JJCC y un escandalo

Comparte
avatar
easy12
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2010

JJCC y un escandalo

Mensaje por easy12 el Sáb Sep 24, 2011 4:42 am

Escándalo en la USACH: estudiantes encuentran documento de la Jota para restablecer las clases y cerrar el semestre

En medio de los ampliados del día de ayer un grupo de estudiantes ingresó a la FEUSACH y encontró el siguiente documento de las Jota donde explica como hacer para levantar los paros indefinidos y convertirlos en “paros con clases” para garantizar el cierre del semestre. Un verdadero escándalo a horas de la marcha del 22/9 y luego del fracaso absoluto de la política de diálogo de la CONFECH que muestra que el objetivo de la dirección de las JJCC no es de ninguna manera mantener el paro y la movilización hasta conseguir la educación gratuita ahora.



















Creditos: Taringa.

-------------------------------------------------------------------

A lo que la jota usach tuvo una respuesta, que por lo menos a mi no me satisface.
Y me surge una duda. Quizas por eso algunos son comunistas y no pertenecen a la JJCC.?


.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Agitación el Sáb Sep 24, 2011 3:58 pm

Los revisionistas siempre acaban traicionando las movilizaicones populares, le tienen miedo a al toma del poder y cuando ven que la cosa va en serio y cada vez a más, liquidan las luchas para afianzar su gestión del capitalismo.
avatar
gazpacho
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 66
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por gazpacho el Sáb Sep 24, 2011 4:07 pm

No tengo clara la credibilidad de estos documentos, sobretodo teniendo en cuenta la trayectoria de la Jota en el movimiento estudiantil chileno. En cualquier caso, el tiempo dará y quitara razones..
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Juan/Caleta el Sáb Sep 24, 2011 6:11 pm

El documento es veridico, a todos los contactos de la JOTÀ que tengo han salido defendiendo el documento y centrándose enq ue se los "habrían robado".

La trayectoria de la JOTA sigue la cola reformista del P"C", o sea tratar de mantener las condiciones para el diáologo.

De hecho, la Vallejos salió en la tele ayer hablando de esa idea de no perder el semestre, reproduciendo de forma clara la idea de este documento sobre irse en contra de las tomas, pero siendo mucho mas precabida.

A todos los que seguimos promoviendo el camino de la lucha, de las tomas y de no confiar en la salida institucional de esta penca democracia que nos dejó la dictadura, la JOTA y el PC nos trata de "ultras". O sea, quien pelea consecuentemente contra el neoliberalismo y la institucinalidad de pInochet, sin caer en vergonzosos acuerdos con el bloque neoliberal de la concertación somos "ultras".
avatar
easy12
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por easy12 el Sáb Sep 24, 2011 11:31 pm

Decepcionante simplemente, se va a hacer justamente lo que el gobierno quería, que se deje esa presión y se vuelva con las clases. La verdad lamentable.
avatar
easy12
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por easy12 el Sáb Sep 24, 2011 11:33 pm

gazpacho escribió:No tengo clara la credibilidad de estos documentos, sobretodo teniendo en cuenta la trayectoria de la Jota en el movimiento estudiantil chileno. En cualquier caso, el tiempo dará y quitara razones..

Son totalmente verdaderos. Incluso en el facebook de ''Jota usach'' Salen defendiendo dicho articulo.
avatar
negracore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 28
Localización : santiago, chile

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por negracore el Dom Sep 25, 2011 9:32 pm

Hola, mucho gusto, soy solo un "lector" de su foro, pero en este momento me he visto en la necesidad de responder a este post:

1º En un acto totalmente fascista, un grupo de estudiantes militantes Troskistas de diferentes universidades irrumpe en el ampliado estudiantil para evitar una votación que no representaba su punto de vista, pero si el de la mayoría de los estudiantes, que ante la segura perdida de los beneficios estudiantiles, optaron en sus respectivas asambleas cerrar el semestre para así evitar el adrementamiento de parte del gobierno en este sentido.
2º Los "compañeros" Troskistas no contento con este acto anidemocratico enviaron a mujeres para agredir al compañero presidente de la FEUSACH, militante de las JJCC, y estas mismas despues acusan de que fueron agredidas por este ultimo
3º Acto seguido los miembros del LAC (troskistas) se dirigieron a las oficinas de la federacion, patrimonio de todos los estudiantes, forzaron la cerradura y usurparon este documento, además de implementos de todos los estudiantes como proyectoras, ademas de destruir muebles y puertas.
4º Las JJCC somos parte de un partido politico, el Partido Comunista de Chile, y analizamos la realidad local a travez del materialismo dialectico. Este documento es la sintesis de dicho análisis, el que se hizo tomando en cuanta la situacion de nuestra universidad, la situacion carrera a carrera, yendo a todas las asambleas d nuestra universidad y recogiendo la experiencia de las distintas universidades a lo largo de nuesto país. Los invito a leer el informe y se daran cuenta que no es una estyrategia para detener las movilizaciones, al contrario es para dotarla de mayor fuerz en este nuevo perido, que se acerca la discusion del presupuesto nacional, donde podremos realizar mayor presion.

P.D. La USACH sigue en paro indefinido.


