El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Comparte

    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1132
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 20

    El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Mario.M-L el Mar Oct 04, 2011 11:52 pm

    ¿Qué filósofo moderno, mientras su esposa se está recuperando de la viruela, se va a otro país en busca de dinero y, de paso, a acosar a una sobrina? Una pista: es el mismo que tuvo un hijo ilegítimo con su criada. Otra: la obra de ese filosofo es sinónimo de igualdad, revolución del proletariado y leyes inmutables de la Historia que acabarán llevándonos al Paraíso en la Tierra. Respuesta: Karl Marx.

    La vida de Marx es exactamente lo contrario de lo que propuso. En primer lugar, para alguien que creía en una dinámica de la Historia marcada por leyes, es una sucesión de casualidades. Unas casualidades derivadas no sólo de una personalidad con propensión a meterse en líos políticos, profesionales, personales y sexuales, sino también de una incapacidad manifiesta para organizar su vida, como queda reflejado en el hecho de que Marx entregó 'El capital' a su editor nada menos que con 16 años de retraso con respecto a la fecha pactada. En segundo término, para un defensor de la igualdad, la vida de Marx es una existencia marcada por la dependencia. Dependencia económica de su mecenas, Friedrich Engels y, sobre todo, de su esposa, la baronesa Jenny von Westphalen.

    La relación entre Marx y Von Westphalen es el eje de una de las sensaciones editoriales del otoño en EEUU, 'Amor y Capital. Karl y Jenny Marx y el nacimiento de una revolución', de la periodista Mary Gabriel, autora de una biografía publicada hace 13 años de la líder del movimiento sufragista Victoria Woodhull. Así que las biografías de líderes que persiguieron el cambio social, y situarlas en el contexto socioeconómico de su era no es algo nuevo para Gabriel.

    Claro que escribir sobre la vida privada de Marx es saltar a una categoría diferente. En primer lugar, porque, como explica Gabriel en 'Amor y capital' (o 'Love and capital' en inglés), el padre del comunismo (y abuelo del socialismo) es, hoy en día, más que otra cosa, "una enorme cabeza de granito sobre un pedestal en el cementerio de Highgate". Escribir sobre él es escribir sobre una institución que, a medida que pasan los años, se está quedando convertido en un mero adjetivo.

    Pero también es hacerlo sobre el fundador de una cuasi-religión. Para muchos de sus seguidores, por ejemplo, es un anatema pensar que Marx fue capaz de hacerle un hijo a su criada, acaso porque tengan problemas para aceptar que Marx tenía una criada. Eso de ser revolucionario y hacerle hijos a la servidumbre debe de ser una ley histórica que se le escapó a Marx. A fin de cuentas, muchos estadounidenses tienen aún hoy serios problemas para aceptar que uno de los padres del país, Thomas Jefferson (de hecho, el más democrático de los fundadores, casi hasta rozar el anarquismo) tuviera siete hijos con su esclava negra Mary Jennings, cuya propiedad había conseguido como parte de la herencia de su suegro (que era, encima, el padre de Jennings).

    Así que Gabriel se ha metido a analizar el lado más complicado del santón: no la ideología, sino el hombre, y más bien la mujer detrás del hombre. La vida de Marx tiende a ser soslayada. La de Jenny, simplemente, ignorada, a pesar de que ella fue el ancla que fijó a Marx a la realidad y, al menos, evitó que se perdiera en un mundo de burdeles, proyectos intelectuales inacabados y ruina. Como afirma 'Amor y capital', Marx "sólo reconocía la existencia de la economía cuando escribía sobre ella". Como buen intelectual, lo suyo era el razonamiento abstracto. La consecuencia fue una vida marcada "por la lenta muerte del espíritu de aquéllos condenados a la pobreza mientras viven en un mundo rodeado de riquezas". Jenny, poniendo el dinero de su familia para pagar las deudas de Marx, y después con una sumisión a su marido que incluye perdonarle sus constantes infidelidades y alumbrar siete hijos suyos (de los que sólo tres sobrevivieron hasta llegar a la edad adulta), fue quien lo salvó. Su abnegación fue total. "Los años que pasé en este pequeño apartamento transcribiendo los papeles que él había garabateado están entre lo más felices de mi vida", escribió la esposa de Marx.

