El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Comparte

    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Cuasiharto el Mar Oct 04, 2011 8:42 pm

    Joder... no es posible concentrar tanta verdad en lo poco que dura una de sus canciones...

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por nunca el Mar Oct 04, 2011 8:44 pm

    Hace un rato lo han dicho en los informativos de LaSexta en Tv. !!!Libertad para Pablo Hasel!!!

    Invitado
    Invitado

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Invitado el Mar Oct 04, 2011 8:46 pm

    Que verguenza ! Ellos son los terroristas !

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Xisco el Mar Oct 04, 2011 8:51 pm

    Pablo Hasél y Joseba Sarrionaindia, la gente de la cultura siguen siendo perseguidos por el sistema

    El dema
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 04/07/2011
    Edad : 48

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por El dema el Mar Oct 04, 2011 9:21 pm

    Me han borrado el comentario. Esos que tanto piden libertad...

    IeR
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 404
    Fecha de inscripción : 28/11/2010

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por IeR el Mar Oct 04, 2011 9:29 pm

    Comunicado de Iniciativa Comunista ante la detención de Pablo Hasél

    La detención del poeta y rapero revolucionario Pablo Hasél y las órdenes contra 22 activistas catalanes nos muestra un panorama de escalada fascista y represivo contra los movimientos sociales


    Hasél ha sido detenido a media mañana del martes 4 de octubre por varios efectivos de la Policía Nacional, que lo han trasladado a su domicilio para efectuar un registro, de donde se han llevado computadoras familiares y enseres. La acusación formulada desde la Audiencia Nacional es de apología del terrorismo.

    En el día anterior, conocíamos la noticia de las órdenes de detención que los Mossos D´Esquadra tenían en su mano para apresar a 22 activistas que se concentraron el pasado 15 de junio frente al parlamento autonómico, por orden también del tribunal especial, bajo el rótulo de “delito contra altos organismos de la Nación”.

    Graves operaciones represivas

    El mensaje enviado es muy evidente: se trata de un golpe represivo que además de desnudar la naturaleza del Estado Español, netamente fascista, es un aviso a navegantes y a todo el movimiento social desarrollado durante los últimos meses. El año 2011 ha sido un punto de inflexión en el nivel de respuesta social a la hegemonía del capital, donde miles de personas de todos los rincones del Estado han salido a la calle a responder de manera masiva y sin precedentes las reformas económicas impuestas por los organismos financieros internacionales, el FMI y la Unión Europea, que a través de sus socios españoles han ejecutado un durísimo ajuste con efectos a corto y medio plazo que en la práctica han hecho desaparecer el modelo de Estado de Bienestar, el mismo que hasta el momento había servido como amortiguador y neutralizador de la gran mayoría de conflictos sociales.

    La eliminación de subsidios, los recortes en materia de personal de servicios públicos básicos como la salud o la educación así como la flexibilización laboral, son ajustes que solo se pueden imponer con violencia, la violencia de Estado manifestada en forma de represión callejera, como la que a diario se ejerce contra el Movimiento 15M, la represión manifestada con este tipo de detenciones, así como la censura o la manipulación mediática.

    El ataque a la cultura contestataria

    La detención de Pablo Hásel es un ejemplo de libro. Hasél es un poeta y rapero que se ha destacado en los últimos años por recordar con sus letras las mayores miserias del capitalismo español, que van desde el recuerdo al Camarada Arenas y otros presos políticos comunistas y revolucionarios, la existencia del hambre y la desigualdad, así como el combate a la institución monárquica que el franquismo instituyó y que sigue intacta, y a la que todos los partidos parlamentarios sin excepción rinden cuentas habitualmente.

    Pero no es solamente la persecución de un compañero de la cultura más comprometida lo que motiva la necesidad de una contundente respuesta social; lo que está en juego en este momento es que en todo el Estado Español se está desarrollando una cultura de movilización y fuerza colectiva nunca vista desde la Transición, y que el Estado está respondiendo…como en la Transición: con detenciones múltiples, con palos y con rejas.

    Pablo Hásel y los compañeros catalanes detenidos y buscados por la Policía son luchadores por un mundo mejor, y por eso son perseguidos. Mientras, la banca beneficiaria de las ayudas públicas y el saqueo de los derechos sociales sigue impune y en busca de más. Que no nos quepa ninguna duda: quien luche, será perseguido.

    Nosotros seguiremos luchando.



