Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Comparte

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por magoya el Jue Oct 13, 2011 12:31 pm



    PODIGITAL 1198 (digital) 6/10/2011


    Mariano Ferreyra. Un crimen contra la clase obrera

    Convocatoria
    Mariano Ferreyra: a un año de su asesinato, convocan a una gran marcha el próximo veinte

    En la tarde del viernes 7 de octubre, en el Hotel Bauen, se reunió un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, piqueteras y de derechos humanos. Allí, acordaron convocar a una gran movilización a Plaza de Mayo para el próximo 20 de octubre, cuando se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra. A continuación, reproducimos el texto de la convocatoria y sus primeros adherentes.

    A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

    El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.

    Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:

    1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.

    2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.

    2.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.

    3. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.

    4.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.

    Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.

    Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR.

    Para el envío de adhesiones: aunaniomarianopresente@yahoo.com.ar

    Para comunicarse:

    Jorge Altamira 144237873

    Néstor Pitrola 1553242356

    Marcelo Ramal 1556901943

    Gabriel Solano 1556901514

    http://po.org.ar/

    Contacto Prensa:

    Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303 // Adriana 1532620284


    Brigada★Marxista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/10/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Brigada★Marxista el Jue Oct 13, 2011 1:31 pm

    Ya un año? Como se pianta la vida...
    Magoya, vos que estas dentro del partido, cambio algo dentro de la forma organizativa del Partido Obrero para enfrentar junto a los trabajadores a este tipo de patotas armadas y así evitar (si se puede) otro Mariano Ferreyra?

    Mariano presente, hoy y siempre.

    Saludos.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Razion el Jue Oct 13, 2011 2:40 pm

    Los compañeros deberían bajar a un muñeco de la burocracia sindical para honrar la memoria de Mariano Ferreyra, a esos hijos de puta hay que hacerles entender de que si bajan a uno de los nuestros les va a salir caro. Se lo van a pensar dos veces antes de mandar a las barrabravas a atacar a los compañeros en lucha.
    Convocar a un escrache violento contra alguna figura de la burocracia de los ferroviarios sería aplaudido y respaldado por las organizaciones del campo popular. Por lo menos cuenten conmigo.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    26 de marzo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 489
    Fecha de inscripción : 25/11/2010

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por 26 de marzo el Jue Oct 13, 2011 4:08 pm

    Juicio y castigo a los culpables carajo.
    Todo muerto luchando es un compañero y un ejemplo que nos marca el camino.

    Saludos

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por magoya el Vie Oct 14, 2011 12:47 am

    Brigada★Marxista escribió:Ya un año? Como se pianta la vida...
    Magoya, vos que estas dentro del partido, cambio algo dentro de la forma organizativa del Partido Obrero para enfrentar junto a los trabajadores a este tipo de patotas armadas y así evitar (si se puede) otro Mariano Ferreyra?

    Mariano presente, hoy y siempre.

    Saludos.

    Y...más vale.

    Pero ojo, porque acá se habló de Autodefensas Obreras y eso es de relativa eficacia para una Organización que labura en la "legalidad" de las Libertades Democrático-Burguesas.

    Es más, lo es también para una Organización que labura en la semi o total clandestinidad.

    Los Montos no estaban infiltrados, estaban recontra infiltrados; como la Dirección Nacional del ERP.

    Los Servicios sabían 48 horas antes todo lo referido a la operación de Monte Chingolo.

    Es una pelea muy desigual.

    Es jodido, tomemos el último caso del compañero delegado de la 60 que le reventaron la casa y le torturaron a la nieta.

    ¿Que hace el tipo, y todo el cuerpo de delegados para cubrirse totalmente?:

    ABANDONAR LA REPRESENTACION DE SUS BASES (BORRARSE) Y ENTREGARLOS ATADOS DE PIES Y MANOS A LA BUROCRACIA DE LA UTA Y A LA PATRONAL.

    De otra manera, si tiene que seguir manejando el bondi, en cualquier parada te mandan un lumpencito sicario y le mete 20 puntazos en el tórax antes de que se pueda levantar del asiento.

    Me parece que la mejor Autodefensa es ir al Paro inmediato(como se hizo en el Sarmiento y la 60) y la movilización permanente.

    El tema es muy contradictorio, para las Direcciones y para las Bases.

    Hay que tomar todas las medidas de seguridad que se puedan, pero si te la quieren poner, te la van a poner.

    A ellos, el Estado, los entrena y les paga para ese trabajo sucio.

    Y el manual de Autodefensa te lo metés ahí donde estás pensando.

    Desde el momento que vas a una movilización, ya tienen una foto tuya.

    La mejor manera de que eso no pase, ES NO METERSE EN NADA.

    Ese es el mensaje que te bajan: el miedo.

