¿ Revolución armada o pacifista?

    Comparte

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por bandadaroja el Mar Ene 17, 2012 2:59 am

    SS18.- Al leer tu ponencia da la sensación de que la OBLIGACIÓN de participar en los instrumentos burgueses es una prioridad de los llamados comunistas en España. De igual manera la historia de la lucha de clases nos ha enseñado que la vía parlamentaria no es el camino correcto. Marx, Lenin, Stalin también se han manifestado en ese sentido y de manera muy categórica:

    “Decidir una vez cada cierto número de años qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo en el Parlamento: ésa es la verdadera esencia del parlamentarismo burgués, tanto en las monarquías constitucionales parlamentarias como en las repúblicas más democráticas.”

    En última instancia (sin que quiera decir que acepte la posibilidad por mínima que sea de que los comunistas tengamos “algo que hacer en el Parlamento e institucionalidad burguesa) podría entender que la “estrategia” de participar en el parlamento burgués responda a una línea de trabajo del Partido clandestino y sus tareas para la revolución: (¿qué hacer?, Carta a una Camarada, Las tesis de Abril. Lenin), sin embargo hasta ahora da la idea de que la posibilidad de construir un partido bajo esas premisas, clandestino, semi clandestino está totalmente subordinada a la creación de partidos cuya única tarea es: participar de la democracia burguesa en todas sus manifestaciones. Y sin conocer a fondo la historia del PC en España, podría pensar que esa es la realidad de sus objetivos.

    De igual manera queda la sensación de la necesidad de revolución como de “mala manera” o citar esa necesidad por ceñirse al formato y no más. Es que acaso debemos desdeñar la cita del mismo Lenin cuando dice:

    “Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder”.

    El riesgo fundamental de verse “obligados” a participar en el parlamento burgués ya lo dejo claro Rosa Luxemburgo respecto de Bernstein al tratar el problema de las reformas.

    Sobre el PC de Grecia. Pero precisamente es un ejemplo de cómo esos partidos enmarañados en el parlamentarismo burgués se ven rebasados por la espontaneidad de las masas que no encuentran en el PC y su politica la directriz correcta. O es que acaso en Grecia las masas no quieren revolución?, pero por supuesto,, el problema ahí es la vanguardia, el Partido que a tu criterio por ahora está dedicado a “otras “ obligaciones. (Burguesas)

    Lenin y Stalin revisionistas?. Una pregunta tan difusa e incoherente como preguntarnos “revolución armada o pacífica”?

    Es que tomar la cita de Lenin y sacarla del contexto histórico va bien para quienes defienden la tesis de participación en la democracia burguesa. Personalmente considero que están más próximos a Bernstein que a Lenin.

    Por último claro que me importa sobre manera la Línea correcta en el PC, es fundamental, con ella, como dice Mao, si no tenemos armas las conseguimos, si no tenemos masas de igual manera las conseguimos, si no tenemos el Poder, lo conquistaremos, pero si no tenemos la línea correcta lo poco que tenemos lo perderemos. Y es sobre ese criterio que deben construirse partidos comunistas.

    El no tener la línea correcta tiene a la clase y a las masas en España y en otros muchos países más entregadas a la democracia burguesa y muy probablemente con un estado de ánimo revolucionario muy deprimido. Eso es evidente…….

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por quinick el Mar Ene 17, 2012 3:11 am

    JoseKRK escribió:
    Estimado Camarada Quinick:

    Ayer se me hizo tarde y no pude contestar a estas palabras tuyas dirigidas fraternalmente a mi:

    JoseKRK, estas muy en lo cierto, los comunistas tenemos gran parte de la responsabilidad de no poder consolidar la lucha, pero convengamos que resulta en extremo dificil cuando las masas están más interesadas en el ultimo romance de una modelo con un futbolista, que de la crisis mundial.

    Es cierto que es dificilisimo. La mayoria de mis frustraciones como comunista militante (que es el unico verdadero comunista digno de tal nombre, el militante. El resto somos, como mucho, simpatizantes del Comunismo Cientifico) en su dia provenian de esa dificultad enorme que introduce el altisimo nivel de alienación del proletariado en los paises capitalistas desarrollados, con especial enfasis en los centros del Imperialismo, como es Espańa en la actualidad (dentro de la modestia de dicho "centro" imperialista espańol).

