Preguntas.

Comparte
avatar
duy
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 81
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Preguntas.

Mensaje por duy el Lun Sep 26, 2011 8:55 pm

Esta es la duda de un chaval en la pagina de jovenes comunistas del tuenti.Son preguntas que alguna vez han pasado por mi cabeza y me gustaria que los camaradas del foro me ayudaran a responder.Gracias de antemano.

Tengo varias dudas sobre el comunismo, haber si me las podeis resolver
1º Supongo que vosotros direis que Cuba es una democracia, ¿cómo justificais que Fidel Castro haya estado tantos años en la presidencia?
2º Si algún día se cambiara el modelo económico del capitalismo al socialismo, que hariais con el sector terciario? ( pymes, pequeño comercio y un largo etcétera)
3 Realmente creeis que el marxismo leninismo tiene algún sentido en estos tiempos, ya que esa corriente esta enfocada a un país industrial donde la mayoría son obreros, y en estos años es bastante mas bajo el porcentaje de obreros.
4 Si creeis que el marxismo leninismo es lo más adecuado, como lo enfocaríais al siglo XXI?
5 ¿Cuál es vuestra postura frente al sionismo?
Gracias y un saludo
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9380
Reputación : 11107
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Preguntas.

Mensaje por ajuan el Lun Sep 26, 2011 9:59 pm



Tengo varias dudas sobre el comunismo, haber si me las podeis resolver
1º Supongo que vosotros direis que Cuba es una democracia, ¿cómo justificais que Fidel Castro haya estado tantos años en la presidencia?
Cada 5 años se vota al Presidente, Primer Vicepresidente, Vicepresidentes, Secretario y demás miembros del Consejo de Estado,etc.

Claro esta aqui que Fidel Castro no esta mas como Presidente Wink . Los cubanos tienen un gran aprecio a los Castros ya que fueron impulsores de la revolucion cubana.Estoy seguro que los cubanos aprovechan en vida a estos para que mejoren y concientizen en vida cuanto puedan.Hay que aprovecharlo diriamos. He aqui un articulo interesante donde dice:
Son los pueblos los que escogen a sus líderes y ahí está Fidel, con el título moral otorgado para siempre por su lucha tenaz a favor de los humildes de la tierra, a quienes ha enseñado y salvado la vida por intermedio de médicos y maestros en cualquier latitud. Fidel es líder porque sembró ideas, sencillez, humildad, voluntad de lucha, valor, principios, ética, porque siempre ha sido leal, y lealtad con lealtad se paga.

¿Algo mas se puede pedir a este hombre que YA no esta en presidencia puesto que esta ya con varios problemas.Ahora fue electo su hermano.

2º Si algún día se cambiara el modelo económico del capitalismo al socialismo, que hariais con el sector terciario? ( pymes, pequeño comercio y un largo etcétera)
Bueno se iniciaria una especie de vuelta al capitalismo cruel y veloz.Que mas facil que contraresponder a tu pregunta con un "mira los ejemplos del mundo".Fijate que ha sucedido en Rusia.

3 Realmente creeis que el marxismo leninismo tiene algún sentido en estos tiempos, ya que esa corriente esta enfocada a un país industrial donde la mayoría son obreros, y en estos años es bastante mas bajo el porcentaje de obreros.
Pues el marxismo-leninismo es mas que simples ideas escritas en un libro.No es un dogma ,es maleable.Tal como se dice Firme en los principios flexible en la practica.
Las revoluciones se hacen atravez de los trabajadores a bien que sea obrero o campesino.El leninismo no es un REVOLUCION OBRERA O NADA LISTO es REVOLUCION DE LOS PROLETARIOS.Por favor no seamos dogmas ademas obreros hay en la mayor parte del mundo y en cantidades.En America Latina si que los hay y en europa seguro que tambien.
No caigas en la ignorancia de la revolucion solo para obreros.Obviamente que tambien forman parte los obreros pero acaso ¿crees que en la revolucion rusa solo obreros habia en la plaza roja? ¿solo "obreros" combatieron a los malditos contrarevolucionarios?
¿Porcentajes? De donde sacaste esos porcentajes?
Aunque retomemos de ¿en que pais vives? En argentina obreros sigue habiendo al igual que campesinos.