    La mayoría lo compra y se queda en el molde, otros no.

    Así de contradictoria es la realidad.

    Saludos.



















    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Razion el Vie Oct 14, 2011 3:15 am

    Cumpa lo que creo es que por lo menos deberían tener planteo de esquema de seguridad que incluya la posibilidad (demostrada)de recibir ataques de patotas armadas, y como enfrentarlas sin que haya coste de vida humana, por lo menos del lado de las organizaciones del campo popular.
    La verdad desconozco como es el sistema de seguridad del PO, pero por ejemplo el MPR Quebracho deja bastante que desear en cuanto a temas como cubrir la retirada de los compañeros y evitar que caigan detenidos. No es lo mismo, pero considero que debemos plantearnos desde los sectores de izquierda como combatir a los sectores represivos y a los mercenarios de forma organizada, ya que desde la dictadura en adelante no hacemos mas que tener mártires, que son pérdidas invaluables para nosotros, y que son festejadas por los sectores del poder, ya que minan nuestra construcción. Disculpá el planteo, dado que no es el lugar para discutir esto. Se que en las villas por ejemplo existen simil-autodefensas debido a las constantes incursiones de la policía, y que han conseguido crear zonas liberadas. Es mucho mas jodido cuando se trata, como bien explicabas magoya, de organizaciones legales, y sobre todo partidos, ya que eso implicaría una persecución desde el punto de vista legal, pero por ejemplo no sería tan loco lo de organizar escraches (no los que siempre se hacen, que la verdad para mi, lo digo como militante, dejan mucho que desear) cuyo objetivo sea el acosar de manera violenta a los asesinos impunes, y esto no solo dejárselo como carga a la organización que haya perdido a su militante, en este caso al PO, sino coordinarlo entre varias fuerzas. El FPDS a Duhalde lo tiene de hijo, a donde va lo persigue.
    Saludos


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 30/06/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Oct 14, 2011 5:15 am

    Que nunca más haya un muerto por represión en esta "democracia". Justicia por la muerte de Mariano Ferreyra y todos los compañeros que han fallecido bajo la represión burguesa.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por magoya el Vie Oct 14, 2011 11:12 am

    Razion escribió:Cumpa lo que creo es que por lo menos deberían tener planteo de esquema de seguridad que incluya la posibilidad (demostrada)de recibir ataques de patotas armadas, y como enfrentarlas sin que haya coste de vida humana, por lo menos del lado de las organizaciones del campo popular.

    Esto es plantear el tema desde la táctica Militar.

    ¿Es posible implementarlo en la práctica, hoy por hoy?.

    Qué tendríamos entonces, de ser así:

    Dos grupos antagónicos, expertos en artes marciales, con tiempo libre para concurrir mínimo tres veces por semana a levantar fierros en un gimnasio y cargar armamento.

    ¿La ves así de fácil?.

    Bueno, habría una sustancial diferencia, ellos tendrían la cobertura del Estado, licencia para matar y portar armas. Mientras que nosotros entraríamos,en cuestión de segundos, en la categoría burguesa de "terroristas al margen de la ley".

    ¿Y encima ganar siempre sin que te hagan goles?

    Pero, compañero, en una batalla militar es imposible que no haya bajas humanas.

    Mirá, aunque suene duro te digo que en el terreno (militar) que estás planteando la cuestión:

    NOS ESTÁN PERDONANDO LA VIDA.

    De llegar a jugar con las cartas que estás proponiendo, nos liquidan a todas las Organizaciones en una semana como mucho.

    Sólo juegan a nuestro favor las contradicciones burguesas internas y la hipocresía de sus "libertades democráticas" que tienen que mantener para no perder el apoyo que tiene el kirchnerismo dentro de organizaciones de neto corte Centrista, sumado a la fabulosa crisis capitalista y las consecuencias del ajuste(que ya comienzó con la Inflación y las suspensiones de compañeros en las plantas automotrices de Córdoba).

    Esa es la lectura, Política, que hay que hacer para intervenir en eso y protegerse dentro de la Clase, esa es la mejor Autodefensa.

    La otra fase que proponés, viene después de esta y los laburantes (luego de la crisis del 2001)la encaran con una cajita de fósforos y algún material inflamable; ahí están las formaciones de trenes incendiados que le quieren cargar al "Pollo", cuando en realidad fueron los usuarios con las bolas llenas de perder las monedas del Presentismo.

    ¿Y los caídos?, siempre los pusimos nosotros...

    Hasta que un día cambia la Historia, y nos cobramos todas las facturas impagas.


    Razion escribió:La verdad desconozco como es el sistema de seguridad del PO, pero por ejemplo el MPR Quebracho deja bastante que desear en cuanto a temas como cubrir la retirada de los compañeros y evitar que caigan detenidos.


