Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Comparte
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Rodimtsev el Miér Sep 28, 2011 10:10 pm

Para saber ayudar a la «masa», para adquirir su simpatía, su adhesión y su apoyo, no hay que temer las dificultades, las zancadillas, los insultos, los ataques, las persecuciones de los «jefes» (que, oportunistas y socialchovinistas, están en la mayor parte de los casos en relación directa o indirecta con la burguesía y la policía) y trabajar obligatoriamente allí donde esté la masa. Hay que saber hacer toda clase de sacrificios, vencer los mayores obstáculos para entregarse a una propaganda y agitación sistemática, tenaz, perseverante, paciente, precisamente en las instituciones, sociedades, sindicatos, por reaccionarios que sean, donde se halle la masa proletaria o semiproletaria.


Lenin.

La enfermedad infantil del «izquierdismo» en el comunismo

Recogido en http://citasmarxistas.blogspot.com/
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por RDC el Miér Sep 28, 2011 10:21 pm

SS-18, "mi solución" es la reconstitución del Partido Comunista en el Estado español.

Lo curioso es que los comunistas no sean conscientes de cual es su tarea principal en el Estado español (la reconstitución del PC). Ir a las amplias masas sin que exista previamente Partido Comunista es como comenzar la casa por el tejado. En el hipotético caso de que consiguiesen ganar a parte de esas masas (cosa imposible ya que lo de ir a las masas significa ir detrás de ellas, hacer seguidismo respecto de ellas), ¿qué harían con ellas? Probablemente decirle que les voten, es decir, llevarlas al fango del cretinismo parlamentario que es lo que hacen los referentes europeos de estas organizaciones revisionistas del Estado español.

Discrepo de que en el 15-M participe las masas profundas del proletariado.

*n0_l0g0*, obviamente ninguna organización va a plantear la cuestión en dichos términos, ninguna organización, en la teoría, va a decir que, en la práctica, su participación en los movimientos espontáneos de masas se reduce a ir a la zaga de dichas masas. Pero la práctica es el criterio de la verdad y la práctica de dichas organizaciones se reduce a eso, de lo contrario dichas organizaciones tendrían a sectores de las masas detrás suyo, la realidad es que esas organizaciones no tienen ninguna incidencia en las masas.

Sí, entiendo, la cuestión es que en la práctica no existe ninguna elevación del nivel de conciencia de las masas. Aunque lo primero, sería dilucidar si las masas que participan en el 15-M son masas proletarias o masas pertenecientes a otras clases y/o capas sociales. Una vez hecho esto es cuando podríamos empezar a hablar de conciencia de clase (en sí y para sí).

Totalmente en desacuerdo de que el espontaneísmo sea el “germen de lo revolucionario”.

Respecto a lo del entrismo en el movimiento espontáneo de masas (que no en las masas), tienes razón, me expliqué mal. A lo que me refería es al entrismo en el movimiento espontáneo de masas como forma para crear movimiento revolucionario, que es lo que propone el revisionismo.

Rodimtsev, lo fundamental de la cita es esto: "donde se halle la masa proletaria o semiproletaria". De todas formas el libro de Lenin trata de como ganar a las amplias masas proletarias, pero para ello primero tiene que existir el Partido Comunista, que en el Estado español no existe. Plantear esto (la conquista de las amplias masas de la clase) en la actualidad, vuelvo a repetir, es comenzar la casa por el tejado.

Las citas están bien y son necesarias, pero lo principal es entenderlas y comprenderlas.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por SS-18 el Miér Sep 28, 2011 10:30 pm

He reeditado mi ultimo comentario y lo he ampliado.

Me cuesta creerme lo que leo de ti RDC me parece flipante.


¿ Y si no hay un PC en España que englobe a los partidos que se han dedicado entre todos a corromper unos y hacer secesiones otros ? ( entiendase que hay casos para todos, pero lso corrompiods y la mierda que esta aferrada en los partidos que ha perdido toda la linea deberia de ser sacada a patadas )¿ nos quedamos cruzados de brazos ? ¿ pero quien va a ir a tu futuro PCE si poco más que escupen a todo lo que huela a comunismo las masas macho ? Si no hay una minima base politica en las masas si no hay una MINIMA BASE CONCIENCIADA, ¿ que leches pretendes ? que la revolución esta muy muy muy lejos, queda MUCHO POR HACER, y si se meten proclamas en el 15M, COMO SE HAN METIDO DE NACIONALIZAR LA BANCA, pues son medidas que la Burguesia , NO VA A ACEPTAR y eso engendrará más descontento que se traducira en VIOLENCIA hacia las masas, y bueno, ya sabemos como crece y se desarrolla esto.

Tu trabajo de creación de un PC de todo el estado español que englobe a todos los elementos de España, es un trabajo que se puede hacer al margen , de hecho es la idea de muchos comunistas ( y espero que sean la gran mayoria) de los cuales muchos han estado presentes durante el 15M tambien . Mientras tanto los comunistas tienen que reaccionar por INERCIA a todo pico que se de en la alienación de las masas.

Lo que quiero decir, es que una cosa no quita la otra y uan cosa, es organizar un trabajo hacia una dirección y otra es, LO QUE TIENE QUE HACER TODO COMUNISTA POR INERCIA.

Tengo amigos frikis de Zeitgeist que han estado dando por culo y metiendo lucha de linea más en el 15M que por lo que vemos colegas del foro que ni siquiera se lo plantean.


