Liberacion de toda alineacion economica

Comparte
avatar
Casella
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por Casella el Jue Oct 06, 2011 12:52 am

Saludos.

Creo que todos queremos la desaparicion de clases sociales y el rompimiento de alineaciones economicas. Pero yo pienso que la unica forma de liberarnos realmente es la anulacion de todo capital. Si, asi es, hacer inutl cualquier moneda en un gobierno socialista. He visto como muchos le han dado demasiada importancia al capital y lo empezamos a buscar mas que ningun otra cosa, es por eso como tambien falsos comunistas se han aprovechado en toda la historia del socialismo. En este siglo XXI, el hombre que nace que es enseñado a que su razon de vida es el dinero, y aunque no lo crean no es diferente en un gobierno socialista, en una revolucion habra personas que se quieran unir para crecer economicamente, aunque su boca diga comunismo, sus acciones seran otras, seria una lucha entre capitalistas contra capitalistas. Suprimamos esa alineacion, el hombre vivira para desarrollarse como persona al tiempo que hara sustentable la tierra en la que vive. Todo le debera ser proporcionado: comida, servicios, vivienda, desarrolo humano. Sin el principio de que tengas poder por simples papeles impresos.

Tampoco no puedo dejar pasar que en estos dias que he estado en los foros, he visto mas odio que pensamiento. Pareciese que algunos quieren matar a mas personas que las que quieren liberar. Pongamonos a trabajar en vez de estra haciendo criticas inutiles al capitalismo que sabemos no veran la luz.

Es mi simple opinion.

Por cierto, no se por que no recibi respuestas como lo esperaba en el foro de filosofia, en donde hago criticas constructivas hacia el materialismo dialectico, si pudieran escribir sus opiniones se los agradeceria.

Proletarios de todos los paises, unios.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2199
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por Manifiesto el Jue Oct 06, 2011 12:55 am

Tu discurso tiene un gran problema, me resulta evidente que no sabes lo que es el capital, el capital son todos los elementos del proceso de trabajo (objeto de trabajo, medio de trabajo, fuerza de trabajo) que se emplean para extraer plusvalía y esto, amigo mio, sólo se da en el capitalismo.

¡Saludos!
avatar
Casella
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por Casella el Jue Oct 06, 2011 1:13 am

Manifiesto escribió:Tu discurso tiene un gran problema, me resulta evidente que no sabes lo que es el capital, el capital son todos los elementos del proceso de trabajo (objeto de trabajo, medio de trabajo, fuerza de trabajo) que se emplean para extraer plusvalía y esto, amigo mio, sólo se da en el capitalismo.

¡Saludos!

Ok, si me he equivocado en usar esa palabra, creo que aun asi me doy a entender cual es mi propuesta, esto no era un discurso. Por cierto, no me diste tu opinion.
avatar
camarada_canario
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 116
Reputación : 119
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por camarada_canario el Jue Oct 06, 2011 2:07 pm

Claro y de un día para otro le dices a la gente que no va a haber dinero y que todo lo que hagamos será de manera altruista, qué fácil lo ves, no?

katkhus_2
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 929
Reputación : 1073
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 30

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por katkhus_2 el Jue Oct 06, 2011 2:54 pm

Casella escribió:hacer inutl cualquier moneda en un gobierno socialista
Yo al principio también pensaba así. Pero te voy a exponer los problemas qe supondría su eliminación:


¿Como se establecerían el comercio entre naciones socialista y capitalistas? Ninguna nación puede vivir aislada y siempre es necesario el comercio, y si tu eres un país socialista, muchas veces deberas comerciar con uno capitalista, pero ¿como piensas hacer el cambio de divisas si no tienes ninguna unidad economica propia?, ¿vas a cambiar pollos por vacas? ¿Y si el otro no qiere pollos? La eliminación del dinero dificultaría muchisimo el comercio entre paises socialistas y capitalistas.


Otro inconveniente sería qe en una sociedad socialista, al menos en sus primeras etapas, los individuos aun tienen la moral burguesa o capitalista en la qe deben consumir todo lo qe puedan para ser felices. Entonces, según esa moral, debemos consumir lo maximo qe podamos, y esto en una sociedad sin dinero sería el caos y la gente consumiría mucho más de lo necesario.

Por ejemplo, si eres español recordarás qe hace un tiempo en los supermercados las bolsas de plástico eran gratuitas, pues había un consumo bestial de bolsas de plástico, todo el mundo iba alli, cojia muchusimas bolsas, cojia bolsas para llevar su compra, bolsas extra por si luego las necesitaria en casa. La mayoría de estas bolsas luego acaban en la basura y habían durado un simple transporte del supermercado a casa y a veces ni eso.
En cambio, ahora les han puesto un precio de 2 centimos y ves qe casi nadie coje bolsas, todo el mundo va con su cesta o su carro qe duran muchas veces varios años, suponiendo esto un ahorro bestial en bolsa de plástico.