    ¿El "sistema de seguridad"?.

    Está lleno de agujeros, hermano.

    Y que otra nos queda, ¿sabés la cantidad de mesitas que se colocan en la vía pública, en el país, cada semana para vender la Prensa?.

    Cualquier lumpen desde un auto te baja un militante, raja y no se sabe nada más.

    No tenemos guita para comprar cabinas con vidrios blindados.

    Hace unos cuantos años, cuando inauguramos el local del barrio donde vivo, y le pregunté a un compañero cuando íbamos a tener llegada a los vecinos; él me contesto:

    -Cuando los punteros del PJ nos rompan los vidrios del local.

    Más claro y verdadero, imposible.

    Ahora, si te parece deficiente la seguridad de Quebracho; nosotros somos los amiguitos de Heidi.

    Razion escribió:Se que en las villas por ejemplo existen simil-autodefensas debido a las constantes incursiones de la policía, y que han conseguido crear zonas liberadas.


    Esto lo desconozco, pero me suena a "zonas liberadas" concedidas a los narcos por parte de la Polícía.

    Si tienen un fin Político, amplialo porque puede aportar algún dato interesante.

    Razion escribió: y esto no solo dejárselo como carga a la organización que haya perdido a su militante, en este caso al PO, sino coordinarlo entre varias fuerzas. El FPDS a Duhalde lo tiene de hijo, a donde va lo persigue.
    Saludos

    En realidad el kirchnerismo ya se cargó 13 o 14 compañeros en protestas sociales y no contemos los de "gatillo fácil" (la CORREPI tiene muy buenos boletines al respecto).

    Disculpame, no veo la cosa por el lado militar; por el momento.

    Los cumpas del Dario Santillán pueden escrachar a Duhalde, está correcto, pero cualquier marcha, cualquier paro, cualquier reclamo es un escrache político al sistema burgués en su conjunto.

    Yo sigo viendo, de parte de esta mafia gobernante,como principal enemigo la COOPTACIÓN de las organizaciones populares.

    Afortunadamente, esta etapa final del post-kirchnerismo y su corrupción están acelerando las contradicciones y el tejido que logramos armar luego del 2001; se está regenerando bastante rápido.

    En este foro lo vengo repitiendo: la Organizaciones tienen que Proletarizar sus cuadros, sea donde sea, para darle la pelea a la Burocracia Sindical que son los agentes de Estado en el seno de la Clase Trabajadora.

    Lo demás que logremos, será la consecuencia de esa tarea.

    Saludos.




    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Razion el Vie Oct 14, 2011 11:35 am

    magoya escribió:
    Razion escribió:Cumpa lo que creo es que por lo menos deberían tener planteo de esquema de seguridad que incluya la posibilidad (demostrada)de recibir ataques de patotas armadas, y como enfrentarlas sin que haya coste de vida humana, por lo menos del lado de las organizaciones del campo popular.

    Esto es plantear el tema desde la táctica Militar.

    ¿Es posible implementarlo en la práctica, hoy por hoy?.

    Qué tendríamos entonces, de ser así:

    Dos grupos antagónicos, expertos en artes marciales, con tiempo libre para concurrir mínimo tres veces por semana a levantar fierros en un gimnasio y cargar armamento.

    ¿La ves así de fácil?.

    Bueno, habría una sustancial diferencia, ellos tendrían la cobertura del Estado, licencia para matar y portar armas. Mientras que nosotros entraríamos,en cuestión de segundos, en la categoría burguesa de "terroristas al margen de la ley".

    ¿Y encima ganar siempre sin que te hagan goles?

    Pero, compañero, en una batalla militar es imposible que no haya bajas humanas.

    Mirá, aunque suene duro te digo que en el terreno (militar) que estás planteando la cuestión:

    NOS ESTÁN PERDONANDO LA VIDA.

    De llegar a jugar con las cartas que estás proponiendo, nos liquidan a todas las Organizaciones en una semana como mucho.

    Sólo juegan a nuestro favor las contradicciones burguesas internas y la hipocresía de sus "libertades democráticas" que tienen que mantener para no perder el apoyo que tiene el kirchnerismo dentro de organizaciones de neto corte Centrista, sumado a la fabulosa crisis capitalista y las consecuencias del ajuste(que ya comienzó con la Inflación y las suspensiones de compañeros en las plantas automotrices de Córdoba).

    Esa es la lectura, Política, que hay que hacer para intervenir en eso y protegerse dentro de la Clase, esa es la mejor Autodefensa.

    La otra fase que proponés, viene después de esta y los laburantes (luego de la crisis del 2001)la encaran con una cajita de fósforos y algún material inflamable; ahí están las formaciones de trenes incendiados que le quieren cargar al "Pollo", cuando en realidad fueron los usuarios con las bolas llenas de perder las monedas del Presentismo.

