SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

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verdadyreconciliacion
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pura parrafada

Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Mayo 17, 2010 8:55 pm

Definitivamente no tengo nada que hablar contigo, hombre, me doy el tiempo de leer las parrafadas que me pones para encontrar una carestia de argumentos, a lo unico que se dedica el tipo aquel que nadie lo conoce, es a lanzar calificativos al individuo, sin tocar siquiera la ideologia, cuando lo intenta sale con la misma parrafada de LA REVOLUCION NO ES CALCO Y COPIA; ES CREACION HEROICA, demostrando un desconocimiento total de lo que es el maoismo, y el PG.

para que veas que no soy dogmatico hay que reconocer que hubo errores en la revolucion de nueva democracia. ERRORES GRUESOS PARA UN PARTIDO COMUNISTA, Y MAS EN MEDIO DE UNA GUERRA, pero siempre fue por un apriorismos de los sucesos, y el desenvolvimiento mismo de los hechos.

Pero, bueno, si no andas con el corta y pega y me demostras como se puede ser pensamiento MAO y tomar dogmaticamente la linea de Mariategui sin adaptarla a la epoca, y a los acontecimientos como la revolucion china o la revolucion cultural, pues nada o me haces cambiar a mi de ideologia o me terminas de convencer porque la guerra popular yerro en situaciones.

PD PARA QUE SEPAS LAS CARTAS DE PAZ SON PATRAÑA, Y EL PRESIDENTE GONZALO YA NO ES MAS DEL PCP, COMO EL MISMO LO DIJO SU TAREA CULMINO, HAY OTROS QUE LA SIGUEN.
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Mecagoendios
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Mecagoendios el Lun Mayo 17, 2010 8:59 pm

Fusiono el último mensaje de ``verdadyreconciliacion´´ con el tema, ya que queriendo o sin querer habías abierto un nuevo tema.

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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 17, 2010 9:01 pm

Muy buena Meca, me la quitastes justo de las manos!! Razz

Esto si que es organización.


bueno al tema de Peru!!
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Mecagoendios el Lun Mayo 17, 2010 9:03 pm

xDDD Si es que somos unos mods modélicos jaja
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Los errores no son de Gonzalo como persona, los errores son del Pensamiento Gonzalo producto de la conciencia y el desarrollo de la personalidad llamada GONZALO

Mensaje por jaryruna el Lun Mayo 17, 2010 10:58 pm

Ha todo lo unico que dices son "parafadas""fantasmadas"...epa se nota que tu simplismo y tu reduccionismo brota por todos los poros de tu cuerpo...

La ideologia se ha tocado una y mil veces...porque los supuestos aportes de Gonzalo son puros cointainers vacios...

1ero. Cual fue su estudio de la cuestion campesina??? que yo sepa a inicios de la supuesta GUerra POpular.... y digo supuesta porque de Popular osea de apoyo de masas no tuvo nada...querian cercar las ciudades desde el campo al mismo estilo de China...pero cuando se cohcaron con la realidad dijeron que principalment la lucha se tenia que llevar en las ciudades....donde esta ahi la linea??? eso no es linea y eso no es que uno aprende en los hechos...eso es oprtunismo porque antes de hacer algo tu ideologia y tu teoria te guia en el camino...como su guia y su camino es una desviacion oportunista ultraizquierdista ....es facil cambiar y amoldarse a los hechos y decir discursos magnificos pero en esencia estan vacios...Eso paso aca en Peru...esa es la linea de Sendero Luminos y su Pensamiento Gonzalo.

2do... Cual fue su linea sobre el partido, el ejercito y el frente....acso no dicen que el partido debe MILITARIZARSE...entonces cual es la diferencia entre Partido y Ejercito??? si el partido tiene que militarizarse??? entonces que sentido tendria decir qeu hay otro instrumento que es el ejercito??? O es que tenemos que aprender de Gonzalo que dizque dirigia la disque Guerra Popular desde sus cuarteles ubicados en la zona mas residencial, pituca y comoda de Lima mientras los militontos ni un colchon para acostarse tenian????
Instruyeme sobre con que organizaciones politicas ustedes hicieron Frente??? porque que yo sepa todos los miembros del frente tenian que ser marxistas-leninistas-maoistas...pensamiento Gonzalo....principalmente Pensamiento Gonzalo.....sino adherias a ese pensamiento no podias ser parte del Frente...o no es asi??? dime tu con que organizaciones politicas alguna vez formaron un Frente.....NO ES VERDAD QUE NUNCA BUSCARON HACER FRENTE CON NINGUNA ORGANIZACION??? INstruyenos un poco sobre eso que significa "CONCENTRICO".....por que aca lo que parecio era que PARTIDO; EJERCITO Y FRENTE eran lo mismo para ustedes.....eso no es concentrismo eso es confusionismo osea fusion de todo....eso no es un error ....eso es linea IDEOLOGICA....y lo errores de un individuo son errores de la actividad personal de un individuo......pero lo que ustedes tienen es una LINEA IDEOLOGICA, TEORICA, POLITICA y ORGANICA ERRONEA... EL PARTIDO no puede MILITARIUZARSE AL 100 % eso es ULTRAIZQUIERDISMO....lo que ustedes decian Guerra POpular era solo Porpaganda armada....porque de POPULAR NO TENIA NADA....la poblacion nunca se armo....los unicos que se armaron eran los miembros del partido....por eso en tu cabeza y en tu linea Gonzalista solo hay confusion, fusion y desviacion de la linea correcta.,...eso dice el texto ....leee....lee...y comenta texto....no digas.....son puras "parrafadas""fantasmeadas"....

El Partido lucha de diferentes formas de acuerdo a la situacion... debe estar preparado para asumir las diversas formas de lucha, aunque se coincida de que la revolucion es violenta, quien ha dicho que tiene que dedicarse solo y exclusicamente a una guerra....y donde quedan los dirigentes gremiales, los cuadros de estudio y de investigacion??? ESO DEMUESTRA SU ULTRAIZQUUIERDISMO...su reduccionismo y su mecanicismo... por ello su FRACASO....porque si su linea Ideologica, teorica, politica y organiza estaba ligada directamente ustedes hubieran seguido....las masas los hubieran apoyado....pero no fue ni es asi....

3ero...UNa cosa es estudiar a Marioategui y seguir con sus enseñanzas, seguri con su camino de interpretar... y otra es tomarlo oportunistamente como lo hizo Gonzalo quien se cogio de el para decir que la sociedad seguia siendo Semifeudal... y tomar a Mao en lo de la GUerra Popular y hacer una chanfaina de ideas en Peru... Gonzalo se alejo de las tesis de Mariategui en cuanto a la cuestion de las comunidades campesinas y la propiedad de la Tierra...Mariategui hablaba del Ayllu y su esencia socialista ....pero eso parce que tu no has leido....deberias revisar los textos anteriormente expuestos...

4to...Una cosa es que los individuos cometan actos errados, pero otra cosa es una linea errada...aca no se critica los actos del señor Gonzalo como fuera de su pensamiento....eso es lo que tu haces...separas a Gonzalo de su pensamiento....halla tu si quieres hacer eso...pero el pensamiento es producto de tus vivencias, de tu relacion con tu medio y de como incorporas el medio a tu conciencia....esa conciencia produce pensamiento...sino anda y revisa a VIGOTSKY...revisa lo que es la Situacion SOcial de Desarrollo...y la VIVENCIA....como se forma la conciencia y el pensamiento que deviene de ello...
Tu oportunistamente ahora dices que ya el PCP no lo dirige Gonzalo....pero eso no es asi, a tanto llego su egotismo y su caudillismo...que ahora el conduce la famosa LOD...Linea OPortunista de Derecha...y ahi tiene a sus seguidores...sus mejores "cuadros" de la la disque Guerra Popular estan con el....

5to ...imaginemos que podamos separar el pensamiento de una persona de la actividad concreta de una persona (TOMANDO UN POCO EL DUALISMO DE DESCARTES que no es propio del materialismo dialectico) pero pongamonos en esa situacion....osea que dejamos a Gonzalo por un lado , hacemos como que no existe , no pinta...etc.....tomemos el Pensamiento Gonzalo nada mas......Aqui los seguidores de ese pensamiento.....siguen en sus trece....estan en el campo....osea siguen con eso de cercar la ciudad desde el campo...porque campo es principal y ciudad secundario....digamos que practican bien la diferenciacion de las tres herramientas de la revolucion...Partido, Ejercito y Frente......donde estan?? con que apoyo de masas cuentan??? pues con ninguna....El pueblo peruano sabe escoger a sus mejores cuadros para ponerlos al Frente....no toman en cuenta a los que se AUTOproclaman direccion...porque la direccion la reconoce el pueblo, la reconocen las masas, ellas hoy por hoy los rechazan no solo a nivel politico, sino tambien a nivel organizacional, a nivel teorico y a nivel ideologico...

Y por ultimo....tu mismo diras quienes son aquellos a los que tu sigues o a quienes consideras PCP....me imagino que debe ser a los PROSEGUIR... te dire tristemente que Gonzalo hoy por hoy a traves de sus abogados y de las personas que estuvieron cerca de el y salieron de la carcel lucha por LA ANMISTIA Y RECONCILIACION NACIONAL....eso es linea...las cartas de paz no son patrañas son reales y se concretizan en la actividad de cada uno de los militontos de Sendero Luminoso....es decir las cartas talves no valgan nada...lo que valen son las acciones que realizan en el dia a dia los seguidores de Gonzalo y su PCP...y si no quieres ver eso...pues como quieres que no te diga DOGMATICO....

