Joven Guardia Alicante, organo de expresion de la JCE(m-l) en Alicante

    Comparte

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Joven Guardia Alicante, organo de expresion de la JCE(m-l) en Alicante

    Mensaje por Bostezos el Miér Sep 28, 2011 4:11 pm

    Os coloco algunos de los articulos realizados por los camaradas que a mi me parecen de un buen nivel

    ¿Reforma constitucional o golpe de estado?

    Cuando el 15 de mayo miles de ciudadanos salimos a las calles y plazas de toda España para reclamar un estado más democrático, no pensábamos que en agosto del mismo año, los partidos mayoritarios (PP y PSOE) se iban a reír en nuestra cara de tal forma y sin ningún tipo de reparo.

    Primero vino la reforma de la Ley Electoral aprobada en el Parlamento casi a escondidas. Una ley electoral que si ya era injusta con los partidos pequeños, ahora lo será aún más, obligándoles a recaudar miles de firmas para poder presentarse a las elecciones. Pero los atropellos a la soberanía del pueblo no acababan aquí. A finales de agosto, PSOE y PP decidieron que había que “calmar a los mercados”, es decir, darles la confianza de que iban a poder seguir especulando y lucrándose a costa de los derechos de los trabajadores. Y para ello, los partidos mayoritarios acordaron reformar la Constitución para limitar el déficit público, sin ni siquiera dejar que el pueblo opine mediante un referéndum. Y digo que el pueblo “opine” y no que “elija” porque nuestra Constitución impide que los referéndums sean vinculantes, sólo están permitidos los de carácter consultivo, aunque ya ni eso parece ser.
    http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/63-panfletos/417-ireforma-constitucional-o-golpe-de-estado.html

    Un 20-N sin democracia

    En estos últimos meses hemos sido emocionados testigos (y participantes) de como miles de ciudadanos salían a la calle exigiendo una auténtica democracia y denunciando la injusticia y deshumanización inherentes al capitalismo. No se trata de reivindicaciones novedosas, ya que numerosas organizaciones llevan combatiendo estos mismos males muchos años. Sin embargo, ya sea por la situación de crisis en la que nos encontramos o porque, en origen, parecieran movilizaciones espontáneas y fugaces, esta vez sí que fueron seguidas masiva e intensamente por los medios de comunicación.

    Es paradójico, por tanto, que mientras el pueblo entero toma la calle pidiendo democracia, vayamos a vivir las elecciones más antidemocráticas de la historia de nuestro régimen. Y es que la reforma de la Ley Electoral de 2011, en dirección totalmente opuesta a lo que los ciudadanos exigían, obliga a los partidos que no tengan representación parlamentaria a presentar un elevado número de firmas (35.000 para presentarse en todas las circunscripciones) para tener derecho a tener un hueco en las urnas. Paradójico, sí, pero de rápida explicación: la oligarquía (últimamente más conocida como “los mercados”) tiene miedo, y no es para menos dado el enorme descrédito que, merecidamente, han cosechado sus dos serviles partidos (PPSOE).

    http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/39-portada/418-un-20-n-sin-democracia.html

    El otoño que viene

    La crisis se agudiza con el paso del tiempo y cada día con mayor claridad estamos observando como los ataques de la oligarquía se vuelven cada vez más virulentos y, frente a ellos, la respuesta popular se encuentra en completo auge.

    Estos ataques podemos verlos en nuestro día a día, en nuestro entorno. La oligarquía no se contenta con:
    - Una reforma laboral que facilita el despido de los trabajadores y da pie a que se aumente la presión ejercida por parte de la patronal a los obreros mediante la fórmula de “o aceptas unas condiciones laborales peores o a la calle, pues entre los casi cinco millones de parados que hay alguno las aceptará si no lo haces tú”.
    - Una reforma de las pensiones que endurece las condiciones para conseguir, al llegar a la vejez, una pensión digna.
    - La privatización paulatina, en algunos casos, y en otros a todas luces hecha de forma escandalosa, de los diversos servicios públicos mediante recortes en los presupuestos al mismo tiempo que se realizan concertaciones de centros sanitarios y educativos.
    - La pretensión de incluir dentro de la Constitución un límite al déficit que, como se explica en otro artículo de este mismo boletín, será perjudicial para las clases populares y facilitará más recortes sociales.

    http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/63-panfletos/416-el-otono-que-viene.html

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 4:44 pm