Hombre RDC, el dia que me cuentes que has visto un movimiento sea comunista o de cualquier otra cosa que haya tomado Sol, gritando proclamas de cortarle al cabeza a Botin, me llamas y me avisas de cuando has visto tu sectores de la masa alienada más concienciada que esta. He visto Sol y Madrid como no la he visto ni una sola vez en mi vida, ni en fin de año oiga.


El dia que tengais pelotas a bajarles los huevos a los rastafaris y hipiosos que balbucean mierda de politica entonces creo que podremos hablar d erevisionismos. ¿ Como no van a haber proclamas pequeñoburguesas si es que HABEIS PERMITIDO que niñatos rebeldes de papa diciendo gilipolleces impongan su linea ? Solo un puñado de comunistas deja en la cuneta a una pseudo comuna entera de esos mascahierba. Obvio que si nos queamos sentados a esperar a que hagan sus proclamas , despues de follarse en las tiendas de campaña, decir unas cuentas tonterias, al final saldra lo que esperais que salga , es que no creo que os sorprenda.


Pues la cita de Rodminsev va como anillo al dedo, y se hace el tabajo con lo que se tiene, no como uno esperaria a ver si n un futuro proximo cuando se alineen los planetas, se monta un PC coherente y que a todos los partidos y grupos les guste. Hasta entonces según tu, no hay que acercarse a las masas y cuando las tomen fascistas, pues OPA colegas,¿ un movimiento fascista contra el que hay que luchar que nos lleva ventaja ? , mira las cosas que pasan oiga, cuando te quedas agarrandotela con las dos manos en casa (a los que dios los doto bien , claro ).

pues lo dicho, entonces los comunistas de la peninsula tienen dos cosas por hacer, tomar los frentes de masa como bien referencia el maestro Lenin y formar lo antes posible un PCE entre todos. Obviamente, lo que NO SE DEBE HACER, es NO HACER NINGUNA DE LAS DOS COSAS como es lo que planteas tu ahora, por que ni tienes un PCE ni tienes encima siquiera intención de tomar los frentes de masas.


Que no quieren saber ni siquiera nada de partidos los personajes, ¿ les vas a decir que se unan al nuevo PCE ? ¿ Sin que siquiera tengan una minima idea de lo que es politica ? Venga hombre.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por RDC el Jue Sep 29, 2011 3:42 pm

SS-18, voy por partes:

1. Stalin, Mao, revisionistas, Partido leninista de nuevo tipo, revisionismo… son cuestiones que se tratan aquí, en este foro, porque se supone que esto es un foro comunista y por tanto los usuarios que aquí participan forman parte de la vanguardia. Obviamente a las amplias masas no se les puede hablar de esto, estas cosas son de pura lógica.

2. Sobre el Partido Comunista. Obviamente desconoces lo que es el PC y por tanto seguramente pienses que en el Estado existen numerosos partidos comunistas, cuando la realidad es que en el Estado español solo ha existido un PC, constituido en 1920, y que dejó de existir hace más de medio siglo cuando el revisionismo se apoderó de él. Un PC no es una organización que se autodenomine así mismo como tal, un PC es la fusión de la vanguardia y las masas, del socialismo científico con el movimiento obrero. En palabras de Lenin:

“Cuando comenzó a extenderse la forma superior de unión clasista de los proletarios, el partido revolucionario del proletariado (que será indigno de este nombre mientras no sepa agrupar a los líderes con la clase y las masas en un todo único e indisoluble)[…]”

Lenin, La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo.

“Por eso vemos que en todos los países europeos se manifestó cada vez con mayor fuerza la tendencia a fusionar el socialismo y el movimiento obrero en un movimiento socialdemócrata único. La lucha de clase de los obreros se convierte, en virtud de esa fusión, en lucha consciente del proletariado por liberarse de la explotación a que le someten las clases pudientes, y se constituye la forma superior de movimiento obrero socialista: el partido obrero socialdemócrata independiente. La orientación del socialismo hacia la fusión con el movimiento obrero es el principal mérito de C. Marx y F. Engels: ellos crearon una teoría revolucionaria que explicaba la necesidad de esa fusión y planteaba, como tarea de los socialistas, organizar la lucha de clase del proletariado.”

Lenin, Una Tendencia Retrógrada en la Social­democracia Rusa

Por tanto, el PC nada tiene que ver con la unión y/o fusión de organizaciones autodenominadas comunistas. Unión que no tendría la más mínima incidencia entre las masas. El PC se forma mediante la fusión de la vanguardia con las masas proletarias, pero no con los amplios sectores de las masas sino con su sector más avanzado, los que dirigen las luchas de resistencia, la vanguardia práctica del proletariado, los que poseen conciencia de clase en sí. Estos son los que posibilitan los contactos entre la vanguardia y las amplias masas proletarias. Lenin se refería a esta vanguardia práctica como intermediarios, pongo una cita de una carta de Lenin a Smidovich:

“Yo sólo señalé la orientación en el carácter cambiante de los eslabones: cuanto mayor sea el carácter de ‘masas’ de la organización, menos definidamente organizada y menos clandestina debe ser; esa es mi tesis. Pero usted interpreta que significa ¡¡que entre las masas y los revolucionarios no se precisan intermediarios!! ¡Pero si toda la esencia está en esos intermediarios!”

