SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Comparte
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Ago 14, 2010 3:17 pm

Lo siento, jaryuna, que la guerra popular nunca fue aniquilada, no es ninguna fantasia, es simple comprobacion de hechos. Parece ser que el único que no lo ve eres tu. Dejad de dar pena. Por cierto, tu ¿De donde eres?, no pareces conocer la realidad campesina del Perú, parece que ni una vez en tu vida haz estado en contacto con el "pueblo", si conocieras un poco, no soltarias todos los topicazos antiPCP.

Según tu, el PCP no puede competir con ustedes, Si! definitivamente los escogen a ustedes como vanguardia! El pueblo ya eligio!, !ustedes son los elegidos!, pobre farsante. En que secta andaras metido.

Tienes razon en una cosa, la verdad siempre sale a la luz, y ello se esta viendo con el pasar del tiempo, con los jovenes que acuden prestos a luchar, con la consciencia ya no solo campesina, sino tb obrera, y en general , de la importancia historica del partido y su jefatura, de la ideologia, de la practica como criterio de verdad, de la necesidad de la violencia revolucionaria... el tiempo es sabio, el partido se forjo en la guerra popular, y nunca claudico ni lo hará, y si cae se levantara 100 veces si es necesario.

De paso, que ya es cansino, un saludo y un adios!.

avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

POsh si tu lo dices

Mensaje por jaryruna el Dom Ago 15, 2010 3:06 am

BUeno si tu lo dices...esa realidad de la que tu hablas sera en tu cerebro...asi te irias contra la realidad....aqui en Peru actualmente no hay ninguna Guerra POpular. Y pues tampoco no la hubo.

Y aqui el que parce que no vive en Peru eres tu. solo vives de la fantasia que hay en tu cabeza...aqui en Peru hubo propaganda armada de un grupo dirigido por Gonzalo y que hoy todos esos seguidores piden ANMISTIA GENERAL Y RECONCIULIACION como tu nick lo dice....verdadyreconciliacion....jajajaja

POr otro lado tendrias que venir a Pweru y dejar de leer puras webs de sendero que te pintan realidades casi inexistentes....cual propaganda para estafar a muchos inocentes....y pues al parecer tu haces eco de esas paginas....que pena y lamentable tu situacion....

El pueblo peruano los rechaza abiertamente ....ustedes son rechazados en todos los lugares por los campesinos, por los obreros, por los intelectuales....ya queda en tu conciencias y para los demas compañeros demostrar en que centrar sindical tienen direccion o un apoyo mínimo.....durante toda su existencia no han podido crear ninguna ni mucho menos ganar direccion de alguna ya existente....eso demuestra en los hechos su nivel y su influencia.....

Bueno yo tambien me canso pero no por ello voy a dejar de enrostrarte la realidad...y seguir que estafes ....vivo en Peru....vengo de la sierra central y se de muchas estupideces que cometieron en los pueblos.....en el caso del pueblo de mis ancestros ustedes quemaron la municipalidad ese fue su gran acto revolucionario....el pueblo vecino se organizo y no permitio que hicieran lo mismo a piedras, picos y lampas los botaron y los rechazaron....y qeu queda de su legado ahora??? pues una mejor municipalidad y el rechazo total a cualquiera que hable de comunismo....puedo hablar de mucho mas ....pero ahi tienen el informe de la comision de la verdad y reconciliacion sobre todas las tonterias que a nombre de una farsa de guerra popular ustedes hacian...


y ahora me voy....
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Mar Ago 24, 2010 5:14 pm

Yo te puedo mencionar a muchas comunidades de la sierra central donde tienen profundo respeto al PG según palabras de ellos mismo porque nunca antes les enseño a luchar, a defender sus verdaderos intereses.

