 2001-2005 avanzaron programática y en la articulación clasista activa mucho más.

    Razion escribió:Una cosa solo como aclaración, la mayor parte de las lineas de izquierda del peronismo, son adquiridas por los cuadros de procedencia de izquierda que lo integraron, esos son los que tenían "lineas" y "programas", y rompían con el verticalismo.

    Yo en este foro, dije que no hubo un gobierno Peronista igual a otro y quise fogonear el tema de la llamada Izquierda Peronista.

    Pero no pude prosperar, porque todos están enganchados en el 45 y en la línea del PC soviético.

    Es sumamente importante este eslabón para comprender el carácter contradictorio del Peronismo.

    Al respecto hay una sola fracción que respeto de la primera "Resistencia Peronista" y es el Peronismo de Base(PB).

    Se que hay viejos militantes del PB laburando dentro del Darío Santillán.

    Hay otros, por supuesto, que rindieron el examen de cooptación con muy buenas notas.

    La Tendencia no me cae amigable, y dentro de ella (sacando las FAR) los Montos menos.

    Jorge Rulli una vez dijo que fueron una infiltración pequeño-burguesa en el Movimiento.

    Si un dirigente de su trayectoria lo dice, por algo será.

    No me como ese verso de que el PJ es una mierda, pero el Movimiento es otra, inmaculada.

    El PCA está en esa, ahora también.

    A mi que me importa que el colectivo esté lleno de compañeros de base, si el chofer es un mafioso capitalista.

    Además, siguen insistiendo en que la Clase Obrera es Peronista; otra mentira.

    En 1950 era cierto; tios míos como muchos compañeros tenían colgado en su casa los retratos de Perón y Evita; decir eso en el 2011 es una falacia.

    Ese es el sapo que se están comiendo hace 70 años.

    Saludos.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Oct 16, 2011 2:21 am

    Montoneros escribió:QUE SERÍA DEL MUNDO SIN EL PARTIDO OBRERO SIN OBREROS...

    COMO LE VA A GELBLUNG?
    SIGUE TOMANDO DOM PERIGNON CON JORGITO ALTAMIRA?

    SAMUEL GELBLUNG : DEFENSOR ACÉRRIMO DE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR, EDITOR DE LA REVISTA GENTE, COLABORADOR CIVIL DEL GENOCIDIO Y LA SUMISIÓN ECONÓMICA ARGENTINA EN EL CAPITALISMO MUNDIAL.

    ÚLTIMA DICTADURA MILITAR: SECUESTRO, TORTURÓ Y ASESINÓ A 30000 PERSONAS, DE LOS CUALES EL 90% PERTENECÍAN A LA TENDENCIA REVOLUCIONARIA, SURGIDA DENTRO DEL SENO DEL MISMO MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTA, LLAMESE UNIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS-JUVENTUD PERONISTA-MONTONEROS-DESCAMISADOS-FUERZAS ARMADAS PERONISTAS, A LOS QUE SE LE SUMARON OTRAS EXPRESIONES POPULARES COMO LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS.

    JORGE ALTAMIRA: CONDUCCIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO OBRERO... UN PARTIDO SIN BASE PROLETARIA, SU BASE SOCIAL ES LA PEQUEÑO BURGUESÍA ESTUDIANTIL PORTEÑA (POR TANTO COLONIZADA MENTALMENTE POR BRITÁNICOS, YANKIS Y FRANCESES)... CABE DECIR QUE LA MAYORÍA DE LOS MILITANTES DEL P.O. NO SON TRABAJADORES SINO SIMPLES ESTUDIANTES QUE AL CUMPLIR LOS 25 AÑOS, CON SU TITULO UNIVERSITARIO SE DEDICAN A GANAR DINERO EN BASE A SU PROFESIÓN LIBERAL.