Primero hay que ganar a la vanguardia proletaria y después a las amplias masas proletarias. Los comunistas en el Estado nos encontramos en la fase de reconstitución del Partido Comunista, primero hay que ganar a la vanguardia proletaria (de la que forma parte la vanguardia teórica y la vanguardia práctica) y después es cuando se pasa a la conquista de las masas proletarias, conquista que se lleva a cabo para la revolución. Ahora bien, si crees que las amplias masas se conquistan para la revolución mediante la simple propaganda, mediante la simple agitación estás muy equivocado la única forma de que las masas se decanten para el lado de la revolución es mediante la confrontación de la dictadura del proletariado frente a la dictadura de la burguesía, lo cual solo se puede llevar a cabo mediante la creación de Consejos obreros, Comités obreros, soviets… como se les quiera llamar. Esto es lo que demuestra la experiencia histórica de la revolución proletaria, en las revoluciones victoriosas existían previamente los órganos del Nuevo Poder.

3. Con el 15-M no se ha descubierto la pólvora, aunque que tú así lo creas porque es la primera vez que participas en uno, pero los movimientos espontáneos de masas llevan produciéndose en España desde hace décadas y comunistas haciendo “trabajo” en ellos con la idea de generar un movimiento revolucionario desde antes de que tú nacieses. ¿Los resultados? La situación en la que se encuentra el Movimiento Comunista en el Estado español habla por sí solo y es más que suficiente para demostrar el fracaso total de dicha práctica, práctica que nada tiene que ver con la práctica marxista sino que es practicismo al más puro estilo bernstiniano de “el objetivo final no es nada, el movimiento lo es todo”, es decir, práctica por la práctica olvidándose de la teoría. Y esto no es nada nuevo sino que ya fue criticado por Lenin en su día: “lo que caracteriza a este período no es el desprecio olímpico de algún admirador de "lo absoluto" por la labor práctica, sino precisamente la unión de un practicismo mezquino con la más completa despreocupación por la teoría.”

Y lo fundamental respecto a los movimientos espontáneos de masas es analizar la clase o capa social de la que forman parte las masas que participan en dicho movimiento.

4. La cita que pone Rodimtsev no vale una mierda. Buscar una cita suelta en un blog cuando no se ha leído la obra de Lenin ni se ha estudiado la experiencia de la constitución y reconstitución del Partido Bolchevique no sirve de nada, de nada más que para tergiversar el leninismo. El libro de Lenin “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo” lo escribió para criticar la actuación de los comunistas de izquierda a principios de los años 20 cuando en los países europeos ya estaban constituidos sus respectivos Partidos Comunista tras la formación de la Internacional Comunista, y la tarea pendiente de los comunistas era la conquista de las amplias masas del proletariado para la revolución. Cuando se desconoce la obra de Lenin (o de cualquier otro) se sacan fuera de contexto citas para aplicarlas a realidades totalmente distintas. En los países europeos de los años 20 existían Partidos Comunistas en el Estado español del siglo XXI no, aquí la tarea de los comunistas es la reconstitución del Partido Comunista, de ganar a la vanguardia proletaria y no de ganar a las amplias masas proletarias.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Bostezos el Jue Sep 29, 2011 4:45 pm

Sobre el 15M

Nuestra organización ha participado desde el principio en este movimiento que caracterizamos como heterogéneo, de componentes interclasistas, donde prima lo emocional a lo político y donde se desarrollan tanto la ideología burguesa como la obrera.
Para nosotros el 15M tiene una doble cara: un sector de la clase obrera decepcionado con los partidos de la burguesía busca en este movimiento la fuerza y energía necesaria para desarrollar el conflicto social y por otro lado distintos sectores burgueses buscan en el movimiento la re- composición de la dirección política de la burguesía seriamente dañada por las políticas practicadas contra los trabajadores.

El movimiento va clarificando sus tareas y sus necesidades pero aun cuenta con una dirección pequeño burguesa que limita su potencialidad a “ conciencia critica” de la burguesía. Nuestra intención es radicalizar las propuestas en consonancia con la voluntad de la clase obrera de un futuro digno. Nuestra propuesta es conseguir enfrentar a las clases populares contra la oligarquía española y derrocar el actual régimen monarco-parlamentario. Necesitamos avanzar hacia una República Popular y Federal que sea fruto de la unidad de las clases populares contra la Oligarquía y que la clase obrera tenga el papel protagonista en esta lucha.

El movimiento que en un principio era fundamentalmente juvenil se ha ido extendiendo a otros sectores de edad, ampliando su ámbito de influencia y sus estructuras de organización, generalizando las asambleas de barrio y demostrando su fuerza a través de manifestaciones multitudinarias.

Nosotros nos negamos a aceptar las posiciones del sectarismo de derecha y de “izquierda” sobre este movimiento. El sectarismo de derecha nos dice que no pueden “ser” indignados los comités de empresa, las secciones sindicales o ramas sindicales combativas; también niegan su condición “ indignada” a los partidos y organizaciones revolucionarias igualándolas a los partidos burgueses.
A su vez han dado amplia publicidad a los “indignados” israelís los cuales son aun incapaces de ,al tiempo que reclaman justicia social para ellos, reivindicarla para los hermanos palestinos.

El sectarismo de “izquierda” reniega del movimiento por su adanismo, porque sus formas organizativas no se adaptan a las que ellos usan habitualmente, porque analizan únicamente una parte del movimiento y no su totalidad y porque en su "pureza"son incapaces de adaptarse al nivel de las masas para hacerlas avanzar, renunciando de este modo a organizar cualquier proceso revolucionario.