Te digo muchas porque me he dado el trabajo de ir investigando las cosas como son y no quedarme a leer un esperpento como la comisión de la verdad donde participa un tal tapia asesosr de inteligencia nacional y que en su tiempo militara en el MIR y encima este esperpento humano entrego a sus camaradas al estado, después de ese gran gesto herorico de Tapia se volvio "maoísta" y después de iniciado la guerra popular "experto" senderologo de lo cual no conoce nada; salomon lerner como el mismo lo dijo que en esa época me la pasas dictado mis clases y no me importaba nada de lo que pasara en la sociedad... con estos integrantes le das una credivilidad a esta comisón de la "verdad". Yo estoy a punto de cotejar algunos datos de esa seudo comisión de la "verdad" ya que me he dignado de hacer un rastreo sobre los pasos de la comisión de la verdad por donde ha investigado y estoy llegando a una conclusión que a muchos sorprendera y es que los que han hablado y dado su testimonio en un 80 % a algo más son del bando del estado peruano o en su defecto personas que integraban las rondas campesinas que fue una maquinaria de extermino contra la población más que una defensa, claro no en todos los casos fue así, y los campesinos que han sufrido la violencia militar sanguinaria que hasta hoy les queda vívido el recuerdo no se atreven hablar aún, encima la comisión a esas personas sufridas violencia de parte de los militares no los hace participe de una indemnización que de verdad les correspondería.

El caso Lucanamarca nomas hace un par de años estuvo el último sobreviviente pidiendo apoyo porque creo tenia una enfermedad, hubo una controversia vertida por la prensa donde se decía de parte del congresista edgar nuñez de un partido que merece todo mi desprecio, el APRA, decia que esa foto fue manipulado y no se que otras cosas más... pero en toda esa controversia se olvidaron de algo toda la prensa y es decir quien fue realmente Edmundo Camana ya que sólo lo mencionan como victima del terrorismo, la interrogante a saber es si sólo era un simple campesino humilde o era algo más en lucanamarca ¿Esa es mi interrogante? Y según voy recogiendo algunos escritos queda hasta cierto punto claro que era un gamonal y si fuera así demostraria algo que el accionar de "sendero" no fue un ataque dirigido a la población campesina pobre ni a la masa campesina que era obligada a organizarse en contra de su voluntad para enfrentar a "sendero" ya que si no se organizaba los militares los mataban. Además sabemos que los gamonales actuaban en coordinación con las fuerzas represivas del orden.

No me atrevo a concluir porque me falta aun datos por revisar.

Hasta ese punto nomás me quedo, traigo esto a colación para que se desmitifique nuestro interlocutor "jaryruna" que solo sabe la verdad a través de una comisión nada creible en muchos asuntos.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por carlos el Vie Ago 27, 2010 5:18 pm

No soy maoista , soy marxista leninista pero toda mi admiración para la guerra popular peruana
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Ago 27, 2010 9:20 pm

No soy maoista , soy marxista leninista pero toda mi admiración para la guerra popular peruana

Se respeta lo que dices, pero no sólo basta la admiración sino entnder porque el maoismo es tercera etapa del marxismo.

Para nosotros, al menos como lo entiendo, ser marxistas hoy es enarbalar el maoismo defenderlo y aplicarlo a nuestras distintas realidades.

La tarea de un comunista no es solo admirar sino contribuir en la construcción del nuevo poder.

Eso es en esencia lo que creo y lo que entendemos los comunistas peruanos.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Ago 27, 2010 10:19 pm

demofilo escribió:Gracias por lo de "muchacho". En otro hilo me han llamado "chaval" y estoy encantado de que me dejéis discutir con gente veterana como vosotros de los que tanto puedo aprender y que, a pesar de mis mermas psicológicas, me ilumináis con vuestra dilatada experiencia en las trincheras de todo el mundo. Gracias.
En cuanto a tu mensaje, lo de que aunque Gonzalo sea un traidor eso no invalida su teoría, es un poco fuerte, ¿o me equivoco? Porque creo que ahora sí que entramos en un terreno rebaladizo: comparar a un traidor con Lenin o Mao, es pisar arenas movedizas, por más que Lenin y Mao hayan cometido muchos y muy importantes errores. Al loro con esas comparaciones.

En respuesta a esto dire lo siguiente.

