Murmansk. Cementerio Nuclear

    Comparte

    Invitado
    Invitado

    Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Invitado el Jue Sep 22, 2011 1:32 am

    Múrmansk es una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el extremo noroeste del país, en la región de Laponia.Es,en atención a la cantidad de sus habitantes, la mayor ciudad del mundo al norte del Círculo Polar Ártico.

    Es la sede de la flota de rompehielos nucleares de la Armada de la Federación Rusa, esto debido a que el puerto permanece libre del hielo todo el año, debido a la corriente marina cálida proveniente del Atlántico Norte.

    Durante 40 años constituyó la reserva nuclear del Imperio Soviético frente a amenazas externas. Contaba con una flota de 200 Submarinos Nucleares capaces de arrasar varias veces todo EEUU.

    Tras el colapso de la Unión Soviética, y con la crisis financiera, todos estos Submarinos (Clase Viktor),mayores que un campo de Fútbol,pasaron de ser las mayores armas fabricadas por el hombre a toneladas de chatarra.
    De un día a otro, cientos de ellos quedaron varados en los fiordos, oxidándose bajo el frío glacial. Así estuvieron durante décadas, Tumbas asesinas llenas de radiactividad.

    Después de terminada la Guerra Fría, este lugar se ha convertido en un cementerio de esa poderosa armada y también en un lugar donde se desmantelan submarinos nucleares. Múrmansk es el lugar con mayor número de reactores nucleares tanto civiles como militares.

    Los riesgos eran claros: Primero, Ecológico. Es obvio que una fuga o un accidente podría provocar una catástrofe de dimensiones impensables en una de las zonas más delicadas del planeta.
    El Segundo, de seguridad. Grupos terroristas podrían utilizar el material radiactivo para fabricar las llamadas "bombas sucias".
    Surgió, por tanto la necesidad de eliminar, no sólo el reactor, sino todos los componentes contaminados del submarino que son, prácticamente todos.

    Pues bien, desde hace unos años, se están desguazando estos monstruos envenenados e intentando reciclar la mayor parte de sus componentes. Son técnicos alemanes quien están llevando a cabo esta dura tarea, más bien, técnicos alemanes asesoran a operarios rusos sobre como limpiar en un 95% la radiación de las piezas.

    Durante mucho tiempo la Armada llegó a arrojar a los mares de Barents y Kara 12,000 m3 de desechos radioactivos. En la región de Nóvaya Zemliá -Nueva Zembla tuvieron lugar 132 pruebas nucleares y en Sévernaya Zemliá se hundieron 13 submarinos, 6 de ellos con sus reactores y combustible debido a que era casi imposible volver a usarlos.

    El problema, a pesar de la peligrosidad de esta tarea, no son las piezas, sino cada uno de los 200 reactores que, ante la imposibilidad o lo costoso de acabar con ellos, se almacenan al aire libre en los fiordos.

    AL AIRE LIBRE!! Shocked Shocked Shocked En una región que alcanza en invierno los -40º. No soy experto en seguridad nuclear, pero me parece que eso es una auténtica temeridad. O no?

    Mi pregunta es si sabéis algo sobre el tema, si se está actuando o algo. Sólo se algo superficial sobre el tema, pero no salgo de mi asombro. Después de tanto hablar de Fukishima, de Three Mile Island...

    Creo sinceramente que no estamos a salvo en ningún lugar ya.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Chapaev el Jue Sep 22, 2011 9:20 pm

    fuentes?


    Invitado
    Invitado

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Invitado el Jue Sep 22, 2011 10:07 pm

    weltmx.blogspot. com/2007/05/mursmansk-el-rtico-nuclear-sovitico.html

    englishrussia. com/2007/01/04/murmansk-military-objects/

    Invitado
    Invitado

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Invitado el Jue Sep 22, 2011 10:08 pm

    No me dejan poner links asi que tiene que seer así y vosotros añadirle el http

    Invitado
    Invitado

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Invitado el Jue Sep 22, 2011 10:15 pm

    Todo viene por un documental del Canal de "Histeria". No suelo darle gran credibilidad, pero sobre el terreno se hablaba con los tecnicos y se veían las labores que se estaban llevando a cabo. Asustaba realmente.
    Pero a parte de lo ecológico, da pena ver la siempre orgullosa flota del norte reducida a un montón de amasijos oxidados.

    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1187
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por danyhc95 el Jue Sep 22, 2011 10:19 pm

    Badger escribió:Todo viene por un documental del Canal de "Histeria". No suelo darle gran credibilidad, pero sobre el terreno se hablaba con los tecnicos y se veían las labores que se estaban llevando a cabo. Asustaba realmente.
    Pero a parte de lo ecológico, da pena ver la siempre orgullosa flota del norte reducida a un montón de amasijos oxidados.

    es lo que hizo la perestroika + la guerra fria... una pena la verdad... y un peligro.

    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2802
    Reputación : 3382
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Chapaev el Vie Sep 23, 2011 10:12 pm

    Me parecia raro que con la que tienen liada en fukushima, un tema a si no hubiera tenido amplia repercusion, para tirar mierda.

    Tal como lo planteas y en el contexto actual debe de ser una exageracion trufada de mentiras como nos tienen acostumbrados los del cianal.

    Gracias por la info, por si me preguntan XD


    Contenido patrocinado

    Re: Murmansk. Cementerio Nuclear

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:50 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 6:50 am