PCOE y PCPE, diferencias

Comparte
avatar
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por fernando el Dom Oct 02, 2011 4:10 pm

Sobre la cuestión republicana esta en los estatutos del PCPE y los CJC que nosotros abogamos por una república socialista y confederal, es mas nosotros no hemos abandonado ese mensaje nunca, puedes mirar toda la propaganda y panfletos que se dan en esas fechas para contrastarlo.

El ir a manifestaciones sin carácter de clase como las de la III república para reivindicar la república socialista no me parece nada desafortunado porque se llega a todo ese sector afín del republicanismo, que esta tan desclasado y es ahi donde nosotros estamos para llevar a la calle nuestra propuesta de república e intentar dotar a la gente de mayor conciencia.

Sobre el tema de ACDT/CUO me parece una mentira flagrante lo que has dicho(o querido decir) que los CUO son una copia intencionada de los ACDT, camarada si hubiera alguna estructura obrera combativa y que diera la cara a nivel de todo el estado por la clase obrera, no dudes que estaríamos trabajando en ella.
avatar
m-l Power
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 705
Reputación : 902
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por m-l Power el Dom Oct 02, 2011 5:45 pm

A ver, a ver, ya sé que el PCPE defiende una República Socialista Confederal. Pero también es verdad que, a diferecia del PCOE, que es lo que decía, se les ve en marchas por "La Tercera" junto con fuerzas refors y oportunistas, que abundan en el llamado "Movimiento Repúblicano". La reivindicación de "La Tercera", en abstracto, nos debería de resultar vacío a los comunistas, pues este concepto como tal, no dispone de un contenido proletario (muchas veces es justo lo contrario, burgués).

Que me digas que el PCPE aprovecha para hacer entrismo en favor de la República Socialista en las marchas por la tercera es otra cosa. De momento no sé si me parece lo más acertado, después de todo, una manifestación se hace para lo que se hace, estás participando en ella con un mensaje central que no es el tuyo, que es reformista. Así que al final no sé si es algo bueno.
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por otomsti el Dom Oct 02, 2011 6:00 pm

Bueno, aquí cada cual con su tema para intentar llevar otra vez el discurso a lo de siempre, a las mismas calumnias contra el PCPE y sus militantes, y luego alguno quiere que no nos irritemos.

A ver Agitación, lo contrario de la formalidad es la informalidad, cosa en la que nunca quisieron caer los comunistas (al menos los serios). Tan formal es que me guste o no hoy exista un PCOE, como los es que hubo en el 2000 un legítimo Congreso de Unificación entre los antiguos PCOE y PCPE, para dar origen a un nuevo PCPE que hace suyas las historias y experiencias de ambas organizaciones antes de ese congreso. Esto, curiosamente, es lo que si irrita a muchos militantes del nuevo PCOE. Pero, o aprendemos a convivir con esta contradicción, y eso debe ser entendido por ambas organizaciones tan bien como demuestran entenderlo los CJC, o lo que queda es seguir tirándonos los trastos a la cabeza por esa cuestión de siglas. Pero el respeto o es mutuo, O NO ES.

Y que haya comunistas que se organicen al margen del PCPE no me parece que haya indignado nunca a ningún pecepero, es más, lo que leo normalmente en estos casos son felicitaciones y ánimos a converger en la lucha por parte de los militantes del PCPE. Claro que como los del PCPE vivimos en mundos oníricos a lo mejor me lo estoy inventando.

