Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Comparte

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Oct 08, 2011 10:06 pm

    28-02-11

    La diputada oficialista Diana Conti salió hoy a blanquear el deseo de los sectores ultra k de impulsar una reforma constitucional para posibilitar la continuidad de la presidenta, Cristina Fernández, por muchos años más. De esta manera confirmó lo que venía adelantando Clarín.
    En diálogo con radio Dos de Rosario, la legisladora sostuvo que "los sectores ultra K a los que pertenezco avizoramos el deseo de una reforma constitucional porque quisiéramos una Cristina eterna".
    No obstante, la legisladora admitió que "es necesario contar con consenso del arco político para avanzar en ese tema, incluso algunas cuestiones de la Constitución pueden ser reformadas".
    Cuando se le repreguntó sobre el tema, dijo que "se analiza una posible reforma constitucional para que se permita la reelección indefinida"."Todo el kirchnerismo pretende que Cristina sea candidata. Además, es la continuidad de lo que se viene haciendo, es el nuevo modelo en donde Argentina tenga condiciones igualitarias.
    Es ella la que puede seguir encarnando más profundidad a lo que inició Néstor Kirchner, es la garantía del reparto de las riquezas en el país de modo igualitario", enfatizó.
    Si bien la mandataria aún no confirmó que se presentará en las próximas elecciones de octubre, ya comenzó a moverse el aparato para lograr la reelección de Cristina. Y la intención del sector ultra k es conseguir que vaya más allá del 2015. Para ello es necesario una reforma de la Constitución.

    http://www.clarin.com/politica/quieren-reformar-constitucion-Cristina-eterna_0_435556648.html


    Sábado 8 de Octubre del 2011:

    Cuando faltan 15 días para las elecciones generales, la idea de una reforma de la Constitución que en 2015 permita otra reelección presidencial estalló ayer como un debate anticipado, sorpresivamente, entre la oposición.

    La denuncia de la líder de la Coalición Cívica , Elisa Carrió, de que el Gobierno irá por todo después de su seguro triunfo electoral causó un enorme impacto. Y su acusación de que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, habilitaría ese debate en el Congreso avivó una creciente pelea en la oposición.

    Con ese mar de fondo, los principales candidatos opositores anunciaron ayer que rechazarán cualquier intento del gobierno kirchnerista en ese sentido. Incluso, Binner , que había dicho que en su plataforma incluía una reforma hacia un sistema parlamentario de gobierno, enfatizó anoche que nunca lo aprobaría si fuera para favorecer a Cristina Kirchner.

    En las últimas horas, el radical Ricardo Alfonsín, su aliado bonaerense Francisco de Narváez y los peronistas Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá anunciaron que no apoyarán ninguna reforma que con la excusa de ir hacia un sistema parlamentario y menos presidencialista esconda la posibilidad de perpetuar a un primer ministro (o una figura similar) en su cargo.

    Entre otras cosas, los opositores señalaron que el oficialismo "no ofrece garantías" para dar un debate semejante, y que esconden sus intenciones reeleccionistas "detrás de un ropaje parlamentarista".

    Tal vez sea la primera vez que provoque tanto revuelo una reforma que el Gobierno todavía ni mencionó. En realidad se trata de un proyecto que el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni trabaja desde hace años.

    "Un gobierno parlamentario es fuerte siempre, porque tiene que tener mayoría en el Parlamento para sostenerse. Y también tiene un sistema de controles más estricto", señaló varias veces el magistrado más cercano al kirchnerismo.

    Algunos en el Gobierno deslizan que sería una buena oportunidad para introducir un cambio que le permitiera un período más a la Presidenta, o la reelección indefinida. Otros, en cambio, señalan que es sólo un globo de ensayo que ayudará a Cristina Kirchner a mantener controlada la interna peronista y que no se anticipe la pelea por la sucesión hacia 2015.

    Como sea, la oposición ya salió a rechazarlo. "No estamos dispuestos a considerar una posible reforma de la Constitución con el Frente para la Victoria, que no a hecho otra cosa que agraviar a las instituciones y violar la Constitución. No están dadas las garantías y las condiciones políticas como para abrir una discusión en ese sentido", sostuvo ayer Alfonsín, de campaña por Salta y Jujuy.