Hoy si vemos las distintas reacciones en el seno del pueblo del Perú y más aún en los comunistas peruanos nadie, salvo descabezados que se tragan toda basofia publicada por la prensa peruana, ha senetenciado a muerte, ni se atreve decir semejante tonteria que Gonzalo a Capitulado o que es un traidor.

Me acuerdo muy bien una vez que un descabezado en una reunión gremial en provincia dijo escondido entre la multitud Gonzalo capitulador, traidor... en un comienzo nadie le tomo importancia hasta que se dio a notar quien era y bueno empezo a repetir como loro viejo todo lo que la prensa ha publicado sobre la supuesta traición de Gonzalo y encima hacia eco de que ya tienen preparado un juicio para liquidarlo fisicamente.

En esa circunstancia salio al frente un señor de baja estatura y con una presencia imponente y dijo aquel que osa decir que Gonzalo a Capitulado que lo demuestre en el acto y no venga a darnos lecciones de historia (sobre el partido)como si no lo conocieramos... el que ha sentenciado a muerte a Gonzalo sera el primero en morir porque comete acto de bajesa ante un señor que no puede decir nada ya que lo tienen en aislamiento total como reconocen los mismos perros reaccionarios... y si me hablan de que ahi estan sus directivas que la prensa informó que tal directiva a dado Gonzalo yo les pregunto quien fue el interlocutor de esas supuestas directivas, acaso no fue un coronel de la base militar, que ahora los policias se han vuelto nuestros camaradas... hay que ser ingenuos para creer tal patraña.

Así sentencio el que salio al frente.

Los mismos hechos van demostrando de a pocos lo incorrecto de estos infundios...

Primero dijeron Gonzalo presento cartas de paz, ahora sabemos por confesión de parte que esas cartas no fueron escritas por Guzman sino por un agente de Intelgencia Merino Bartet.

Ahora sacan un libro que dicen que son escrituras de Gonzalo... en la introducción nomas se peude saber quien es la autora de esas patrañas y si leemos bien dice recopiladas por Mirian, eso deja claro que ella es la autora del libro aparte esta traidora dice mas adelante en su podredumbre de revisionista unas palbras "Comunistas de derecha o de izquierda", bueno el hecho es que comunista se es o no se es no hay otra comunista de derecha o de izquierda, hasta ni eso entienden estos revisionistas.

Yo no soy ciego seguidor de Guzman ni nada, solo que hay que saber reconocer las pocas verdades que dice la prensa y es que en esas verdades se vierte claro que esta en aislamiento total, incomunicado... los de la Linea Oportunista de Derecha dicen logramos romper el aislamiento yo me pregunto como es que lograron romper ese aislamiento si todo lo que sale de la base naval del callao es revisado por la marina... salvo que un "camarada" de la marina les haga el favor de comunicarse, lo cual es un absurdo total.

Saludos.
avatar
javicho II
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 940
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por javicho II el Jue Sep 02, 2010 4:44 pm

La Guerra Popular en Perú no se ha detenido y hoy prosigue su marcha en nuevas y difíciles condiciones. No hubo el tal culto a la personalidad del Pdte. Gonzalo sino un reconocimiento a su liderazgo por haber reconstituído el Partido e iniciar la Guerra Popular en el momento oportuno, durante el proceso electoral en Perú de 1980, cuando los demás partido, dizque comunista o de izquierda, pregonaban que ya no había condiciones para la lucha armada porque el Estado de dictadura militar ha llamado a elecciones. En esas circuntancias se inicia la Guerra popular en Perú.
El Partido Comunista del Perú al iniciar la guerra la dividió en tres grandes etapas:
-La defensiva estratégica
-El equilibrio estratégico y
-La ofensiva estratégica
En 1990 se había llegado al equilibrio estratégico y en 1992 el Perú estaba siendo remecido con la segunda etapa de la guerra popular prolongada (El campo como escenario principal y la ciudad como complemento); por eso la consigna fue en ese momento: "Que el equilibrio estratégico estremezca a todo el país".
Pero en septiembre de 1992 el Pdte. Gonzalo cayó y ante su captor dice:"Al fin y al cabo al hombre le pueden quitar las cosas, menos lo que tiene acá ¬con el dedo índice señala su cabeza tocándosela¬ ; a nadie, así lo maten. Y si uno muere, esto ¬se vuelve a señalar con el dedo indice la cabeza y tocándosela¬ queda en los demás y eso nunca se va a borrar".
Ante la nueva situación, por la captura del Pdte. Gonzalo, el Partido se dividió entre la linea acuerdista y la línea proseguir. El Pdte. Gonzalo está en total incomunicación y aislado, de su boca no ha salido nada y todo lo que se dice es de otros que dicen que el Pte. le ha dicho que dijera.