    ¡PABLO HASÉL LIBERTAD! ¡LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DETENIDOS Y ENCARCELADOS! ¡NO A LOS PROCESOS FARSA! A PESAR DE LA REPRESIÓN, LA LUCHA CONTINÚA

    Iniciativa Comunista

    Madrid, 4 de Octubre de 2011

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Ryden el Mar Oct 04, 2011 10:03 pm

    FUERZA, PABLO

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Ryden el Mar Oct 04, 2011 10:04 pm

    Mientras los culpables de esta barbarie, se codean con "botines" y "rockefellers", hombres como Pablo Hasel, son detenidos por "apología al terrorismo", ante esto, la masa de ovejas, identificará a Pablo, como un terrorista, y dirán que es Etarra y muchas historias mas, le achacarán el término: "Radical", cuando es una persona fiel a la sociedad, lucha y critica al sistema para conseguir un mundo sin explotación... Si lo tachan a el de terrorista, tienen otro candidato al supuesto "título".
    Aunque habría que delimitar este término, si es terrorista, aquel que aliena a trabajadores para su propio beneficio, y exprime el sudor de cada uno para financiar genocidios bajo la bandera de la libertad, y todo esto apoyado por la gran DEMOMAFIA. (haciendo honor a Hasel)
    O por el contrario, es terrorista aquel que lucha por cambiar esta realidad desdibujada, que critica las miles de letanías que pudren el sistema capitalista.
    Juzguen por ustedes mismos.

    Si el COMPROMISO Y LUCHA es = TERRORISMO

    YO SOY TERRORISTA

    LIBERTAD PABLO HASEL

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por vma1994 el Mar Oct 04, 2011 10:26 pm

    cuanto facha hay buff me he puesto malo iros al www.elmundo.es donde se hace eco de
    la noticia.
    DA asco

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Admin el Mar Oct 04, 2011 10:26 pm

    Comunicado de la FJCE ante la injusta detención de Pablo Hasel
    Desde la Federación de Jóvenes Comunistas de España mostramos nuestra más enérgica condena a la injusta detención del rapero revolucionario Pablo Hasel, la cual consideramos una detención política en toda regla, con la intención de tapar la boca a una de las voces más subversivas del panorama musical español.

    Esta detención aparece en un momento determinado, en el que la cultura revolucionaria (especialmente en el panorama del rap) está en continuo auge y miles de chavales escuchan diariamente sus letras comprometidas contra las desigualdades, y contra los culpables de estas, alabando a revolucionarios y revolucionarias que han entregado su vida o su libertad por la causa comunista.

    La audiencia nacional vuelve a hacer gala de su función como tribunal político en España, heredero del Tribunal de Orden Público franquista, mostrándonos su cara más represiva contra los que alzan la voz por cambiar el injusto mundo en el que vivimos.

    Está detención nos demuestra una vez más que el estado fascista se quita la máscara de “democrático” cuando le conviene, intentando callar por la fuerza a las voces que más defienden al pueblo trabajador.

    El sistema nos ha vuelto a demostrar que ellos son los verdaderos terroristas, los culpables de nuestras miserias y de nuestra explotación, algo contra lo que nunca nos cansaremos de luchar, aunque nos las tengamos que ver de frente con su represión.

    Aprovechando la tesitura, queremos reiterar nuestra petición de libertad para los camaradas que se encuentran en prisión por motivos políticos y que tanto han luchado por la emancipación del pueblo trabajador.

    Todo nuestro apoyo para Pablo, su familia y sus amigos, camaradas, ahora toca la solidaridad.

    http://fjce.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:comunicado-de-la-fjce-ante-la-injusta-detencion-de-pablo-hasel&catid=55:cultura&Itemid=91


    ------------------------------

    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por sego el Mar Oct 04, 2011 10:52 pm

    Podeis poner los videos de los telediarios donde han dado la noticia?¿

    asterisco
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 274
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Asturias

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por asterisco el Mar Oct 04, 2011 10:56 pm

    El sistema está simplemente afilando sus garras represivas, para la brutal reducción de libertades y fascistización de la vida que se avecina, dado que el crecimiento de la oposición comunista es inevitable. No vale la pena hablar de la doble moral de acusar a Pablo Hasel de apología del terrorismo mientras el Estado participa en el bombardeo de población civil en Libia, es demasiado evidente. Para mí lo peor del asunto es que esto parecen pequeños ensayos de la represión que dentro de poco se hará sistemática y masiva. Cuando las libertades burguesas demuestren ser un lujo que se nos concedió en una época en la que todo estaba atado y bien atado, la oligarquía y el estado nos recordarán nuestra posición de siervos. En cuanto la clase obrera empiece a comprender lo que significa el comunismo, la hoz y el martillo también serán declarados por el estado burgués apología del terrorismo, y cualquiera de nosotros podrá sufrir lo que Pablo está sufriendo ahora. Así que mucho ánimo a Pablo, a su familia y amigos, y a todos los que luchamos por el comunismo y contra la oligarquía burguesa. Tenemos por delante una larga lucha contra un enemigo podrido y lleno de maldad.