Ahalbide escribió:La existencia del PCOE es innegable, así como su consolidación y desarrollo. El PCOE aplica una política que combina la ideología marxista leninista con las condiciones actuales. Ha planteado desde hace unos años y lleva una práctica militante sobre la lucha de masas y la lucha de la clase obrera en general, algo donde el PCPE ha ido dando bandazos continuamente; en un principio, apoyaba las fracciones dentro de CCOO,más tarde a COBAS y posteriormente, y tras conocer la linea clara marcada por el PCOE en los centros de trabajo, opta no por consolidar y unir a los trabajadores en el proyecto de la ACDT que sería lo lógico, sino creando un sucedáneo al cual no saben dar cuerpo por la falta de cohesión ideológica interna del mismo PCPE.
Otro aspecto importante, es esa falta de unidad ideológica en el seno del PCPE. Mientras en el PCPE se discute si Extremadura o Murcia es nación, el PCOE tiene bien definido los conceptos del Estado y es por lo que mantiene una cohesión ideológica en sus filas. El PCPE sin embargo, está fraccionado en más de tres organizaciones en Andalucia, por poner un ejemplo.
Saludos

Mira Ahalbide, majo: el PCOE da tantos bandazos como el que más, que al principio (y de esto no hace ni cinco años), propugnaba la participación en CCOO, y no tenía mayor reparo en cargar contra el SAT-SOC, por ejemplo.
El PCPE siempre defendió la participación en TODA estructura sindical combativa, así lo que algunos decís que es "falta de claridad de actuación del PCPE en cada zona" responde a las diferentes situaciones de lucha en cada parte del estado, en cada sector y en cada emnpresa.

Hablas de discutir sobre lo que es y no es nación, pero no hace tanto deciais que el PCOE tenía una sola sigla para toda España. A los pocos meses fundasteis el PCOC, que yo no se que pinta si es que no hay discusión en el PCOE sobre la cuestión nacional. Claro, es que el problema igual es que en el PCPE existe debate y democracia interna, y otros solo saben ir de arriba abajo, pero no al reves.

Y perdona que te diga, pero la estrategia de los últimos años de los ACDT no la ve nadie que despegue, ni que se consolide, ni que sepais como desarrollarla, por lo menos como para criticar a nadie. Y abierto estoy a que me demuestres con pruebas lo contrario.

Y para "m-l Power", si es cierto que el PCPE participa en acciones por la tercera república, y con el PCE. Pero no con los únicos, y además siempre desde nuestra óptica y con nuestro propio discurso. Y muchas veces sin firmar el mismo manifiesto que el PCE. La gente del PCE(m-l), Iniciativa Comunista o Reconstrucción Comunista, que también participaron, lo pueden corroborar.

Salud.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Lun Oct 03, 2011 12:01 am

En primer lugar, me gustaría felicitar a los camaradas que están posibilitando un debate entre militantes de ambas organizaciones y condenar, por otra parte, todo tipo de actitudes sectarias, infantiles y malintencionadas que poco favorecen a la unidad de los comunistas.
Actitudes a las que no voy a responder por considerarlas meras provocaciones sin otro objetivo que el de enmierdar e imposibilitar un debate sano entre camaradas.
Algo que me parece evidente, o al menos esa impresión tuve en la escuela de los CJC, son las similitudes entre las tácticas de la ACDT y de los CUO, cosa que reconocen los militantes del PCPE y de los CJC. No creo que a nadie tenga que suponerle ningún tipo de trauma el que su organización haya adoptado una táctica sindical que ya lleva poniendo en la práctica otra organización desde hace tiempo.
Yo, al contrario, lo veo algo positivo, en el sentido de que las líneas ideológicas de ambos Partidos ganan en similitud con cada Congreso de ambas organizaciones.

Camarada otomsti, a los militantes del PCOE no nos molesta en absoluto que exista el PCPE y que diga que hubo un Congreso de Unidad con el PCOE. A nosotros lo que nos molesta es que se pretenda que la unificación fue total y que las líneas de ambos Partidos en el momento del VI Congreso eran idénticas, cosa que no es cierta. Tampoco es que nos siente muy bien el que otros camaradas desde actitudes sectarias e infantiles ninguneen la existencia de nuestra organización, como entiendo que tampoco despertaría las simpatías de los camaradas del PCPE y de los CJC el ningunear su existencia basándose en la vuelta al PCE y a la UJCE que se dio des del PCPE y los CJC.
Pero vamos, que no necesitamos la bendición de nadie. Nada va a impedirnos el llevar a cabo trabajo unitario con otros camaradas en los frentes en que dicha situación se de, estén bajo la sigla que estén.