    Escribir de Karl Marx y de Jenny von Westphalen es casi hacer una biografía de ella. Ambos se conocieron en Triers, donde Marx nació, cuando eran adolescentes y ella era "la chica más guapa del pueblo", según el propio filósofo. Se casaron cuando ella tenía 29 años y siguieron juntos, viviendo a salto de mata en Alemania, Francia y Reino Unido hasta que ella murió a los 67, de cáncer de hígado en Londres. Así que Gabriel ha tenido que hacer un enorme esfuerzo documental, que le ha llevado a recorrer seis décadas de documentos y cartas de los Marx y las personas de su entorno, muchas de ellas inéditas hasta ahora en inglés. El resultado es un libro duro, aunque sin caer en el melodrama, incluso en los detalles más sórdidos, como cuando la familia Marx tiene que esconder en una habitación el cadáver de uno de sus hijos mientras trata de conseguir que le presten dinero para poder pagar el entierro.

    "Gabriel presenta a Marx como un quijote: en un momento, lleno de devoción, responsabilidad y sentido de la protección y, al siguiente, ausente, disoluto y totalmente centrado en sí mismo", ha escrito Linda Lear en 'The Washington Independent Review of Books'. En esa epopeya, "Jenny von Westphaleen es la heroína". No hace falta excavar mucho en la biografía de la pareja para darse cuenta de que ésa es una conclusión prácticamente inevitable de cualquier libro acerca de la familia Marx. Desde el momento en el que Jenny abandona una vida aristocrática para irse con un novio al que lo primero que tiene que hacer es pagarle las deudas que tiene, queda claro quién se ha sacrificado más.

    El problema, según la crítica estadounidense, es que 'Amor y capital' nunca entra en el por qué de esa dinámica de pareja. Gabriel tampoco trata de explicar en qué podría haberse basado la tremenda hipocresía de Marx, la zanja que había entre lo que decía y lo que hacía. En las 786 páginas del libro hay, además, una peligrosa tendencia a caer en la digresión histórica y en los cambios socioeconómicos de la época. Paradójicamente, al analizar la relación entre Karl Marx y Jenny von Westphalen, Mary Gabriel ha decidido abandonar el igualitarismo y optar por el marxismo.

    Simplemente vergonzoso ....
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/04/cultura/1317712643.html

    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por orsiros el Miér Oct 05, 2011 9:52 am

    Pero qué perros, que panda de hijos de puta. Como no son capaces de descalificarlo de otra manera, van a su vida privada.....

    Pues si vamos a jugar a eso..... juguemos con sus 'modelos a seguir'. Dos ejemplos:

    Nietzsche: directamente, acabó completamente zumbado. Hacia el final de su vida salieron sus obras más destacadas........Y yo me pregunto, Quién es más loco, el loco o el que sigue al loco???

    Heidegger: ahhh, pero qué modelo, qué pulcritud de 'personaje'!!!!!. Este no iba de putas, no, 'tenía amantes'..... y eran legión, por cierto. Aparte, amiguito de Hitler y su cohorte.... y de la alta jerarquía de la iglesia católica. Sí, un 'cristiano ejemplar', ya lo creo.
    Y todo un ejemplo para 'jóvenes' después de su proceso de 'desnazificación', seguro.


    Bah!..... ni ganas tengo de seguir.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por vma1994 el Miér Oct 05, 2011 3:00 pm

    lo he leido y me parece una aberración sobre todo que estaba esperando lo de la editorial.
    Buag vergonzoso y tambien se mofa de Engels en otro articulo

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por el_republicano2 el Miér Oct 05, 2011 3:55 pm

    Viva el argumento ad hominem, digan que sí, señores de El Mundo.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Manifiesto el Miér Oct 05, 2011 4:14 pm

    Propaganda cutre y barata, el_republicano2 tiene razón, es como decir: "La teoría de la relatividad es falsa por que Einstein era feo y no se peinaba", en El Mundo no se cortan mucho más con la demagogia.