    También Martín Redrado, el primer candidato a diputado de Eduardo Duhalde por la Capital, lo rechazó. "Usan el ropaje de ir a una democracia a la europea, más moderna, pero con un primer ministro que queda permanente, lo van renovando con la mayoría del Congreso", interpretó sobre la idea.

    Igual que Carrió, Redrado le apuntó a Binner por los polémicos proyectos kirchneristas que sus diputados aprobaron en el pasado. Y dijo a LA NACION que el gobernador santafecino "no puede pecar de inocente" en el tema.

    Binner no quedó ajeno a esas críticas. Anteayer el gobernador había dicho que "trabajar por una reforma que permita un parlamentarismo es adecuado", pero ayer aclaró por Twitter que su frente "no habilitará ninguna reforma constitucional que permita la reelección indefinida".

    También la diputada Alicia Ciciliani aseguró a LA NACION que Binner alabó el sistema parlamentario "en términos de filosofía política" partidaria. "Pero no somos ingenuos, no creemos que esa reforma sea una prioridad y menos promovida por el kirchnerismo, porque es lo que menos les interesa", explicó.

    Mientras tanto, el diputado Claudio Lozano (cabeza de la lista de diputados de Binner por la Capital) dijo que ese partido no propicia ninguna reforma cuyo objetivo sea la reelección eterna, pero que sí es "imprescindible una reforma que democratice las instituciones".

    Las aclaraciones del socialismo no terminaron conformaron a todos y Carrió aprovechó la oportunidad para pedir públicamente a la sociedad que "no vote al PJ [disidente] porque van a ser kirchneristas en poco tiempo, ni tampoco a los de Binner que ya dijeron que van a apoyar la reforma para la reelección".

    Los peronistas (y nuevos aliados) De Narvaéz y Rodríguez Saá prefirieron mantenerse al margen de la polémica con Binner, pero sí hicieron saber su rechazo a la reforma.

    "No estoy de acuerdo con una reforma constitucional y en este tema tengo autoridad ya que me opuse a la reforma de [Carlos] Menem, y me costó renunciar a mi banca", había dicho el gobernador puntano.

    Para De Narváez, lo que él país debería hacer es "dejar de cambiar las reglas y empezar a cumplirlas", en vez de buscar atajos o excusas.

    QUE DICE LA LEY

    Piso mínimo. El artículo 30 de la Constitución nacional exige, como mínimo, el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso para que su texto pueda ser reformado total o parcialmente.
    Necesidad . Una vez reunido aquel piso mínimo de votos, los legisladores están en condiciones de declarar la necesidad de la reforma de la Carta Magna.
    Convención . Cumplido el paso anterior, se debe llamar a una convención nacional constituyente cuyos miembros, electos por la ciudadanía, incorporarán los cambios al texto constitucional.
    Antecedente . La última reforma de la Constitución fue en 1994, cuando se incluyó la cláusula de la reelección inmediata del Presidente, entre otros cambios.

    http://www.lanacion.com.ar/1412965-polemica-por-la-reforma-constitucional


    ¡Salve Caesar Cristina, los condenados proletarios que vamos a morir te saludan!


    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por LiberArce92 el Sáb Oct 08, 2011 10:45 pm

    No me preocupa mucho eso. El kirchnerismo se acaba el próximo año ya que el precio de la soja viene bajando, y es lo único que sostiene a este bendito país (para aquellos que creen que este gobierno es anti-sojero). No va a poder seguir subsidiando los planes sociales y va a hacer un ajuste (¿por qué creen que Moyano y el PCA se pusieron por una vez del lado del clasismo? Porque ven venir este rodrigazo. Solo escuchen las expresiones que utiliza Kretina para referirse a los laburantes, los llama "mezquinos, giles" etc).

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Oct 09, 2011 5:58 am

    No hay otro dentro del FPV para ser sucesor de Cristina, y no pueden dejar a Boudou o a Scioli porque son la derecha.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Oct 09, 2011 3:53 pm

    man_09 escribió:No hay otro dentro del FPV para ser sucesor de Cristina, y no pueden dejar a Boudou o a Scioli porque son la derecha.

    ¿En serio apoyás esta reforma pedorra? ¿Y qué es Kretina sino de derecha?