    Es una tarea a menudo ingrata y altamente frustrante el tratr de articular la Lucha Comunista en estas condiciones subjetivas tan desfavorables, maxime cuando las condiciones objetivas son tan descaradamente favorables. El Imperialismo ha sabido blindar ideológicamente muy bien a "sus" proletarios; sin duda.

    Pero lo que yo deseo es remarcar que no debemos jamas los comunistas usar esa dificultad real para excusar nuestra incapacidad manifiesta en la actualidad para superarla; que es sólo nuestra, no de la Clase.

    Esa dificultad ante la que nos estamos estrellando desde siempre en nuestros paises revela mucho mas nuestra debilidad e incapacidad que la fortaleza del Imperialismo, que esta lleno de grietas que no sabemos usar (como los recortes de derechos populares y laborales; el avance descarado del neofascismo de formas parlamentarias; las crisis sangrantes; el desarrollo desigual de los paises y los pueblos dentro del Imperialismo; los altisimos niveles de corrupción; los genocidios retransmitidos en directo por la TV; el desempleo disparado y creciendo; el endeudamiento popular hasta para comer y vestirse; la precariedad laboral subiendo en flecha; el aumento del numero de excluidos socialmente y un casi inagotable etcetera de grietas y fracasos inevitables en el Imperialismo).

    No haber sabido usar esas numerosas y sangrantes grietas es culpa nuestra y de nadie mas; ni del proletariado, que es la vicitima principal y no la causante, ni del Imperialismo, que dista mucho de ser infalible y blindado contra todo error suicida.

    Lo que deseo es que nos demos cuenta de eso y que no busquemos excusas ni parches o sucedaneos de genunina actividad revolucionaria comunista "porque esta muy jodido (hasta hay quien dice que es imposible, incluso, dentro del mundo del comunismo en nuestros paises) eso de hacer lo que debemos hacer", como pueda ser luchar por reformas burguesas muy progresistas y creer que ese es nuestro deber sin mas, confundiendo eso con estar construyendo el Socialismo y no ir mas alla, porque "eso es todo lo que se puede lograr con lo que hay por aqui".

    Creo que en todo momento hay que ir a por lo maximo, que es la Dictadura del Proletariado y no otra cosa, quedandose sólo de momento en hasta donde se pueda llegar como etapa temporal porque no haya manera de ir mas alla por ahora, sin creer o decidir que ese es nuestro cometido y aplaudirnos por lo bien que lo hayamos hecho, sino que hay que preparar el siguiente paso adelante en todo momento.

    Yendo a por lo maximo siempre, puede suceder o bien que lo logremos "de una sentada", llevandonos una sorpresa mayuscula ante la capacidad de las masas de ir a por todas cuando se lanzan, o bien que, por pelotas y sin poder evitarlo, nos quedemos en algun punto intermedio por una temporada; pero sin renunciar a seguir impulsando las cosas hacia adelante, en vez de inventarse "ideas juche, superiores al M-L en una supuesta "epoca de la independencia de las masas populares"", o "socialismos del siglo tal, que es diferente del caduco M-L y es el adecuado para tal zona geografica", o "socialismos de estilo chino", o "socialismos de formas o por vias parlamentarias" y excusas de esas para aparentar que hemos hecho exactamente lo que habia que hacer como comunistas: tomar el poder e instaurar la Dictadura del Proletariado usando en todo momento el Marxismo-leninismo y el plan leninista de edificación del Socialismo, unica via que llevara al Comunismo alguna vez en el futuro, en vez de inventarse nuevos socialismos que no son tales en realidad, porque la hemos cagado entre medias o desde el principio.

    Dificil es de cojones (esto es, increiblemente dificil, dicho en forma castellana muy vulgar); pero no hacerlo es haber fracasado en mayor o menor medida, siendo los comunistas los unicos verdaderos responsables de ello. Pero que sea extremadamente dificil, no es motivo para no hacerlo y no parar de buscar la forma de hacerlo hasta lograrlo. Si uno quiere algo mas facil, que se haga socialdemocrata, o liberal o "socialista del siglo taldecual", pero que deje la militancia y el nombre de Comunista Cientifico o de Marxista-leninista. Todos ganaremos en claridad.