    MIENTRAS EN LOS 70 LA DERECHA, LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE, LOS EMPRESARIOS IMPERIALISTAS, PERSEGUÍAN Y ASESINABAN MILITANTES POPULARES YA SEAN PERONISTAS O MARXISTAS... JORGITO ALTAMIRA SE IBA A BRASIL A VIVIR, CONDENANDO LA LUCHA ARMADA DE LAS EXPRESIONES REVOLUCIONARIAS QUE BUSCABAN EL SOCIALISMO, YA SEA EMPEZANDO DESDE EL PERONISMO O NEGANDOLO, RESPECTIVAMENTE MONTONEROS Y EL EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (GUEVARISTAS)...

    HOY ESE MISMO SEÑOR, CANDIDATO A PRESIDENTE DE UN PARTIDO OBRERO QUE TIENE LA ESPERANZA DE ENTRAR AL RECINTO LEGISLATIVO (O SEA PELEANDO PUESTOS DE PODER EN LA DEMOCRACIA BURGUESA), FESTEJA UN "TRIUNFO" ELECTORAL DE LA IZQUIERDA ABSTRAÍDA DE LA REALIDAD NACIONAL CON UN DOM PERIGNON COMPARTIDO CON SAMUEL GELBLUNG.SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES AMIGOS.

    SOBRE QUIEN ES EL REFERENTE POLÍTICO DEL PARTIDO OBRERO.
    NO SERÁN EL BRAZO IZQUIERDO DE LA OLIGARQUÍA?

    SALUDOS.
    AH ME OLVIDE DE AGREGAR ANTES: SINO FUERA ARGENTINO, SEGURAMENTE SERÍA MARXISTA LISA Y LLANAMENTE, SOY PERONISTA PORQUE ENTIENDO LA LUCHA LATINOAMERICANA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y POR ENDE LA LUCHA ARGENTINA POR LA LIBERACIÓN SERÁ POSIBLE SOLO CON EL PERONISMO.

    ¿Cómo hice para perderme a este fantástico troll?

    ¿Estás diciendo que el 90% de los desaparecidos eran montos? ¿Entonces estás diciendo que había 27000 guerrilleros montoneros? ¿Entonces por qué mierda no hubo revolución? Las cifras que mencionás son descabelladas y solo las puede inventar Artemio López.

    La gran mayoría de los que se quedó de Montoneros no luchó contra la dictadura. Firmenich lo primero que hizo fue vender a Santucho, a gran parte del ERP y al peronismo de base en el Partido Auténtico. Prefiero la gente que se exilia a los que venden a sus compañeros y a los de otras corrientes políticas (o peor, a bostas como Galimberti, operador de la CIA, que utilizó a la juventud peronista de forro) Lo tuyo es revisionismo barato.

    Y con respecto a si el PO no tiene base proletaria, pués decile eso a la gente de Polo Obrero, la pata piquetera del PO. Mirá como hacés para decírselo.

    Seguí participando.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por magoya el Dom Oct 16, 2011 3:40 am

    LiberArce92 escribió:...¿Cómo hice para perderme a este fantástico troll?

    ¿Estás diciendo que el 90% de los desaparecidos eran montos? ¿Entonces estás diciendo que había 27000 guerrilleros montoneros? ¿Entonces por qué mierda no hubo revolución? Las cifras que mencionás son descabelladas y solo las puede inventar Artemio López.

    La gran mayoría de los que se quedó de Montoneros no luchó contra la dictadura. Firmenich lo primero que hizo fue vender a Santucho, a gran parte del ERP y al peronismo de base en el Partido Auténtico. Prefiero la gente que se exilia a los que venden a sus compañeros y a los de otras corrientes políticas (o peor, a bostas como Galimberti, operador de la CIA, que utilizó a la juventud peronista de forro) Lo tuyo es revisionismo barato.


    Liber, sos un tipo inteligente.

    Que un troll pelotudo, parecido (muy parecido al lumpen turco71) no te impida ver el bosque.

    Un troll pelotudo que no tiene la menor idea de lo acontecido en esa época.

    Se puede o no estar de acuerdo con Montoneros, como yo no lo estoy .