    "El peronismo nunca planteó la lucha de clases. Hasta hace unos días parecía que los malos eran los trabajadores, que iban a pedir subas desmedidas de salarios. Pero en una formidable aprendizaje entendieron que el país está por sobre todas las cosas. Cómo si los que son asalariados tienen este nivel de comprensión, de articulación de los demás, cómo no podemos tener sensibilidad de los que más ganan"

    "Yo nunca intenté ser revolucionaria ni lo soy, soy peronista".

    "Hay que parar con los reclamos mezquinos" (refiriéndose entre otras cosas a la suba salarial y al pedido de libertad de Pollo Sobrero).

    Kretina pertenece al mismo palo de Boudou y Scioli, y solo un ciego no se da cuenta.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Abr 27, 2012 2:58 am

    Muchos no me creían pero: acá esta!

    Oficialistas piden una reforma constitucional

    Publicado el Jueves, 26 Abril 2012 11:09

    Dirigentes políticos y sociales alineados al Gobierno le dieron el puntapié inicial a una serie de debates por todo el país en torno a una eventual reforma constitucional, con el objetivo de actualizar la Carta Magna en términos económicos y políticos, pero por el momento sin evaluar una re-reelección presidencial.

    La primera jornada, desarrollada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, desató al análisis sobre una modernización integral de la Constitución y también dio lugar al planteo sobre el abandono del sistema presidencialista para pasar a uno parlamentario.

    La disertación fue impulsada por el titular del partido MILES, Luis D´Elía; el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal; y el dirigente de la CTA, Pedro Wasiejko.

    Más allá del respaldo de los dirigentes al modelo político que encabeza la presidenta Cristina Kirchner, los organizadores volvieron a aclarar que el objetivo final de la convocatoria no es permitirle un tercer mandato consecutivo, sino introducir a la discusión sobre una Constitución que "atienda las necesidades" de la sociedad actual.

    "No traemos debajo del poncho el cuchillo de la re-reelección", resaltó D´Elía.

    Al presentar a los tres expositores, los constitucionalistas Daniel Barcesat y Raúl Ferreyra y el intelectual de Carta Abierta, Ricardo Forster, D Elía enfatizó: "Acá la primera convencida de esto es la presidenta Cristina Kirchner".

    El dirigente oficialista evaluó que es "necesaria" una nueva Carta porque -señaló- la última modificación (en 1994) se llevó a cabo en una década en la que "murieron las ideologías, algo que ahora se está recuperando con el gran esfuerzo de los pueblos y los gobiernos".

    Barcesat inició la discusión y argumentó a favor de una reforma constitucional haciendo eje en "la recuperación de la autodeterminación y la independencia económica, los derechos humanos y la independencia tecnológica".

    "Lo más importante es delinear el modelo político y económico del país" a través de la nueva Carta Magna, subrayó el abogado de las Madres de Plaza de Mayo, que también puso énfasis en "la integración de los pueblos latinoamericanos".

    A su turno, Ferreyra consideró que "ninguna generación puede fijar las reglas de la generación que todavía no nació" y destacó que en Brasil se modificó la Constitución "70 veces", mientras que en México "más de 300".

    "Es imposible modificar la Constitución en la Argentina sin una extraordinaria movilización", señaló el abogado y profesor de Derecho, cosechando los aplausos de los militantes de MILES y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que asistieron al debate.

    El abogado, allegado al juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, también se expresó a favor de incluir en una eventual futura Constitución "a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)", al tiempo que consideró que debería agregarse en el Preámbulo la frase "justicia social".

    "¿Por qué no se puede pensar en una república parlamentaria?", se preguntó Ferreyra, en línea con la postura de Zaffaroni, quien había sido anunciado como expositor en este debate, pero finalmente canceló su presentación porque debió ser sometido a una operación en su brazo derecho.

    En tanto, Forster resaltó que una reforma constitucional "es una tarea del presente, una tarea de esta época".

    "La Constitución no es algo que está ahí para que le rindamos pleitesía", subrayó el intelectual.

    A la vez, sobre el eventual proyecto re-reeleccionista del oficialismo, afirmó: "Sería equivocado pensar si la Argentina necesita una reforma constitucional para habilitar una reelección".

    "Sabemos que plantear este debate abierto al público es algo obviamente político y lo que buscan algunos es que todo se reduzca a la cuestión de la re-reelección", agregó Forster.

