36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Comparte

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por *n0_l0g0* el Mar Sep 27, 2011 10:00 am


    36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre


    Los asesinos no sólo no han recibido castigo sino que pudieron continuar con sus carreras profesionales ascendiendo en el escalafón y disfrutando de sus jubilaciones. Esa es la vergüenza de esta "monarquía parlamentaria" hija de aquella dictadura militar.



    El 27 de Septiembre de 1975, fueron asesinados mediante fusilamiento cinco militantes revolucionarios. Tres eran militantes del PCE (m-l) y del FRAP, Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz; y dos eran militantes de ETA, Jon Paredes y Ángel Otaegui. Fueron las últimas penas de muertes firmadas por Franco, y los asesinos materiales (aquellos que apretaron los gatillos), o los que dieron las órdenes, o los que firmaron las sentencias, no sólo no han recibido castigo sino que pudieron continuar con sus carreras profesionales ascendiendo en el escalafón y disfrutando de sus jubilaciones. Esa es la vergüenza de esta "monarquía parlamentaria" hija de aquella dictadura militar.
    27 Septiembre 1975. Por Manuel Blanco Chivite. Periodista y militante del FRAP, Chivite fue uno de los indultados en los Consejos de Guerra de El Goloso, Madrid

    Entre 1967 y 1975 se decretaron en España seis estados de excepción y más de cincuenta personas fueron asesinadas, en diferentes acciones represivas, por las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado. En un solo mes, enero de 1975, fueron detenidas por motivos políticos doscientas personas. Durante el último estado de excepción, verano del 75, las detenciones se incrementaron y el ministro de Información, León Herrera, dictó a la prensa unas «normas de comportamiento» que implicaban la prohibición de «criticar al Jefe del Estado, al Príncipe Juan Carlos o al Presidente del gobierno» y toda información sobre las actividades represivas de la policía y la Guardia Civil quedaba restringida. En Bilbao, ciento cuarenta personas fueron encerradas en la plaza de toros por haber ya sitio en las comisarías.

    Bien, más o menos y muy simplificado esta era la situación en España aquél 1975. Algunas organizaciones revolucionarias respondieron a la oleada represiva con todo tipo de acciones; como resultado de algunas de ellas llevadas a cabo en julio, resultaron muertos algunos miembros armados de las fuerzas de la dictadura. Muy pronto la Brigada Político Social procedió a numerosas detenciones, entre las cuales las de varias decenas de miembros del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) once de los cuales fueron sometidos a consejos de guerra sumarísimos acusados de algunos de las citadas acciones anti-represivas.

    La policía política prefabricó las acusaciones y el ejército se hizo cargo de los consejos de guerra en base a las acusaciones urdidas por aquélla. Como consecuencia, el 27 de septiembre fueron fusilados en Madrid tres jóvenes antifascistas; asesinatos de estado a los que se añadieron los fusilamientos en Burgos y Barcelona de dos miembros de ETA.

    Ahora bien, ¿Realmente aquéllos jóvenes que acabaron sus días frente a los últimos pelotones de fusilamiento del general Franco, con el voto unánime de todos los componentes de su gobierno, realmente empuñaron y dispararon alguna suerte de arma de fuego?

    Sometidos a sumarísimos consejos de guerra, sus abogados, ante la afirmación de los fiscales militares de que habían empuñado tal pistola, tal revólver o tal escopeta, solicitaron, con el mayor de los respetos, que dicho armamento, importantísima prueba de cargo como cualquiera puede colegir, se presentase ante el correspondiente consejo de guerra y, además, no menos importantes, se presentasen, igualmente, las pruebas periciales referentes a temas como huellas dactilares, balística, y otras prácticas probatorias elementales. Además, la policía, el grupo de la Brigada Político Social dirigido por el conocido torturador comisario Roberto Conesa, afirmaba que, en efecto, se habían capturado las armas de las que se hablaba en el apuntamiento preparado por la instrucción.

    Lo afirmaba pero, ¡oh, sorpresa!, no había pistola, ni revólver, ni escopeta, ni proyectiles, nada pudo aportarse ante el consejo de guerra; ni pruebas balísticas, ni huellas dactilares y, por no haber, tampoco había testigos, pese a que la propia policía política, una vez más, había dicho que sí, que los había, pero no, no los hubo. En realidad, no hubo nada. Ninguna prueba. Nada. Las armas no existían más que en los papeles, en las informaciones facilitadas por la BPS a la prensa y en las palabras de los fiscales. No estaban en ningún sitio. Nadie vio ni oyó a los supuestos testigos ni nunca se supo nada de ellos. Todo eran palabras y supuestas declaraciones, sumamente contradictorias en más de un caso, más palabras, conseguidas a palos y bajo tortura. Nada más.