    Pero te doy datos: Montoneros aportó un par o dos de millones verdes para que la Dirección Nacional del ERP/PRT saliera del país.

    NO LA ENTREGÓ.

    "Otra de las farsas que arrojaron ya en aquellos años fue que Mario Eduardo Firmenich había entregado al líder del ERP, Roberto Santucho. La realidad fue que Montoneros estaba por sacar del país a la cúpula del ERP-PRT, hasta que fue masacrada el 19 de julio de 1976. Arnold Kremer, conocido como Luis Mattini, quien tomara un papel preponderante en el PRT desmintió hace años tajantemente que Firmenich o cualquier otro montonero haya “entregado” a Santucho, como querían instalar."

    http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article84

    Sobre la versión de Kremer (Luis Mattini):

    http://lavaca.org/notas/mattini-presento-su-ultimo-libro/

    En Montoneros hubo, post-gobierno de Isabel Perón dos líneas; una Militarista y otra Basista para volver a militar en las fábricas y sindicatos.

    Ganó la primera en la Conducción Nacional (CN), Galimberti (cosas de la historia y el destino) Comandante responsable de la Columna Norte de la Pcia. de Bs.As., Rodolfo Walsh y Juan Gelman estaban en la segunda.

    Montoneros fué la Organización que más resistencia militar le presentó a la Dictadura, hasta avanzado el 2008.

    Montoneros asistió con entrenamiento militar a la militancia de Política Obrera cuando comenzó el rollo de la Triple A, para organizar su Autodefensa.

    Montoneros asistió con cobertura clandestina a miembros de Política Obrera que intentaron "recuperar" fondos de una financiera y la movida salió mal.

    La cagada de Montoneros, como de casi todas las "formaciones especiales peronistas" es haber tenido como Cuestión Estratégica única la vuelta al poder de un cerdo burgués como Perón.

    Ese es el error político suicida que cometieron.

    En la Masacre de Ezeiza, me lo confesó un Cuadro personalmente, se dieron cuenta de ese moco.

    Todos estos datos no los tiene un mediocre troll copy-pegue.

    Pero nosotros estamos obligados a tenerlos en cuenta.

    Acá corrió mucha sangre para que un millar de idiotas, con chequeras estatales kirchneristas, se roben y tergiversen la Historia.

    Saludos.
















    KGBpatriaomuerte
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 10/10/2011
    Edad : 26
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por KGBpatriaomuerte el Dom Oct 16, 2011 9:16 am

    Yo odio a Altamira y al partido obrero y ya dejé en claro.

    Ahora, seriamente hablemos, mister Montonero. Le suenan estos amigables y libertarios canticos peronistas?:

    "Dónde están, los faroles (FAR), donde están? están en la sinagoga, leyendo a Carlos Marx!"
    "¡No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de Evita y Montoneros!"
    "¡Mazorca, mazorca, los bolches a la horca!"
    "¡Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor!"
    "Putos en calzoncillo, los vamos a pasar a degüello y a cuchillo"
    "Haga patria, mate un judío"


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 16, 2011 2:14 pm

    KGBpatriaomuerte escribió:Yo odio a Altamira y al partido obrero y ya dejé en claro.

    Ahora, seriamente hablemos, mister Montonero. Le suenan estos amigables y libertarios canticos peronistas?:

    "Dónde están, los faroles (FAR), donde están? están en la sinagoga, leyendo a Carlos Marx!"
    "¡No somos putos, no somos faloperos, somos soldados de Evita y Montoneros!"
    "¡Mazorca, mazorca, los bolches a la horca!"
    "¡Rucci, traidor, a vos te va a pasar lo que le pasó a Vandor!"
    "Putos en calzoncillo, los vamos a pasar a degüello y a cuchillo"
    "Haga patria, mate un judío"


    Pensé que ese cántico (el que te remarque) decía así:

    "Rucci, traidor, saludos a Vandor"

