¿ Revolución armada o pacifista?

    Comparte

    Cheito
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Localización : Bqto / Vzla

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Cheito el Mar Mayo 14, 2013 5:27 pm

    Disculpen no haya leido el tema completo, ya va muy largo, pero tengo cosas que decir.

    Hay que diferenciar algunas cosas que solemos mezclar, por ej el significado de "revolución":

    - La meta es salir del capitalismo, todo lo demás es secundario y variable.
    - Para lograr ese objetivo, no importa si se hace rápidamente o por pasos progresivos.
    - En ese sentido, no existe revolución(rápida) pacífica existiendo burguesía, pues por simple lógica de los intereses, la burguesía no se dejará quitar los medios de producción de dónde explota, se enriquece y se llena de poder, SIN DAR LA PELEA.
    - El camino "evolutivo" de transición al socialismo, es PACÍFICO EN TEORÍA, pero en la práctica es obvio que no lo es, ni nunca lo será, lo demuestran los casos de Allende y Chavez en suramérica, que sea poco visible mediáticamente la violencia es otra cosa, pero es violenta, y en algún momento llegará a un punto crítico definitorio extremadamente violento.(Muchos subestiman la posibilidad de hacer una revolución por la vía 'pacífica' de los partidos burgueses y los votos, pero si se puede, igual en algún momento la confrontación definitiva o se da, o se corrompe el partido antes de la misma).

    Cuando se hace una propuesta de cambiar algo, y ese algo es muy beneficioso para algunos, no podrás cambiarlo sino es en contra de la voluntad de esos privilegiados.
    Los revos proponemos un mundo mas justo, sin explotación y sin acumulaciones de riquezas y poder en pocas manos, y ellos, los privilegiados en su reacción nos dirán cuando tomar las armas.

    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1903
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Camarada Víctor el Mar Mayo 14, 2013 10:32 pm

    Depende de la coyuntura. Violencia va a haber siempre en una revolución aunque sea por la vía pacífica (la contrarrevolución venezolana con el paradigmatico golpe fracaso de 2002). Todo depende de la realidad concreta de la revolución en cuestión. Ahora con la crisis, la salida pacífica parece difícil... casi imposible, porque la burguesía no está dispuesta a que se le arrebate todo lo que no le corresponde por las buenas. Ojala se pueda y no haya derramamiento de sangre. Pero si ellos siguen pinchando, que se esperen una respuesta con toda seguridad, tarde o temprano.


    ------------------------------
    "El motor de la historia es la lucha de clases".[b]

    "Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo".

    Grapo_77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Grapo_77 el Mar Mayo 14, 2013 10:44 pm

    Movimiento 19 de Julio hasta ahora fue la unica chispa que se dio, pacifismo es inutil es lo que toman los trotkistas (mayoria en Argentina) y mira por donde van (si sos Trotskista debes reconocerlo compañeros de Mariano marcharon con sus asesinos). Creo que ya es hora que los comunistas en Argentina nos vayamos uniendo y organizando, nuestra presidenta esta atentando 3 veces presentarse para las elecciones y hay rumores dentro de las FFAA como FFSS de que la campora se esta armando/adiestrando como una fuerza de choque estilo Freikorps/SA. Encima el partido vanguardista y movimientos como dios patria o muerte, estan ganando cada dia mas simpatizantes asique si no quieren ir aprendiendo a lustrar botas les recomiendo movernos rapido y con conciencia. La mayoria en Argentina es fascista y hay que reconocerlo, porque hoy asociaciones que pelean con campesinos como Mocase contra la infame Monsanto no reciben el apoyo de ningun medio o de nadie. Lenin nos dijo cuantos estan dispuestos a aguantar..

    Grapo_77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Grapo_77 el Mar Mayo 14, 2013 10:56 pm

    Disculpen si no lei todos los comentarios, solo quiero aclarar que nuestros camaradas Españoles tienen grandes referentes como los GRAPO y Eta. ¿Donde esta el Camarada Arenas argentino? Como podemos ganar cuando los votos se distribuyen entre peronistas, radicales y la mismas mierdas que continuamente conllevan al fracaso de nuestro pais. Ejemplos como Illia por sus ideas democraticas a donde lo llevaron, uno de los mas honestos politicos argentinos recibio un golpe donde solo la facultad de filosofia y letras de Bs As lo apoyo (donde los militares por norma fueron a ir primero). Quiero que este ejemplo vea a donde conlleva el pacifismo o como Allende; el pacifismo es no solo una herramienta del poder sino la mas grande traba porque los fascistas no toman el poder mediante abstractos, conspiran, infiltran y ejecutan. Yo quiero que nos tomemos conciencia que pasaria si en caso A comunistas toman el poder la gente nos raja porque ni siquiera sabe que carajo es en cambio caso B toman los fascistas les apluaden esperan 5 o 6 años de empobrecimiento, represion, etc y ahi les salta la chispa. La gente es idiota por ellos estariamos con Juan Carlos robandonos impuestos y hay que reconocerlo.

    Grapo_77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Grapo_77 el Mar Mayo 14, 2013 11:26 pm

    ermm escribió:Realmente creéis que se puede derrotar a la OTAN con AK-47?

    Ya veis, el Libia había mucho más porcentaje de gente revoltada y con ejercito incluido y aún así, necesitaron ayuda de la OTAN.
    Y pensad que Ghadafi no era ni la mitad de fuerte ni estaba tan bien armado como la OTAN.

    Primero veo mucho analfabetismo politico y punto de vista militar en el foro, este un claro ejemplo.

