SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Comparte
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Sep 25, 2010 6:54 am

ADMIN:

¿Como puedo borrar TODOS mis mensajes de este hilo ya convertido en basurero?


He estado queriendo hacerlo pero son muchos.

Los comentarios del jaryuna dejenlos, total, el basurero es su lugar.
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por javicho II el Jue Dic 23, 2010 2:05 am

Cuando el Partido Comunista del Perú(PCP) estaba en su más alta cumbre de la Guerra Popular(GP), digo alta cumbre en el sentido que en 1992 "El Equilibrio Estratégico" estaba dando golpes contundentes al viejo Estado.
Pero en mi opinión algo no fue previstos por el PCP al iniciar al GP en 1980; ¿Qué hacer en caso que el jefe del Partido y la Revolución caiga en manos de la reacción? No había un plan de contingencia, nunca pasó por la mente de nadies, ni en la más remota posibilidad que el Pdte. Gonzalo podía caer. En un comienzo el principio de clandestinad absoluta funcionó muy bien. Pero el Estado empezó a aprender con el paso del tiempo.
Hasta 1992 la guerra estaba ganada sólo era cuestión de unos años más, y el sacrificio de vidas también iba ser más atroz pero valía la pena porque se iba aconquistar el Poder en todo el país para servir a la revolución mundial.
Que se llegó a la psicopatía en el culto a la personalidad de Gonzalo, que Gonzalo es un fracasado y no sé que más tonterías dicen algunos camaradas extranjeros pero es comprensible porque no han vivido en carne propia ese maginífico momento por el que pasó el Perú.

Pero 1992 también será el año de la caida de Guzmán y ahí es donde muchos harán leña del árbol caido.
Guzmán ya no estaba en la dirección del Partido, los servicios de inteligencia peruanos con la CIA buscan dividir el partido y es el mejor momento porque el líder ya no está y entonces inventarán las famosas cartas de Guzmán a Fujimori y el famoso acuerdo de paz y surgira entonces una línea revisionista dentro del Partido que serán los acuerdistas. Que dirán que la guerra ha terminado, que no hay dirección, o esperar otras circunstancias o momentos mejores; nada mas falso porque en el Perú sigue existiendo las condiciones objetivas para una revolución; la situación de hambre, miseria, atraso, ignorancia y pobredumbre humana no ha terminado a lo contrario se está generalizando más a pesar de todas las falsedades que nos pintan del Perú.
La GP no se ha detenido, la GP continúa adelante en condiciones difíciles pero continúa, la guerra no se detiene y la dirige la línea "Proseguir". Por eso es importante también la realización de un Segundo Congreso del Partido Comunista del Perú que será el Segundo Congreso marxista-leninista-maoista en la historia del Perú.

www.solrojo.org
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alexyevich el Mar Ene 25, 2011 6:33 am

verdadyreconciliacion escribió:
El partido comunista de Nepal reconoce el papel de León Trotsky

Este verano El despertar rojo (Rato Jhilko, ver foto), una revista del Partido Comunista del Nepal publicó un artículo de Baburam Bhattarai, quien afirmaba que "el trotskismo es más relevante que el estalinismo para hacer avanzar la causa del proletariado". Éste es el resultado de la experiencia histórica concreta que ha revelado la auténtica esencia del estalinismo y vindicado las ideas de León Trotsky, en el caso de Nepal, particularmente la teoría de la revolución permanente.

En El despertar rojo (Rato Jhilko, ver foto), una revista del Partido Comunista de Nepal, uno de los principales teóricos del partido, Baburam Bhattarai, escribió recientemente un artículo que no ha pasado desapercibido para el grueso del movimiento comunista, tanto en Nepal como internacionalmente. Bhattarai, de 55 años de edad, es un miembro del politburó de la principal organización maoísta del Nepal. Fue ministro de finanzas en agosto del 2008 mientras los maoístas participaban en un gobierno de coalición que más tarde abandonarían. Mientras que el Partido Comunista de Nepal ha defendido tradicionalmente las ideas de Mao y Stalin, ésto fue lo que escribía Bhattarai:

"la globalización del imperialismo capitalista se ha incrementado varias veces en comparación con los principios del siglo XX. El desarrollo de la tecnología de la información ha atravesado las fronteras nacionales para transformar el mundo en una aldea. Por otro lado, el inherentemente desigual y extremo desarrollo del imperialismo capitalista ha causado gran disparidad entre las diferentes naciones. En este contexto, hay todavía alguna posibilidad de revolución en un sólo país similar a la revolución de octubre; sin embargo, para mantener la revolución, se necesita, sino una ola global de revoluciones, sí una regional de, al menos, un par de países. En este contexto, los revolucionarios marxistas deberían reconocer el hecho de que en el contexto actual, el trotskismo es hoy más relevante que el estalinismo para avanzar la causa del proletariado." (El despertar rojo, número 1, julio de 2009, página 10)

Hasta ahora, la verdad sobre la vida y la contribución del camarada León Trotsky había estado oculta para los maoístas nepalíes, incluso para sus propios cuadros. Ahora que el camino del estalinismo y el maoísmo se dirigen a un callejón sin salida, y los cuadros del partido exigen una explicación a sus dirigentes, éstos se han visto forzados a decir la verdad sobre la revolución de octubre, en general, y sobe León Trotsky, en particular. Este reconocimiento indica también que los maoístas están intentando presentar un balance de su campaña de lucha que se extiende por varias décadas.