    Puedo estar equivocado, pero háganme saber.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por Razion el Dom Oct 16, 2011 3:20 pm

    magoya escribió:
    Si, "reivindicada" pour la galeriede parte de los Carta Abierta de puro seguidismo al Líder y porque este inventó una pata izquierda en 1952 (el PSRN)con una bolsa donde cabían socialistas como Enrique Dickmann, hasta trotskistas como Abelardo Ramos (que se hizo furiosamente peronista luego que estuvo asegurado el triunfo electoral de Peron en el 46), Nahuel Moreno (que para el 45 era tan gorila como Braden y luego giró al Entrismo)y Esteban Rey (el único quizás que mantuvo una caracterización coherente con el joven movimiento de masas que irrumpía en Argentina).

    Mientras esos mismos intelectuales K, te plantan a un Galasso o un J.P Feinmann para difamarte de la forma más rastrera con el tema de Barracas.

    Pero es cierto,dentro del trotskismo molecular argentino fue muy intensa la discusión del rol de las Clases Sociales en las semi-colonias desde los años 30.

    Y parece broma,la caracterizaciones más acertadas partieron de dos dirigentes que luego piraron muy mal: primero de Liborio Justo y luego de J.Posadas.

    Claro cuando te escribí lo otro estaba pensando en Quebracho (LJ), el es reivindicado por ejemplo por el Chipi Castillo como padre de su linea de pensamiento (anecdotico esto).

    magoya escribió:
    No se como será la situación en países como Perú, Ecuador o Bolivia.

    Pero no comparto la teoría maoista de las relaciones semi-feudales de propiedad y el rol del campesinado para la Argentina.

    Considero que el Proletariado Industrial y el rol de los sindicatos por rama industrial está lo suficientemente desarrollado para ser protagonista indiscutible.

    Y el proletariado rural, por las características del trabajo golondrina, bastante disperso y desarticulado.

    Y si bien existe el Latifundio, por la ausencia de una Revolución Agraria; tambien es cierto que la mediana y pequeña propiedad abunda y está al servicio (via arrendamiento de campos) de la gran industria agropecuaria capitalista multinacional.

    El entrismo en la FAA es un chiste, y su borocotización reciente con el kirchnerismo o su entrega al régimen Chino (las 300.000hs. de pequeños productores en Rio Negro)es un hecho irrebatible.

    Lo que tengo que reconocerle a los compañeros Maoístas es haber caracterizado con anticipación el campo Territorial con los compañeros Desocupados.

    Razion escribió:Una cosa solo como aclaración, la mayor parte de las lineas de izquierda del peronismo, son adquiridas por los cuadros de procedencia de izquierda que lo integraron, esos son los que tenían "lineas" y "programas", y rompían con el verticalismo.

    Yo en este foro, dije que no hubo un gobierno Peronista igual a otro y quise fogonear el tema de la llamada Izquierda Peronista.

    Pero no pude prosperar, porque todos están enganchados en el 45 y en la línea del PC soviético.

    Es sumamente importante este eslabón para comprender el carácter contradictorio del Peronismo.

    Al respecto hay una sola fracción que respeto de la primera "Resistencia Peronista" y es el Peronismo de Base(PB).

    Se que hay viejos militantes del PB laburando dentro del Darío Santillán.

    Hay otros, por supuesto, que rindieron el examen de cooptación con muy buenas notas.

    La Tendencia no me cae amigable, y dentro de ella (sacando las FAR) los Montos menos.

    Jorge Rulli una vez dijo que fueron una infiltración pequeño-burguesa en el Movimiento.

    Si un dirigente de su trayectoria lo dice, por algo será.

    No me como ese verso de que el PJ es una mierda, pero el Movimiento es otra, inmaculada.

    El PCA está en esa, ahora también.

    A mi que me importa que el colectivo esté lleno de compañeros de base, si el chofer es un mafioso capitalista.

    Además, siguen insistiendo en que la Clase Obrera es Peronista; otra mentira.

    En 1950 era cierto; tios míos como muchos compañeros tenían colgado en su casa los retratos de Perón y Evita; decir eso en el 2011 es una falacia.