    Tras la disertación, D´Elía adelantó que esta mesa redonda de debate fue la primera de una serie de discusiones que impulsarán por el resto del país.

    En ese sentido, Sigal señaló que el objetivo es "debatir a lo largo y a lo ancho del país, atravesando todas las provincias y las distintas ideologías".

    Buenos Aires, NA.


    http://www.saltaconfidencial.com/index.php/2011-06-30-23-44-03/6343-oficialistas-piden-una-reforma-constitucional

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Vie Abr 27, 2012 7:55 am

    La Conti y los "progresistas" aliados al gobierno quieren mas Cristina porque saben que sino se les viene encima Scioli, Boudou, la UCD en masa... o alguno parecido, y se va a complicar seguir gambeteando sapos o reventandola al lateral.

    LeonVladimir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 24/04/2012

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por LeonVladimir el Vie Abr 27, 2012 10:23 pm

    bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Vie Abr 27, 2012 11:30 pm

    se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe,

    Question

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Abr 28, 2012 1:29 am

    LeonVladimir escribió:bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    No necesariamente.

    Tal vez en el medio de ese "continuo proceso", la clase trabajadora concientizada conquiste el Estado y se instale un gobierno Obrero-Campesino que nos dirija al Socialismo. O tal vez las masas elijan vía democracia burguesa un gobierno verdaderamente nacional y popular que aporte al mejoramiento de la clase proletaria. O tal vez un loco aproveche y tomé ventaja y se aterrice como presidente proto-fascista al estilo Peron, que desbarate la conciencia de clase que resta al trabajador actual.

    Hay miles de caminos posibles, pero lo seguro y estables es que gobierno no le "ira tan bien" como venia antes y eso ya se nota en sus actuales acciones.

    Saludos.

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por IonaYakir el Sáb Abr 28, 2012 5:48 am

    LeonVladimir escribió:bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    “LeonVladimir” lo del desmantelamiento de las FFAA es una critica? Que no tengan el poder que tenían antes es en realidad un gran alivio, sobretodo para nosotros, además, porque el país tendría que invertir en el ejercito?... si para lo único que sirven los milicos es para torturar y matar gente atada.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Sáb Abr 28, 2012 5:57 am

    En un foro comunista lamentando la "desmantelacion" del principal aparato represor del siglo xx argentino, y con el agrabante calificado anti-marxista de tildarlo de "nuestro ejercito". Es que no se ha visto todo por aqui Very Happy

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por funkcharly el Sáb Abr 28, 2012 11:25 am

    surfas escribió:En un foro comunista lamentando la "desmantelacion" del principal aparato represor del siglo xx argentino, y con el agrabante calificado anti-marxista de tildarlo de "nuestro ejercito". Es que no se ha visto todo por aqui Very Happy
    jajajaj tremendo...

    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por funkcharly el Sáb Abr 28, 2012 11:33 am

    Por otro lado ya es logico pensar en una evolucion de los medios de tortura del capitalismo, las dictaduras militares quiza sean aplicables a algun pais africano o algo lejos de la opinion publica de eeuu, pero en latinoamerica son simplemente gobiernos colaboracionistas, como el de uribe, la de "gobierno militar torturador" no corre mas, es "antipopular" (si es que cabe la expresion), es mucho mas simple instaurar un gobierno "democratico-burgues" que guie a las masas hacia....la muerte, en vez de poner milicos a torturar gente que hoy en dia con internet y toda la boludez se hace conocer mucho mas rapido (si bien en libia, irak, afganisthan, palestina, etc sigan ignorando las convenciones internacionales). El enemigo ya no es ubicable porque se viste de milico y usa ray-bans, ahora esta mas jodido, esta diluido, esta metido adentro del sistema democratico donde (algunos) siguen pensando que tienen la potestad de cambiar algo.
    Nada nuevo, otro de los cambios de eje de los hijos de puta, hay que estar atento y darse cuenta nomas

    Saludos ebrios a las 6.33 am

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por Aelito el Sáb Abr 28, 2012 1:01 pm

    LeonVladimir escribió:bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    LeonVladimir te recomendaría que escribas "nuestro" ejército, por no es mío ni por puta y menos aún de los trabajadores.

