SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Comparte
avatar
PRPOMETEO
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por PRPOMETEO el Mar Ago 03, 2010 6:47 pm

el deslinde debe ser con ideas, no suposiciones, con supuestos. La verdad es una sola, no puedes esatr en todas las cabezas a la vez, es la que resulta del a práctica, "es allí donde tiene que hacer terrenalidad los pensamientos"; qué pasó con el PCP (sl); su gran acuerdo de paz, para dar una salida política a la "gran guerra", su participación actual en los próximos comicios regionales de ayacucho, su ascenso en el tabladillo de la derecha, su participación ahora nuevamente en los gremios sindicales, y su actual mercernarización de la coca en el VRAE, qué pasó patria roja se adelanto a sus pasos?
Por lo que sabemos patria roja y otros partidos de izaquierda legal antigua por que ahora existen los neorevisionistas criollos de ayacucho, con cleto, humala, y cia. no asesinaron a niños y jóvenes que se oponían a su demencial guerra fraticida, nunca dispararon a un dirigente vecinal y campesino, no hicieron matanzas a pueblos andinos tan igual como las fuerzas represivas de los regímens de turno.
saludos de bolivia
avatar
Daniel_Acero
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 55
Reputación : 55
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Perú

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Daniel_Acero el Mar Ago 03, 2010 6:54 pm

Bueno, si no tiene sentido debatir, entonces, ¿qué haces? Solo tirar lodo.

Mantengo un debate alturado pero me fastidia la mentira, el inventar hechos para sostener insultos y diatribas.

Mientes a los c. del foro al afirmar:

1) Que el Partido Comunista del Perú - Patria Roja llamó a votar por Alan García en 1985. El PC del P - Patria Roja era parte del UNIR y era una de las fuerzas que en IU confrontó a quienes planteaban un entendimiento con el gobierno de García (los sectores reunidos en Acuerdo y Convergencia Socialista);

2) No llamó a votar por Alberto Fujimori. Fue el partido que mayor participación tuvo en la lucha democrática del pueblo, aportando muertos y heridos, dirigiendo la lucha de los maestros y de la juventud, junto al Movimiento Nueva Izquierda y "Juventud popular" con su táctica de "Resistencia Activa" (oposición en las calles, en la acción directa), a diferencia de la resistencia pasiva del reformismo y el ocultamiento de los senderistas (que jamás podrán decir nada respecto de su participación en la lucha contra la dictadura, porque simplemente no estuvieron, muchos actuaron de "soplones" en las Universidades;

3)Así mismo, tampoco llamó a votar por Alejandro Toledo. La mentira de una alianza con Toledo la idearon en el SIN para desacreditar la lucha popular contra la dictadura (lástima que un "maoista" la repita de manera irreflexiva).

Te invitó a visitar las zonas campesinas y dar tu opinión sobre las rondas (que malintencionadamente identificas con los comites civicos paramilitares), quizá luego de tanto discutir, te sancionen con la guardia ronderil.

Saludos desde Perú

avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Ago 04, 2010 4:04 am

PRPOMETEO escribió:
Por lo que sabemos patria roja y otros partidos de izaquierda legal antigua por que ahora existen los neorevisionistas criollos de ayacucho, con cleto, humala, y cia. no asesinaron a niños y jóvenes que se oponían a su demencial guerra fraticida, nunca dispararon a un dirigente vecinal y campesino, no hicieron matanzas a pueblos andinos tan igual como las fuerzas represivas de los regímens de turno.
saludos de bolivia

Aja, guerra fraticida era para ti l revolución OK, por eso se organzaban las rondas para matar guerrilleros, no?.

Yo no tiro lodo, fijate quien ha lanzado barro primero, no mires en la vara ajena, cuando la propia es la que señala. Y todas estas afirmaciones estan corroboradas, Patria Roja ha estado en contra de la revolucion en el Perú.

Además al Patria Roja, no es necesario tirarle barro, el que conoce un mínimo de historia de la izquierda en el Perú, ya sabe quién es quién. Obviamente aquí no.

Que la misma gente investigue y sepa cuál es la historia del desarrollo de la guerra popular en el Perú. Y la participacion de los "PC".



Ale, un saludo

avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por elalguien el Miér Ago 04, 2010 9:18 am

Lamento mucho escuchar un desprecio tan grande de un "comunista" hacia una guerra revolucionaria, me refiero a la Guerra Popular en el Perú. Debo decir que no son negables actos completamente erroneos en la condición de la guerra revolucionaria por parte del PCP bajo la dirección de Gonzalo, Feliciando etc.. (analiznando etapas), esto hay que resaltarlo y definirlo. Lo que me gustaría escuchar es un análisis sobrio de este movimiento, pero no un aberrante y reaccionario "Guerra Fraticida". Señor "comunista" o lo que sea, usted parace el loro de los medios fascistas del imperialismo y hecho a "imagen y semejanza" de los agentes de la CIA. Escucharlo habar (o mejor dicho leerlo) es como leer un diario reaccioario mas barato, repitiendo palabrejas como "asesinos", "narcotraficantes", etc...

Si en verdad su partido fuese un partido comunista genuino nos daría a todos una balance materialista-dialéctico de la guerra REVOLUCIONARIA de su país. Yo resaltaría:

* El PCP y su Guerra Popular involucró a un amplio sector de las masas a la lucha (cosa que otras expresiones nunca han logrado a tal grado).
* Amenazó de forma real el poder Estatal (No digo la toma del poder, yo creo que en los hechos nunca pasaron de la defensiva e.).
* El Estado tuvo que recurrir a una forma abiertamente fascista para enfrentar esta amenaza proletaria real (lo cual trajo una represión generalizada contra todo el movimiento, incluso contra los revisionistas).
* Hubo acciones, por parte del PCP, abiertamente genocidas (inesesarias e injustificadas), que no se comparan con la dimensión del genocidio Estatal. (Muchas matanzas se le han atribuido al PCP, comprobandose posteriormente la autoría de las fuerzas reaccionarias)
* Se logró formar el gérmen de un nuevo Estado proletario. (Cosa que espanta a los revisionistas)
* Me parece interesante la autocrítica del Camarada José respecto a la époco de los 80s-90s.

Señor "comunista", como ve a estos breves puntos les hacen falta muchos elementos, espero nos pueda hacer el favor de complementarlos. Pero por lo menos, parta del informe de la Comisión de la Verdad, parece que las comisiones del mismo Estado burgués tienen una mejor opinión de una revolución que los que se dicen ser comunistas.

Ahh por último, usted se queja de que gente de su partido ha "¡incluso!" ha entregado la vida en la lucha contra la dictadura, RESPETE POR LO MENOS LAS VALIOSAS VIDAS DE LOS 25000+/- CAMARADAS GUERILLEROS ASESINADOS A MANOS DEL ESTADO FASCISTA COMO CREO TODOS RESPETAN A LOS CAMARADAS ASESINADOS DE PATRIA ROJA EN LA LUCHA CONTRA EL FASCISMO.
avatar
Alonso1749
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 16
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alonso1749 el Miér Ago 04, 2010 10:00 am

No entiendo hasta ahora a qué sector del PCP-SL pertenecen Elalguien y Verdadyreconciliacion.
El nick de uno parece ligarlo al sector que busca el acuerdo de paz y Elalguien parece más un nick existencialista. Valorar la dirección de Feliciano? Bueno, Margie Calvo (c.Nancy) habla pestes del tipo, de su línea escisionista de derecha y su liquidacionismo. Ahora la señora Calvo funge por el acuerdo de paz. Luego repara en la línea de José, calificándola de "interesante" (que en el fondo quiere decir positiva). A ver. Hasta donde sé, José es negado por un sector del PCP-SL (el sector proseguir que ya tiene nuevo Comité Central elegido en su II Congreso) y tildado como títere de la CIA para dividir al partido, José también reniega del Pensamiento Gonzalo y de la Jefatura y dirige el PCP-MLM. Luego, un defensor del PCP lo tiene en una especie de podio. ¿En qué quedamos? Si de usar argumentos de la CIA, un sector del PCP-SL diria que Elalguien los usa por su mención honrosa a José.