    ¿Y los caídos?, siempre los pusimos nosotros...

    Hasta que un día cambia la Historia, y nos cobramos todas las facturas impagas.


    Razion escribió:La verdad desconozco como es el sistema de seguridad del PO, pero por ejemplo el MPR Quebracho deja bastante que desear en cuanto a temas como cubrir la retirada de los compañeros y evitar que caigan detenidos.


    ¿El "sistema de seguridad"?.

    Está lleno de agujeros, hermano.

    Y que otra nos queda, ¿sabés la cantidad de mesitas que se colocan en la vía pública, en el país, cada semana para vender la Prensa?.

    Cualquier lumpen desde un auto te baja un militante, raja y no se sabe nada más.


    Razion escribió:Se que en las villas por ejemplo existen simil-autodefensas debido a las constantes incursiones de la policía, y que han conseguido crear zonas liberadas.


    Esto lo desconozco, pero me suena a "zonas liberadas" concedidas a los narcos por parte de la Polícía.

    Si tienen un fin Político, amplialo porque puede aportar algún dato interesante.

    Saludos.


    Por ahi me planteé al no explicar bien a que me refería. Lo que expones al principio es imposible hasta para las organizaciones guerrilleras en su momento. Por algo la AAA se cargó a tantos. Me refiero a medidas de contención en caso de que se vaya a hacer una medida que se analice que pueda haber una represión, o bien que puedan actuar las patotas. Eso es clave cuando hay movidas contra la burocracia sindical. No te digo de ir enfierrados (aunque no lo descarto), pero en el caso de que sepan que puede irrumpir una patota, estar organizados para hacerles comer un garrón, por ejemplo tener un grupo de choque, esto lo poseen las organizaciones piqueteras, de hecho muchas veces hacen retroceder a la cana misma.

    Igual, es jodido hasta para expresarlo desde el hecho que desconozco las fuerzas que posee el PO, pero los de Quebracho tenían fierros, y así por ejemplo actuaban en los 90 (marcha nro 100 de los jubilados), preparados para el embate de la represión. No voy a discutir si era algo organico o lumpeneada, o mejor dicho como se organizaba.
    El PCT había propuesto, cuando fue la desaparición de Lopez, que brigadas obreras defendieran a los testigos, en lugar de dejarselo a "las fuerzas del orden". No se tampoco que posibilidades reales de hacer algo así existen.

    Con respecto al entrenamiento, hay que hacerlo (no se si artes marciales, jaja), pero hay que tener un disciplinamiento militar, en un futuro, tampoco digo que ahora, pero es como decía el Che, para la lucha guerrillera, no es lo mismo un campesino (curtido), que una persona de ciudad entrenada, que una persona sin entrenar. Igual esto lo escribo de forma "principalista", para nada estoy diciendo que el PO debe dejar su forma de militancia, o cualquier organización debe dejar la militancia de base para ir a formarse militarmente al monte, sería una idiotez de mi parte.

    Con respecto a la proletarización, estoy de acuerdo, siempre me pareció una medida eficaz para terminar con el caretaje militante, el aventurerismo peque bu, y demás vicios liberales.

    Y lo de las zonas liberadas, no quiero hablar al pedo puedo estar equivocado, pero me parece que las organizaciones de base (varias del kirchnerismo que he tenido cierto contacto) y las de la CCC, andan enfierrados.

    Saludos, después releo para ver si no me la mande con algo.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por ajuan el Vie Oct 14, 2011 11:55 am

    A la carcel los culpables.

    Y esperemos que sea pronto


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Oct 14, 2011 12:07 pm

    El Estado Burgues siempre va a estar dos pasos adelante nuestro, sus perros agentes de la SIDE mantienen al pueblo al margen de la lucha por su enmancipación, y los arrojan al vacio de la ilegalidad al punto de criminalizar las luchas sociales que la clase obrera emprende diariamente. La policia procede al mejor modelo de la dictadura militar, tirotea y reprime a los combatientes que se tienen que esconderse en las inmundicies urbanas para poder sobrevivir.

    Es un deber justo y leal que el pueblo luche por su existencia, pero los gobernantes juegan y esclavizan nuestras vidas para mantenernos controlados, para ser dociles criaturas ante la explotación social. El Estado seguira el orden impuesto porque esa es el principio total de todo estado: controlarnos. La imposición de poder da lugar a quienes los combaten, los combatientes del sistema, los prisioneros del régimen. Desde que existe la ley surgen quienes lo combaten.

    Cierro con una fraza:Si sus leyes limitan nuestra libertad, nuestras acciones limitaran sus vidas.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por magoya el Miér Oct 19, 2011 11:34 am

    Jueves 20.

    Concentración a partir de las 18 Hs.

