¿ Revolución armada o pacifista?

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 25, 2011 3:41 pm

    El dema escribió:
    stimpy escribió:Saludos de nuevo Camaradas otra vez coincido con SS-18 debes de Rebatir con argumentos los temas antes propuestos.
    Ya que dices eso de los enormes lujos de los dirigentes comunistas deberias aportar datos concretos. Ham buscado mucho y por mas que buscan no encuentran nada, el caso de Fidel Castro es un ejemplo, ni una cuenta en el estrangero ni lujos.


    Mira en el youtube "amarás al líder bajo todas las cosas" y mira que bien vestidos y qué coches tienen la élite política, más que los del pueblo no pueden ni salir de corea. Saludos camaradas

    Osea que despues de todos tus ataques lo único que nos recomiendas es el famoso Documental de Jhon Sistiaga "Amaras al Lider". Entiendo que como ya he recalcado antes tienes un mix de propaganda mediatizada junto a una experiencia personal y sobre eso te has creado esas opiniones y parece que no me equivocaba.

    El documental más casposo, más estupido, sensacionalista y amarillista, lleno de palabreria para asustar a niños mientras que te ponen una musiquita que compite con la banda sonora de Silent Hill, para dar miedito.

    Eso para ti, supone un trabajo cientifico sobre la realidad de Corea. Interesante. No se que diferencia hay en usar a Jhon Sistiaga como fuente a una pelicula de Rambo.


    Aqui tienes la denuncia de Alejandro Cao , por el documental de ese personaje .


    Entre las personas a las que he facilitado visitar la RPDC, pocas se han comportado de forma tan irrespetuosa frente a su gente y cultura como Jon Sistiaga.
    CUATRO contacta conmigo a través de Edurne de informativos. Usando el nombre de una compañera de Telecinco que yo conocía, se ganó mi confianza y me solicitó encarecidamente preparar un viaje para realizar un reportaje en Corea del Norte ya que lo habían intentado por mucho tiempo y mediante todos los medios a través de embajadas y ministerios sin resultado.
    Al poco tiempo me llama Jon Sistiaga (El Jefe). Quien se había enterado que la pobre Edurne estaba preparando ese bombazo, y claro, él quería ser el protagonista. Por lo que tras hablar con la cúpula del canal deciden que vaya él, y arrinconan a Edurne que por teléfono se le escapa un ‘Vaya mierda de compañeros’.
    Les dije que se pusieran de acuerdo, porque eran del mismo canal pero tanto Edurne como Jon estaban contactando conmigo por separado y sin intercambiarse información.
    Tras la visita que preparé para informativos Telecinco, me comunicaron en Pyongyang que no podría facilitar más visados de prensa para periodistas en 2007. Jon me insistió y rogó poder visitar Corea de cualquier forma, así que le dije que como extremo favor podría unirse a una visita de la Asociación de Amistad con Corea, pero que tendría que ceñirse estrictamente al tiempo e itinerario sin retrasar al grupo, y no podría hacer entrevistas. Básicamente sería como un turista con cámara. Bajo estas mismas premisas aceptó Pablo Díez, corresponsal de ABC.
    Me costó mucho tiempo y largos trámites lograr la entrada de los dos periodistas como visitantes, pero por mi disposición de acercar Corea del Norte al público general, acepté el compromiso. Este Señor, al igual que El Pais, La Vanguardia, El Periódico, TV3 o Telecinco, han entrado por primera vez en la historia en Pyongyang por mi esfuerzo y reconocimiento en el Gobierno de la RPDC. Muchos de esos medios llevaban 20 años intentándolo visitar infructuosamente… aunque luego algunos interesadamente se ‘olviden’ de comentarlo.
    Ya me advirtieron otros periodistas que a Jon Sistiaga le iba el sensacionalismo y que podría emitir cualquier cosa con tal de tener audiencia, pero suelo dejar a las personas que demuestren quienes son por ellas mismas. Desde el principio prometió hacer un trabajo imparcial, creí en su palabra, pero luego su documental se convirtió en un teatro que, ignorando los calificativos y la música de ultratumba, examino en algunos puntos básicos en un tú a tú…

    1-
    En tu documental comienzas diciendo que soy de Reus. Vamos a ver.: Si yo te he preparado el visado a Corea del Norte y le he respondido a tus preguntas, si tienes mi tarjeta, si te he estado acompañando cada paso…. y te inventas un dato tan básico: ¿que se puede esperar del resto?
    Nací en la ciudad de Tarragona, más concretamente en el hospital de la Cruz Roja de la Avda. Maria Cristina.
    2-
    Hablas de que si estoy financiado por Corea del Norte. Vuelves a inventarte una historia para intentar desprestigiarme. Desde chaval me he gastado todos mis ahorros en mi pasión (Corea). Desarrollé la primera página de su Gobierno en internet y la creación de la asociación, con un presupuesto de 50 euros al mes, que era lo que me quedaba después de pagar la hipoteca. Desde su creación, la KFA es totalmente gratuita y siempre que he podido he cubierto todos los gastos comunes. Nunca he recibido un salario desde Corea. Todas mis posiciones son honorarias, y considero que suficientes problemas económicos tiene el país como para pagarme 1000 euros. (Una mínima fracción de lo que cobras en CUATRO por contar leyendas).
    3-
    Alrededor del minuto 2, enseñas unas imágenes de Panmunjon (frontera), donde dices que en el Norte los soldados son marciales e imperturbables, mientras que en el Sur se echan fotos. Lo que el novel no sabe es que esas fotos no se las hacen los soldados Surcoreanos, sino que es una distracción para fotografiar a los visitantes de la parte Norte, que son filmados con cámaras que después pasan a los servicios de inteligencia norteamericanos. En la mayoría de ocasiones no se entretienen en crear tal teatro sino que te filman directamente, pero como la parte Norte tienen que informar al Sur con anterioridad de todos los visitantes (y viceversa), al saber que venía un cámara de televisión le montaron el circo de los G.I. JOE.
    4-
    Minuto 3. Hablas de ‘enemigos imaginarios’. Te tendrías que quedar a vivir (y no en un hotel ni con protección diplomática) una temporada en Afghanistán o Iraq tras las consecuencias de la invasión norteamericana. Corea ya sufrió tres años de bombardeos estadounidenses. El tratado de paz de la Guerra de Corea no ha sido firmado. Bush ha amenazado al país con lanzar bombas nucleares estratégicas, lo ha incluido en el eje del mal y estrangulado la economía exterior bajo el acuerdo COCOM. Además de realizar maniobras militares de invasión cada año ‘Ulji Focus Lens’, ‘Team Spirit’ o RSOI lo más cerca posible de la frontera para crear un clima de confrontación.
    5-
    Minuto 3. ‘Élites en Mercedes y pueblo en bicicleta’.
    Más del 80% de los vehículos en Corea del Norte son Mercedes. Se pueden encontrar modelos de todo tipo y edades (hasta 40 años) circulando por las calles. Se escoge esa marca por ser fiable, duradera y bien conocida por los técnicos del país. Los coches que muestra en el parking del Hotel Koryo se trata de coches regulares estatales (matrícula blanca), que son usados no por élites, sino por trabajadores de cualquier empresa . Hasta 15 personas utilizan el mismo vehículo, ya que no es propiedad privada sino de la empresa pública. Otro de los coches en la imagen muestra matrícula azul, perteneciente a alguno de los diplomáticos extranjeros que residen en Pyongyang.
    Pero Jon… no habíamos quedado hace un minuto que en Corea no hay coches y las carreteras están desiertas?

