¡Cuidado con los espías! - breve texto de Lenin y Dzerzjinskij publicado en Pravda en mayo de 1919

Comparte

pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9589
Reputación : 18570
Fecha de inscripción : 31/05/2010

¡Cuidado con los espías! - breve texto de Lenin y Dzerzjinskij publicado en Pravda en mayo de 1919

Mensaje por pedrocasca el Vie Sep 23, 2011 9:17 pm

¡Cuidado con los espías! - Vladimir I. Lenin y Félix Dzerzjinskij

publicado por primera vez el 31 de mayo de 1919 en Pravda nº 116

tomado de Lenin , Obras completas , Tomo 11 , p. 275, Editorial Tiempo House, de Copenhague, edición del año 1983. Traducido al danés por Gelius Lund.

transferido a Internet por Jørn Andersen para la web danesa Marxismo On-line – 31 de diciembre de 2009 – fuente: http://www.marxisme.dk/

(es una traducción on-line del danés al castellano, por lo que quizás contenga errores)

-------------------------------------------------------------------------

¡Muerte a los espías!

La ofensiva contra Petrogrado es una prueba evidente de que los “blancos” ponen siempre por delante y tienen en cada ciudad importante una extensa organización de espionaje, traidores, provocadores, que instigan los disturbios en el interior del país y el asesinato de comunistas y miembros destacados de las organizaciones sindicales. Todo el mundo está en sus puntos de mira y archivos.
En todas partes el estado de alerta tiene que ser doble, y hay que llevar adelante las medidas para investigar, descubrir y capturar a los espías y los “blancos” conspiradores, que deben ser considerados traidores en la más estricta aplicación de nuestras leyes. Especialmente comprometidos a duplicar su cuidado deben estar funcionarios soviéticos, empleados de ferrocarril, trabajadores en general, políticos y todos los integrantes de las tropas, sin excepción.

Todos los trabajadores y campesinos conscientes deben defender valientemente el poder soviético y estar en pie para dar la batalla contra los espías y traidores “blancos”. Todo el mundo debe tener cuidado, cada vez más y estar militarmente organizados, conformando la Cheká con los camaradas más fiables y experimentados de entre los funcionarios soviéticos.
V. I. Ulianov (Lenin)
F. Dzerzjinskij,
Comisario del Pueblo para Asuntos Internos

    Fecha y hora actual: Vie Nov 17, 2017 6:34 pm