Última edición por negracore el Dom Sep 25, 2011 9:38 pm, editado 1 vez (Razón : falto un punto)
avatar
negracore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 28
Localización : santiago, chile

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por negracore el Dom Sep 25, 2011 9:39 pm

DECLARACION PUBLICA
Juventudes Comunistas de Chile
Regional Universitario Enrique Kirberg Universidad de Santiago de Chile (Ex UTE)




A la comunidad universitaria y la opinión pública:

Luego de casi cinco meses de una extenuante, a ratos desgastante, pero masiva e histórica movilización nacional por la Educación Pública de nuestro país, nos encontramos en momentos críticos, donde hasta hoy hemos logrado materializar, en términos políticos, importantes avances en las conciencias y en la organización del pueblo de Chile. Sin embargo, es hoy cuando debemos avanzar y concretar, saber concretar, dichas victorias para los estudiantes.

Enfrentamos momentos adversos. Cuando la política que impulsa la derecha desde el Gobierno es la división del movimiento estudiantil, ocurren violentos hechos como los del día de ayer en el Ampliado Universitario de la Federación de Estudiantes, donde se impidió la realización del ejercicio democrático de los estudiantes para tomar posición con respecto al cierre de semestre y el estado de movilización; junto con la toma de las dependencias de la FEUSACH, donde se ingresó violentamente, destruyendo inmuebles e infraestructura; y, además, espacio en el que sectores de la ultra izquierda encontraron un documento público, al que han dado carácter de secreto, con la orientación de los comunistas de la Usach sobre los temas anteriores, declaramos lo siguiente:

La política nacional de los comunistas sobre diversos temas siempre ha sido de público conocimiento. Todos nuestros documentos, convocatorias y estatutos se encuentran disponibles para todos. Todo el país sabe, conoce y nos ve defendiendo firmemente al pueblo de Chile: la recuperación de nuestras riquezas naturales, las reivindicaciones de los derechos de todos los trabajadores, de las minorías sexuales y de los pueblos originarios; estamos y estaremos siempre por la construcción de una nueva sociedad, el avance hacia la conquista de un gobierno democrático, de justicia social, donde el Estado tiene un rol fundamental que cumplir para enfrentar las enormes desigualdades del sistema neoliberal y transitar hacia una nueva sociedad.
Más allá de nuestras posiciones sobre diferentes temáticas, los comunistas no hacemos política a puertas cerradas, entre cuatro paredes, sino de cara a los estudiantes, al pueblo de Chile. Nosotros, los comunistas y la izquierda chilena, hacemos política para las grandes mayorías, para que el pueblo de Chile avance y conquiste mejores condiciones.
Dado lo anterior y las complejidades del escenario actual que vive el movimiento estudiantil en la universidad, es que los comunistas de la Usach, el día jueves 15, acudimos a escuchar las opiniones de las diferentes asambleas de carrera en toda la universidad para saber qué opinaban los estudiantes sobre el cierre de semestre y el estado de movilización, para luego de ello tomar una definición acorde al pensamiento mayoritario. Así, constatamos que los estudiantes de, por lo menos 30 carreras de la universidad, querían cerrar su semestre, evitando arriesgar la pérdida de beneficios, pero con un cierre que asegurase la entrega de los contenidos necesarios para sus posteriores desempeños profesionales; posturas legítimas de un sector importante de los estudiantes movilizados y que deben ser respetadas, aún cuando algunos “contra” les irrite al punto de no considerarlos en sus acciones.
Al mismo tiempo, compartían con nosotros, la necesidad de evitar un quiebre al interior del movimiento estudiantil, para avanzar con la misma firmeza de siempre, en las actuales movilizaciones por la Educación Pública, cuestión que se ha visto reflejada en la masividad alcanzada en la marcha convocada por la CONFECH el día de hoy.
Acorde a esto, los estudiantes comunistas de la Usach nos dimos el tiempo necesario para reflexionar sobre estos temas y revisar los argumentos a favor y en contra de cerrar el semestre, los que, en su mayoría, fueron obtenidos en la conversación con todos los estudiantes. Así, se esbozó el documento que ha sido difundido, lo cual agradecemos, en tanto plasma no sólo la posición que asumimos para este momento, sino también la posición de gran parte del estudiantado de la Usach. Este documento es de público conocimiento, fue difundido por nosotros durante los días martes 20 y miércoles 21 en diferentes espacios para que esos elementos se incorporasen en la discusión y fueran los estudiantes quienes terminaran definiendo cerrar el semestre o no. En éste sentido, tenemos la convicción que los estudiantes de nuestra universidad tienen un pensamiento crítico, formado, entregando su opinión en función de los elementos que se esbozan en las discusiones. Así, según nuestros catastros, afirmamos que en las asambleas sucedidas en toda la universidad participaron más de 6000 estudiantes en estas discusiones.
Como organización política de izquierda, nuestra forma de funcionar tiene que ver con lo anterior: diagnosticar y analizar todos los elementos que se configuran, junto con la opinión mayoritaria de los estudiantes, para luego realizar una discusión colectiva, que nos lleve a una definición como juventud responsable e inmersa en las masas. En este sentido, cuando en el documento se enumeran una serie de carreras, son aquellas que, a nuestro parecer, había que saber incorporar los elementos esbozados, para que los estudiantes discutieran y tomaran la mejor definición acorde a sus pensamientos y disciplinas académicas. De ninguna forma evitar la discusión de las bases, sino fomentarla, agregarle contenido político y que, por cierto, sigamos avanzando en unidad y convicción en la movilización.
Así, con la mayor de las seguridades y convicciones nos enfrentamos al Ampliado Universitario del día de ayer. En el cual las carreras decidieron por 31 votos continuar con Paro indefinido, frente a 5 que estaban por la Toma de las dependencias, 6 por avanzar en Calendario de movilizaciones con retorno a clases y 5 abstenciones. Sin embargo, al momento en que se desarrollasen las votaciones sobre el Cierre de Semestre, un grupo de alrededor de 30 estudiantes de Las Armas de la Crítica – PTR – Cuarta Internacional Trotskista, de las universidades de Chile, Tecnológica Metropolitana y, minoritariamente, de la Usach, irrumpieron violentamente para que se evitase dicha votación. Esto fue una acción premeditada y organizada anteriormente, en tanto veían que sus posiciones no habían sido bien recibidas en la mayoría de las carreras y éstas sí cerrarían su semestre. Denunciamos que esta organización política no respeta las discusiones y decisiones tomadas por los estudiantes, trayendo personas ajenas a la universidad, promoviendo la violencia al interior del movimiento estudiantil, resolviendo por la fuerza reaccionaria los acuerdos de las mayorías democráticas.
Luego de esto y la imposibilidad de continuar con la discusión y votación del Ampliado, éste fue suspendido y los dirigentes de la FEUSACH, junto con los Centros de Estudiantes se retiraron del recinto, dejando a éste grupo al interior de la sala. Posteriormente abandonaron el lugar y se dirigieron al sector de la Escuela de Artes y Oficios, espacio en el cual se encuentra ubicada la sede de la Federación de Estudiantes, con el objetivo de realizar una asamblea entre quienes impidieron el curso normal del Ampliado Universitario. Sin conformarse con ello, rompieron los accesos de la Feusach, irrumpiendo en su interior, destruyendo a su paso inmuebles e infraestructura, los que son bienes universitarios y patrimonio del movimiento estudiantil. A ellos, se les siguieron sumando jóvenes externos a nuestra Casa de Estudios, dando un triste espectáculo para el esfuerzo que, en conjunto, hemos realizado para sacar estas movilizaciones adelante.
Durante estas últimas horas, hemos visto tristemente cómo lo dicho por el mismo compañero Pablo Neruda, Lenin y otros, se vuelve cierto: existen sectores de la ultra izquierda que con sus acciones terminan haciéndole el trabajo y el favor a la derecha, con intención o no. Así es que no nos sorprende la declaración emanada por la Juventud RN del Bío-Bío, quienes nos acusan de darle “instrucciones” al movimiento estudiantil. Ante esto, respondemos: Los comunistas somos una parte más de este enorme movimiento social y político por la recuperación y defensa de la educación pública de Chile. No pretendemos imponer nuestras posturas y definiciones, sino discutirlas con los estudiantes y que sean ellos quienes valoren, con justicia y razón, el camino a seguir. Además, les emplazamos a escuchar las demandas del pueblo de Chile, a que comprendan que la democracia no implica ganar elecciones, sino a gobernar con el pueblo y sus demandas. Si aquí hay un sector que ha sido intransigente en su férrea defensa al modelo que instalaron en dictadura han sido ustedes: la derecha civil golpista, que legitimó con su silencio la masacre de nuestro pueblo, arrebatándole todo el patrimonio del Estado y privatizándolo para enriquecerse sin asco.
Hoy, el momento que enfrenta el movimiento estudiantil es crítico. Esto, producto de la intransigencia del Gobierno, junto con la violenta irrupción del LAC en el Ampliado Universitario. Los comunistas siempre respetaremos y haremos respetar los espacios que los estudiantes se dan para tomar decisiones. Llamamos a todos los sectores de la universidad, al cuerpo académico, a los funcionarios y estudiantes, a las diferentes asociaciones gremiales y grupos políticos a pronunciarse y repudiar esta actitud; acciones que fácilmente encajan en el fascismo, y que en conjunto hagamos valer y hacer respetar las opiniones de las mayorías, hagamos valer la democracia.
Señalar además que, dentro de las complejidades del día de ayer, 24 carreras firmaron un documento emitido por la Federación de Estudiantes para poder cerrar el semestre, ante las constantes presiones y violencia del LAC para poder evitarlo. Nuestro compromiso es hacer valer esta decisión y recuperar para los estudiantes su Ampliado Universitario de Federación.
Los comunistas hemos vivido tres períodos clandestinos en la historia de Chile, hemos sido perseguidos, hechos desaparecer y asesinados brutalmente por los poderosos. La dictadura asesinó a tres direcciones clandestinas de nuestro Partido y persiguió a muchos de nuestros mejores hombres y mujeres. A todos ellos nuestro compromiso: Seguiremos con la misma convicción de siempre, con las mismas energías y alegría para construir una nueva sociedad, donde todos los hombres y mujeres sean considerados por igual, donde la diversidad y sus expresiones enriquecen la vida colectiva, donde la justicia, la fraternidad y solidaridad entre nosotros sean los pilares de ese nuevo Chile, estando dispuestos a dar la vida si eso fuese necesario.