    6-
    Minuto 3. Periodistas camuflados de turistas.
    Jon, el visado os lo hice y tramité yo, junto a los billetes de Air Koryo que os reservé desde Pyongyang. De hecho es tan obvio que se ve que sois periodistas como que la mayoría de espectadores se han dado cuenta de este bulo. Entrasteis como visitantes regulares por puro trámite administrativo, pero todos los Coreanos sabían quienes erais. En los viajes regulares la KFA no permite cámaras de video. Así que tú con la cámara al hombro y Pablo con una libreta tomando notas y haciendo las preguntas más indiscretas… y resulta que nadie se da cuenta. A lo mejor ni siquiera yo??
    Mikel Waasa, quien fotografió todo el itinerario, en su foto 779 dice ’Todo el mundo sabe que él (Jon Sistiaga) es periodista y tenía autorización para realizar un documental’.
    Click aquí
    Para más datos, Pablo Diez regaló en nombre de ABC un bonito cuadro que en Chino venía a decir algo así como ‘Larga vida y amistad, de parte del periódico ABC de España’. Ese regalo a nuestro Líder fue entregado al encargado de protocolo que estaba rodeados de secretarios y ellos leen el mandarín, por lo que desde tu llegada hasta los más altos cargos sabían quien eras. A propósito, el cuadro será expuesto en el Pabellón Internacional de Amistad (o Versalles Kitsch, según Jon) que podrán admirar los futuros visitantes españoles, junto a los de otras de personalidades y organizaciones ‘más bien de izquierdas’.
    7-
    Minuto 5. Actúo con contundencia.
    Por supuesto. En verdad si no pudiste filmar a la gente haciendo picnic, o no tuviste más posibilidades de conseguir material para tu reportaje, fue porque desde tu llegada te portaste de forma irrespetuosa y sin seguir los aviso previos que te comenté e indispensables en tu visita (y que aceptaste). Intentando crear situaciones tensas, preguntas provocadoras (para intentar conseguir imágenes impactantes) y retrasando continuamente al grupo. Así que ahora te digo, y públicamente, que fui yo el que denegué personalmente todas tus peticiones extraordinarias (de entrevista, filmación, visita a lugares no previstos…) tras observar tu comportamiento y las quejas de los compañeros. Si te hubieras comportado con educación, yo mismo habría llamado un taxi para que te pudieras mover de forma autónoma en Pyongyang, como he hecho con otros periodistas extranjeros. Por ejemplo el nivel de acceso de TV3 o Telecinco ha sido muchísimo mayor (y en relación a su educación), además de tener entrevistas con altos responsables del Gobierno (que tú también me solicitaste).
    Lo que no voy a hacer es que además de que entras en casa ajena y soy tu anfitrión, te cagues dentro y encima te tenga que estar agradecido.
    8-
    Minuto 7. Estatuas sin reverenciar.
    Absurda afirmación. Si una persona desea ofrece flores es tradición hacer una reverencia, pero si pasas por delante nadie se va a detener.
    Respecto al respeto a la figura del Líder, no difiere de la que los españoles puedan tener a la familia Real ya que su imagen debe ser respetada. En países asiáticos la figura de muchos dirigentes es también inviolable. La diferencia reside en que por cultura y tradición, en un país como Corea de fuerte influencia confucionista la figura de Padre y Líder van unidas.
    9-
    Minuto 8. Líder distante y enigmático.
    Precisamente el Líder Kim Il Sung visitó personalmente en varias ocasiones la cooperativa que filmaste. De hecho dedicó toda su vida a estar entre la gente y ese es uno de los motivos porque el pueblo lo quiere tanto. Otra contradicción de alguien ‘distante’ pero que curiosamente ha visitado todos los lugares donde tú estuviste y se puede ver en fotos con secretarios de hospitales, escuelas, que todavía están vivos.
    Como no te fijas, no te diste cuenta que en una de las fotos aparece también el Líder Kim Jong Il junto al Director de la cooperativa que saludaste. Su última visita fue en Enero de 2007.
    10-
    Minuto 9. Fábricas en medio de la ciudad.
    La fábrica que filmas en verdad se trata de la estación termoeléctrica de Pyongyang (En España hay unas 80 y gracias a las cuales recargas la batería de la cámara), indispensable para la producción eléctrica y que fue construida en su momento muy alejada de la zona residencial, pero la ciudad se ha expandido y está en vistas de demolición en cuanto el país se recupere la crisis energética.
    11-
    Minuto 11. Carretera secundaria.
    No. Esa NO ES una carretera secundaria como la que comento. Para empezar las carreteras secundarias no están asfaltadas. Si fueras por una de ellas, además de ser mucho más incómodas los camiones cargados de delante no te permitirían circular a más de 50, haciendo el viaje cansino y perdiendo posibilidades de visita.
    A propósito… es tan increíble cuando dices que sólo puedes estar media hora para no poder reflexionar. Si viajas a un lugar quieres ver el máximo posible. Que tiene de interés quedarse en el mismo museo durante 14 horas?.
    12-
    Minuto 12. Represaliado político.
    Que imaginación. Si dices que hay campos de concentración y que todo el mundo está vigilado, bla, bla… que hace el barrendero del pueblo paseándose de por libre y el ‘guía de la secreta’ ofreciéndole un cigarrillo.
    En Corea cada población se encarga de mantener un tramo específico de carreteras especialmente para evitar accidentes (aunque por la autopista pasen pocos coches/buses). Esto incluye también la limpieza de cristales. Si el barrendero se alejó, es porque precisamente sabíamos que harías este tipo de documental, entonces para qué darte más facilidades. Seguro que si al hombre le faltaba un diente hubieras hecho un zoom diciendo que ha sido de las palizas del Alcaide.
    13-
    Minuto 16. Lugar inaccesible de Corea.
    Lo que intentas mostrar como un lugar inaccesible en el ‘Palacio de Exhibición Internacional’ o de los regalos, es uno de los lugares más visitados tanto por locales como por extranjeros. De hecho las montañas de Miohyang es lugar de recreo y está lleno de zonas de picnic y campamentos de verano para los niños. Es como irte al Alcazar de Toledo.