    Plaza Congreso-Plaza de Mayo.

    Cierre(aproximado)21 Hs.

    Ruta: Av. de Mayo.


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 30/06/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Oct 21, 2011 8:23 am

    Aviso con bronca que no puedo ir. Pido disculpas.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Oct 23, 2011 10:53 am

    Los Militantes de la FORA nos solidarizamos con los reclamos de los tercerizados del Roca, y concurrimos a la marcha por la memoria de Mariano Ferreira el Jueves 20.

    Sociedad de Resistencia de Oficios Varios de San Martín (adherida a la FORA-AIT)

    "Distintos compañeros de la F.O.R.A. han estado manifestando solidaridad y propagando el ideal forista en las marchas realizadas hoy en la Capital Federal. Primeramente en la marcha docente que se realizó repudiando las políticas del gobierno de Macri y luego en la marcha recordando a Mariano Ferreyra."

    ¡Viva la FORA! ¡Viva Mariano Carajo!

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 07/02/2012

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Platon el Jue Ago 02, 2012 6:41 am

    Justicia por Mariano Ferreyra


    Ante el comienzo del juicio oral y público por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por otros compañeros, como es el caso de Elsa Rodríguez, las organizaciones abajo firmantes convocamos una movilización popular el próximo 6 de agosto a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar “justicia por Mariano”, “perpetua a Pedraza” y “castigo a todos los responsables”.

    Llegamos a este juicio con un triunfo popular importante: Pedraza y su patota se encuentran actualmente en prisión. Es el resultado de una vastísima movilización popular que se desarrolló incansablemente desde el mismo día del crimen y que logró doblegar el operativo de impunidad que pretendía responsabilizar a las víctimas y encubrir a los responsables políticos y materiales del crimen.

    Este mismo escenario se plantea de cara al juicio, porque las maniobras que unen a Pedraza con los funcionarios del gobierno nacional y las concesionarias ferroviarias no han cesado. Llamamos, por lo tanto, a todas las organizaciones populares, obreras, estudiantiles, de derechos humanos, de la cultura, vecinales, a participar activamente de la iniciativa que hemos convocando para el próximo 6 de agosto.

    Concentramos a las 9 hs. en la Torre de los Ingleses, Retiro.

    Primeras firmas: Partido Obrero; Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA); Agrupación Causa Ferroviaria “Mariano Ferreyra”; Izquierda Socialista; PSTU; Además; CTA Capital; La Mella Rebelión; Apemia; Partido de los Trabajadores Socialistas; Libres del Sur; Lista Marrón (Sutna); Movimiento Al Socialismo; Correpi; Movimiento Socialista de los Trabajadores; Asociación Gremial Docente de la UBA; Lista Violeta (Ferroviarios); Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; Partido Comunista Revolucionario, Liberpueblo; Cadep.

    Fuente; PCR

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ago 04, 2012 3:29 pm

    Usaron cuatro armas en el crimen de Mariano Ferreyra

    A tres días del inicio del juicio oral y público por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, Clarín pudo saber ayer que una pericia reciente determinó que el día del crimen la patota ferroviaria acusada por el ataque usó una cuarta arma de fuego.

    Se trataría de una escopeta, ya que el dato surge del proyectil extraído de la pierna de uno de los heridos ese día, Nelson Aguirre . El proyectil, de acuerdo con las conclusiones de la pericia, “se corresponde con una posta de plomo número 0 o 00, con un diámetro menor de 7,93mm y mayor de 8,52mm, parte constitutiva de cartucho de arma múltiple, utilizado en armas de fuego de tipo escopeta”.

    La escopeta ya había sido mencionada directamente por un testigo y de soslayo por otros. Pero hasta ahora sólo había pruebas de la existencia de tres armas de fuego disparadas el 20 de octubre de 2010 en las calles del barrio de Barracas, cuando la patota ferroviaria atacó a militantes de izquierda que apoyaban a los llamados trabajadores “tercerizados” del ex ferrocarril Roca.

    Una primera pericia, realizada en los días inmediatamente posteriores al crimen, había determinado el uso de tres armas de fuego por los distintos tipos de proyectiles hallados tanto en el lugar como extraídos de los cuerpos de Ferreyra y Elsa Rodríguez, una mujer herida gravemente en el ataque.

    Ferreyra y Rodríguez fueron impactados por balas disparadas por una misma arma, un revólver calibre 38 Special, según se determinó a partir de las estrías presentadas por los proyectiles. Pero ese día también fueron usados otro revólver 38 Special y una pistola 22. Eso surge de las balas halladas en la escena del crimen.

    La existencia de una cuarta arma de fuego, a priori, reforzaría la hipótesis de las querellas y la fiscalía, en cuanto a que se trató de un ataque premeditado, destinado a “aleccionar” a los trabajadores tercerizados que pedían el pase a planta ferroviaria.