Convocamos a todas y todos los estudiantes a realizar el más férreo compromiso y esfuerzo por resguardar la unidad del movimiento estudiantil, único medio que nos permitirá vencer ante tanta adversidad. Sigamos juntos hasta la Victoria Siempre.
[b]
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Juan/Caleta el Dom Sep 25, 2011 10:46 pm

Lo que no me parece bien planteado desde el "materialismo dialéctico" del que habla la compañera negracore, es la referencia del documento a que la JOTA "busca dialogar para lograr las rupturas democráticas con el sistema y desde ahí seguir avanzando".
¿Es posible una "ruptura democrática" dialogando con los ferreos defensores de este sistema? Creo que ya el tema de sentarse a dialogar con estos sujetos que sostienen el neoliberalismo ha dado escasos resultados en la historia del movimiento estudiantil. Es momento de que esa ruptura se logre por la movilización y politización de las masas, cosas en las que el movimiento estudiantil ha logrado avanzar mucho.

El diálogo debe ser entre los que estamos movilizados y el pueblo que no lo está, para sumar y sumar fuerzas. Del "diálogo" con el gobierno y con la falsa oposición de la concertación dificilmente se logre una "ruptura democrática". Esa es la parte del documento que menos sentido me hace.
avatar
negracore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 28
Localización : santiago, chile

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por negracore el Dom Sep 25, 2011 11:19 pm

Yo le pregunto al compañero Juan si la Toma en nuestra universidad cambiaría en algo la presion ejercida hacia el gobierno, lo invito a analizar que se pierde y que se gana con una toma.
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por plasmauricio el Lun Sep 26, 2011 12:14 am

En el foro hay varios de la jota, me gustaría que ellos expresaran sus argumentos acerca de esto.
avatar
easy12
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por easy12 el Lun Sep 26, 2011 12:33 am

negracore escribió:Yo le pregunto al compañero Juan si la Toma en nuestra universidad cambiaría en algo la presion ejercida hacia el gobierno, lo invito a analizar que se pierde y que se gana con una toma.

Yo creo que manteniendo un paro no se gana mas que una toma. Siempre terminan levantando los paros. Aparte con lo de los compañeros que perderían las becas. Hay que ser muy ingenuo para creerse esa, son solo metodos de division. Tal como ocurre con los secundarios.
avatar
negracore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 28
Localización : santiago, chile

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por negracore el Lun Sep 26, 2011 12:41 am

La toma desgasta, desvia energías hacia temas domesticos como cocinar o trasnochar para realizar turnos. El único grupo a favor de esto era el LAC(troskistas, PC(AP) no existe en la USACH). Y por otra parte la perdida de beneficios es real, Caontraloria ya se habia pronunciado al respecto, y para que esto no sucediera habia que cerrar el semestre, de ninguna forma esto implica bajar el paro, solo una tactica distinta
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Juan/Caleta el Lun Sep 26, 2011 2:24 am

negracore escribió:Yo le pregunto al compañero Juan si la Toma en nuestra universidad cambiaría en algo la presion ejercida hacia el gobierno, lo invito a analizar que se pierde y que se gana con una toma.

Bueno compañera, responderé esa pregunta y espero usted responda la que yo hice anteriormente sobre la posbilidad de la citada "ruptura democrática" a través del diálogo.

Todo tipo de manifestación tiene por objeto el romper el normal funcionamiento del orden social, además de llamar la atención a través de este medio. La forma efectiva en que, por ejemplo, los trabajadores rebelan al orden que los ata a la dependencia patronal es la huelga. Más allá de la huelga también está la organización política que busca destruir ese orden y crear otro nuevo (revolución)

En el caso de los estudiantes, la forma de mayor presión ha sido el de paralizar el funcionamiento de los estblecimientos, con ello se planta cara directamente a la voluntad del gobierno de volver a la normalidad y a la paz social. Ha sido la forma de presión máxima en cuanto en los establecimientos tomados se agudiza la lucha entre los estudiantes y la disposición a la normalidad del gobierno. Las marchas vienen a confiramar el apoyo masivo a esta causa de ruptura con la educación de mercado.

Qué se pierde con una toma: efectivamente mantener las tomas va a significar perder el año escolar lo cual va a generar que el movimiento se depure y radicalice.

Con el levantamiento de las tomas el gobierno habrá torcido nuestro brazo porque ha sido uno de sus llamados mas desesperados. ¿Pa qué cresta nos tomamos los liceos y las universidades si después vendrán estas fuerzas reformistas a entregar todo al diálogo y a la institucionalidad sucia que heredamos de pinochet? El mantenimiento de las tomas desnuda de forma efectiva la intransigencia del gobierno además de ser una muestra decisión. En las tomas se hace manifiesta nuestra voluntad de hacer la política, no que las cúpulas ni los miembros del cochino parlamento que tenemos terminen dirimiendo todo.

Es importante que respondas mi pregunta, porque apunta al fondo, ¿Es posible lograr nuestras grandes demandas con el diálogo? Debemos estar dispuestos a sacrificios para ganar grandes cosas. Volver a la normalidad de las clases es exactamente lo que desea el gobierno y los sostenedores de la educación de mercado.

Lo que pasa es evidente, la parte más decidida del movimiento estudiantil entiende que hay que romper con la institucionalidad neoliberal. El PC está comprometido con esa institucionalidad a tal punto que está comprometido con uno de sus bloques sostenedores, la concertación.