    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Marzas el Mar Oct 04, 2011 11:14 pm

    Como decía Mao Zedong, cuando el enemigo te ataca es porque has deslindado claramente los campos, has abierto la fosa en la que tratas de enterrarle, y eso le causa al régimen verdadero pánico en una situación de auge del movimiento de masas.

    Esta mañana el cantante y revolucionario Pablo Hasél ha sido detenido por la policia nacional, seguido de la incautacion de sus bienes personales que residian en su domicilio familiar.

    Ha sido trasladado a Madrid por las fuerzas fascistas del estado para ser judgado por apologia al terrorismo.

    Desde aquí nos cabe preguntar: Que apología al terrorismo ha hecho?

    La respuesta de cualquier reaccionario seria: A apoyado musicalmente a los GRAPO y el PCE(r)!! Pide la amnistía de los presos políticos!!

    Nosotros les respondemos, que la libertad de expresión esta ahí y la usa quien quiere!

    Ya han pasado 36 años desde la supuesta transición, no debería la policía política dejar de tocar tanto los cojones? Van a volver las redadas contra los comunistas en busca de enlaces con bandas armadas? A decir verdad esto jamas acabo. Esto no ha sido una detención aislada, forma parte de unas de las miles de detenciones a comunistas, que luego son jugadas por el Tribunal de Orden Publico (dejemos de llamarle Audiencia Nacional, que ya no se lo traga nadie).

    Desde aqui queremos mandar un apoyo a Pablo Hasél, su familia, y sus amigos mas cercanos. Pedimos que si alguien puede proporcionar ayuda (abogados sobre todo) que se ponga en contacto. Hay que agradecerle las mentes que ha despertado, su mensaje, el apoyo que nos ha dado con sus letras, ha unido a gente de toda españa por el comunismo, hay que agradecérselo!

    Libertad para Pablo Hasél!

    “La legalidad no es algo que se mendigue al capitalismo, si no que se conquista en la lucha!”

    Hasta_la_victoria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Edad : 21
    Localización : A Coruña

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Hasta_la_victoria el Mar Oct 04, 2011 11:49 pm

    Los progres de la sexta(noticia 32 de la lista que aparece al lado del video):

    http://www.lasextanoticias.com/inicio

    Telecinco y Pablo "Hesel"(noticia con vídeo del telediario):

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/7957761/

    Por ahora son los que he encontrado.

    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1953
    Reputación : 2262
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 21
    Localización : México, Nayarit

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por EZLN el Mar Oct 04, 2011 11:59 pm

    Increible, no tengo palabras, mas que confiar en que el estado represor español, no pueda seguir realizando esto por mucho tiempo, y que el proletariado le pare los pies.

    Y a ver si luego viene chepicoro o badger a hablarnos de la libertad de expresión y como la disfrutamos todos, en las hermosas democracias burguesas...

    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Ochobre84 el Miér Oct 05, 2011 12:07 am

    Precisamente estos días que, como aficionado al hip-hop revolucionario, acababa de "descubrir" a Pablo Hasél y me estaba empezando a interesar por lo que decía, lo que cantaba, quién era.... ahora leo con sorpresa esta noticia.
    Desde hace una temporada estoy flipando con lo concurrida que empieza a estar la audiencia nazional: los militantes del PCPE y ahora Pablo. Sólo tengo miedo a preguntarme, ¿quién coño será el próximo? Hay que joderse con el 'Estado social y democrático de derecho'.

    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 339
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 31
    Localización : costa rica

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por che2guevara el Miér Oct 05, 2011 12:17 am

    solidaridad con el camarada pablo hasel.
    Esperamos la libertad pronta de el

    Xaizen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 08/03/2011
    Edad : 22

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Xaizen el Miér Oct 05, 2011 12:29 am

    Pedazo de campaña pro-Hasel que se ha hecho en unas 12 horas eh...

    Se ve que las palabras cargadas de verdad duelen,y que los ideales son armas afiladas en boca de valientes...