    Y respecto al lugar, sí fue elegido por su ubicación y paisaje. El Líder Kim Il Sung dijo que los regalos que le hacían no pertenecían a él, sino al pueblo. Y decidió ponerlos en el museo para disfrute de todos, en concreto en esas montañas por sus paisajes a los que dedicó una famosa poesía.
    14-
    Minuto 18. Lugar de masacres de Sinchon-ri.
    Lo que intentas mostrar como una farsa es la más terrible falta de respeto frente a un pueblo que ha sufrido años de ocupación y bombardeos. Eso es como decir que no existió la Guerra de Corea. Tú entraste en un bunker (que no has mostrado) donde se hayan restos de sangre de la gente que era encerrada por los norteamericanos y quemados vivos. Puedes coger muestras y analizarlas en laboratorio. Diversas asociaciones internacionales incluido norteamericanos que participaron en la ocupación han reconocido los hechos.
    Un ejemplo es la IADL, (Asociación Internacional de Abogados Democráticos), que envió a 8 de sus miembros en los 50. Su estudio y pruebas determinaron que las masacres de EE.UU. violaban los artículos 16 y el 6A de los principios de Nuremberg.
    Click Aquí
    Anne Katrin-Becker de Alemania detalla como las masacres norteamericanas mataron a un cuarto de la población de Sinchon (unas 35.000 personas, la mayoría ancianos y niños) Tan solo en octubre de 1950 quemaron a 900 personas en grupo y ahogaron a 1000 mujeres.
    Incluso el piloto de guerra norteamericano, Charles Overby, en el año 2000 confesó de visita en Pyongyang, que cada vez que despegaba lanzaba indiscriminadamente contra la población civil 40 bombas con 500 libras de explosivo cada una.
    Aquí está el link de la carta más reciente a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas:
    Click Aquí
    Esa crueldad y tortura ha quedado demostrada en Vietnam o más recientemente en Iraq, y ¿todavía pretendes dibujar a los soldados americanos como inocentes?.
    Respecto a las órdenes de caza dada por los comandantes norteamericanos, los originales con firma y sello se encuentran en el Museo de la Guerra que visitaste. Esos documentos secretos fueron capturados con la toma de Seúl… pero de nuevo no te interesó filmarlos.
    15-
    Minuto 18. Casa de Mangyongde
    Ni siquiera sabes lo que visitas, ¿como pretendes informar al espectador?
    La casa de Mangyongde es donde nació Kim Il Sung y no Kim Jong Il como dices.
    16-
    Minuto 20. Cena de aniversario de George
    Donde me filmas despidiendo a los visitantes americanos, se trata de una cena de felicitación que organizamos para George Borden, doctor norteamericano y amigo especial con el que preparamos el envío y donaciones de material médico además de seminarios conjuntos de medicina entre EE.UU y Corea del Norte.
    De hecho los ciudadanos de EE.UU. no pueden entrar a Corea porque no existen relaciones diplomáticas con ese país, y cualquier ciudadano de la RPDC no puede tampoco entrar en su territorio. Este hecho está reforzado porque los países se encuentran oficialmente en Guerra y Bush se ha negado a firmar la paz hasta ahora. Al igual que con vosotros que os conseguí una entrada especial, conseguí la entrada de nuestros amigos americanos de la KFA aunque las autoridades de inmigración restringieron la estancia.
    Respecto a los precios, el gobierno Coreano establece baremos dependiendo de la condición de la persona (periodista, hombre de negocios, visitante regular, etc.). Como se considera que el hombre de negocios o periodista va por provecho económico (igual que tú), mientras que el visitante es un amigo o interesado culturalmente, por ley se les cobra más a los primeros que a los segundos. De hecho tuvisteis un gran descuento porque entrasteis conmigo, de lo contrario vuestra estancia estaría del orden mínimo de los 6000 euros por persona, y si no pregúntale a la BBC.
    17-
    Minuto 41. Desarraigo en los pueblos.
    Las casas de nueva construcción se instalan en los mismos pueblos donde se destruyen las antiguas y son cedidas gratuitamente a los campesinos. No hay ningún desarraigo ni separación de las amistades, excepto en tu imaginación.
    Ni una sola imagen prueba lo que dices. En las imágenes aparece un cine también en reconstrucción, y para colmo las casas están al lado de la carretera donde pasan todos los turistas.
    18-
    Minuto 45. Presos políticos a doquier.
    Si antes era el barrendero, ahora es la campesina. Ves a presos políticos por todas partes porque muy probablemente eso es lo único que querías hacer, propaganda barata y sensacionalista.
    Las consignas que muestras están en todo el país y granjas cooperativas sin excepción.
    19-
    Minuto 45. El azar existe.
    Podrías escoger cualquier vivienda para filmar, si el inquilino accede, claro.
    Pero como ya dije, el azar existe para aquellos periodistas que no son de prensa rosa.
    20-
    Minuto 47. Mano de obra defectuosa.
    Quien ha dicho esa palabra? Solo tú. Consideras a los deficientes defectuosos?. En las granjas cooperativas o industrias, tanto los personas con deficiencias físicas como mentales tienen grupos de trabajo adecuados a su capacidad.
    21-
    Minuto 52. Parlamento.
    La Asamblea Popular Suprema se reúne de forma ORDINARIA una vez al año, pero extraordinaria en muchas más ocasiones. Sin contar que el Palacio de Asambleas Mansude (el nombre original del lugar) es usado para reuniones de los tres Partidos políticos dirigentes, además del Consejo de Ministros, Comisión Nacional de Defensa, eventos diplomáticos, etc.
    22-
    Minuto 53. Bolera y Casino
    La bolera de Pyongyang fue un regalo íntegro de los Coreanos residentes en Japón, así como las máquinas de videojuegos y pachinko. Es totalmente falso lo de la élite. Está abierto al público y todo el mundo puede acceder al local.
    Etc, Etc. Etc……