Dice que el PCP-SL incluyó a amplios sectores de las masas a su lucha. Nada más falso. Tal argumento no resiste ninguna crítica.
Luego que amenazaron realmente al Estado. Amenazaron militarmente, mas no politicamente. Podian arrebatar el poder, pero no tenían cómo darselo al proletariado ni al pueblo. Que en los hechos nunca pasaron de la defensiva. Acaso el PCP no anunciaba triunfalistamente por los años 90-92 su paso de la defensiva estratégica al equilibrio estratégico? Ud. con sus afirmaciones contradice la propaganda de lo que defiende. Y si en realidad se equivocaron, entonces se equivocó el Pensamiento Gonzalo encarnado en cada uno de sus militantes. Y ni diga que fue error de aplicación, xq sería su obligación volver a leer Sobre la práctica. Su salida asumo será que aquellos que se equivocaron, no encarnaron realmente el PG. Espero ver qué dirá al respecto.
Germen? de qué germen habla? No existe tal cosa, no por las puras el campesinado se organizó (claro que con ayuda del Estado) para botar al PCP de sus zonas. No será por algo que el campesinado los rechazó? No creo que afirmen que el "revisionismo" de Patria Roja pudo más con los campesinos que el PCP-SL con su desarrollo ideológico.
Podrán decir que mis ideas iniciales son ad hominem y tienen razón en parte, ya que no reconosco a qué sector pertenecen, por tanto, es más complicado saber por donde atacar.
Lo que no es firme, tiene mucho de donde asirse.
Termina respetando a los mártires de Patria Roja. A mi parecer, debe respetarse a todos los mártires. Ya que su entrega fue y es admirable, tanto del PCP-SL como del PCdelP-PR, además de otra organizaciones. Un momento, llamó "camaradas" a los mártires de Patria Roja?

Aquí no afirmo, sino dejo en el aire, busco generar dudas, no para VyR, Elalguien o Daniel_Acero ya que entiendo que estamos firmes en nuestras convicciones; sino para los que lean los posteos. Uso también un tono irónico que bien manejan VyR y Elalguien, la ironía nos da la razón?
Por último y para todos: no se queden en leer lo que decimos y tomar nuestras frases como verdades xq se sujetan a principios del ML o suenan más revolucionarias. Tomense la molestia de investigar el proceso del comunismo en el Perú.
Buenas noches, hasta el siguiente posteo.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Ago 04, 2010 2:22 pm

Yo creo que hay una confusion, hay un sólo PCP, el señor Quispe Palomino, se escindio junto con su grupo armado, de la línea política partidaria.

El PCP siempre ha sido uno, con la base de unidad partidaria sancionada en el desenvolvimiento de la lucha, y citada en el I congreso, el llamado "pensamiento gonzalo".

La cuestión actualmente, es la falta de direccion política. Todo el CC, y la jefatura del partido esta presa (Bueno Artemio no). Cuando en 1992 capturan a Gonzalo, no lo capturan sólo, capturan a todo el pleno en desarrollo. Sólo Feliciano se salva de caer por suerte.

El PCP, no esta dividido, es la jefatura, la direccion del partido la que esta dividida de los cuadros, y dirigentes inmediatos. Una jefatura capaz no se forja en dos o tres días, sino en un camino largo, en lucha de dos líneas, en la misma construccion del partido, es un proceso. Lo del llamado "acuerdo de paz", es una patraña. Nunca se firmo nada. La guerra popular ha continuado, mal llevada, pero continua. El PCP no pide una "reconciliacion nacional",(ahora se ataca mucho esto), eso no cabe dentro del PCP, son tácticas en la situación dificil en la que se halla el partido. Desde la captura, hay que reconocerlo el PCP, sólo ha retrocedido, ha perdido la ofensiva, el nuevo congreso traerá nuevos aires. Todo esto es sólo coyuntural.

Si, el PCP no movilizo a las masas, (¿Cómo una guerra tan sangrienta y genocida por parte del Estado podría perdurar en el tiempo sin apoyo popular?), me parece que es la afirmacion que tu das, la que no resiste análisis.

El equilibrio estratégico se alcanzo, ¿CPA, Bases de apoyo en gran parte del país,
control político sobre el 40% del territorio?, me parece a mí claramente y sin dudarlo que se alcanzo, como se manejo?, he allí la cuestión.

El campesinado en las zonas altoandinas fue obligado, coaccionado por el estado a participar en estas rondas, bueno, Patria Roja tb se lleva sus aplausos. La misma táctica yankee empleada en Vietnam, la que se usa contra las FARC. Vaya, los apodados "cabezas negras".

Patria Roja, yo me acuerdo pues de su bravuconeria, "el poder nace del fusil!", jaja, cuando el PCP inicio la lucha armada, se tuvieron que comer toda su retórica, y terminaron demostrando su linea tal y como es, enemigos del pueblo y la revolucion. No dudo que en el partido aquel, hay buenos camaradas, tengo amistades incluso en él, el problema es la línea politica revisionista, con sus burocratas dominando los cargos políticos, sería fantástico que las juventudes pudieran darle vuelco a ese revisionismo, y convertir al partido en uno realmente revolucionario.

Un saludo







avatar
elalguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 304
Reputación : 460
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por elalguien el Miér Ago 04, 2010 6:51 pm

Alonso1749 escribió:[justify]No entiendo hasta ahora a qué sector del PCP-SL pertenecen Elalguien y Verdadyreconciliacion.
El nick de uno parece ligarlo al sector que busca el acuerdo de paz y Elalguien parece más un nick existencialista.
jejeje ¡Me agrada su sentido el humor! (en serio!)

Alonso1749 escribió:Valorar la dirección de Feliciano? Bueno, Margie Calvo (c.Nancy) habla pestes del tipo, de su línea escisionista de derecha y su liquidacionismo. Ahora la señora Calvo funge por el acuerdo de paz.
Hmm a mi me parece intersesante este punto. Bajo su dirección se clasificaron las cartas de paz como una maquilación de la SIN-CIA, y bajo su dirección el partido tuvo un grán retroceso, muchos lo llegan a clasificar incluso como una época púramente guerrista. Qusiera ver si verdadyreconciliación me puede explicar si la división del PCP se dió desde aquellos entonces o su fracción todavía se encontraba bajo la dirección de feliciano.

Alonso1749 escribió: Luego repara en la línea de José, calificándola de "interesante" (que en el fondo quiere decir positiva). A ver. Hasta donde sé, José es negado por un sector del PCP-SL (el sector proseguir que ya tiene nuevo Comité Central elegido en su II Congreso) y tildado como títere de la CIA para dividir al partido, José también reniega del Pensamiento Gonzalo y de la Jefatura y dirige el PCP-MLM. Luego, un defensor del PCP lo tiene en una especie de podio. ¿En qué quedamos? Si de usar argumentos de la CIA, un sector del PCP-SL diria que Elalguien los usa por su mención honrosa a José.
Me parece intersesate la autocrítica de José respecto a los tiempos de la guerra, lo cual por ningún momento quiere decir que me paresca "interesante" toda su línea. No me parece adecuado ver todo de rojo o todo de negro, hay que ser marxistas en el análisis y me parece que su autocrítica aporta elementos.
otra cosa: ¿Me podrían platicar más sobre la división de Proseguir y los PCP-MLM y sobre el II congreso de Proseguir?

Alonso1749 escribió:Que en los hechos nunca pasaron de la defensiva. Acaso el PCP no anunciaba triunfalistamente por los años 90-92 su paso de la defensiva estratégica al equilibrio estratégico? Ud. con sus afirmaciones contradice la propaganda de lo que defiende.
Y si en realidad se equivocaron, entonces se equivocó el Pensamiento Gonzalo encarnado en cada uno de sus militantes.
Jajaja, ¿pues como me ve usted? ¿Que acepto sin chistar lo que mis héroes de caricatura me dicen? Si el PCP en su análisis haya visto un equlibrio no significa que lo hubiera. Francamente una muy importante razón por la cual se derrotó al partido en los 90s fue pensar que se había logrado acumular tales fuerzas que se podía pasar al equilibrio, ¡incluso a la ofensiva!

Alonso1749 escribió:Germen? de qué germen habla? No existe tal cosa, no por las puras el campesinado se organizó (claro que con ayuda del Estado) para botar al PCP de sus zonas. No será por algo que el campesinado los rechazó? No creo que afirmen que el "revisionismo" de Patria Roja pudo más con los campesinos que el PCP-SL con su desarrollo ideológico.
¿Y por este "rechazo campesino" el Estado tuvo que exterminar aldeas y pueblos completos? ¿Crear aldeas estratégicas aprendidas de las mejores escuelas de contra-insurgencia yankee?