Para nosotros el 15M surge, por una parte, ante la negativa de los sindicatos mayoritarios y de la izquierda institucional a desarrollar el conflicto de clase, a ponerse a la cabeza de las reivindicaciones obreras y romper con el actual régimen. Y por otra parte, surge también por la incapacidad de la izquierda revolucionaria para organizar el conflicto social debido fundamentalmente a su debilidad fruto de la falta de unidad en lo fundamental, que es la unidad antioligarquíca para hacer avanzar a las masas.

Nosotros no le decimos al mundo: "termina con tus luchas, pues son estúpidas; te daremos la verdadera consigna de lucha. Nos limitamos a mostrarle al mundo por qué está luchando en verdad, y la conciencia es algo que tendrá que asimilar, aunque no quiera” ; esta máxima es nuestra divisa mas preciada en nuestro trabajo dentro del 15M y con los“ indignados”.
avatar
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Sep 30, 2011 2:41 pm

RDC escribió:Pero la práctica es el criterio de la verdad y la práctica de dichas organizaciones se reduce a eso, de lo contrario dichas organizaciones tendrían a sectores de las masas detrás suyo, la realidad es que esas organizaciones no tienen ninguna incidencia en las masas.

Desconozco a que organizaciones te estás refiriendo, y sería preceptivo concretar para poder seguir con el debate, ¿no crees?

RDC escribió:Sí, entiendo, la cuestión es que en la práctica no existe ninguna elevación del nivel de conciencia de las masas.

En ese punto discrepamos, mi experiencia directa me dice que la naturaleza del movimiento del 15-M ha variado, por lo menos en mi entorno más cercano, y en ese cambio de naturaleza, de pretensiones y de revindicaciones, han influido de forma inevitable los comunistas que se han organizado a tal efecto.
No se si tu experiencia concreta es diferente y por ello generalizas, o porque tienes referencias distintas del resto del estado como para afirmar de forma tan categórica algo así.


RDC escribió:Aunque lo primero, sería dilucidar si las masas que participan en el 15-M son masas proletarias o masas pertenecientes a otras clases y/o capas sociales. Una vez hecho esto es cuando podríamos empezar a hablar de conciencia de clase (en sí y para sí).

En este caso estamos igual que en el anterior, mi experiencia en mi entorno cercano me dice que si bien no todos los elementos que participan en este proceso son nitidamente proletarios, si lo son una mayoria.
Es posible que la composición de este proceso cambie de un lugar a otro dentro del estado, no lo discuto, pero creo que de nuevo generalizas.

RDC escribió:Totalmente en desacuerdo de que el espontaneísmo sea el “germen de lo revolucionario”.

Bueno, en este caso creo que ha sido algo desafortunada mi afirmación por lo inexacta, lo que quería decir, es que lo espontáneo es el germen de lo consciente, y por tanto eslabón primario de la escalera que lleva a lo revolucionario.
avatar
*n0_l0g0*
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 667
Reputación : 1105
Fecha de inscripción : 18/03/2010
Localización : Leganes, Castilla

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por *n0_l0g0* el Vie Sep 30, 2011 2:43 pm

Me parece un texto, a grandes rasgos, bastante acertado Bostezos.

¿Sería posible conocer la fuente?
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Bostezos el Vie Sep 30, 2011 3:04 pm

Es un analisis de la JCE(m-l) esta colgado tambien en el foro. He subido la parte que habla del 15M. Si te interesa entero lo tienes aqui

http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/39-portada/415-articulo-para-la-revista-de-la-juventud-del-trabajo-de-turquia.html
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por sorge el Sáb Oct 01, 2011 1:02 pm

Bostezos escribió:Nosotros nos negamos a aceptar las posiciones del sectarismo de derecha y de “izquierda” sobre este movimiento. El sectarismo de derecha nos dice que no pueden “ser” indignados los comités de empresa, las secciones sindicales o ramas sindicales combativas; también niegan su condición “ indignada” a los partidos y organizaciones revolucionarias igualándolas a los partidos burgueses.
A su vez han dado amplia publicidad a los “indignados” israelís los cuales son aun incapaces de ,al tiempo que reclaman justicia social para ellos, reivindicarla para los hermanos palestinos.
El problema es que las traiciones sindicales y politicas realizadas desde la izquierda, han traido como consecuencia esa postura, revertir esa situación y ponerlo en una situación adecuada, va a ser una cuestión de tiempo y paciencia, pero enfrentarse ahora mismo a esas tesis significaria dividir el movimiento, con lo cual se podria conseguir el resultado negativo de que la clase trabajadora asumiera las tesis de los sectores burgueses integrados en el 15-M.

Bostezos escribió:
Para nosotros el 15M surge, por una parte, ante la negativa de los sindicatos mayoritarios y de la izquierda institucional a desarrollar el conflicto de clase, a ponerse a la cabeza de las reivindicaciones obreras y romper con el actual régimen. Y por otra parte, surge también por la incapacidad de la izquierda revolucionaria para organizar el conflicto social debido fundamentalmente a su debilidad fruto de la falta de unidad en lo fundamental, que es la unidad antioligarquíca para hacer avanzar a las masas.

Discrepo: surge por la inexistencia de un partido comunista fuerte que sea visto al menos por una parte importante de la clase trabajadora como su referente, como demuestra la historia solo el partido leninista tiene una politica de alianzas justa que lograr conseguir sumar al resto de la izquierda revolucionaria para organizar un movimiento de masas, por lo cual es prioritario reconstruir el partido, pero el problema es que ni tan siquiera la vanguardia organizada en las diversas organizaciones comunistas se ponen de acuerdo en lo más minimo, me remito a los resultados de encuentros estatales. Por lo cual esta situación no quita que diversos partidos y organizaciones vayan desarrollandose organizativamente y ganando influencias en las masas, la participación en el 15-M puede servir en ese sentido.