4 Si creeis que el marxismo leninismo es lo más adecuado, como lo enfocaríais al siglo XXI?
Como te comente el marxismo no es un pensamiento unico de Lenin es mas que eso.Son pensamientos en movimiento y cambio todo el tiempo. ¿Como enfocaria que? Es muy amplia esa pregunta y que tampoco te podria responder ya que el siglo XXI es impresionantemente fluctuoso.Cambia y hace a uno perder.En el foro esos "enfoques" estan.Si lees atentamente veras como todos los usuarios aportamos ideas y enfoques que al fin y al cabo forman una vision de los que es el pensamiento leninista firme y presente del siglo XXI
5 ¿Cuál es vuestra postura frente al sionismo?

Todas las religiones sean cual fueren hacen mucho daño a la escencia del ser humano.Hacen que se deje todo para "la otra vida" .Imponiendo reglas morales y eticas que confunden al pobre y al trabajador cansado.

El pueblo judio se ha caracterizado por tener bastante dinero y con eso mover el mundo a su favor (luego de la segunda guerra mundial) a los EEUU esa plata los hace maravillar y hacer cualquier idiotes.Retomo al dinero que ha creado israel de la "nada" quitando territorio a palestina.
Bueno saca tus concluciones...

Pero guarda que el cristianismo se caracteriza por la violencia y los efectivos medios de lavaje de cerebro algo que no habia que dejar de lado, ya que muchos foristas viendo mi comentario anterior sobre el judaismo pensaran quien sabe que cosas.

Las reliones apestan sean cual fueren,algunas tienen mas poder que otras pero en el fondo son la misma mierda.


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

Re: Preguntas.

Mensaje por *n0_l0g0* el Mar Sep 27, 2011 1:02 am

duy escribió:1º Supongo que vosotros direis que Cuba es una democracia, ¿cómo justificais que Fidel Castro haya estado tantos años en la presidencia?

Esa afirmación es una falacia.

Que Fidel halla salido reelegido no significa que no haya elecciones.
Castilla la Mancha ha tenido durante 21 años al mismo presidente, el señor Bono, ¿Significa eso que no hubiera elecciones durante ese tiempo en la comunidad? Rotundamente NO. Significa que durante 21 años el mismo candidato ha sido el que ha ganado las elecciones.

Del mismo modo, en Cuba se realizan elecciones de forma natural, y como resultado del proceso de decisión colectivo, bastante más participativo que el de la comunidad manchega y del estado español en general, si me permites que te lo diga, Fidel a seguido al frente de la gestión de la Revolución.

Quizás algunos aportes de la excelente página de contrainformación Cubainformación te puedan resultar interesante:

Elecciones en Cuba, muestra de democracia participativa

¿Se han realizado elecciones en Cuba?

Elecciones en Cuba (BAJA RESOLUCIÓN)

Elecciones en Cuba, desde dentro y con todo detalle - Parte 1

Elecciones en Cuba, desde dentro y con todo detalle - Parte 2




duy escribió:
2º Si algún día se cambiara el modelo económico del capitalismo al socialismo, que hariais con el sector terciario? ( pymes, pequeño comercio y un largo etcétera)

Las pymes y el pequeño comercio no tiene porque ser del sector terciario o de servicios (Masajistas, profesores, camareros...).

En función de a qué se dedique una empresa entendemos que es del sector primario(agricultura/ganadería), secundario(industria) o terciario (servicios).
La clasificación de pymes (si no me equivoco de 250 a 50 empleados las medianas, y de 50 a 1 las pequeñas, a tenor de su número de empleados) se realiza en función del tamaño de la empresa no del sector al cual enfoca su producción.

Si tu duda va encaminada(o eso entiendo yo) a saber si tendrían cabida en una sociedad socialista este tipo de empresas (pymes y pequeño comercio) independientemente del sector al cual se dediquen, es una cuestión compleja, desde luego, y aún teniendo en cuenta que todos los cambios suelen ser progresivos,es innegable que en el socialismo se aspira a erradicar la propiedad privada de los medios de producción.

Está claro que no hay ninguna receta mágica que se pueda seguir en todos los casos, y una norma que podamos seguir y nos diga exactamente que pasará en determinado momento con cada elemento económico, es decir, que según la realidad que pretendas transformar habrá diversas formas de hacerlo.