Ante esto es importante la realización de un Segundo Congreso del Partido Comunista del Perú que será un Congreso marxista-leninista-maoista PRINCIPALMETE MAOISTA. Pues es ahí donde se tendrá que derrotar a los acuerdistas, los revisionistas, los oportunistas de derecha y seguidores del camino capitalista dentro del Partido y que la Guerra Popular nunca se detiene hasta la conquista del Poder y hasta el comunismo con sucesivas revoluciones culturales; el Pdte. Gonzalo con su poderoso pensamiento principalmente, el Pensamiento Gonzalo, será la garantía de triunfo hasta la sociedad sin clases.
avatar
U.E.L.A!!!
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por U.E.L.A!!! el Jue Sep 02, 2010 4:58 pm

definitivamente en peru hablar contra el gobierno es terrorismo!!! yo en particular soy guevarista...estoy en contra d td tipo de terrorismo
ojala en todo latinoamerica se expanda un grupo como el EZLN ellos si saben sobre REVOLUCION POR Y PARA EL PUEBLO!!!
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Sep 03, 2010 6:12 pm

definitivamente en peru hablar contra el gobierno es terrorismo!!! yo en particular soy guevarista...estoy en contra d td tipo de terrorismo
ojala en todo latinoamerica se expanda un grupo como el EZLN ellos si saben sobre REVOLUCION POR Y PARA EL PUEBLO!!!

Otro especimen de estoy en contra de todo terrorismo, en verdad me pregunto si sabe lo que dice... ahora si tu sueño es luchar en el EZLN yo mismo te puedo dar pasaje ahora mismo para que te vayas, solo dime donde vives y te envio un giro.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Sep 03, 2010 7:34 pm

Este hilo tambien se ha llenado de basura.

De vez en cuando, pasa un gracioso ha dejar su chiste. ARGUMENTOS, no hay por donde. Toda la información que se saca del proceso revolucionario en Perú, es o la comision de la mentira, o esos divisionistas proseguir, pero ni uno habla de lo que dice el PCP, que poco a poco se va reunificando, va dejando a un lado la paja y quedando el grano. Esta es una guerra popular prolongada, que a sufrido revéses, por la caída de la dirección, pero no ha sido derrotada.
avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por elalguien el Miér Sep 15, 2010 9:17 am

U.E.L.A!!! escribió:definitivamente en peru hablar contra el gobierno es terrorismo!!! yo en particular soy guevarista...estoy en contra d td tipo de terrorismo
ojala en todo latinoamerica se expanda un grupo como el EZLN ellos si saben sobre REVOLUCION POR Y PARA EL PUEBLO!!!

Perdón por mi ignorancia en este tema... pero igual y me podrás responder unas cuantas preguntas: ¿Realmente el EZLN busca la revolución? ¿O quizá solo busque "ejercer el poder desde abajo" como ellos mismos lo manejan? ¿Cuanto tiempo ha combatido el EZLN al Estado burgués en México?
Quizá esté mal, pero si no me equivoco, el EZLN nunca se ha planteado luchar por el Comunismo, busca un "Buen Gobierno" donde no existan "vanguardias" ya que estas han demostrado su "ineficacia históricamente". Por lo tanto no buscan "tomar el poder" lo que buscan es "ejercerlo". Han impulsado una gran carabana en el 2001 para perdirle al gobierno una reformita a la constitución. Que cuanto ha combatido, mi amigo, si no estoy mal informado solo dos semanas, lo demás han estado en una alto al fuego.
Si crees que esta es la via más revolucionaria, no se que entiendas por revolución!
El EZLN es el revisionismo armado.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5024
Reputación : 5775
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por sorge el Miér Sep 15, 2010 12:22 pm