Aquel uqe no tiene las cosas claras va del empirismo al dogmatismo como ud. lo hace señor...
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Mayo 18, 2010 1:42 am

Shocked despacio camarada, a ver vamos viendo, por suerte al menos pones numeros OK, primero me defiendo y luego contraataco!!! Twisted Evil

1. Por lo que veo estas haciendo muchas suposiciones y no presentas pruebas, bueno yo no hare lo mismo, pondre pruebas y de alli no me vengas con tonterias...

A ver sus estudios sobre la realidad peruana y el problema de la tierra, que parece que mas bien eres un velasquista que comunista, pero bueno oportunistas hay muchos. Leelos con atencion y no rompas las bolas de alli.

[url= http://www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/campcp.htm] http://www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/campcp.htm[/url] 1976 para que no digas que lo hizo despues

http://www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/constit.htm 1978 Esto es sobre la revolucion de nueva democracia y el capitalismo burocratico.

Esas tonterias que hablas te las guardas, en primer lugar no tienes ni puñetera idea de lo que habla Mao, en cuanto a guerra popular, y segundo que Gonzalo nunca "cambio la estrategia", eso hasta lo encuentras en los documentos de la comision de la verdad y reconciliacion!!! bueno, eso tampoco le echaste ojo, no!!

2.Mira, sobre los tres instrumentos presidente Gonzalo te puede instruir mejor

http://www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/tresinst.htm

La construcción concéntrica de los tres instrumentos es la plasmación orgánica de la militarización del Partido y en síntesis se resume en lo que el Presidente Gonzalo enseña: "El Partido es el eje de todo, dirige omnímodamente los tres instrumentos, su propia construcción, absolutamente al ejército y al nuevo Estado como dictadura conjunta apuntando a la dictadura del proletariado".

La construccion concentrica de los 3 instrumentos se forja en la guerra popular, y al mando del PARTIDO.

3. Tu si no tienes puñetera idea de la vida en los Andes, haber si te entra algo

III. La lucha por la tierra
El camino burocrático. A lo largo de siglos Ia opresión feudal se ha manifestado en que la propiedad de la tierra se encuentra concentrada en manos de unos pocos terratenientes en tanto que millones de campesinos no poseen ninguna tierra, o si la tienen es muy poca. Así, sobre esta gigantesca concentración de la tierra, usurpada cruelmente por la clase feudal, se levanta un sistema de servidumbre que, bajo distintas modalidades (trabajo gratuito, pagos en especies o dinero), permite que la clase terrateniente feudal viva como parásito a todo lujo a costa de la miseria y opresión sin límites del campesino, hundiendo así a todo nuestro pueblo en el atraso y el hambre. Latifundio y servidumbre se han mantenido así, a lo largo de varios siglos, como pilares de la organización social, política y económica del Perú.

La economía terrateniente es evolucionada en un proceso muy lento y prolongado hacia una forma capitalista siguiendo el camino burocrático que consiste en introducir técnicas y modalidades capitalistas manteniendo la gran propiedad agraria y resguardando el poder de la clase terrateniente feudal. Por este camino la economía terrateniente es evolucionada internamente y en lugar de liberar al campesino, aprovecha al máximo la explotación del trabajo gratuito y otras modalidades feudales para lograr una acelerada acumulación de capitales . El campesino sufre dolorosamente este largo proceso de transformación, en que es succionado su trabajo y sus bienes, se ve despojado de sus pocas tierras e incluso es lanzado fuera del campo. El latifundio y la servidumbre se mantienen, ocultos bajo nuevos nombres (CAP, SAIS, "Propiedad Social", "trabajo comunal", etc.), y se ligan más estrechamente al capitalismo burocrático y al Poder estatal.

Mariátegui explica este proceso con las siguientes palabras:

"El capitalismo, como sistema económico y político, se manifiesta incapaz, en América Latina, de la edificación de una economía emancipada de las taras feudales. El prejuicio de la inferioridad de la raza indígena, le consiente una explotación máxima de los trabajos de esta raza ­y no está dispuesta a renunciar a esta ventaja, de la que tantos provechos obtiene. En la agricultura, el establecimiento del salariado, la adopción de las máquinas no borran el carácter feudal de la gran propiedad. Perfeccionan, simplemente, el sistema de explotación de la tierra y de las masas campesinas".

El problema campesino no puede ser desligado del problema nacional. Ya Mariátegui nos decía "el problema de los indios es el problema de las tres cuartas partes de la población del Perú. Es el problema de la mayoía. Es el problema de la nacionalidad". La lucha contra el imperialismo tiene su sustento en la lucha del campesinado, en la lucha semifeudal. Desligar ambos es caer en un falso racionalismo.

"Tierra para quien la trabaja". El fundador de nuestro partido, en "Esquema del problema indígena" dice:

"La lucha de los indios contra los gamonales ha estribado invariablemente en la defensa de sus tierras contra la absorción y despojo. Existe, por tanto, una instintiva y profunda reivindicación ind¡gena: la reivindicación de la tierra. Dar un carácter organizado, sistemático, definido a esta reivindicación es la tarea que tenemos el deber de realizar activamente".

Mariátegui resume así cientos de años de lucha campesina y también la necesidad de canalizar esta aspiración campesina de "tierra para quien la trabaja", pues sólo con el proletariado organizando a los campesinos la lucha por la tierra tendrá un buen fin. La entrega de la tierra al campesinado luego de aplastar a la clase terrateniente y a su estado, permitirá borrar para siempre la servidumbre emancipando asi al campesinado de las relaciones agrarias feudales. Con el camino campesino en la agricultura se abre la perspectiva de un desarrollo capitalista en las mejores condiciones posibles para el campesinado. Es en la segunda etapa de la revolución, la etapa socialista, en que estas relaciones capitalistas son limitadas y restringidas para dar paso a la colectivización del campo. Así como parte del camino democrático, los campesinos exigen una reforma agraria que liquide la feudalidad; esta reforma significa:

1. Destrucción del latifundio, su reparto a los campesinos.
2. Confiscación o "expropiación sin indemnización".
3. Ejecución por la fuerza, por la guerra campesina, por el poder popular.

4. ES QUE LA LINEA ERA CORRECTA!! YO NO SEPARO A GONZALO DE SU PENSAMIENTO, SI NO Q TU GRUPUSCULO ATACA SOLO AL INDIVIDUO SIN VER NADA MAS!!! EL QUE SEPARA LAS COSAS ES TU GRUPUSCULO APUNTANDO A CARACTERIZAR SU PERSONALIDAD!

5. Yo no separo a Gonzalo de su pensamiento, eso te lo figuras tu!! pero lo que tu no terminas de entender es que es el pensamiento gonzalo, que no es lo que Gonzalo come, o lo que gonzalo ve en la tele, no seas....!!!

Gonzalo él mismo hablaba de "pensamiento Gonzalo" sin que eso hubiera nada que ver con un asunto individual, porque se trata precisamente de las analisis de Gonzalo y de las precripciones que hay que seguir para ir adelante en la revolucion.

Un año antes de la detencion de Gonzalo, el PCP señalo nitidamente :
"La guerra popular no puede ser cesada. Ver hasta así: la dirección podría ser desaparecida, en parte, no toda, pero los dirigentes que quedaran deben y pueden proseguir los planes, la lucha, la guerra popular; estamos forjados en que la revolución no se detiene, no se paraliza (...) Cualquiera de nosotros puede faltar pero el Partido seguirá y nuestras vidas inmoladas animarán a los que queden y el camino proseguirá hasta que el comunismo se imponga en la tierra. Esta es nuestra convicción." (PCP "Construir la conquista del poder en medio de la guerra popular") Prachanda no tiene ningun respeto a un camarada quien exhibieron en ropa de presidiario en una jaula, y quien a pesar de esta humiliacion y de la tortura hizo un discurso revolucionario de verdad, que llamo por supuesto a proseguir en la lucha hasta la victoria.

BUENO luego de una dificil defensa y sin leer nada teorico de tu GRUPITO porque no tienen nada, bueno por ahora. Me centro en tus expresiones y en los textos que me has puesto para criticarlos.

o que ahora se necesita es un partido revolucionario, y todo lo que esto implica. Preparado para asumir todas las formas de lucha, y en la actualidad la lucha legal (lucha electoral, etc.) y la lucha legítima (lucha directa de las masas). La unidad ideológica, teórica, política y orgánica del partido es más que perentoria en la situación presente..

JAJAJAJ!!!! Very Happy Laughing REFORMISMO PURO Y DURO, se te van saliendo las castañas, PENSAMIENTO MAO¿¿?? Razz No eres pensamiento Mao, al menos que seas maoista de patria roja.!!jajajaja....

No creo que tenga mas que hablar contigo ustedes son los que venden las revoluciones, oportunistas de derecha les llamamos nosotros, y en revolucion, CAPITULACIONISTAS!!.