Hay diversos métodos aplicados en la construcción del socialismo en función del análisis concretode cada realidad, cada experiencia de construccion socialista nos muestra una manera de hacerlo, y más tarde o más temprano también está claro que la propiedad privada, por pequeña que sea está abocada a desaparecer en beneficio de la propiedad coelctiva o estatal.



De todas formas, si no entiendo mal, el "miedo" que se entrevé tras esta pregunta, si no me quivoco, va encaminado a la perdida del método de subsistencia de una familia dueña de un pequeño comercio o de un pequeña empresa en una hipotética revolución .
Sin embargo, si analizas la realidad del sistema capitalista, todas las pequeñas empresas están abocadas a la quiebra o a la absorción por las grandes empresas o las multinacionales del sector. No tienes mas que fijarte, si vives en una ciudad con grandes superficies comerciales, cuantas tiendas de barrio han cerrado en los últimos años en la zona.
Por otro lado, mientras en el capitalismo el desenlace aduce a la ruina del pequeño empresario, en el socialismo se contempla como parte impresccindible de la ecuación el modo de vida de la/s personas dependeintes de un negocio al decidir la nacionalizacion o colectivización de una empresa, y es una decisión tomada por la necesidad del bién común.

Son dos puntos de vista claramente antagónicos.



duy escribió:3 Realmente creeis que el marxismo leninismo tiene algún sentido en estos tiempos, ya que esa corriente esta enfocada a un país industrial donde la mayoría son obreros, y en estos años es bastante mas bajo el porcentaje de obreros.

Si me permites una correción, duy, el término adecuado es el de Socialismo Científico.

Creo que tu duda viene producida por una simple cuestión terminológica.

El SC pretende la emancipación de todos los trabajadores asalariados, y grabate bien este punto, porque independientemente de que se trabaje en una fábrica o en una oficina, un trabajador no deja de ser un trabajador, un asalariado, mientras reciba un sueldo a cambio del fruto de su trabajo.
Despídete de la imagen del currante de mono y casco como unico elemento revolucionario o miembro de la Clase Obrera.

Si es cierto que el SC otorga mayor papel dentro del proceso de transformación social revolucionario a aquellos de todos los trabajadores que tengan unas peores condiciones de trabajo y estén más masificados, que son tradicionalmente los obreros clásicos, pero esto no significa que el resto de trabajadores, o proletarios no sean miembros de la misma clase y tengan los mismo intereses.



duy escribió:4 Si creeis que el marxismo leninismo es lo más adecuado, como lo enfocaríais al siglo XXI?

El SC no es un conjunto de afirmaciones ancladas en el tiempo, ni una serie de dogmas férreos, el SC es un método de analizar las cosas y transformarlas que tiene plena vigencia y valor en el siglo XXI.

A día de hoy sigue habiendo una minoría de la población que posee los medios de producción y por tanto hace y deshace a su antojo sobre la sociedad, y una mayoría que no posee más que lo que sea capaz de producir con sus manos y su intelecto, es decir, con su trabajo.
Y por ello, y hasta que la producción y su reparto no sean un bien social, el SC seguirá siendo vigente, pues analiza como transformar esa realidad.




duy escribió:
5 ¿Cuál es vuestra postura frente al sionismo?

El sionismo, como imagino que ya sabrás, es la corriente política que aboga por la creación y desarrollo de un estado político e independiente propio para la etnia/religión Judía.
Conviene diferenciar entre Judío como etnia o como religión y sionista, cosas totalmente distitnas. Hay muchos Judios etnicos no religiosos, y muchos judios religosos no sionistas.

En tanto doctrina de caracter integrista religioso, como comunistas no podemos estar si no frontalmente en contra, y más teniendo en cuenta el sangriento historial que arrastra a su paso la creación de dicho estado en Palestina.

El judaísmo, como cualquier otra religión, no puede ser si no denostado como opio del pueblo y herramienta de dominación.




Espero que no se te haga demasiado largo o pesado de leer, que satisfaga las dudas las tuyas y las de la otra persona interesada. Si no, aquí estamos para seguir intentando resolverlas.
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Preguntas.