    La OTAN se compone del ejercito Español y Europeo, quiero resaltar el echo que muchos Españoles se negaran a disparar contra su gente o lanzar misiles en su tierra. Segundo, no es lo mismo oriente medio que España, como podemos ver los medios al hablar de ataques "terroristas" en occidente exageran 3 muertes como lo mas caótico del mundo, no tendrá la misma respuesta ante los medios de aquellos lugares lejanos y deberían moverse con cuidado porque el mundo occidental va a estar pendiente criticara duramente cualquier error de estos, porque una familia Española nos llega mas por la misma programacion que nos dieron. Segundo las ak-47 es un armamento dificil de conseguir, es de uso esclusivo militar, la verdad si tubieramos las ak-47 la tubieramos regalada no obstante cualquier armamento se puede conseguir una vez lograda la revolucion organizarse, entrenar y concienciar va ser mucho mas dificil luego que los medios manipulen y muevan sus cartas. Yo te digo que el cambio no es imposible, como yo voy vestido puede ir cualquiera solo hace falta que la gente se conciencia como hacerlo y con que fin.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Razion el Miér Mayo 15, 2013 12:49 am

    Grapo_77 escribió:Disculpen si no lei todos los comentarios, solo quiero aclarar que nuestros camaradas Españoles tienen grandes referentes como los GRAPO y Eta. ¿Donde esta el Camarada Arenas argentino? Como podemos ganar cuando los votos se distribuyen entre peronistas, radicales y la mismas mierdas que continuamente conllevan al fracaso de nuestro pais. Ejemplos como Illia por sus ideas democraticas a donde lo llevaron, uno de los mas honestos politicos argentinos recibio un golpe donde solo la facultad de filosofia y letras de Bs As lo apoyo (donde los militares por norma fueron a ir primero). Quiero que este ejemplo vea a donde conlleva el pacifismo o como Allende; el pacifismo es no solo una herramienta del poder sino la mas grande traba porque los fascistas no toman el poder mediante abstractos, conspiran, infiltran y ejecutan. Yo quiero que nos tomemos conciencia que pasaria si en caso A comunistas toman el poder la gente nos raja porque ni siquiera sabe que carajo es en cambio caso B toman los fascistas les apluaden esperan 5 o 6 años de empobrecimiento, represion, etc y ahi les salta la chispa. La gente es idiota por ellos estariamos con Juan Carlos robandonos impuestos y hay que reconocerlo.

    Te corrijo/agrego: Exactas y Naturales de la UBA (junto con Filosofía y Letras) sufrió una represión cruenta que se conoció como la Noche de los Bastones Largos. Es importante esto que marco porque significó el inicio de la fuga de cerebros de nuestro país, y con ello la pérdida de gran parte de nuestro desarrollo científico tecnológico.

    Movimiento 19 de Julio hasta ahora fue la unica chispa que se dio, pacifismo es inutil es lo que toman los trotkistas (mayoria en Argentina) y mira por donde van (si sos Trotskista debes reconocerlo compañeros de Mariano marcharon con sus asesinos). Creo que ya es hora que los comunistas en Argentina nos vayamos uniendo y organizando, nuestra presidenta esta atentando 3 veces presentarse para las elecciones y hay rumores dentro de las FFAA como FFSS de que la campora se esta armando/adiestrando como una fuerza de choque estilo Freikorps/SA. Encima el partido vanguardista y movimientos como dios patria o muerte, estan ganando cada dia mas simpatizantes asique si no quieren ir aprendiendo a lustrar botas les recomiendo movernos rapido y con conciencia. La mayoria en Argentina es fascista y hay que reconocerlo, porque hoy asociaciones que pelean con campesinos como Mocase contra la infame Monsanto no reciben el apoyo de ningun medio o de nadie. Lenin nos dijo cuantos estan dispuestos a aguantar.

    No comparto ni de cerca de que la mayoría del país sea fascista. Como mucho habrá alienados que comparten ideas fachas respecto a temas como la inseguridad. Considerar a la "mayoría" por aquellos que manejan los mass media, es un equívoco total. Que los mass media se laven las manos, y muestren lo que les conviene, no implica que un sector importante repudie los ataques criminales. Así como cuando mataron a Mariano Ferreyra, el repudio social (la marcha convocada) fue masivo.
    Lo de la Cámpora y su supuesto adiestramiento no es más que propaganda burguesa-liberal de la peorcita -gorila, al estilo Grondona- para generar alarmismo, como ya lo hicieron con la Tupac Amaru, que por más que no comparta algunos de sus posicionamientos, son del campo popular (se han reivindicado abiertamente de izquierda, incluso pese a ser K militan en espacios de izquierda), y han sido tildados de fascistas por los mismos sectores que trataron siempre de comparar a sectores peronistas de izquierda con las Juventudes Hitlerianas. Nada más alejado de la realidad.
    La Cámpora, es un brazo político juvenil del oficialismo, legitimador del esquema democrático burgués, de la política burguesa y la economía capitalista, pero están lejos de asumir un posicionamiento armado, lo rechazan abiertamente (conozco militantes de esa orga, y la línea que les bajan respecto a la lucha armada, y a la experiencia guerrillera es lamentable). Además los grupos filo nazis, que no son otra cosa que grupúsculos creados por sectores de las fuerzas armadas y/o del peronismo de derecha recalcitrante, detestan a muerte a la militancia K y a todo lo que consideran zurdaje. De estos últimos hay que cuidarse, buscarlos y "neutralizarlos".