Chaooo!
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Erazmo el Mar Mayo 18, 2010 8:50 pm

Camaradas verdadyreconciliaciòn y jaryruna.

Camaradas que en perù o en otra naciòn de AL no se haya masificado la lucha popular y armada es obvio un gran desastre para nuestros pueblos.

Coincido con verdadyreconciliaciòn que "por la boca de los fusiles brotaràn los pueblos liberados" por tanto os anìmo a discutir sobre los puntos que los unen y no sobre los cuàles podaìs tener divergencias pasajeras y superables con una buena disposiciòn, no dudo que perù màs temprano que tarde volverà a transitar el camino de la lucha armada que momentàneamente dejaron en suspenso MRTA y PCP (el camarada verdadyreconciliaciòn señala que no es SL por tanto rrespetarè su indicaciòn).

Creo que mariategui dejò una enseñanza, tengo dudas respecto de abimael guzmàn porque no basta escribir bonito y despuès ser un traidor, las traiciones diluyen los ideòlogos.
No obstante no dudo que la lucha popular y armada en perù retornarà y para ello hace falta unidad.

Os anìmo camaradas a transitar esa senda y no otra.
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LA chanfaina del Gonzalistas oportunista en esta red

Mensaje por jaryruna el Jue Mayo 20, 2010 5:05 am

Este senor que dice ser marxista leninista olvida todas las ensenanzas de los maestros del M-d y del M-h.

Ya sacaran ustedes mismos sus conclusiones companeros cobre la triste y dramatica comprension que tiene este sujeto sobre el marxismo-leninismo-pensamiento Mao. Este sujeto mas se acerca al ANARQUISMo para quienes las elecciones no tienen razon de ser... oponiendose intransigentemente a todo tipo de participacion electoral....pensando ellos que esta es tarea principal de los comunista no analizan ni interpretan el uso que se le da a la lucha electoral.

Bueno veamos a continuacion la confusion de pensamiento y el ultraizquierdismo oportunista propio de la pequena burguesia de nuestro Gonzalista presente hoy en la red.

Asimismo veremos la poca comprension que tiene de los textos y la confusion que tiene en su cabeza sobre la tactica y la estrategia aplicada a la situacion concreta de cada pais en un momento de su desarrollo.

Si leen lo que paso en Peru, Sendero Luminoso inicio una dizque lucha armada en peru....diciendo y llamando a la Guerra Popular....para que vean su oportunismo estos senores iniciaron la licha armada cuando el pais salia de una dictadura militar contra la cual la izquierda revolucionaria y sectores progresistas y las distintas facciones o tendecias o PC participaron en diferente medida...es decir se lucho por democratizar la sociedad peruana...se establecio elecciones para una NUEVA CONSTITUCION...y para luego de 12 anos pasar de la dictadura militar a un gobierno elegido por la poblacion...

En ese contexto donde la poblacion se preparaba para participar de las elecciones, sendero entra en una lucha armada....porque lo hizo??? ellos tienen que reponder...porque lo dejo de hacer??? ellos lo tienen que responder..

La participacion en elecciones no es la forma principal ni la unica forma de luchar de los comunistas...eso debe tenerse claro....

La forma de lucha electoral es tactica mas no estrategica...estos senores echan el epiteto y adjetivan a todo comunista que participa de ellas como revisionistas....vease ahi su forma de pensamiento y su logica mecanicista....

En las condiciones de esa epoca, y sin haber estudiado la realidad peruana sendero lanza la consigna de NO VOTAR, es decir BOICOTEAR las elecciones...e irse a la Guerra Popular...cual fue lo que los motivo, cual fue su analisis....eso que lo explique el sujeto Gonzalista.....fue errada??? que aquel sujeto responda....y bueno ustedes analizenlo...y espero que lean un poco de la historia del Peru...El pais salia de una dictadura militar que previamente habia convocado a unas elecciones para un congreso constituyente.....congreso constituyente que tenia la labor de crear una nueva Constitucion...que fue talves una respuesta para evitar una mayor agitacion de las masas talves... pero sendero no inicio su lucha en esas primeras elecciones......sino luego de que ya se tenia una nueva constitucion...el 80 habia elecciones presidenciales...pero con una nueva constitucion donde se establecian ciertos avances para la sociedad peruana.....habia sido todo solucionado para los peruanos??? pues claro que no.... la lucha armada estaba legitimizada en las masas y era para ese momento la forma de lucha principal que debia asumirse???....que responda el Gonzalista....y pues ustedes analicenlo con las armas con las que contamos los comunistas....

Bueno veamos ahora la el ultraizquierdismo de los gonzalistas....quienes desde el 80 hasta el 92 decian no participar para nada en la lucha electoral...decian boicotear...NO VOTAR...en cada proceso electoral solo decian NO VOTAR< NO PARTICIPAR< BOICOTEAR...en cada proceso hacian lo mismo y en cada proceso la gente salia a votar y elegir algun representante en muchas ocasiones se elegia a lideres preparados en el camino comunista....que hacia sendero??? llegaba a una comunidad por la fuerza llamaba a una asamblea...mataban al alcalde elegido....aun este tuviera apoyo popular...quemaban el municipio...e imponian a sus nuevos lideres o alcaldes....resultado....rechazo de las masas....notese ahi su forma de actuar....no es acaso ultraizuierdista????....yo creo que ni los anarquistas harian ello....y eso esta documentado....pueden leer ello en muchos documentos no solo de la Comision de la Verdad y Reconciliacion...sino de otras investigaciones ...

Ahora, como tengo que hacer cosas como trabajar y ganarme los frejoles les dejo algunas pautas de nuestros timoneles del comunismo.... todos ellos nos aclaran que la forma principal de lucha es la lucha armada...todo el partido tiene que dedicarse a ello??? todo miembro del partido tiene que chapar un arma??? que responda el Gonzalista... un comunista solo puede ser comunista si coge un fusil??? que responda el gonzalista....el partido solo participa unica y exclusivamente en la lucha armada??? que responda el gonzalista...en la actualidad la lucha armada debe ser la unica forma de lucha??? que responda el gonzalista....en la actualidad se debe o no se debe participar en las elecciones??? que responad el gonzalista....cual es la tactica en la actualidad respecto a las elecciones para usted senor gonzalista????
.....


Bueno sin mas nos reafirmamos que hay que estar preparado para toda forma de lucha, ver cual es la tactica a asumir respecto a la participacion electoral...esta la lucha armada legitimida de acuerdo a las condiciones objetivas y subjetivas en nuestros paises???....a bueno de paso responda usted senor gonzalista ....saludos halla por espana y siga leyendo y estudiando los documentos de Gonzalo que estoy seguro le aclararan muchas cosas...pero no sea dogmatico y piense con cabeza propia!!!!! y no repita todo lo que lea de Gonzalo....regrese a Marx, a Lenin, a Mao y a MARIATEGUI..UNICA BASE PARTIDARIA DEL PCP, CAMINO Y GUIA DE LA REVOLUCION PERUANA



“…A LOS OPRIMIDOS SE LES AUTORIZA PARA DECIDIR UNA VEZ CADA VARIOS AÑOS, QUE MANDATARIOS DE LA CLASE OPRESORA HAN DE REPRESENTARLOS Y APLASTARLOS EN EL PARLAMENTO..."

CARLOS MARX

“…EL SUFRAGIO UNIVERSAL ES EL ÌNDICE DE LA MADUREZ DE LA CLASE OBRERA. NO PUEDE LLEGAR NI LLEGARÀ NUNCA A MÁS EN EL ESTADO ACTUAL..."

FEDERICO ENGELS

“…EL SUFRAGIO UNIVERSAL ES EL EXPONENTE DEL GRADO CON QUE LAS DIVERSAS CLASES COMPRENDEN SUS TAREAS. MUESTRA EN QUE FORMA TIENDEN LAS DIVERSAS CLASES A CUMPLIR SUS TAREAS. ASÍ, EL CUMPLIMIENTO MISMO DE ESTAS TAREAS NO LO DA LA VOTACIÓN, SINO TODAS LAS FORMAS DE LUCHA DE CLASES, COMPRENDIDA LA GUERRA CIVIL..."

V.I. LENIN

“…SOY REVOLUCIONARIO. PERO CREO QUE ENTRE HOMBRES DE PENSAMIENTO NETO Y POSICIÒN DEFINIDA ES FÀCIL ENTENDERSE Y APRECIARSE AÙN COMBATIÈNDOSE. SOBRE TODO, COMBATIÈNDOSE. CON EL SECTOR POLÌTICO CON EL QUE NO ME ENTENDERÈ NUNCA ES EL OTRO: EL DEL REFORMISMO MEDIOCRE, EL DEL SOCIALISMO DOMESTICADO, EL DE LA DEMOCRACIA FARISEA..."

"...EL SOCIALISMO CONFORME A SU PRÁCTICA MUNDIAL, ASISTIRÁ A LAS ELECCIONES CON MEROS FINES DE AGITACIÓN Y PROPAGANDA CLASISTAS..."