Alonso1749 escribió:Podrán decir que mis ideas iniciales son ad hominem y tienen razón en parte, ya que no reconosco a qué sector pertenecen, por tanto, es más complicado saber por donde atacar.
Lo que no es firme, tiene mucho de donde asirse.
Lamentablemente no me va a poder clasificar en alguna parte. Simplemente soy un camarada que toma este análisis en serio por su importancia para el Movimiento Comunista Internacional. Busco encontrar las lecciones de la revolución peruna, sus aprotes y errores. Existen más experiecias por analizar y espero podamos dar las discuciónes de igual forma. La posición que manejo es el análsis de una parte más del MCI que espero se enriqueza con este debate.

Alonso1749 escribió:Termina respetando a los mártires de Patria Roja. A mi parecer, debe respetarse a todos los mártires. Ya que su entrega fue y es admirable, tanto del PCP-SL como del PCdelP-PR, además de otra organizaciones. Un momento, llamó "camaradas" a los mártires de Patria Roja?
Completamente de acuerdo, todos los márties que luchan contra las fuerzas reaccionarias respetables y debemos tenerlos siempre presentes. Lo que no me pareció del "camarada" Daniel_Acero fue que parecería no conisderar siquiera a los muertos de la GP como combatientes admirables. Eso es lo criticable e inadmisible.

Alonso1749 escribió:la ironía nos da la razón?
Pues es una forma más de discución no cree? Lo que realmente importa son los argumentos.
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

El GONZALISMO no es MAOISMO

Mensaje por jaryruna el Miér Ago 11, 2010 5:33 pm

Es bueno, positivo y saludable siempre desenmascarar a estos tipos, y al hacerlo hay que hacerlo con claridad.

1. Sendero Luminoso no empezo ni fue la unica organizacion que empuno fusiles contra el estado burocrayico militar del estado semicolonial aqui en Peru, estos farsantes con ello tratan de tapar, esconder y erigirse como los unicos que hicieron ello en el Peru. Y eso senores es falso hubieron antes de ellos organizaciones socialistas y comunistas que empunaron armas contra la burguesia al servicio del imperialismo. Ahi tenemos al ELN, al MIR, al MRTA, etc.

2. Estos senores despues de que su idolo de papel fuera capturado, llamese Gonzalo, dicho sea de paso cabe mencionar que ese tipo nunca estuvo en zona de combate, nunca empuno un fusil, nunca estuvo al frente...vease ahi el carater y la personalidad entera de ese idolo que ellos tienen.

2. Si los senores Gonzalista en su oportunidad tuvieron muchos militantes no fue porque estos militantes hallan abrazado el pensamiento Gonzalo sino que se sumaron a un interes en general que era enfrentar por la via armada a la burguesia pro-imperialista. Los que se sumaron a la dizque "Guerra Popular" tenian la intencion de sumarse a una verdadera Guerra Popular y no a una farsa que en su cabeza tenia el senor Gonzalo...al final lo que se advirtio es que no existio una Guerra Popular en Peru...lo que existio fue una Propaganda Armada...pintaban paredes, ponian coches bombas, etc... actividades que si no son terroristas entonces vendrian a ser acciones de propaganda y agitacion ...pero Guerra Popular sera????????
Todos saben nacionalmente e internacionalmente que los Gonzalistas son rechazados ideologicamente... el pensamiento Gonzalo no es abrazado por los peruanos ni por los intelectuales, ni por los obreros, ni por los campesinos...ningun sector abraza o reclama el pensamiento gonzalo.
Se supone que el pensamiento gonzalo es la guia del gonzalismo....pues vayan a leerlo para que vean como dista ese pensamiento de la realidad peruana y de la lucha actual en la que se encuentra el pueblo peruano....que lucha en Bagua y que lucha por el Gas...

3. El gonzalismo se desvio del camino y de la guia que lego y dejo la personalidad del AMAUTA Jose CARLOS MARIATEGUi...nos lego un camino claro resumase en la siguiente frase:
"Es verdad indiscutible que José Carlos Mariátegui realizó con un talento y una personalidad singulares la labor de hallar nuestra propia forma, nuestro propio camino, nuestro propio estilo. Como habría dicho Lenin, el Amauta desplegó iniciativa, flexibilidad mental, inventiva, trabajo independiente en una tarea histórica original"
lo que Gonzalo quizo hacer no dista mucho de otros tantos intentos...que como bien se dice se deben recoger y valorar en su dimension real....y no llevarla hasta el cielo y encubrarla...mucho menos adorarla ciegamente como si el idolo se tratara de un dios, y como si la organizacion se tratara de una religion inmaculada a la cual no se puede criticar ni senalar como una gran error.
Gonzalo cayo en la desviacion oprtunista de izquierda, dejo de lado las ensenansas de los timoneles del marxismo que bien claro hablaban en contra del estilo de cliche, en contra del dogmatismo, en contra del empirismo, en contra del mecanicismo. Gonzalo cuyo pensamiento ha variado a la fecha enrumbo hacia el ultraizquierdismo y en ese camino profndizo su error hacia el abismo y de ahi a la actualidad ha virado al derechismo extremo...a tal punto de pedir ANMISTIA GENERAL...ANMISTIA GENERAL que pide libertad de los pocos presos que tienen e incluir en esa liberacion a los militares genocidas, a los asesinos del pueblo....en nombre de la paz....no causa eso risa, gracia???

SERA producto acaso de un pensamiento que no tiene direccion???? o es que se basa en sus apetitos personales???
Habra algun ejemplo donde el socialismo diga que hay que ahcer ello??? MARX habra enseando a hacer ese tipo de acuerdos? HAbra lenin echo algo similar para poder salir de prision o de la deportacion??? o el mismo Mao se le habria ocurrido ello???
Ahi tenemos la genialidad de Gonzalo y los Gonzalistas......dada las condiciones historicas, sociales y economicas del Peru donde el pueblo se enfrenta directamente con la policia en Bagua, en Cuzco contra las balas de goma de la policia los Gonzalistas piden genialmente la libertad de Gonzalo y de los militares y policias asesinos del pueblo...

4. No nos cansaremos en la tarea de clarificar la realidad, de los fantasiosos gonzalistas que pintan un Peru donde solo ellos son los unicos y autenticos revolucinarios....solo y solo porque no se presentaron antes a elecciones y porque dicen ser los unicos que chaparon las armas cosa que ya demostramos no fue cierta.....y ahora queda demostrado como su oprtunismo antes decia NO A LAS ELECCIONES y ahora se presentan a las elecciones y no solamente aliados al ETNOCACERISMO que es en esencia una organizacion facista, sino que levantando la bandera de la RECONCILIACION NACIONAL y la ANMISTIA GENERAL....ese es el pensamiento GONZALO.

5. EL comunismo en el Peru se guia y sigue el camino de MAriategui...tomando las diferentes armas y formas de lucha que la clase proletaria y los pueblos del mundo victoriosas en su momento aplicaron de acuerdo a su situacion y realidad concreta... lucha legal e ilegal pero que es legitima y se legitima ante el pueblo, lucha abierta y lucha clandestina,lucha en el area cientifica, lucha ideologica, lucha politica...y para los diversos campos entre los que hay que luchar....solo necesitamos las armas??????? ...eso es ultraizqueirdismo eso lamentablemente hizo el Gonzalismo.

bueno quedo de ustedes hasta la proxima participacion....y pos nada mas dejo un refran....NO HAY MEJOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER y NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERA ESCUCHAR.

VIVA EL CAMINO Y LA GUIA DE MARIATEGUI
DESENMASCARAR Y DESLINDRA con el OPORTUNISMO ULTRAIZQUIERDISTA DEL GONZALISMO
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Miér Ago 11, 2010 9:17 pm

Jaryuna? Quien diantres dice que el PCP fue el único en empuñar las armas? A quien hay que desenmascarar? Gonzalo nunca estuvo en Ayacucho?, No fue profesor de una universidad allí? Que entiendes tu por guerra popular?, Es la primera vez que escucho que el PCP no hacia una guerra popular. Novedoso, desenmascarante!.

Dices que l PCP tuvo militantes por iniciar la lucha armada?, Y que carajo crees que es el pensamiento gonzalo sino la aplicacion del maoísmo, la guerra popular en el Perú? Si abrazaron la guerra popular, no abrazaron el pensamiento Gonzalo?.

