Unir la lucha obrera y popular hacia la república y el socialismo

Comparte
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Unir la lucha obrera y popular hacia la república y el socialismo

Mensaje por Bostezos el Miér Sep 28, 2011 4:12 pm

Artículo sobre las luchas en España, solicitado por los camaradas de la Juventud del Trabajo de Turquía

Las luchas se reproducen en nuestro país con mucha facilidad. Durante este curso político hemos vivido una Huelga general contra las políticas antisociales del gobierno del PSOE, una vasta movilización por los servicios públicos que tuvo su epicentro en Murcia y Cataluña, dimos el combate en las Elecciones municipales y autonómicas a través de distintas candidaturas republicanas que obtuvieron un buen resultado político y hemos vivido el despertar de un amplio sector de la juventud y el pueblo a través del conocido como movimiento 15M. Ademas se dan numerosos conflictos laborales sectoriales y de empresa que nos indican que la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia.

Todos los indicios apuntan a un “otoño caliente” que ya se ha anticipado con la respuesta para recuperar el epicentro de la protesta del 15M(la Plaza del Sol de Madrid) y por la respuesta popular a la visita del Papa de la iglesia oscurantista y aliada al fascismo pagada con los impuestos de la clase trabajadora. Esta respuesta popular ha desencadenado una dura represión policial que anticipa la actitud de la clase dominante ante las justas demandas populares.
Para nosotros Otoño se presenta esperanzador en la perspectiva del refuerzo de la unidad combativa de la juventud y el pueblo trabajador en todos los terrenos donde se desarrolla la lucha de clases en la sociedad.

http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/39-portada/415-articulo-para-la-revista-de-la-juventud-del-trabajo-de-turquia.html

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 4:39 pm