J.C. MARIÁTEGUI

"Como es natural, estaría en un error quien siguiera sosteniendo de un modo general la vieja afirmación de que abstenerse de participar en los parlamentos burgueses es inadmisible en todas las circunstancias. No puedo intentar formular aquí las condiciones en que es útil el boicot, ya que el objeto de este folleto es mucho más modesto: analizar la experiencia rusa en relación con algunas cuestiones actuales de la táctica comunista internacional. La experiencia rusa nos da una aplicación feliz y acertada (1905) y otra equivocada 1906 del boicot por los bolcheviques. Analizando el primer caso, vemos: los bolcheviques consiguieron impedir la convocatoria del parlamento reaccionario por el poder reaccionario, en un momento en que la acción revolucionaria extraparlamentaria de las masas (en particular las huelgas) crecía, con excepcional rapidez, en que no había ni un solo sector del proletariado y del campesinado que pudiera apoyar en modo alguno el poder reaccionario, en que la influencia del proletariado revolucionario sobre las vastas masas atrasadas estaba asegurada por la lucha huelguística y el movimiento agrario. Es evidente a todas luces que esta experiencia es inaplicable a las condiciones europeas actuales. Y es también evidente a todas luces -en virtud de los argumentos expuestos más arriba- que la defensa, incluso condicional, de la renuncia a participar en los parlamentos, hecha por los holandeses y los “izquierdistas” es radicalmente falsa y nociva para la causa del proletariado revolucionario".
"En Europa Occidental y en los Estados Unidos, el parlamento se ha hecho en extremo odioso a la vanguardia revolucionaria de la clase obrera. Es un hecho indiscutible. Y se comprende perfectamente, pues resulta difícil imaginarse mayor vileza, abyección y felonía que la conducta de la inmensa mayoría de los diputados socialistas y socialdemócratas en el parlamento durante la guerra y después de ella. Pero sería no solo insensato, sino francamente criminal dejarse llevar por estos sentimientos al decidir la cuestión de cómo se debe luchar contra el mal universalmente reconocido. Puede decirse que en muchos países de Europa occidental el estado de espíritu revolucionario es todavía una “novedad”, una “rareza esperada demasiado tiempo, en vano y con impaciencia, debido a lo cual, probablemente se deja con tanta facilidad que predomine. Como es natural, sin un estado de ánimo revolucionario de las masas, y sin condiciones que favorezcan el desarrollo de dicho estado de ánimo, la táctica revolucionaria no se trocará en acción; pero en Rusia, una experiencia demasiada larga, dura y sangrienta nos ha convencido de que es imposible basarse exclusivamente en el estado de ánimo revolucionario para crear una táctica revolucionaria. La táctica debe ser elaborada teniendo en cuenta, serenamente, y con estricta objetividad, todas las fuerzas de clase del Estado de que se trate. (y de los Estados que le rodean y de todos los Estados en escala mundial), así como la experiencia de los movimientos revolucionarios. Manifestar el "revolucionarismo` solo con injurias al oportunismo parlamentario, solamente condenando la participación en los parlamentos, resulta facilísimo; pero precisamente porque es demasiado fácil no es la solución de un problema difícil, dificilísimo" (páginas 386-388).


V.I. LENIN

"Tratar de 'esquivar' esta 'dificultad' saltando por encima del arduo problema de utilizar los parlamentos reaccionarios .para fines revolucionarios es puro infantilismo"
(Igual que la cita anterior en Lenin, V.I., Obras Escogidas en tres tomos, Moscú, 1961, tomo 3, pág. 388).

"La crítica -la más violenta, implacable e intransigente- debe dirigirse no contra el parlamentarismo o la acción parlamentaria, sino contra los jefes que no saben -y más aún contra los que no quieren- utilizar las elecciones parlamentarias y la tribuna parlamentaria a la manera revolucionaria, a la manera comunista"
(Id. Pág. 389).

Lenin dijo:
"El partido del proletariado revolucionario necesita participar en el parlamentarismo burgués para ilustrar a las masas; y esto se consigue mediante las elecciones y la lucha de los partidos en el parlamento. Pero limitar la lucha de clases a la lucha dentro del parlamento, o considerar que esta última es la forma superior y decisiva de lucha y que todas las demás forman están supeditadas a ella, significa, de hecho, pasarse al lado de la burguesía, contra el proletariado(1).


Por último, el PCCh en el VIII Comentario de la llamada Carta China de 1963 dice:
Respecto a la actitud que se tome hacia el parlamento burgués, siempre ha existido una diferencia radical entre los marxista-leninistas y los oportunistas y revisionistas. Los marxistas-leninistas siempre han sostenido que, bajo ciertas condiciones, el partido proletario debe participar en la lucha parlamentaria y utilizar la tribuna del parlamento para denunciar la naturaleza reaccionaria de la burguesía, educar a las masas populares y acumular fuerzas revolucionarias. Es erróneo negarse a utilizar esta forma legal de lucha cuando es necesario. Pero el partido proletario no debe sustituir jamás la revolución proletaria por la lucha parlamentaria, ni abrigar la ilusión de que se puede pasar al socialismo por el "camino parlamentario". En todo momento, el partido proletario debe fijar la atención principalmente en la lucha de masas.



BUENO LUEGO SEGUIMOS CON EL DESENMASCARAMIENTO DE ESTE ULTRAIZQUIERDISTA y OPORTuNISTA con fachada de guerrillero y que trafica con la pasion de los autenticos comunistas...

MARIATEGUI CAMINO Y GUIA DE LA REVOLUCION PERUANA
GONZALO TRAFICANTE Y DESVIACION OPORTUNISTA DE LA ULTRAIZQUIERDA

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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Jue Mayo 20, 2010 2:00 pm

DESENMASCARANDO¿¿¿???? Si te acabas de saltar olimpicamente con todos mis argumentos que te he dado, y me acabas soltando una parrafada mas para defender el reformismo electoral!.... bueno que la gente juzgue te respondo con argumento y tu saltas con parrafadas, y tu te desenmascaras mas, a sabiendas que los objetivos de tu grupo son el parlamento, y no la lucha armada.
Como escribiste en uno de tus primeros posts, es natural que no quieran entrar al debate...

RESULTA QUE AHORA LOS OPORTUNISTAS SON MARXISTAS, Y LOS MARXISTAS ULTRAIZQUIERDISTAS!...
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RESPONDE ULTRAIZQUIERDISTA

Mensaje por jaryruna el Jue Mayo 20, 2010 10:34 pm

Por que no responde ultraizquierdista????

Se te hicieron varias preguntas y al parecer no has leido nada....

Responde las preguntas....la lucha armada nadie ha dicho que no hay que asumirla pero hay que establecer tactica y hacer estudio....algo que por lo visto tu no entiendes.....solo repites y repites lo mismo de siempre....pareces mas un repetidor....un repetidor ....o acaso se te acbaron los argumentso ULTRAIZQUIERDISTA.....NO SERA QUE TE SIENTES DESENMASCARADO?????


jajajajaja que nivel....bueno eso ya se esperaba ....continuaremos con tu desenmascaramiento farsante de pacotilla....

VIVA MARITEGUI
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RESULTA AHORA QUE LOS ANARQUISTAS ULTRAIZQUIERDISTAS SON MARXISTAS, Y LOS MARXISTAS SON REVISIONISTAS!!!!......

oseas que ahora participar en elecciones es reformismo?????

EPA LEE DE NUEVO A LENIN< LEE DE NUEVO A MARX Y A MAO

Y TEN RESPETO POR MARIATEGUI....FARSANTE ULTRAIZQUIERDISTA DE PACOTILLA....
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por jaryruna el Jue Mayo 20, 2010 10:35 pm

"Tratar de 'esquivar' esta 'dificultad' saltando por encima del arduo problema de utilizar los parlamentos reaccionarios .para fines revolucionarios es puro infantilismo" (Igual que la cita anterior en Lenin, V.I., Obras Escogidas en tres tomos, Moscú, 1961, tomo 3, pág. 388).

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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20, 2010 11:31 pm

Vamos a ver.


Os estais dadno cuenta que solo posteais links y frases de Marx, Lenin, Mao, que si Gonzalo, etc etc etc ??¿¿??

¿ No creeis que da un aspecto un poco dogmatico ?

Una prueba sobre lo que dice uno, NO ES , postear la fuente que logicamente corobora tu postura, eso no es una fuente ni objetiv ani que se preste a analisis.

Si uno dice que los otros asaltaban ciudades, mataban gente, o no se enteraban de que en PERU no hay feudalismo, ¿ no hay estudios al respecto, indices de algun tipo, noticias, etc?

Por favor, intentad ser lo mas metodico con esto. Solo asi depende la proapgacion en internet y la concienciacion de las masas.
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Vie Mayo 21, 2010 1:11 am

Veamos, primero que todo el PCP si ha matado gente... seria estupido negarlo. En unq guerra existen los excesos, errores y si hay que ofrecer disculpas por ello, no hay que quitar el rostro. Murieron civiles, pero sobre todo fuerzas opresivas y camaradas varios.

De la reforma agraria peruana, he posteado alli un estudio sobre el problema campesino por parte del PCP, tambien puedes hallar certidumbre en los documentos de la comision de la verdady reconciliacion, aunque como burgueses sean parcializados, cualquier estudio serio determina que el problema de la tierra ha continuado luego de la supuesta y fascista reforma agraria de Velasco.