Una de las mayores diferencias entre Stalin y Trotsky fue el asunto del "socialismo en un solo país". Para 1904 Trotsky había desarrollado la idea de que una revolución rusa contra el régimen zarista no se detendría con las tareas más inmediatas de la revolución "democrático burguesa" (reforma agraria, democracia parlamentaria, derechos de las minorías nacionales, etc.) En otras palabras, que la revolución rusa no se detendría con el establecimiento de un régimen democrático burgués. De hecho, Trotsky expicó que debido a la debilidad de la burguesía rusa y su dependencia del zar, el liderazgo de la revolución recaería de forma inevitable en la clase obrera. El subdesarrollo de la economía rusa no evitaría que la clase trabajadora tomara el poder, e iniciara así la transformación socialista de la sociedad. Pero Trotsky explicó que, al mismo tiempo, sería imposible establecer un régimen socialista viable sin extender la revolución socialista a otros países en un periodo de tiempo relativamente corto. Esta perspectiva entró en la historia del marxismo como "la teoría de la revolución permanente."

Tras la muerte de Lenin en 1924, Stalin y otros líderes atacaron la teoría de la revolución permanente, a la que opusieron la teoría del "socialismo en un solo país". De acuerdo a esta teoría, era posible construir el socialismo en Rusia, independientemente del contexto internacional. La perspectiva de una "revolución mundial" fue así abandonada. Esta teoría reflejaba la degeneración nacionalista y burocrática del régimen soviético, debida al prolongado aislamiento de la revolución rusa y al atraso económico y cultural del país.

Bhattarai yerra, sin embargo, en un punto. Ni Lenin, ni Trotsky, ni ningún otro dirigente del parido bolchevique (ni siquiera el propio Stalin) consideraban que la revolución pudiera quedar conferida a un solo país. Nadie jamás había mencionado esa idea antes de que se convirtiera en el lema de Stalin a partir de 1924. Pero a pesar de este error de Bhattarai, el hecho de que un viejo dirigente de un partido tradicionalmente "estalinista" reconozca la validez de las ideas de Trotsky es un acontecimiento significativo. Servirá como estímulo para lanzar un útil debate dentro del movimiento comunista sobre la raíces históricas del estalinismo y el marxismo genuino.

Hay ahora en Nepal un creciente interés por la teoría de la revolución permanente. El hecho de que un dirigente maoísta haya reconocido que "en el actual contexto de dominación capitalista globalizada, el trotskismo es más relevante que el estalinismo" es un acontecimiento extremadamente interesante. Hay también en este debate un paso claro hacia la construcción de vínculos con otros movimientos y organizaciones que se enfrentan al capitalismo a escala mundial. Es, de hecho, el deber de los marxistas discutir las tácticas y la estrategia correctas para la revolución internacionalmente. En ese sentido damos la bienvenida al artículo de Bhattarai y deseamos contribuir a la discusión entre los comunistas nepalíes. La lucha por el socialismo es una lucha internacional, y la victoria para los comunistas nepalíes sería una victoria para todos los trabajadores del subcontinente del sur de Asia y, de hecho, del mundo.

Estoy desviando el tema, a decir verdades tu lo haz hecho Very Happy , el tema es para hblar sobre los errores del desarrollo de la revolucion de nueva democracia peruana.

Y quien duda q Nepal está en la cima del mundo...
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

EL GONZALISMO OPORTUNISMO DE SIEMPRE MUESTRA SU VERDADERA CARETA

Mensaje por jaryruna el Miér Mar 16, 2011 5:35 pm

http://www.bandera-roja.com/

MIren los famosos oradores y rabiosos que gritaban antes ¡GUERRA POPULAR!¡NO VOTAR! ¡ABAJO LAS ELEECIONES!

y ahora miren lo que hacen.....piden ANMISTIA GENERAL, PIDEN INSCRIBIRSE EN LAS ELECCIONES...y que votes por ellos... ENCIMA DEFIENDEN LA CONSTITUCION DE LOS FUJIMORISTAS ASESINOS DEL PUEBLO Y para mas conchudez piden que a esos asesinos fujimoristas se los libere tambien...