Cuando Gonzalo ha dicho AMNISTIA GENERAL?, Muestra pruebas que gonzalo ha dicho que hay que luchar por una amnisitia general, no seas chistoso.

Yo no entiendo, bueno se llega a entender con el tiempo, como personas que durante la guerra popular, no decian ni pio, de puro temor, ahora son los mas "marxistas" que hay en el Perú. Y se lo creen en serio, por Dios, como a caído el movimiento comunista.
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por jaryruna el Miér Ago 11, 2010 9:57 pm

Por favor....primero njo metas a Dios en estas discsiones...si eres comunista...lo minimo que se te pediria es que aclares tu posicion frente a lo que significa Dios y la religion....bueno aunque la mayoria de Gonzalistas mas que cientificos e investigadores....y por ende generadores de conocimientos que parten de la realidad......mas que ello el Gonzalismo es una religion cuyos fanaticos son en su gran mayoria repetidores de frases vacias de contenido....su todopoderoso y omnipotente guia.....digamos su pensamiento Gonzalo y su idolo Gonzalo son puro papel.

Demuestra tu cuando Gonzalo estuvo en un enfrentamiento armado....cuando estuvo frente a los guerrilleros....eso no lo podras demostrar nunca....Gonzalo fue atrapado en una zona exclusiva, pituca de ricachones...eso no demuestra mas de ello...que mas pruebas queires que te de...todos los maestros estuvieron al frente de la lucha....no escondidos....lo peor....cuando lo atraparon acaso alguno siquiera escupio al piso??? acaso alguien tiro aunque sea un papel a los policias que lo detuvieron???? no cayo como mansa paloma...ese es el lider de los ultraizquierdistas...MUY DISTINTO A MARIATEGUI...y mejor no sigo mencionando Lenin estuvo siempre al frente salvo cuando lo deportaban....y ni que decir de otros...ese es el digno ejemplo de Gonzalo y su pensamiento.

Lo de la anmistia general....por favor como digo no hay peor ciego ni sordo que aquel que no quiere ver ni escuchar.. ahi te va los links...

http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/


Mucha gente se sumo a la Guerra Popular ahi tenemos a los de Vanguardia revolucionaria entre ellos a Julio Cesar Meshich..tenemos a muchos compeneros del FER ANTIFACISTA, tenemos a muchas facciones de Patria Roja, a sectores de puka llacta....ahora me vas a decir que ellos se sumaron porque creian en Gonzalo??? Haste el favor de ser honesto....la gente que queria lucha armada se sumo a una propuesta errada...pero mas halla de eso se recoge la voluntad....mas no se reconoce y ademas hay que criticar que esa propuesta no tenia piso, no partia de un analisis seria mas que de la voluntad de GONZALO....y es mas esto se demostro cuando impuso su pensamiento y fue rechazado....inclkuso internamente quienes lo intentaban combatir eran entregados a la policia....los soplones desde dentro echaban a los que le hacian lucha ideologica interna a Gonzalo y su pensamiento.
Si no te queda claro pues....que mas puedo decirte...NUNCA LA LUCHA ARMADA SERA EXCLUSIVIDAD ni mucho imenos nunca una LUCHA ARMADA EN PERU SEGUIRA el PEnSAMIENTO de GONZALO...porque es linea oportunista de ultraizquierda....y eso ya esta denmostrado....

AHOra las criticas al Gonzalismo han existido siempre y no solo desde la desviacion de derecha, sino desde el autentico comunismo en Peru guiado por el pensamiento de MARIATEGUI...

DEJA DE MENTIR...ABRE LOS OJOS....un autentico comunista nunca se amilana ni ante un verde policia o ante un gonzalista que por tener una pistola se cree el mas revolucionario de todos....

no sabes que es el MOVADEF....es el MOVIMIENTO POR LA ANMISTIA Y DERECHIS FUNDAMENTALEs....quien lo dirige??? el abogado Alfredo Crespo. Su mismo nombre lo dice piden ANMISTIA GENERAL...tanto para ellos (que son pocos) como para los policias y militares que asesinaron al pueblo y que hoy siguen matando al pueblo en Cuzco y Bagua.......pero los Gonzalistas cual Alicia en el Pais de las Maravillas habla de reconciliacion nacional y anmistia general........eso senores que es???? es comunismo??? es maosimo???? pues NO!!! eso es oportunismo GONZALISTA....

Los comunistas peruanos continuamos en la lucha por el camino del AMAUTA MARITEGUI y desenmascaramos al oportunismo GONZALIANO.

VIVA MARIATEGUI
ABAJO EL OPORTUNISMO ULTRAIZQUIERDISTA DE GONZALO Y SU PENSAMIENTO

avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por jaryruna el Miér Ago 11, 2010 10:02 pm

EL NUEVO GRITO DE GUERRA DEL GONZALISMO:
"ANMISTIA GENERAL...INCLUIDOS POLICIAS Y MILITARES"




lunes 19 de julio de 2010¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LUCHA POR LA AMNISTÍA!
A nuestro querido pueblo:


Rechazamos la proterva campaña negra oficial y mediática montada por la fracción más recalcitrante de la reacción peruana para impedirnos actuar políticamente. La lucha política que hemos abierto nos la quieren cerrar. Temen por que han visto que tenemos el apoyo de las masas, apuntar a impedir nuestra acción política. Alientan y promueven la persecución política contra nuestros dirigentes. Temen que la izquierda los rete, los desenmascare y luche por los derechos del pueblo, quieren que nadie les diga nada para seguir explotando y oprimiendo.






Denunciamos, el operativo policial “requisa” de la DIRCOTE con anuencia del Presidente del INPE de más de 200 efectivo, contra menos de 40 mujeres indefensas más dos niño en el E.P. de Chorrillos, la mayoría de ellas pasan los 50 años de edad y llevan privadas su libertad entre 16 a 20 años y van hasta la cadena perpetua, buscando armar expedientes a quienes vienen tramitando su liberación condicional, quienes siguiendo las frases oficiales del Presidente García de que “yo me encargaré de que no salga ningún terrorista” y del señor Rodríguez Rabanal, buscan impedir a toda costa la libertad de los prisioneros políticos, en abierta contravención al artículo 139° inciso 22 de la Constitución Política del estado.






Han usado la liberación de la señora Berenson para impedir la libertad de los presos políticos, específicamente de quienes señalan como dirigentes y que deben salir en libertad porque ya cumplieron sus penas. Han armado campaña moviendo las más bajas pasiones atizando espíritu de venganza, reeditando las posiciones más retardatarias de la historia, alentando la persecución por ideología, pretendiendo con ello reeditar toda la legislación antisubversiva inconstitucional que fuera dictada durante el gobierno de Fujimori siguiendo los dictados del Imperialismo Norteamericano, legislación inhumana, degradante, violatoria de los derechos fundamentales de los prisioneros políticos, que fuera además rechazada por los Tribunales Internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.






Lo de San Marcos los llevó a la grita y reaccionaron desaforadamente apuntando a convertir en delito el pedido de amnistía y la organización para luchar por amnistía calificando de terroristas. Pretenden criminalizar la amnistía, convertirla en delito de apología. Tendrían que sacarla de la Constitución y meter a la cárcel a otros que también la piden: Valle Riestra, Armando Villanueva, Edgar Nuñez, Giampietri, etc. Olvidan que, históricamente quien más ha hecho uso y se ha beneficiado de la amnistía ha sido el APRA. No es delito pedir amnistía, pero García dice “el Estado soy yo y para mí es delito lo que yo quiero”, entonces van a deshacer la legalidad. La ley y el derecho lo usan en función de su venganza política. La ley dice que una organización es terrorista cuando hace actos terroristas. ¿Es terrorista organizarse para pedir amnistía? ¿Es acto terrorista ir a una movilización para pedir amnistía? ¿Organizarse para luchar por un derecho es delito? Quieren forzar las cosas. Han empezado por nosotros y después seguirán otros, ya hay antecedentes como el cierre de radios (sigue cerrada radio La Voz de Bagua) quieren intimidar, meter miedo, pánico, quieren castrar el espíritu rebelde de los jóvenes, adocenarlos y meter a la policía a las aulas universitarias, responden como búfalos, atacando a cachiporra. Por el bien del pueblo se debe rechazar esa acción antidemocrática.