Me gustaría, camarada otomsti que publicaras los documentos según los cuales el PCOE anteriormente propugnó la participación exclusivamente en Comisiones Obreras. En cuanto a las críticas que se le hacen al SAT, son las críticas que se le hacen no por su carácter combativo, que lo tiene, eso es innegable, sino por ciertos tintes horizontalistas y reformistas que presentan sus dirigentes.

Y en cuanto al PCOC y la cuestión nacional, creo que el PCOE es bastante claro cuando dice en la página 39 del Programa: "Derecho a la autodeterminación de Catalunya, Euskadi y Galicia". No digo que tengas que saberte de memoria el Programa del PCOE, faltaría más, pero nunca está de más comprobar si eso que se dice concuerda con la realidad. Y la realidad en el PCOE es que se admite la autodeterminación nacional, y por tanto el debate sobre ésta, orientándola siempre desde un punto de vista de clase. Y en lo referente al PCOC, éste surge debido al desarrollo del PCOE en Catalunya.

Y de nuevo, sobre la ACDT, hierras otra vez, camarada. El hecho de que en tu provincia no se desarrolle la ACDT, que no tiene porqué llevar siempre ese nombre, no quiere decir que ésta no exista en el resto del Estado. En Andalucía es dónde ésta está más consolidada. Más información sobre la ACDT, aquí.

Y ya para terminar, decir que para el PCOE, la sigla sindical bajo la que actúe un militante es indiferente, siempre y cuando la labor de dicho camarada esté orientada a unir a la clase obrera en una organización de masas de carácter asambleario y por encima de toda sigla sindical como es la ACDT.
avatar
Taraki
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Taraki el Lun Oct 03, 2011 12:29 am

Tan ridiculo me parece el negar que la existencia del PCOE es un hecho objetivo, como difamar sin pruebas acerca de que si el PCPE debate sobre si Murcia o Extremadura son nación.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Lun Oct 03, 2011 2:19 pm

Taraki escribió:Tan ridiculo me parece el negar que la existencia del PCOE es un hecho objetivo, como difamar sin pruebas acerca de que si el PCPE debate sobre si Murcia o Extremadura son nación.

¿Dónde se ha afirmado eso, camarada?
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Manifiesto el Lun Oct 03, 2011 3:24 pm

Ahalbide escribió:La existencia del PCOE es innegable, así como su consolidación y desarrollo. El PCOE aplica una política que combina la ideología marxista leninista con las condiciones actuales. Ha planteado desde hace unos años y lleva una práctica militante sobre la lucha de masas y la lucha de la clase obrera en general, algo donde el PCPE ha ido dando bandazos continuamente; en un principio, apoyaba las fracciones dentro de CCOO,más tarde a COBAS y posteriormente, y tras conocer la linea clara marcada por el PCOE en los centros de trabajo, opta no por consolidar y unir a los trabajadores en el proyecto de la ACDT que sería lo lógico, sino creando un sucedáneo al cual no saben dar cuerpo por la falta de cohesión ideológica interna del mismo PCPE.
Otro aspecto importante, es esa falta de unidad ideológica en el seno del PCPE. Mientras en el PCPE se discute si Extremadura o Murcia es nación, el PCOE tiene bien definido los conceptos del Estado y es por lo que mantiene una cohesión ideológica en sus filas. El PCPE sin embargo, está fraccionado en más de tres organizaciones en Andalucia, por poner un ejemplo.
Saludos

Aquí se afirma.
avatar
F-Yeah
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 138
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por F-Yeah el Lun Oct 03, 2011 3:52 pm

A ver, pero de lo que no me entero (y sería muy conveniente aclarar) es de por qué los militantes del PCOE no quieren organizarse en el PCPE, cuáles son las desviaciones ideológicas que habría que corregir, según vosotros.
Esto no es una invitación a lanzar mierda sobre el PCPE, es una invitación a la autocrítica.