Qiza es un ejemplo tonto, pero demuestra qe en la moral capitalista las cosas gratuitas se consumen sin necesidad, simplemente porqe es gratis.


Otra cosa importante es qe en una sociedad socialista, no se puede dar todo para todos porqe no hay todo para todos. Esto no qieren decir qe vivan mal, en españa tampoco hay todo para todo, ¿o acaso tu tienes de todo Wink? En los productos más necesarios ai si qe existe abundancia cono en la ropa, la comida etc. ¿pero existen teles de plasma, ordenadores, coches, smartphones o articulos de lujo para todos?, nose en un imperio imperilialista como el yanke, pero en un país socialista qe acaba de pasar un revolución desde luego no. Entonces ¿como decimos a qien le toca recibir uno de esos lujosos productos y a quien no?. Pues muy simple, si en un país socialista el dinero es fruto del trabajo, qien más dinero tenga será qien más haya trabajado, y qien más se merecen esos lujosos articulos son los qe más han trabajado, qe casualmente también son los qe más dinero tienen. Por lo tanto, se les establece un precio sujeto a las leyes de la oferta y la demanda debido a qe el numero de articulos de lujo es limitado. Si hay más demanda qe oferta deberán subir el precio para qe se restablezca el equilibrio, y si hay más oferta qe demanda deberán bajarlo para restablecer también el equilibrio.

Yo en esto no veo alienación económica, sino incitación al sano hábito del trabajo.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por Alexyevich el Dom Oct 09, 2011 7:18 pm

Pues como dijo Katkhus_2, la transición de un sistema capitalista a uno socialista, que dicho sea de paso es la transición a la sociedad comunista, no se da de un día a otro, sino que más allá de los cambios en la economía o infraestructura, conlleva otra serie de cambios. Quizás los más notorios, y los que más tiempo demoren, sean los sociales. Un hombre que crece con la mentalidad de tener que lucrar en toda actividad no se le puede pedir que "formatee" su cerebro y empiece a actuar de una forma menos individualista y altruista. En esta fase llamada socialismo aún existirán diferencias sociales, por la insuficiencia del desarrollo de los medios de producción, por ello que a cada quien aún no se le podrá repartir bienes según sus necesidaddes, sino según su trabajo. Es ya en el comunismo que al trabajador se le reparte los bienes según sus necesidades.

Tampoco no puedo dejar pasar que en estos dias que he estado en los foros, he visto mas odio que pensamiento. Pareciese que algunos quieren matar a mas personas que las que quieren liberar. Pongamonos a trabajar en vez de estra haciendo criticas inutiles al capitalismo que sabemos no veran la luz.

Hombre,la tarea de este foro es propagandística y creo que ha aportado lo suyo al movimiento. La administración planea adoptar además una función pedagógica para con los futuros foreros, empresa que la veo muy ambiciosa y la verdad que sería un gran logro poder concientizar a tanto engañado que le embutieron hasta en la sopa propaganda anticomunista como del tipo "el fin de las ideologías", "el fracaso del comunismo", entre otras menos célebtres.


avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1598
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por Christoph Eduard el Lun Oct 24, 2011 3:12 am

Alexyevich escribió:

La administración planea adoptar además una función pedagógica para con los futuros foreros, empresa que la veo muy ambiciosa y la verdad que sería un gran logro poder concientizar a tanto engañado que le embutieron hasta en la sopa propaganda anticomunista como del tipo "el fin de las ideologías", "el fracaso del comunismo", entre otras menos célebtres.



¿Te refieres a una especie de Universidad Marxista?
avatar
kARLnAVAS
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 547
Reputación : 657
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Valladolid

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por kARLnAVAS el Sáb Oct 29, 2011 11:56 pm

Coincido con kakhus_2 en que sería dificil el comercio con países capitalistas aunque de construirse el socialismo a nivel global pueda imponerse hay productos como la alimentación o la ropa que son dificiles de obtener con otro medio a no ser que sean racionalizados y esto no es una buena opcion ¿no te parece?
Es verdad que mientras exista dinero (por que supongo que te refieres a dinero ya que capital son los factores de produccion destinados a la producción de bienes de consumo) existirán problemas en la distribución y una posible vuelta al capitalismo pero por ahora no existe ningun modelo fiable y de lo que debemos centrarnos es en el traspaso de la propiedad capitalista al Estado para disfrute de todos mediante una buena redistribución dineraria

Contenido patrocinado

Re: Liberacion de toda alineacion economica

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 17, 2018 1:59 am