Sobre el problema de las elecciones, el PCP no esta en contra de las luchas reinvindicativas, esta en contra del oportunismo que se lanza a elecciones solo para alcanzar unas migajas de la burguesia.

Todo comunista, en el Peru, sabe como se manejan las cuestiones en los revisionistas partidos comunistas, algunos viven del sindicalismo, otros de la rama docente, y otros buscan desesperados cada 4 años empezar una campaña electoral que les permita hacer alianzar que no les quiten la mamadera.


El PCP viendo ls condiciones objetivas, propuso iniciar la lucha armada, mientras los demas partidos comunistas corrian a alcanzar unos puestos en el parlamento.

Unos se aliaban con el PCUS dirigido por los revisionistas encarnados en Jruschev, Breznhev, y otros con el perro de Den Xiaoping. Ante estos capituladores el PCP lanzo la campaña NO VOTAR!, pues l inicio de la lucha armada empezaba...
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por jaryruna el Vie Mayo 21, 2010 4:49 pm

1ero...el problema de la indio en el peru esta ligado al problemas de la tierra...pero se encierra como diria Vigotsky en el desarrollo historico cultural de hombre peruano la esencia del comunitarismo dada por el Ayllu, el Ayllu tiene un componente socio-psico-biologico ... es ahi de donde nuestro GUia y Base de Unidad Partidaria JOSE CARLOS MARIATEGUI señala que se debe formar las bases del socialismo en las comunidades campesinas.

2do...para los Gonzalistas y Gonzalo el problema de la tierra pasa solamente por un supuesto semi feudalismo, tratan de fundamentar como principal caracteriztica de la economia peruana el gamonalismo, la servidumbre y otras barrabasadas que no solo hoy sino el año 80 habian dejado de existir como caracteriztica principal de la sociedad peruana.

3ero...En la supuesta GUERRA POPULAR... (porque como ya vimos de popular no tuvo nada ...porque no estuvo guiada en ningun momento por una linea ideologica, teorica, politica y organizacionalmente correcta....en todo momento fue una desviacion ultraizquierdista que trafico con la pasion de muchos sanos y honestos camaradas...) bueno como decia en la supuesta GUERRA POPULAR esta desviacion ultraizquierdista e infantilista....no solo cometio errores...no solo cometio excesos....era una politica que el fusil mandaba ahi donde la razon no ganaba... el fusil mandaba ahi donde argumentos ya no les quedaba....el fusil mandaba que para ser un marxista uno tenia que ir a disparar sino quedaba totalemente descalificado....asi mataron no solo por exceso....era una politica de SL solucionar lo que no podia hacer por la razon por la via de las armas....he ahi su realidad....y sino lean a la Comision de la Verdad....vengan a Peru y pregunten como actuaban estos infantiles ultraizquierdistas que no convencian sino se imponian con las armas....eso genero rechazo en la poblacion... a tal punto que no prendian en las masas.....eso es historico ....y es algo por lo cual el pueblo se volco a apoyar al mas grande dictador corrupto que tuvimos en el Peru....Laberto fujimori y su siames de Montesinos...

4to...SL nacio en una universidad de Ayacucho, donde vivieron del aparato burocratico de esa universidad para crecer... y luego intentaron ingresar al sindicato docente pero no pudieron y fueron rechazados, nunca pudieron llegar a dirigir a un sindicato ya sea por que no tenian cuadros preparados o ya sea porque las masas rechazabn sus actitudes dogmaticas y ultraizquierdista infantiles.

4to...La llamada a NO VOTAR... de SAendero LUminoso era tan contundente que el dia de las elecciones la gente iba a votar como si nada...pero en algunos Esectores no iba a votar no porque tuviera conciencia de que se vivia un momento o una situacion revolucionaria donde era necesario fortalecer los nuevos e emergentes nucleos de poder popular....la gente simplemente no iba a votar porque estaba amenazada de muerte si no lo hacia...

5to... El PCP no hizo ningun estudio de las condiciones objetivas sino de las subjetivas que tenia Gonzalo en su pensmiento y que resulto a lo largo un fracaso.

Sendero luminoso siempre confundio la tactica con la estrategia ...siendo que hoy aún algunos siguen en una supuesta Guerra Popular y trodavia llaman a NO VOTAR....viendo que para ellos la realidad no ha cambiaado para nada desde el 1992...
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Mayo 23, 2010 2:44 am

Hey, camarada jaryruna, te he puesto textos, te he dado direcciones web, te he dado argumentos, y tu vuelves con lo mismo, los mismos argumentos sin mencionar nada, ninguna informacion que corrobore toda las parrafadas que escribes, mira. Ok, por mi esta bien, que la gente juzgue, yo siempre he reconocido que el PCP ha tenido errores, y no lo tengo porque ocultar, pero definitivamente no es lo que osas exponer, por lo que tu expones me parece que tu grupo va acabar en lo mismo de tods estos grupitos nuevos que se forman, en palabrerias y reformismo, pero, espero equivocarme.

Suerte.
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por jaryruna el Dom Mayo 23, 2010 7:15 pm

NO senor Gonzalistas Sendero Luminoso tuvo errores pero no por una cuestion secundaria....sus errores y horrores se enmarcan en su LINEA IDEOLOGICA, TEORICA, POLITICA Y ORGANIZACIONAL....

La linea de Sendero LUMINOSO es una desviacion oportunista de Izquierda...son los ultraizquierdistas de peru....ESO entonces no es un error....sino que son una desviacion se salen del camino de la revolucion peruana que marca y guia MARIATEGUI...Lenin en su tiempo ya califico y caracterizo a sectores como los de ustedes....como los sectores contaminados por la Enfermedad INFANTIL del IZQUIERDISMO.
Ustedes no han cometido errores ustedes son una desviacion... y la esencia de su desviacion en lo concreto esta en la esencia del PENSAMIENTO GONZALO...a quien tu separas de su creador GONZALO....recurriendo asi a una filosofia dualista cartesiana...quien separa el pensamiento del cuerpo fisico...ahi demuestras tu real desconocimiento del Materialismo Dialectio y del Materialismo Historico....y el simplismo hueco y vacio que encierra tu propaganda hacia Sendero Luminoso.

Ahora el grupito al que tu piensas que pertenesco, no tiene, como tu tratas de decir.....unos cuantos anos....nosotros somos la 4ta generacion del socialistas peruanos....creemos en la reconstitucion del partido...tomamos a Mariategui como nuestro guia y camino...fuimos parte del PCP BANDERA ROJA...y de una de las facciones que se opuso a Patria Roja, A SEndero LUMINOSO, y a los Hoxistas...formamos parte de algunos COMITES REGIONALES del PCP cuya base de unidad era y es Mariategui...mas datos no te puedo dar...pero tenemos bases en muchos sectores y a diferencia de los Gonzalistas nosotros convencemos y argumentamos...ganamos legitimidad... tenemos cuadros dirigentes en varios gremios...no somos pura chachara o pura propaganda...no traficamos con la pasion hacia la guerra popular o alguna forma de lucha armada...la reconocemos como la expresion real para tomar y defender el poder pero justamente por ello no descartamos la necesidad (mas no la suficiencia o que sea suficiente) de usar las elecciones...no creemos en las 3 pacificas de los revisonistas MOSCOVITAS ...tratamos de profundizar en el MD y el MH, investigamos y no hacemos pura repeticion...por eso seguimos y seguiremos existiendo hasta la toma del poder y la dictadura del proletariado...

Bueno como ultimo, me queda dejar como anecdota que en la facultad donde estudio, los proseguir no son nada, no debaten ideologicamente por que son derrotados en las asambleas estudiantiles que tenemos, los conversatorios con ellos terminan con el grueso de la comunidad estudiantil apoyando nuestra linea mientras ellos son derrotados...y nos insultan como tu lo haces de revisionistas y de oportunistas...pero las masas estudiantiles saben quien es quien...los pocos proseguir ( que son hijos de viejos proseguir) que hay a nivel ideologico y politico tienen poco que dar, se refugian en la fuerza fisica pero ni en ello nos han podido derrotar....

La linea gonzalista nunca ha ganado por la razon...las masas como hoy y como ayer los han rechazado...pero mientras sigan traficando con eso de la dizque guerra popular y diciendo que para ser revolucionario es condicion chapar un fusil, nuestra tarea sera desenmascararlos de su trafico ideologico....y si se ponen bravos nosotros no somos ovejas mansas para corrernos...asi como cuerpo a cuerpo nos enfrentamos con la policia...no nos faltara valor para defendernos de su brabuconada farisea y vacia.

Por favor te pediria que revises a Marx, a Lenin, a Mao....y sobre todo a Mariategui y no leas solo a Gonzalo...que ese ha traficado no solo en los libros...sino en la practica y en su actividad....y como dice vigotsky, Luria y Leontiev a una persona se le saca su linea de personalidad no por lo que dice ...sino por la ACTIVIDAD RECTORA que manifiesta en su cotideanidad...y siendo Materialistas dialecticos y sabiendo que el pensamiento no esta desligado del cerebro y por ende del cuerpo.....GONZALO y el PENSAMIENTO GONZALO (que son una unidad y no estan separados como pretendes enganar)son desviaciones ultraizquierdistas...son el oportunismo ultraizquierdista materializada.

