Para contestar a las criticas de antes quiero decir que yo he vivido aqui(En Rumania) y mas o menos se como van las cosas
Perdona, pero esto no es contestar a las críticas de antes, más bien se parece a algo así como decir: es así por lo digo yo y punto.
Que hayas vivido en Rumanía no quiere decir sepas de qué estás hablando, a lo mejor sí, o a lo mejor no, en todo caso habrá que demostrarlo. De momento tú no has demostrado gran cosa.
defiendo a la libertad de expresion,a la libertad de tomar tus proprios decisiones
pues entonces no puedes estar muy de acuerdo con el capitalismo donde la libertad de tomar tus propias decisiones depende del dinero que tengas. Si tienes dinero eres libres, si no lo tienes, para tí no existe la libertad.
No se como os imaginais vosotros el comunismo,a lo mejor pensando en Franco,pero te aseguro que en Rumania fue mucho peor,sin comida,sin libertad de viajar,de comprar cosas mejores para tus hijos,sin poder expresarte por la calle
pues desde que ha llegado el capitalismo hay comida pero uno no la puede comprar, hay libertad de viajar, pero no puedes porque no tienes dinero, hay cosas mejores para tus hijos pero no las puedes comprar por que son caras, eso sí expresarte por la calle puedes hacerlo todo cuanto quieras porque ya ser encargarán los medios de comunicación controlados por unos cuantos mafiosos de que el día de las elecciones votes lo que tengas que votar, y luego encima te van a decir que te alegres, que vives en democracia y que la culpa de que las cosas vayan mal la tienes tú.
Y ojo, sé que estoy exagerando un poco las cosas, pero tú también las has exagerado ahí arriba. Y si nó échale un vistazo al blog de Un Vallecano en Rumanía, que por cierto, está viviendo en Rumanía: imbratisare.blogspot.com
porque la mayoria de los votantes son coruptos
a lo mejor es que han aprendido de su clase dirigente, de ver que si trabajas de manera honrada te mueres de hambre y si eres un sirvengüenza criminar serás un millonario. Algo muy típico del capitalismo, por cierto.
van por ahi recogiendo las cosas que regalan los politicos en sus campanias y esos pobres votantes regalan sus votos a aquel que le da una cesta de regalos mejor
¿Y tú te crees que esa gente acepta esos regalos por gusto, o por que son muy egoistas? ¿no será por que no tienen nada?
De verdad te digo que los rumanos y Rumania,como pais se merece la suerte que lo tiene ahora,se merece la pobreza por que nadie mueve un solo dedo en ese pais para cambiar algo.
Nadie se merece vivir en la pobreza. O sea que eres de los que se piensa que si uno es pobre es que es idiota o algo así. Mira por donde, en la última parte de tu mensaje sí estoy de acuerdo, ... aunque te recuerdo que cuando alguien ha intentado hacer algo, ha acabado mal (por ejemplo alguno de los que intentó levantar el partido comunista que acabó muerto por un lamentable "accidente" (véase el blog mencionado antes).
Y por eso digo que viva la democracia,esa democracia que me permitio salir de aqui y empezar una vida mejor en España
claro tú vives bien ahora porque te has largado a España y los demás que se pudran. ¿Pensarías así si no te hubieran permitido entrar en España? (como a mucha gente). Me estás diciendo que viva la democracia esa que es capaz de destrozar la economía de un país y de matar a sus gentes de hambre porque claro, siempre les queda la posibilidad de irse al extranjero... ¿pero estás pensando de verdad en lo que dices?
Por lo demás:
veo que eres rumano, curioso, por que yo he conocido también a gente que piensa como tú en otros países de la zona (sobre todo en Hungría que es donde vivo, pero también en otros), en mi opinión sois el producto de un lavado de cerebro brutal por parte del capitalismo que ya empezó en la época comunista (ya en aquella época se veía a occidente como un paraíso - que no era-). Ahora tenéis capitalismo en vuestro país, pero no funciona, así que la culpa la tiene la gente, claro está, por eso no funciona... ¿no habrá que ser un poco más crítico? si no funciona (cosa que es evidente), ¿no habría que implantar otro sistema que funcionara? porque la solución de largarse del país, puede ser buena individualmente, pero no todo el mundo puede marcharse aunque quiera.
Un saludo