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Estadulho el Dom Oct 02, 2011 6:58 pm

El PCOE es la única organización, a día de hoy, en el Estado Español ...

Salvo en esto, coincido con el comunicado. Conste que me merece mucho respeto el PCOE, pero eso es "pelín" exagerado.

El espontaneismo (me gusta esta
Spoiler:
Espontaneísmo
Es una tendencia reformista del movimiento obrero que pretende abandonar la lucha a la inspiración improvisada y a la propia inercia.

El espontaneísmo es una corriente muy extendida, especialmente en el ámbito sindical, que impide al partido comunista ejercer la dirección de las luchas que, de esa forma, o bien carecen de continuidad y se agotan por sí mismas, o bien caen en manos de la burguesía. La falta de dirección envuelve tres características que presentan las luchas espontáneas. Primero, la falta de iniciativa, que coloca al movimiento siempre a la defensiva y le impide avanzar más allá de las reivindicaciones meramente económicas o inmediatas. Segundo, el localismo, la incapacidad para comprender cada fenómeno concreto dentro un ámbito más general, en su contexto político y económico, bien nacional o bien internacional. Tercero, el espontaneísmo, por más que inicialmente tenga un carácter revolucionario y radical, conduce finalmente al reformismo porque permite que la burguesa acabe dominándolo.

No obstante, en muchas ocasiones el espontaneísmo aporta nuevas fuerzas, entusiasmo y energías renovadas a la revolución que el partido comunista debe aprender a incorporar a su práctica política. antorcha.org
definición que encontré por ahí), tiene las piernas cortas. Y si no se politiza y reconduce a tiempo, se irá por el sumidero directo hacia la fosa séptica, hacia el pozo de la caca, ¡vaya! Y seguramente no tengamos muchas más posibilidades de captar la atención de las masas cabreadas.
Sobre lo que he leído de unos y otros, decir que el parlamentarismo o la lucha por las reformas democráticas, NO son necesariamente cretinismo parlementario, tampoco revisionismo. Son tareas encuadradas perfectamente en lo que llamaríamos linea o tareas m.l.s. Sobra recordar los antecedentes de los bolcheviques en su trayectoria hacia el poder para darnos cuenta de que eso no es así, "necesariamente".
Tras un largo periodo de estar "fuera de cobertura" -por decirlo de alguna manera-, sin informarme de casi nada de lo que ocurría fuera de mis cuatro paredes, ayer, estuve en Madrid, (en la asamblea de "Republicanos"). Y en reunión con los camaradas del partido, me dijeron que estamos dentro del 15M, trabajando e incidiendo en el movimiento, en la medida de nuestras posibilidades, y que eso es lo correcto. Me pareció acertado.
Evidentemente, el 15M, está siendo dirigido o están intentando dirigirlo (y que no se les escape de las manos el control), unos, e intentando reorientando otros hacia una u otras direcciones.
El bombardeo mediático y lavado de cerebro por parte de los medios de comunicación sobre los ciudadanos es brutal. De ahí que hay que ser cautos, y que seamos vistos (los comunistas) como trasnochados que no tenemos nada que aportar. La mayoría de descontentos, lo que realmente esperan es que aparezca algo "nuevo" que les devuelva la ilusión y las ganas de pelear. Y no es extraño que así sea.
Las traiciones de quienes afirman ser los "defensores y representantes" de los trabajadores y del socialismo, llevan dando por saco -y defraudandoles, una y otra vez-, desde hace demasiado tiempo. Solo más adelante sabremos en qué acaba todo esto. Lo que sí es seguro, es que tenemos que estar allí donde se den este tipo de movimientos, trabajando con la humildad de quienes somos conscientes de que somos muy poca cosa.
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por SS-18 el Dom Oct 02, 2011 7:09 pm

RDC escribió:SS-18, voy por partes:

1. Stalin, Mao, revisionistas, Partido leninista de nuevo tipo, revisionismo… son cuestiones que se tratan aquí, en este foro, porque se supone que esto es un foro comunista y por tanto los usuarios que aquí participan forman parte de la vanguardia. Obviamente a las amplias masas no se les puede hablar de esto, estas cosas son de pura lógica.

2. Sobre el Partido Comunista. Obviamente desconoces lo que es el PC y por tanto seguramente pienses que en el Estado existen numerosos partidos comunistas, cuando la realidad es que en el Estado español solo ha existido un PC, constituido en 1920, y que dejó de existir hace más de medio siglo cuando el revisionismo se apoderó de él. Un PC no es una organización que se autodenomine así mismo como tal, un PC es la fusión de la vanguardia y las masas, del socialismo científico con el movimiento obrero. En palabras de Lenin:

“Cuando comenzó a extenderse la forma superior de unión clasista de los proletarios, el partido revolucionario del proletariado (que será indigno de este nombre mientras no sepa agrupar a los líderes con la clase y las masas en un todo único e indisoluble)[…]”

Lenin, La enfermedad infantil del “izquierdismo” en el comunismo.

“Por eso vemos que en todos los países europeos se manifestó cada vez con mayor fuerza la tendencia a fusionar el socialismo y el movimiento obrero en un movimiento socialdemócrata único. La lucha de clase de los obreros se convierte, en virtud de esa fusión, en lucha consciente del proletariado por liberarse de la explotación a que le someten las clases pudientes, y se constituye la forma superior de movimiento obrero socialista: el partido obrero socialdemócrata independiente. La orientación del socialismo hacia la fusión con el movimiento obrero es el principal mérito de C. Marx y F. Engels: ellos crearon una teoría revolucionaria que explicaba la necesidad de esa fusión y planteaba, como tarea de los socialistas, organizar la lucha de clase del proletariado.”