    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por The Red Hammer el Miér Oct 05, 2011 4:46 pm

    Las mismas gilipolleces de siempre... "Marx, el vago mantenido"...

    ¿cuántas veces van a tener que recurrir a decir las mismas gilipolleces una y otra vez?

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Admin el Miér Oct 05, 2011 5:19 pm

    Tened en cuenta que Marx es de los poco referentes que tiene el comunismo al que aún no han conseguido desprestigiarlo de cara a las masas, y lo intentan como pueden, ahora que sus teorías entan en auge.


    ------------------------------

    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Cuasiharto el Miér Oct 05, 2011 5:39 pm

    Pero...


    Todo eso es mentira o verdad??? Los seres humanos somos un mar de contradicciones desde luego...

    Su mecenas, amigo, o como querais llamarlo Engels vivia en palabras del propio Marx de "robarle la plusvalia" a los proletarios que trabajaban para el.

    Tan amigos eran que reconocio como propia a la hija de la "ayudante domestica" "amiga que ayudaba en las labores del hogar" o como querais llamarla, de la familia Marx. mas que nada para evitar problemas al matrimonio...

    A mi me importa la obra de Marx, no su vida privada, que quizas no sea tan ejemplarizante como algunos suponen...

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por vma1994 el Miér Oct 05, 2011 7:07 pm

    si hubiera sido mantenido porque no le dio nada a sus hijas en
    la herencia porque se lo gastó todo en guiar a los obreros!!!

    Nunca prestigiaran a marx

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Gorky el Miér Oct 05, 2011 11:14 pm

    Como diria el Maestro Engels:

    Marx era el hombre más odiado y más calumniado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los repulicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los ultrademócratas, competían a lanzar difamaciones contra él. Marx apartaba todo esto a un lado como si fueran telas de araña, no hacía caso de ello; sólo contestaba cuando la necesidad imperiosa lo exigía. Y ha muerto venerado, querido, llorado por millones de obreros de la causa revolucionaria, como él, diseminados por toda Europa y América, desde la minas de Siberia hasta California. Y puedo atreverme a decir que si pudo tener muchos adversarios, apenas tuvo un solo enemigo personal.Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él su obra.

    Saludos Socialistas.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Agitación el Miér Oct 05, 2011 11:39 pm

    Joder el destino es irónico.

    Resulta que El Mundo puede difundir cualquier tipo de estupidez acerca de conductas morales sobre sus enemigos sin ningún tipo de rigor o prueba. sin embargo, resulta que circuala un vídeo censurado donde el director y dueño de ese periódico es penetrado analmente por un travesti negro mientras enmite gritos de dolor/placer en tonos agudos, y nadie lo puede enseñar en España bajo condena millonaria.

    Esto es el capitalismo.

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por sego el Jue Oct 06, 2011 12:59 am

    Agitación escribió:Joder el destino es irónico.

    Resulta que El Mundo puede difundir cualquier tipo de estupidez acerca de conductas morales sobre sus enemigos sin ningún tipo de rigor o prueba. sin embargo, resulta que circuala un vídeo censurado donde el director y dueño de ese periódico es penetrado analmente por un travesti negro mientras enmite gritos de dolor/placer en tonos agudos, y nadie lo puede enseñar en España bajo condena millonaria.

    Esto es el capitalismo.

    No jodas XDXD

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Agitación el Jue Oct 06, 2011 9:21 am

    Joder el vídeo es famoso, se puede ver un poco en el documental de Kale Gorria "periodistas, el negocio de mentir"

    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Cuasiharto el Jue Oct 06, 2011 11:48 am

    Qué vicioson !!!! Very Happy


    Veo que le van las delicatessen sexuales...