ESO ES LA CONTRAREVOLUCION!!!ESO ES EL PENSAMIENTO GONZALO!!!


https://www.youtube.com/watch?v=8G1U6jO-ryY
avatar
luis narvaez
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 189
Reputación : 224
Fecha de inscripción : 15/04/2011
Localización : El mundo.

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por luis narvaez el Mar Mayo 24, 2011 8:24 pm

Peleas de gonzalistas sin dirección, problema de dirección que los ha llevado a escindirse irreconciliablemente y que no saben cómo resolver, los "acuerdistas" pidiendo amnistía -que no esta mal- y los proseguir esperando un mesias con "más guerra popular" valla baritullo.

Saludos,
avatar
BatallonNipon
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por BatallonNipon el Dom Mayo 29, 2011 7:55 am

...


Última edición por BatallonNipon el Lun Jul 25, 2011 6:22 am, editado 1 vez
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por javicho II el Dom Mayo 29, 2011 10:22 am

BatallonNipon escribió:Gonzalo ya ha sido superado y en la actualidad no dirige ni representa al Partido Comunista del Perú. Hay un antes y un después en la historia del PCP.

El "Presidente Gonzalo" dirigió al PCP y la Guerra Popular hasta el discurso en la "jaula". Eso es el antes. Y después de "el acuerdo de paz" ya no dirige al PCP, deviniendo en LOD y posteriormente en traidor. Los "acuerdistas" son LOD y los de "proseguir" están errados. Saludos.



Entonces ¿cuál es su posición?
¿Ser neutral?

avatar
BatallonNipon
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por BatallonNipon el Dom Mayo 29, 2011 11:54 pm

javicho II escribió:
BatallonNipon escribió:Gonzalo ya ha sido superado y en la actualidad no dirige ni representa al Partido Comunista del Perú. Hay un antes y un después en la historia del PCP.

El "Presidente Gonzalo" dirigió al PCP y la Guerra Popular hasta el discurso en la "jaula". Eso es el antes. Y después de "el acuerdo de paz" ya no dirige al PCP, deviniendo en LOD y posteriormente en traidor. Los "acuerdistas" son LOD y los de "proseguir" están errados. Saludos.



Entonces ¿cuál es su posición?
¿Ser neutral?


La única posición es ser consecuente con el marxismo-leninismo-maoismo aplicada creativamente a las condiciones objetivas y subjetivas del Perú. Saludos.
avatar
BatallonNipon
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por BatallonNipon el Lun Mayo 30, 2011 1:13 am

...


Última edición por BatallonNipon el Lun Jul 25, 2011 6:23 am, editado 1 vez
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por javicho II el Lun Mayo 30, 2011 5:00 pm

Bueno, por lo menos ya se ha dado a conocer. Se nota que es un buen amigo de Arce Borja.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Jue Jun 02, 2011 5:42 am

La única posición es ser consecuente con el marxismo-leninismo-maoismo aplicada creativamente a las condiciones objetivas y subjetivas del Perú. Saludos.

Entonces le pregunto qué significa el pensamiento gonzalo para usted, porque si hablamos de ser consecuentes con el MLM, entonces, tendriamos que asumir le guste o no lo guste el Pensamiento gonzalo como aplicación de la ideologia del proletariado a las condiciones peruanas.

Su aparente claridad al final busca divorciar el pensamiento gonzalo, como aplicación del MLM a las condiciones peruanas, con la realidad peruana. En pocas palabras busca lo mismo que el enemigo, la reacción, que no se estudie el pensamiento más avanzado que ha dado nuestra clase para asi tenerlo desarmado y desorientado; es más se torna como necesidad hoy en día entender el pensamiento gonzalo, por ser el pensamiento más avanzado de nuestra patria y por toda la rica experiencia practica tras de si, para justamente poder superar el recodo en que ha devenido desde la captura de la jefatura central el partido.

Bueno, por lo menos ya se ha dado a conocer. Se nota que es un buen amigo de Arce Borja.

Lo de Arce es bien curioso en verdad... en un inicio el fue que puso en claridad sobre el plan que habia tras las cartas, hasta increpo al MRI por su posicion muy blandengue en dicha situación, pero bueno ahora esta en la orilla de los miserables que tiran lodo sobre una persona que esta, como lo reconoce el estado peruano, en aislamiento absoluto, incomunicado. El mismo gustavo gorriti, un periodista que no puede ser tildado de senderista, se le ha negado la entrevista a gonzalo y le argulleron que solo el presidente de la republica o el ministro del interior le podrian dar permiso y así hay muchos testimonios como el del escritor Roncagliolo, escritor pequeño burgues que escribio "La cuarta espada", que tampoco lo dejaron entrevistarlo.