Mensaje por NSV Liit el Mar Sep 27, 2011 1:48 am

(mientras escribía esto, ha publicado el camarada *n0_l0g0* su aportación, no he podido leerla, espero no repetir lo que ha escrito él)

Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito el camarada Ajuan. Solo añado un par de cosas.

duy escribió:
1º Supongo que vosotros direis que Cuba es una democracia, ¿cómo justificais que Fidel Castro haya estado tantos años en la presidencia?

En muchos países supuéstamente democráticos el jefe de estado no es elegido por los ciudadanos (por ejemplo en las monarquías parlamentarias: Canadá, Reino Unido, España, Australia, etc).

En cualquier caso no es que nosotros digamos que Cuba es democrática, es que lo es, y eso es independiente de los resultados de Fidel Castro. Aquí puedes ver más información sobre las elecciones y el sistema electoral cubano:

http://www.forocomunista.com/t2378-sobre-las-elecciones-en-cuba
http://www.eleccionesencuba.cu
http://www.larepublica.es/spip.php?article23258

La Asamblea Nacional cubana (algo así como el parlamento cubano), es elegida cada cinco años, sus diputados son elegidos en representación de los 169 municipios del país. Las últimas elecciones tuvieron lugar en el 2008 (séptima legislatura). Los diputados son elegidos en las elecciones democráticas por parte de la población. Fidel Castro es diputado de la Asamblea Nacional porque ha sido elegido por Santiago de Cuba. La Asamblea Nacional elige un Consejo de Estado (que es como el gobierno) y también un Presidente del Consejo de Estado que es el presidente del país. Ese cargo lo ocupó Fidel entre 1976 y el 2008. Evidentemente fue elegido para ello. Luego entonces Cuba es democrática y el puesto de Fidel Castro es electo. El sistema electoral cubano se puede criticar, como todos los demás, pero es un sistema democrático (en mi opinión más democrático por ejemplo que el que se ver en los países capitalistas).


2º Si algún día se cambiara el modelo económico del capitalismo al socialismo, que hariais con el sector terciario? ( pymes, pequeño comercio y un largo etcétera)

El sector terciario o sector servicios es muy amplio, no solo abarca al pequeño comercio o las pymes, sino también a un montón de servicios al ciudadano, así que una pregunta tan amplia no puede ser contestada de manera sencilla, con el riesgo de caer en generalizaciones burdas. Además depende de las circunstancias de cada país y de cómo sea la caída del capitalismo y el triunfo del socialismo. Ten en cuenta que el sector terciario engloba servicios sociales como transporte público, sanidad, enseñanza, etc, además de lo que has comentado. Es evidente que esos sectores serán socializados y puestos en manos de los trabajadores, sin ninguna duda, igual que bancos y grandes empresas. Pero respecto a las pequeñas me imagino que dependerá de las circunstancias concretas, aunque en mi opinión deberían ser socializadas (es decir controladas por los trabajadores). Pero evidentemente esa es mi opinión y yo ni soy economista, ni tengo mucha idea de economía, ni tengo que elaborar el programa económico de un partido comunista.


3 Realmente creeis que el marxismo leninismo tiene algún sentido en estos tiempos, ya que esa corriente esta enfocada a un país industrial donde la mayoría son obreros, y en estos años es bastante mas bajo el porcentaje de obreros.

Por supuesto que el marxismo-leninismo tiene sentido en estos tiempos. Es más, tiene cada vez más sentido, viendo la catástrofe a la que nos lleva el capitalismo y las crisis económicas cíclicas cada vez más frecuentes. Preguntarse si el marxismo-leninismo tiene sentido cuando vemos que la pobreza amenaza cada vez más incluso a las poblaciones hasta ahora relativamente acomodadas, en mi opinión no tiene mucha lógica. Que la mayoría de la población no sean obreros idustriales no quiere decir que no sean obreros o proletarios, cualquiera que venda su fuerza de mano de obra es un obrero ya sea un trabajador de una fábrica o la secretaria de Bill Gates. Los trabajadores asalariados son obreros, y siguen representando la mayoría de la sociedad. Otra cosa es que su conciencia obrera se haya debilitado por los vaivenes del siglo XX y por que algunas capas puedan tener una situación privilegiada (y por cierto, en estas cosas, qué duda cabe, también han tenido que ver los errores de los comunistas).