    Christian Grobet, abogado de Ginebra y Zurich, observador de la Liga Internacional de los derechos del Hombre, estuvo presente en el primero de los consejos de guerra, celebrado el 11 y 12 de septiembre. Su informe respecto a lo que vio y oyó da idea de cómo se desarrollaron las cosas:

    «El que suscribe no puede por menos que comprobar una vez mas que los derechos elementales de la defensa, es decir, el derecho que tiene el acusado a ser juzgado con equidad … ha sido menospreciado en España de la manera más grosera.»

    «El proceso de los cinco militantes del FRAP ha constituido un simulacro…»

    «El que suscribe nunca ha tenido, desde que asiste a procesos políticos en España, un sentimiento tan acusado de asistir a tal simulacro de proceso, en definitiva una farsa siniestra, sobre todo si pensamos en la suerte que se reserva a los acusados».

    Las condiciones en que se celebró el segundo Consejo de Guerra, el 17 del mismo mes, fueron aun peores, pues los abogados civiles fueron expulsados de la sala, en algún caso nada menos que a punta de pistola (tales eran las formas jurídicas de la época).

    De esta manera y tras tales simulacros fueron fusilados en Hoyo de Manzanares, el 27 de septiembre del 75, José Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez-Bravo Solla y Ramón García Sanz.

    Los presidentes de los Consejos de Guerra, (consérvense sus nombres para la Historia de la Infamia en este país) fueron respectivamente el entonces coronel Francisco Carbonell Cadenas de Llano y el también por entonces coronel Ricardo Oñate de Pedro.

    Señalar, por último que las farsas tuvieron lugar en el acuartelamiento de la División Acorazada Brunete, columna vertebral del ejército español al mando por entonces del hoy conocido delincuente golpista general Milán del Bosch.
    Los fusilaron al alba. Por Mercedes Arancibia

    Hoy velaré toda la noche
    solo y en silencio
    Hoy velaré toda la noche
    Mañana matarán a Daniel
    Mi camarada.
    (Manuel Blanco Chivite. Víspera del fusilamiento, escrito en la noche del 26 al 27 de septiembre de 1975).

    El 27 de septiembre de 1975 la dictadura gastó sus últimas balas en fusilar a cinco militantes antifranquistas, dos de ETA y tres del FRAP. En cuatro Consejos de Guerra celebrados ese mismo mes de septiembre en Barcelona, Burgos y dos en Madrid, y en juicios sumarísimos, se dictaron once penas de muerte de las que cinco se ejecutaron aquel sábado 27 (las otras seis las conmutaron por penas de reclusión): a Angel Otaegi le fusilaron en Burgos, al Txiki (Juan Paredes Manot) en Burgos, y a José Humberto Baena Alonso (el Daniel del poema ), Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo, al lado de Madrid, en Hoyo de Manzanares. El único paisano autorizado a presenciar la ejecución de estos tres, el párroco de la localidad, hizo después un escalofriante relato de lo que presenció: «Además de los oficias y guardias civiles que participaron en los piquetes, había otros que llegaron en autobuses para jalear las ejecuciones. Muchos estaban borrachos. Cuando fui a dar la extremaunción a uno de los fusilados, aún respiraba. Se acercó el teniente del pelotón y le dio el tiro de gracia, sin dar tiempo a que me separara del cuerpo. La sangre me salpicó».

    El dictador, al que apenas quedaban dos meses de vida, ignoró como había hecho siempre todas las peticiones de clemencia (lo mismo que todos los ministros de su gobierno que aprobaron por unanimidad el fusilamiento) que le transmitieron desde el papa Pablo VI (que siempre fue tan cómplice de la dictadura) hasta su hermano Nicolás Franco, pasando por el primer ministro sueco Olof Palme. Los países de la entonces todavía Comunidad Económica Europea pidieron oficialmente el indulto de lo once condenados, lo mismo que Naciones Unidas. Hubo protestas populares en casi todas las capitales europeas, se llegó a asaltar, o intentar asaltar, embajadas y consulados españoles (la de Lisboa ardió) y en Francia se boicotearon los intereses españoles. Los gobiernos de Noruega, Reino Unido y Holanda, llamaron a su embajador en Madrid; en Copenhague, la Alianza Atlántica hizo una moción de protesta y exhortó a los países a impedir la entrada de España en el organismo. Luis Echeverría, presidente de México, pidió la exclusión de España de la ONU, expulsó al embajador español y suspendió todo contacto con el régimen.