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Grapo_77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 23/04/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Grapo_77 el Miér Mayo 15, 2013 2:48 am

    Razion escribió:
    Grapo_77 escribió:Disculpen si no lei todos los comentarios, solo quiero aclarar que nuestros camaradas Españoles tienen grandes referentes como los GRAPO y Eta. ¿Donde esta el Camarada Arenas argentino? Como podemos ganar cuando los votos se distribuyen entre peronistas, radicales y la mismas mierdas que continuamente conllevan al fracaso de nuestro pais. Ejemplos como Illia por sus ideas democraticas a donde lo llevaron, uno de los mas honestos politicos argentinos recibio un golpe donde solo la facultad de filosofia y letras de Bs As lo apoyo (donde los militares por norma fueron a ir primero). Quiero que este ejemplo vea a donde conlleva el pacifismo o como Allende; el pacifismo es no solo una herramienta del poder sino la mas grande traba porque los fascistas no toman el poder mediante abstractos, conspiran, infiltran y ejecutan. Yo quiero que nos tomemos conciencia que pasaria si en caso A comunistas toman el poder la gente nos raja porque ni siquiera sabe que carajo es en cambio caso B toman los fascistas les apluaden esperan 5 o 6 años de empobrecimiento, represion, etc y ahi les salta la chispa. La gente es idiota por ellos estariamos con Juan Carlos robandonos impuestos y hay que reconocerlo.

    Te corrijo/agrego: Exactas y Naturales de la UBA (junto con Filosofía y Letras) sufrió una represión cruenta que se conoció como la Noche de los Bastones Largos. Es importante esto que marco porque significó el inicio de la fuga de cerebros de nuestro país, y con ello la pérdida de gran parte de nuestro desarrollo científico tecnológico.

    Movimiento 19 de Julio hasta ahora fue la unica chispa que se dio, pacifismo es inutil es lo que toman los trotkistas (mayoria en Argentina) y mira por donde van (si sos Trotskista debes reconocerlo compañeros de Mariano marcharon con sus asesinos). Creo que ya es hora que los comunistas en Argentina nos vayamos uniendo y organizando, nuestra presidenta esta atentando 3 veces presentarse para las elecciones y hay rumores dentro de las FFAA como FFSS de que la campora se esta armando/adiestrando como una fuerza de choque estilo Freikorps/SA. Encima el partido vanguardista y movimientos como dios patria o muerte, estan ganando cada dia mas simpatizantes asique si no quieren ir aprendiendo a lustrar botas les recomiendo movernos rapido y con conciencia. La mayoria en Argentina es fascista y hay que reconocerlo, porque hoy asociaciones que pelean con campesinos como Mocase contra la infame Monsanto no reciben el apoyo de ningun medio o de nadie. Lenin nos dijo cuantos estan dispuestos a aguantar.

    No comparto ni de cerca de que la mayoría del país sea fascista. Como mucho habrá alienados que comparten ideas fachas respecto a temas como la inseguridad. Considerar a la "mayoría" por aquellos que manejan los mass media, es un equívoco total. Que los mass media se laven las manos, y muestren lo que les conviene, no implica que un sector importante repudie los ataques criminales. Así como cuando mataron a Mariano Ferreyra, el repudio social (la marcha convocada) fue masivo.
    Lo de la Cámpora y su supuesto adiestramiento no es más que propaganda burguesa-liberal de la peorcita -gorila, al estilo Grondona- para generar alarmismo, como ya lo hicieron con la Tupac Amaru, que por más que no comparta algunos de sus posicionamientos, son del campo popular (se han reivindicado abiertamente de izquierda, incluso pese a ser K militan en espacios de izquierda), y han sido tildados de fascistas por los mismos sectores que trataron siempre de comparar a sectores peronistas de izquierda con las Juventudes Hitlerianas. Nada más alejado de la realidad.
    La Cámpora, es un brazo político juvenil del oficialismo, legitimador del esquema democrático burgués, de la política burguesa y la economía capitalista, pero están lejos de asumir un posicionamiento armado, lo rechazan abiertamente (conozco militantes de esa orga, y la línea que les bajan respecto a la lucha armada, y a la experiencia guerrillera es lamentable). Además los grupos filo nazis, que no son otra cosa que grupúsculos creados por sectores de las fuerzas armadas y/o del peronismo de derecha recalcitrante, detestan a muerte a la militancia K y a todo lo que consideran zurdaje. De estos últimos hay que cuidarse, buscarlos y "neutralizarlos".

    Yo lo que te saco no es lanata, les pregunte a miembros de la FFSS. Hay 2 rumores y uno que es cierto, un rumor es que supuestamente la side intercepto armamento pero no pasa nada porque miembros del oficialismo la manejan la otra rumoreada es que estan entrenando comandos en Venenzuela que no los mencione porque suenan descabelladas y no las comparto. La que es cierta es que Vatayon Militante hace practicas de tiro nocturno esa esta confirmada, ademas como uno es miembro de la fuerzas especiales de mi ciudad PAR me comento con videos, etc de como sus manifestaciones las organizan igual que ellos (sabras que dentro de las tareas es ser antidisturbios) con un grupo delantero de escuderos, atras con palos y la tercera armados. Yo tambien conosco miembros de la Campora de Bs As y tienen mas en comun con una organizacion fascista ya que repiten con un manual hablandome del PRO cuando aca no existe y tambien conosco nazis que son iguales a ellos(partido vanguardista). No te digo de las juventudes asociadas estan armados, esos si repiten eso del amor vence al odio, te digo de los grupos mercenarios son iguales que la SA. No se como es en Bs As pero aca la Campora no es popular, el radicalismo es igual de corrupto y el fascismo entre la gente es alarmante hace falta escuchar charlas con el ciudadano medio.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Razion el Miér Mayo 15, 2013 3:10 am