Teneis que pensar los maoistas peruanos, que haya solidaridad internacionalista con vuestra causa, no significa que tenga que pensar igual, al 100%, que vosotros, de caso contrario limitais mucho la actividad y los sectores que participan,la estrategia tomada por Corea del Norte como por otros paises socialistas considero acertadas, el movimiento es plural y diverso lo cual enriquece y potencia.

En Europa las corrientes de maoismo tienen diversos proyectos, algunas incluso estan en proyectos reformistas como sinapismo o disuelto en el Bloque de Izquierdas portugues, otras como la UCE pues parece que hace ya tiempo se paso al lado oscuro.


Incluso organizaciones que invitais a vuestros encuentro internacionales como Unión Proletaria estan en conversación con el PTE que se declara prochino.

Son dos temas apartes que no se deben confundir, pero caer en una especie de dogmatismo que busca imponer determinados principios sin tener en cuenta las circunstancias de cada pais y contienente lo considero un grave error.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Miér Sep 15, 2010 4:03 pm

Teneis que pensar los maoistas peruanos, que haya solidaridad internacionalista con vuestra causa, no significa que tenga que pensar igual, al 100%, que vosotros, de caso contrario limitais mucho la actividad y los sectores que participan,la estrategia tomada por Corea del Norte como por otros paises socialistas considero acertadas, el movimiento es plural y diverso lo cual enriquece y potencia.

En Europa las corrientes de maoismo tienen diversos proyectos, algunas incluso estan en proyectos reformistas como sinapismo o disuelto en el Bloque de Izquierdas portugues, otras como la UCE pues parece que hace ya tiempo se paso al lado oscuro.


Incluso organizaciones que invitais a vuestros encuentro internacionales como Unión Proletaria estan en conversación con el PTE que se declara prochino.

Son dos temas apartes que no se deben confundir, pero caer en una especie de dogmatismo que busca imponer determinados principios sin tener en cuenta las circunstancias de cada pais y contienente lo considero un grave error.

Nunca nadie ha dicho que tienen que pensar como nosotros y hay que entender algo que cuando el PCP inicio sus acciones armadas en el ambito internacional se vivia todo un franco retroceso del movimiento comunista internacional y encima los partidos que decian ser revolucionarios ninguno cumplia su papel como tal, además cuando vino la Internacional socialista al Perú en el año 1986 fue fiel testigo del genocidio causado por el gobierno peruano a prisioneros del PCP y que la mayoria de ellos son complicen porque nunca digeron nada sobre lo que pasaba.

Pongo un dcumental que puede reflejar algo de lo que era el fronton y del genocidio como tal:

Enlace: http://video.google.com/videoplay?docid=5733372578571295156#

Y sobre union proletaria nunca he escuchado de su existencia y se desconoce que haya tenido vinculos con el PCP alguna vez.

Y sobre maoistas reformistas es lo mismo que dicen ser Marxistas leninistas pero que igual parasitan en el parlamentarismo a hoy no es sorpresa eso ya que el revisionismo ahora se desvive en decir miren eh ahi Nepal ejemplo de maoistas que han entendido que el camino es conversar, negociar para saldar nuestras diferencias. Por eso no asombra que hayan "maoistas" que sean así, lo que nosotros podriamos rescatar como experiencia viva del maoismo es el mayo frances una rica lección que aun hoy no se ha sabido analizar correctamente y no solo eso sino otros muchos movimientos de europa que han generado el paso de la rebelion simple y pacífica a metodos de lucha superiores que sobrepasan el boikot, donde se ve formas de resistencia armada del pueblo contra las fuerzas represivas, entender resistencia armada no solo con armas sino con todo elemento que la clase usa como armas para combatir a las fuerzas represivas como bomabas molotov y otras cosas. Tambien hay experiencias de barricadas en Europa pues analizar todo eso seria imprecendible para llegar a una tactica correcta de como enfrentar el enemigo porque sigo creyendo yo desde hace tiempo que la insurrección rapida como metodo en Europa es lo que no deja avanzar y que se deberia pasar a guerra popular prolongada especificando como hacerse desde cada realidad europea.