    En el País Vasco, hubo una huelga general, seguida mayoritariamente, en pleno Estado de Excepción; en diferentes ciudades españolas se multiplicaron paros y protestas. El clamor mundial contra las ejecuciones no cesaba. El abogado suizo Chistian Grobet que asistió como observador al consejo de guerra de Txiki, en nombre de la Federación Internacional de Derechos del Hombre y de la Liga Suiza de Derechos del Hombre, dijo en su informe del 12 de septiembre: «Jamás el abajo firmante… ha tenido un impresión tan clara de asistir a un tal simulacro de proceso, en definitiva a una siniestra farsa…».

    La respuesta del régimen fue convocar una manifestación de adhesión en la madrileña Plaza de Oriente que el dictador, en muy mal estado físico, presidió acompañado del entonces príncipe Juan Carlos. Fue la última aparición pública del sátrapa.

    Les fusilaron al alba, rodeados de una soledad incomprensible, sin nadie cerca que pudiera regalarles una última palabra de aliento, el último beso. Más tarde le puso música Aute; había escrito la letra en aquellos días tan desolados y con ambas cosas compuso una canción de amor:

    Miles de buitres callados
    van extendiendo sus alas
    no te destroza amor mío
    esta silenciosa danza.
    maldito baile de muertos
    pólvora de la mañana.
    (Luis Eduardo Aute. Al Alba. Madrid 1975).
    Actos el martes 27 de septiembre de 2011

    Zarautz (Gipuzkoa), en el cementerio a las 12:00 hs., ante la tumba del militante independentista y socialista vasco Jon Paredes ’Txiki’.
    Gasteiz, a las 18:00 hs. en el Cementerio de Santa Isabel, junto al muro trasero, lugar donde fueron asesinados decenas de militantes republicanos, comunistas, libertarios, socialistas o nacionalistas.
    Vigo, a las 18:00h en el Cementerio de Pereiro
    Derio (Bizkaia), en el cementerio a las 19:30 hs. En el paredón de este cementerio fueron fusilados varios centenares de milicianos y gudaris.
    Iruña, a las 19:30 hs. en la Plaza del Ayuntamiento.

    Extraído de Kaos en la red.

    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por *n0_l0g0* el Mar Sep 27, 2011 10:09 am


    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2126
    Reputación : 2760
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por sego el Mar Sep 27, 2011 2:20 pm



    Ni olvido ni perdon.

    27 DE SEPTIEMBRE 5 ANTI-FASCISTAS SON ASESINADOS.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por julss el Mar Sep 27, 2011 2:50 pm

    fue un acto que demuestra la naturaleza fascista del régimen de franco

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Mar Sep 27, 2011 2:57 pm

    Asistimos al homenaje en Murcia a los últimos fusilados por el franquismo

    http://www.kaosenlared.net/noticia/asistimos-homenaje-murcia-ultimos-fusilados-franquismo

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Mar Sep 27, 2011 3:01 pm

    Cronica y fotos del Homenaje en Madrid por la Federacion Estatal de Foros por la Memoria

    http://www.foroporlamemoria.info/2011/09/36%C2%BA-aniversario-homenaje-a-los-ultimos-fusilados-del-franquismo-3/

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Mar Sep 27, 2011 3:03 pm

    Video editado por la Plataforma de Ciudadanos por la Republica del homenaje en Madrid. El acto fue suscrito por PCE(m-l), JCE(m-l), Coordinadora Antifascista de Madrid, Federacion estatal de foros por la memoria, Unidad Civica por la republica, Plataforma de Ciudadanos por la Republica



    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Mar Sep 27, 2011 3:06 pm

    Intervencion de Floren Dimas en el Homenaje en Murcia. Floren Dimas es investigador historico, fue presidente de la Asociacion de memoria historica de la Region de Murcia " Amigos de los caidos por la libertad" y actualmente es delegado por la region de murcia de la asociacion " Archivo, guerra y exilio".