    Yo lo que te saco no es lanata, les pregunte a miembros de la FFSS. Hay 2 rumores y uno que es cierto, un rumor es que supuestamente la side intercepto armamento pero no pasa nada porque miembros del oficialismo la manejan la otra rumoreada es que estan entrenando comandos en Venenzuela que no los mencione porque suenan descabelladas y no las comparto. La que es cierta es que Vatayon Militante hace practicas de tiro nocturno esa esta confirmada, ademas como uno es miembro de la fuerzas especiales de mi ciudad PAR me comento con videos, etc de como sus manifestaciones las organizan igual que ellos (sabras que dentro de las tareas es ser antidisturbios) con un grupo delantero de escuderos, atras con palos y la tercera armados. Yo tambien conosco miembros de la Campora de Bs As y tienen mas en comun con una organizacion fascista ya que repiten con un manual hablandome del PRO cuando aca no existe y tambien conosco nazis que son iguales a ellos(partido vanguardista). No te digo de las juventudes asociadas estan armados, esos si repiten eso del amor vence al odio, te digo de los grupos mercenarios son iguales que la SA. No se como es en Bs As pero aca la Campora no es popular, el radicalismo es igual de corrupto y el fascismo entre la gente es alarmante hace falta escuchar charlas con el ciudadano medio.

    No dije que sacaras de Lanata las cosas.
    Toda estructura organizada de choque no es fascista. Casi todas las organizaciones políticas tienen estructura de choque de similares características. Por otro lado, lo de repetir cual cassette, tampoco es fascismo, es una forma fácil de propaganda. Por esas cosas cualquier organización cuadra con el esquema de las SA. Lo de como se organizan las manifestaciones que te comento el antidisturbios ¿te sorprende? todos los que militamos y movilizamos sabemos que hay que tener cordones de seguridad, y los esquemas son importantísimos. La cana espera que agachemos la cabeza y estemos desprevenidos: si usamos palos, cordones de seguridad, nos tapamos el rostro, tenemos "honderos", usamos molotov, y todo eso, nos tildan desde terroristas hasta fachos. Mientras más organizados estemos, más nos tildan de orgas filo fascistas (el caso de la Tupac, vuelve a ser ejemplo de esto). Armados es jodido andar porque te caen con todo. Eso es una característica de toda organización que se precie de tener esquemas sólidos de seguridad. Las va a haber tanto de izquierda como de derecha, pero no es característico de uno u otro.

    Por otra parte, dejá de creerle a los servicios, que tienen un delirio importante, ven enemigos en las sombras y son eternos conspiradores. Si te mencionan lo de Vatayón Militante y lo de los comandos de Venezuela, no se puede directamente creer lo primero por lo absurdo de lo segundo, e hiciste bien en no mencionarlo como un dato verídico porque es inverosímil. Los de Vatayón Militante son simples lúmpenes, y el oficialismo cuenta con millares de lúmpenes que los comprometen menos que estos tipos: barrabravas, seguidores de burócratas sindicales, punteros, ex-canas, todos enfierrados, todos fachos, y todos con estructuras de choque, ni necesitan "armar" a la Cámpora o a las organizaciones más light, más cuando algunos de estos pueden darse vuelta.
    No se donde estás vos, pero si por las charlas personales con el ciudadano medio vas a juzgar a toda la argentina... Mirá, un contraejemplo que pongo, es que precisamente de las charlas que he tenido con gran cantidad de conocidos de clase media, de diferentes tendencias políticas, casi todos reconocen méritos a la Revolución Cubana, a Fidel, y hay varios que directamente la reivindican, y eso que no me manejo en ambientes de izquierda sino en ambientes normales. Otro dato que te doy, es que soy provinciano, patagónico, viví en Capital, en La Plata, con flia Rosarina, y en todos lados he conocido a este tipo de gente (abarco bastante geográficamente, jeje).


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SantiRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/01/2014

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por SantiRojo el Dom Feb 02, 2014 2:05 pm

    Si bien es cierto que el sistema capitalista nunca será derrocado por las buenas, en mi opinión una revolución violenta no nos llevaría al éxito hoy en día. Recordemos que lo que se consigue por violencia sólo puede ser mantenido con la misma.

    Analicemos el hipotético caso de una revolución comunista en España actualmente. ¿Daría resultado? El partido que gobierna (con mayoría absoluta) es el PP. Esto quiere decir que mucha, mucha población (tanto empresarios como obreros) ha apoyado este partido. Por lo tanto, por mucho que una parte del proletariado español saliera a luchar en las calles ahora mismo, representaría una enorme minoría, debido tanto a la ausencia los proletarios derechistas como a la del resto de población con ideología de izquierdas que no quiere una revolución violenta. Una revolución sólo puede triunfar si la gran mayoría de la población está concienciada y conoce la situación mundial y nacional actual.