    A eso me referia y no a que fuera facil de hacer, que para nadie -ni siquiera para los que tuvieron exito, aunque sea temporal- lo ha sido nunca. Para Lenin, para Stalin o para Mao; para Hoxha o para Ceaciescu, o incluso para el casi imposible de definir Tito y para todos sus PC's y pueblos jamas fue facil; pero lo hicieron sin buscar excusas ni relativamente cómodos "nuevos socialismos" descafeinados (bueno, Tito si hizo eso) o perpetuarse en etapas intermedias tomadas y presentadas como la unica meta posible con lo que habia. El cielo por asalto (la futura Sociedad Comunista) sólo esta reservado para los mas audaces y los que no se rinden, sino que van hasta la victoria siempre, descansando sólo lo necesario para tomar fuerzas y dar el siguiente paso y no quedandose en el balneario decidiendo que eso es el destino al que ibamos.

    100% concuerdo contigo, en especial con la frustración que uno vive día a día al ver la alineción de la sociedad, que nos exige trabajar un 500% más.

    NG: No creo estar a la altura de otros compañeros, pero realmente me "choca" ver como hay "izquierdistas" que comprenden tan mal lo que leen, y que solo le hacen el juego a la burguesía con sus actitudes infantilistas.

    SS-18: No se cuales son los requisitos para que un hilo sea destacado como post-it (o como se llame) pero, a pesar del cuasi-trolleo de bandadaroja, me parece un excelente tema, con muy buenos argumentos, y además de algo de profundo debate a toda esfera.
    Por otro lado me gustaría pedir a todos los foreros que evitemos el uso de jergas locales para insultar, es indignante ver como insultan a un compañero y este no se puede defender porque no sabe lo que significa lo que le acaban de decir.

    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 620
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por After-Boltxebike el Lun Ene 23, 2012 1:31 pm

    Ahi muchas cuestiones de este tipo, que como todo en el marxismo es para analizar en cada situaciòn cocnreta. Un ejemplo de este tipo de cuestiones debatibles puede ser si en un determinado lugar hace falta una guerra popular prolongada o un cocnflicto mas rapido y preciso.

    Lo que esta claro, es que, comoa si a pasado en el resto de la historia, la clase domiannte no se va a dejar vencer por la dominada, y hara todo lo que peuda para evitarlo.


    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Ene 23, 2012 3:51 pm

    De acuero, pero la particularidad no puede ir contra corriente, contra las leyes sociales, contra las leyes de la dialectica. Definitivamente no puede haber construcción sin destrucción. Y la destrucción del viejo poder no se hace ni con votos, ni con reformas ni por vías pacíficas.

    Quienes hemos vivido la guerra sabemos de su crueldad, y no es que en ecencia seamos apologistas de ella a menos que semos guerreristas o violentistas de corte facista. No, no es así, sin embargo no por evitar los errores horrores de la guerra vamos a sostener lo insostenible.

    En todo aspecto social y natural el cambio de cualquiera de estos fenómenos compromete contradicción, negación, y superación manifiesta en síntesis.....

    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2038
    Reputación : 2254
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por NG el Lun Ene 23, 2012 5:47 pm

    bandadaroja escribió:De acuero, pero la particularidad no puede ir contra corriente, contra las leyes sociales, contra las leyes de la dialectica. Definitivamente no puede haber construcción sin destrucción. Y la destrucción del viejo poder no se hace ni con votos, ni con reformas ni por vías pacíficas.

    Quienes hemos vivido la guerra sabemos de su crueldad, y no es que en ecencia seamos apologistas de ella a menos que semos guerreristas o violentistas de corte facista. No, no es así, sin embargo no por evitar los errores horrores de la guerra vamos a sostener lo insostenible.

    En todo aspecto social y natural el cambio de cualquiera de estos fenómenos compromete contradicción, negación, y superación manifiesta en síntesis.....

    Ya te hemos respondido a todo eso... no hace falta que lo repitas mil veces...