    PALABRAS ANTE LA TUMBA DEL MILITANTE DEL FRAP JOSE LUIS SANCHEZ BRAVO, UNO DE LOS ÚLTIMOS ASESINADOS POR UN PELOTÓN DE EJECUCIÓN FRANQUISTA, EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1975. VEINTISEIS DIAS DESPUES, FRANCO SE FUE AL INFIERNO.

    Leído el 25 de septiembre de 2011.
    “Opuesto a todo tipo de pacto incluso con militares demócratas o la Iglesia progresista, su intransigencia llevó al FRAP a estar cada vez más apartada de los pactos y movimientos políticos que se estaban dando en la oposición a la dictadura. El triunfo de la operación de reforma política y la nueva situación llevó a su fin y a su disolución en el año 1978.”

    Cuando alguien quiere saber qué fue el FRAP, se conecta a la red y busca en la Wikipedia, como fuente de información primaria y rápida, enterándose por este medio de que, las acciones que cometió esta organización contra los servidores del régimen se consideran “asesinatos” y que Santiago Carrillo abanderó la reconciliación con las fuerzas del franquismo, …para llegar a donde estamos.
    Puesta la información general en manos de poderosos altavoces mediáticos, resulta difícil documentarse sobre la auténtica historia del FRAP, sus objetivos, sus protagonistas y sus acciones, para todo aquel que quiera abrirse paso, en este mar de ignorancias inducidas.
    Pocos en Francia se atreverían a calificar como “asesinatos”, los golpes de mano del maquis contra la policía del régimen colaboracionista de Vichy. E incluso en la Italia de Berlusconi, no saldría gratis condenar públicamente hoy, a los que colgaron a Mussolini de un poste de gasolinera.
    Pero en España, no solo es posible que la “historia oficial” siga haciéndolo con quiénes jugándose la vida, abatieron a esbirros del franquismo en acciones armadas, si no que en plena hégira de un gobierno “socialista”, se consiga excluir de las leyes reparadoras a los asesinados del FRAP, de ser considerados como víctimas del franquismo, manteniendo de forma ignominiosa la misma calificación jurídica, que sostuvieron los tribunales que los condenaron a muerte, tras una farsa de juicio que ha sonrojado a juristas demócratas de todo el mundo, entonces y ahora. Las leyes franquistas, de antes, y las socialistas de ahora , fusilan el cuerpo y la memoria de los luchadores por la libertad.
    Una de las estrategias contumazmente utilizadas, por los gobiernos habidos desde la muerte de Franco, ha sido la “equidistancia”. Poner en el fiel la balanza de medir los crímenes “de los dos bandos”, incluso, durante la etapa final de la dictadura, valorando por igual las acciones del Batallón Vasco-Español, o las de su sucesor, el GAL, asesinando antifranquistas, con las muertes producidas de policías o guardia civiles, sátrapas torturadores de la dictadura, en el curso de enfrentamientos con militantes del FRAP.
    Por lo visto, no importan matices tan significados como que, mientras aquellas bandas estaban integradas por policías y mercenarios de extrema derecha, el FRAP era una organización política, cuyos fines eran la desestabilización de un régimen totalitario, llamando a la acción popular revolucionaria. Fueron los últimos maquis contra el franquismo.
    Meter en un mismo saco a pistoleros fascistas y a resistentes antifascistas, ha sido la forma de negar a los combatientes del FRAP su estatus de luchadores por la libertad y de víctimas del franquismo, una homologación negada, precisamente, por el gobierno “socialista” de Zapatero.
    Estamos aquí esta mañana, para acreditar que el sentido de aquella lucha en la que cayó el compañero José Luís, no solo sigue siendo el mismo que le llevó a empuñar un arma, para no doblegarse ante un régimen sanguinario, si no que si renunciamos a mantener en alto una resistencia activa y pacífica, contra los enemigos de entonces y de ahora, tendremos oportunidad de ver regresar a España, al mismo sistema social de injusticia, que llevó a aquellos jóvenes a sublevarse contra aquel protoliberalismo casposo y cutre, que hoy vuelve maquillado de modernidad, globalización, “mercados” y promesas, pero que ya no pueden disimular sus auténticas intenciones de acabar, con aquello que no pudo doblegar aquel régimen felizmente fenecido: la capacidad de resistir y la voluntad de contraatacar en la medida de nuestras fuerzas.
    Noticias como el intento de establecer la censura en los medios estatales de comunicación, o la encuesta publicada ayer, que sitúa a Ramón Luís Valcárcel, como el líder autonómico más valorado de España, nos da la medida de lo que se nos puede venir encima, si no nos prestamos a movilizarnos en la defensa de las libertades y de los derechos.
    La Memoria de los últimos asesinados del franquismo, debe estar hoy más presente que nunca. Nuestras armas, tienen que ser el compromiso activo y la capacidad de llevar estos mensajes a los demás.
    Compañeros, amigos ¡VIVA LA REPÚBLICA!