    ¿Cómo, en mi opinión, se puede empezar una revolución? El primer paso es concienciar a la gente, necesitamos conseguir una conciencia obrera universal. De nada sirve (actualmente) ir a las manifestaciones a liarse a pedradas con los policías o romper cajeros. ¿Por qué? Porque, además de ser inútil (centrándonos en la revolución, ya que los que realizan estos actos son una minoría), les dejamos en bandeja a los medios de manipulación un plato muy apetitoso: les resulta facilísimo desprestigiar la manifestación, mentir y manipular, consiguiendo más disgregación entre la unidad obrera. Además, al no ser una revolución masiva, los lanzadores de piedras se enfrentan a desproporcionadas multas e incluso a prisión...
    Poco a poco, al ir construyendo esta conciencia obrera indispensable para la revolución, todo será más fácil. Si conseguimos la unión de todos los obreros por una misma causa, lo habremos conseguido. Habremos conseguido la soberanía popular que tanto ansiamos. Y esto se podrá mantener de forma pacífica, ya que todos nosotros querremos seguir viviendo en un sitio en el que mande el pueblo.

    Si bien es cierto que esta manera de hacer las cosas es difícil, en mi opinión es la única que podría funcionar hoy en día. Por supuesto que, si se diera el caso de vivir en una nación totalitaria (la nuestra es "democrática" en el sentido de que elegimos a los que nos roban cada 4 años), la revolución sólo podría llevarse a cabo violentamente.

    Saludos, camaradas.

    marxismo_futuro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 228
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 06/07/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por marxismo_futuro el Dom Feb 02, 2014 4:31 pm

    SantiRojo escribió:Si bien es cierto que el sistema capitalista nunca será derrocado por las buenas, en mi opinión una revolución violenta no nos llevaría al éxito hoy en día. Recordemos que lo que se consigue por violencia sólo puede ser mantenido con la misma.

    Poco a poco, al ir construyendo esta conciencia obrera indispensable para la revolución, todo será más fácil. Si conseguimos la unión de todos los obreros por una misma causa, lo habremos conseguido. Habremos conseguido la soberanía popular que tanto ansiamos. Y esto se podrá mantener de forma pacífica, ya que todos nosotros querremos seguir viviendo en un sitio en el que mande el pueblo.

    Si bien es cierto que esta manera de hacer las cosas es difícil, en mi opinión es la única que podría funcionar hoy en día. Por supuesto que, si se diera el caso de vivir en una nación totalitaria (la nuestra es "democrática" en el sentido de que elegimos a los que nos roban cada 4 años), la revolución sólo podría llevarse a cabo violentamente.

    Saludos, camaradas.

    Varios apuntes rápidos.

    1. Está claro que la violencia no debe ser el método para crear consciencia de clase, sino la consecuencia y el arma de tal consciencia. No podremos acercarnos a las masas, estar en ellas, sin una aproximación real; sin abrir espacios de debate, sin dilucidar nuestros esquemas de forma comprensible, sin aprender de ellas. Además, en todo este proceso no debe renunciarse jamás a un uso disciplinado de la violencia revolucionaria para salvaguardar los avances hechos o, simplemente, los derechos inmediatos de las trabajadoras y trabajadoras ―sin caer en tácticas izquierdistas―. Ahora bien, a medida que la consciencia de clase de las masas trabajadoras se fortalezca, ¿no habrá oposición capitalista, ya sea abiertamente reaccionara o, por otro lado, socialdemócrata? ¿Acaso el Estado capitalista dejará crecer, sin impedimento alguno, la cohesión ideológica y organizativa del proletariado? La respuesta es evidente. La reacción capitalista no fruncirá el ceño para utilizar todos los métodos legales e ilegales, pacíficos y violentos, para contrarrestar nuestra función. En ese aspecto debemos estar preparados y ser conscientes de todas las dificultades, como ilegalizaciones, manipulaciones mediáticas, arrestos, etc., para crear consciencia de clase y para dirigir sus consecuencias.

    Enver Hoxha, «El golpe fascista en Indonesia y las enseñanzas que extraen los comunistas», 11 de mayo de 1966; pág. 24, Tomo IV, Obras Escogidas; Editorial 8 Nëntori, Instituto de Estudios Marxista-Leninistas adjunto al CC del PTA, Tirana, 1980 escribió:La burguesía y la reacción toleran la actividad de los revolucionarios mientras no constituya un peligro para el poder de clase de la burguesía. Cuando este poder está en peligro, o cuando la reacción encuentra el momento propicio, sofoca las libertades democráticas, recurre a todos los medios, sin ningún escrúpulo moral ni político, para destruir las fuerzas revolucionarias. En todos los países en los que se ha permitido a los partidos comunistas militar abiertamente, la burguesía y la reacción aprovechan esta situación para conocer toda la actividad, las personas, los métodos de trabajo y de lucha de los partidos marxista-leninistas y los revolucionarios. Por eso, los comunistas y sus partidos auténticamente marxista-leninistas cometerían un error fatal si tuvieran confianza en las «libertades» burguesas que les proporciona la conjetura, si lo hicieran todo abiertamente y no guardaran el secreto de su organización y de sus planes. Los comunistas deben aprovechar las condiciones del trabajo legal, incluso para desarrollar un amplio trabajo propagandístico y organizativo, pero, al mismo tiempo, deben estar preparados para el trabajo clandestino.