    Y acabo, por ahora, porque me aburre ver un reportaje que está manipulado prácticamente cada minuto.
    Te recuerdo Jon, que tu visita a Corea ha sido la primera que has hecho a Asia en toda tu carrera. Así me lo dijiste y tu pasaporte lo confirma. Aprender a respetar otras culturas o ideas políticas es algo básico.
    Respecto al binomio Pablo Diez-Jon Sistiaga, desconozco quien fue el que escribió el guión y quien lo copió, pero la verdad es que si uno lee las crónicas en ABC y escucha el audio del video, es todo prácticamente lo mismo, incluyendo los ‘recursos’ más típicos (1984 y George Orwell, Mercedes y bicicletas, carro de bueyes, desfiles filofascistas, prisioneros y campos de concentración, etc.)
    Me informé de que Jon Sistiaga había estado en Telecinco. Cuando le pregunté en Pyongyang por qué cambió de empresa (no estabas a gusto?, no te gustaba?) , me dijo que lo hizo exclusivamente por dinero y que él era ‘la estrella’ de Cuatro.
    Buena forma de relacionarse con el extranjero y ganarse amistades… al final pasará como me han dicho algunos periodistas después de ver tu reportaje… CUATRO la verán ‘cuatro’ (personas).
    Saludos,

    Te vendria bien pasarte por el foro de Corea a leer un poco y ver simples fotos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    El dema
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 04/07/2011
    Edad : 48

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por El dema el Mar Oct 25, 2011 4:03 pm

    Acabo de filpar, no tenía ni idea de lo que comentas, pero a ver, el tema de corea es una colgadura, de hecho, plantéate si algún día vas a poder conocer a algún norcoreano y si estos tendrán la posibilidad en sus vidas para decidir ir a vivir a otro país por ejemplo; yo creo que están muy mal. Seguramente el documental se tira por la ventana, pero hay cosas que constan a nivel mundial que si son jodidas de entender, prueba el buscar un viaje a corea del norte a ver qué posibilidades tienes (muy pocas, aparte de que es guiada sí o sí). Por cierto, lo que dices del silent hill me ha hecho gracia jeje, es de mis grandes juegos (el 1, el 2 y el 3 mis favoritos jeje). De todas formas aunque el documental esté muy manipulado hablábamos de las posibilidades que tenían unos y otros, por otro lado, en china, ¿quién no conoce la ciudad que fue casa de Mao? ¿Cuántos chinos han podido tener una "casa" como esta? Es a lo que me refería, siempre y cuando la dictadura está presente el cabecilla y sus personas cercanas tendrán buena vida, no tendrán que ir a trabajar al cambio, eso es de lo que creo que se parte, de situación injusta, de ahí, a que yo no confíe en el método clásico de implantación del comunismo. No soy historiador, no soy político, sé lo poco que leo y evidentemnte pasa por el filtro de mi cabeza, yo simplemente soy un mero músico, sólo expongo una opinión de lo poco que sé y sigo creyendo rotundamente que el comunismo no se alcanza atravesando los estadios que propone Marx, sus ideas ya tienen tiempo, creo que coger parte de pensamiento y reinventarlo sería lo tal para algún día alcanzar el comunismo de verdad, que por cierto, aún no ha existido, sólo en la imaginación de los revolucionarios que murieron sin conocer el fin de la revolución, el comusimo.


    Nota: escribe sin releer por vagancia, si hay faltas de ortografía, estructuras y demás, pasasrlo x alto.


    Saludos a todos los foreros

    Invitado
    Invitado

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Invitado el Mar Oct 25, 2011 4:12 pm

    El dema escribió:Acabo de filpar, no tenía ni idea de lo que comentas, pero a ver, el tema de corea es una colgadura, de hecho, plantéate si algún día vas a poder conocer a algún norcoreano y si estos tendrán la posibilidad en sus vidas para decidir ir a vivir a otro país por ejemplo; yo creo que están muy mal. Seguramente el documental se tira por la ventana, pero hay cosas que constan a nivel mundial que si son jodidas de entender, prueba el buscar un viaje a corea del norte a ver qué posibilidades tienes (muy pocas, aparte de que es guiada sí o sí). Por cierto, lo que dices del silent hill me ha hecho gracia jeje, es de mis grandes juegos (el 1, el 2 y el 3 mis favoritos jeje). De todas formas aunque el documental esté muy manipulado hablábamos de las posibilidades que tenían unos y otros, por otro lado, en china, ¿quién no conoce la ciudad que fue casa de Mao? ¿Cuántos chinos han podido tener una "casa" como esta? Es a lo que me refería, siempre y cuando la dictadura está presente el cabecilla y sus personas cercanas tendrán buena vida, no tendrán que ir a trabajar al cambio, eso es de lo que creo que se parte, de situación injusta, de ahí, a que yo no confíe en el método clásico de implantación del comunismo. No soy historiador, no soy político, sé lo poco que leo y evidentemnte pasa por el filtro de mi cabeza, yo simplemente soy un mero músico, sólo expongo una opinión de lo poco que sé y sigo creyendo rotundamente que el comunismo no se alcanza atravesando los estadios que propone Marx, sus ideas ya tienen tiempo, creo que coger parte de pensamiento y reinventarlo sería lo tal para algún día alcanzar el comunismo de verdad, que por cierto, aún no ha existido, sólo en la imaginación de los revolucionarios que murieron sin conocer el fin de la revolución, el comusimo.


    Nota: escribe sin releer por vagancia, si hay faltas de ortografía, estructuras y demás, pasasrlo x alto.


    Saludos a todos los foreros

    Dema, no te lo tomes mal ya que es solo un consejo, entiendo que debatiendo uno puede aprender, pero creo que deberías ser un poco más neutral y escéptico respecto lo que dices, ya que si sentencias todo lo que has puesto, los camaradas del foro se pueden enfadar.

    Un Saludo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 25, 2011 4:29 pm

    Osea yo no entiendo un punto , se supone que eres ruso.

    Yo en rusia si no se algo , leo poco, me informo sobre un tema de forma sesgada, y tengo acceso limitado a información objetiva que me pueda dar una idea sobre un tema, no entiendo como despues de confesar esto, nos permitimos el lujo y la sobervia, incluso de decir que Marx esta anticuado o algo semejante.¿ Ha cambiado el capitalismo desde Marx ?¿ ha cambiado la forma de disponer de recursos y de la explotación d eun hombre sobre otro hombre ? ya solo con esta idea sin entrar en tecnicismos y hablar de la Dialectica y el Materialismo Historico, que si sabemos algo de filosofia, entenderemos que es el mayor desarrollo proprocionado por la humanidad para desarrollar un analisis cientifico.

    No entiendo si confiesas que sabes poco sobre el tema y de forma superficial como despues concluyes de forma tan absoluta algo sobre Marx.

    Hay que tener huevos para decir algo asi de uno de los grandes filosofos de la humanidad. Espero que tu seas del nivel o mayor para poder hacer lo que nadie ha podido aún hasta dia de hoy, es decir, REFUTAR A MARX, por que simplemente, NO EXISTE un modelo de analisis superior al Materialismo Dialectico. Todo lo que enfrenta es el tipico Idealismo metafisico Burgues, que es heredado de las mentes retrogradas de hace un siglo!!!

    Es como si me intentas refutar a una de las ciencias más avanzadas con una de la edad media.


    Para el comunismo claro que tiene que haber una revolucion cultural que es de lo que tu hablas, pero para que se de una revolución cultural tiene que haber Socialismo, es decir, la emancipación del tercer eslabon social y su toma del poder de forma incondicional y someterlo a sus intereses. Osease , la Dictadura del Proletariado que se imponga sobre la Dictadura de la Burguesia.


    Por lo menos, ya han cambiado tus exposiciones. ya hay una "cierta diferencia" entre un miembro del partido dirigente y un trabajador, ya no es como al principio de tu intervención, que lo asemejabas al expolio capitalista.