Todos estos ejemplos pone de manifiesto claro que hay

Para Arce, Gonzalo ya es enemigo y él el único consecuente... si no es de risas ese personaje.

Saludos.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alexyevich el Jue Jun 02, 2011 6:28 am

¿O sea que el grupo del VRAE vinculado al narcotráfico no es de SL?
Artemio lidera un grupo que se encuentra separado de SL entonces, o no se...
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Jue Jun 02, 2011 10:12 pm

¿O sea que el grupo del VRAE vinculado al narcotráfico no es de SL?
Artemio lidera un grupo que se encuentra separado de SL entonces, o no se...

Estas muy mal... cuando tenga tiempo, o si alguien lo hace bienvenido sea, te aclaro un poco.
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por javicho II el Vie Jun 03, 2011 12:25 am

Así es, la posición en que terminó Arce Borja fue muy asqueante. Y en esa posición está el amigo BatallonNipon
Saludos
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alexyevich el Vie Jun 03, 2011 12:36 am

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3496
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Jun 03, 2011 5:30 am

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3496

Esa critica no la conocia y tampoco es relevante hablar de Arce Borja.

Lo concreto hoy, es que hay un partido que dirige la guerra popular. El partido ha superado los planes de cerco y aniquilamiento del estado peruano, los ha hecho añicos. EL partido ha aumentado su cantidad de armamento, todas las armas han sido arrebatadas en batallas. El partido ha aumentado la beligerancia del EPL, todos tienen una moral alta por las continuas victorias sobre su enemigo. En resumen el Partido viene dando duros golpes al enemigo dentro del proceso de guerra de resistencia.

Toda esa información se puede cotejar por fuentes de la prensa burguesa, solo hay que seguir los hechos y leer entre líneas la información distorcionada que dan, ya que sabemos que todo lo que escribe la prensa de los sucesos sobre el partido sólo el 20% es verdad, el resto burda infamia y mentira.

Espero haber aclarado algo el panorama sobre el Partido Comunista del Perú.

Saludos.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por kantaria el Lun Jun 06, 2011 4:36 pm

Noticias de la Guerra Popular en el Perú:

AYACUCHO, Perú (AP) — Tres soldados muertos y otros seis heridos dejó el sábado una emboscada de guerrilleros del Ejército Popular de Liberación, que es dirigido por el Partido Comunista del Perú, a una patrulla que se dirigía a custodiar los comicios presidenciales del domingo en una zona del sureste, dijeron autoridades militares.

"Como consecuencia de este ataque a las fuerzas del orden resultaron tres efectivos fallecidos y seis heridos" en un paraje remoto en la selva del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un breve comunicado.

El enfrentamiento se produjo poco después de las 2100GMT.

La patrulla iba a custodiar el proceso electoral en una aldea llamada Choquetira en la vecina región sureste de Cusco.

Otra patrulla partía más tarde desde la cusqueña base militar de Pichari para rescatar a los muertos y heridos de la emboscada.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alexyevich el Lun Jun 06, 2011 5:22 pm

Con tanta bulla por las elecciones ni figuró en los principales medios.
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por javicho II el Lun Jun 06, 2011 7:57 pm

Alexyevich escribió:Con tanta bulla por las elecciones ni figuró en los principales medios.

¿Y sabe por qué no figuró en los principales medios a parte de que el viejo Estado haya realizado sus elecciones?

Porque ocurrió en el interior del país y no en Lima. Lima es una ciudad muy centralista y excluye al campo y al campesinado hasta minimizarlo y justamente eso es una de las consecuencias de la semifeudalidad.

Las golpes principales se dan en el campo. En Lima se dará la batalla final.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1820
Reputación : 2068
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alexyevich el Lun Jun 06, 2011 9:03 pm

javicho II escribió:
Alexyevich escribió:Con tanta bulla por las elecciones ni figuró en los principales medios.

¿Y sabe por qué no figuró en los principales medios a parte de que el viejo Estado haya realizado sus elecciones?

Porque ocurrió en el interior del país y no en Lima. Lima es una ciudad muy centralista y excluye al campo y al campesinado hasta minimizarlo y justamente eso es una de las consecuencias de la semifeudalidad.

Las golpes principales se dan en el campo. En Lima se dará la batalla final.

Eso es verdad, aunque no siempre es así. Principalmente las noticias de provincias son sobre accidentes o disturbios.

