El comunismo en Rumania

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 10:51 pm

    carlos escribió:si se supone que en el capitalismo los que mas tienen son los que mas se esfuerzan... porque es justo al contrario ?? porque los chupasangres de los banqueros viven tambien sin pegar un palo al agua y un obrero de la construccion echando muchas veces 9 o 10 euros cobra 700 u 800 euroes

    Al cambio sale bien!! jejejeje que me diga donde que yo me apunto!! Wink

    Invitado
    Invitado

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 11:01 pm

    Me pregunto donde se queda esa vision de democracia y libertad tan particular , cuando ves que mas de la mitad de las putas en españa son Rumanas, que vas a cualquier ciudad Rumana y ves a niños mendigando en las calles, "libertad".... eso debe de ser una broma, en fin.

    Este es el recurso de los conservadores, que mancillan ese termino unicamente para cubrir su propia depredación.SI, hablo de depredación por que nadie humanamente normal es capaz de percibir toda la miseria que hay en Rumania y en el Este y decir que eso es libertad.

    Lo que muchos listos se achacan es su propia opinion a la opinion de una mayoria. PUES SI VES QUE LA MAYORIA DE LA POBLACIÓN VIVE EN LA MISERIA, como uno se permite de hablar de libertad. ¿Es moralmente decente? ¿Es moralmente decente mancillar el nombre de la Libertad y Democracia con los intereses de predadores Capitalistas?

    Las peliculas de James bond y Rambo las tenemos muy vistas , y los discursos tipicos estan ya mas que masticados y ya a nadie engaña la mascara de "libertad" "patriotismo" "religion" y "democracia" que usan los instigadores a la miseria, explotacion , y depauperización de una sociedad y una cultura.


    Camarada Madalin hay que recordar que la libertad que creo que defiende usted, es la libertad de los explotadores, de los dueños de las companias y sus accionistas, esa libertad y esa democracia, la de las decisiones de las companias y sus intereses. Dudo MUCHISIMO y las encuenstas avalan , de que el concepto de Libertad de un ciudadano medio Rumano tenga que ver algo con la Libertad que usted defiende de las companias y sus accionistas.

    Hablemos entonces de lo que es el concepto de Libertad de un 1% de la población de Rumania y yo le dire que es o no Patriotismo o amor por una nación y un pueblo.

    Seguramente tanta lucha contra los rusos no ha servido de nada, por que igual habria tratado mejor Rusia a su nación y al pueblo que los propios Rumanos satrapas anclados en el poder a costa de la miseria del pueblo.

    ¿Que fue Rumania? y ¿que es lo que es Rumania hoy en dia?

    Es terrorifico , un autentico crimen, y ya ni hablemos de lo que supone usar terminos tan falsos en este caso como Libertad y Democracia , unicamente para esconder los intereses de sinverguenzas y cerdos corruptos.


    De todas maneras, Bien Venido y gracias por compartir su punto de vista con nosotros.


    Última edición por SS-18 el Miér Feb 03, 2010 11:16 pm, editado 2 veces

    Invitado
    Invitado

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 11:07 pm

    La Rumania de Ceausescu habia pasado de ser un pais eminentemente agricola a ser un productor de materias primas y productos industriales que le acercaba a la autosuficiencia. Su obligacion de pagar la deuda y la velocidad con la que se pretendio pagar provoco que esa autosuficiencia se esfumara exportando la mayor parte de la produccion. En marzo de 1989 la deuda se pago al completo, pero no le dieron tiempo a demostrar que la autosuficiencia era posible. En 1990 la gran riqueza productiva rumana, junto con los derechos sociales de los rumanos (vivienda, sanidad, educacion, deporte, cultura), comenzo a repartirse a trozitos entre los antiguos camaradas del partido de Ceausescu, que despues la fueron vendiendo en su beneficio propio a rapiñeros capitalistas.