La JOTA con el levantamiento de las tomas pone como evidencia el límite de todo nuestro movimiento, ya que se sabrá que no se está dispuesto a perder el año y que siempre, tarde o temprano el conflicto se entregará a las mesas de diálogo en donde NO se cumplirán nuestras demandas. El movimiento no necesita de la paz social buscada por el PC ni de las salidas mediante diálogos, pareciera que el PC buscara capitalizar electoralmente este asunto ya que quiere su estancamiento. El conflicto necesita agudizarse, no empantanarse.

En la página del PC hay un articulo donde habla G. Teillier en donde hace el mismo llamado que hace Piñera "El PC está alentando el diálogo"... en él dice claramente que el PC ve como lo óptimo que NO continúe el movimiento: "“Este movimiento está muy unido, tiene mucha fortaleza y puede seguir por mucho tiempo hacia delante. Nosotros no estamos alentando a que se continúe, estamos alentando al diálogo, que ojalá se logre muy pronto entre el ejecutivo, los estudiantes y profesores"

El PC realiza asi su politica reformista típica, apoya la movilziacion, genera presión y después entrega toda esa energía social al "diálogo" a las salidas institucionales.

NO HAY SOLUCIÓN AL CONFLICTO EN EL MARCO ESTRECHO DE LA INSTITUCIONALIDAD NEOLIBERAL. La única salida para las demandas mas sentidas por el pueblo es desenmascarar esta intitucionalidad, delegitimarla de forma consecuente. El PC solo llama a la unidad desde su politica del dialogo y de la institucionalidad, confía en el Estado Burgués y no está a dispuesto a promover la lucha abierta con él.

Yo le contrpregunto ¿y qué ganamos levantando las tomas? la respuesta, obviamente, debe tener en cuenta las demandas nuestras, porque ese es el centro de todo. Claro, miles de alumnos no perderán el año. Pero el movimiento habrá alcanzado su climax y todo se enredará en el cause institucional, en donde, como en zapato chino, nuestras grandes demandas morirán asfixiadas... después saldrán todos los diputaditos en la foto dandose palmadas por la firma de algun documento o ley bien penca. ¿Le recuerda a algo lo que digo? ¿se acuerda del 2006? se bajaron las tomas, tal como propone la JOTA ahora, y se entregó el movimiento al "diálogo" tal como propone el secretario general del PC... resultado: el típico gatopardismo, se cambiaron nombvres, se inyectaron platas... y la educación de mercado tanto o más robusta que antes.
avatar
negracore
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/01/2010
Edad : 28
Localización : santiago, chile

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por negracore el Lun Sep 26, 2011 3:41 am

Las cosas como son, sin dialogo no se transparentan realmente las posiciones del gobierno, y sin dialogo, en las condiciones políticas y materiales actuales de Chile, no habrá un avance, ni alguna conquista que pueda obtener este movimiento. Y sin conquistas, el movimiento se muere, tal y como se ha visto en numerosos movimientos sociales en los últimos 20 años.
Y este tema va de la mano con la toma, para aclarar la USACH no esta en toma, pocas carreras la han votado y en la practica luego de una toma, el movimiento se termina desgastando y decayendo hasta el fracaso y la apatía del estudiantado para con los los "paros y tomas".
y por último me gustaría leer algun comentario de alguien que esta inmerso en el movimiento estudiantil
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Juan/Caleta el Lun Sep 26, 2011 3:56 am

Si el movimiento se ha muerto en los últimos 20 años, como señalas, es porque precisamente se han entregado todas estas movilizaciones a diálogos estériles con grupos políticos defensores a ultranza del modelo existente. la postura de la jota no traerá ningún beneficio palpable relativo a las demandas. Ya hemos visto hasta donde está dispuesto a avanzar el gobierno ¿Creen que ahora acogiéndose al llamado de diálogo del gobierno lograremos acabar con la educación de mercado? Pues hay que buscar alianzas con sectores mas amplias, fortalecer la unión con trabajadores y avanzar hacia la única salida para ronmper con el neoliberalismo y acabar con la educacion de mercado: una asamblea constituyente.
Ahora, no se de donde supones que quienes hemos opinado no estamos inmersos en el movimiento estudiantil. Esa opinión la das sin tener ningún dato sobre mi, o sea que lo usas solo como un arma a falta de mas argumentos.

Te recomiendo leer esta entrevista con Gabriel Salazar, donde apunta precisamente a lo que te digo yo: no hay salida a las demandas, no hay ruptura con el neoliberalismo en el marco del diálogo con Piñera:

http://www.bellopublico.cl/archivo/rbp-interview/1090

Como bien señalas la USACH no está en toma, eso es sabido. Pero al mismo tiempo hay otras partes donde se han ratificado tomas y retomas como por ejemplo en Antofagasta y en liceos de Santiago. Acá mismo en la sexta región donde vivo yo hay liceos ratificando las tomas.
avatar
bivort
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 72
Reputación : 84
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 23
Localización : Santiago

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por bivort el Sáb Oct 01, 2011 6:09 am

pero el diálogo es una instancia necesaria para sincerar posturas,el movimiento no perdera fuerza por cerrar el semestre,eso va en directo beneficio de los estudiantes,del pueblo joven.
a pesar de las movilizaciones y lo agitado de el panorama Chile no se encuentra en una etapa pre-revolucionaria ni menos Revolucionaria como pretenden ciertos grupos. La alternativa para enfrentar al neoliberalismo es la Democracia,entendida esta como la maxima instancia de participacion del pueblo en la toma de decisiones. Si se mantienen las Convicciones el movimiento estudiantil puede conseguir sus justas demandas.
avatar
VASILI ZAITSEV
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 207
Reputación : 263
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por VASILI ZAITSEV el Mar Oct 18, 2011 7:52 pm

Me recuerdo de esto, fue muy "pintoresco"!! Qué lástima llegar tarde al hilo!!