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Ene 23, 2012 5:50 pm

    asumo entonces que estamos claros

    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Mar 12, 2012 1:55 pm

    bueno desde mi punto de vista siempre no he descartado la posibilidad de retomar la lucha armada por que la burgesia siempre juega sucio y siempre la burguesia es obstaculo para las revoluciones pacificas como el caso del camarada salvador allende que hizo una revolucion pacifica pero con una burguesia y unas fuerzas armadas como las de chile que impideron por la via pacifica la revolucion chilena e impusieron por la fuerza la dictadura de pinochet por eso yo no descarto la posibilidad de que nuevamente retomemos la via de la revolucion armada por que desde mi punto de vista revolucionario que condene o rechaze la opccion de la revolucion armada simplemente no es un revolucionario por que asi lo decia el che "revolucion socialista o caricatura de revolucion"

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Mar 12, 2012 11:30 pm

    Luchador Revolucionario.

    Mira, el problema es que la revolución armada no es una oposición, es la única. No podemos jugarnos a esta altura de la crisis imperialista, el acenso de nuevas expresiones del imperialismo y las contradicciones que se generan entre "ellos". Las crisis de los estados y sobre todo el rol que cumple el revisionismo y el reformismo burgués por ayudar a los viejos estados a vivificarse.

    La lucha armada o violencia revolucionaria es ley social, es la expresión de la lucha de clases cuando los demás métodos se agotaron.

    Y no se trata de que seamos apologistas de la violencia. Imposible, solo imagínate todo lo que causa una guerra intestina, pero desgraciadamente no tenemos otra opción que esa vía. Ya lo he dicho a mis detractores, solo un ejemplo de cambios ESTRUCTURALES que se hayan podido hacer presidiendo de ella?.


    Desde luego, hablamos del Poder, no de tumbar gobiernos o hacer cambios en la constitución, etc.

    alvaro_dorado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por alvaro_dorado el Vie Mayo 04, 2012 5:36 am

    1.- La revolución nunca es "pacifista". Es armada o mixta, pero no podemos pensar en una revolución que en si no contenga al menos un poco de violencia. En lo que podríamos llamar el "ADN de la revolución" está intrínsecamente la violencia puesto que nos estamos planteando derrocar un sistema, y con el a sus partidari@s, para imponer otro.

    2.- Creo que hay un tema de táctica y estrategia en cuanto a lo que llamas "revolución pacifica". No necesariamente tienes que apuntar al burgués con un fusil para vencerlo. En esto juega un rol gigantesco la batalla ideológica y las estrategias que se utilizan para atacar a la burguesía, que no necesariamente corresponden a estrategia militar.

    3.- creo que hablar de "negación de la teoría marxista" es caer en el dogmatismo. Las revoluciones se dan siempre en distintos momentos históricos y, por ende, se dan de manera distinta (violenta o mixta). Hablar de la teoría marxista como si fuese una receta médica no hace mas que dañar a la misma teoría marxista.


    4.- como punto a parte.... los comunistas no somos extremistas. Al menos yo no lo veo así. El extremismo frecuentemente hace caer en el infantilismo, en el todo o nada y en prácticas que atentan en contra de la revolución misma.
    Es mejor dar dos pasos y retroceder uno, sabiendo siempre que avanzamos, que tratar de correr y pegarse el tropezón.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por vma1994 el Vie Mayo 04, 2012 7:42 am

    Una revolución no debe hacerse con claveles, mirase el ejemplo de Portugal.

    Ares94
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 25/01/2012
    Edad : 22
    Localización : Málaga

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Ares94 el Vie Mayo 04, 2012 8:35 pm

    Yo, personalmente, creo que las cosas han de llegar en el momento que el pueblo lo decida, y si el pueblo español como buen borrego sigue votando a esta gentuza del PPSOE es porque desean ser esclavizados, y así será hasta que se den cuenta.
    En mi opinión sólo se puede luchar con la palabra, despertar al pueblo de su letargo y entonces derribar con votos y no con armas este injusto sistema.

    ¡Salud y República!