    La aparición de esta prueba fue propiciada por la propia querella de Aguirre, que fue sometido a una operación durante el verano, luego de pedir una junta médica para que se determinara si corría riesgo su vida o su pierna por la extracción del proyectil.

    Aguirre se encontraba a sólo 30 metros del tirador y dijo haberlo visto. Por los relatos de otros testigos y las ubicaciones de los agresores, todo indica que se trata de Cristián “Harry” Favale, el barrabrava detenido a los pocos días del crimen. En total hay diez detenidos, encabezados por el aún secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.


    http://www.clarin.com/politica/Usaron-armas-crimen-Mariano-Ferreyra_0_748725194.html

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 07/02/2012

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Platon el Miér Ago 08, 2012 4:19 am

    Juicio por Mariano Ferreyra: Altamira repudió los dichos de la Presidenta


    Se cumple la segunda jornada del juicio oral. Cristina Kirchner dijo que "la bala que lo mató atravesó el corazón de Néstor". La respuesta del líder del PO.

    Pocos antes de las 10:30 de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 dio a la segunda jornada de juicio oral por el crimen del militante del Partido Obrero (PO), Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010.

    En la investigación están acusados el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza y otras 16 personas entre sindicalistas, barrabravas y policías. El líder sindical es señalado como presunto instigador del crimen junto a Juan Carlos Fernández, dirigente de la UF.

    En tanto, Cristian Favale y Gabriel "Payaso" Sánchez son señalados en el juicio como autores de los disparos que mataron a Ferreyra la tarde en que marchaba con trabajadores tercerizados.

    Las sospechas de Altamira. El líder del Partido Obrero denunció ayer durante la vigilia previa al juicio que el Gobierno negocia la excarcelación de Pedraza al tiempo que lanzó sospechas sobre el apoyo del sindicalista: "No lo veo a Pedraza apoyando al Gobierno sin pedir nada a cambio".

    "Pedraza intentó coimear a la Cámara de Casación; eso está registrado en el expediente judicial, por lo tanto está haciendo lo imposible por ser excarcelado y salir liberado de este juicio", señaló Altamira.

    "La política es absolutamente fundamental en todo proceso judicial. Yo tengo que hacer esta advertencia porque, una vez que se produzca un hecho de no justicia, será tarde. Entonces, acá, me tengo que adelantar: tengo que señalar los hechos y advertir a nuestra población para que actúe", aseguró.

    Fuente; Perfil

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Blood el Sáb Ago 11, 2012 7:00 am

    Destruyen el mural en memoria de Mariano Ferreyra
    10/09/2012

    El jueves 9 de Agosto, cientos de estudiantes y trabajadores participamos del acto en desagravio a la memoria de Mariano Ferreyra. El mural en su homenaje, emplazado en el hall de la estación de Plaza Constitución en Diciembre del 2010, había sido tapado. Una campaña de carteles de la lista Verde pedracista, inundaba la estación y tapaba la figura de Mariano y el grito de castigo a todos los culpables. El acto tuvo gran trascendencia en los medios. Cientos de estudiantes y trabajadores limpiaban la memoria de nuestro compañero asesinado y le ponía un límite a la campaña de impunidad que quieren organizar la UGOFE y la Verde de Pedraza, que quieren la libertad para los asesinos.

    Tan solo unas horas después, cobardemente bajo el amparo de la noche, el mural era destruido. Hoy la estación Constitución, amanecía sin los cerámicos con la imagen de Mariano. Una nueva provocación a todos los que luchamos por el castigo a los culpables del asesinato. Los autores son sin duda aquellos que aún no están en el banquillo de los acusados: la UGOFE y el resto de la patota de la burocracia. Su campaña para que el juicio se limite sólo a un puñado de responsables, es una amenaza para todos los que luchamos por el castigo a todos los responsables. Tras el crimen de Mariano está Pedraza y toda la lista verde, la policía que liberó la zona, la UGOFE que le dio el día libre a la patota y el gobierno, como demostraron los diálogos entre Tomada y el dirigente de la Unión ferroviaria.

    !Vamos a volver una y otra vez!. Hay que enfrentar activamente la campaña de impunidad que quieren armar, para que los asesinos estén libres. La juventud del PTS, convoca a los centros de estudiantes, a los cuerpos de delegados, a las organizaciones políticas y de derechos humanos, los partidos de izquierda y los jóvenes trabajadores y estudiantes en general a sumarse a la campaña por castigo a todos los culpables. Estamos preparando para los próximos días, junto a los compañeros de Zanón que hicieron el mural de cerámicos, una nueva actividad en repudio a la nueva provocación de la Verde de Pedraza y la UGOFE. ¡Justicia por Mariano Ferreyra! ¡Castigo a todos los responsables!