    Ese es el sapo que se están comiendo hace 70 años.

    Saludos.


    Bueno lo de la clase obrera peronista hoy en día es alejado de la realidad, mas cuando se destruyo y desintegro la clase obrera, y hoy se reconfigura, en clara dominación Kirchnerista. A parte la "clase obrera peronista", tenía una serie de reivindicaciones que hoy son soñadas, y cierta independencia. Hoy se reivindica el verticalismo y la clase obrera como columna vertebral del movimiento (furgon de cola de la dirección burguesa).

    Con respecto a los maoístas, las posturas de los ex VC, sobre todo la linea de reivindicaciones históricas del PR(m-l), me parecen mas acertadas que las del PCR. Por ejemplo en temas como la Revolución de Mayo, el primero la reivindica como un intento de proceso revolucionario burgués (jacobino), mientra que el otro sólo como un proceso revolucionario anticolonial, donde no se modifican las relaciones de producción, por lo tanto no sería una revolución en el sentido marxista. De ahí se emana la caracterización de Argentina como semi feudal o no.

    Particularmente adhiero en términos generales a las tesis de la gente de Razón y Revolución (con críticas no menores), a cerca de las características revolucionarias del proceso (por ahi ya los leiste, Hacendados en Armas y La Contra, son los libros de Harari, de R&R), sin embargo en cuestiones mas puntuales de estos procesos los revisionistas tienen mejores caracterizaciones, ya que se centran en el caracter revolucionario mas que en el de clase (algo por cierto bastante jodido de determinar en las Prov Unid, en esos años).

    Perdon por desvirtuar, se podría hacer un tema nuevo para tocar estos tópicos.
    Bueno y en cuanto a la estrategia Insurreccional vs Guerrillera, me quedo con el partido de masas que dirija al brazo armado, también para tocar en otro tema.

    Saludos

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por LiberArce92 el Lun Oct 17, 2011 6:29 pm

    magoya escribió:
    LiberArce92 escribió:...¿Cómo hice para perderme a este fantástico troll?

    ¿Estás diciendo que el 90% de los desaparecidos eran montos? ¿Entonces estás diciendo que había 27000 guerrilleros montoneros? ¿Entonces por qué mierda no hubo revolución? Las cifras que mencionás son descabelladas y solo las puede inventar Artemio López.

    La gran mayoría de los que se quedó de Montoneros no luchó contra la dictadura. Firmenich lo primero que hizo fue vender a Santucho, a gran parte del ERP y al peronismo de base en el Partido Auténtico. Prefiero la gente que se exilia a los que venden a sus compañeros y a los de otras corrientes políticas (o peor, a bostas como Galimberti, operador de la CIA, que utilizó a la juventud peronista de forro) Lo tuyo es revisionismo barato.


    Liber, sos un tipo inteligente.

    Que un troll pelotudo, parecido (muy parecido al lumpen turco71) no te impida ver el bosque.

    Un troll pelotudo que no tiene la menor idea de lo acontecido en esa época.

    Se puede o no estar de acuerdo con Montoneros, como yo no lo estoy .

    Pero te doy datos: Montoneros aportó un par o dos de millones verdes para que la Dirección Nacional del ERP/PRT saliera del país.

    NO LA ENTREGÓ.

    "Otra de las farsas que arrojaron ya en aquellos años fue que Mario Eduardo Firmenich había entregado al líder del ERP, Roberto Santucho. La realidad fue que Montoneros estaba por sacar del país a la cúpula del ERP-PRT, hasta que fue masacrada el 19 de julio de 1976. Arnold Kremer, conocido como Luis Mattini, quien tomara un papel preponderante en el PRT desmintió hace años tajantemente que Firmenich o cualquier otro montonero haya “entregado” a Santucho, como querían instalar."

    http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article84

    Sobre la versión de Kremer (Luis Mattini):

    http://lavaca.org/notas/mattini-presento-su-ultimo-libro/

    En Montoneros hubo, post-gobierno de Isabel Perón dos líneas; una Militarista y otra Basista para volver a militar en las fábricas y sindicatos.

