[PCOE] Comunicado del PCOE en apoyo a los cinco héroes cubanos presos en los EEUU

Comparte
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

[PCOE] Comunicado del PCOE en apoyo a los cinco héroes cubanos presos en los EEUU

Mensaje por Admin el Lun Oct 10, 2011 5:01 pm

El pasado viernes día 7 de octubre fue liberado de la cárcel de Marianna (Florida), René González, uno de los Cinco Héroes cubanos detenidos por el gobierno de los EEUU en mil novecientos noventa y ocho.

René, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron juzgados en 2001 siendo acusados de espionaje, en un juicio lleno de irregularidades, presiones y todo tipo de maniobras sucias por parte de las autoridades norteamericanas. González fue condenado a 15 años, 13 de ellos, carcelarios. Labañino tuvo una condena de cadena perpetua que, tras apelación, fue rebajada a 30 años; Fernando González rebajó su condena de 19 a 18 años; Antonio Guerrero pasó de cadena perpetua a 22 años; y Gerardo Hernández tiene dos cadenas perpetuas más 15 años.

René González, a pesar de haber sido puesto en libertad, no podrá regresar a Cuba durante tres años estando sometido a un régimen de libertad supervisada, una modalidad que no se práctica por lo general en los EEUU a presos de otras nacionalidades. Tampoco tendrá la posibilidad de estar con su esposa Olga Salanueva, ni con su madre, Irma Sehweret debido a la prohibición impuesta por el gobierno estadounidense para concederles la visa a estos familiares.

La actitud del gobierno de los EEUU respecto a los Cinco, manifiesta un claro carácter político revanchista, y pone de manifiesto la íntima vinculación del gobierno yankee con los grupos terroristas que desde Miami organizan actividades terroristas contra Cuba. Prueba de ello es la absoluta impunidad con la que siguen operando en territorio norteamericano personajes siniestros y responsables de crímenes atroces como Posadas Carriles, mientras condenan y castigan a quienes combaten el terrorismo.

Desde el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) condenamos la inmoralidad del gobierno norteamericano a la vez que manifestamos nuestro apoyo a los Cinco Héroes cubanos, los cuales a pesar de las injustas condenas, mantienen una indomable resistencia y la seguridad de que la lucha de los pueblos los pondrá en libertad.

Desde el Comité Central del Partido Comunista Obrero Español queremos hacer llegar nuestro abrazo solidario y militante a sus familiares que muestran una enorme entereza, a sus amigos y a todo el Pueblo Cubano en general, que decididamente lucha por la liberación de sus héroes. A la vez manifestamos el apoyo al Gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba que encabeza la lucha por tan noble causa.
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS!!!
Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

http://www.pcoe.net/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=64:otras-organizaciones-antiimperialistas&id=336:comunicado-del-pcoe-en-apoyo-a-los-cinco-heroes-cubanos-presos-en-los-eeuu


------------------------------

    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:43 am