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por vma1994 el Lun Oct 03, 2011 5:33 pm

Acertado comentario de PedroCasca


Última edición por vma1994 el Jue Ene 03, 2013 8:18 am, editado 1 vez
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Lun Oct 03, 2011 10:59 pm

Camarada F-Yeah, lo que habría que analizar es porqué con líneas ideológicas tan cercanas como son las del PCPE y PCOE hay camaradas que se dedican a negar la existencia de la segunda organización y a ningunear su labor práctica.
avatar
F-Yeah
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 138
Reputación : 136
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por F-Yeah el Lun Oct 03, 2011 11:04 pm

Las dos cosas, las dos hay que verlas. Que responda el que pueda, a mi pregunta.
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Gorky el Lun Oct 03, 2011 11:45 pm

Vaya... pues si que fue polémico mi comentario.

Saludos Socialistas.
avatar
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809
Reputación : 2204
Fecha de inscripción : 12/07/2010
Localización : Galiza

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Manifiesto el Mar Oct 04, 2011 12:39 am

Gorky escribió:Vaya... pues si que fue polémico mi comentario.

Saludos Socialistas.

Generalmente las burradas son polémicas, sobretodo si son hechas con mala fé y con intención de ofender a sabiendas de que lo que se dice es falso.
avatar
Taraki
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 143
Reputación : 146
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Taraki el Mar Oct 04, 2011 1:10 am

Pues no nos echemos tanto las manos a la cabeza, que ya son varios los supuestos militantes del PCOE que se dedican a difamar (tal y como señale en mi anterior intervención) acerca del PCPE.
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Gorky el Mar Oct 04, 2011 5:19 am

Manifiesto escribió:
Gorky escribió:Vaya... pues si que fue polémico mi comentario.

Saludos Socialistas.

Generalmente las burradas son polémicas, sobretodo si son hechas con mala fé y con intención de ofender a sabiendas de que lo que se dice es falso.

Mi comentario puede ser polémico pero no es falso.

Saludos Socialistas.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 04, 2011 3:35 pm

Gorky escribió:
Manifiesto escribió:
Gorky escribió:Vaya... pues si que fue polémico mi comentario.

Saludos Socialistas.

Generalmente las burradas son polémicas, sobretodo si son hechas con mala fé y con intención de ofender a sabiendas de que lo que se dice es falso.

Mi comentario puede ser polémico pero no es falso.

Saludos Socialistas.

Es falso desde el momento en que niega una evidencia, que es la existencia del PCOE.
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Ascanio el Mar Oct 04, 2011 4:47 pm

F-Yeah escribió:A ver, pero de lo que no me entero (y sería muy conveniente aclarar) es de por qué los militantes del PCOE no quieren organizarse en el PCPE, cuáles son las desviaciones ideológicas que habría que corregir, según vosotros.
Esto no es una invitación a lanzar mierda sobre el PCPE, es una invitación a la autocrítica.

Para que no se pierda entre la ristra de comentarios, ¿alguien podría responder al camarada?
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 04, 2011 9:58 pm

Creo que lo primero que cabe plantearse es porqué existe el PCOE. El PCOE, tanto el de 1970 como el actual, si es que alguien quiere hacer la diferenciación, nacen en un contexto muy parecido, y es en el contexto de la ausencia de una organización comunista que se guíe por el marxismo-leninismo, sin ningún tipo de vicios.

Ahora bien, ese contexto ha cambiado, el PCPE, por ejemplo, ha desechado su antiguo revisionismo de manera muy acertada mediante la autocrítica, y va acercando posiciones con las tesis que el PCOE ha mantenido prácticamente desde sus primeros pasos. ¿Es eso algo positivo? Yo considero que sí. Eso significa que estamos un paso más cerca de organizar a los comunistas en el Estado Español en el Partido de Vanguardia.
Ahora bien, estando más cerca de la tan deseada unidad, ¿por qué hay camaradas que en vez de intentar estrechar lazos entre ambas organizaciones se dedican a negar la existencia del PCOE y a ningunear su labor práctica?
Quizá otro de los motivos sea el hecho de que existe poca unidad en la práctica, y la unidad de praxis, los camaradas del PCOE la consideramos vital para la futura unidad orgánica. La praxis es aquella en que se demuestra si se ha comprendido bien la ciencia del marxismo-leninismo.