El problema es que se centran mucho en decir asi son los maoistas como si los unicos maoistas fueran europeos y en eso estan mal hay maoistas en el mundo y no son sólo ellos. Yo he podido ver que se tiende a generalizar basandose en la realidad europea y de eso pecan muchos de este foro y asumo que esto no sera ajeno a muchos europeos. Eurocentristas y eso es perjudicial al movimiento comunista internacional.

Por eso muchos se atreven de faltar el respeto encima cuando uno se dice maoista porque maoista asocian directamente con sus realidad que creen que es general en el mundo y no ven que el maoista es aquel que enarbola la lucha armada como metodo de lucha con el cual el pueblo tomara el poder. Maoistas que no hagan eso simplemente es un traidor o cualquier cosa pero menos maoista.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5024
Reputación : 5775
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por sorge el Jue Sep 16, 2010 10:31 am

El problema es que se centran mucho en decir asi son los maoistas como si los unicos maoistas fueran europeos y en eso estan mal hay maoistas en el mundo y no son sólo ellos. Yo he podido ver que se tiende a generalizar basandose en la realidad europea y de eso pecan muchos de este foro y asumo que esto no sera ajeno a muchos europeos. Eurocentristas y eso es perjudicial al movimiento comunista internacional.
Yo hablo de Europa y de lo que ha representado las principales fuerzas maoistas para el comunismo europeo, no hago un balance de lo que son los maoistas en otros continentes, utilizas la palabra Eurocentrismo sin mucho sentido.

Unión Proletaria estuvo en Vuestra conferencia celebrada en en Madrid
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Los falsos guerrilleros del Senderismo

Mensaje por jaryruna el Mar Sep 21, 2010 6:22 am

Otra vez a la carga tratando de confundir.

1.- Los que tienen que decir lo que plantea Sendero Luminos en Peru son los mismo senderistas estos payasos de la web y del mundo virtual intentan decir que uno diga lo que plantea el Senderismo de NUevo tipo y de nuevo curso... no deberian ser ellos los que planteen y digan que es lo que quieren???

SU dizque guerra popular debe continuar?

aun continua esa dizque guerra popular?

y sino continua debido a que no continua???

es que acaso Gonzalo su idolo es el unico que la puede dirigir?

porque ahora plantean Anmistia General y Reconciliacion nacional??

porque ya no cortan el dedo y la mano a los campesinos que pretenden ir a votar en las elecciones de la democracia burguesa representativa??

porque ahora todos los senderista llamados acuerdistas estan participando en el MOVADEF y se participan en las elecciones representativas???

acaso eso no es revisonismo y oportunismo???


Me encantaria escucharlos...

ya los dijimos una y mil veces... las serpientes encantadoras no solo tienen lengua de derecha sino tambien una verbo radicaloide y anarcoide que en el fondo solo le juega a los interes de la derecha...son pequeños burgueses que solo les importa ser bohemios y traficar con la lucha armada....

Viva MARIATEGUI.....ABAJO la copia de la mente estrecha y de estilo cliche, dogmatica y sectarea del Gonzalismo

VIVA EL PUEBLO del Peru y su lucha diaria....Viva el pueblo de espinar!!!
ABAJO los ACUERDISTAS y su MOVADEF...NO A LA ANMISTIA DE LOS ASESINOS Y TERRORISTAS vengan de donde vengan peor aun si son de los verdes militares!!!
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Mar Sep 21, 2010 6:39 am

Otra vez a la carga tratando de confundir.

1.- Los que tienen que decir lo que plantea Sendero Luminos en Peru son los mismo senderistas estos payasos de la web y del mundo virtual intentan decir que uno diga lo que plantea el Senderismo de NUevo tipo y de nuevo curso... no deberian ser ellos los que planteen y digan que es lo que quieren???