Lenin, Una Tendencia Retrógrada en la Social­democracia Rusa

Por tanto, el PC nada tiene que ver con la unión y/o fusión de organizaciones autodenominadas comunistas. Unión que no tendría la más mínima incidencia entre las masas. El PC se forma mediante la fusión de la vanguardia con las masas proletarias, pero no con los amplios sectores de las masas sino con su sector más avanzado, los que dirigen las luchas de resistencia, la vanguardia práctica del proletariado, los que poseen conciencia de clase en sí. Estos son los que posibilitan los contactos entre la vanguardia y las amplias masas proletarias. Lenin se refería a esta vanguardia práctica como intermediarios, pongo una cita de una carta de Lenin a Smidovich:

“Yo sólo señalé la orientación en el carácter cambiante de los eslabones: cuanto mayor sea el carácter de ‘masas’ de la organización, menos definidamente organizada y menos clandestina debe ser; esa es mi tesis. Pero usted interpreta que significa ¡¡que entre las masas y los revolucionarios no se precisan intermediarios!! ¡Pero si toda la esencia está en esos intermediarios!”

Primero hay que ganar a la vanguardia proletaria y después a las amplias masas proletarias. Los comunistas en el Estado nos encontramos en la fase de reconstitución del Partido Comunista, primero hay que ganar a la vanguardia proletaria (de la que forma parte la vanguardia teórica y la vanguardia práctica) y después es cuando se pasa a la conquista de las masas proletarias, conquista que se lleva a cabo para la revolución. Ahora bien, si crees que las amplias masas se conquistan para la revolución mediante la simple propaganda, mediante la simple agitación estás muy equivocado la única forma de que las masas se decanten para el lado de la revolución es mediante la confrontación de la dictadura del proletariado frente a la dictadura de la burguesía, lo cual solo se puede llevar a cabo mediante la creación de Consejos obreros, Comités obreros, soviets… como se les quiera llamar. Esto es lo que demuestra la experiencia histórica de la revolución proletaria, en las revoluciones victoriosas existían previamente los órganos del Nuevo Poder.

3. Con el 15-M no se ha descubierto la pólvora, aunque que tú así lo creas porque es la primera vez que participas en uno, pero los movimientos espontáneos de masas llevan produciéndose en España desde hace décadas y comunistas haciendo “trabajo” en ellos con la idea de generar un movimiento revolucionario desde antes de que tú nacieses. ¿Los resultados? La situación en la que se encuentra el Movimiento Comunista en el Estado español habla por sí solo y es más que suficiente para demostrar el fracaso total de dicha práctica, práctica que nada tiene que ver con la práctica marxista sino que es practicismo al más puro estilo bernstiniano de “el objetivo final no es nada, el movimiento lo es todo”, es decir, práctica por la práctica olvidándose de la teoría. Y esto no es nada nuevo sino que ya fue criticado por Lenin en su día: “lo que caracteriza a este período no es el desprecio olímpico de algún admirador de "lo absoluto" por la labor práctica, sino precisamente la unión de un practicismo mezquino con la más completa despreocupación por la teoría.”

Y lo fundamental respecto a los movimientos espontáneos de masas es analizar la clase o capa social de la que forman parte las masas que participan en dicho movimiento.

4. La cita que pone Rodimtsev no vale una mierda. Buscar una cita suelta en un blog cuando no se ha leído la obra de Lenin ni se ha estudiado la experiencia de la constitución y reconstitución del Partido Bolchevique no sirve de nada, de nada más que para tergiversar el leninismo. El libro de Lenin “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo” lo escribió para criticar la actuación de los comunistas de izquierda a principios de los años 20 cuando en los países europeos ya estaban constituidos sus respectivos Partidos Comunista tras la formación de la Internacional Comunista, y la tarea pendiente de los comunistas era la conquista de las amplias masas del proletariado para la revolución. Cuando se desconoce la obra de Lenin (o de cualquier otro) se sacan fuera de contexto citas para aplicarlas a realidades totalmente distintas. En los países europeos de los años 20 existían Partidos Comunistas en el Estado español del siglo XXI no, aquí la tarea de los comunistas es la reconstitución del Partido Comunista, de ganar a la vanguardia proletaria y no de ganar a las amplias masas proletarias.

RDC enorabuena por tu nivel, es realmente valorable como has credido este tiempo en tu nivel.

Aún asi , sigo sin estar de acuerdo.

Obvio que con el 15M no se ha descubierto la polvora, pero el problema de todo tu analisis es que creo yo que no acabas de entender lo que ha pasado en el 15M y crees que puedes comparar algo de lo que ha pasado estos, 10 o 20 años con lo de Sol.

Te vuelvo a repetir, el dia que me enseñes un solo movimiento espontaneo de masas que haya tenido tanto seguimiento me avisas. Absolutamente ni un solo lumpen o proletario alienado habia nunca tenido el mas minimo interes por uan reinvindicación politica, hasta que las contradicciones del sitema atenuadas con la crisis han hecho explosión en este sentido.