    IgnacioMarx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por IgnacioMarx el Sáb Mayo 05, 2012 4:04 am

    "Primero debemos armar las cabezas y luego las manos"

    ewdg
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Edad : 29
    Localización : arico

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por ewdg el Sáb Mayo 05, 2012 12:39 pm

    REVOLUCIÓN SEA COMO SEA... CUANDO LLEGUE EL DÍA Y LLEGARA, QUE TODOS NOS LEVANTEMOS, POR PARTE DE ELLOS HABRÁ REPRESIÓN SEGURO, Y COMO EN RUSIA (QUE EMPEZÓ CON PROTESTAS PACIFICAS) HABRÁ QUE RESPONDER, POR OTRO LADO EN PORTUGAL NO SE DISPARO NI UNA SOLA BALA, SEA COMO FUERA, TRIUNFARON AMBAS....POR ESO SIMPLEMENTE REVOLUCIÓN.

    ppsh_41
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 228
    Fecha de inscripción : 01/04/2012
    Edad : 22
    Localización : Kursk

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por ppsh_41 el Sáb Mayo 05, 2012 1:15 pm

    Con una revolución pacifista no se llega a ningun sitio,pues los que estan en el poder usaran armas entonces seria un fracaso.

    Myth
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 25/04/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Myth el Sáb Mayo 05, 2012 3:17 pm

    vma1994 escribió:Una revolución no debe hacerse con claveles, mirase el ejemplo de Portugal.

    Pero la revolución en Portugal fué por el ejercito e no por el Partido Comunista .
    E EUA han hecho de todo para que PCP no ganasse las elleciones .

    alvaro_dorado
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por alvaro_dorado el Sáb Mayo 05, 2012 7:23 pm

    Creo que no es correcto hablar de revolución "armada" o "pacífica"... en sí misma la revolución no puede ser pacífica o sino es una "cuasi-revolución" (como la de Ghandi que pasó su país de las manos de los ingleses a las de otras potencias)... por ende, prefiero hablar de revolución "mixta" o menos violenta.

    Pero bueno, en cuanto a esto, creo que ambos tipos de llevar a cabo la revolución tienen pros y contras, pero ambas tienen en común que deben ser rápidas en aspectos como la expropiación, estatización, beneficios a las mayorías, etc.
    En ambas también se da la dictadura del proletariado, pero como es lógico, de manera distinta.

    Ahora, en cuanto a la revolución armada, creo que los contras serían principalmente el estar expuesto a intentos de la burguesía nacional y las potencias imperialistas por derrocar el "nuevo gobierno" de manera mucho más brutal. Además, al ser armada ya no podemos hablar de pluripartidismo y eso conlleva al riesgo de que el gobierno se convierta en una plataforma de ascenso político y social, como ocurrió (querámoslo o no) en la URSS, en donde se formó una clase política (la llamada nomenklatura) que era una especie de sociedad al margen del resto de la sociedad.

    Y bueno, la revolución menos violenta o "mixta" siempre tendrá el riesgo de que tendrás a la burguesía y los intentos imperialistas de boicot al lado tuyo, lo que de no ser bien llevado conlleva fácilmente a que el nuevo gobierno sea desestabilizado (Salvador Allende en Chile por ejemplo).

    Sin embargo, creo que no podemos hablar de que una sea peor que la otra ni menos democrática que la otra ya que, de ser bien realizadas, ambas son perfectamente válidas y no se puede olvidar tampoco que las condiciones objetivas y subjetivas de cada país son determinantes a la hora de "optar" por una u otra vía.


    ewdg
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 07/11/2010
    Edad : 29
    Localización : arico

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por ewdg el Sáb Mayo 05, 2012 7:52 pm

    ppsh_41 escribió:Con una revolución pacifista no se llega a ningun sitio,pues los que estan en el poder usaran armas entonces seria un fracaso.

    por eso digo que revolución es revolución y no hay mas diferencias solo si triunfan o no

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Alexyevich el Sáb Mayo 05, 2012 8:02 pm

    [quote="Alexyevich"]


    Karl Marx votado como el Mayor Pensador del Milenio

    El escritor Revolucionario Karl Marx ha liderado el ranking en BBC News Online para encontrar el mejor pensador del milenio. El escritor del siglo xix ganó la votación con un margen claro, seguido por Albert Einsteins El top 10 incluía a los filósofos Immanuel Kant y Rene Descartes así como el científico del siglo xx Stephen Hawking.

    Karl Marx es probablemente el más influyente pensador socialista desde el siglo xix y uno de los fundadores del comunismo. [... ] Lectores de todo el mundo participaron en la encuesta del milenio.