    2. Relacionado con las trabas capitalistas al auge del movimiento marxista-leninista, ahora debe mirarse el proceso en sí, en su momento concreto y práctico, de la Revolución Socialista. El estudio de la Historia, que jamás debe ignorarse, nos enseña que cualquier forma de transformación del capitalismo, o de cualquier otro sistema socio-económico, por medio de reformas o desde su interior ha sido un fracaso completo. Ni los Estados Generales de Francia absolutista del siglo XVIII; ni el Zemski Sobor ni la Duma de la Rusia zarista fueron la forma política ni el objetivo de las revoluciones burguesas y comunistas, respectivamente. En el contexto del capitalismo, sólo aquellos episodios revolucionarios con la clase trabajadora como sujeto activo han conseguido romper las cadenas del capitalismo y poner las bases de la nueva economía socialista, del camino del apoderamiento de los actualmente oprimidos y oprimidas. Dicho de otra forma, en la transformación revolucionaria de la sociedad, ¿el capitalismo y sus vestigios no reaccionarán, y más aun en el contexto actual que monopolizan toda forma de violencia y disponen de un verdadero arsenal armamentístico? ¿No habrá una oposición violenta, tanto interna como externa, al proceso revolucionario? ¿Cómo se combaten?

    En la Unión Soviética de Repúblicas Socialistas, el primer gran Estado obrero y campesino de la Historia, las masas apoyaban ampliamente el proceso socialista. De hecho, sin el franco y masivo apoyo popular no se pueden realizar victoriosamente las Revoluciones Socialistas. Pero, en la URSS, los elementos capitalistas del campo y de la ciudad, los vestigios semi-feudales del zarismo y toda la burguesía mundial ofrecieron la más abnegada y cruel resistencia. Más de 4 000 organizaciones de sabotaje se registraron en el campo, mayoritariamente en Siberia, a lo largo del Primer Plan Quinquenal y más de 20 potencias capitalistas intervinieron en territorio ruso durante la Guerra Civil. Por otro lado, en Cuba, por ejemplo, solamente en la primera mitad del año 1962 se producieron 5 780 acciones terroristas y 716 sabotajes industriales, organizados la mayoría de ellos por la CIA.

    Aparte, todos los intentos para alcanzar el socialismo realizados valiéndose de los mecanismos que ofrece el propio capitalismo, es decir, a través únicamente de ellos, han terminado en un desastre. Indonesia, Chile, República Dominicana, etc., son ejemplos muy aclaradores.

    Como se puede comprobar, las viejas relaciones socio-económicas de poder no se desplazan de su posición sin ofrecer una verdadera resistencia.

    Iósif Stalin, «Entrevista con Helbert Wells», 23 de julio de 1934; pág. 7, Tomo XV, Obras; Edición Lenguas estrangeras, Moscu, 1953 escribió:Aquellas clases que tienen que abandonar el escenario de la historia son las últimas en creer que su juego ha terminado. Es imposible convencerlas de ello. Creen que los resquicios en la putrefacta estructura del viejo orden podrían ser remendadas, que la estructura temblorosa del viejo orden podría ser arreglada y salvada. Por eso mismo, las clases que se están hundiendo acuden a las armas y utilizan cualquier método para mantenerse como clase dominante.

    Repitiendo lo que he dicho anteriormente, ninguna transformación verdaderamente revolucionara a lo largo de la Historia ha renunciado a la violencia de clase, de más o menos intensidad e implícita en la formación de un Estado, como herramienta esencial para salvaguardar el interés de la clase social revolucionaria. El mismo capitalismo se ha establecido como sistema nacional y mundial después de una revolución sangrienta como la Revolución Francesa, infinitud de Guerras Civiles y Guerras Imperialistas a lo largo de los últimos tres siglos. Una revolución se caracteriza innegablemente por la superación radical y sin condiciones del estado actual de cosas, atacando sus bases económicas, políticas y culturales. Tal proceso será más acentuado en la Revolución Socialista, que tiene la función histórica de suprimir las clases sociales, es decir, la explotación socio-económica y la opresión social, y no cambiar su forma.

    Friedrich Engels, «De la autoridad», marzo de 1873; pág. 120, Tomo II, Obras Escogidas; Edición Progreso, Moscú, 1980 escribió:Una revolución es, indudablemente, la cosa más autoritaria que existe; es el acto mediante el cual una parte de la población impone su voluntad a la otra parte por medio de bayonetas y cañones, medios autoritarios si hay, y el partido victorioso, si no quiere haber luchado en vano, tiene que mantener este dominio por medio del terror que sus armas inspiran a los reaccionarios. ¿La Comuna de París habría durado puede ser un solo día de no haber utilizado esta autoridad del pueblo armado frente a los burgueses? ¿No podemos, por el contrario, recriminarle el hecho de no haber servido lo bastante de ella?

    Finalmente, para convergir todos los puntos aquí expresados y ofrecer un análisis general marxista:

    Iósif Stalin, «Sobre el materialismo histórico y el materialismo dialéctico», setiembre de 1938 escribió:Una vez las nuevas fuerzas productivas están en formación, las relaciones existentes y sus representantes, las clases dominantes, se convierten en ese obstáculo insuperable que sólo puede eliminarse por medio de la actuación consciente de las nuevas clases, por medio de la acción violenta de estas clases, por medio de la revolución. Aquí se destaca con gran nitidez el papel inmenso de las nuevas ideas sociales, de las nuevas instituciones políticas, del nuevo poder político, llamados a liquidar por la fuerza las viejas relaciones de producción. Sobre la base del conflicto entre las nuevas fuerzas productivas y las viejas relaciones de producción, sobre la base de las nuevas exigencias económicas de la sociedad, surgen nuevas ideas sociales. Estas nuevas ideas organizan y movilizan a las masas; las masas se funden en un nuevo ejército político, crean un nuevo poder revolucionario y utilizan este Poder para liquidar por la fuerza el viejo régimen establecido en el campo de las relaciones de producción y ratificar el nuevo régimen. El proceso espontáneo de desarrollo deja el lugar a la acción consciente del hombre, el desarrollo pacífico a la transformación violenta, la evolución a la revolución.