Pal que no lo vio, les dejo el video del ampliado aparateado por los jotosos pa cerrar el semestre y "combatir las tomas" como dicen en su instructivo, enjoy:


http://vimeo.com/29483069




Acá va la declaración que en su minuto sacaron los TROTSKO-KIDS a los que la usuario pitufina negracore califica de "fascista" accionar:


Declaración Pública LAC USACH

PUBLICADO POR: LAS ARMAS DE LA CRITICA FECHA: 23 - SEPTIEMBRE - 2011

Declaración Pública de Las Armas de la Crítica

Frente a los hechos ocurridos en la USACH el miércoles 21 de septiembre, y la campaña de amenazas y calumnias de las Juventudes Comunistas.


NO AL CIERRE DEL SEMESTRE: PORQUE ES VOLVER A CLASES

En el ampliado en la USACH del miércoles 21 de septiembre, un sector de estudiantes de base e independientes rechazaron las maniobras burocráticas de las JJCC que intentaban cerrar el semestre y así desmovilizar las tomas y paros que son el corazón de las movilizaciones. Ante ese rechazo, las JJCC levantaron el Plenario y lo trasladaron a otro lugar. La respuesta de estos estudiantes de base independientes fue de indignación y rabia y se dirigieron a la Federación donde creían se continuaba un Plenario amañado, allí entraron, a su federación, y se encontraron con documentos de las JJCC que promovía esa política de cierre del semestre, y rápidamente los difundieron. La respuesta de las JJCC fue iniciar una campaña de amenazas y calumnias, contra LAC recurriendo incluso a rectoría con sus querellas y sumarios. ¿Por qué esta campaña de amenazas y calumnias? Porque intentan desviar la atención sobre el hecho de que cientos de estudiantes de base independientes rechazan sus maniobras burocráticas y sus políticas, al igual que lo hacemos desde LAC en nuestra lucha por educación gratuita ahora y fortalecer las movilizaciones fortaleciendo su corazón: las tomas y los paros hasta que se cumplan nuestras demandas


1-. Hace más de cuatro meses que cientos de miles de estudiantes estamos en la calle protagonizando una lucha histórica para derribar la educación de Pinochet. La multitudinaria marcha de este jueves demostró que pese a toda la represión de la derecha, pese a toda su intransigencia y sus maniobras, no estamos dispuestos a bajarnos hasta conseguir nuestras demandas. El gobierno, junto con los rectores, están tratando de debilitar los paros y las tomas, presionándonos a cerrar el semestre bajo amenaza de pérdida de becas. Pero somos miles los que no estamos dispuestos a ceder a la presión y el chantaje del gobierno. Miles hemos alzado la voz para defender la continuidad de los paros y las tomas a lo largo de todo el país. Como también lo han hecho miles de secundarios rechazando la política del gobierno de “Salvemos el año escolar” ¿Cómo responden las dirigencias de la CONFECH, con las Juventudes Comunistas a la cabeza? Camila Vallejo declaró públicamente que considera una “buena estrategia” el cerrar el semestre y pasar al segundo, aceptando que “está la opción de que sea sin clases o con clases”. ¿A quién le gusta esta propuesta? Chadwick declaró que cree “escuchar una voluntad diferente. Los escucho decir que estarían evaluando el retornar a clases. Eso sería un gesto muy potente”



2-. En la USACH, pudimos ver qué es lo que significan realmente estas declaraciones. En el ampliado de la semana pasada, en donde asistimos cientos de compañeros, se votó a favor de la educación gratuita como piso mínimo de esta movilización, y se votó en contra de cerrar el semestre a nivel de universidad, postura que tuvo que ser expuesta públicamente por Camilo Ballesteros en la CONFECH realizada en la Universidad de Valparaíso. Pero la mesa Feusach (JJCC+Concertación), no se quedarían tranquilos ante esta decisión. Respondiendo también a la presión directa de Zolezzi, impulsaron una campaña política en toda la universidad, asistiendo a diversas asambleas de carrera, para infundir miedo sobre el cierre del semestre y de esa forma revertir la votación democrática de los estudiantes, utilizando la legítima preocupación de los estudiantes por la pérdida de becas para bajar el paro en los hechos. El martes había ampliado informativo en la tarde, ¡pero en la noche del lunes avisaron por mail que se corría para las 9 de la mañana! Acá ellos decidieron volver a hacer la votación sobre el cierre del semestre convocando a un ampliado para el miércoles. Fue en esta instancia donde más de 200 compañeros de base, interpelaron directamente a la mesa por realizar estas maniobras y buscar revertir burocráticamente una votación legítima. Los militantes de la Jota respondieron con irritación, amenazas, golpes y manotazos hacia los estudiantes y en respuesta se escuchó fuerte el grito “y va caer, se va a pudrir, la burocracia estudiantil”. Luego de esto se suspendió el ampliado y cientos de estudiantes nos quedamos en una asamblea para discutir cómo organizarnos para defender el paro de la USACH. Ante el rumor de que había sido convocado un ampliado cerrado, nos dirigimos afuera de la sala de federación. Algunos estudiantes entraron a las oficinas y encontraron un documento interno las JJCC que detalla los mecanismos para impulsar su política por el cierre del semestre. Pero el rumor de que se realizaría un ampliado cerrado para decidir la votación era cierto, ¡Querían votar en una instancia cerrada, que ni siquiera fue avisada a todas las carreras! Nuevamente fuimos al ampliado, pero la entrada estaba custodiada no sólo por guardias, sino que por más de 30 militantes de la Juventud Comunista de distintas universidades, de liceos y del aparato de seguridad. Nuevamente fueron las juventudes comunistas los que provocaron y golpearon a estudiantes. De todas formas, se logró detener una nueva maniobra, ¡Ballestero quería citar a ampliado para el jueves a las 8:00, el mismo día de la marcha nacional! ¿Esa es la manera democrática de decidir estos temas?