La realidad peruana se repite en todas las sociedades latinoamericanas, claro, sin tanto énfasis como la peruana en donde aún se ven reflejos de la antigua sociedad de castas impuestas en el virreynato.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Mar Jun 07, 2011 3:30 am

A estas alturas ya se han confirmado qeu los fallecidos son 5 policias en la emboscada realizado por el PCP.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por kantaria el Mar Jul 12, 2011 6:17 pm

ACCIONES DEL EPL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, AÑO 2010

ACCIONES DEL EPL AÑO 2010

Enero

11 de Enero
En el sector de Sacsacancha, distrito de Comas, provincia de Concepción en Junín, el EPL plasmo una exitosa emboscada contra una patrulla combinada de la Policía, FAP y Ejército. Un suboficial FAP resulto muerto.

14 de Enero
El EPL ataco dos bases militares de la reacción. En el ataque la Base Contraterrorista de Mazángaro del distrito de San Martín de Pangoa, del departamento de Junín, sargento del ejército reaccionario fue herido de bala. En Ayacucho el EPL atacó una base, del Batallón Contra Subversivo N° 42, en Vizcatán.

17 de Enero
En las cercanías del centro poblado Pucayacu, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, en la parte norte de la provincia de Leoncio Prado, un soplón fue aniquilado por el EPL.

28 de Enero
En los pueblos de Castillo Grande, en Rupa Rupa, Yacusisa, Pucayacu y 7 de Enero, en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, además de Ramal de Aspuzana, en la provincia de Tocache, unidades del EPL repartía volantes del PCP. En el poblado Cachicoto, perteneciente al valle del Monzón, se puso banderas rojas con la hoz y el martillo en la plaza de armas y los combatientes pintaron el local municipal con consignas.


Febrero

15 de Febrero
En Los Olmos en el departamento Lambayeque, una compañía de EPL aniquiló a dos soplones en el sector Rinconada Caja de Lobos.

20 de Febrero del 2010
Un pelotón de EPL atacó la Base Militar Nº 1 del Batallón Contrasubversivo 42 de Pichari, ubicada en el cerro Tincuya en la zona de Vizcatán.

23 de Febrero
Unidades del EPL llevó a cabo acciones de agitación y propaganda armadas en varios sectores del distrito José Crespo y Castillo, colocando más de una decena de banderas rojas con la hoz y el martillo, realizando pintas y regando volantes.
Entre las localidades de Pacae y Pueblo Nuevo, los compañeros se movilizaron con total libertad para efectuar múltiples pintas en las viviendas, colegios, puestos de salud, letreros de señalización del tránsito y el propio asfalto hacia Aucayacu.

25 de Febrero
Al norte de Tingo María una camioneta fue saboteada por el EPL en el tramo Pumahuasi-Puente Chino.

27 de Febrero
EPL atacó la base contraterrorista de Bajo Somabeni, en la provincia de Satipo (Junín). En el ataque, murió un sargento del ejército y resultó herido otro.

Marzo

15 de Marzo
En el caserío de Huarapa (Utao), distrito de Churubamba en Huánuco, el EPL hizo pintas con las consignas del PCP. Además colocaron banderas rojas con la hoz y el martillo.

23 a 30 de Marzo
Durante toda la semana en los sectores de Ugarteche, Los Laureles, Margarita, santa Ana, Antonio Mansilla, Las Vegas Juan Velasco Alvarado, La Colorada, Alto San Juan, San Pablo, Topa, Río Azul, Río Barranco, Huáscar, Supte y otros pueblos en el departamento de Huánuco, el EPL lleva a cabo una amplia campaña de agitación y propaganda armada.

25 de Marzo
En el caserío de Marcco, jurisdicción del distrito de Ayahuanco en Huanta Ayacucho, unidades del EPL lleva a cabo acciones de agitación y propaganda armadas.

30 de Marzo del 2010
En las cercanías de Tingo María (Huánuco) un destacamento del EPL aniquiló a un miserable violador.

30 de Marzo
En la margen izquierda del río Ene, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo en Junín, el EPL emboscó a una patrulla del ejército reaccionario. Un rondero resultó muerto.

Abril
13 de Abril del 2010
En varios poblados del anexo San Bartolomé, jurisdicción del distrito de Santo Domingo de Acobamba en la región Junín, una compañía del EPL lleva acabo asambleas populares reuniendo la población. Lo mismo hacen otros compañeros en la zona de Sillapata.

21 de Abril
En las localidades de Shitarillo y Cachiyacu, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, dos autoridades comunales reaccionarias fueron aniquilados por un destacamento del EPL.

23 de Abril
Una compañía del EPL aniquiló a un reaccionario en centro poblado de Paloma Alegre (Ayacucho).

27 de Abril
En una emboscada, un pelotón de EPL aniquiló a un policía y dos elementos del Proyecto Especial CORAH en el sector Corvina Alta, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo.

29 de Abril
En la vía Ayacucho-Huancavelica muere dos suboficiales PNP como resultado de un enfrentamiento con un destacamento del EPL.