    20 años despues los rumanos estan muriendo de frio en la calle, por las temperaturas de -30 grados que estos dias se estan alcanzando, y en muchas viviendas no llega la calefaccion, y hay cortes de luz por la insuficiencia electrica... Se critica de Ceausescu los cortes de luz forzados para ahorrar, en el periodo a partir de los primeros años 80 en los que la prioridad era el pago de la deuda. Hoy no se critica, sin embargo, que suceda lo mismo por la incapacidad del pais, por la miseria de las cuentas publicas rumanas, porque la prioridad es el bolsillo de los inversores privados y no el bienestar de los rumanos que, pueden comprarse coches de lujo (si tienen dinero), pero si no tienen (como sucede en la mayoria de los casos), ni siquiera pueden tener un vivienda digna.
    Ceausescu no fue ejemplo de perfeccion, y su acercamiento a occidente demostro su anteposicion del nacionalismo frente al socialismo, y abrio miles de puertas al cancer liberal que fue infiltrandose en el Partido Comunista Rumano, principal causante, bien financiado tanto por la URSS gorbachoviana como por la U.E. y EE.UU., del final de la Rumania del pueblo (hoy la Rumania de las empresas). Pero como demuestran las encuestas, los ciudadanos saben que el bienestar era entonces mayor que el de 20 años despues (y no me refiero solo al bienestar economico medio, de muchos, sino a los derechos de todos).

    El record de desempleo que se alcanzara este año en el pais aumentara la nostalgia de los rumanos, que ya llega a un nivel de casi el 70% en las ultimas encuestas. El FMI, verdadero gobernante de la Rumania de hoy, ha impuesto la venta de las pocas empresas publicas que restan, el despido de miles de trabajadores del estado, la paralizacion de las pensiones en los niveles infimos en que se encuentran, y la precarizacion de la sanidad, la educacion, y el resto de servicios que deberian garantizar los derechos del pueblo rumano.

    Ceausescu, nacido hace 92 años en aquel pequeño pueblo de Oltenia, de familia pobre (como eran entonces la mayoria de las familias rumanas) veria hoy una Rumania parecida a la de aquellos tiempos, puesto que los boyardos de siempre, nobles rentistas que gobernaban el pais pensando en su exclusivo interes y despreciando la vida de los campesinos y obreros a su servicio, hace 20 años que regresaron.


    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos: 392
    Reputación: 590
    Fecha de inscripción: 20/12/2009
    Edad: 18
    Localización: Quinta región, Chile

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por comunista2157 el Jue Feb 04, 2010 12:15 am

    carlos escribió:si se supone que en el capitalismo los que mas tienen son los que mas se esfuerzan... porque es justo al contrario ?? porque los chupasangres de los banqueros viven tambien sin pegar un palo al agua y un obrero de la construccion echando muchas veces 9 o 10 euros cobra 700 u 800 euroes

    Eso siempre sucede, mientras más duro y cansador es un trabajo, menos te pagan y el que menos trabaja es multimillonario. El que más tiene es el que menos se esfuerza.

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 5184
    Reputación: 6486
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por NSV Liit el Jue Feb 04, 2010 12:34 am

    Qué basura, mejor leer esto: http://imbratisare.blogspot.com/2010/01/92-anos-del-nacimiento-de-ceausescu.html

    Más fundamentado, y más cerca de lo que nosotros pensamos para el bien del pueblo, que la basura que publicaron más arriba.

    muy buen blog, hay más información y mejor allí sobre Rumanía que en cualquier otra página de internet.

    No como el primer enlace, pero ya que me he tomado la molestia de abrirlo, lo voy a destripar un poco:

    1. El dibujito de prohibido el comunismo. O sea es la página de un anticomunista. Buen comienzo.

    2.

    Ahora, mas de 20 años después todavía hay gente en Rumania que echa de menos estos años de comunismo

    para que veas, y no solo eso, sino que además según una encuesta que leí hace tiempo, la mayoría de la gente ve a Ceaucescu como el mejor político rumano del siglo XX (la encuesta la hizo la fundación Soros, se puede ver en el blog de "Un vallecano en Rumanía").

    3.
    la verdad es que a la mayoría de la gente en Rumania no los gusta hacer esfuerzos, no les gusta trabajar mucho,

    no hombre, a lo mejor lo que pasa es que a la gente le jode trabajar por una mierda de dinero mientras que un hay un montón de mafiosos, politicuchos y gentuza que no da un palo al agua en su vida pero tienen millones.

    4.
    quieren que alguien le regala todo
    ni que fueras un empresario tio (y encima rumano), no, a lo mejor lo que quieren es que no les tomen el pelo, ni les roben el fruto de su trabajo. Si tienes que trabajar todo el día para que te paguen una mierda de sueldo que no te va a dar para vivir pues es lógico que muchos no lo acepten.