4 Si creeis que el marxismo leninismo es lo más adecuado, como lo enfocaríais al siglo XXI?

Esto no es una pregunta, compañero, exige un libro Smile ¿Que hay cosas que cambiar en el trabajo de los comunistas? pues sí y muchas. Pero creo que muchas de las respuestas dadas en el siglo XX fueron válidas en sus circunstancias. Hay que aprender de esas experiencias, porque han sido muy útiles aunque ahora estamos como estamos. Y es importante replantearse críticamente hasta donde ha llevado la lucha parlamentarista a los partidos comunistas.

5 ¿Cuál es vuestra postura frente al sionismo?

Sinceramente, esta pregunta no sé a qué viene... Lo digo porque no tiene ninguna relación con el tema del que estamos hablando. Pero como plantea el camarada Ajuan, la religión es el opio del pueblo, embrutece y adormece la conciencia. Ahora, discrepo en algo importante con el camarada Ajuan.
Ajuan escribió:
El pueblo judio se ha caracterizado por tener bastante dinero y con eso mover el mundo a su favor

No, no el pueblo judío, sino la élite judía o al menos una parte importante de ella. No creo que haya más judíos ricos que cristianos. Lo que pasa que claro, cuando un judío es rico se le echa en cara que es judío, al cristiano no se le echa en cara que es cristiano, en cambio nadie relaciona a un pobre con un judío (aunque hay judíos pobres, por supuesto). A mí, sinceramente, me da lo mismo que una multinacional esté en manos de un judío o de un cristiano (o de un musulmán o de un ateo). ¿Es relevante la religión que tenga el tipo? ¿o es relevante su función en la estructura socio-económica de la sociedad?. Y además hay que tener mucho cuidado con estos discursos porque la escoria fascista los maneja muy bien.

Yo al menos lo veo así.

Salud.




avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Preguntas.

Mensaje por NSV Liit el Mar Sep 27, 2011 1:53 am

*n0_l0g0* escribió:
Spoiler:
duy escribió:1º Supongo que vosotros direis que Cuba es una democracia, ¿cómo justificais que Fidel Castro haya estado tantos años en la presidencia?

Esa afirmación es una falacia.

Que Fidel halla salido reelegido no significa que no haya elecciones.
Castilla la Mancha ha tenido durante 21 años al mismo presidente, el señor Bono, ¿Significa eso que no hubiera elecciones durante ese tiempo en la comunidad? Rotundamente NO. Significa que durante 21 años el mismo candidato ha sido el que ha ganado las elecciones.

Del mismo modo, en Cuba se realizan elecciones de forma natural, y como resultado del proceso de decisión colectivo, bastante más participativo que el de la comunidad manchega y del estado español en general, si me permites que te lo diga, Fidel a seguido al frente de la gestión de la Revolución.

Quizás algunos aportes de la excelente página de contrainformación Cubainformación te puedan resultar interesante:

Elecciones en Cuba, muestra de democracia participativa

¿Se han realizado elecciones en Cuba?

Elecciones en Cuba (BAJA RESOLUCIÓN)

Elecciones en Cuba, desde dentro y con todo detalle - Parte 1

Elecciones en Cuba, desde dentro y con todo detalle - Parte 2




duy escribió:
2º Si algún día se cambiara el modelo económico del capitalismo al socialismo, que hariais con el sector terciario? ( pymes, pequeño comercio y un largo etcétera)

Las pymes y el pequeño comercio no tiene porque ser del sector terciario o de servicios (Masajistas, profesores, camareros...).

En función de a qué se dedique una empresa entendemos que es del sector primario(agricultura/ganadería), secundario(industria) o terciario (servicios).
La clasificación de pymes (si no me equivoco de 250 a 50 empleados las medianas, y de 50 a 1 las pequeñas, a tenor de su número de empleados) se realiza en función del tamaño de la empresa no del sector al cual enfoca su producción.

Si tu duda va encaminada(o eso entiendo yo) a saber si tendrían cabida en una sociedad socialista este tipo de empresas (pymes y pequeño comercio) independientemente del sector al cual se dediquen, es una cuestión compleja, desde luego, y aún teniendo en cuenta que todos los cambios suelen ser progresivos,es innegable que en el socialismo se aspira a erradicar la propiedad privada de los medios de producción.

Está claro que no hay ninguna receta mágica que se pueda seguir en todos los casos, y una norma que podamos seguir y nos diga exactamente que pasará en determinado momento con cada elemento económico, es decir, que según la realidad que pretendas transformar habrá diversas formas de hacerlo.

Hay diversos métodos aplicados en la construcción del socialismo en función del análisis concretode cada realidad, cada experiencia de construccion socialista nos muestra una manera de hacerlo, y más tarde o más temprano también está claro que la propiedad privada, por pequeña que sea está abocada a desaparecer en beneficio de la propiedad coelctiva o estatal.



De todas formas, si no entiendo mal, el "miedo" que se entrevé tras esta pregunta, si no me quivoco, va encaminado a la perdida del método de subsistencia de una familia dueña de un pequeño comercio o de un pequeña empresa en una hipotética revolución .
Sin embargo, si analizas la realidad del sistema capitalista, todas las pequeñas empresas están abocadas a la quiebra o a la absorción por las grandes empresas o las multinacionales del sector. No tienes mas que fijarte, si vives en una ciudad con grandes superficies comerciales, cuantas tiendas de barrio han cerrado en los últimos años en la zona.
Por otro lado, mientras en el capitalismo el desenlace aduce a la ruina del pequeño empresario, en el socialismo se contempla como parte impresccindible de la ecuación el modo de vida de la/s personas dependeintes de un negocio al decidir la nacionalizacion o colectivización de una empresa, y es una decisión tomada por la necesidad del bién común.

Son dos puntos de vista claramente antagónicos.



duy escribió:3 Realmente creeis que el marxismo leninismo tiene algún sentido en estos tiempos, ya que esa corriente esta enfocada a un país industrial donde la mayoría son obreros, y en estos años es bastante mas bajo el porcentaje de obreros.

Si me permites una correción, duy, el término adecuado es el de Socialismo Científico.

Creo que tu duda viene producida por una simple cuestión terminológica.

El SC pretende la emancipación de todos los trabajadores asalariados, y grabate bien este punto, porque independientemente de que se trabaje en una fábrica o en una oficina, un trabajador no deja de ser un trabajador, un asalariado, mientras reciba un sueldo a cambio del fruto de su trabajo.
Despídete de la imagen del currante de mono y casco como unico elemento revolucionario o miembro de la Clase Obrera.

Si es cierto que el SC otorga mayor papel dentro del proceso de transformación social revolucionario a aquellos de todos los trabajadores que tengan unas peores condiciones de trabajo y estén más masificados, que son tradicionalmente los obreros clásicos, pero esto no significa que el resto de trabajadores, o proletarios no sean miembros de la misma clase y tengan los mismo intereses.



duy escribió:4 Si creeis que el marxismo leninismo es lo más adecuado, como lo enfocaríais al siglo XXI?

El SC no es un conjunto de afirmaciones ancladas en el tiempo, ni una serie de dogmas férreos, el SC es un método de analizar las cosas y transformarlas que tiene plena vigencia y valor en el siglo XXI.

A día de hoy sigue habiendo una minoría de la población que posee los medios de producción y por tanto hace y deshace a su antojo sobre la sociedad, y una mayoría que no posee más que lo que sea capaz de producir con sus manos y su intelecto, es decir, con su trabajo.
Y por ello, y hasta que la producción y su reparto no sean un bien social, el SC seguirá siendo vigente, pues analiza como transformar esa realidad.




duy escribió:
5 ¿Cuál es vuestra postura frente al sionismo?

El sionismo, como imagino que ya sabrás, es la corriente política que aboga por la creación y desarrollo de un estado político e independiente propio para la etnia/religión Judía.
Conviene diferenciar entre Judío como etnia o como religión y sionista, cosas totalmente distitnas. Hay muchos Judios etnicos no religiosos, y muchos judios religosos no sionistas.

En tanto doctrina de caracter integrista religioso, como comunistas no podemos estar si no frontalmente en contra, y más teniendo en cuenta el sangriento historial que arrastra a su paso la creación de dicho estado en Palestina.

El judaísmo, como cualquier otra religión, no puede ser si no denostado como opio del pueblo y herramienta de dominación.




Espero que no se te haga demasiado largo o pesado de leer, que satisfaga las dudas las tuyas y las de la otra persona interesada. Si no, aquí estamos para seguir intentando resolverlas.