    Bueno eso de que los politicos o miembros del partido no trbabajaban.... Si te parece el crecimiento que tuvo la URSS en los 20-30 que eclipso a todo el mundo, pasando del arado de caballo para la agricultura de la edad Media, a tener los mayores avances cientificos y tecnologicos.


    Vamos, me sorprende a lo que se puede llegar si los politicos representasen REALMENTE los intereses del proletariado, de la evolución de la transformación y del PROGRESO. 160 millones, el 80% de la población campesina, vivia en Chabolas entre cerdos y vacas.




    Antes la filosofia siempre habia estado analizando que era el hombre y de donde venia. Con Marx por primera vez, la filosofia se empezo a preguntar " Que podia llegar a ser el hombre y a donde iba y podia ir "

    Para ello marx desarrollo , ordeno, un metodo analitico, una herramienta de analisis para entender de forma exacta todos los aspectos que influyen a un hombre, su desarrollo y como crear sociedades afines a los intereses de un animal politico como es el ser humano.

    No puedes pretnder refutar algo cuando ni los economicistas neoliberales más casposos son capaces de refutar a Marx y tienen que meter mano SIEMPRE a la metafisica, al analisis subjetivo evitando el objetivo, para concluir sus tesis. Un metodo ciertamente fraudulento.

    Esas gilipolleces de " las cosas son depende del prisma y el color del cristal desde donde se mire " y demas tonterias son la tipica moralina y vision primitiva Burguesa arraigada en ese subjetivismo individualista.

    Que dos o tres comunistas hayan vivido mejor que el resto de la población, no significa ni se habla de que existen desigualdades sociales cuando todo el mundo tiene trabajo, casa y la nevera llena con sus hijos llendo a colegios y guarderias con la mejor educación, que solo los hijos de ricos pueden permitirse en el capitalismo, cuando ellos mismos estaban arando el campo una decada antes.


    La ciencia esta politizada, como lo esta todo, incluido la información que tu consumes. Por que la ciencia esta politizada, por eso me estas hablando tu de "egoismo", es que INCLUSO SE HAN IVENTADO EN LOS 79/80 los neodarwinistas, UN JODIDO GEN AGOISTA!!!! Es decir, que contradiciendo todo lo que demuestra la naturaleza y la bilogia que poco a poco desmonta los mitos de Darwin, seguimos no solo defendiendo las tesis Darinistas ( bueno las conocidas por que las que no interesa conocerse no se conocen por ser poco "humanitarias" y dar mala imagen ) si no que nos inventamos GENES EGOISTAS. Es decir, que los cuerpos complejos bilogicos como puede ser el ser humano, se han conturido, POR LA COMPETENCIA ENTRE GENES Y CELULAS!! una sobervia gilipollez. ¿ Quien se imagina que una maquina biologica tan COMPLEJA como es el organismo humano , se ha formado por la COMPETENCIA ENTRE SUS CELULAS?? Es uno de los últimos tufos liberales y sus ciencias cuando pretenden negar con sus tesis anglosajonas que justifican sus modelos de explotacion depredacion y parasitacion economica, lo que todos y todas ya sabemos y lo que sabia Lamarck, es decir, que el ser humano se desarrollo evoluciona al igual que las celulas del cuerpo humano por la más bella cooperación entre sus unidades más pequeñas.

    Y asi puede ser una sociedad, alimentada no por la codicia y el egoismo si no por la ccoperación, una competencia positiva.




    Última edición por SS-18 el Mar Oct 25, 2011 4:59 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    El dema
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 04/07/2011
    Edad : 48

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por El dema el Mar Oct 25, 2011 4:53 pm

    SS-18 escribió:Osea yo no entiendo un punto , se supone que eres ruso.

    Yo en rusia si no se algo , leo poco, me informo sobre un tema de forma sesgada, y tengo acceso limitado a información objetiva que me pueda dar una idea sobre un tema, no entiendo como despues de confesar esto, nos permitimos el lujo y la sobervia, incluso de decir que Marx esta anticuado o algo semejante.¿ Ha cambiado el capitalismo desde Marx ?¿ ha cambiado la forma de disponer de recursos y de la explotación d eun hombre sobre otro hombre ? ya solo con esta idea sin entrar en tecnicismos y hablar de la Dialectica y el Materialismo Historico, que si sabemos algo de filosofia, entenderemos que es el mayor desarrollo proprocionado por la humanidad para desarrollar un analisis cientifico.

    No entiendo si confiesas que sabes poco sobre el tema y de forma superficial como despues concluyes de forma tan absoluta algo sobre Marx.

    Hay que tener huevos para decir algo asi de uno de los grandes filosofos de la humanidad. Espero que tu seas del nivel o mayor para poder hacer lo que nadie ha podido aún hasta dia de hoy, es decir, REFUTAR A MARX, por que simplemente, NO EXISTE un modelo de analisis superior al Materialismo Dialectico. Todo lo que enfrenta es el tipico Idealismo metafisico Burgues, que es heredado de las mentes retrogradas de hace un siglo!!!

    Es como si me intentas refutar a una de las ciencias más avanzadas con una de la edad media.


    Para el comunismo claro que tiene que haber una revolucion cultural que es de lo que tu hablas, pero para que se de una revolución cultural tiene que haber Socialismo, es decir, la emancipación del tercer eslabon social y su toma del poder de forma incondicional y someterlo a sus intereses. Osease , la Dictadura del Proletariado que se imponga sobre la Dictadura de la Burguesia.



    Vamos por partes:


    * De Marx sé sus fundamentos teóricos políticos y como sociólogo, sobretodo me informé sobre lo que más me interesa, el cómo para llegar a la sociedad justa de la que él habla, por ejemplo. Comento que la teoría me suena perfecta, la práctica me parece más compleja. No digo anticuiado como algo negativo, sino que creo que un cambio en sus maneras para obtener el claro comunismo podría benefiar la praxis

    * No soy ruso, soy español, rusos son mis orígenes y todos ellos están muy enfadados con la política rusia, tanto la antigua como la actual. Ya sé que es una opinión de ellos, pero aunke no estén al 100% en lo cierto, me parece justo que opinen sobre lo que han vivido.

    *Evidentemente que el capitalismo ha cambiado, antes, en sus principios, era una DESMESURA DEGENERADA, luego, con las reacciones se fue normalizando, si nunca se ha llegado a una situación justa, ahora lo es más que antes, aunke aún no lo seea, SÓLO digo más que antes.