Nosotros no somos terroristas, ni nunca lo seremos, nos hemos constituido públicamente para desenvolvernos conforme al artículo 35° de la Constitución Política del Perú y estamos en recolección de firmas para inscribirnos como organización política. Uno de nuestros planteamientos es amnistía general para civiles, militares y policías pero hay una reaccionarización del Estado Peruano que campea. Hemos puesto nuevamente el tema de la solución política sobre el tapete, a la reacción peruana no le conviene que se resuelvan los problemas derivados de la guerra vivid en nuestro país del 80 al 92. Quieren seguir manteniendo la llamada “lucha contra el terrorismo” para usarla según sus intereses y más hoy en coyuntura electoral compiten por quien es el más duro. En el campo político aplican la política represiva, negación de los derechos fundamentales, no quieren ver los cambios de la realidad, persiguen libros, persiguen movilización con banderas rojas con la palabra amnistía, promueven linchamiento y discriminación por las ideas políticas y quieren modificar la ley de apología que es inconstitucional, pues la constitución dice que no hay persecución por razón de ideas o creencias y que no hay delito de opinión.






Rechazamos el operativo policial al domicilio de la Compañera Madelein Valle Rivera (presidente del AFADEVIG), que con el pretexto de haber omitido el pago de la reparación civil, allanaron su domicilio buscando llevarse cuantas pertenencias había de su humilde hogar. ¿A dónde apuntan? A negar el derecho de acción política del pueblo conforme establece el artículo 35° de la Constitución Política del Estado.






Rechazamos; que una Comisión del Congreso haya aprobado por unanimidad, presentar un Proyecto de Ley a fin de que los sentenciados por el llamado delito de apología y delito de terrorismo, que vienen ejerciendo la labor de docentes, sean separados de la carrera magisterial, violentando el derecho a la libertad, derechos al trabajo que tienen todos los ciudadanos y especialmente quienes han cumplido la pena que les fue impuesta y se han reintegrado a la sociedad.






Llamamos a nuestro pueblo, a las personalidades democráticas a impedir estas acciones antidemocráticas que denunciamos. ¡Querido pueblo! de nuestra parte, reiteramos nuestro compromiso de luchar por tus intereses consecuentemente, te convocamos a engrosar las filas de nuestro Movimiento y te llamamos a convertirnos en un solo torrente para luchar por:






1.- Nueva constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo.






2.- Restitución de las libertades, derechos, beneficios y conquistas democráticas conculcadas. Defender los derechos fundamentales y del pueblo.






3.- Libertad económica para el pueblo. Contra el neoliberalismo y la globalización manifestación actual del imperialismo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción nacional y trabajo para el pueblo.






4.- Libertad política. No a la discriminación de las luchas populares y contra la persecutoria.






5.- Defender la nación. Defender la soberanía nacional y la integridad territorial.






6.- Solución Política, amnistía general y reconciliación nacional.














¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POR LA AMNISTÍA!






¡LAS IDEAS SE COMBATEN CON IDEAS, NO A LA REPRESIÓN!






¡ABAJO EL ALZA DE COSTO DE VIDA! ¡EXIGIMOS AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!






¡AMNISTÍA GENERAL PARA CIVILES, MILITARES Y POLICÍAS!














Lima, julio de 2010.












MOVIMIENTO POR AMNISTÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 24
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Mecagoendios el Miér Ago 11, 2010 10:35 pm

jaryruna, cuida la ortografía, por favor.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Ago 12, 2010 6:25 pm

Por Dios, el nombre del presidente Gonzalo es Alfredo Crespo!?. No seas gracioso, te estoy pidiendo pruebas en las que ABIMAEL GUZMAN diga AMNISTIA GENERAL. No quiero palabras de Iparraguirre, Crespo, perico de los palotes. Tu has dicho que el PCP, y aun mas que el presidente gonzalo ha sido quien propuso amnistia general, sino tienes pruebas, retractate.

O sea la gente que se unio a la lucha armada, no lo hizo porque creía en la ideología del PCP (y la guerra popular en el Perú)?. Y porque lo hizo? De hobby?. Hay que escucharte lo que dices.

Yo no te puedo dar pruebas de que Guzman estuvo con un rifle, en un comite popular, el con el pleno, dirigian la guerra, será que Lenin estaba al frente del regimiento que enfrentaba a Denikin?. Lo que hay que oirte decir, nuevamente.

Tu nunca estuviste cuando las cosas quemaban, se nota por tu forma despectiva de hablar, sigue "desenmascarandonos", todos los auditorios siempre estaran en su contra (solo saben hablar en auditorios), aun siendo el caso de que Gonzalo haya sido un desviacionista, ud. ya quedaron sepultados en la historia, justamente cuando se da inicio a la revolucion peruana. Un saludo, camarada.

avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

CONCHUDO y encima Mentiroso y para colmo deshonesto

Mensaje por jaryruna el Vie Ago 13, 2010 4:42 am

A por favor....sigues con eso de pedir por Dios???

HA bueno osea que por que tu no lo has escuchado hablar quiere decir que eso no lo ha dicho el????

Todos los grandes socialistas siempre han estado al frente...Lenin era un agitador nato...el hablaba para las masas, y su produccion intelectual fué rica en todos los aspectos...Mao dirigio la Gran Marcha del Campo a la Ciudad y estuvoi al frente de sus tropas.....dime tu en que sindicato?? en que lugar de masas hablo Gonzalo???

EN NINGUNA!!!!

Nunca hbalo mas que para sus acolitos y sus veneradores...y cuando internamente compañeros opuestos a su metafisico pensamiento mandaba al igual que tu a rectificarse.....

AHI te va escuchalo bien me ratifico...GONZALO ES UN OPORTUNISTA DE ULTRAIZQUIERDA

EL, su abogado y toda su secta fanatica, ciega y sorda pide ANMISTIA GENE%RAL...pora que asi el salga de la carcel para que??? para dirigir al pueblo???? PUES NO EL QUIERE SALIR y como todo PEQUEÑO BURGUES saciar sus apetitos personales de veneracion, de poder,....o me vas a decir que sufria los avatares de los militantes que no comian, que no dormian bien, que no podian ver a sus hijos o a la mujer que amaban??? mientras los milkitantes honestos y que se entregaron a la lucha armada por una cuestion que iba mas halla de seguir al pensamiento gonzalo sufrian una serie de avatares.....el dormia feliz, comiua bien, no salia bajo el sol por que su piel era muy delicada.....y comia rico ...donde???? sabes donde??? o me vas a decir ahora que no sabes????

EL DORMIA, COMIA, bEBIA y reia feliz de la vida en una zona residencial, pituca, donde los ricos hacian lo mismo que el reirse de la vida....y si alguien lo criticaba que pedia???? que se rectifiquen ante el.....eso se llamaba conchudes...cobardia...ese es tu presidente el mas grande farsante y mentiroso....traficante del comunismo en el mundo...

SABES ME RATIFICO EN EL CAMINO DE MARIATEGUI....el y otros compañeros mas son el camino de la revolucion en el Peru....GONZALO ES LA DESVIACION....

Y si crees que agarrar un arma te hace mas revolucionario que alguien que debate ideas y te enrostra en tu cara la realidad pues o eres de la CIA o eres uin ciego, un sordo ....o pues lo que hacen siempre los Gonzalistas ser mentirosos de pacotilla y traficantes de la revolucion peruana en el mundo...el comunismo en el Peru sigue el camino de Mariategui....lucha junto al pueblo en Bagua... en una lucha de masas, con flechas y chavetas contra la policia.......y mientras eso hace el pueblo que hace Gonzalo y su secta????....pedir ANMISTIA GENERAL...para los pocos que tiene en la carcel y claro para los policias y asesinos del pueblo....

Escucha bien traficante....la lucha del pueblo y de lso comunistas va mas halla de una persona...de un individuo como tu idolo Gonzalo...la lucha del comunismo y el pueblo forja en la misma dinamica social a sus dirigentes....,y esos dirigentes se estan formando y ganando la legitimidad.....mientras Gonzalo pide su libertad y que salgan con el los asesinos del pueblo ....