29 de Abril
Unidades del EPL hostigaron la Base Contraterrorista Tutumbaru, en el distrito de Sivia, provincia de Huanta (Ayacucho) con disparos efectuados por armas de largo alcance, cuatro soldados reaccionarios resultaron heridos.

30 de Abril del 2010
En varios poblados del distrito José Crespo y Castillo (Huánuco), EPL llevó a cabo acciones de agitación y propaganda armadas, con el riego de volantes, colocación de banderas rojas con la hoz y el martillo y pintas con consignas en gran número de viviendas. Desde Pacae hasta la misma ciudad de Aucayacu, capital del distrito y siguiendo hasta Pucayacu, más al norte, los combatientes llevó a cabo este tipo de acciones.

Mayo

06 de Mayo del 2010
Unidades del EPL volvieron a hacer actividades los alrededores de la ciudad de Tingo María, en una acción de agitación y propaganda armada, centrando su accionar en algunos sectores del centro poblado Castillo Grande. La acción llamó la atención de la población urbana y se colocó aproximadamente una decena de banderas rojas con la hoz y el martillo, en los sectores Picuroyacu, 7 de Mayo, plaza de armas y otros de esa jurisdicción.

17 de Mayo
En diferentes sectores de la carretera Fernando Belaúnde Terry desarrolló acciones de agitación y propaganda armada, hicieron pintas para celebrar el 30 aniversario del inicio de la guerra popular en varios tramos de la vía entre Pucayacu y Ramal de Aspuzana, así como en la localidad de Yanajanca.

20 de Mayo del 2010
En la misma ciudad de Aucayacu y varios sectores de la carretera Fernando Belaúnde Terry, unidades del EPL colocaron banderas rojas con la hoz y el martillo, realizando pintas y regando gran cantidad de volantes en como parte de la celebración del 30 aniversario del inicio de la guerra popular.

Los combatientes se desplazaron en horas de la madrugada y en su acción de agitación y propaganda llegaron a las localidades de Nuevo Copal, San Francisco, Río Frío, Angashyacu y la propia ciudad de Aucayacu, capital del distrito José Crespo y Castillo, 52 kilómetros al norte de Tingo María. Asimismo, entre las localidades de Pucayacu y Ramal de Aspuzana, más al norte, diferentes lugares de la carretera
Fernando Belaúnde mostraron otra vez los indicios fuerza del EPL en la zona. Pintas, volantes y banderas rojas fueron parte del paisaje selvático para los viajeros y residentes en la zona.


21 de Mayo del 2010
En el valle del Monzón (Huanuco), los compañeros se movilizaron libremente durante la madrugada y en la mañana un ya conocido panorama daba muestras a los habitantes de ese valle que el EPL domina la zona. Numerosas pintas con consignas partidarias, varias banderas rojas con la hoz y el martillo en distintos lugares de la carretera y cientos de volantes fueron hallados a lo largo de varios pueblos.

22 de Mayo del 2010
Unidades del EPL realizaron varias pintas en la comunidad campesina de Paccha, jurisdicción del distrito de Vinchos, provincia de Huamanga en Ayacucho, como parte de las acciones de agitación y propaganda armadas iniciada a inicios de la semana para celebrar el 30 aniversario del inicio de la guerra popular. .

22 de Mayo del 2010
En el anexo de Tutumbaru y Machente, ubicado en el límite de los distritos de Sivia y Huanta en Ayacucho, unidades de EPL repartieron volantes del PCP.

23 de Mayo del 2010
En el cono norte de la ciudad de Huamanga (capital del departamento Ayacucho) aparecieron varias pintas con consignas del PCP en el asentamiento humano 20 de mayo.
23 de Mayo del 2010
En un mercado de la ciudad de Piura (capital del departamento con el mismo nombre) aparecen pintas, con consignas del PCP y la hoz y el martillo, en varios puestos.

24 de Mayo
En el distrito de Monobamba (provincia de Jauja, Junín), el EPL emboscó a una patrulla combinada del ejército reaccionario y la Policía. Un suboficial EP y tres sargentos de la misma institución resultaron heridos.

Junio

01 de Junio del 2010
Una compañía del EPL atacó a la base de Batallón Contra Subversivo N° 34 de Pampa Cangallo, acantonada en la localidad de Paocbamba, distrito de Anco La Mar - Ayacucho, donde también se encuentra la estación de bombeo del gaseoducto de la Empresa Techint. El ataque causo daños materiales a la base, pero no se dispone informaciones sobre bajas.

06 de Junio del 2010
Una compañía de EPL se movilizó por la zona de Purús, comunidad altoandina de Huanta (Ayacucho) y llevó a cabo reuniones con la población en varias comunidades

12 de Junio
En la ciudad de Aucayacu un destacamento de EPL aniquiló a un elemento contrarrevolucionario.