    Y me parce que tendrías que informarte un poco más, hace tiempo que el ejército no es la única fuerza de carácter armado que se usa para producir golpes, hoy en día se utilizan otras fuerzas.

    Tendrías que estudiar un poco los conceptos militares de contrainformación y guerra difusa. Saludos.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por Blood el Sáb Abr 28, 2012 4:11 pm

    LeonVladimir escribió:bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Dom Abr 29, 2012 1:00 am

    funkcharly escribió:Por otro lado ya es logico pensar en una evolucion de los medios de tortura del capitalismo, las dictaduras militares quiza sean aplicables a algun pais africano o algo lejos de la opinion publica de eeuu, pero en latinoamerica son simplemente gobiernos colaboracionistas, como el de uribe, la de "gobierno militar torturador" no corre mas, es "antipopular" (si es que cabe la expresion), es mucho mas simple instaurar un gobierno "democratico-burgues" que guie a las masas hacia....la muerte, en vez de poner milicos a torturar gente que hoy en dia con internet y toda la boludez se hace conocer mucho mas rapido (si bien en libia, irak, afganisthan, palestina, etc sigan ignorando las convenciones internacionales). El enemigo ya no es ubicable porque se viste de milico y usa ray-bans, ahora esta mas jodido, esta diluido, esta metido adentro del sistema democratico donde (algunos) siguen pensando que tienen la potestad de cambiar algo.
    Nada nuevo, otro de los cambios de eje de los hijos de puta, hay que estar atento y darse cuenta nomas

    Saludos ebrios a las 6.33 am


    Aelito escribió:
    LeonVladimir escribió:bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    LeonVladimir te recomendaría que escribas "nuestro" ejército, por no es mío ni por puta y menos aún de los trabajadores.

    Y me parce que tendrías que informarte un poco más, hace tiempo que el ejército no es la única fuerza de carácter armado que se usa para producir golpes, hoy en día se utilizan otras fuerzas.

    Tendrías que estudiar un poco los conceptos militares de contrainformación y guerra difusa. Saludos.

    De acuerdo!

    Se requiere un analisis dialectico de la situacion del siglo xx, y de la situacion actual, para comprender el por que de la perdida de protagonismo de "nuestro ejercito" en la represion, y el avance de otros aparatillos y no tan aparatillos en la tarea.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Abr 29, 2012 1:05 am

    bien...LiberArce92... pienso igual que vos, pero la cosa es que no se va a acabar una mierda el K... es el bendito cuento chino se va a repetir hasta que nos hartemos y allá otro golpe, no hubo un golpe hasta ahora ¿gracias? a que Menem desmantelo nuestro ejercito hasta el punto de ineptitud (que se sigue gracias a nestor y cristina).

    No me queda a mi tan claro que pienses igual que yo...

    LeonVladimir
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 24/04/2012

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por LeonVladimir el Dom Abr 29, 2012 1:33 am

    desmantelar la única defensa que tenemos contra otras naciones, es UNA de las peores cosas que se pueden hacer en una nación, yo no estoy de-acuerdo con los golpes, pero tampoco irse al otro Extremo y desmantelar el ejercito. PORFAVOR, podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por Razion el Dom Abr 29, 2012 1:43 am

    LeonVladimir escribió:desmantelar la única defensa que tenemos contra otras naciones, es UNA de las peores cosas que se pueden hacer en una nación, yo no estoy de-acuerdo con los golpes, pero tampoco irse al otro Extremo y desmantelar el ejercito. PORFAVOR, podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia.

    Bueh. Podrías plantear una eventual guerra contra el imperialismo inglés, o yanqui, no ver enemigos en los países latinoamericanos, cuyos pueblos no han sido nuestros enemigos, sino que "sus" gobiernos vendepatrias y fascistas se enemistaron con "nuestros" gobiernos vendepatrias y fascistas. Por citar un contra ejemplo, es el Chile de Allende (quien dio pase libre a Cuba a nuestros guerrilleros en el 72) y la argentina de Cámpora (73), sin que reivindique al gobierno de este último ni mucho menos.
    El ejército debe ser desmantelado y generar uno nuevo, verdaderamente popular, con una visión revolucionaria. Sin ir más lejos los sectores nacionalistas del ejército (como el Mov. Cívico Militar Condor) se quejan precisamente de que la oficialidad se sigue formando en la historiografía liberal, con lo que no hará sino servir a intereses foráneos (léase imperialismo).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por LiberArce92 el Dom Abr 29, 2012 1:49 am