    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 716
    Reputación : 979
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Tenerife / Canarias

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por The Red Hammer el Mar Sep 27, 2011 3:41 pm

    AGUR ETA OHORE!

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por pedrocasca el Mar Sep 27, 2011 8:16 pm

    Hay en el Foro un tema llamado breve historia del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota - FRAP, en el que se puede acceder a textos y libros relacionados con la historia de este grupo y de los últimos fusilados por el franquismo en 1975.
    http://www.forocomunista.com/t12884-breve-historia-del-frente-revolucionario-antifascista-y-patriota-frap-se-pueden-leer-y-descargar-distintos-textos-desde-internet#171464

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Miér Sep 28, 2011 2:32 am

    Discurso del PCE (m-l) ante la tumba del camarada José Luis Sánchez Bravo, en Murcia:

    http://www.pceml.info/2011/09/27/27de-septiembre-por-nuestros-camaradas-por-la-dignidad-de-su-lucha-ni-olvido-ni-perdon/

    Gracias a todos por venir.

    Como sabéis el 27 de septiembre es un día especialmente emotivo para nosotros, pero hacer un homenaje a nuestros camaradas no es un mero acto de nostalgia. Para nosotros mantener vivo el recuerdo de Sánchez Bravo es saber que la lucha sigue: es insistir en que los mismos asesinos que lo mataron siguen hoy controlando los hilos del poder en España y que hasta que no sean expulsados del control del Estado no vamos a dejar de luchar.

    Los camaradas fueron asesinados, pero asumían el riesgo. Sabían que luchar por un mundo justo no es fácil, que defender la idea de una sociedad sin clases significa ganarse enemigos muy poderosos y que apostar por algo tan básico como el fin de la explotación del hombre por el hombre ya le había costado la vida a muchos seres humanos. Pero sabían que la dignidad está por encima del mismo miedo y que una vida sin dignidad no merece la pena ser vivida. Eso no lo podemos olvidar.

    Estamos en crisis. Este sistema tal y como lo hemos vivido hasta ahora va a sufrir un cambio radical. Los comunistas hoy estamos viviendo como teníamos razón, como siempre hemos tenido razón. El sistema capitalista está condenado a morir, y por más Keynes que vengan, por más socialdemócratas que quieran maquillar este sistema y presentarnos un capitalismo bueno, el sistema capitalista no puede sobrevivir porque se sustenta sobre el hecho de pagar a los productores menos de lo que producen. Pueden llamar a la crisis como quieran. Nos dicen que se trata de crisis de confianza, financiera… Pero esconden por todos los medios la explicación más clara, más científica, la mayoría aunque la vean delante de sus morros: y es que nos encontramos con una crisis de superproducción. ¿Que no hay dinero? ¿No hay medios de pago? Siempre los ha habido, incluso en las últimas décadas se ha multiplicado enormemente. El problema es que el capital ya no se puede invertir porque ya no hay nada que producir. Hay exceso de producción. Desde hace más de treinta años, aun habiendo más producción de la que se puede consumir, los capitales han estado sacando beneficios gracias al endeudamiento generalizado. Así, el capital se ha invertido pensando en las plusvalías futuras. Y sobre esa base se construyó toda una ingeniería financiera que hoy ya no se puede sostener. Hoy ya no hay salidas al capital…

    O sí: la única salida para ellos pasa por exprimir a los trabajadores, la única manera es acabar ya definitivamente con lo que queda de la sociedad de bienestar. Es una huida hacia delante. No les queda otra. Sólo si consiguen cargarse la jubilaciones o la educación y sanidad publicas, y convertirlas en fuente de negocio; solo si bajan salarios, solo si regalan nuestro dinero a la banca y a la oligarquía, sólo así pueden seguir manteniendo, aunque sólo sea temporalmente, la tasa de beneficios. Pero eso tampoco es una salida, porque eso significa atizar la lucha de clases, eso significa despertar al gran enemigo del capital, despertar a los trabajadores.

