por Rojas17 el Sáb Abr 21, 2012 9:45 pm
Saludos camaradas. Soy nuevo en el foro y una de las cosas que mas me ha llamado la atención es el gran número de stalinistas que hay. Me temo que mis conocimientos no son extensos y quizás por ello me haya visto influenciado por la opinión general capitalista de desprestigio contra Stalin, aunque muchos otros comunistas también hacen críticas muy duras hacia él.
Querría exponer algunos de los principales argumentos que tengo en la mente y que he adquirido de diversas fuentes, pero claro,¿de textos y documentos puedes garantizar que no estén manipulados o exagerados?
Primero está el tema de la hambruna en Ucrania en los años 30 debido a la apropiación de abusivas cantidades de grano en este país. Hay datos sobre las muertes provocadas tremendamente dispares, pero se puede hacer una media de 3 millones de muertos.
Luego está la política de terror que al parecer pudo implantar Stalin, en la que he llegado a oír que se permitieron las ejecuciones completamente arbitrarias.
No nos podemos olvidar de su alianza con Hitler en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, alianza que es indiscutible que existió. Por cierto quiero recordar que Stalin exportaba a Alemania grandes cantidades de grano, y se puede deducir que por la hambruna de apenas 7 años antes la URSS no estaba muy sobrada.
También es usual oír que Lenin en sus últimos años no simpatizaba mucho con Stalin y que incluso llegó a advertir en una carta de las ambiciones de Stalin. Una acusación ya mucho más grave pero que algunos afirman es que éste lo envenenó por para asegurarse la herencia del liderazgo del partido.
He intentado sintetizar las ideas principales que he podido captar sobre Stalin. Seguro que ya se han debatido en el foro, pero animo a algún stalinista a responder a estos argumentos para ayudarme a comprender mejor la aportación de este personaje a la historia del comunismo