¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

Comparte

relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064

¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

Mensaje por relojandante el Jue Sep 29, 2011 1:46 pm

Osea, siempre se dice que las crisis son periódicas y siempre se hacen recortes del estado del bienestar, pero conozco poco sobre las anteriores por pido si alguien sabe a resumidas cuentas las crisis periódicas de España (desde la transición) y sus correspondientes recortes

orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 225

Re: ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

Mensaje por orsiros el Vie Sep 30, 2011 7:59 am

Haciendo memoria.......

Crisis hubo en los años: 82 a 86 (reconversión industrial, creo). De ésta salen despidos masivos y la creación de los contratos basura, las ETTs, las privatizaciones de sectores estratégicos.....

Años 92 (la factura de las olimpiadas), 96 (criterios de convergencia) y si no me equivoco, 2002 (el euro) y la actual.

Si mal no recuerdo, cada crisis vino motivada por 'ajustes' que había que hacer en la economía 'a petición' de la CEE...

relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1064

Re: ¿Crisis periódicas del capitalismo con sus correspondientes recortes en el estado de bienestar?

Mensaje por relojandante el Vie Sep 30, 2011 11:03 am

orsiros escribió:Haciendo memoria.......

Crisis hubo en los años: 82 a 86 (reconversión industrial, creo). De ésta salen despidos masivos y la creación de los contratos basura, las ETTs, las privatizaciones de sectores estratégicos.....

Años 92 (la factura de las olimpiadas), 96 (criterios de convergencia) y si no me equivoco, 2002 (el euro) y la actual.

Si mal no recuerdo, cada crisis vino motivada por 'ajustes' que había que hacer en la economía 'a petición' de la CEE...

¿Y en la transició no?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:00 pm

Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm