Duda de "dummie"

Comparte
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286

Duda de "dummie"

Mensaje por ArmaTuMente el Dom Sep 25, 2011 9:55 pm

Buenas camaradas.

Primero, quiero aclarar que he iniciado mis estudios economicos con Marx, es decir, conceptos como mercado, trabajo, bolsa de valores, etc, los he aprendido a través de El Capital.

El caso, tengo una duda. Marx hablaba de que el monopolio de los capitalistas seria el que hundiria el capitalismo. He oido que hay prohibicion en la mayoria de los paises de los llamados Trust. ¿Esto significa un error de Marx en su analisis del capitalismo o es que yo estoy malinterpretando las cosas?

Muchas gracias.

orsiros
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 225

Re: Duda de "dummie"

Mensaje por orsiros el Dom Sep 25, 2011 10:56 pm

Vamos por partes.

Sí, es cierto que existen leyes 'anti-trust' o anti-monopolio... pero!!!

Esas mismas leyes proveen de 'agujeros' por los que los capitalistas pueden eludir fácilmente esas restricciones. Al aprovechamiento de esos agujeros para tomar una posición dominante del mercado se le llama, tristemente, 'Ingeniería Económica'....Por lo que, en sentido literal, K. Marx no se equivocó.

Cuando veas alguna denuncia en contra de alguien por monopolista, es por lucha entre capitalistas por ver de dominar ese mercado.... ellos solos (normalmente).
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15608

Mensaje por SS-18 el Dom Sep 25, 2011 11:13 pm

Ademas es tipico del monopolio crear varias empresas, intermediarios, etc, pero que a fin de cuentas pertenencen a los mismos capitalistas.

Son leyes que se saltan abriendo mas empresas.

------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

Before
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 162

Mensaje por Before el Lun Sep 26, 2011 11:50 pm

Que interesante temas y que interesantes comentarios Very Happy sin duda, parece que aqui estudian todos los dias...
ArmaTuMente
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1286

Mensaje por ArmaTuMente el Lun Sep 26, 2011 11:54 pm

Ey! Muchas gracias a todos Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 11:46 pm