    Ganó la primera en la Conducción Nacional (CN), Galimberti (cosas de la historia y el destino) Comandante responsable de la Columna Norte de la Pcia. de Bs.As., Rodolfo Walsh y Juan Gelman estaban en la segunda.

    Montoneros fué la Organización que más resistencia militar le presentó a la Dictadura, hasta avanzado el 2008.

    Montoneros asistió con entrenamiento militar a la militancia de Política Obrera cuando comenzó el rollo de la Triple A, para organizar su Autodefensa.

    Montoneros asistió con cobertura clandestina a miembros de Política Obrera que intentaron "recuperar" fondos de una financiera y la movida salió mal.

    La cagada de Montoneros, como de casi todas las "formaciones especiales peronistas" es haber tenido como Cuestión Estratégica única la vuelta al poder de un cerdo burgués como Perón.

    Ese es el error político suicida que cometieron.

    En la Masacre de Ezeiza, me lo confesó un Cuadro personalmente, se dieron cuenta de ese moco.

    Todos estos datos no los tiene un mediocre troll copy-pegue.

    Pero nosotros estamos obligados a tenerlos en cuenta.

    Acá corrió mucha sangre para que un millar de idiotas, con chequeras estatales kirchneristas, se roben y tergiversen la Historia.

    Saludos.
















    Cuando le erro le erro. Me rectifico. Aún así, es innegable que Firmenich y Galimberti (más otros de la dirigencia montonera) hayan vendido a sus compañeros y le hayan entregado a los militares los carnets de afiliación al Partido Auténtico.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por magoya el Mar Oct 18, 2011 1:03 am

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    montoneros, donde estás, montoneros

    ¿El kirchnerismo es la continuidad histórica de la Tendencia?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por magoya el Mar Oct 18, 2011 5:04 pm

    Montoneros escribió:...COMO LE VA A GELBLUNG?
    SIGUE TOMANDO DOM PERIGNON CON JORGITO ALTAMIRA?

    Hola, montoneros, para vos que sos un Granadero Peronista:

    Kristina festejó el 17 de Octubre ,¡¡El Día De la Lealtad, montoneros!!! con los integrantes de la Mesa de Enlace CONINAGRO:

    http://www.ambito.com/noticia.asp?id=606843

    mirá este parrafo que encontré sobre CONINAGRO durante la Dictadura Militar:

    CONINAGRO fue fundada el 4 de junio de 1958 durante la presidencia de Arturo Frondizi. Durante la última dictadura argentina (1976-1983) estuvo de acuerdo, junto a la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina, "en la necesidad de que los gobernantes concreten los lineamientos asumidos en 1976 en el sentido de producir los cambios necesarios para dejar atrás las rémoras que traban nuestro desarrollo".1

    1)Enfoques coincidentes, Diario Clarín, 06-10-1980



    http://es.wikipedia.org/wiki/CONINAGRO


    "los lineamientos asumidos en 1976", ¿entendés, montoneros?


    No sé que tomaron durante el almuerzo, Dom Perignon ¿quizas?.

    ¡¡¡Y los niños cantores de "La Cámpora" entonaban las estrofas de la Marcha Peronista!!!




    pepe_guapo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 129
    Fecha de inscripción : 01/09/2014
    Localización : Tucumán, Argentina

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por pepe_guapo el Mar Mar 03, 2015 1:13 pm

    Nada más gracioso que un kirchnerista buscando argumentos para tildar de "derechoso" al Partido obrero. Altamira no puede aparecer en un programa donde estaba Gelblung pero Kristina puede ponerlo a Milani tranquilamente. Es un dolor de huevos discutir con esta gente.

    Contenido patrocinado

    Re: JORGE ALTAMIRA: PARTIDO OBRERO? O PARTIDO ALIADO DE LA OLIGARQUÍA TERRATENIENTE?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:37 am


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:37 am