Una pena que algunos camaradas, en vez de luchar por la unidad de los comunistas, se dediquen a decretar la existencia de tal o cuál destacamento.
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Ascanio el Mar Oct 04, 2011 10:01 pm

el_republicano2 escribió:Creo que lo primero que cabe plantearse es porqué existe el PCOE. El PCOE, tanto el de 1970 como el actual, si es que alguien quiere hacer la diferenciación, nacen en un contexto muy parecido, y es en el contexto de la ausencia de una organización comunista que se guíe por el marxismo-leninismo, sin ningún tipo de vicios.

Ahora bien, ese contexto ha cambiado, el PCPE, por ejemplo, ha desechado su antiguo revisionismo de manera muy acertada mediante la autocrítica, y va acercando posiciones con las tesis que el PCOE ha mantenido prácticamente desde sus primeros pasos. ¿Es eso algo positivo? Yo considero que sí. Eso significa que estamos un paso más cerca de organizar a los comunistas en el Estado Español en el Partido de Vanguardia.
Ahora bien, estando más cerca de la tan deseada unidad, ¿por qué hay camaradas que en vez de intentar estrechar lazos entre ambas organizaciones se dedican a negar la existencia del PCOE y a ningunear su labor práctica?
Quizá otro de los motivos sea el hecho de que existe poca unidad en la práctica, y la unidad de praxis, los camaradas del PCOE la consideramos vital para la futura unidad orgánica. La praxis es aquella en que se demuestra si se ha comprendido bien la ciencia del marxismo-leninismo.

Una pena que algunos camaradas, en vez de luchar por la unidad de los comunistas, se dediquen a decretar la existencia de tal o cuál destacamento.

El camarada ha preguntado cuál es el motivo que impulsa a los nuevos militantes del PCOE a no ingresar al PCPE, no el por qué de la existencia o no del PCOE, ni si hay unidad o no en la práxis (la cuál, algo innegable, existe en pocos reductos por parte del PCOE, por otra parte). Sino por qué sí PCOE y no PCPE.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 04, 2011 10:10 pm

La pregunta del camarada, tal y como la he entendido yo, es porqué la militancia del PCOE no se organiza en el PCPE, eso me parece más lógico que ir preguntando uno por uno a los camaradas que militamos en el PCOE porqué hemos decidido militar en nuestro Partido.
Si he entendido bien la pregunta del camarada, la respuesta que le he dado yo me parece más que satisfactoria, y si no, que lo argumente él.
¿Lo existente entre paréntesis significa que el PCOE no está por la unidad en la praxis? Igual lo he entendido yo mal. Espero que sea así.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Agitación el Mar Oct 04, 2011 10:11 pm

Eso y de paso que expliquen por que no se han metido en el partido romántico, en la asociación de amigos de la petanca y en el travelclub.

avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Ascanio el Mar Oct 04, 2011 10:19 pm

el_republicano2 escribió:La pregunta del camarada, tal y como la he entendido yo, es porqué la militancia del PCOE no se organiza en el PCPE, eso me parece más lógico que ir preguntando uno por uno a los camaradas que militamos en el PCOE porqué hemos decidido militar en nuestro Partido.
Si he entendido bien la pregunta del camarada, la respuesta que le he dado yo me parece más que satisfactoria, y si no, que lo argumente él.
¿Lo existente entre paréntesis significa que el PCOE no está por la unidad en la praxis? Igual lo he entendido yo mal. Espero que sea así.

Contesto a la pregunta que me has formulado, y espero a que el camarada F-Yeah explaye por sí mismo que quería decir con la pregunta.