Nos vemos y espero que recurras a MARX, a LENIN, a MAO... y sobretodo al pensamiento de Mariategui


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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Mayo 23, 2010 8:09 pm

Escuchame, no pongas en mi boca lo que yo no he dicho, no seas cobarde, en ningun momento he separado el pensmiento de la praxis, he dicho y lo reitero q tu grupito ataca la personalidad, entrando en un puto juego psicologico y cobarde, y no en su pensamiento y su praxis, y si se cometieron errores no fueron ideologico poltico practico, que era de una indole intachable, si no de orden militarista, y que en su momento fueron juzgados por el PARTIDO, ademas no te tengo nada que demostrar a ti, la comunidad comunista sabe bien quien es Gonzalo y que es, para el movimiento, y tu porque vienes a repetir las mismas acusaciones burguesas de la TV, que "Guzman es un psicopata","Guzman es un egolata", etc. no vas a cambiar nada, por eso siempre te he dicho que te centres en la linea ideologica, pero como veo sigues argumentado lo mismo.

Ahora resulta que los que no son oportunistas ni comechados en el parlamento, son ultraizquierdistas, OK SI LOS MARXISTAS SON OPORTUNISTAS SOY ULTRAIZQUIERDISTA! Fijate lo claro que hablo.
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por elalguien el Sáb Jul 31, 2010 9:43 pm

jaryruna escribió:
Ahora el grupito al que tu piensas que pertenesco, no tiene, como tu tratas de decir.....unos cuantos anos....nosotros somos la 4ta generacion del socialistas peruanos....creemos en la reconstitucion del partido...tomamos a Mariategui como nuestro guia y camino...fuimos parte del PCP BANDERA ROJA...y de una de las facciones que se opuso a Patria Roja, A SEndero LUMINOSO, y a los Hoxistas...formamos parte de algunos COMITES REGIONALES del PCP cuya base de unidad era y es Mariategui...mas datos no te puedo dar...pero tenemos bases en muchos sectores y a diferencia de los Gonzalistas nosotros convencemos y argumentamos...ganamos legitimidad... tenemos cuadros dirigentes en varios gremios...no somos pura chachara o pura propaganda...no traficamos con la pasion hacia la guerra popular o alguna forma de lucha armada...la reconocemos como la expresion real para tomar y defender el poder pero justamente por ello no descartamos la necesidad (mas no la suficiencia o que sea suficiente) de usar las elecciones...no creemos en las 3 pacificas de los revisonistas MOSCOVITAS ...tratamos de profundizar en el MD y el MH, investigamos y no hacemos pura repeticion...por eso seguimos y seguiremos existiendo hasta la toma del poder y la dictadura del proletariado...

Jajajaja, vaya, primero a fanfarronear con el trabajo hecho y luego a defender las elecciones como vía (pero no como algo suficiente) para poder transformar el mundo. ¿me quieres explicar como puede llegar a ser suficiente la via parlamentaria? ¿Me quieres explicar por qué no caracterisas realmente la fasa electoral como lo que es? Esa vieja verborrea revisionista ya le he escuchado antes, todos los pseudocomunistas que en un inicio aspiraban a la revolución terminan en el la gran charca podrida del parlamento burgués. ¿Cuánto vale tu traición? ¿Una mísera diputación?
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alonso1749 el Dom Ago 01, 2010 12:36 am

Me parece estúpido ver que siempre los autodenominados MLM empiecen sus respuestas con una actitud pedante. La típica risa del falto de argumentos es muestra de su sesgo ideológico. Entender la vía parlamentaria como EL MEDIO es revisionismo de plano, pero entenderlo como vía que posibilita de una manera determinada por sus mismas características para hacer avanzar la conciencia del proletariado y el pueblo en función a la toma del poder es una posición mucho más preclara. La no prosperación de una lucha armada (como medio de lucha) puede deberse a muchos factores, mas el principal es el apoyo conciente y constante de las masas, principalmente del proletariado. No es cuestión de años la revolución, acaso sabe un maoísta con exactitud cuando podrán iniciar la guerra popular? Pues no. Tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se deja un método de lucha y se pasa a uno superior o se pasa al repliegue. Con ello no quiero dar a entender que soy un agnóstico en estas cuestiones, se puede ir acomodando el escenario para mejores condiciones de lucha, pero el partido lo hará solo? Y qué hacemos mientras no se presente la situación revolucionaria? Hay que sentarse a pensar un poco más compañeros antes de opinar, antes de seguir acomodando la realidad a esquemas que son útiles, pero no universales, ni válidos para todo momento y todo lugar.
De nuevo, el parlamento no es más que un medio, NO ES EL MEDIO ÚNICO NI DEFINITIVO.
Acaso un PC no debe saber desenvolverse adecuadamente en todos los campos que la lucha por el poder lo requieran? O sólo debe saber empuñar un fusil?
Los dejo a su discusión.
Sean más humildes al momento de responder, si son maoístas, tengan mucho más presentes y apliquen las enseñanzas del Pdte. Mao.
Sigan adelante.
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por elalguien el Dom Ago 01, 2010 1:24 am

Alonso1749 escribió: La típica risa del falto de argumentos es muestra de su sesgo ideológico.
Lamentablememnte quedamos personas que tenemos nuestra idiología firme, lo cual por supuesto no quiere decir que no tenga argumentos. Hay personas que pienzan que en esto no debe intervenir el aspecto ideológico, pero en una sociedad de clases no se puede más que tener una posición de clase. Wink

Alonso1749 escribió:
Entender la vía parlamentaria como EL MEDIO es revisionismo de plano, pero entenderlo como vía que posibilita de una manera determinada por sus mismas características para hacer avanzar la conciencia del proletariado y el pueblo en función a la toma del poder es una posición mucho más preclara.
Nos estamos entendiendo en este punto, ver a las elecciones como una táctica que se enmarca en una estrategia claramente revolucionaria es una posición completamente correcta, el problema comienza cuando los partidos y/o organizaciónes argumentan que "esta ocación la vía parlamentaria sólo es táctica" y son absorbidos por el mismo sistema. ¿Cuál es el primer gran problema de entrar a la vía electoral? El registro del partido legal, lo cual nos trae el registro de la militancia y formas orgánicas... ¿Como puede una maquinaria revolucionaria enseñar así sus fuerzas? El segundo gran problema es que enseñamos a las masas a confiar en las elecciones y no en luchar contra.
En el caso concreto que se discute, una posición que se dice ser MLM y que abiertamente no sólo se oponga a la aplicación de la GPP en su país, si no además contra arguemte que "no es suficiene la via electoral", es claramente una una linea oportunista. En las condiciones actuales de Perú, las organizaciones Maoistas deberían enrabolar mas que nunca la Guerra Popular y no servir de esquiroles del capital dividiendo las fuerzas revolucionarias, y llevando sus propias fuerzas a un cause claramente burgues.

Alonso1749 escribió:La no prosperación de una lucha armada (como medio de lucha) puede deberse a muchos factores, mas el principal es el apoyo conciente y constante de las masas, principalmente del proletariado. No es cuestión de años la revolución, acaso sabe un maoísta con exactitud cuando podrán iniciar la guerra popular? Pues no. Tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se deja un método de lucha y se pasa a uno superior o se pasa al repliegue.

El problema aquí es que como comunistas debemos analizar a futuro y planificar nuestro trabajo. No podemos dejar las cosas al azar, y por lo tanto se deben evaluar todos los momentos, contradicciones y las tácticas concretas y por supuesto saber cambiar la táctica en el momento necesario frente a aconteciminetos importantes en la realidad. Sin embargo los repliegues, ofencivas, etc... deben estar estricamente enmarcados en una estrategia que nos permita el cambio revolucionario de la realidad, donde por supuesto las elecciones son una táctica muy difícil de aplicar (tomando en cuenta el calndestinaje, la organización partidaria, la educación a las masas...). Hay en realidad muy pocos ejemplos donde esto es válido.

Alonso1749 escribió:Con ello no quiero dar a entender que soy un agnóstico en estas cuestiones, se puede ir acomodando el escenario para mejores condiciones de lucha, pero el partido lo hará solo? Y qué hacemos mientras no se presente la situación revolucionaria? Hay que sentarse a pensar un poco más compañeros antes de opinar, antes de seguir acomodando la realidad a esquemas que son útiles, pero no universales, ni válidos para todo momento y todo lugar.

Definitivamente organizar la revolución. Si nos atoramos en el camino parlamentario con la escusa de la acumulación de fuerzas nos sucederá como a tantos ejemplos en el mundo: MLPD-Alemania, PCNU(Maoista), PC de Indonecia...