    Dag Thoresen de Noruega, dijo: ” Karl Marx ha inspirado miles de luchas de liberación. Él era el padre de pensamiento moderno político. “
    Y Jyotsna Kapur de los EE.UU. dijo: ” Marx analizó mejor el funcionamiento de capitalismo. Considerando que es el sistema que caracteriza el mundo al final del vigésimo siglo su trabajo es tan relevante para la comprensión el mundo en que vivimos como lo era para la comprensión el siglo diecinueve. “

    http://www.larepublica.es/2011/09/karl-marx-votado-como-el-mayor-pensador-del-milenio/


    Parece que las ideas socialdemócratas han calado profundo en algunos seguidores del marxismo.

    balbino
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 14/05/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por balbino el Lun Mayo 14, 2012 4:37 pm

    Por supuesto una revolución ha de ser violenta. En cuanto se intenta cambiar algo de verdad (da igual que se ganaran unas elecciones, o que se tenga a favor a la inmensa mayoria), la clase privilegiada va a defender su posición.
    No existe hasta ahora ningun tipo de revolución pacífica (con esto quiero decir sin la intervencion de fuerzas armadas).
    Basta con ver "la revolución de los carabeles", donde el ejército tuvo el papel principal.
    Otro ejemplo de intento infructuoso de "revolución" pacífica lo vemos en lo que algunos llaman la "spanish revolution", que aparte de no representar ningun cambio REAL, al no estar dispuestos a tomar mayores represalias pierden todo el poder de presión que podrian tener.

    Joven Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 10/05/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Joven Stalin el Lun Mayo 14, 2012 11:51 pm

    Yo creo que lo primero y básico es tener un apoyo social por vías pacifistas, sin apoyo social toda revolución fracasaría. También es cierto que para que una revolución triunfe se tienen que dar ciertos "casos" sociales, pero ese no es el tema. En mi opinión, la primera fase es la concienciación social, para tener apoyo, y obviamente si te pones a pegar tiros de primeras nadie te apoyará.
    Las revoluciones son complicadas pero solo hace falta mirar la historia para darse cuenta de que la mayoría han sido violentas (Rusa, Cubana, China, etc..) por lo tanto optaría por la violenta, pero con la violencia bien empleada.
    Como dijo Ulrike "Tirar una piedra es un acto punible, tirar 100 piedras, un acto político"
    Todo se basa en el apoyo de las masas.

    VladimirIlich
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 14/05/2012

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por VladimirIlich el Sáb Mayo 19, 2012 3:12 am

    Marxista-leninista escribió:Hola camaradas, bueno la idea de crear este tema surgio al ver la decadencia que sufrio el Partido Comunista Argentino,es decir, desde ningun punto de vista se puede apoyar a un partido como el justicialista(CFK), segundo tube la oportunidad de dialogar con uno de sus afiliados, y coincido en muchos puntos, pero en algo no, cree que se puede realizar un cambio "democraticamente" es decir, a traves del voto.
    Si de algo estoy convencido es de que los capitalistas no vana ceder ni un poquito de su pdoer y la unica manera de construir el socialismo es a través de la fuerza de las armas, aunque odie las guerras, es la unica manera.Mis argumentos son simples:
    *Tanto sea un capitalista como un movimiento conservador no van a ceder nada de su poder, ni hablemos de las grandes Corporaciones(Coca-cola), es decir jamas vamos a lograr voltear democraticamente semejante mafia.
    * Están negando toda teoría marxista, se están olvidando de la esencia filosófica comunista.
    *El cambio jamas llegara, aquí sera una verdadero utopía la construcción socialista, no se olviden que la politica es sucia y la oposición no ocupa solo bancos.

    Y para finalizar mi tesis quiero trasmitirle el repudio, el asco que me da que camaradas, con mi ideologia con mis mismos libros puedan defender a un gobierno(no niego que hubo un gran cambio pero no profundo) como es el de CFK. Los comunistas somos extremistas, y cambios tan profundos solamente los vamos a poder llebar adelante nosotros, el fuego de nuestro fusil y nuestra sangre.