Sin mas me despido ....a la espera de tu siguiente respuesta...deshonesta y conchuda como siempre han sido los Gonzalistas adoradores de su idolo y dios Gonzalo


VIVA MARIATEGUI ....CAMINO Y GARANTIA DFE TRIUNFO de la REVOLUCION en el Peru
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Ago 13, 2010 8:33 am

jajaja, oye chistoso, asi que soy de la CIA. No sigas por ese camino, cobarde mentiroso, ¿Tu has escuchado a Abimael Guzman pidiendo Amnistia, ? Yo ciertamente no. TE REPITO, O DAS PRUEBAS QUE GONZALO PIDE AMNISTIA, O TE RETRACTAS, MENTECATO.

Gonzalo siempre estuvo al frente, el fue el que reconstituyo el partido, junto a una gran horna de camaradas, libero al partido de revisionistas y "conferencistas" (sectareos), como tú. ¿Ahora vienes y dices que tu estas en Bagua con los pobladores?. Triste y pobre charlatán. El Partido si que lucha al lado de los pobladores, y contra el gobierno proimperialista. Todos los días mueren camaradas, miserable, no t vengas a mear en su memoria, hijoeputa.

El camino de mariategui, es la revolucion con las armas en la mano, no la verborrea en las conferencias de universidades, charlatán, igual q todos esos mentecatos del Ibarra, Astete, los llamados "socialistas", y su podedumbre histórica. No vengas a enseñar las palabras de Mariategui, siendo un sinverguenza.

El PCP, esta en un proceso de repliegue, que no termina hasta que se reconstituya la direccion, charlatanes como tu quieren tapar la realidad, el nuevo congreso no esta lejos ya.
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por jaryruna el Vie Ago 13, 2010 4:38 pm

jajajaja yo no te tengo que pruebas de nada... el que tiene que dar pruebas de que hoy por hoy tu idolo Gonzalo y todos sus adoradores sectareos no piden la ANMISTIA GENERAL eres tu.

estas igual que cuando los Gonzalistas decian que el no habia hecho niguna carta de paz, que no habia llamado a la paz....ahora ya no dicen nada de eso....yo a ti no te tengo que dar pruebas....aqui en Peru y en muchos lugares del mundo todos saben que los Gonzalistas de antes....ahora piden ANMISTIA GENERAL...el que debe mostrar pruebas de lo contrario eres tu mentecato y farsante de pacotilla....que crees que por venerar una dizque Guerra Popular ya te libraste de toda critica??? que eresun autentico revolucionario por ello?? andese haber semejante arrogancia digno de un burgues que trafica con la revolucion haciendo loas a un tipejo que nunca chapo ni siquiera una piedra para lanzarla a la policia....jajajajaja

El partido si esta al lado de los que luchan en todos los sectores de la poblacion, la organizacion a la que pertenesco si estuvo en lo de Bagua, si estuvo en lo de Cuzco....y esta en otros sectores.....claro mientras los Gonzalistas piden Anmistia y salen a las calles a recoger firmitas para candidatear.....verguenza no te da eso??? No tienes sangre en la cara para hablar a nombre del pueblo y decir que esta dirigido por Gonzalo....mucho menos decir que su dizque Guerra sirvio para algo.....demuestra tu en que sirvio la guerra popular ....haber has tu balance pues......haber di que lograron??? haber habla......vas a salir perdiendo....ustedes no lograron con su propaganda armada mas que alejar al pueblo del comunismo....profundizaron la facistizacion del estado....ante el pueblo hicieorn quedar mal al comunismo.....y eso no es tarea de un partido comunista....es digno de la CIA....aqui en Peru ustedes le hicieorn todo el trabajo a la CIA....gracias a ustedes somos el estado latinoamericano mas derechizado y donde la poblacion rechaza al comunismo por que lo asocia con el Gonzalismo....eso lograron ustedes o que me vas a decir????ha??? haber responde pues....y demuestra que hoy por hoy Gonzalo no pide anmistia....encima de conchudo y farsante....ni estudias, ni lees, ni investigas......deuestra en los hechos que Gonzalo no pide anmistia....la realidad te va a reventar en la cara....el charlatan eres tu.....Mientras el pueblo eleva sus formas de lucha vienes tu a decir que tu secta esta en repliegue y reconstituyendo su direccion??? eso mismo dicen hace ya casi dos decadas....nunca van a reconstituir un partido ....lo unico que quieren y lo unico que pueden es pedir que salga Gonzalo son incapaces de reemplazarlo cual fanaticada de un Rey....y son incapaces de reemplazarlo por que no saben debatir, no saben analizar....son meros repetidores, son dogmaticos, son estilo cliche, son empirista...nunca van a reconstituir su direccion porque sin Gonzalo son nada.....por eso con tal de que lo liberen incluso piden ANmistia GENERAL....eso es lucha del pueblo??? eso es revolucion???? pedir la libertad de un individuo que ni siquiera nunca se enfrento a un policia???


Viva el camino de MAriategui
Viva la lucha del pueblo, que forja a sus dirigentes y abraza el camino de la revolucion
Viva el Partido Comunista y la BUP legada por el Amauta Jose Carlos MAriategui
Abajo la farsa y el oportunismo de la ultraizquierda Gonzalista....que hoy pide ANMISTIA GENERAL
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Gonzalo mentecato y mentiroso

Mensaje por jaryruna el Vie Ago 13, 2010 4:45 pm

Y no me voy a retractar....te lo repito....el que tiene que retractarse eres tu...farsante virtual....guerrillero virtual...abrese visto que crees....que voy a retractarme de que tu presidente, sus abogados y todos sus seguidores principalmente del pensamiento Gonzalo hoy por hoy piden Anmistia General.....jajajaja para eso tendria que estar como tu sordo, ciego y mudo.....esa estrategia ya fue .....se ve que no vives en Pewru.....todos los Gonzalistas piden ANMISTIA GENERAl...encima estan ahi con su papelito recolectando firmas para inscribirse a las elecciones......que distinto cuando antes amenazaban de muerte a quien iba a votar, que distinto cuando jugaban a quemar anforas....que miserables cuando antes cortaban el dedo o la mano a campesions que iban a botar y ahora les piden que firmen su papelito para que se presenten a elecciones.....ahi esta su forma de identificarse con el pueblo y las masas de tu idolo Gonzalo.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Ago 13, 2010 5:15 pm

Que perdido eres!. O sea ahora el que pide pruebas de una afirmacion, tiene que demostrar la inocencia. Ahora la prueba diabolica esta justificada en tu "marxismo cientifico"!, no vayas dando pena por la vida, camarada, afirmas que Gonzalo dijo algo, y me pides pruebas de que no lo hizo. Y aun así te dices marxista.

El PCP esta en las luchas populares, apoyando al pueblo en el Huallaga, te suena?, apoyando al pueblo en Puno, te suena?, en el Cuzco, y en donde sea. Sólo que tu crees que el PCP, es "amnistia general", ingenuidad tuya, y lo dejo alli nomas.

De paso el PCP no tiene ídolos ni cojudeces, Gonzalo sigue su camino, formo el partido, dirigio la guerra popular hasta su captura, replego el partido, y ahora sienta bases para un nuevo congreso. Cometio errores, errores que nos costaron caro, y es necesario que haga su autocrítica, asi como muchos lo han hecho, lo hicieron y necesitaran hacerlo, con critica y autocritica se avanza, los dogmas metafisicos estan en tu cabeza, que no entiende lo que es un partido comunista, ahora me lo estas demostrando.

En ese sentido guardar un respeto, y defender la importancia de Guzman en la historia del partido, es esencial. Pero el partido se forja, se fortalece, en la lucha de líneas, podrás reir por ahora, "conferencista", pero no podras detener las ideas y sobre todo la practica aprehendida, las personas mueren, pero las ideas perduran, por mas que les duela a los satrapas del Peru. Gonzalo podrá morir, en las garras de la reaccion, posiblemente sea asi, pero habrán otros que lo seguiran, que tomaron aquella "línea roja", que por mas que les duela a los revisionistas, y sectareos, fue la que confluyo a las masas hacia aquella meta, el comunismo. Se capturo la jefatura, se desvio la línea, se replego el partido a las rastras, pero aniquilado?, el partido y la lucha siguen de pie, seguiran, seguiran hasta alcanzar su meta, y con GP, y sin "reconciliacion nacional", que NUNCA, nunca el PCP, y la jefatura Gonzalo, han predicado, esos que se usa el parlamento, los juzgados, los frentes y todo lo que este al alcance, es sólo una táctica nunca una estrategia, mísero plumífero.