    Mirá, los comunistas sostenemos que tiene que haber un ejercito popular, no un ejercito nacido de la burguesía. El ejercito que tenemos (y cuyas direcciones fomenta Cristina, al poner a Cesar Milani, un fascista irredento, a cargo) es una bosta.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Dom Abr 29, 2012 3:32 am

    LeonVladimir escribió:desmantelar la única defensa que tenemos contra otras naciones, es UNA de las peores cosas que se pueden hacer en una nación, yo no estoy de-acuerdo con los golpes, pero tampoco irse al otro Extremo y desmantelar el ejercito. PORFAVOR, podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia.


    :leninfacepalm:


    Que no hombre, que no va a venir Chile a conquistarte en dos toques a menos que la burguesada chilena se enemiste con la Argentina, quedate tranquilo.

    "La nacion" chilena o brasilera, los obreros, las mujeres, los maestros, los que no tienen para llenar la olla todos los dias, etc etc, no son "nuestros" enemigos, en cambio si lo son y si lo fueron "nuestro" ejercito, gobiernos, burguesia, el imperialismo, etc. Enemigos en comun con estas naciones.



    Última edición por surfas el Dom Abr 29, 2012 3:53 am, editado 1 vez

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Dom Abr 29, 2012 3:46 am

    Razion escribió:
    LeonVladimir escribió:desmantelar la única defensa que tenemos contra otras naciones, es UNA de las peores cosas que se pueden hacer en una nación, yo no estoy de-acuerdo con los golpes, pero tampoco irse al otro Extremo y desmantelar el ejercito. PORFAVOR, podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia.

    Bueh. Podrías plantear una eventual guerra contra el imperialismo inglés, o yanqui, no ver enemigos en los países latinoamericanos, cuyos pueblos no han sido nuestros enemigos, sino que "sus" gobiernos vendepatrias y fascistas se enemistaron con "nuestros" gobiernos vendepatrias y fascistas. Por citar un contra ejemplo, es el Chile de Allende (quien dio pase libre a Cuba a nuestros guerrilleros en el 72) y la argentina de Cámpora (73), sin que reivindique al gobierno de este último ni mucho menos.
    El ejército debe ser desmantelado y generar uno nuevo, verdaderamente popular, con una visión revolucionaria. Sin ir más lejos los sectores nacionalistas del ejército (como el Mov. Cívico Militar Condor) se quejan precisamente de que la oficialidad se sigue formando en la historiografía liberal, con lo que no hará sino servir a intereses foráneos (léase imperialismo).

    Desde el desconocimiento pregunto. ¿Estos grupos de sectores nacionalistas anti-liberales dentro del ejercito, no huelen a fascismo? ¿algo que se asemeja a los franquistas-catolicos por España?

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por Razion el Dom Abr 29, 2012 4:02 am

    surfas escribió:
    Razion escribió:
    LeonVladimir escribió:desmantelar la única defensa que tenemos contra otras naciones, es UNA de las peores cosas que se pueden hacer en una nación, yo no estoy de-acuerdo con los golpes, pero tampoco irse al otro Extremo y desmantelar el ejercito. PORFAVOR, podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia.

    Bueh. Podrías plantear una eventual guerra contra el imperialismo inglés, o yanqui, no ver enemigos en los países latinoamericanos, cuyos pueblos no han sido nuestros enemigos, sino que "sus" gobiernos vendepatrias y fascistas se enemistaron con "nuestros" gobiernos vendepatrias y fascistas. Por citar un contra ejemplo, es el Chile de Allende (quien dio pase libre a Cuba a nuestros guerrilleros en el 72) y la argentina de Cámpora (73), sin que reivindique al gobierno de este último ni mucho menos.
    El ejército debe ser desmantelado y generar uno nuevo, verdaderamente popular, con una visión revolucionaria. Sin ir más lejos los sectores nacionalistas del ejército (como el Mov. Cívico Militar Condor) se quejan precisamente de que la oficialidad se sigue formando en la historiografía liberal, con lo que no hará sino servir a intereses foráneos (léase imperialismo).