    Por cierto Kale Gorria y Ardi Beltza, de las que era suscriptor en aquellos tiempos... qué grandisimas revistas !!!

    ermm
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 439
    Reputación : 499
    Fecha de inscripción : 19/07/2011
    Edad : 21
    Localización : PPCC

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por ermm el Jue Oct 06, 2011 3:48 pm

    Manifiesto escribió:Propaganda cutre y barata, el_republicano2 tiene razón, es como decir: "La teoría de la relatividad es falsa por que Einstein era feo y no se peinaba", en El Mundo no se cortan mucho más con la demagogia.

    hahaha! Muy bueno!

    akamarada
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 03/08/2010

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por akamarada el Jue Oct 06, 2011 5:03 pm

    A estos solo les hacen caso, los que se lo quieren hacer.
    Una sarta de gilipolleces, ¿16 años de retraso para entregar "El Capital"? Claro, ellos son los típicos empresarios que fuerzan a crear los productos con demasiada prisa para ver llegar antes los beneficios, aunque luego sean defectuosos. Que lástima de gente...

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por AnarcComunis el Jue Oct 06, 2011 10:38 pm

    Yo había escuchado algo parecido acerca de que Marx tuvo una hija con su sirvienta, pero eso no se sostiene con nada. ¿Alguien sabe sobre el tema?

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Manifiesto el Jue Oct 06, 2011 11:09 pm

    AnarcComunis escribió:Yo había escuchado algo parecido acerca de que Marx tuvo una hija con su sirvienta, pero eso no se sostiene con nada. ¿Alguien sabe sobre el tema?

    Yo leí una biografía que decía lo mismo, pero a mi eso me da igual, te pongo el ejemplo que puse antes, ¿Si yo te dijese que Einstein violaba mujeres después de emborracharse y quemar lumpen con gasolina y mechero mientras duerme (el lumpen) dirías que le teoría de la relatividad es menos válida?

    Carlos7_Marx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 22

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Carlos7_Marx el Jue Oct 06, 2011 11:38 pm

    ¿A que único comunista los medios todavía no han podido desprestigiar?
    Respuesta: Al padre de todos ellos.

    Verdad o no, cosa que es más que reprobable, una vez más podemos ver como la manipulación y la demagogia hacen mella en los medios burgueses.
    Asimismo, también podemos ver como estos, incapaces de desarmar las ideas y principios de Karl Marx recurren al único punto de inflexión donde mancillar su figura.
    La vida privada de este.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Oct 07, 2011 2:22 am

    Manifiesto escribió:
    AnarcComunis escribió:Yo había escuchado algo parecido acerca de que Marx tuvo una hija con su sirvienta, pero eso no se sostiene con nada. ¿Alguien sabe sobre el tema?

    Yo leí una biografía que decía lo mismo, pero a mi eso me da igual, te pongo el ejemplo que puse antes, ¿Si yo te dijese que Einstein violaba mujeres después de emborracharse y quemar lumpen con gasolina y mechero mientras duerme (el lumpen) dirías que le teoría de la relatividad es menos válida?

    No, por supuesto que no. Eso no tiene nada que ver claro esta, pero yo habìa escuchado vagos comentarios acerca del supuesto hijo que Marx tuvo con su sirvienta y que posteriormente su amigo Engels lo adopto como propio para que no se arme un quilombo de aquellos en el matrimonio Marx y para que los periodicos de la època no confabulen taradeces.

    Pero lo que yo quiero es algo tangible, no me guio por comentarios de copetines al paso, necesito fuentes veridicas ¿me dirias en donde leiste eso por favor?

    Saludos

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Manifiesto el Vie Oct 07, 2011 2:26 am

    Si no me equivoco en una libro de la colección "Grandes Personajes" de la Biblioteca histórica, la biografía se titula: Karl Marx

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Oct 07, 2011 2:53 am

    Manifiesto escribió:Si no me equivoco en una libro de la colección "Grandes Personajes" de la Biblioteca histórica, la biografía se titula: Karl Marx

    Gracias.

    Contenido patrocinado

    Re: El periodico " El mundo " habla de Marx .

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:22 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:22 pm