Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación

plasmauricio
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 28
Localización : Patria grande

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Campaña Un millón de firmas por la libertad de Los Cinco cubanos presos en EEUU

Mensaje por plasmauricio el Jue Mar 31, 2011 6:00 pm

(CubainformacionTV)


Campaña Europea "Un millón de firmas por la libertad de Los Cinco"

Envianos tu adhesión: http://www.libertadparaloscinco.org.es/
(En el lado derecho del sito hay que enviar vuestra adhesión).

¡A firmar compañeros!☭
Gracias!!


Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Re: Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación

Mensaje por Duende Rojo el Jue Mar 31, 2011 6:46 pm

Yo firmé ya hace tiempo Razz


------------------------------
Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Firmacopia4
Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Granma
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2919
Reputación : 4434
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación

Mensaje por Granma el Lun Oct 10, 2011 2:41 pm

Durante los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2011, el Centro Cultural Vanier Richelieu en Ottawa (Canadá) alberga a miembros de la comunidad hispanohablante y de las naciones originarias residentes en las provincias de Ontario, Quebec y la Columbia Británica, durante la realización del Foro “Nuestra América: Realidad, Identidad y Cultura”.

Día 8 de octubre, Arnold August, miembro del Comite Internacional y Comite Fabio Di Celmo (Quebec), entegró la Carta Abierto siguiente a los casí 100 activistas en el Foro de las comunidades indigenas y latinas americanas en Canadá de Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, y fue aceptada como una resolución del Foro.

--------------------
Nosotros, los participantes al 1er. Foro Nuestra América “Realidad, Identidad, Cultura”, Ottawa, Canadá, que tuvo lugar hoy, 8 de octubre 2011, tomamos nota de los hechos siguientes:
Los Cinco cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, fueron arrestados en 1998 en Miami, Florida. Se estaban infiltrando en los grupos terroristas que habían desde allí hecho atentados contra el pueblo de Cuba durante muchas décadas. El único propósito de los cinco cubanos era exponer las actividades terroristas a las autoridades estadounidenses con el fin de detener el asesinato y destrucción contra los cubanos y propiedad cubana, así como ponerle un fin al peligro a la vida de los estadounidenses a causa de estas actividades extremistas e insensatas llevadas a cabo desde su base en Florida.

En lugar de arrestar a los terroristas, los cinco cubanos fueron hecho presos por las autoridades norteamericanas y se les negó un juicio justo. Ellos fueron juzgados en Miami, lugar nido de actividades anti-Castro, a pesar de la oposición legal y normal de sus abogados para mover el juicio a otra ciudad de Florida. Ha salido a la luz que un juicio justo se vio obstaculizado por el hecho de que los periodistas fueron pagados por organizaciones gubernamentales estadounidenses para avivar los prejuicios y falsa información entre el jurado y la población de Miami. Ellos fueron condenados a largas penas de prisión de hasta dos cadenas perpetuas más quince años.

A pesar de todos los problemas jurídicos y las peticiones internacionales por su liberación por parte de parlamentarios, organizaciones internacionales de derechos humanos, ganadores del premio Nobel de la paz y otras personalidades, las autoridades de EE.UU. los han mantenido en prisión durante todo este tiempo. Ellos están viviendo en las peores condiciones, pasando una gran cantidad de tiempo en aislamiento. A dos de ellos se les ha negado el derecho de visitas familiares, mientras que para los otros tres, el derecho a visitas se mantiene al mínimo.

René González, fue liberado de prisión el 7 de octubre después de haber cumplido su sentencia completa. Es injusta la obligación de permanecer en los Estados Unidos por tres años bajo un régimen de "libertad supervisada", en lugar de poder volver a su familia en Cuba. Por otra parte, debe pasar este tiempo en Miami, el lugar más peligroso para los cubanos como René.

Él ha sido puesto en libertad hace solo un día y personas en el mundo entero están preocupadas por su seguridad física. Uno puede imaginar cómo su familia se siente en estos momentos.

Por lo tanto, le exigimos al presidente Obama que use sus privilegios constitucionales para enviar René de regreso a Cuba en este momento y ponga en libertad inmediata a los otros cuatro cubanos.

También exigimos que los EE.UU. respeten la solicitud de Venezuela para la extradición del conocido y confeso terrorista Luis Posada Carriles desde Miami a Venezuela para ser juzgado allí por sus crímenes.