23 de Junio
En la ciudad de Huancavelica (capital del departamento con el mismo nombre) en las inmediaciones de la urbanización Villa Agraria, adyacente a la ciudad universitaria, se realiza una marcha donde se corean vivas por la guerra popular.

21 de Junio
En la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, aparecen pintas con consignas del PCP.

26 de Junio
El EPL lleva a cabo acciones de agitación y propaganda armadas en la comunidad campesina de Huayllay, jurisdicción del distrito de Vinchos- Huamanga (Ayacucho).

Julio
16 de Julio del 2010
A lo largo de la carretera Fernando Belaúnde, entre Angashyacu y Aucayacu, en el distrito José Crespo y Castillo el
EPL pone banderas rojas con la hoz y el martillo en Angashyacu, Colpa, San Francisco y Río Frío, todos ellos situados muy cerca de la ciudad de Aucayacu.

19 de Julio
En la comunidad campesina de Cusibamba (Ayacucho) unidades del EPL hace acciones de agitación y propaganda armadas

21 de Julio
En la localidad de Alpachaca, muy cerca de la ciudad de Huamanga, el EPL hace acciones de agitación y propaganda armadas.


24 de Julio
En el sector de Ninacanya del distrito de Pancán en Jauja, un destacamento del EPL hace trabajo de masas.

25 de Julio
En la Ciudad Rosada de Lampa (en el departamento Puno) aparece pintas del PCP.

29 de Julio
En el departamento La Libertad aparece consignas del PCP en el sector La Caridad, en distrito de Tayabamba, provincia de Pataz. También, en los sectores de Ayauca, Golchilca y Ongón se hicieron pintas con consignas del PCP y la guerra popular.

Agosto
04 de Agosto
En la ciudad de Sullana en departamento Piura aparecen pintas del PCP en la primera cuadra de la calle Santa Rosa en el sector de José Carlos Mariátegui.

05 de Agosto
Un sargento del ejército reaccionario quedó herido como resultado de una emboscada del EPL en el sector de Magdalena, jurisdicción del distrito José crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

07 de Agosto
Unidades del EPL hace trabajo de masas en Puerto Mejorada, jurisdicción del distrito de Chungui, La Mar-Ayacucho.

13 de Agosto del 2010
Combatientes del EPL repartieron volantes del PCP en el centro poblado Sol Naciente, ubicado en la jurisdicción del distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

15 de Agosto
Combatientes del EPL aprovecharon de una reunión comunitaria de comunidades aledañas al distrito de Anco – en la provincia La Mar en Ayacucho – para repartir volantes del PCP y hacer trabajo de masas con la población de esta zona.

20 de Agosto
En la comunidad de Pulpería, jurisdicción del distrito de Sivia en Huanta, Ayacucho, un pelotón de EPL hace acciones de agitación y propaganda armadas.

Septiembre

01 de Septiembre
Muy cerca al puente Armachaca, a cinco kilómetros de distancia de la localidad de Antilla, en Curahuasi (en el departamento de Apurímac) el EPL hace acciones de agitación y propaganda armadas, como parte de la campaña de boicot a las elecciones municipales y regionales.

06 de Septiembre
En el distrito Huachocolpa en el departamento Huancavelica unidades del EPL aniquiló a una espía del ejército reaccionario.

18 de Septiembre del 2010
Un pelotón del EPL hizo acciones de agitación y propaganda armadas en el centro poblado Tambo Pacocha, jurisdicción del distrito de Ayahuanco, Huanta en Ayacucho

26 de Septiembre
El colegio Santa Ursula en Sullana (Piura) es decorado con banderas rojas con la hoz y el martillo por combatientes del EPL, donde se iba a llevar a cabo en la mañana, el simulacro de las elecciones municipales y regionales.

Octubre
03 octubre
Tres policías, entre ellos un oficial, resultaron heridos luego que combatientes del EPL emboscaran a un convoy policial y minaran la carretera de acceso. El ataque ocurrió en la zona de Machente, en la carretera que une a los distritos de Pichari y San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

03 de Octubre del 2010
Unidades del EPL atacaron un helicóptero de la Compañía de Infantería Independiente Nº 5 de la Quinta Brigada Militar, donde militares y personal del ONPE trasladaban material electoral, en el sector de Micaela Bastidas del distrito de San Martín de Pangoa en Satipo, los combatientes dispararon contra la nave que se dirigía hacia el Río Ene.

05 de Octubre del 2010
Un capitán del ejército reaccionario fue aniquilado en una emboscada efectuada por un pelotón del EPL en el distrito de Monobamba (Jauja, Junín).