    5.
    por eso quedan muchos que echan de menos los tiempos de antes

    he oído varias veces tu mismo razonamiento (es que vivo en Europa del Este) y generalmente lo dicen los privilegiados que viven bien, o sea los que han salido ganando con la caída del comunismo y que claro son incapaces de comprender porqué la gente echa de menos el comunismo. Seguro que si fueras un parado no pensarías así. Tu forma de pensar es la típicamente fascista.

    Así que viva la DEMOCRACIA

    ¿De verdad eres tan ingenuo? ¿te crees que hay democracia en Rumanía? Smile por cierto, de los escándalos en las últimas elecciones (esas que ganó Basescu por los pelos y con sospechas de fraude) no te has enterado, ¿verdad?

    Por lo demás, no sé como es en Rumanía, pero te aseguro que mi experiencia en Europa de Este es que la gente es mucho más trabajadora que en otros países, entre otras cosas porque tienen que tener dos trabajos para poder sobrevivir (caso muy típico).

    Por cierto, tengo amigos húngaros de Transilvania que son nostálgicos del comunismo, y además trabajan bastante (por ejemplo en Márosvásárhely).

    madalin_wrc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos: 6
    Reputación: 9
    Fecha de inscripción: 02/02/2010
    Edad: 35

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por madalin_wrc el Miér Feb 10, 2010 4:58 pm

    Para contestar a las criticas de antes quiero decir que yo he vivido aqui(En Rumania) y mas o menos se como van las cosas y si defiendo a la democracia no semnifica que defiendo a los politicos coruptos,o a los policias coruptos,no,yo defiendo a la libertad de expresion,a la libertad de tomar tus proprios decisiones. No se como os imaginais vosotros el comunismo,a lo mejor pensando en Franco,pero te aseguro que en Rumania fue mucho peor,sin comida,sin libertad de viajar,de comprar cosas mejores para tus hijos,sin poder expresarte por la calle. Si ahora hay politicos coruptos en Rumania es porque la mayoria de los votantes son coruptos y me refiero a los pobres que antes de las elecciones se van por ahi recogiendo las cosas que regalan los politicos en sus campanias y esos pobres votantes regalan sus votos a aquel que le da una cesta de regalos mejor.De verdad te digo que los rumanos y Rumania,como pais se merece la suerte que lo tiene ahora,se merece la pobreza por que nadie mueve un solo dedo en ese pais para cambiar algo. Y por eso digo que viva la democracia,esa democracia que me permitio salir de aqui y empezar una vida mejor en España.Y la verdad es que cada persona pueda hacer lo que quiera con su vida,ser un capitalista,comunista,etc...Yo me considero un obrero,estoy trabajando por ahi,pero nadie me impida que con el poco dinero que me sobra hacer pequeñas inversiones(en esto estoy un capitalista) y ganar un dinero extra y asi mejorar un poco mi vida. Gracias a todos por sus comentarios, y para contestar a una pregunta,si el primer articulo,con un enlace hacia Globedia es mio,yo lo escrito ,y gracias por leerlo.http://es.globedia.com/antes-y-despues-del-comunismo-en-rumania-www.nehoiu.netwww.cadalso.info

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos: 3023
    Reputación: 3421
    Fecha de inscripción: 05/08/2009

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por carlos el Miér Feb 10, 2010 10:03 pm

    la gilipollez de pensando en franco te la ahorras anda

    ?si hay muchos nostalgicos? ¿porque sera?

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos: 5402
    Reputación: 7667
    Fecha de inscripción: 01/08/2009

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por Admin el Miér Feb 10, 2010 10:10 pm

    No te recomiendo fotos personales en el avatar MADALIN


    ------------------------------

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos: 5184
    Reputación: 6486
    Fecha de inscripción: 01/02/2010
    Localización: República Socialista Soviética Húngara

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por NSV Liit el Miér Feb 10, 2010 11:21 pm



    Para contestar a las criticas de antes quiero decir que yo he vivido aqui(En Rumania) y mas o menos se como van las cosas


    Perdona, pero esto no es contestar a las críticas de antes, más bien se parece a algo así como decir: es así por lo digo yo y punto.

    Que hayas vivido en Rumanía no quiere decir sepas de qué estás hablando, a lo mejor sí, o a lo mejor no, en todo caso habrá que demostrarlo. De momento tú no has demostrado gran cosa.

    defiendo a la libertad de expresion,a la libertad de tomar tus proprios decisiones

    pues entonces no puedes estar muy de acuerdo con el capitalismo donde la libertad de tomar tus propias decisiones depende del dinero que tengas. Si tienes dinero eres libres, si no lo tienes, para tí no existe la libertad.