    3. En definitiva, el proceso de fortalecimiento de la consciencia de clase no requiere de la violencia como medio principal y debe adaptarse, con los medios que sea, a las dificultades que el capitalismo y sus instituciones brindarán. Por otro lado, cuando tal consciencia de clase se exprese en forma de Revolución Proletaria, entonces ya abiertamente se debe emplear sin dudar la violencia disciplinada y de clase, así como el Estado obrero y campesino, para salvaguardar los logros que las trabajadoras y trabajadores alcancemos.

    Saludos.

    SantiRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/01/2014

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por SantiRojo el Jue Abr 10, 2014 7:40 pm

    Buenas tardes, camaradas. Todos los hechos que veo son correctos y los comparto. El capitalismo no podrá ser derrocado entre rosas y canciones. Sin embargo, os propongo una pequeña reflexión.
    He pasado muchas horas pensando sobre la vida del ser humano, como animal consciente de su ser: su sentido, sus orígenes, su frugalidad y su valor. Y todo esto me lleva a sentir un horror indescriptible al leer, ver o escuchar algo sobre un asesinato, sea de quien sea contra quien sea.

    Estoy totalmente en contra de la pena de muerte, de las guerras, de cualquier agresión que conlleve la pérdida de una vida humana (no me vayáis a confundir, por favor, con antiabortistas o provida, mi pensamiento no tiene nada que ver con ello).

    Quiénes somos nosotros para decidir quién vive y quién no? Por supuesto que cada día el régimen capitalista y burgués asesina, tortura y hace agonizar a miles y miles de personas. Pero no creo en combatir la violencia con violencia. Creo, por supuesto, en la defensa legítima, pero nunca seré capaz de defenderme hasta el punto de apagar una vida.

    La revolución, que previamente necesita de la creación de conciencia obrera, será una lucha, eso es un hecho. Pero sueño con una conciencia obrera tan universal (o casi) que derroquemos sus instituciones sin necesidad de asesinar a nadie. Es imposible, lo sé, pero es mi sueño. Sueño con llegar a concienciar a policías, militares, seguratas, a todo proletario. Concienciarlos, informarles de la situación para que se nieguen a seguir como hasta ahora. Para que, como nosotros, sueñen con un mundo mejor.

    No soy capaz de plasmar la esencia de mis reflexiones en este texto, sin embargo, espero que se entienda la base.

    Vosotros qué opináis? Centrándonos en la vida de una persona, no en lo que representa.

    Un saludo.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por SlavaLenin el Lun Abr 21, 2014 4:48 pm

    Muy ingenuos hay que ser para pensar que el capitalismo va a dejar el poder al pueblo de manera pacífico, incluso si se consigue pasará como con Chile un golpe de estado te quita todo el socialismo construido. Pero si haces una revolución violenta sin las masas no consigues el poder. Hay que conseguir a las masas de manera pacífica y luego armar una resistencia armada.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por succo el Dom Mayo 11, 2014 2:20 pm

    Yo no me decanto por ninguna, lo importante es el fin no los medios... Pero hay que decir que la historia demuestra que ninguna revolución pacifista ha triunfado... De hecho los bolcheviques aprendieron de masacres que sufrió el pueblo cuando se manifestaban con iconos y sacerdotes...

    Flashy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 202
    Fecha de inscripción : 09/05/2014

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Flashy el Miér Mayo 14, 2014 9:18 pm

    Hombre, está claro que por las buenas nadie deja el poder. Otra forma sería controlando los medios de comunicación, lo cual es imposible porque nunca van a ceder el control de su arma más efectiva. Lo más probable es que las cosas sigan así o peor indefinidamente. Diría que han ganado y nadie les puede arrebatar la victoria. La única solución sería un asteroide y empezar de cero, y aún así, me temo que la naturaleza humana nos llevaría a repetir la Historia.
    P.D. Otra solución (inverosimil hasta el infinito) sería que las clases dominantes se convirtieran milagrosamente al cristianismo. Ya sabéis aquello de que es más difícil que un rico entre en el paraíso, que un camello pase por el ojo de una aguja (vamos, imposible).

    Urner Petrenko
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 230
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 15/06/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Urner Petrenko el Vie Jul 18, 2014 2:44 pm


    NacionalComunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 444
    Reputación : 479
    Fecha de inscripción : 02/11/2013

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por NacionalComunista el Sáb Ago 02, 2014 7:01 am

    Incluso para que hubiera una revolución pacifista habría que terminar con la hegemonía del discurso y la alienación laboral construyendo consciencia de clase.

    ISoCiAliStAI
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 19/06/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por ISoCiAliStAI el Sáb Ago 02, 2014 10:09 am

    pero como hacer una revolución armada con esas masas que no tienen idea de socialismo ,.una de las vías mas rápidas para concientizar a las masas es triunfando mediante las elecciones burguesas ,....tal como sucede en Venezuela ,sera un gobierno de izquierda revisionista pero lo bueno de esos gobiernos es la propaganda marxista-leninista que se da en la población venezolana , eso es concientizar a las masas....

    milicia1023
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 140
    Fecha de inscripción : 24/08/2014
    Localización : Republica Socialista de Andalucia

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por milicia1023 el Lun Ago 25, 2014 11:22 pm

    Bueno yo pienso que lo primero no es pensar en como llegar al poder sino tener el respaldo de la poblacion, yendo a los barrios obreros, fabricas, minas, manifestaciones, huelgas etc. Cuando ya se tenga respaldo de la mayoria de la poblacion lo intentamos por la democracia, si no nos dejan montamos la revoluciom

    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1588
    Reputación : 1835
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por stalingrado en la memoria el Mar Ago 26, 2014 8:21 pm

    ¿Es descabellado llegar al poder mediante elecciones, comenzar a hacer las reformas más urgentes y luego si atacar con todo a la burguesía estableciendo el socialismo, colectivizando, estatizando, expropiando los medios de producción a los capitalista etc etc. Siempre con un brazo armado ante cualquier reacción capitalista que se produzca?. Y con esto no estoy haciendo referencia al "socialismo del siglo XXI", sino al científico marxista-leninista.