    Desde el desconocimiento pregunto. ¿Estos grupos de sectores nacionalistas anti-liberales dentro del ejercito, no huelen a fascismo? ¿algo que se asemeja a los franquistas-catolicos por España?

    Ja, si podés entra a su página de internet. Son una mezcla muy rara, se denominan seguidores de Gramci, o por lo menos lo citan como filósofo válido. Son contrarios a la Escuela de Frankfurt, por decir que son socialdemócratas infiltrados para atentar contra el comunismo. Son católicos, reivindican a los milicos muertos en los 70 y a los guerrilleros también. Creo que tienen una mezcla tremenda ideológica. Lo que sí es que son la línea peronista, nacionalista-popular-militar, bastante más cultos que el fascista clásico argentino.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1868
    Reputación : 2199
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por IonaYakir el Dom Abr 29, 2012 4:07 am

    "podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia."

    Jaja, mi opinión es que el compañero nos esta tomando el pelo, no puede ser que hable en serio. No creo que exista nada mas ridículo que una invasión espontanea por parte de Chile o Brasil.
    Lo que me llama la atención es que el "camarada" usa el nik de Leon trotsky y pone un avatar con el escudo de la KGB...

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4265
    Reputación : 4306
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por surfas el Dom Abr 29, 2012 4:14 am

    Razion escribió:
    surfas escribió:
    Razion escribió:
    LeonVladimir escribió:desmantelar la única defensa que tenemos contra otras naciones, es UNA de las peores cosas que se pueden hacer en una nación, yo no estoy de-acuerdo con los golpes, pero tampoco irse al otro Extremo y desmantelar el ejercito. PORFAVOR, podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia.

    Bueh. Podrías plantear una eventual guerra contra el imperialismo inglés, o yanqui, no ver enemigos en los países latinoamericanos, cuyos pueblos no han sido nuestros enemigos, sino que "sus" gobiernos vendepatrias y fascistas se enemistaron con "nuestros" gobiernos vendepatrias y fascistas. Por citar un contra ejemplo, es el Chile de Allende (quien dio pase libre a Cuba a nuestros guerrilleros en el 72) y la argentina de Cámpora (73), sin que reivindique al gobierno de este último ni mucho menos.
    El ejército debe ser desmantelado y generar uno nuevo, verdaderamente popular, con una visión revolucionaria. Sin ir más lejos los sectores nacionalistas del ejército (como el Mov. Cívico Militar Condor) se quejan precisamente de que la oficialidad se sigue formando en la historiografía liberal, con lo que no hará sino servir a intereses foráneos (léase imperialismo).

    Desde el desconocimiento pregunto. ¿Estos grupos de sectores nacionalistas anti-liberales dentro del ejercito, no huelen a fascismo? ¿algo que se asemeja a los franquistas-catolicos por España?

    Ja, si podés entra a su página de internet. Son una mezcla muy rara, se denominan seguidores de Gramci, o por lo menos lo citan como filósofo válido. Son contrarios a la Escuela de Frankfurt, por decir que son socialdemócratas infiltrados para atentar contra el comunismo. Son católicos, reivindican a los milicos muertos en los 70 y a los guerrilleros también. Creo que tienen una mezcla tremenda ideológica. Lo que sí es que son la línea peronista, nacionalista-popular-militar, bastante más cultos que el fascista clásico argentino.


    aaa jajaja, yo pense que se trataba de alguna linea mas coherente dentro del ejercito, como son los peronistas-franquistas-catolicos-antiliberales




    IonaYakir escribió:"podría venir Chile y Conquistarnos en 2 toques O brazil !!! nuestros "grandes" enemigos de la historia."

    Jaja, mi opinión es que el compañero nos esta tomando el pelo, no puede ser que hable en serio. No creo que exista nada mas ridículo que una invasión espontanea por parte de Chile o Brasil.
    Lo que me llama la atención es que el "camarada" usa el nik de Leon trotsky y pone un avatar con el escudo de la KGB...

    lol!


    Tampoco neguemos que eso de lamentar la desmantelacion del ejercito y ver a Chile y a Brasil como los principales enemigos acerrimos sean cosas marginales. Esta es una linea amplio difundida. Embarassed

    Contenido patrocinado

    Re: Reforma Constitucional: Cristina Eterna

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:24 pm