Timoshenko, a la cárcel

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por NSV Liit el Jue Oct 13, 2011 3:22 am

    Y a Occidente no le hace nada de gracia:

    http://www.publico.es/internacional/400969/la-condena-de-timoshenko-aleja-a-ucrania-de-la-union-europea

    La condena de Timoshenko aleja a Ucrania de la Unión Europea

    Bruselas protesta por la sentencia contra la ex primera ministra a siete años de cárcel y tres de inhabilitación

    DANIEL BASTEIRO CORRESPONSAL EN BRUSELAS 11/10/2011 08:43 Actualizado: 11/10/2011 22:56


    La condena a siete años de prisión de la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timo-shenko, acabó ayer con la luna de miel forjada en los últimos años entre Kiev y Bruselas. La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró que la UE está "profundamente decepcionada" por la falta de "respeto a los criterios internacionales sobre procesos judiciales justos, transparentes e independientes". Según ella, el juicio a la exdirigente, condenada por abuso de poder, demuestra que en Ucrania hay "persecuciones motivadas políticamente", y dirigidas contra "líderes de la oposición y miembros del antiguo Gobierno" liderado por Timoshenko, que siempre ha sido adversaria del actual presidente, Víktor Yanukóvich.

    Según la sentencia que prevé también tres años de inhabilitación, Timoshenko no podrá presentarse a las próximas elecciones en las que sería la gran rival de Yanukóvich y tendrá que pagar una multa de 200 millones de euros por firmar contratos gasísticos con Rusia que habrían perjudicado a la empresa nacional, Naftogaz. Los acuerdos fueron vistos como una costosa contribución de Ucrania para evitar el cierre del grifo gasístico que abastece a los socios orientales de la UE. Los 27, que durante la guerra del gas de 2009 se mantuvieron en un segundo plano sin culpar a Ucrania ni a Rusia del desabastecimiento, intensificaron después sus contactos con Kiev, con quien pretendían firmar un acuerdo de asociación este mismo año.

    Ashton avisa de que Bruselas revisará su relación con Kiev, candidato a entrar

    Esos planes fueron devueltos ayer al cajón. "La UE reflexionará sobre su política hacia Ucrania", aseguró Ashtonen uno de sus comunicados más duros desde que asumió el cargo. La sentencia tiene "profundas implicaciones para la relación bilateral entre la UE y Ucrania", así como para acuerdos de libre comercio, imprescindibles para un país para el que la entrada en la UE es sólo una hipótesis lejana.

    El presidente Yanukóvich reconoció que la sentencia "obstaculiza la integración europea" de su país y llamó a respetar la legalidad vigente, que contempla la posibilidad de presentar un recurso ya anunciado por la defensa legal de Timoshenko. Sin embargo, Yanukóvich se mostró confiado en que el código penal sea revisado para evitar sentencias como ésta en el futuro.

    "Una vez que Ucrania cumpla con este difícil trabajo, tendremos unas reglas europeas en materia de justicia y libertades", aseguró, algo que para su rival política podría llegar tarde, pues el fallo la inhabilita para ejercer un cargo público durante tres años y la aleja de la carrera presidencial. "La condena no me detendrá. ¡Viva Ucrania!", dijo ayer Timo-shenko, quien adelantó que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Timoshenko firmó contratos con Rusia que perjudicaron a una empresa local

    El Consejo de Europa, del que Ucrania es miembro, cargó contra el sistema judicial y su instrumentalización. "En una democracia, el juicio sobre decisiones políticas debería dejarse al Parlamento y a los votantes, no a los tribunales", aseguró Thorbjorn Jagland, su secretario general. La propia Timoshenko ya lo había denunciado. Consideraba que se trataba de un juicio político, el último cartucho de Yanukóvich en la "campaña de persecución" que sufría. Pero la llamada Princesa de la Revolución Naranja humilló durante el proceso al magistrado, a quien llamó "delincuente" y "verdugo", lo que valió una pena de prisión preventiva por desacato.

    "Usted es un papagayo, no una persona: repite las misma palabras insensatas con toda la ayuda de los fiscales criminales", dijo entonces la opositora, cuya condena ha movilizado ahora a la oposición y a sus partidarios, que se concentraron por miles ante el juzgado. "¡Abajo la banda de delincuentes!", gritaron sus seguidores, diez de los cuales fueron detenidos.