Una vez leída tengo que decir que la aportación del camarada *n0_l0g0* es excelente. Totalmente de acuerdo.

Salud
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9380
Reputación : 11107
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: Preguntas.

Mensaje por ajuan el Mar Sep 27, 2011 2:28 am

Concuerdo tanto con NSV liit y *n0_l0go de los cuales me han dejado impresionados con la calidad de sus respuestas.

Claro respecto a los judios me exprese mal.Es como sucede en todas las religiones las elites tienen mucho dinero y poder.A mi tampoco me interesa de quien esta en manos una multinacional.Retomo el tema ,el problema es no se porque la elite judia sobresale mucho mas en cuanto a dinero que la elite cristiana.
Por lo menos lo veo así y seguramente estoy totalmente equivocado.(Seguramente por el muro impuesto por occidente de ocultar todo lo negativo del cristianismo y dejar pasar las "demas religiones".)



Acepto que no llego ni al nivel de ellos(NSV y n0_l0go) y aspiro algún dia a llegar a responder con esa claridad y contenido tan impresionante.

Creo que si las dudas te siguen dando vuelta en la cabeza,"tenemos algunos" problemas serios Wink


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15731
Reputación : 20176
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Preguntas.

Mensaje por SS-18 el Mar Sep 27, 2011 4:56 pm

Yo por ejemplo, creo que pequeños negocios como bares familiares, peluquerias, masajistas, etc mientras que no excedan cierto numero y no produzcan robo de plusvalia, es decir, que sus trabajadores no esten explotados, es perfectamente integrable en una sociedad socialista con bases desarrolladas.

Ya lo hemos comentado que las revoluciones fueron en paises con gran atraso donde se tuvo que hacer grandes saltos ante condiciones muy peligrosas para su supervivencia donde se tuvieron que tomar medidas drasticas.

Nadie va a esperar a que un Kulak de mierda entienda que su apropiación indebida de riquezas a base de explotar a trabajdores, es necesario para establcer unas bases economicas para construir tanques ante la inminente invasión nazi que pone la propia existencia de los Kulaks en peligro. Es que encima se les salva la vida de la extinción a los palurdos de su propio atraso y la negligencia que ello produce.

pequeños negocios, un mercado interno controlado ( como cualquier mercado ) por intereses proletarios, no lo veo para nada mal. Obviamente en una sociedad asentada y sin riesgo de padecer agresiones.

No veo dificil controlar a la protoburguesia una vez que se disponga de dictaduras proletarias. Lo único qu ehay que hacer es trabajar en concienciar al pueblo y darle HERRAMIENTAS reales para que entienda los benecios del socialismo.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: Preguntas.

Mensaje por julss el Mar Sep 27, 2011 7:44 pm

SS-18 escribió:Yo por ejemplo, creo que pequeños negocios como bares familiares, peluquerias, masajistas, etc mientras que no excedan cierto numero y no produzcan robo de plusvalia, es decir, que sus trabajadores no esten explotados, es perfectamente integrable en una sociedad socialista con bases desarrolladas.

Ya lo hemos comentado que las revoluciones fueron en paises con gran atraso donde se tuvo que hacer grandes saltos ante condiciones muy peligrosas para su supervivencia donde se tuvieron que tomar medidas drasticas.

Nadie va a esperar a que un Kulak de mierda entienda que su apropiación indebida de riquezas a base de explotar a trabajdores, es necesario para establcer unas bases economicas para construir tanques ante la inminente invasión nazi que pone la propia existencia de los Kulaks en peligro. Es que encima se les salva la vida de la extinción a los palurdos de su propio atraso y la negligencia que ello produce.

pequeños negocios, un mercado interno controlado ( como cualquier mercado ) por intereses proletarios, no lo veo para nada mal. Obviamente en una sociedad asentada y sin riesgo de padecer agresiones.

No veo dificil controlar a la protoburguesia una vez que se disponga de dictaduras proletarias. Lo único qu ehay que hacer es trabajar en concienciar al pueblo y darle HERRAMIENTAS reales para que entienda los benecios del socialismo.
estoy completamente de acuerdo contigo

Contenido patrocinado

Re: Preguntas.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 5:40 pm