    *Creo que estamos desvirtuando el tema, te comentaba lo de la casa de Mao como claro ejemplo que los cabecillas de lo que se supone que va a ser una sociedad comunista viven de forma muy aventajada (coño que es casi una ciudad para él :s), x eso te digo que no verás a todo el pueblo chino con tantas "casas" como las de Mao. E insisto, bajo mi desconocimiento, que las fórmulas para obtener el comunismo para mí no son viables, igual lo son, pero insisto que sólo hablo subjetivamete, no hay motivo para tomarse nada a pecho Smile Pienso en varias cosas, como por ejemplo, "¿es justo que alguien tenga que ser aquello para lo que supuestamente está más cualificado?", "¿Es justo ir en contra el individualmismo aunke muchos así lo prefieran (vivir sin dependencias)?" Son preguntas que me llevan a creer que el comunismo es algo que se puede hacer poco a poco, no a lo basto a través de una dictadura, e insisto, ES UNA OPINIÓN, no voy en contra nadie.

    Saludos

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por SS-18 el Mar Oct 25, 2011 5:00 pm

    saludos!!

    Actualice mi anterior mensaje!!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    El dema
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 04/07/2011
    Edad : 48

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por El dema el Mar Oct 25, 2011 5:16 pm

    SS-18 escribió:saludos!!

    Actualice mi anterior mensaje!!


    Sobre lo de Mao me gustaría escuchar una opinión, por otro lado, veo que defendéis plenamente a Marx, como todos aquí creo. ¿Pero no crees que pueda haber otra persona que mejorar los fundamentos políticos de Marx? ¿Creéis que es la respuesta perfecta y que no se puede cambiar? y Finalmente ¿Cómo os encontráis bajo la sociedad española? ¿en qué os cagáis? (yo en casi todo) Saludos a todos

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por EZLN el Miér Oct 26, 2011 1:53 am

    El dema escribió:
    SS-18 escribió:saludos!!

    Actualice mi anterior mensaje!!


    Sobre lo de Mao me gustaría escuchar una opinión, por otro lado, veo que defendéis plenamente a Marx, como todos aquí creo. ¿Pero no crees que pueda haber otra persona que mejorar los fundamentos políticos de Marx? ¿Creéis que es la respuesta perfecta y que no se puede cambiar? y Finalmente ¿Cómo os encontráis bajo la sociedad española? ¿en qué os cagáis? (yo en casi todo) Saludos a todos

    Claro que la teoria de marx se puede actualizar, mejorar y desarrollar mas tal como hizo este hombre:

    :lenin

    Pero es muy distinto, a tachar a marx de anticuado, y querer hecharlo a la basura de la historia, sin haber entendido plenamente, todo lo que expone.

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por stimpy el Miér Oct 26, 2011 9:35 am

    En cuanto a derechos laborales cada vez nos estamos acercando mas a principios del siglo XX con lo que queda totalmente anulado la chorrada del Marx anticuado.

    Vivimos peor que los antiguos esclavos, si un esclavo tenia suerte y un "buen" amo vivía mejor que nosotros, ellos tenían casa y alimentos asegurados, ahora desde luego que en los países capitalistas la mayoría de la población no lo tiene.
    En cuanto a lo que has comentado de viajar en Corea, Yo aquí, en España también quiero viajar a muchísimos sitios, pero me resulta imposible, el dinero me lo impide, por lo cual no tengo la libertad que tu pareces tener

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 26, 2011 9:48 am

    Creo que este afan de dar por muerto y sepultado el Marxismo se debe, ademas de a intereses de clase de la Burguesia, a la incomprensión del caracter cientifico de los postulados, de la base misma del Marxismo, lo que le convierte en un desarrollo cientifico equiparable, con los matices debidos de diferencia, a cualquier otra Teoria Cientifica. Nadie ha podido ni podra rebatir los postulados basicos del Marxismo porque se basan en el estudio cientifico de hechos reales demostrados y verificables.

    Ahora que, como todo desarrollo y teoria cientificos, es susceptible de ser complementado y hasta englobado en una visión aun mas amplia, pero sin rebatirlo, porque los hechos cientificamente observados y validados son reales y, por tanto, irrebatibles.

    Lenin desarrolló, complementó, la base del Marxismo que nos legaron Marx y Engels, ampliandolo con, entre otras aportaciones, la observación de la Fase Superior del Capitalismo, llamada Imperialismo, asi como con el desarrollo de las bases de cómo debia estructurarse y funcionar el Partido del Proletariado apuntado por Marx y Engels en varias de sus obras y desarrolló tambien ampliamnete las bases del Materialismo Dialectico, entre otros logros y aportaciones, sin olvidar las bases practicas y el programa basico para transformar un sociedad capitalista e imperialista en Socialista.

    Los defensores del "pensamiento Mao Tse Tung" afirman que Mao hizo lo mismo de complementar el Marxismo-leninismo con diversas teorias y aplicaciones practicas, como por ejemplo, la de la Guerra Popular Prolongada o la de la Nueva Democracia, haciendo que el Marxismo-leninsmo pudiera ayudar a transformar las sociedades eminentemente campesinas y muy atrasadas respecto a las imperialistas en sociedades Socialistas.

    Ambos desarrollos, han probado su validez y sus "limitaciones" en la practica creando diversos modelos de sociedades Socialistas mas o menos estables y duraderos, con logros y errores demostrables, verificables y corregibles desde el propio Marxismo.

    Luego, concluyendo, el Marxismo no esta refutado en absoluto y tampoco esta "fosilizado"; simplemente esta en una fase histórica muy desfavorable para su desarrollo teórico y practico, que seguro es temporal, pero sigue muy vivo y desarrollandose (como todo lo vivo).

    Una prueba real y verificable mas es la simple existencia muy dinamica de este mismo foro de Acción Comunista, por no hablar de la multitud de Partidos y Organizaciones Marxistas que existen por todo el planeta, plenamente activos, asi como diversas sociedades organizadas segun los principios marxistas en la actualidad y en el pasado inmediato.

    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 1290
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 23
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por GAZGRAFF el Vie Oct 28, 2011 1:06 am

    El dema escribió:*Evidentemente que el capitalismo ha cambiado, antes, en sus principios, era una DESMESURA DEGENERADA, luego, con las reacciones se fue normalizando, si nunca se ha llegado a una situación justa, ahora lo es más que antes, aunke aún no lo seea, SÓLO digo más que antes.

    Lo dices tu qe has visto poblaciones enteras consumidas por la pasta base???
    Qe has visto familias qe prefieren endeudarse por un televisor plasma qe conseguir comida???
    Tu qe conoces gente qe a dejado los estudios para trabajar, o qe nisiqiera han estudiado en su vida???
    Supongo qe has visto como en las poblaciones se matan entre ellos en vez de unirse para luchar contra un enemigo comun, la oligarquia.
    Si hay algo qe creo qe esta un tanto obsoleto, es la guerra de clases, no porqe no este en contra de la burguesia (estoy en contra de echo), sino porqe no creo en juzgar a alguien por su cuna.
    Pero si existe algo qe no esta obsoleto, es la diferencia de poderes qe existe.
    Hoy en dia no nos masacra na nosotros los latinoamericanos o sudacas, hoy en dia masacran arabes y africanos. Antes por lo menos no existia todo el control de informacion qe existe hoy en dia, qe nos hace pensar qe las cosas estan mejores qe antes.

    espartanoking
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por espartanoking el Dom Oct 30, 2011 10:29 pm

    Por el momento no habrá revolución ni ahora ni dentro de 20 años digo revolución comunista y en España suena mal si pero es la realidad revolución armada pues primero hay que tener el apoyo de la población si no lo tienes te conviertes en terrorista y una revolución pacifista no sirve para nada.