Alonso1749 escribió: Sean más humildes al momento de responder,
Acepto su crítica camarada.
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Alonso1749 el Dom Ago 01, 2010 2:23 am

Concordamos en muchos puntos compañero, salvo en lo táctico (a mi entender).
Un problema muy importante en el Perú es el desligue que tienen las masas en lo concerniente a su papel en el trabajo revolucionario, enfocan la lucha sin perspectiva política en función a la toma del poder. Ello se debe a varios factores, a mi entender lo fundamental es el retroceso que ha vivido el movimiento revolucionario a nivel mundial. Antes se tenía a la URSS, luego a China, para algunos Cuba, Albania, Corea del Norte, incluso en lo más actual, tenemos a Nepal (aunque este proceso haya suscitado división entre los mlm's). Todos ellos eran ejemplos, motivaciones y argumentos de los partidos comunistas y de los pueblos del mundo para su lucha. Pero ahora, luego de la desintegración de la URSS, el viraje político en China y la preponderancia ideológica que tiene el capitalismo en las mentes de las personas hacen que nuestra meta final demora un tiempito más. Recuerde que ahora para muchos la política es sólo cuestión de políticos. Lo que yo he podido comprobar desde mi área, es que la gente ve las cosas aisladas, las entiende como partes sin comunicación inmediata, y ello conlleva a prácticas poco productivas. Es necesario pues mostrarles de nuevo que su lucha por reinvidicaciones o conquistas de derechos forma parte del todo que en este momento es el estado burgués, pero nos topamos con que su grado de "revolucionariedad" no es el "necesario" para iniciar una confrontación armada. A mi entender, de nuevo, la vía parlamentaria es necesaria más no la última vía ni método. No toco el punto de los espacios gremiales ni de las órganos de poder popular porque demandaría mucho más tiempo y espacio.
La cuestión de la legalización es mero trámite, acaso el partido no tiene trabajo abierto y trabajo cerrado, no se cuenta con un brazo clandestino? No hay que ser tan purista en ese aspecto, depende del partido pasar a lo clandestino adecuadamente y sin caer en clandestinaje. Otro punto al respecto, puede Ud. decir que los dirigentes serían visibles en un partido legalizado. Y acaso esos dirigentes no son remplazables? Supongo que Ud. y yo creemos que la militancia debe ser estar cualificada para asumir dirigencia cuando se requiera el caso, por tanto, los dirigentes, si bien pueden ser muy valiosos, no son piezas inamovibles en un partido. Personalmente no creo en direcciones ni jefaturas todopoderosas ni inmaculadas.
Considero, de nuevo y hasta que considere necesario, que el parlamento (espacio burgués) puede ser usado y desechado dependiendo del avance del movimiento popular. Compañero, no dejemos que ningún espacio, así sea burgués y donde hay presencia de voluntad popular, sea terreno de la burguesía; forjemos una dirección que sea capaz de moverse en todos los terrenos, burgués y proletario, legal o ilegal, clandestino o abierto, campo y ciudad, etc. Ahora, el en caso peruano, muy pocos tienen interés o esperanza en el parlamento, es cierto. Pero mucho de los atropellos surgen de allí y allí mismo se les puede dar la lucha, o no? Veamos el caso de las elecciones del 2006, en provincias el nacionalismo tuvo un apoyo muy fuerte, si bien ello no representa que las masas tengan clara conciencia, muestra una disposición de cambio, por ahora, expuesta en el plano electoral. Es más, el nacionalismo tiene bases importantes a nivel nacional, acaso como comunistas no tenemos un plan mucho mejor que el nacionalista? De nuevo, arrebatémosle entonces al nacionalismo y hagámos de las provincias bastiones de poder popular, que éste se exprese en todos los campos, incluso el electoral.
Creo haber aclarado y expuesto mejor mis ideas en cuanto a los puntos que se han ido mencionando.
Sería bueno que este espacio del foro no devenga en conversación de dos personas, si alguien lee, tómese la molestia de comentar.
Hasta el próximo posteo.
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Ago 01, 2010 5:37 am

Definitivamente las elecciones son una táctica válida, siempre que se vean en su verdadera extension, es decir, como medio de agitacion y propaganda, tal y como organizar una conferencia en una universidad, o un conversatorio en algun teatro, y esta condicionado a épocas puntuales donde no existan condiciones objetivas para iniciar la lucha armada.

Ahora no hay mucho que discutir sobre ello, mediante elecciones no se puede conquistar el poder, ni alcanzar la dictadura del proletariado, esto debe quedar claro, esto debe ser un principio. Si se cree que las elecciones son un medio para conquistar el poder, eso es oportunismo.

En el Perú, no hay mucho que esconder, Patria roja es un grupo electorero y revisionista, tb el mal llamado PCP Unidad, es otro partido oportunista.

En los años en que se desenvolvia la guerra popular tomaron parte de esa campaña negra en contra del PCP, y se pusieron al lado de los contrarevolucionarios. Eso no es novedad.

Hay que dar lucha en todos los frentes? Si, porsupuesto, en las condiciones actuales si, pero siempre en funcion de conquistar el poder, metas claras, ideología definida, y métodos consecuentes, que se ajusten a la forma superior de lucha, que es el UNICO medio para conquistar el poder.


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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por elalguien el Dom Ago 01, 2010 5:21 pm

Alonso1749 escribió:A mi entender, de nuevo, la vía parlamentaria es necesaria más no la última vía ni método. No toco el punto de los espacios gremiales ni de las órganos de poder popular porque demandaría mucho más tiempo y espacio.
¿Realmente es necesaria? Admitir que entrar en el proceso electoral es una táctica, que si bien no es la "última vía" y a partirde esto argumentar que es indispensable para el proceso es en general una total falacia. Como hemos mencionado, sólo es válida en ciertas situaciones muy específicas, pero eso no quiere ni por mucho decir que sea un recurso central ni constante dentro del movimiento. Sólo veamos tantos procesos revolucionarios que en ningún momento pasaron por el escenario electoral.

Alonso1749 escribió:La cuestión de la legalización es mero trámite, acaso el partido no tiene trabajo abierto y trabajo cerrado, no se cuenta con un brazo clandestino? No hay que ser tan purista en ese aspecto, depende del partido pasar a lo clandestino adecuadamente y sin caer en clandestinaje. Otro punto al respecto, puede Ud. decir que los dirigentes serían visibles en un partido legalizado. Y acaso esos dirigentes no son remplazables? Supongo que Ud. y yo creemos que la militancia debe ser estar cualificada para asumir dirigencia cuando se requiera el caso, por tanto, los dirigentes, si bien pueden ser muy valiosos, no son piezas inamovibles en un partido. Personalmente no creo en direcciones ni jefaturas todopoderosas ni inmaculadas.
Considero, de nuevo y hasta que considere necesario, que el parlamento (espacio burgués) puede ser usado y desechado dependiendo del avance del movimiento popular. Compañero, no dejemos que ningún espacio, así sea burgués y donde hay presencia de voluntad popular, sea terreno de la burguesía; forjemos una dirección que sea capaz de moverse en todos los terrenos, burgués y proletario, legal o ilegal, clandestino o abierto, campo y ciudad, etc. Ahora, el en caso peruano, muy pocos tienen interés o esperanza en el parlamento, es cierto. Pero mucho de los atropellos surgen de allí y allí mismo se les puede dar la lucha, o no? Veamos el caso de las elecciones del 2006, en provincias el nacionalismo tuvo un apoyo muy fuerte, si bien ello no representa que las masas tengan clara conciencia, muestra una disposición de cambio, por ahora, expuesta en el plano electoral. Es más, el nacionalismo tiene bases importantes a nivel nacional, acaso como comunistas no tenemos un plan mucho mejor que el nacionalista? De nuevo, arrebatémosle entonces al nacionalismo y hagámos de las provincias bastiones de poder popular, que éste se exprese en todos los campos, incluso el electoral.

Habría que valorar si en verdad los partidos que han decidido no llevar acabo una Guerra Popular por falta de fuerza tienen la capacidad para salvaguardar su estructura clandestina y sólo participar atravéz de sus frentes abiertos. Y en caso de participar en el proceso tendrá alguna relevancia en el mismo proceso burgués: ¿Cuántas diputaciones será posible ganar? ¿Cuántas gobernaturas? ¿Es posible ganar la precidencia? Si en verdad se obtiene un resultado favorable, ¿No hubiera sido mejor llevar esa fuerza al desarrollo de la Guerra Popular? Y no olvides que una ves parte del aparato electoral hay compromisos y negociacione entre las fuerzas políticas. Además ¿Cómo piensa usted parar los "atropellos" del ESTADO burgués metiéndote al mismo estado burgués? No señor, el Estado tiene un claro carácter de clase y no es posible cambiar su caracter incrustándonos en el.

Ahora bien, las direcciones y jefaturas son valiosos pero no indipensables... Claro que no lo deben ser, pero como cuesta forjar (no sólo dirección o jefatura) a cuadros comunistas capaces, todo para que el enemigo tenga la facilidad de barrer con nuestro "trabajo abierto" inmiscuido en el parlamento. Confiar en el enemigo de clase es fatal, las posiciones parlamentarias dentro de nuestro movimiento no ven esto, parecería muy fácil empuñar el voto y ganar posiciones desde este frente, pero la verdad histórica es muy diferente.

Pensar que el nacionalismo es una opción que no le debemos dejar a la burguesía es muy cierto, pero esto en ningún momento justifica la entrada al parlamento, creo fírmemente que el trabajo entre las masas, aplicando linea de masas es una piedra angular de todo comunista, que no puede ser sustituido por un una campaña electoral. Cuidado que algunos piensan que entrarle a las elecciones bajo la sombra del etnocacerismo es una vía fácil de entrar a las elecciones sin ver que esta vieja táctica trotskista del los cerdos del CML/militante es cojear a la retaguardia de la burguesía y en este caso la retaguardia de la burguesía nacional.