    ¡LIBERTAD PABLO HASEL!
    ¡SI ÉL LO ES,TODOS SOMOS TERRORISTAS!
    ¡PABLO ES COMUNISTA,NO TERRORISTA!
    ¡LIBERTAD PRESOS POLITICOS!

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Manifiesto el Miér Oct 05, 2011 12:33 am


    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Tovaritx el Miér Oct 05, 2011 12:46 am

    Toda mi solidaridad con Pablo Hasél.

    PABLO ASKATU!!
    AMNISTIA OSOA!!

    Hasta_la_victoria
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 112
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Edad : 21
    Localización : A Coruña

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Hasta_la_victoria el Miér Oct 05, 2011 1:20 am

    Pues la verdad es que es alucinante ver el apoyo, más de 5200 firmas en 12 horas.

    Todo el apoyo y solidaridad al camarada en estos momentos tan difíciles y a ver como se desarrolla la farsa mal-denominada juicio. Por si todavía queda alguien sin firmar, aqui está el link:

    http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel

    BolcheviqueGT
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por BolcheviqueGT el Miér Oct 05, 2011 3:20 am

    El estado burgues con sus instituciones de reprecion facistas intentan reprimir las legitimas expreciones de lucha de la clase trabajadora y de su vanguardia los comunistas.

    Yo casi todos los dias escucho a pablo, me gusta la mayoría de sus letras, como dice el "Radical es que en pleno siglo XXI mas de la mitad de la gente no tenga futuro alguno" o también cuando dice "radical es destruir el planeta y no destruir quienes lo destruyen" o tambien la de "que ardan en el infierno los que crean infiernos" despues de la musica trova revolucionaria esta música es la que mas me gusta.

    Me molesta mucho la farsa que es esta supuesta democracia, que no es mas que una dictadura de los capitalistas, nos hablan de democracia, estado de derecho, libertad de expresión, participación ciudadana entre otros tantos epítetos que no son mas que reconocimientos formales y abstractos de unos cuantos derechos que obligatoriamente tienen que decir respetar por que están en la ley. Pero que en la realidad no se respetan ni se cumplen, solo aquellos que beneficien a la elite economica y los que hagan soportable este infierno de explotación y de mentiras.

    Los medios de desinformación masiva cuando calumnian, injurian, difaman y realizan terrorismo mediático y se les persigue penalmente y se les impone sanciones y o multas gritan como llenas de ira, eso sucede en Venezuela y los gusano de generacion y en cuba socialista.

    Peor cuando se persigue y hostiga a medios de comunicación alternativos no dicen nada.

    Pablo Hazel igual a Julian Conrado son dos poetas comprometidos con la causas de la emancipación del proletariado.

    Entre tanta musica basura comercial que solo embrutece, alinea y enajena a las masas estos tipos de cantos son urgentes para abanderar nuestras luchas.

    Como decía Victor Jara muerto por los malditos fascistas de chile "de que sirve cantar y tener buenas vos y ocultar la realidad".

    PABLO HAZEL DESDE AMERICA LATINA EXIGIMOS TU INMEDIATA LIBERACION!!!!

    PABLO HAZEL ES COMUNISTA NO TERRORISTA


    PD (Camaradas tengo una duda, que tan cierto puede ser que este arresto sea una cortina de humo ante la huelga de hambre que realiza un militante del PCE(r que ya lleva bastante tiempo)

    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 25
    Localización : Patria grande

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por plasmauricio el Miér Oct 05, 2011 5:52 am

    Hasta_la_victoria escribió:Pues la verdad es que es alucinante ver el apoyo, más de 5200 firmas en 12 horas.

    Todo el apoyo y solidaridad al camarada en estos momentos tan difíciles y a ver como se desarrolla la farsa mal-denominada juicio. Por si todavía queda alguien sin firmar, aqui está el link:

    http://actuable.es/peticiones/libertad-pablo-hasel
    ya firmé, saludos solidarios desde Chile!!

    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Marzas el Miér Oct 05, 2011 9:02 am

    Hoy a las 17h en plaza colon. Madrid. Ayuda a PABLO HASEL. Cuantos mas seamos mejor. Difundirlo y asistir Pablo nos necesita

    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 758
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por cobet el Miér Oct 05, 2011 9:35 am

    LIBERTAD PRESOS POLITICOS, HASEL LIBERTAD

    Contenido patrocinado

    Re: El rapero comunista Pablo Hasél ha sido detenido

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:21 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 5:21 pm