    Y se nos puede decir que tienen todas las de ganar. Que hoy la izquierda está desarmada, que nos encontramos divididos y enfrentados, que el neoliberalismo ha hecho mella en los mismos trabajadores que han asumido que el libre mercado es el mal menor, que en otra crisis similar, la del 29, estaba la URSS para obligar al capitalismo a ceder ante las exigencias de los trabajadores… Pero lo cierto es que las circunstancias no son las mismas: Nos han ofrecido un modelo de sociedad donde existen unos derechos básicos que son irrenunciables para la gran mayoría de los ciudadanos, la mayoría de los trabajadores asumieron este sistema porque parecía que le ofrecía la posibilidad de vivir mejor cada día, porque te aseguraba sanidad, educación, porque permitía el acceso a la tecnología a la mayoría, porque te permitía tener un piso que se revalorizaba con los años…. Pero eso ya se ha acabado. Este sistema ya no ofrece eso. Lo único que puede ofrecer a la mayoría es decadencia. Nos han puesto el caramelo en los labios y ahora ya no les queda más remedio que quitárnoslo.

    Por eso hoy defender educación y sanidad públicas, defender salarios dignos, defender lo que muchos defendían hasta hace poco, la sociedad de bienestar, es defender el fin del capitalismo. No es posible mantener la educación para todos o un trabajo digno y defender el capitalismo. El último cartucho que les quedaba para hacer un capitalismo bueno ya se ha acabado.

    El camino va a ser difícil, eso lo sabemos. Y no sólo por las derrotas que suframos, sino, porque en la medida en que nuestro camino sea más acertado, en la medida en que realmente plantemos cara al capital, que seamos capaces de canalizar el descontento de la gente, de ofrecer un camino posible y real a los explotados, los guardianes del capital van a intensificar su agresividad contra nosotros. Nuestra historia nos lo demuestra. Sánchez Bravo sufrió las consecuencias de un régimen en decadencia donde la exigencia del retorno a la mera legalidad republicana suponía cuestionar los pilares del sistema. Sánchez Bravo y el partido al que representaba lucharon hasta el final por la igualdad y la justicia social. Y en 1975 el partido había hecho posible quitarle el poder a la oligarquía.

    Se avecinan tiempos difíciles, y vamos a necesitar caracteres fuertes. Los mismos caracteres de los camaradas que se dejaron la piel por un mundo más justo. Necesitamos caracteres capaces de asumir victorias, pero también derrotas, capaces de imponerse frente al egoísmo, de entregarse y luchar, de tener iniciativa y de tocar el corazón de unas masas que hoy nos piden a gritos que los organicemos. Eso no lo podemos olvidar. Y menos en el momento de la historia al que nos enfrentamos.

    VIVA EL PCE ML

    VIVA LA JCE ML

    VIVA LA REVOLUCIÓN


    Última edición por Bostezos el Miér Sep 28, 2011 1:33 pm, editado 1 vez

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Miér Sep 28, 2011 2:50 am

    Intervencion de Benito Sacaluga en el Homenaje a "los cinco" del 27 de Septiembre en Murcia.
    Benito Sacaluga es nieto de Benito Sacaluga Rodríguez, teniente coronel de Máquinas de la Armada y director de la Escuela Naval Popular, en Cartagena. Primer fusilado por la represión franquista en Cartagena ( el 29 de mayo de 1939) y el marino de mayor rango, asesinado por su papel al servicio de la flota republicana

    Descargar aquihttp://depositfiles.com/files/kzlqfb9yd

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Miér Sep 28, 2011 1:05 pm

    Comunicado unitario juvenil sobre los fusilamientos del 27 de Septiembre

    Firman por orden alfabetico:

    Coordinadora Antifascista de Madrid
    Gazte Komunistak Batasuna
    Juventud Comunista de España (marxista-leninista)
    Union de Jovenes Comunistas-Madrid

    ¡No eran terroristas! ¡Eran comunistas!