    Así era la placa:
    Así la encontramos ayer:
    Así la encotramos hoy:

    Fuente: El mismo PTS.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Blood el Lun Ago 13, 2012 8:43 am


    Obreros de Zanon llegan a Buenos Aires a reponer la placa de Mariano Ferreyra
    11/09/2012

    Este lunes 13 de agosto, llega a Buenos Aires una delegación de ceramistas neuquinos para reponer el mural en el marco de un acto unitario que se realizará en el hall de Constitución para exigir castigo a todos los responsables políticos, intelectuales y materiales del crimen de Mariano Ferreyra.

    Viajamos el lunes a Buenos Aires con una delegación para volver a colocar el mural de Mariano dijo Omar Villablanca, obrero de Zanón y Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN), en dialogo con Pateando el Tablero. También entrevistamos a Pablo Villalbaba, trabajador ferroviario y militante de la Lista Bordó del FFCC Roca que estuvo presente el día que mataron a Mariano en Barracas. Pablo nos cuenta sobre el acto que el jueves 10 organizó la Juventud del PTS como desagravio al primer atentado que sufriera el mural tapado con un afiche de la Lista Verde de Pedraza exigiendo su libertad y el de toda la patota asesina.

    Fuente: Pateando El Tablero.

    RyR-CEICS
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 09/05/2012

    Entrevista a María del Carmen Verdú, abogada por la querella en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y miembro de CORREPI

    Mensaje por RyR-CEICS el Mar Sep 11, 2012 12:49 pm

    “La Justicia trató de esconder la actuación policial”
    Entrevista a María del Carmen Verdú, abogada por la querella en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y miembro de CORREPI
    En El Aromo n° 68, septiembre/octubre de 2012
    Ver índice

    El 6 de agoste hace un mes que comenzó el juico oral contra los acusados de asesinar a Mariano Ferreyra. ¿Qué ha hecho el Estado para develar la trama de complicidades en el crimen? ¿Qué tipo de tribunal está juzgando a los asesinos? ¿Cómo actuó la fiscalía? A continuación, una entrevista a una de las abogadas por la querella, María del Carmen Verdú, que responde sobre estos interrogantes.

    Desde el 6 de agosto, se viene desarrollando el juicio oral y público contra los acusados de asesinar a Mariano Ferreyra. El juicio mismo es una victoria política, ya que es la primera vez que el secretario general de un sindicato es llevado al banquillo por dirigir un ataque a trabajadores de su gremio. En este caso, con posibilidades de ser sentenciado a cadena perpetua. La querella es llevada adelante por APEL y CORREPI, que deben enfrentarse a un sistema judicial y a un Estado poco propensos a develar la trama que llevó a la muerte del compañero. Para realizar un balance del juicio, entrevistamos a María del Carmen Verdú, una de las abogadas por la querella. Aquí, nos responde sobre la actuación de la fiscalía, los antecedentes del tribunal y la estrategia de la defensa.

    ¿Cuál es la actitud del Estado ante la causa? ¿Ha colaborado o ha obstaculizado la investigación?

    Desde un principio, la Justicia también trató de esconder bajo la alfombra la participación de la Policía Federal el día del asesinato, abriendo una causa paralela para distraernos. Aunque estaba probado que no se trató de una simple “zona liberada” por omisión, sino que la policía hizo un aporte fundamental al plan criminal (custodiando a la patota, abriéndole el paso para que actuara) garantizando su escape seguro y destruyendo pruebas de su accionar, los policías fueron procesados sólo por abandono de persona agravado, por haber resultado la muerte y graves daños en el cuerpo y la salud de las víctimas, y por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, delitos que, sumados, apenas si superan los 15 años de prisión.

    SEGUIR LEYENDO

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 07/02/2012

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Platon el Vie Sep 28, 2012 9:25 am



    La escena del crimen de Mariano Ferreyra es mucho mas amplia que las cercanías del Ferrocarril Roca...

    JuanMoreira
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 28/08/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por JuanMoreira el Vie Oct 05, 2012 4:22 am

    Desapareció un testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

    Se trata del ferroviario Alfonso Severo, que estaba citado para este mediodía; "Anoche iba a visitar a su nieto, pero nunca llegó", contó su hijo

    Un halo de misterio pesa sobre la familia de Alfonso Severo, un ferroviario y testigo que debía declarar este mediodía en el juicio del crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.

    Desde anoche, se desconoce su paradero y no hay pistas que indiquen dónde puede encontrarse. Según trascendió, Severo iba a la casa de su nieto, que lo habían operado, pero nunca llegó.