    El Comité de Resistencia a la Dictadura llamó a la desobediencia: "¡Compatriotas! Debemos unirnos, levantarnos y ganar. Las acciones agresivas del régimen de Yanukóvich deben toparse con la resistencia civil de toda la sociedad". Los diez partidos unidos en este comité denuncian que "el grupo criminal organizado que gobierna Ucrania cometió un grave crimen al emitir una sentencia sin ningún fundamento legal".
    Condena de la UE

    "La imagen de Ucrania como un país que está llevando a cabo una fundamental transformación hacia Europa ha quedado empañada", reconoció en un comunicado la presidencia rotatoria de la UE, que ostenta Polonia.

    Para el presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, "los trabajos técnicos" para concluir el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania continuarán, pero la decisión será "política", como a ojos de Bruselas ha sido el juicio a la antigua primera ministra.

    http://www.publico.es/internacional/401002/la-ue-amenaza-a-ucrania-por-la-sentencia-contra-timoshenko

    Amenazas a Ucrania por el resultado del juicio a Timoshenko:

    La UE amenaza a Ucrania por la sentencia contra Timoshenko
    Ashton duda de que el proceso a la exprimera ministra fuera limpio y asegura que la decisión "tendrá consecuencias"

    EFE Bruselas 11/10/2011 13:29 Actualizado: 11/10/2011 13:43



    La Unión Europea se declaró hoy "profundmente decepcionada" por la sentencia contra la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, condenada a siete años de cárcel por abuso de poder, y aseguró que el caso tendrá "profundas consecuencias" en su relación con Kiev.

    "El veredicto llega después de un juicio que no respetó los estándares internacionales en lo referente a procesos legales justos, transparentes e independientes", señaló en una declaración la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

    "La UE urge a las autoridades ucranianas competentes a asegurar un proceso justo, transparente e imparcial en cualquier apelación en el caso de la señora Timoshenko y otros juicios de miembros del antiguo gobierno", señaló Ashton.

    Ashton advirtió además que el modo en que Kiev respete los valores universales y el estado de derecho y, en especial, "cómo gestione estos casos", puede tener "profundas implicaciones para la relación bilateral UE-Ucrania, incluyendo la conclusión del acuerdo de asociación, nuestro diálogo político y la cooperación más amplia".
    Negociación en la UE

    Los Veintisiete tienen previsto "reflexionar" en los próximos días sobre su política hacia Ucrania tras el veredicto del caso de la ex primera ministra y líder opositora, condenada a siete años de prisión por abuso de poder.

    Los ministros de Exteriores de los Veintisiete acordaron ayer seguir adelante con la negociación técnica del acuerdo de asociación, pero han venido advirtiendo en los últimos meses de que podría paralizarse la firma y la ratificación como respuesta al caso Timoshenko.

    El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, también lamentó hoy la sentencia y expresó sus "serias dudas" sobre el proceso.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por SS-18 el Jue Oct 13, 2011 4:11 pm

    Esta tipa es de las empresarias mas poderosas de Ukrania que yo sepa, obvio que debe de tener ilegalidades por todos lados.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por Tovaritx el Lun Oct 31, 2011 2:40 am

    Que se joda

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por EGR el Mar Abr 10, 2012 7:03 pm

    Que se pudra la señora.

    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 21
    Localización : Navarra

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por camarada_nestor el Miér Abr 11, 2012 3:35 am

    Y la mierda de Union Europea con sus oligopolios, su nepotismo, su corrupcion y toda su mierda amenazando a un pais soberano como es Ucrania... asco de mundo.

    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 228
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Kursk

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por ppsh_41 el Miér Abr 11, 2012 11:41 am

    Que se pudra en la carcel

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por thisisparto el Miér Abr 11, 2012 5:10 pm

    Si entra a la cárcel ya le darán lo suyo...

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por Tovaritx el Lun Jun 25, 2012 5:48 pm

    Los hijos de puta de los políticos españoles boicotaron el partido España-Francia de la Euro'2012 jugado en Donetsk (Ucrania) por portestar contra "la situación de Timoshenko" y "la falta de democracia en Ucrania". ¿Y Arnaldo Otegi? De risa, si no fuese tan trágico.

    Contenido patrocinado

    Re: Timoshenko, a la cárcel

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:07 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:07 am