SU dizque guerra popular debe continuar?

aun continua esa dizque guerra popular?

y sino continua debido a que no continua???

es que acaso Gonzalo su idolo es el unico que la puede dirigir?

porque ahora plantean Anmistia General y Reconciliacion nacional??

porque ya no cortan el dedo y la mano a los campesinos que pretenden ir a votar en las elecciones de la democracia burguesa representativa??

porque ahora todos los senderista llamados acuerdistas estan participando en el MOVADEF y se participan en las elecciones representativas???

acaso eso no es revisonismo y oportunismo???


Me encantaria escucharlos...

ya los dijimos una y mil veces... las serpientes encantadoras no solo tienen lengua de derecha sino tambien una verbo radicaloide y anarcoide que en el fondo solo le juega a los interes de la derecha...son pequeños burgueses que solo les importa ser bohemios y traficar con la lucha armada....

Viva MARIATEGUI.....ABAJO la copia de la mente estrecha y de estilo cliche, dogmatica y sectarea del Gonzalismo

VIVA EL PUEBLO del Peru y su lucha diaria....Viva el pueblo de espinar!!!
ABAJO los ACUERDISTAS y su MOVADEF...NO A LA ANMISTIA DE LOS ASESINOS Y TERRORISTAS vengan de donde vengan peor aun si son de los verdes militares!!!

Como se dice lo podrido se desecha y este está recontra podrido.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Sep 21, 2010 8:56 am

Parece que tengo que hacer recordar lo que decian los "bolcheviques", o mejor dicho los mas "bohemios", conferencistas, poetas frustrados, entre otros. Lo cobardes que eran, "el fascismo no permite el trabajo de masas".

EL PCP, aunque muchos esten en desacuerdo, ha tomado un rumbo, "Luchar por una solucion política y sentar bases para el II congreso".

LA GP no ha sido derrotada, como demuestran los hechos, ha sido fuertemente golpeada, eso es cierto. Ya se había dicho que si por algun momento esto tendría un recodo, saldrían plumiferos de tu calaña, a tirar barro sobre el proceso que se vive. NO sorprendes a nadie, ni Ibarra, ni Rodriguez, ni otros.

reconstitucion preparacion inicio. Todo esto en lucha de dos lineas, en el partido, asi se debe actuar. Asi se debe hacer.

En el congreso, aplicando el centralismo democrático, como debe ser, y no como fue, se vera todo aquello. Ya se verá.
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

La chachara del Gonzalismo

Mensaje por jaryruna el Miér Sep 22, 2010 5:21 am

SOlución POlitica????

solucion politica?? pero si la guerra avanza incontenniblemente???

inmarcesible hacia el triunfo del pensamiento Gonzalo OMNIPOTente....jajajajaja

BUeno halla ustedes sigan con ese rollo... que triste su historia... de corta dedos del pueblo a mendigos de voto para su organizacion el MOVADEF...aliados con los facistas de ANTAURo...

Que la historia los jusgue como lo que fueron y como lo seran....una desviacion del camino de Mariategui...
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Sep 22, 2010 5:42 am

Oye imbécil, deja d estar haciendo lo que comunmente hacen los de tu calaña, deja de estar acusando a personas que ni conoces, haciendo el trabajo de infiltrado, de soplon.

Quién cortaba dedos miserable?, donde estan las pruebas?. A mi no me relaciones con nada, ni me acuses, puesto que no me conoces.

Fascista, seguro eres un policia encubierto, igual que toda esa tira de "bolcheviques" poetas y cobardes.

No voy a caer mas en tus provocaciones. Una cosa más a mi no me relaciones con el MOVADEF, Ok. Que yo no me mendigo amnistias ni reconciliacion de clases.
avatar
Alonso1749
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alonso1749 el Miér Sep 22, 2010 6:11 am

Administradores, controlen a estos señores, que lejos de discutir alturadamente (como solicitó VyR) están llegando a meros insultos y calumnias.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Sep 22, 2010 6:34 am

Alonso este hilo esta hecho una basura ya, si quieres seguir debatiendo, hay unas preguntas que me gustaria que contestaras, y sigo esperando.

http://www.forocomunista.com/corrientes-de-pensamiento-comunista-f1/cuantos-partido-comunista-peruano-existen-t5933-10.htm

avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Miér Sep 22, 2010 6:51 am

No voy a caer mas en tus provocaciones. Una cosa más a mi no me relaciones con el MOVADEF, Ok. Que yo no me mendigo amnistias ni reconciliacion de clases.