    Saludos

    villaescusa
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 28/08/2014

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por villaescusa el Vie Ago 29, 2014 12:28 pm

    Pienso que partimos en seria desventaja y que tenemos un problema añadido respecto a un posible cambio revolucionario o violento.
    Un proceso revolucionario no solamente depende de si la población tiene conciencia para realizar dicho cambio, hay factores como la criminalización de dicho pensamiento por parte de todo el aparato mediático burgués.
    Hoy en día contamos con una clase trabajadora desposeída de su máxima esencia que no es otra que la de pertenencia a un grupo o clase como tal, se cree un ser individual no se ve como un trabajador que forma parte de una misma clase. Además hay que sumarle la criminalización de toda respuesta violenta ante la autoridad del sistema, Qué respuesta puede tener pues un cambio violento del ordén establecido?más si vemos las reacciones ante la simple oposición violenta a un desalojo etc.....
    No solamente hay que concienciar respecto a la pertenencia de clase, también hay que concienciar respecto a la necesidad de un cambio de sistema, luego hay que concienciar de como hacer este cambio.
    No soy partidario de matar a nadie en nombre de nada y menos en nombre de la ideología más noble y más humana, pero veo y por desgracia creo que es casi imposible que se produzca un cambio real de forma pacífica.
    Creo que un cambio o alcanzar el poder mediante una victoria en unas elecciones burguesas como las actuales es posible y quizá este más cerca que un proceso revolucionario armado pero también creo que hay que tener presente que no es el fin por el que soñamos sinó que es un mero paso intermedio para conseguirlo. Qué es revolucionario? Posiblemente plantear cuestiones transgresoras para la mentalidad alienada de las masas ya lo sean, hace diez años las hipotecas eran vistas por el conjunto de las clases populares como la panacea, te calificaban de tonto si decías que no a una hipoteca. Hoy en día en cambio ese pensamiento ha cambiado.
    Con esto no se si me he explicado bién, pero lo que quiero decir es que salvo que la revolución tenga un gran apoyo popular habrá que contentarse con un cambio electoral que poco a poco construya el socialismo y será el deber de los militantes y del conjunto de las clases populares que esté no se quede en una simple reforma o en un lavado de cara del capitalismo. Para ello el programa electoral debe ser rupturista y revolucionario.

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por CamaradaSantiago el Vie Ago 29, 2014 12:50 pm

    En la India se empezó con una pequeña revolución armada con lanzas y fusiles obsoletos, y mira ahora. La población se ha concienciado y las milicias revolucionarias controlan casi el 40 % del territorio. Una toma del poder mediante elecciones daría cabida en el partido a elementos revisionistas.

    Zaidzec
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 19
    Localización : Albacete

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Zaidzec el Vie Ago 29, 2014 1:06 pm

    La revolución tiene que ser claramente armada, porque me da a mí que la burguesía no se baja de la burra porque el pueblo haga huelgas de hambre. Y el tema de las urnas, es obvio que estamos en una democracia burguesa, y en el momento que viesen peligrar su poder por llegar un partido al poder por votación (no voy a entrar en detalles sobre los partidos que pretenden llegar al poder en las urnas, revisionismo etc) los ilegalizarían o algo por el estilo. Así que, sí, para mí la revolución ha de ser armada.

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por CamaradaSantiago el Vie Ago 29, 2014 2:26 pm

    Totalmente de acuerdo con Zaidzec. Si se toma el poder por las urnas (obviando que seguro que nos ilegalizan antes), al hacer todas las reformas socialistas estamos locos si pensamos que no va a haber una contrarrevolución armada.

    succo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 694
    Reputación : 795
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Edad : 37
    Localización : Andalucia

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por succo el Sáb Sep 06, 2014 5:15 pm

    CamaradaSantiago escribió:Totalmente de acuerdo con Zaidzec. Si se toma el poder por las urnas (obviando que seguro que nos ilegalizan antes), al hacer todas las reformas socialistas estamos locos si pensamos que no va a haber una contrarrevolución armada.

    Cierto, de hecho a múltiples ejemplos como la guerra civil española (y aunque había muchos elementos de emancipación obrera, los comunistas no teníamos la hegemonía) Chile, Honduras, etc...

    Pero creo que es pedagógico para el pueblo comprobar que nosotros lo intentamos por las buenas y no nos dejan, dan golpe de estados, etc...

    Por esta razón es necesario en cuento se llega al poder empezar a reaccionar y armarse contra los reaccionarios.

    CamaradaSantiago
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 201
    Fecha de inscripción : 09/04/2014
    Edad : 19
    Localización : Sevilla

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por CamaradaSantiago el Sáb Sep 06, 2014 5:49 pm

    Claro, se puede intentar pacíficamente, pero tiene que haber lista una milicia obrera fuerte que proteja al nuevo gobierno socialista de contrarrevoluciones armadas (que las va a haber).

    Contenido patrocinado

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:27 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:27 pm