** La táctica parlamentaria es correcta siempre y cuando sea sólo táctica y esté enmarcada claramente en un estrategia revolucionaria.
** Algunas posiciones oportunistas toman como escusa la anterior tésis para entrar de lleno al proceso parlamentario.
** Muchos partidos en el mundo han quedado estancado en este proceso.
** Tener esperanzas en el parlamento con la idea de un contrapeso real es no comprender el carácter del Estado.
** Los riesgos de entrar al parlamento son muy grandes, pero sus ventajas muy pocas.
** Nuestra tarea central es difundir entre las masas del mundo la posición marxista y revolucionaria "Las elecciones burguesas solo son un instrumento de dominación".
** En las condiciones actuales del perú, enarbolar las banderas de las elecciones se convierte en un papel esquirol contra los camaradas que se encuentran desarrollando guerra popular.
** Tomando encuenta estos puntos, entrar a las elecciones en las actuales condiciones es unirse al montón colosal de basura o como dirían otros, unirse a la charca e invitarnos a participar en ella, ¡NO GRACIAS!

¿Ejemplos históricos donde se justifica la vía electoral?
** Referendum de unidad de vietnam.
** Paricipació bolchevique en la duma para demostrar la inutilidad de esta.
** En los frentes populares antifacistas (no en todos ehh)...
** ¿Hay más?

Pero como vemos son contados y muy específicos los casos.

En mi país tambien me uno al girto que debe estar en todas la bocas comunistas: ¡Abajo la farsa electoral!
Espero que el perú vuelva a ser la luz que ilumine la revolución mundial.

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Daniel_Acero
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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por Daniel_Acero el Lun Ago 02, 2010 10:54 pm


¿El que un Partido Comunista participe de las elecciones burguesas durante cierto tiempo significa que se ha estancado en ello? El si una táctica es válida o no, ¿se determina por el tiempo de su implementación al margen del contexto histórico? Eso es mecánico y antimarxista.

Pretender equiparar la Rusia de la Duma (zarista) con el Perú de hoy y sus instituciones demoburguesas es, igualmente, muestra de mecanicismo y de desconocimiento de la historia. Rusia era un país bajo la autocracia, con un espacio como la Duma, que pretendía una participación política subordinada al zarismo. China es una realidad igual de distinta (aunque cabe recordar que el PC Chino con Mao a la cabeza propusieron, en plena lucha contra el Japón, la conformación de un gobierno de coalición con el KuoMitang, un gobierno en el marco de la democracia burguesa, previo a la revolución de Nueva Democracia)

En nuestro país, las fuerzas revolucionarias salen de un largo reflujo, iniciado a finales de los '80. Si bien aquí se dieron dos fenómenos particulares (la desviación reformista-derechista dentro de IU y el aventurerismo de izquierda del PCP-SL), lo sucedido se enmarca dentro del periodo que se vive en toda América Latina, un periodo caracterizado por el reforzamiento de la dominación neocolonial del Imperialismo (tras la caída del socialimperialismo soviético) gracias a la implementación del programa neoliberal.

Este descenso del movimiento revolucionario y de liberación nacional en la región, lleva a los Partidos marxista-leninistas a idear tácticas generales, que comprendan tácticas concretas para ciertos momentos; tácticas generales para un periodo de tránsito al proceso revolucionario (la idea de "transición" causa indigestión a los "izquierdistas" dando muestras de no haber sacado lección alguna de la lucha antifascista en Europa ni de la lucha de resistencia antijaponesa en China).

En Perú, esa táctica se denomina "Nuevo Curso" y comprende la conquista del Gobierno nacional, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la aprobación de una nueva Constitución política; guardando coincidencias con la táctica del PCMLE de Ecuador, el PCC (marxista leninista) de Colombia, el PCR Argentino, el PCR Uruguayo, entre otras organizaciones marxista-leninistas (algunas autodenominadas "maoistas"). Sin embargo, existen "maoistas" fosilizados que agitan sus consignas cual evangelio.

Sin duda, hablar de un periodo (o fase) de transición, de un momento intermedio, sirve para revivir algunas ideas reformistas que no pocos PCs hoy vienen defendiendo: la idea de una realización pacífica de la revolución, a partir de gobiernos progresistas y dentro de los marcos de la institucionalidad burguesa. No se puede ser revolucionario, marxista-leninista, sin deslindar con ello.

Atte.,

Daniel

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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Ago 03, 2010 1:12 am

Si, si, si, mecanicos, mecanografos, mecanicistas. Ya.

La discusion con los revisionistas no conduce a nada, solo hay que observar su práctica, poco importa si agitan omniosas consignas en su dialectica!, materialistas!, tácticas en su contexto!.


EL Patria roja nunca ha salido de un reflujo, siempre ha sido un partido oportunista, desde que nacio hasta que desaparezca, ni siquiera creo que las juventudes puedan hacer con esa calaña de burocratas al mando.

Bueno. Un poco de info no va mal.

Hasta antes de 1980, cuando Perú estaba en "calma
chicha", y nadie se atrevía a amenazar al gobierno ni con una pistola
de agua bendita, el grupo que se denomina "Patria Roja", decía y
gritaba: "el poder nace del fusil". En cada mitin o asamblea sus
dirigentes se presentaban con un fusil tallado en madera en las manos.
¿Qué pasó con el fusil?. En mayo de 1980, el Partido Comunista del Perú
(PCP) que algunos conocen como "Sendero Luminoso", dio inicio a la
lucha armada, y "Patria Roja" prefirió esconder su fusil de palo en
salvaguarda de que alguien lo acuse de subversivo. Hizo un viraje de
180 grados en sus discursos (cuentos) políticos. Guardó en el baúl de
los recuerdos su alharaca y todas sus fanfarronadas respecto al poder y
a la lucha armada. Se embarcó en la "lucha" parlamentaria, y algunos de
sus dirigentes se apoltronaron como "padres de la patria"
(parlamentarios). Desde el recinto parlamentario y otras instancias del
Estado, no sólo renegaron de la lucha armada, sino que incluso fueron
cabecillas de grupos paramilitares (rondas) que el ejército utilizó
para combatir la guerrilla maoísta.

Pero, si bien es cierto que "Patria Roja", ha cambiado de giro
comercial (hablando de política) y de consigna, no ha renunciado a
seguir estafando y engatusando a los infelices peruanos. Se sigue
llamando una organización que "apuesta por el socialismo" y la
revolución, pero sin embargo no tuvo empacho en llamar a los electores
a votar por el "progresista" Alan García Pérez"1985-1990), y no tuvo
ningún problema para repetir el plato (apoyar electoralmente) al
"antiimperialista" Alberto Fujimori (1990-2000), y después en 2001
hacer lo mismo con Alejandro Toledo. Pero Patria Roja, que ya no habla
ni en sueños del "poder nace del fusil", sigue escalando peldaños en el
tabladillo de la derecha. Recientemente Alberto Moreno, "dirigente
histórico" de Patria se ha reunido con los lideres del APRA para
concretizar una alianza electoral cuyo objetivo es llevar una vez más a
la presidencia de la República a nada menos que al derechista y pro
imperialista Alan García Pérez.

Pero no se crea que en Perú solo "Patria Roja" tiene el privilegio de
cambiar de color como el camaleón. Nada de eso. Otro ejemplo bastante
fresco es Javier Diez Canseco, uno de los saurios parlamentarios de la
izquierda oficial y que también hasta 1980 hacia gárgaras matinales con
la palabra revolución. Este personaje que desde hace 24 años engorda en
los pasillos parlamentarios del Perú, no sólo se sigue llamando de
izquierda, sino que proclama que su "lucha es por el socialismo". Diez
Canseco, igual que toda la izquierda oficial del Perú, ha sido
compañero de ruta y auspiciador electoral de Alan García, de Alberto
Fujimori y de Alejandro Toledo. Pero ello no lo inhibe cuando se
refiere al socialismo. Así lo afirma él mismo: "Si nos preguntan por
qué persistir en el socialismo, bastaría constatar que los problemas
que le dieron origen siguen presentes y, en muchos casos, se agudizan".
(Javier Diez Canseco, publicado por el diario La República, enero
2004). Igual ejemplo se puede encontrar en Henry Pease, actual
presidente del Parlamento peruano y militante del partido de Toledo.
Este personaje, que ha sido candidato presidencial de Izquierda Unida
varias veces, siempre le ha gustado llamarse "socialista", pero sin
embargo ha recorrido casi todas las tiendas políticas de izquierda y
derecha. Antes de ingresar abiertamente a la política estuvo enganchado
20 años en una ONG financiada por transnacionales manejadas por la
socialdemocracia Europea. Se metió en Izquierda Unida (IU), y
paralelamente apoyo al gobierno aprista. Después, cuando IU se hizo
trizas, se convirtió en fujimorista, y también fue miembro del partido
electoral de Javier Pérez de Cuellar. Ahora es el más ferviente
partidario de Alejandro Toledo, y recientemente se ha puesto a la
cabeza de los auspiciadores de una ley corporativa dirigida a controlar
policialmente los medios de comunicación.

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Re: SOBRE LA GUERRA POPULAR EN PERU Y EL PENSAMIENTO GONZALO!

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