3-. Se ha difundido ampliamente a través de facebook y también por la prensa el documento interno de las Juventudes Comunistas frente al cierre del semestre. Nosotros compartimos la rabia de los compañeros, que al ver una federación que hace maniobras burocráticas, decidieron entrar a las oficinas de la federación hartos de los secretismos, entendiendo que este no es un espacio que le pertenece a un partido, sino al movimiento estudiantil. Aunque la política de LAC es que sean las asambleas las que discutan qué hacer ante estas maniobras burocráticas y estas políticas. Esto lejos de ser una acción planificada por algún grupo, fue iniciativa de muchos independientes, que al encontrar el documento lo difundieron inmediatamente por facebook y por fotocopias. Nosotros, simplemente, ayudamos en su difusión.



4-. Denunciamos abiertamente la política de las Juventudes Comunistas, que en la USACH demostraron que buscan desarticular el corazón de las movilizaciones: las tomas y paros, y así facilitan un cambio de la relación de fuerzas a favor del gobierno y los rectores al impulsar el cierre del semestre y la desmovilización. Esto lo harán pasando por encima de las bases del movimiento estudiantil, decidiendo a puertas cerradas, negando la entrada a los estudiantes a las instancias resolutivas, instalando los peores métodos burocráticos al interior del movimiento estudiantil. La Jota llama públicamente a mantener la unidad del movimiento frente a los ataques de la derecha, ¿qué unidad cuando son ellos los que golpean y acallan la voz de quienes queremos defender a toda costa nuestros paros y tomas? Nos hablan de “escuchar y respetar” la decisión de los estudiantes, ¡y son ellos los que no permiten que seamos nosotros los que decidamos!



5-. Desde Las Armas de la Crítica, por el contrario, seguiremos luchando con todas nuestras energías para que sean los estudiantes organizados desde la base, mediante asambleas democráticas, sean quienes definan el curso de la lucha estudiantil, y no las cúpulas de las Juventudes Comunistas y la Concertación que se valen de estas maniobras burocráticas, la confusión y la desorganización para imponer su política. Seguiremos defendiendo férreamente nuestra movilización frente a los ataques de la derecha y los rectores. Hacemos un llamado a no dejarse engañar por estos dirigentes traidores y a que seamos nosotros mismos los que tomemos en nuestras manos el curso de la movilización.
6-. Denunciamos abiertamente la agresión a la que fueron sometidos estudiantes de la USACH por parte de las Juventudes Comunistas. Si es que impulsan provocaciones, amenazas y matonaje hacia los estudiantes, es porque saben que la política desmovilizadora de la Jota choca con los miles y miles de estudiantes en todo el país que no nos bajaremos hasta conseguir la gratuidad. ¡No vamos a aceptar que los matones del Partido Comunista vengan a nuestras asambleas a tratar de callarnos! A la par, rectoría presentó un recurso de protección ante la justicia para defender a la federación. Hay que rechazar cualquier tipo de criminalización al movimiento estudiantil, hay que rechazar cualquier tipo de sumario interno. Estos son métodos represivos que la rectoría y el gobierno impulsan comúnmente contra los estudiantes en lucha. Hoy, es la juventud comunista quien hace uso de ellos en contra de quienes estamos contra el cierre del semestre por considerarlo desmovilizador, y quienes luchamos por educación gratis ahora. Le hacen el trabajo al rector Zolezzi, que en diversos medios de comunicación dijo que la movilización estudiantil había decaído que lo único que quiere es que volvamos a clases.



7-. Estos días, la jota ha impulsado a nivel nacional una campaña de calumnias y mentiras completamente inaceptable. Dicen que quienes nos manifestamos somos un grupo minoritario, pero la postura contra el cierre del semestre se votó democráticamente por la mayoría, mientras que la Feusach quiere votar su postura en ampliados cerrados y por abajo; Dicen que los estudiantes rompimos inmobiliario, que golpeamos a funcionarios y que robamos; dicen que fue LAC quien organizó un grupo de decenas para golpear a los dirigentes, pero fueron ellos los que llenaron la entrada con matones y golpearon a estudiantes de la USACH. Exigimos de inmediato que se retracten públicamente de estas mentiras. ¡No podemos permitir que dirigentes que no tienen ningún tapujo en mentir, calumniar, golpear a estudiantes de base, se mantengan a la cabeza del movimiento! ¡Abajo las cúpulas de la Jota y la Concertación!