Presentado al Foro por Arnold August, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y el Comité Fabio Di Celmo por los Cinco de la Mesa de Concertación de Solidaridad Québec-Cuba.
Podersovietico
Podersovietico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 10
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Localización : argentina

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Liberacion de 1 de los 5 heroes cubanos

Mensaje por Podersovietico el Dom Mar 02, 2014 3:51 pm

El ejemplo de Fidel y del pueblo cubano me dio energías para seguir luchando (+ Fotos)
http://www.granma.cubaweb.cu/2014/03/02/nacional/artic13.html
Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-10

Expresó Fernando González Llort, quien agradeció a los jóvenes por apoyar la causa de los Cinco y exhortó a continuar la lucha por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero

Foto: Yander Zamora

MICHEL HERNÁNDEZ

Apenas 48 horas después de regresar a Cuba tras cumplir íntegramente una injusta condena en cárceles estadounidenses, el héroe cubano Fernando González Llort destacó el ejemplo del pueblo cubano y del Comandante en Jefe, Fidel Castro, como la fuente inagotable de energía que definió su voluntad de resistencia durante estos 15 años de encierro.

Al asistir este sábado al Concierto por los Cinco, en el que estuvieron presentes los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Mercedes López Acea, Primera Secretaria del PCC en La Habana, y René González, otro de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, Fernando señaló que este encuentro demostró que entre los jóvenes cubanos están presentes las enseñanzas de Fidel y llamó a continuar la lucha por la liberación de sus tres compatriototas que aún cumplen una injusta condena en prisiones de Estados Unidos.

Reiteró además su "gratitud infinita por estos 15 años de apoyo y muestras de amor que sé que no cesarán hasta que Gerardo, Ramón y Tony estén de regreso", y dio gracias "a los miles de jóvenes que han respondido a la convocatoria de este concierto y a los músicos y las agrupaciones que llegaron a la escalinata universitaria que tanta historia evoca".

Agregó que "ni las más creativa de las imaginaciones podía haberme preparado para lo que estoy experimentando desde que descendí por la escalerilla del avión en el que regresé a la Patria".

En la velada la Primera Secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, exhortó a continuar divulgando la causa de los Cinco entre el pueblo estadounidense para que se conozca en mayor grado la injusticia cometida contra a los luchadores antiterroristas cubanos y llamó a redoblar las acciones por su liberación.

En el concierto, que abrió el músico cubano David Blanco, interpretaron una selección de su repertorio los trovadores Vicente Feliú, Gerardo Alfonso, Tony Ávila y Eduardo Sosa; los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla; el grupo de música folclórica Yoruba Andabo y las orquestas Habana D Primera y el llamado tren de la música cubana, Los Van Van, quienes tuvieron a su cargo el cierre de la jornada.

Al encuentro asistieron además familiares de los Cinco Héroes Cubanos, una representación de las organizaciones políticas y de masas y personalidades de la cultura en la Isla.

Fotos: Yander Zamora

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-9Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-8Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-7Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-6Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-5Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-4Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-3Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-2Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Concierto-por-los-cinco-1
Razion
Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7222
Reputación : 7672
Fecha de inscripción : 29/09/2011

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Re: Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación

Mensaje por Razion el Miér Nov 05, 2014 12:37 am

http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/04/ex-coronel-lawrence-wilkerson-envia-carta-a-obama-en-apoyo-a-los-cinco/#.VFliEfmUe6N

Ex Coronel Lawrence Wilkerson envía carta a Obama en apoyo a los Cinco

5 de Noviembre de 2014

Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Estimado Sr. Presidente,

Es tiempo de corregir una injusticia que está en su poder enmendar. Esta injusticia habla mayormente sobre el sistema de justicia estadounidense, el record de Estados Unidos sobre Derechos Humanos y más importante, la vida de cinco hombres cuya dedicación a la seguridad de su propio país frente a ataques terroristas debe ser admirado y respetado, no castigado. Sin duda Ud. ha escuchado sobre estos hombres: Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labaniño Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert. El mundo los conoce como “Los Cinco Cubanos”.

Dos de estos hombres están hoy fuera de la cárcel, dos más podrían salir en libertad en un futuro lejano y uno de ellos nunca podrá ver el amanecer de un día en libertad. He intentado visitarlo – sin éxito – en la prisión de máxima seguridad de Victorville, California, se trata de Gerardo Hernández.

Aunque no pude visitarlo, un colega confiable que me acompañó, el fallecido Saúl Landau, pudo hacerlo y me informó que Gerardo permanece más firme y determinado que nunca pero aún sorprendido ante la falta de acción por parte de la supuesta democracia más grande del mundo.

Los Cinco cubanos sufrieron una terrible injusticia cuando fueron arrestados en 1998. Después de sus arrestos permanecieron 17 meses en confinamiento solitario. El juicio se llevó a cabo en Maimi, Florida y en el 2001 fueron sentenciados a largos años de prisión. Mínimamente a nivel legal, el juicio en Miami debió haber sido cambiado a otra sede.