Tu jamás habras podido ver estos veinte últimos años, treinta o incluso cuarenta o más, toda esa cantidad de gente "politizandose" de su apolitica, por muchas gilipolleces que digan. Todas las representaciones teatrales, todos los temas, absolutamente todo se llevo a la calle con contenido politico anticapitalista. El no ver el inicio de esta chispa, es de ser bastante obtuso. Estamos ante algo sin precedentes en España por muchos años, donde la misma poli no tuvo huevos a cargar por la masificación continua de la gente, en barcelona las masas retomaron la plaza despues de haber sido desalojados por la poli con una retirada brutal por las fuerzas del estado.

El dia que me enseñes cuando en España, Madrid, Barcelona, las masas han explotando de esta manera y han empezado a aglutinar apoyos entre el pueblo, y sobre todo, SE HA ATREVIDO A REBELARSE, me lo cuentas.


La gente ha desafiado por primera vez al sistema, a la dictadura de la Burguesia, cuando advertian una y otra vez por todos los medios , por el Metro, que era ilegal y habrian consecuencias legales. Ni la jodida Huelga General del año pasado ha tenido tanta repercusión y seguimiento como esto.

Estamos hablando ya la nivel de que los paripes socialdemocratas se han intentado agenciar y simpatizar con el movimiento.


No me parece correcto la conclusión que haces por que no le das realmente el valor que tiene el 15M, y es más me lo estas comparando a lo que ha pasado durante estos 10 años, sin nisiquiera tener en cuenta como se radicalizan las contradicciones motivadas por la crisis.

No tienes PC, no tienes partido de vanguardia organizado, que hacen los rojos entonces ¿ tocarse las bolas en casa criticando lo burgues que es el 15M ? Pues igual si hubiesen estado metiendo linea comision tras comisión y influenciado como se debia de haber hecho se habrian impuesto a los fumahierbas rebeldes de papa y igual el comunicado final del 15M sirve más para presionar a la dictadura de la Burguesia.

No eres consceinte de lo que ha pasado macho ni su intensidad, ni su trascendencia para la masas. Lo que todo español se habia quejado durante decadas en el bar tomandose cañas con otros colegas, al final se ha sacado a la calle desafiando a la policia, al estado y a la dictadura d ela Burguesia, al grito de Abajo el Capitalismo.


Si a tu te crees que esto es algo normal ni nada que destacar de los últimos 10 años, no puedo tomar en serio tu analisis por muy bien fundamentado que esté, por que me parece un analisis como se dice " de sofá ".

Rodmisev tiene razón. hay que influenciar y meter linea para atraer a las posiciones más revolucioanrias posible a la masas. Se llama Agitación y propaganda, como minimo, y mientras tanto, que se pongan las pilas los rojos de la peninsula para conformar un PC inernacionalista de toda españa higienicamente depurado. Y esto se tiene que hacer desde ya, a bombo y platillo para que se entere cada rojo de lo que pasa y no pasa con su orgnización y pida responsabilidades si no se actua como se debe o se detecta algún cuadro viciado.

Lo que no s epuede pretender es qeu encima que no hay un PC en España , y no hay esas bases, se deje a la intemperie, movimientos de masas de importancia como el 15M. Es el punto más alto al que han llegado por ahora las masas, y no ha habido algo semejante en decadas. El que conoce Madrid sabe perfectamente de lo que hablo y como ha estado Sol y la cara de terror de las fuerzas del estado y politicos.

Viendo intereconomia, tienen mas idea ellos de lo que pasa que muchos comunistas parece , estimados colegas y saben por donde prevenir antes de curar. Cosas que es que encima ni se plantean comunistas y animan a quedarse en casa.

¿ Que ejemplo le vas a dar tu a proletarios alienados si les apareces en 5, 6 años cuando tengas tu partido con suerte hablandoles del Marxismo ? te preguntaran que donde has estado estos 6 años y que quien te va a dar lecciones sobre algo va a ser el, no tu a el.

La gente se autoorganiza, monta sus comites, sus manifestaciones, y estamos a un nivel tan miope que no entendemos la importancia vital de comenzar trabajando por estas cosas que no "son al gusto" del puro comunista.

Venga hombre, que he visto absolutamente proletarios alienados de todos lados, gritando abajo el capitalismo y me vienes diciendo que han habido movimientos de masas durante 10 años, cuando toda esta gente jugaba a la play o se mamaba en un garito de fiesta.

Lo único que ha habido semejante en las últimas decadas fue el Mundial de Futbol de España macho.


Vamos, en decadas no se han visto disturbios semejantes por Gran Via. La ducha de agua fria que ha sido para millones de personas esto, es que no sois ni capaces de imaginarlo. Igual estar rodeado todo el dia de comunistas uno no entiende de lo que estoy hablando.


RDC, tu fallo esta en ese sitio, creer que puedes comparar lo que ha pasado en el 15M con crisis mundial con algo de los últimos años, fuera como ya digo, del Mundial de Futbol.


No entendeis la trascendencia , este pequeño pero importante paso para el pueblo español y como se armo de valor la gente tipica y normal sin tener una minima idea de politica ni interes, a gritar por la cabeza de los politicos, la oligarquia bancaria y pedir una sociedad nueva de las cenizas del subdesarrollo capitalista.

Hablo del PUEBLO español, no 5 amigotes antisistema, y colegas rojos que hablais todo el dia de ello.


Lo repito, dos cosas que hacer y de retraso que se lleva. Copar los movimientos de masas que se sucederan despues de éste y crecerán en importancia, y construir lo más rápido posible un PC que reuna a todos los partidos y grupos del estado.