    Sons_Of_The_Revolution
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Russafa, Valencia

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Sons_Of_The_Revolution el Dom Oct 30, 2011 11:28 pm

    Revolución pacífica: hecho tan utópico e inviable ahora mismo como podria ser una anarquía.
    Revolución violenta: citando a un conocido y odiado revolucionario, la lucha armada es el camino que los opresores han impuesto para el triunfo de la revolución. No

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por relojandante el Lun Oct 31, 2011 12:14 am

    Sons_Of_The_Revolution escribió:Revolución pacífica: hecho tan utópico e inviable ahora mismo como podria ser una anarquía.
    Revolución violenta: citando a un conocido y odiado revolucionario, la lucha armada es el camino que los opresores han impuesto para el triunfo de la revolución. No

    ¿Tan realista ves la lucha armada con las masas temerosas y las superarmas de la burguesía?

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Lun Oct 31, 2011 1:14 am

    relojandante escribió:
    Sons_Of_The_Revolution escribió:Revolución pacífica: hecho tan utópico e inviable ahora mismo como podria ser una anarquía.
    Revolución violenta: citando a un conocido y odiado revolucionario, la lucha armada es el camino que los opresores han impuesto para el triunfo de la revolución. No

    ¿Tan realista ves la lucha armada con las masas temerosas y las superarmas de la burguesía?

    ¿Quien maneja esas "superarmas" si no obreros?

    GAZGRAFF nadie juzga a nadie por su origen si no por su papel en el proceso de produccion.

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por stimpy el Lun Oct 31, 2011 9:42 am

    espartanoking escribió:Por el momento no habrá revolución ni ahora ni dentro de 20 años digo revolución comunista y en España suena mal si pero es la realidad revolución armada pues primero hay que tener el apoyo de la población si no lo tienes te conviertes en terrorista y una revolución pacifista no sirve para nada.

    Triste pero totalmente cierto en este pais o nos llega el comunismo porque ya funciona en europa o nada.

    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 756
    Reputación : 920
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por RicardoTresFlechas el Mar Nov 01, 2011 8:14 pm

    stimpy escribió:
    espartanoking escribió:Por el momento no habrá revolución ni ahora ni dentro de 20 años digo revolución comunista y en España suena mal si pero es la realidad revolución armada pues primero hay que tener el apoyo de la población si no lo tienes te conviertes en terrorista y una revolución pacifista no sirve para nada.

    Triste pero totalmente cierto en este pais o nos llega el comunismo porque ya funciona en europa o nada.

    Discrepo, las condiciones materiales cada dia se vuelven mas criticas para la clase obrera en todo el mundo. Y las revoluciones democraticas progresistas dudo que puedan salvar la situacion; creo que en breve se desencadenaran procesos revolucionarios que marcaran pasos hacia el comunismo.

    espartanoking
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por espartanoking el Mar Nov 01, 2011 10:25 pm

    Según veo la situación quizá haya una revolución no te digo que no pero NO sera comunista cada día somos menos suena triste pero es así ¿Cuantos partidos comunistas hay en España ? a este paso incluso DN nos supera ya , tanta separación tanta fragmentacion trae lo que trae. La crisis que estamos viviendo no durara toda la vida el sistema capitalista como todo el mundo sabe cada cierto tiempo se produce una crisis ya que es un sistema imperfecto y que no funciona pero cuando acabe esta mucha gente ni se acordara

    Mirar el ejemplo mas claro las próximas elecciones el PP ganara con mayoría absoluta gracias al mal gobierno del PSOE muchos pensaran y que tiene que ver que el PSOE la haya cagado totalmente yo te dire que mucha la izquierda esta herida de muerte y vamos los que serian mas de izquierda en el senado ( IU ) son otros igual o peor por revisionistas.

    Realmente creéis que la mala gestión de ZP no afecta a los partidos comunistas ?

    Y bueno nos esperan como mínimo de 8 a 12 años de gobierno del PP ya os lo digo yo , la gente el obrero cada dia es mas de derechas que de izquierdas

    La gente ve que ahora con un ERE te despiden sin un duro y te consumen tu paro , la gente ve que todo esta quebrado y que en 8 años los que se hacen llamar socialistas no han intentando hacer nada para parar esto

    Solucion los partidos comunistas los REALMENTE comunistas deberian UNIFICARSE para asi llegar a toda la gente y explicarles que es la VERDADERA izquierda. Si no cada dia esto va a peor.

    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 1290
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 23
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por GAZGRAFF el Mar Nov 01, 2011 10:44 pm

    Es un tanto extraño, porqe con la escasez qe se nos viene ¿podra realmente el comunismo salvarnos?
    No me malinterpreten, a lo qe voy esqe la crisis qe se viene no va a desembocar en comunismo, sino en CAOS (la verdad del caos).
    El comunismo o socialismo necesitarian un tiempo para estabilizarse y estabilizar a los pueblos qe se rigan con este. Entonces la duda es ¿tendremos ese tiempo?
    Yo veo esto en una epoca de crisis de agua, de aire, y de alimento.
    Si sucede esta crisis lo mas factible qe veo es qe primero venga un caos, un "apocalipsis", y luego despues de mucho tiempo podria venir una luz de una sociedad anarquista o comunista.
    En definitiva, se vienen tiempos de un fuerte cambio ambiental (no hablo del 2012 porfavor) qe dificilmente podran ser prevenidos o amortiguados al corto plazo. Y si antes de eso nace una revolucion proletaria se vera destinada a caer ante este caos ambiental, y qizas con ella caiga la ultima esperanza del pueblo.

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por stimpy el Miér Nov 02, 2011 9:56 am

    RicardoTresFlechas escribió:
    stimpy escribió:
    espartanoking escribió:Por el momento no habrá revolución ni ahora ni dentro de 20 años digo revolución comunista y en España suena mal si pero es la realidad revolución armada pues primero hay que tener el apoyo de la población si no lo tienes te conviertes en terrorista y una revolución pacifista no sirve para nada.

    Triste pero totalmente cierto en este pais o nos llega el comunismo porque ya funciona en europa o nada.