Los argumentos de cambio de sede no solo eran persuasivos sino que fueron confirmados ampliamente cuando tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta, votaron a favor de un cambio de sede. Más tarde, sin embargo, esta decisión fue revertida cuando el poder político de la administración de Bush – una administración en la que he servido – obligó al pleno de la corte a reconsiderar la decisión del panel de tres jueces y votar diferente, ratificando la sentencia de dos de ellos y enviando el caso de los otros tres a la corte para ser re-sentenciados. La corte reconoció que estaban mal aplicadas las guías de sentencia y redujo brevemente sus condenas.

Pero hay más, mucho más. De hecho, en la actualidad existen indiscutibles pruebas de que los Cinco no eran culpables de los cargos presentados contra ellos en primer lugar. La política que rodeó al juicio estaba en manos de la línea dura de sectores cubano-americanos en la Florida así como en el Congreso de Estados Unidos. Sin sus flagrantes interferencias en el curso de la justicia, el juicio nunca hubiera tenido lugar.

Por otra parte, el gobierno invirtió miles de dólares de los contribuyentes para pagarle a periodistas en Miami para que escribieran artículos condenatorios, para influenciar al jurado y predisponer a la opinión pública a un veredicto de culpabilidad.

Este juicio fue un pago político a los cubanos-americanos intransigentes, y cada persona en los Estados Unidos y en todo el mundo que presta atención a este caso lo sabe. De hecho, usted también lo sabe, señor Presidente.

Este juicio es una mancha en la estructura misma de la democracia de los Estados Unidos. Este juicio envía una señal clara a todo el mundo – que nos juzga no como nosotros nos juzgamos, sino por nuestros actos.

Usted, señor Presidente, no puede borrar esta mancha; ha pasado mucho tiempo y muchos años han sido robados de las vidas de estos hombres. Pero usted puede mitigarla, puede hacerla menos dolorosa. Y en última instancia, usted puede limpiar la reputación de nuestro sistema de justicia, y en el caso de Gerardo y los otros dos hombres todavía en prisión, puede concederles su libertad.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, en mayo de 2005, declaró que el encarcelamiento de los Cinco cubanos es una violación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, poniendo a Estados Unidos junto a algunos de los países más atroces en la tierra. El grupo de trabajo pidió que Estados Unidos tome medidas para remediar la situación. Usted, señor Presidente, puede hacerlo.

Señor Presidente, usted dijo que “tenemos que mirar hacia adelante en vez de mirar hacia atrás”. Pero en ciertos casos, eso es incorrecto y usted lo sabe. ¿Quiere que no miremos a nuestra guerra Civil? ¿A los estragos de la esclavitud que la condujo? ¿A la esclavitud económica de un siglo que siguió a la guerra? ¿Al racismo de nuestro pasado – un racismo que aún nos azota hoy? No lo creo. Y usted no debe negar la necesidad de mirar hacia atrás, revisar y revertir la burla de este juicio.

Tome acción, señor Presidente. Deje en libertad inmediatamente a los tres restantes miembros encarcelados de los Cinco cubanos. Admita públicamente la flagrante injusticia hecha a todos ellos y elabore las razones. Pida disculpas al pueblo cubano y a nuestros ciudadanos y, sobre todo, a los Cinco cubanos y sus familias. Escucha a “los mejores ángeles de nuestra naturaleza” y ponga a los Estados Unidos de vuelta del lado de la justicia.

Respetuosamente,

Lawrence B. Wilkerson
Ejército de los EE.UU

Lawrence Wilkerson, Distinguido Profesor Visitante de Política Pública y de Gobierno en la Universidad de William y Mary en Williamsburg, Virginia. Del 2002 al 2005 ocupó el cargo de Jefe de gabinete de Colin Powell en el Departamento de Estado. El coronel (r) Wilkerson sirvió durante 31 años al ejército de los EE.UU desde 1966 a 1998.

Fusiono hilos, cambio título por uno más abarcativo.

Saludos


------------------------------
No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín


"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2850
Reputación : 3429
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Re: Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación

Mensaje por Chapaev el Miér Dic 17, 2014 6:33 pm

Cuba 3  Gringos 1

Liberados todos los agentes cubanos en las carceles del imperio

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación 5-heroes-cubanos

Contenido patrocinado

Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación Empty Re: Cinco Héroes Cubanos - Información - Apoyos a la lucha por su liberación

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Mayo 25, 2019 4:49 am