    Estoy totalmente de acuerdo camarada.En España desde luego a quedado demostrado que la revolución pacifica no es posible. Creó que jamás se movilizará y saldrá a las calles para protestar contra el poder tanta gente como salió hace ahora un año en el movimiento llamado 15M.¿Y qué han conseguido esas protestas? Nada, de hecho, estamos peor que hace ahora un año, estamos volviendo a la época del Franquismo con el gobierno del PP. Este movimiento era sumamente pacifista, y se veía desde el principio que no serviría de nada. Como decía el Che en una revolución se triunfa o se muere ,si es verdadera. Por lo que considero que una revolución pacifista no es una revolución propiamente dicho, sino más bien una protesta o una insumisión.


    Yo también odio la guerra y considero que es lo segundo peor que le puede pasar a una persona en la vida, por que lo peor es vivir toda una vida en el capitalismo, por eso debemos comprender que la guerra es la paz del futuro. Claro esta como tu dices que no creer en la revolución violenta y creer en un cambio democrático es negar toda teoría marxista.

    Dicho esto solo me queda decir una cosa:

    A LAS ARMAS!!!!

    L.Freud
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Localización : Asturies

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por L.Freud el Sáb Mayo 19, 2012 2:40 pm

    Bueno utilizo este hilo para decir unas cosillas con respecto a los altercados que ha habido en las manifestaciones del 15 M y contra los recortes. Creo que lo de pintarse las manos de blanco y levantarlas en una plaza, estubo bien las primeras veces, por aquello de ganarse un poco de apoyo social y todo eso, pero ahora me parece un poco ridículo seguir haciéndolo después de todas las actuaciones de la policía. Pero también lo que me parece lamentable, es que vengan los encapuchaos de turno y empiecen a destrozar Starbucks o McDonalds, y digo esto porque creo que nadie va a una obra a reventarla, y no es que precisamente las obras estén llevadas y financiadas por comunistas precisamente, pues eso, en los starbucks y estas cadenas multinacionales, que sí, es capitalismo puro y duro, trabaja gente que también esta viviendo la reforma laboral de pleno como el que más y no creo que a estas cadenas les tiemble la mano a la hora de arreglar estos incidentes descontándolo de los sueldos de sus trabajadores y demás, así que si veo muy bien lo de hacer aglo mas que pintarse las manos de blanco, pero con un poco más de criterio y cada cosa a su tiempo.

    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2793
    Reputación : 3012
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por carlos3 el Sáb Mayo 19, 2012 3:17 pm

    L.Freud escribió:Bueno utilizo este hilo para decir unas cosillas con respecto a los altercados que ha habido en las manifestaciones del 15 M y contra los recortes. Creo que lo de pintarse las manos de blanco y levantarlas en una plaza, estubo bien las primeras veces, por aquello de ganarse un poco de apoyo social y todo eso, pero ahora me parece un poco ridículo seguir haciéndolo después de todas las actuaciones de la policía. Pero también lo que me parece lamentable, es que vengan los encapuchaos de turno y empiecen a destrozar Starbucks o McDonalds, y digo esto porque creo que nadie va a una obra a reventarla, y no es que precisamente las obras estén llevadas y financiadas por comunistas precisamente, pues eso, en los starbucks y estas cadenas multinacionales, que sí, es capitalismo puro y duro, trabaja gente que también esta viviendo la reforma laboral de pleno como el que más y no creo que a estas cadenas les tiemble la mano a la hora de arreglar estos incidentes descontándolo de los sueldos de sus trabajadores y demás, así que si veo muy bien lo de hacer aglo mas que pintarse las manos de blanco, pero con un poco más de criterio y cada cosa a su tiempo.


    claro pero, es que los bancos y las trasnacionales es lo que violenta toda la sociedad y genera miseria en toda la sociedad,

    ahora volviendo al tema, claro la revolución es violenta, pero serà asi cuando los partidos realmente quieran hacer la revolución

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Alexyevich el Sáb Mayo 19, 2012 6:30 pm

    Pero es que una cosa es atacar la propiedad de los capitalistas y otra la de los trabajadores. Es la diferencia entre un neonazi xenofóbico y un comunista.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Alexyevich el Sáb Mayo 19, 2012 7:29 pm

    Corrijo, quise decir "a" los trabajadores. Very Happy

    Contenido patrocinado

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:54 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:54 am