No, ni mucho menos quería decir eso, he dicho que la práxis del PCOE es reducida en cuanto a lugares de acción, y curiosamente el PCPE no comparte esos lugares, pongamos un ejemplo: Sevilla, donde según tengo entendido, existe el PCOE, ¿no?.

Allí, el PCPE no existe, en cambio el PCOE sí, ¿qué unidad en la práxis puede haber entonces?, quizás la de sumarnos a concentraciones mutuas para las cuales el PCOE debería de trasladarse a otro lugar, y donde pongo concentraciones, puedo poner manifestación y otras actividades, ¿el PCOE ha puesto de su parte para esa unidad práctica, es decir, hay algún comunicado o parecidos?, es por saber, porque no me he leído toda la web del Iskra Digital como comprenderás.

Bueno, y ya que estamos, si el camarada F-Yeah (a falta de que se pronuncie sobre qué quería decir con su pregunta) no se refería a lo que te dije, lo pregunto yo. ¿Qué diferencias hay para que alguien decida militar en el PCOE y en el PCPE?, tras el IX Congreso se han pulido las críticas que se le hacían desde el leninismo al PCPE.

Agitación, creo que la pregunta de qué diferencias hay entre el PCPE y el PCOE, que justamente era la que creó este tema, no está fuera de lugar, ni tienes por qué hacer burla de ella.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Agitación el Mar Oct 04, 2011 10:29 pm

A mi me parece muy fuerte, que militantes a nivel individual tengan que justificar por que han ingresado en una organización y no en otra, como si tuvieran que justificar sus decisioneso como si fuese de locos no haber entrado en el PCPe y haberlo hecho en el PCOE.

Otra cosa es que a nivel general la gente quiera discutir sobre organizacines, me parece poco productivo, pero lo puedo entender aunque tampoco lo comparta, porque lo que subyace es una especie de pugna por unos derechos o un título de oficialidad que la tozuda realidad se encarga de echar abajo, ya que el partido comunista no tiene que convencer de serlo frente a los demás, sino que tiene que llevar a la prática sus principios y organizar la revolución através del sacrificio y la lucha en primera línea con las masas de desposeidos.
avatar
Ascanio
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 604
Reputación : 815
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Localización : En la colonia

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Ascanio el Mar Oct 04, 2011 10:33 pm

Agitación escribió:A mi me parece muy fuerte, que militantes a nivel individual tengan que justificar por que han ingresado en una organización y no en otra, como si tuvieran que justificar sus decisioneso como si fuese de locos no haber entrado en el PCPe y haberlo hecho en el PCOE.

Otra cosa es que a nivel general la gente quiera discutir sobre organizacines, me parece poco productivo, pero lo puedo entender aunque tampoco lo comparta, porque lo que subyace es una especie de pugna por unos derechos o un título de oficialidad que la tozuda realidad se encarga de echar abajo, ya que el partido comunista no tiene que convencer de serlo frente a los demás, sino que tiene que llevar a la prática sus principios y organizar la revolución através del sacrificio y la lucha en primera línea con las masas de desposeidos.

Entonces tu crítica es al propio post, ¿no camarada?, yo me he limitado a volver a repetir la misma pregunta que da titulo al tema "PCPE y PCOE, diferencias", que los compañeros del PCOE son totalmente respetables es verdad, pero preguntar por curiosidad cuáles son las diferencias entre dos partidos comunistas, no creo que sea delito. Al menos no en un país con tantos "PCs" como España.

Conste que todo lo que digo, es a título personal.
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 04, 2011 10:34 pm

Ah, vale, ya entiendo lo que quieres decir. No solamente me refiero a que los camaradas actúen en el mismo lugar, sino que la manera en cómo se lleve a cabo dicha praxis sea similar.
En cuanto a lo de que qué lleva a cada camarada a militar en el PCOE o no, lo encuentro una pregunta inútil, y que tendría que responderte cada camarada por privado.
Yo sinceramente, encuentro más trolleo ésta pregunta que el comentario del camarada Agitación.

Contenido patrocinado

Re: PCOE y PCPE, diferencias

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 10:11 am