Veteranos de Afganistán y liquidarores de Chernóbyl asedian el parlamento ucraniano

    Comparte

    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Veteranos de Afganistán y liquidarores de Chernóbyl asedian el parlamento ucraniano

    Mensaje por NSV Liit el Jue Sep 22, 2011 12:09 pm

    Una multitud de unas 10 mil personas, entre ellos veteranos de Afganistán y "liquidadores" de Chernóbyl, han asediado el parlamento ucraniano como protesta por los recortes sociales. Intentaron entrar en el parlamento para evitar que el parlamento aprobara dichos recortes, pero la policía lo impidió. Al final consiguieron que el vice primer ministro, Serhi Tihipko saliera y anunciara que por el momento no se aprobaría la ley, sino que crearían una comisión para trabajar en la cuestión y limitar los efectos más graves. Ante esas declaraciones los manifestantes se retiraron.

    En los planes de recortes se incluía el acabar con las ventajas de los veteranos de Afganistán, los liquidadores de Chernóbyl (tratamiento gratutito, descanso en balnearios, enseñanza gratuita para los nacidos en Chernóbyl, etc).

    Fuente: http://www.hir24.hu/kulfold/2011/09/20/tuntetok-ostromoltak-az-ukran-parlamentet/

    En algún medio en español he encontrado también la noticia:

    http://noticias.terra.com.co/internacional/europa/veteranos-de-afganistan-protestan-intentando-tomar-el-parlamento-ucraniano,f1b153b079782310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html




    »
    Veteranos de Afganistán protestan intentando tomar el parlamento ucraniano
    20 de septiembre de 2011 • 11:50


    Miles de ucranianos que combatieron en Afganistán y participaron en la limpieza en torno a la central nuclear de Chernobyl intentaron tomar de asalto el parlamento ucraniano este martes para protestar contra la supresión de ventajas sociales, constataron periodistas de la AFP.

    Los protestatarios gritaban "¡Vergüenza!" y una decena de ellos consiguió entrar en el edificio antes de que la policía los obligara a salir.

    Efectivos de la policía antidisturbios se desplegaron en las entradas del parlamento, donde estallaron escaramuzas entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, en su mayoría antiguos combatientes soviéticos en Afganistán vestidos con ropa de camuflaje que enarbolaban sus medallas.

    Los manifestantes protestaban así contra el proyecto de abolir las ventajas sociales de algunas categorías de la población, especialmente los llamados "liquidadores" que participaron en las tareas de control y limpieza en Chernobyl tras el accidente nuclear de 1986 y los excombatientes soviéticos en Afganistán.

    También informa del asunto la agencia de noticias ucraniana:


    Los veteranos de Afganistán y los liquidadores de la avería en la CENCh intentaron de asaltar al Parlamento

    KYIV, 20 de Septiembre. /UKRINFORM/. Cerca de dos mil representantes de las organizaciones de los veteranos, los soldados afganos y los liquidadores de las consecuencias de la avería en la Central Electronuclear de Chornobyl que por la mañana mitinearon junto a las paredes del Parlamento a causa de los planes de las autoridades de limitar sus garantías sociales, asaltaron al edificio.

    Tuvieron lugar las peleas entre los participantes del mitin y los soldados de la subdivisión especial “Berkut”.

    A los participantes del mitin ha salido el líder de la fracción del Partido de Regiones, Oleksandr Yefremov, que escuchó las declaraciones muy duras a su nombre.

    Sin embargo, el diputado ha declarado que el proyecto de ley sobre la restricción de las garantías sociales a los veteranos-afganos y los liquidadores de la avería en la CENCh no lo examinarán esta semana.

    Las partes han acordado aplazar la aprobación de la ley en total hasta la composición del texto con las organizaciones públicas que defienden los derechos de los soldados-afganos, los liquidadores de la avería en la CENCh y otras categorías de los ciudadanos.

    Un poco más tarde el presidente de la Unión Ucraniana de Veteranos de Afganistán, Sergiy Chervonopyskyy, en la reunión informativa común con Yefremov ha leído la resolución, en que los afganos y los liquidadores de la avería en la CENCh exigen el examen de la ley hasta la coordinación completa con ellos.

    En caso del incumplimiento de sus exigencias están dispuestos a empezar la acción ilimitada de protesta con las exigencias de disolver el Parlamento.

    Según los participantes de la camorra, durante la oposición contra ellos usaron el gas.


    http://esp.ukrinform.com/content/los-veteranos-de-afganist%C3%A1n-y-los-liquidadores-de-la-aver%C3%AD-en-la-cench-intentaron-de-asaltar





    Y un video:

    http://es.euronews.net/2011/09/21/veteranos-de-afganistan-intentan-asaltar-el-parlamento-en-kiev-por-los-recortes/





    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Veteranos de Afganistán y liquidarores de Chernóbyl asedian el parlamento ucraniano

    Mensaje por Gorky el Vie Sep 23, 2011 12:23 pm

    Recortar a los liquidadores, pero que hijos de la grandisima puta. Gracias por la información Camarada, a ver si tenemos mas noticias.

    Saludos Socialistas.

    krasnaia
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 209
    Fecha de inscripción : 30/09/2011

    Re: Veteranos de Afganistán y liquidarores de Chernóbyl asedian el parlamento ucraniano

    Mensaje por krasnaia el Sáb Oct 01, 2011 2:08 pm

    Ya ha entrado en vigor la reforma de pensiones donde se incrementa la edad de jubilación de las mujeres, así como los años cotizados mínimos para obtener la pensión. Al final aun sin quererlo van a forzar la revolución y la vuelta a la Unión Soviética, que no estaría nada mal y equilibraría un poco el mundo.


    Contenido patrocinado

    Re: Veteranos de Afganistán y liquidarores de Chernóbyl asedian el parlamento ucraniano

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:34 am


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 11:34 am