    Discrepo, las condiciones materiales cada dia se vuelven mas criticas para la clase obrera en todo el mundo. Y las revoluciones democraticas progresistas dudo que puedan salvar la situacion; creo que en breve se desencadenaran procesos revolucionarios que marcaran pasos hacia el comunismo.
    estoy de acuerdo contigo camarada, lo que yo digo es que en este país, España, como culo del mundo en cuanto a conciencia de clase y teniendo como ídolo a Belén estaban, no se va a hacer nada desde dentro tiene que venir desde fuera, en Grecia hay un partido comunista fuerte, la gente apoya la insurrección, aquí la gente no cree eso, yo si, es la única forma de salir de la situación, la lucha armada para llegar al poder y hacer Socialismo, si en Grecia estalla una revolución y se hacen eco otros países europeos, puede que dentro de un tiempo también llegue aquí pero que nosotros los españoles iniciemos algo me parece alejado de la realidad, ojala me equivoque, pero es lo que creo

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por stimpy el Miér Nov 02, 2011 10:01 am

    GAZGRAFF escribió:Es un tanto extraño, porqe con la escasez qe se nos viene ¿podra realmente el comunismo salvarnos?
    Por supuesto que si, si no pagáramos la deuda por ser odiosa ya que no se contrajo para favorecer la población, se nacionaliza la banca, se ataca a la burguesía y se equiparan los salarios a los de un obrero, la población vería mejoras inmediatas y apoyaría mas aun la revolución

    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 302
    Reputación : 349
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por McCandless el Miér Nov 02, 2011 8:32 pm

    GAZGRAFF escribió:Es un tanto extraño, porqe con la escasez qe se nos viene ¿podra realmente el comunismo salvarnos?

    Bueno el comunismo no, pero sí el socialismo.

    Las condiciones materiales para la revolucion, se estan dando de forma progresiva en muchas zonas europeas, y es un aliento de esperanza ver como en grecia el proletariado se esta levantando. Si es cierto que ha llegado en un momento, en el que la contestacion fuerte y energetica del proletariado nacional no estaba ni mucho menos en marcha, pero si ha despertando un pequeño aire revolucionario, que si sabemos canalizarlo correctamente, se transformara en lo que sería su evolucion logica, que es la revolucion socialista.

    Al tener en cuenta que la burguesia ejerce su violencia de clase, de una forma mucho mas radical y sadica, contra el proletariado en tiempos de crisis, la liberacion de esta opresion de una clase sobre otra, sería casi de forma obligada por la violencia, pues es la propia violencia de la burguesia, la que nos obliga a alzarnos de forma contundente para que no se nos vuelva a doblegar. Eso no significa que se descarte la opcion pacifica o democratica, que siempre es una via, aunque una via mucho mas complicada, por la realidad de las circunstancias, una realidad que muchos movimientos se empeñan en ignorar.

    camilocienfuegos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 28/11/2010
    Edad : 29
    Localización : Bolivia

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por camilocienfuegos el Jue Nov 03, 2011 4:36 pm

    en ese sentido mas que la armas o el voto "democretico" como no lo quieren vender los perros burgueses, debemos siepre platearnos la batalla mas importante, la de los argumentos, la de las ideas, porque como lo dijo hace poco el COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, "mas valen las trincheras de ideas que las de piedra en este momento que vive latinoamerica", es asi como debemos tener claros nuestros argumentos y vencer a los oportunistas que siempre estan en cualquier parte de la lucha obrera, es por eso que antes de empuñar un fusil debemos apropiarnos de nuestras ideas para vencer de manera mas decidida y mas fuerte, por eso camaradas debemos tener claro que la fuerza de los argumentos muchas veces es mas grande que la de las armas, un claro ejemplo es venezuela y la revolucion bolivariana.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por bandadaroja el Jue Nov 03, 2011 9:00 pm

    Camilocienfuegos. El nombre que adoptaste para este foro te queda grande. Ahora sucede que el problema de la revolución se simplifica a ideas. Bien, bien por lo oportunista de derecha de tus observaciones. Acaso la burguesía detenta su Poder solo con ideas?, no hombre, lo hace con un estado coercitivo que se apoya en armas. La revolución se hacer con IDEOLOGIA, y la correcta aplicación de ésta deviene en un proceso armado, no hay más.

    No es necesario un ejército de comunistas, se necesita un partido con caracter de masas, no de masas, el problema ahí, en la dirección no es cuantitativo, es cualitativo.

    Lo de Fidel Castro, bueno el devino en lo que es, contrarrevolucionario en el siglo XXI, sino hay que preguntarle a las FARC y todas las organizaciones en armas a las que les "quitó" condición histórica para utilizarlas.........

    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 302
    Reputación : 349
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por McCandless el Jue Nov 03, 2011 10:25 pm

    bandadaroja escribió:Camilocienfuegos. El nombre que adoptaste para este foro te queda grande. Ahora sucede que el problema de la revolución se simplifica a ideas. Bien, bien por lo oportunista de derecha de tus observaciones. Acaso la burguesía detenta su Poder solo con ideas?, no hombre, lo hace con un estado coercitivo que se apoya en armas. La revolución se hacer con IDEOLOGIA, y la correcta aplicación de ésta deviene en un proceso armado, no hay más

    Para empezar, porfavor debatamos y no ataquemos a los camaradas. Obviamente que la burguesia no detenta su poder actualmente con las ideas, si no con la violencia de clase y sus respectivos organos armados. Pero la frase que en realidad menciono Jose Martí, tiene una gran significado en el mundo actual.

    Pues de poco va a servir ahora mismo coger un fusil y liarte a tiros, por mucho que esta accion este justificada. Nuestro deber actual, el deber revolucionario actual, es invertir en ideas. Dar ideas a la poblacion alienada y hacer que esta las desarrolle. Ahora mismo tenemos que hacer barricadas de ideas, aunque tambien de piedras. Por suspuesto que no debemos olvidar la lucha, la lucha de calle, pero nuestro deber es atraer a las masas, y eso se consigue con las ideas.

    Una vez que estas esten bien formadas, y hallan calado en la poblacion, es cuando debe empezar la lucha sin cuartel contra la burguesia. Entonces, y solo entonces, cuando la mayoria del pueblo se halla librado de las cadenas de la alienacion, empezara la lucha violenta para elevar al proletariado como clase dominante.


    No es necesario un ejército de comunistas, se necesita un partido con caracter de masas, no de masas, el problema ahí, en la dirección no es cuantitativo, es cualitativo.

    En la direccion no. Pero en el seguimiento si es cuantitativo. ¿Como vas a hacer una revolucion sino es con el apoyo de las masas?


    Lo de Fidel Castro, bueno el devino en lo que es, contrarrevolucionario en el siglo XXI, sino hay que preguntarle a las FARC y todas las organizaciones en armas a las que les "quitó" condición histórica para utilizarlas.........

    De verdad estas tildando al camarada Fidel, de contrarrevolucionario?

    Contenido patrocinado

    Re: ¿ Revolución armada o pacifista?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 5:35 am