09 de Octubre del 2010
Una patrulla combinada del ejército reaccionario y la Marina de Guerra del Perú fue emboscada por una compañía del EPL en el sector de Robles (anexo de San Isidro), en el distrito huancavelicano de Tintaypunco; quedaron heridos un efectivo militar y un marino.

13 de Octubre
Un helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue atacado por unidades del EPL cuando la nave alzaba vuelo muy cerca de la comunidad nativa de Micaela Bastidas, jurisdicción de San Martín de Pangoa en la selva de Satipo, Junín.

25 de Octubre
Un efectivo del ejército reaccionario que prestaba servicio en la base militar de Comandos, en la localidad de Merced de Locro, Tingo María (Huánuco), murió tras un ataque del EPL a la base.

Noviembre

05 de Noviembre
En el sector de Guacamayo, distrito de La Pólvora, en Tocache (departamento San Martín) el EPL llevó a cabo una emboscada, murió un policía y otro quedó herido de bala.

07 de Noviembre
El comando de operaciones del CORAH en la localidad de Guacamayo (el mismo que arriba) es atacado por el EPL y un reaccionario muere.

11 de noviembre
En el distrito de Chavín de Pariarca, en Huamalíes (Huanuco) unidades de EPL realiza acciones de agitación y propaganda armadas.

15 de Noviembre
Un pelotón del EPL atacó a un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en instantes que sobrevolaba la zona de Yaviro, en el distrito de San Martín de Pangoa, Satipo Junín, se supo que la máquina tiene daños de consideración.
18 de Noviembre del 2010
Un agente municipal y a la vez ex teniente gobernador del caserío Campogrande, perteneciente al poblado Pueblo Nuevo, ubicado a 30 kilómetros al norte de Tingo María, en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, fue aniquilado por un destacamento del EPL.

23 de Noviembre
Un teniente EP y un suboficial EP, de una patrulla de las Fuerzas Especiales al Comando Conjunto con patrullas del Batallón Contra Terrorista Nº 19 de la 1ra Brigada de Fuerzas Especiales de Lima, murieron luego de activar una mina explosiva sembrada por el EPL. Otros cinco militares resultaron heridos. La acción se dio en la Quebrada de Tucureni del distrito de San Martín de Pangoa en Satipo en Junín.

A SUPERAR EL RECODO EN EL CAMINO

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!!!
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por kantaria el Jue Jul 21, 2011 3:07 pm

NOTICIAS SOBRE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ

miércoles 20 de julio de 2011
Perú: emboscada de la guerrilla maoísta causa la muerte dos militares

Al menos dos militares murieron y otros dos quedaron heridos el martes al sureste de Perú durante durante una emboscada a patrullas del Ejército realizada por una columna de la guerrilla maoísta del Partido Comunista del Perú, informó el mando militar.

La acción se produjo en el distrito del Llochegua en el Valle de los Ríos Ene y Apurímac (en el departamento de Ayacucho) señaló un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las víctimas son dos sargentos del ejército que se desplazaban en dos patrullas en una zona boscosa del VRAE, que habían salido de la base contraterrorista "Unión Mantaro", señaló el documento que señaló que otros dos efectivos resultaron heridos.

"Se ha dispuesto la intensificación de la búsqueda de los delincuentes terroristas en la zona", precisó el comando militar sin dar más detalles. Este es el segundo enfrentamiento que se registra en menos de dos meses en ese conflictivo valle del sudeste peruano, a unos 550 km de Lima, luego que el 4 de junio cinco soldados perecieron en una emboscada senderista.
Publicado por Odio de Clase

!!!VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!!!
!!!VIVA LA GUERRA POPULAR!!!
!!!A SUPERAR EL RECODO EN EL CAMINO!!!
avatar
peruinformation
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/07/2011

El "acuerdo de paz" es una patraña contra el Presidente Gonzalo

Mensaje por peruinformation el Mar Jul 26, 2011 8:11 am

"Nosotros debemos proseguir las tareas establecidas por el III Pleno del
Comite Central. ¡Un glorioso pleno!, sépase ya estan en marcha estos
acuerdos y eso va a proseguir; seguiremos aplicando el IV Plan de
Desarrollo Estratégico de la Guerra Popular para Conquistar el Poder,
seguiremos desarrollando el VI Plan Militar para Construir la Conquista
del Poder, eso va a proseguir. ¡Eso es tarea!, !Eso haremos, por lo que
somos¡ y ¡por la obligación que tenemos con el proletariado y el
pueblo!"


Discurso del Presidente Gonzalo, 24 de setiembre de 1992.
avatar
peruinformation
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/07/2011

El "acuerdo de paz" es una patraña contra el Presidente Gonzalo

Mensaje por peruinformation el Mar Jul 26, 2011 8:41 am

editado: copypaste repetido


SS-18



Contenido patrocinado

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Oct 23, 2018 12:25 am