Suscribo lo mismo que V&R.
avatar
Alonso1749
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alonso1749 el Miér Sep 22, 2010 6:54 am

Tengan paciencia señores. Cualidad del revolucionario es saber cuando asestar el golpe.
Mi propuesta ya es conocida en un posteo anterior: que ambos enlaces sean juntados.
Si gustan apoyan mi propuesta para que los administradores nos hagan caso.
De nuevo, Administradores: UNAN AMBOS ENLACES.
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Los infiltrados son ustedes!!!

Mensaje por jaryruna el Sáb Sep 25, 2010 2:03 am

1. Yo no he insultado simplemente he dicho la verdad...ahora todos los gonzalistas en el Peru estan en el MOVADEF...quelucha por la solucion politica de la guerra...llamese ANMISTIA GENERAL (osea incluyase militares y policias asesinos del pueblo) y RECONCILIACION NACIONAL (osea donde quedo la lucha de clases???)

2. Los que no aclaran eso y dicen pura chachara son estos individuos que defienden algo inexistente en peru.

3. Para nadie en Peru es secreto que el MOVADEFesta integrado por los que antes decian que no se votara enlas elecciones....y amenazaban con cortarte el dedo o la mano para que aprendas....y eso ocurrio.....quieres que temande una foto de una mano cortada acaso???......y ahra esosindividuos quieren que uno vote por ellos....para que???? para que hagan la revolucion??? NOOOOOO para que liberen a su idolo Abimael Guzman.

4. ALguno sabe dealguna historia en elmundodonde cuando capturan a un jefe o a los jefesse acabauna guerra popular??? puesaqui en Peru atraparon al jefe y los demas se quedaron en la nada.
De ser por eso hace tiempo las FARC hubieran claudicado....pero al menos y con todas las criticas que se les hace....los señores llevan con mas de 30 años de guerra.....

VIVAEL CAMINO DE MARIATEGUI!!!!
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Sáb Sep 25, 2010 5:03 am

1. Yo no he insultado simplemente he dicho la verdad...ahora todos los gonzalistas en el Peru estan en el MOVADEF...quelucha por la solucion politica de la guerra...llamese ANMISTIA GENERAL (osea incluyase militares y policias asesinos del pueblo) y RECONCILIACION NACIONAL (osea donde quedo la lucha de clases???)

2. Los que no aclaran eso y dicen pura chachara son estos individuos que defienden algo inexistente en peru.

3. Para nadie en Peru es secreto que el MOVADEFesta integrado por los que antes decian que no se votara enlas elecciones....y amenazaban con cortarte el dedo o la mano para que aprendas....y eso ocurrio.....quieres que temande una foto de una mano cortada acaso???......y ahra esosindividuos quieren que uno vote por ellos....para que???? para que hagan la revolucion??? NOOOOOO para que liberen a su idolo Abimael Guzman.

4. ALguno sabe dealguna historia en elmundodonde cuando capturan a un jefe o a los jefesse acabauna guerra popular??? puesaqui en Peru atraparon al jefe y los demas se quedaron en la nada.
De ser por eso hace tiempo las FARC hubieran claudicado....pero al menos y con todas las criticas que se les hace....los señores llevan con mas de 30 años de guerra.....

VIVAEL CAMINO DE MARIATEGUI!!!!

Tienes una atrofia mental en verdad.

Hasta una persona menos perspicas reconoceria que lo que dices es pura basura.

Pero bueno el monton colosal de basura aun existe en Perú y jayruna es parte de toda esa basura que se le va hacer pues.

Contenido patrocinado

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Oct 20, 2018 3:40 am