    No se como os imaginais vosotros el comunismo,a lo mejor pensando en Franco,pero te aseguro que en Rumania fue mucho peor,sin comida,sin libertad de viajar,de comprar cosas mejores para tus hijos,sin poder expresarte por la calle

    pues desde que ha llegado el capitalismo hay comida pero uno no la puede comprar, hay libertad de viajar, pero no puedes porque no tienes dinero, hay cosas mejores para tus hijos pero no las puedes comprar por que son caras, eso sí expresarte por la calle puedes hacerlo todo cuanto quieras porque ya ser encargarán los medios de comunicación controlados por unos cuantos mafiosos de que el día de las elecciones votes lo que tengas que votar, y luego encima te van a decir que te alegres, que vives en democracia y que la culpa de que las cosas vayan mal la tienes tú.

    Y ojo, sé que estoy exagerando un poco las cosas, pero tú también las has exagerado ahí arriba. Y si nó échale un vistazo al blog de Un Vallecano en Rumanía, que por cierto, está viviendo en Rumanía: imbratisare.blogspot.com

    porque la mayoria de los votantes son coruptos

    a lo mejor es que han aprendido de su clase dirigente, de ver que si trabajas de manera honrada te mueres de hambre y si eres un sirvengüenza criminar serás un millonario. Algo muy típico del capitalismo, por cierto.

    van por ahi recogiendo las cosas que regalan los politicos en sus campanias y esos pobres votantes regalan sus votos a aquel que le da una cesta de regalos mejor
    ¿Y tú te crees que esa gente acepta esos regalos por gusto, o por que son muy egoistas? ¿no será por que no tienen nada?


    De verdad te digo que los rumanos y Rumania,como pais se merece la suerte que lo tiene ahora,se merece la pobreza por que nadie mueve un solo dedo en ese pais para cambiar algo.

    Nadie se merece vivir en la pobreza. O sea que eres de los que se piensa que si uno es pobre es que es idiota o algo así. Mira por donde, en la última parte de tu mensaje sí estoy de acuerdo, ... aunque te recuerdo que cuando alguien ha intentado hacer algo, ha acabado mal (por ejemplo alguno de los que intentó levantar el partido comunista que acabó muerto por un lamentable "accidente" (véase el blog mencionado antes).

    Y por eso digo que viva la democracia,esa democracia que me permitio salir de aqui y empezar una vida mejor en España

    claro tú vives bien ahora porque te has largado a España y los demás que se pudran. ¿Pensarías así si no te hubieran permitido entrar en España? (como a mucha gente). Me estás diciendo que viva la democracia esa que es capaz de destrozar la economía de un país y de matar a sus gentes de hambre porque claro, siempre les queda la posibilidad de irse al extranjero... ¿pero estás pensando de verdad en lo que dices?

    Por lo demás:

    veo que eres rumano, curioso, por que yo he conocido también a gente que piensa como tú en otros países de la zona (sobre todo en Hungría que es donde vivo, pero también en otros), en mi opinión sois el producto de un lavado de cerebro brutal por parte del capitalismo que ya empezó en la época comunista (ya en aquella época se veía a occidente como un paraíso - que no era-). Ahora tenéis capitalismo en vuestro país, pero no funciona, así que la culpa la tiene la gente, claro está, por eso no funciona... ¿no habrá que ser un poco más crítico? si no funciona (cosa que es evidente), ¿no habría que implantar otro sistema que funcionara? porque la solución de largarse del país, puede ser buena individualmente, pero no todo el mundo puede marcharse aunque quiera.


    Un saludo

    marki-punk
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos: 660
    Reputación: 1236
    Fecha de inscripción: 27/09/2009
    Edad: 19
    Localización: La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: El comunismo en Rumania

    Mensaje por marki-punk el Sáb Feb 13, 2010 1:41 pm

    ese tio es un EDITADO si no fuera por el comunismo estariamos todos trabajando 14 horas y vivendo acinados en un barracon


    Camarada un poco de control aunque no nos gusten opiniones, hay muchas otras formas de expresarse.
    SS-18 Satan


    LO SIENTO PERO ME HIRVIO LA SANGRE CAMARADA DISCULPAS


    Última edición por marki-punk el Dom Feb 14, 2010 3:42 pm, editado 1 vez

      Fecha y hora actual: Jue Oct 23, 2014 10:20 am