Ahora que no entiendas de estas cosas no es asunto mío, el problema es tuyo, y tu jaloneado "conferencismo", tu haz de vertelo, y es que la GP no puede ser aniquilada, o s derrotada, completamente o resurge, y seguira resurgiendo, si es derrotada, se analiza las condiciones, se prepara el partido, y si continuan las condiciones subjetivas y objetivas, se da. Lo siento, el PCP siempre estara allí por mas que les duela, mientras que los "conferencistas", ya pertenecen a la podedumbre de la historia, y si salen de la tumba, la historia los volvera a enterrar, no hay como.

Un saludo, y guerra popular!.



avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Ago 13, 2010 6:42 pm

En principio es que el titulo con que inicio ya se degenero por completo.

Ahora hablan muchos improvisados sobre la historia de la guerra popular en el Perú, algunos toman de Arce -borja, traidor que ni bien se sintio perseguido se fugo a Europa y desde ahi escribe infundios al Presidente gonzalo a través de su prena virtual "el diario internacional".

Otro punto es sobre la actualidad del partido: Esta claro que el partido esta por dar su segundo congreso donde y cuando eso lo determinaran ellos porque es la militancia activa del partido la que le corresponde ese papel y no es que nosotros nos quedemos pasivos mirando sino tenemos que forjarnos más cada día y aprender de las luchas del pueblo para las lcuhas venideras; aca ni siquiera se ha leido bien los documentos públicos del partido y menos aun han leido bien a Mao y hasta alugunos se llaman Maoistas.

Otro punto para los mal informados hoy en la actualidad, de Perú me refiero, el debate en el seno del pueblo esta en el deslinde con la línea oportunista de derecha (LOD) que fue engendrado en las entrañas de la reacción para luego hacerlas pasar como ronda de conversaciones entre el partido y el estado.

Esa liena oportunista plantea solución política, amnistia gneral, etc. hasta se dan la osadia de desfigurar el pensamiento gonzalo con el mamotreto de documento que han sacado con el titulo l"uchar por la nueva gran decisión" donde dicen que ahora pensamiento gonzalo ya no es lucha por el poder sino luchar por solución política, amnistia,reconciliacion nacional; estos que han traicionan los principios del partido quieren enlodar junto con ellos al presidente gonzalo.

Ahora sobre el Presidente Gonzalo se dice que ha claudicado, algunos dicen ya haberlo sentenciado a muerte y le piden al estado que se los entregue para ejecutarlo. En principio los que somos comunistas no podemos dudar de otro comunista hasta que se demuestre que efectivamente ha claudicado. En el caso del Presidente Gonzalo no hay razon alguna porque dudar de su posición de comunista, hasta hoy en día no hay nada donde el diga que ha claudicado, sino por el contrario ya se va demostrando cada día más que todo el barro que le tiran es parte de un plan bien elaborado por la reacción peruana ya que al comienzo digeron el presidente elaboró las cartas de paz y hoy sabemos a confesión de parte de los reaccionarios que ellos han elaborado esas cartas dentro de un plan denominado "plan tormenta en los Andes" con el claro objetivo de hacer que en el campo, escenario principal de la guerra popular, las masas claudicaran y asuman el acuerdo de paz. Claro esta que una parte creyo ese infundio pero los que no la aceptaron y la denunciaron como parte de la guerra sicologica que desarrollaba el estado peruano persistieron en al guerra popular y hoy en día los hechos les van dando la razon; entender que el sector que asumio las cartas de paz como verdad ya reniegan de toda la gloriosa historia de la guerra popular, pero estos miserables en su traición enlodan al Presidente gonzalo porque el es unidad del partido, en las masas campesinas del perú es respetado y se le tiene en gran estima por haberles enseñado a luchar.

Además aclarar que la guerra popular hoy en el Perú es vigente y no hablamos de un proceso acabado de la guerra como plantean los de la LOD, además en el mundo hoy se viene desarrollando y pujante la guerra popular en la India, Filipinas y todo esto demuestra que asumir el maoismo como tercera etapa superior del marxismo es cuestion clave para desarrollar las luchas de liberación de nuestro pueblo.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Ago 13, 2010 6:45 pm

Además aclarar que la guerra popular hoy en el Perú es vigente y no hablamos de un proceso acabado de la guerra como plantean los de la LOD, además en el mundo hoy se viene desarrollando y pujante la guerra popular en la India, Filipinas y todo esto demuestra que asumir el maoismo como tercera etapa superior del marxismo es cuestion clave para desarrollar las luchas de liberación de nuestro pueblo.

Sobre mi ultimo parrafo lo extendere más adelante.

Pero dejo dicho algo: Entender el Maoismo hoy es clave para todo el proceso revolucionario que se avecina.

Les recomiendo seguir el escenario de america del sur donde hay organizaciones comunistas de ideologia maoista que estan reconstruyendo sus partidos comunistas y que estan preparandose para hacer la guerra popular, expresion militar mas elevada del proletariado.
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Vie Ago 13, 2010 6:53 pm

Confesion de parte de la reacción sobre las cartas de paz.



Si eso no es prueba ya no se que buscaran ustedes.
avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Gonzalista contrta Gonzalista

Mensaje por jaryruna el Sáb Ago 14, 2010 3:36 am

Disculpen...pero no tengo tiempo para subir todo el video asi que solo cuelgo los links...
VIVA EL NUEVO GRITO DE GUERRA del GONZALISMO:
"ANMISTIA GENERAL Y RECONCILIACION NACIONAL"


veamos las payasadas de los Gonzalistas, donde cada uno de ellos lucha por ser el mas revolucionario, echando el lodo al otro, y cada uno viendo desde su perspectiva a su idolo Gonzalo.

1. Los de la MOVADEF, son los llamados LOD...Linea Oportunista de Derecha, encabezados por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, ambos abogados de Gonzalo....si ellos lo vistan semana a smena ...talves dia a dia, por algo son sus abogados no??? ahi los que saben de derecho tienen la opinion....ellos representan a Gonzalo ante la justicia y son voceros oficiales de su idolo Gonzalo...Veamos lo que dice pues el gordo Fajardo...y el flaco Crespo.....jajajaja y tratando de sorprender y confundir....osea dice que los miembros del MOVADEF no son del PCP....jajaja pero todos saben que al final son la misma cosa....claro halla el ciego que no quiera ver.....ese cuento ni un niño de 8 años se lo creee...

https://www.youtube.com/watch?v=5tono25PsOU&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=w-TtAr8nUhw&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=5uKVN5_M1_g&feature=related

(Aqui abajo escuchen al payaso este...seudo revolucionario abogado de Gonzalo....habla sobre Mariategui pero para que vean como se contradice pues mientras Mariategui hablaba del Frente Unico de la clase proletaria que lucha por la liberacion el 1ero de MAyo y todos los dias....este payaso gordo esta rodeado de banderas que piden anmistia general....que se liberen a todos los presos incluidos los asesinos del pueblo...y encima el repite esa consigna el primero de mayo....que dirian los martires de chicago??? que dirian los miles de ocmbatientes en el mundo del comunismo??...y estos)))Vean a partir del minuto 2:30 y luego escuchen lo que dice en el minuto 3:05)

https://www.youtube.com/watch?v=1t50OF17_QA&feature=related


https://www.youtube.com/watch?v=cm_DgCJWeyM&feature=related


2. Por otro lado tenemos a un tal Jose, el pide que se entregue a Gonzalo para matarlo previo juicio popular por lo que significo ....segun el un retraso y una desviacioon...a lo cual el califica de terrorismo.... ahi les va...(sugiero escuchar el minuto 2:00)

https://www.youtube.com/watch?v=IiZ61VTOb_8&feature=related

3. POr otro lado tenemos a aquellos que no estan ni con el MOVADEF, ni tampoco con JOse...que vendria a ser la linea Proseguir....osea no estan segun ellos ni con la LOD, ni con JOSE (proseguir) porque este quiere darle vuelta Gonzalo por traidor. Osea fantasiosamente dicen que Gonzalo no dice lo que Gonzalo dice....sino que son maniobras oscuras y negras que dicen cosas a nombre de Gonzalo pero que no es lo que Gonzalo dice...¿¿¿????

4. Tenemso tambien a Arce Borja, que tambien llamna traidor a Gonzalo, y al parecer tambien niega y rechaza el Pensamiento Gonzalo...incluso tiene un libro sobre ello. Tanto JOse como Arce Borja se llaman maoistas aun.