    "Anoche habló con la mamá de mi hijo, que había sido operado, y le dijo que lo iría a visitar y lo mismo le dijo a mi mamá. Eran las diez y media. Nunca llegó a destino y desde las once que llamamos a su celular y da directamente el contestador", contó Gastón, hijo del testigo, al portal Plazademayo.com

    "Recorrimos hospitales e hicimos denuncias en las comisarías 4° y 6° de Avellaneda, incluso recorrimos con un patrullero el trayecto hasta la casa de mi hijo para ver si había algún rastro, pero no encontramos nada, señaló Gastón.

    Sobre el juicio, el hijo de Severo contó que su papá "tenía ganas" de declarar para que el crimen se esclarezca. "Sabe todo lo del ferrocarril, conoce a toda la gente que estuvo en la estación Avellaneda ese día (el del crimen de Ferreyra), al primero y al último de los que aparecen en los videos", lamentó.

    Un abogado que interviene en la causa precisó que "se decretó una búsqueda nacional" para agilizar su búsqueda en medio del desconcierto que ésto generó.


    http://www.lanacion.com.ar/1514237-desaparecio-un-testigo-del-juicio-por-el-crimen-de-mariano-ferreyra?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por ajuan el Vie Oct 05, 2012 5:59 am

    JuanMoreira escribió:Desapareció un testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

    Se trata del ferroviario Alfonso Severo, que estaba citado para este mediodía; "Anoche iba a visitar a su nieto, pero nunca llegó", contó su hijo

    Un halo de misterio pesa sobre la familia de Alfonso Severo, un ferroviario y testigo que debía declarar este mediodía en el juicio del crimen del militante del PO Mariano Ferreyra.

    Desde anoche, se desconoce su paradero y no hay pistas que indiquen dónde puede encontrarse. Según trascendió, Severo iba a la casa de su nieto, que lo habían operado, pero nunca llegó.

    "Anoche habló con la mamá de mi hijo, que había sido operado, y le dijo que lo iría a visitar y lo mismo le dijo a mi mamá. Eran las diez y media. Nunca llegó a destino y desde las once que llamamos a su celular y da directamente el contestador", contó Gastón, hijo del testigo, al portal Plazademayo.com

    "Recorrimos hospitales e hicimos denuncias en las comisarías 4° y 6° de Avellaneda, incluso recorrimos con un patrullero el trayecto hasta la casa de mi hijo para ver si había algún rastro, pero no encontramos nada, señaló Gastón.

    Sobre el juicio, el hijo de Severo contó que su papá "tenía ganas" de declarar para que el crimen se esclarezca. "Sabe todo lo del ferrocarril, conoce a toda la gente que estuvo en la estación Avellaneda ese día (el del crimen de Ferreyra), al primero y al último de los que aparecen en los videos", lamentó.

    Un abogado que interviene en la causa precisó que "se decretó una búsqueda nacional" para agilizar su búsqueda en medio del desconcierto que ésto generó.


    http://www.lanacion.com.ar/1514237-desaparecio-un-testigo-del-juicio-por-el-crimen-de-mariano-ferreyra?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

    Esperemos que sea encontrado ahora, ya no puede ser que esta mierda siga pasando Mad


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por IonaYakir el Vie Oct 05, 2012 10:02 am

    JuanMoreira escribió:Desapareció un testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

    Se trata del ferroviario Alfonso Severo, que estaba citado para este mediodía; "Anoche iba a visitar a su nieto, pero nunca llegó", contó su hijo

    Todos los testigos en esta clase de juicios tienen que estar protegidos, si el estado no le brindo seguridad al ferroviario Severo, era obligación del Partido Obrero estar atentos y cuidarlo... En fin, una vez mas se demuestra el caracter mafioso de la burocracia sindical, y la ineficacia de los partidos de izquierda a la hora de tomar medidas de seguridad en esta clase de procesos.




    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 30/06/2011

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Oct 05, 2012 12:11 pm

    IonaYakir escribió:
    JuanMoreira escribió:Desapareció un testigo del juicio por el crimen de Mariano Ferreyra

    Se trata del ferroviario Alfonso Severo, que estaba citado para este mediodía; "Anoche iba a visitar a su nieto, pero nunca llegó", contó su hijo

    Todos los testigos en esta clase de juicios tienen que estar protegidos, si el estado no le brindo seguridad al ferroviario Severo, era obligación del Partido Obrero estar atentos y cuidarlo... En fin, una vez mas se demuestra el caracter mafioso de la burocracia sindical, y la ineficacia de los partidos de izquierda a la hora de tomar medidas de seguridad en esta clase de procesos.




    Ese tipo de críticas es solo divisionista, y le da más fuerza a la burocracia sindical y al gobierno. Y yo no soy precisamente fanático de Partido Obrero, mucho menos hoy por hoy.

    Contenido patrocinado

    Re: Mariano Ferreyra: Presente, ahora y siempre.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:39 am