(IC) Sentencia Bateragune: Farsa judicial

Comparte
avatar
IeR
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 198
Reputación : 404
Fecha de inscripción : 28/11/2010

(IC) Sentencia Bateragune: Farsa judicial

Mensaje por IeR el Lun Sep 26, 2011 11:11 pm

SENTENCIA BATERAGUNE: FARSA JUDICIAL


De nuevo la Audiencia Nacional, ese tribunal de excepción heredero del franquista TOP (Tribunal de Orden Público), ha mostrado cual es su función: la represión de todos aquellos que luchan por otro marco político. La sentencia del caso Bateragune condena a Arnaldo Otegi y a Rafa Díez Usabiaga (antiguo secretario general del sindicato LAB), a 10 años de prisión, y a Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto a 8 años.

Desde Iniciativa Comunista (IC) queremos en primer lugar solidarizarnos con los encausados y con los compañeros de la izquierda abertzale y sindical que una vez más pagan con años de cárcel, la lucha por el socialismo y la independencia. Esta sentencia es un intento desesperado del Estado por frenar la nueva situación política que se ha creado en Euskal Herria, y que ha logrado que las propuestas de la izquierda abertzale sean asumidas por la mayoría del pueblo vasco.

Denunciamos que se trata de una sentencia política, sin ninguna clase de fundamento jurídico y cuyo único fin es mantener a los condenados como rehenes para partir de posiciones de fuerza en un hipotético futuro diálogo político. Es así como entiende la “paz” el Estado español. Sin embargo, estamos seguros que una vez más los planes del Estado no lograrán que la izquierda abertzale ceje en su aspiración de un marco democrático.

Consideramos también un ataque al sindicalismo de clase y de confrontación, el encarcelamiento de Rafa Díez Usabiaga. En estos momentos de agresiones continuas contra los derechos de los trabajadores que incluso ha conllevado la modificación de su inmutable “Constitución”, para reafirmar que los poderes financieros van a ser prioritarios ante las necesidades sociales, o con la persecución de otros sindicalistas combativos del Estado, como Diego Cañamero o Josep Garganté, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los militantes de LAB, compañeros de barricada en la lucha contra este capitalismo salvaje cuyo fin es destruir y arruinar a todos los pueblos del mundo.

INICIATIVA COMUNISTA

Madrid, 22 de septiembre del 2011
http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article950
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Re: (IC) Sentencia Bateragune: Farsa judicial

Mensaje por el_republicano2 el Mar Sep 27, 2011 12:05 am

Excelente comunicado de los camaradas de Iniciativa Comunista.

    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 2:09 pm