Bueno para todos los gustos hay....algunos mas pensantes y como ustedes mismos se daran cuenta para seguidores tambien hay......

Bueno que el individuo ese conchudo y farsante, sin sangre en la cara...que habla de que su partido esta en Huallaga y en PUno me da risa......si en PUno hay una Gonzalista que se esta lanzando para la candidatura regional....que es mas graciosa....solo me da risa.......tiene unas propuestas mas graciosas.....jajajaja.....cuanto de porcentaje tendra???pues seria importante verlo.....jajajaja como me hacen acordar cuando los Gonzalistas sumaban los votos viciados, mas los votos nulos, mas el ausentismo y decian que eran los votos para Gonzalo jajajajaja y ahora estan que se preocupan por inscribrse como candidatos jajajaja y preocupados para ver cuanto porcentaje sacaran......figurense ustedes que antes cortaban dedos a los que iban a votar y ahora regalan lapiceros para que le firmes su hoja para presentar candidatos.....

Y lo del huallag, seria opcion 5 no??? ahi un grupete que dice aplicar guerra popular....no hace mas que ir de un lado a otro y en convenio con los militares se reparten hojas para cultivar coca.....jajajaja o me vas a decir que estan haciendo una guerra popular??? siguen haciendo propaganda armada nada mas.....

VIVA MARIATEGUI
VIVAN las autenticas GUerras POPULARES prolongadas y autenticamente proletarias y comunistas como la de FILIPINAS
VIVA EL CAMINO DE MARIATEGUI
DESENMASCARAR el infantilismo y el oportunismo ultraizquierdista del Gonzalismo en todas sus variantes
avatar
leooonidas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 851
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 12/08/2010
Edad : 32

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por leooonidas el Sáb Ago 14, 2010 6:29 am

jaryruna para corregir algunas cosas en primer lugar los del movadef y sus acolitos crespo y fajardo no son ni la sombra siquiera del partido comunista del perú y son unos abiertos traidores de la guerra popular que dicen "rescatar" su memoria histórica... y más concreto aun son los que dirigen a la LOD y los que comandan esta contraofensiva oportunista de derecha que esta por demas demostrado. Estos miserables encima coordinan con las ratas de las carceles como son Morote, Cox, Zavala Cataño, Miriam, etc. miserables que algun dia tendran que rendir cuenta a las masas por su traición.

Otro punto más los del huallaga se sujetan a estos miserables en su linea politica de desarrollo o sea en pedir solución politica, aministia, reconciliacion nacional estos miserables tambien se han vendido a la reacción y hay ciertos indicios que indican que estos coordinan con el Consejo Nacional de Inteligencia peruano o que son sus chivo espiatorios además estos miserables han entregado a cuantos hijos valerosos de nuestro pueblo. Ellos ya han traicionado publicamente hasta por TV han salido decir que nos sujetamos a amnistia, reconciliación, etc.

Esos que tuvieron la gloria de pertenecer al partido hoy son sólo una miasma que con el cuento de estar levantados en armas engañan al pueblo diciendo somos el partido comunista del perú de antaño pero que en realidad son unos traidores que reniegan de los principios del proletariado hoy en día.

Lo de arce Borja ya es cansado repetir el disco un pusilanime que solo tuvo la gloria de poder ser el que fue designado por el partido para realizar la entrevista del siglo como se titulo en el periodico el diario y bien conocido por su carencia ideologica personaje que nunca pertenecio al partido y que osa hablar como si lo fuera.

Para aclarar el partido comunista es uno solo y nunca han habido varios partidos comunistas que miserables reaccionarios lleven el nombre no significa que sean el partido comunista del Perú y otra cosa la reacción no deja de recordarnos por TV, radio, etc. de que hay tres fracciones del partido, los que saben al menos algo de la realidad del partido saben bien que una cosa es lo que dice la reacción y otra cosa es el campo popular donde el partido es uno solo y los cuentos de estar dividido es como lo ve la reacción y como quiere hacernos ver a nosotros los del campo popular.

Por eso nosotros vemos la linea politica que los guia a cada grupo y llegamos a generalizaciones despues del analisis concreto y vemos que todo lo que ha mencionado jaryruna es un solo bando que tiene en nombre de grupos distintos pero que al final es una misma politica de traición hacia el pueblo tergiversando su ideologia, queriendoles llevar por el cretinismo parlamentario como el grupete de movadef quiere hacer.

jaryruna no ha aportado nada nuevo a esclarecer el proceso de a guerra interna que vive hoy en dia su XXX aniversario.

Hasta en sus vivas se olvido que en el Perú la guerra popular esta invicta y pujante y que lleva ya su XXX aniversario.

Este personaje no ayuda en nada a entender el proceso y solo repite lo mismo que la reacción dice Gonzalo ya claudico y que ahora lucha por Solución política, en todo su argumentación no ha probado de forma alguna sobre la traición de Gonzalo. Para su información ,si no conoce, la "traición" de Gonzalo se remonta al año 1993 donde dicen que presento unas cartas donde pedia acuerdo de paz al estado peruano en vez de probarse esas patrañas sobre su persona vemos como hoy la realidad viene demostrando lo contrario y sabemos bien por boca del numero dos del servicio de intelencia nacional Merino Bartet que el fue quien elaboro y escribio esas cartas, mediante confeción de parte queda demostrado también que nunca fueron ronda de conversaciones como la LOD lo queria hacer pasar y que nunca fue dirigida por el PG.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Ago 14, 2010 8:57 am

jajaja. Me dices farsante, cuando tu eres el farsante aqui. Por lo visto, no se te da la puta gana de retractarte sobre Gonzalo, que NUNCA ha pedido amnistia ni reconciliacion nacional. Crespo?, Fajardo? será que ellos son la jefatura del PCP?. No sabes ni lo que dices.

Para tu triste informacion, payaso, el PCP no sólo esta en Huallaga, Puno, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Amazonas, esta en muchos otros lugares. Pero como buen cobarde tu, sabiendo las condiciones actuales, hablas demás, y te burlas.

Volveras al basurero de la historia, los "conferencistas", han sido enterrados hace 3 decadas, cadaveres políticos renacen ahora en esta situacion del partido, esto ya se venía venir lamentablemente, pero tambien esta claro, que serán sepultados de nuevo, y si se levantasen otra vez, otra vez seran sepulcros. El pueblo ya los conoce, ya saben quienes son.

Leooonidas, no puede ser que pasada dos decadas se siga argumentando lo mismo. "Análisis concreto de la situación concreta", o creías que con Feliciano se podía alcanzar el poder?.


avatar
jaryruna
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 50
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 14/05/2010

El Gonzalismo y su mundo de fantasias

Mensaje por jaryruna el Sáb Ago 14, 2010 2:57 pm

Bueno lo claro ya esta dicho y visto....Gonzalo y su secta piden Anmistia General y Reconciliacion Nacional...
El farsante de VERDAD Y RECONCILIACION...(ojo a su nombre!!!) dice que el no dice lo que sus partidarios hacen....jajajaja y encima conchudamente y cual jefe omnipotente pide que uno se retracte........TREMENDO ESTAFADOR el que debe retractarse por todas las barbaridades comtedias en nombre del comunismop deberias ser tu ....en vez de adorar ciegamente a tu idolo Gonzalo y defender todas su desviacion ultraizquierdista.

Bueno el pueblo peruano ya sabe de ustedes....en ningun sector del campesinado, en ninguna central sindical tuvieron, ni tienen ni tendran direccion....porque??? porque el pueblo elige a sus dirigentes a los mejores hijos del pueblo....y a ustedes los han rechazado...farsantes de pacotilla.....no me vengas con lecciones de moralidad.....definitavamente deben estar en varios lados pero comociempre en el rincon donde el pueblo desecha lo que hizo daño y demostro en los hechos lo inservible que fueron....

Miren las lecciones de moralidad que dan estos que no saben ocmo responder cuando antes cortaban dedos a los campesinos que iban a votar.....y ahora les piden que firmen sus planillones para inscribirse a elecciones....

Dices que estan en Cuzco??? que estan en Trujillo?? en Chiclayo??? en el Amazonas??? jajajajaja bueno si quieres vivir de tus fantasias sigue haciendolo....pero tu desenmascaramiento no parara porque no puedes traficar para siempre con tus fantasias la verdad siempre sale a la luz!!!

Contenido patrocinado

Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mayo 22, 2018 9:17 pm