    El 27 de Septiembre de 1975 fueron fusilados por la bestia fascista tres militantes del Frente Revolucionario Antifascista y Patriótico (FRAP), José Humberto Baena Alonso, Ramón García Sanz y José Luis Sánchez Bravo; y dos militantes de ETA, Ángel Otaegui y Juan Paredes Manot (Txiki). Estas fueron las últimas ejecuciones del régimen franquista poco antes de la muerte de Franco. Estos asesinatos levantaron una oleada de protestas en todo el mundo y la reacción de la clase obrera y personalidades antifascistas de todo el mundo.

    Estos militantes antifascistas fueron asesinados después de un juicio farsa en el que no se permitieron testigos ni pruebas. El abogado suizo Christian Grobet exponía en su informe de observador internacional “ el que suscribe nunca ha tenido, desde que asiste a procesos políticos en España, un sentimiento tan acusado de asistir a tal simulacro de proceso, en definitiva una farsa siniestra, sobre todo si pensamos en la suerte que se reserva a los acusados “.

    Poco después, el régimen franquista pactaba con la dirección carrillista y con el PSOE de Felipe González para imponer un referéndum-farsa y una Constitución que santificaban a la monarquía y al capitalismo y colocaba a las fuerzas armadas como las garantes de la integridad territorial del estado Español.

    Hoy, en el 36 aniversario de sus fusilamientos, los jóvenes comunistas declaramos que:

    Reivindicamos a los cinco fusilados en el 27 de Septiembre como patrimonio de la clase obrera y el pueblo. Consideramos su lucha contra el franquismo como un ejemplo para nuestra generación.
    Reivindicamos la militancia comunista y republicana de Sánchez Bravo, Baena Alonso y García Sanz. Hoy los jóvenes comunistas continuamos nuestro combate por la republica y el socialismo.
    Exigimos verdad, justicia y reparación para ellos y todas las víctimas del franquismo. La llamada “ley de memoria histórica” obvia interesadamente el caso de “los cinco” y también el de los guerrilleros que continuaron su lucha contra la dictadura concluida ya la guerra civil. Esta ley además se constituye según diversas organizaciones de derechos humanos y por la recuperación de la memoria histórica en una nueva “ley de punto final” y consagra la impunidad del franquismo.

    Llamamos a convocar, apoyar o desarrollar en los distintos territorios actividades de recuerdo y reivindicación de la lucha de “los cinco” del 27 de Septiembre.

    Con su aliento, con su ejemplo, los jóvenes comunistas continuamos el camino hacia la emancipación de la clase obrera; y gritamos junto a Txiki:

    “Mañana, cuando yo muera
    no me vengáis a llorar.
    Nunca estaré bajo tierra:
    ¡Soy viento de libertad!"

    El texto en PDF podeis descargarlo aqui

    http://www.nodo50.org/gazkom/spip/spip.php?action=acceder_document&arg=544&cle=ca3093b9d3bcd64795a3276d04d736f58877d63c&file=pdf%2F27S_2011.pdf


    Muy agradecidos a las organizaciones firmantes.





    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Jue Sep 29, 2011 4:57 am

    [Murcia] Un año mas reivindicamos a los cinco antifascistas fusilados el 27 de Septiembre

    El pasado 25 de Septiembre celebramos en el Cementerio civil “ Padre Jesús” de Espinardo( Murcia) el tradicional homenaje en recuerdo de los últimos fusilados por el franquismo. Este acto se ha convertido en una referencia ineludible para todos los demócratas y republicanos de nuestra Región.

    El acto comenzó en el Monolito a los caídos por la libertad con el recitado de dos poesías de Aitor Cuervo Taboada, poeta comunista y republicano. Los poemas pertenecientes a su ultimo poemario “ Con un verso por fusil” animaban a la lucha por la tercera república y al recuerdo de la experiencia democrática que supuso la segunda.

    http://www.pceml.info/2011/09/28/3355/

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por RDC el Vie Sep 30, 2011 1:42 pm


    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Bostezos el Vie Sep 30, 2011 3:11 pm

    Luis Eduardo Aute dias antes del 27 de Septiembre en el gran acto sindical organizado por CCOO canto " Al Alba". Hay una grabacion en youtube de no muy buena calidad donde se puede ver el momento.

    Aqui


    AllCommunistAreBeautiful
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 17/08/2011
    Localización : Madrid

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por AllCommunistAreBeautiful el Vie Sep 30, 2011 8:22 pm

    No olvidamos, ni lo que hicieron, ni lo que hacen sus herederos.

    Contenido patrocinado

    Re: 36º aniversario de los fusilamientos del 27 de septiembre

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:12 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:12 pm