8-. Las Juventudes Comunistas presentan los hechos de manera falsificada, reduciendo lo ocurrido a una pelea entre la Jota y LAC. Esto lo hacen para esconder que en realidad la discusión es entre las cúpulas de la Feusach, y los estudiantes que no estamos dispuestos a desmovilizarnos y a tranzar la educación gratuita. Como organización política nos sentimos parte de los miles de estudiantes que empiezan a cuestionar la política desmovilizadora de las direcciones, y empiezan a defender con uñas y dientes los paros y las tomas frente al intento de la Jota por enfriar esta lucha. Fuimos parte de esos cientos de compañeros que encararon a las Juventudes Comunistas y la Concertación en el ampliado del día miércoles, y no dudaremos en seguir haciéndolo en todos los lugares en donde los rectores trabajen junto a los dirigentes estudiantiles para bajar el paro. Dicen que le hacemos el juego a la derecha, que somos sapos, nos equiparan con RN que somos fascistas. Cuando se ven cuestionados, no saben más que responder que la “ultra” le hace la pega al gobierno. El PC tiene una tradición histórica impregnada, en donde estas mentiras y calumnias son una práctica habitual. Nuestra mejor arma ante estos ataques es la verdad, son los hechos. Cualquier estudiante que estuvo en la USACH ese día reconoce lo absurdo de las acusaciones, y reconoce el nerviosismo, la desesperación que hay en la Jota para ocultar los hechos. Hacemos un llamado a todos los estudiantes, y a los militantes honestos de la Juventud Comunista a rechazar esta campaña de mentiras y calumnias.



9-. Lo que pasó en la USACH no es un caso aislado. Es parte de una política nacional del Partido Comunista. Este es el partido que hace pactos con la concertación, con los mismos que gobernaron veinte años a favor de los empresarios. Los mismos que profundizaron la educación de Pinochet, los que impusieron los créditos en la universidad, los mismos que reprimieron cada marcha y asesinaron al estudiante Daniel Menco, luchando hace años atrás por su derecho a estudiar, a los jóvenes mapuche Matías Catrileo, Jaime Mendoza Collío, al obrero forestal Rodrigo Cisternas, etc. No resulta extraño que un partido que hace alianzas con la Concertación, trate de aplastar a quienes luchamos contra le educación de Pinochet.



10-. Hagamos de la USACH un baluarte para sostener, mantener, y profundizar la lucha por la educación gratuita hasta el final, sumemos a ella a todas las federaciones, asambleas con delegados, asambleas de tomas, que no estén dispuestos a volver a clases: que es igual a bajar la movilización. No nos bajamos sin nada. Educación gratuita AHORA.


http://www.armasdelacritica.cl/lac/declaraciones/declaracion-publica-lac-usach/




avatar
LaFeito
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por LaFeito el Miér Oct 26, 2011 6:30 am

Este es el foro de los comunistas.

Revisionistas son los del PC(AP) por defender a cerdos nazi-trotskistas como los son el PRT-CcC-LAC!
avatar
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5403
Reputación : 7669
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Admin el Miér Oct 26, 2011 10:03 am

Todo el mundo puede falsificar un documento con el logotipo.
¿No tiene el sello?


------------------------------
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Juan/Caleta el Miér Oct 26, 2011 10:29 pm

LaFeito escribió:Este es el foro de los comunistas.

Revisionistas son los del PC(AP) por defender a cerdos nazi-trotskistas como los son el PRT-CcC-LAC!


Revisionista es la posición del PC y la JOTA de bajarse de los paros y las tomas solo para no lastimar sus pololeos con la institucionalidad y especialmente la concertación.

Llega a dar pena cómo tratan a toda costa de darle la mano a la DC y la DC ni los pesca.

Ahora, nos tratas de llamar revisionistas porque coincidentemente en la USACH, donde se destapó la cosa los troskos metieron harto ruido... pero esa jugada no sirve para tapar el oportunismo del PC que intenta bajar la intensidad de las movilizaciones y la lucha de los estudiantes para no poner en peligro sus relaciones con los neoliberales de la concertación y sus esperanzas de integrarse al sistema en las próximas elecciones.
avatar
Juan/Caleta
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 293
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Juan/Caleta el Miér Oct 26, 2011 10:42 pm

Admin escribió:Todo el mundo puede falsificar un documento con el logotipo.
¿No tiene el sello?


Admin, el documento solo adelantó algo que ha sido patente y es el llamado de la militancia del P"C" a bajar las tomas y paros (solo proponen seguir con las marchas, limitando el accionar del movimiento).

A muestra algunas declaraciones de los militantes del revisionismo chileno:

Camila Vallejos (PC) "Tenemos que apostar ante la negativa respuesta del gobierno, a cobrar esas respuestas en futuras instancias de decisiones políticas, por ejemplo en las elecciones."

Guillermo Teillier(PC) : “Este movimiento está muy unido, .... Nosotros no estamos alentando a que se continúe, estamos alentando al diálogo"

Ene esta otra entrevista el secretario general de los revisionistas chilenos declara abiertamente que es momento de integrar una coaliación con los partidos de la concertación:

Guillermo Teillier: "La lógica del pacto instrumental con la Concertación no da para más"

http://diario.latercera.com/2011/10/16/01/contenido/pais/31-87137-9-guillermo-teillier-la-logica-del-pacto-instrumental-con-la-concertacion-no-da.shtml



Contenido patrocinado

Re: JJCC y un escandalo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:36 am