La socialdemocracia esta cayendo, se firman pactos del Euro, cambios de constitución que dan veda y entrada al Neoliberalismo que es la versión más radical del capitalismo, y estamos discutiendo que si tomar el mayor movimiento de masas de las últimas decadas, es revisionista por que no hay un PC del estado. ¿ No será igual revisionista quedarse tocandose las bolas sin ahcer nada ante estas condiciones y lo que se avecina ?

Es que no hay opción ninguna. Es que me alucina que haya un debate sobre esto . Ni siqueira es un debate de critica de por donde va el 15M o como poder darle mayor consistencia al movimiento de masa , si no que directamente lo que se discute es que si es Burgues o no burgues o revisionista simplemente participar en el. Me flipa.


Me apuesto mis pelotas a que si hubiesieis estado todos a la vez desde el principio y organizados entre todos los partidos y grupos, las reinvindicaciones del 15M no habrian sido tan "burguesas", y haber creado de ello una herramienta de presión un poco más consistente, a la par de que se construye un nuevo PC.





Tu explicame si durante decadas ibas a presenciar algo así en Wall Street.

Y esto es lo que viene



No me digas que nos tenemos que quedar esperando a que se decidan los cuadros a dejarse de revisionismos y formar un PC internacionalista de toda la peninsula ?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Estadulho
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1074
Reputación : 1334
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Estadulho el Dom Oct 02, 2011 8:17 pm

SS-18 escribió:
No me digas que nos tenemos que quedar esperando a que se decidan los cuadros a dejarse de revisionismos y formar un PC internacionalista de toda la peninsula ?

Hay está una de las limitaciones que tenemos en España (aunque en la península también están Andorra y Portugal (y Gibraltar affraid ), jeje), y que es una de las desgracias que arrastramos los comunistas al no tener la capacidad de delimitar y parcelar las reivindicaciones burguesas de quienes se denominan socialista-nacionalistas, y que opinan que lo prioritario es, ocuparnos de la tarea de atomizar España en pequeñas naciones -y quizá Europa-, y solo después empezar la tarea socialista (sin prisa).

SS-18 escribió:Hablo del PUEBLO español, no 5 amigotes antisistema, y colegas rojos que hablais todo el dia de ello.
Yo jamás me hubiese atrevido a tanto. Por mucho menos me han despojado de mi condición de vasco. Claro, que a ti, como eres moderador, no te van a fustigar.

Ahora en serio. Ese es el único camino posible: dejar supeditada la cuestión sobre las nacionalidades y otras vainas, a la lucha contra la dictadura de la burguesía y del capital. Colo creando un P.C. fuerte y unido con un marco de acción en toda España, dejando clara la postura anteriormente citada sobre las prioridades, sería capaz de organizar y, realizar llegado el momento con éxito, la lucha revolucionaria en todo el territorio.

PD. No me estoy refiriendo en esta crítica a nada de lo escrito por RDC en absoluto. Solo interpreto estos párrafos escritos por SS18.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Bostezos el Lun Oct 03, 2011 12:01 am

pero enfrentarse ahora mismo a esas tesis significaria dividir el movimiento

Enfrentarse a una tesis erronea no significa dividir nada. Otra cosa es que la forma que tengamos habitualmente los comunistas de enfrentar sea siempre en perspectiva de la ruptura si se pierde.
En varias ciudades se han convocado manifestaciones del 15M conjuntamente con organizaciones de izquierda y revolucionarias y no se ha dividido nada. Tambien en ciudades pequeñas el 15M ha apoyado las manifestaciones del sindicalismo confederal contra la reforma de la constitucion y tampoco ha pasado nada. Tambien se apoyo en asambleas de barrio y algunos 15M la jornada de lucha del sindicalismo moniritario.
Y si, no esta pasando absolutamente nada. Otra cosa es pretender que el 15M se declare amigo de las organizaciones revolucionarias o de una en concreto o cosas asi. Eso si puede dividir el movimiento. Asi como empezar a depurar asambleas de barrio porque no son " puras".

Por otro lado, que algunos comites de empresa participen en el 15M como una organizacion mas me parece algo imprenscindible en esta fase de lucha y que los comunistas deberiamos potenciar.

PD- Suscribo lo demas
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por sorge el Mar Oct 04, 2011 2:14 pm

[quote]
Bostezos escribió:

En varias ciudades se han convocado manifestaciones del 15M conjuntamente con organizaciones de izquierda y revolucionarias y no se ha dividido nada. Tambien en ciudades pequeñas el 15M ha apoyado las manifestaciones del sindicalismo confederal contra la reforma de la constitucion y tampoco ha pasado nada. Tambien se apoyo en asambleas de barrio y algunos 15M la jornada de lucha del sindicalismo moniritario.
¿esto ha sucedido en otros sitios?
LA LUCHA ESTÁ EN LA CALLE. HACIA LA HUELGA GENERAL.

Sevilla 29S.

Concentración y ágora abierta.
Jueves 29 de septiembre, a las 20h, en "Las Setas" (Plaza Mayor).

CGT, SAT, USTEA, CNT, APOYO MUTUO, ESPACIO LIBERTARIO (DOS HERMANAS),
CON EL APOYO DE ALGUNAS ASAMBLEAS DEL M15M SEVILLA.

Por otro lado, que algunos comites de empresa participen en el 15M como una organizacion mas me parece algo imprenscindible en esta fase de lucha y que los comunistas deberiamos potenciar.
una cosa que participen los comites de empreas, otra cosa es los que pretenden las asambleas populares que se menciona en el comunicado, buscando anular el caracter politico del 15-M para convertir las asambleas de barrios y pueblos en meros apendices de la lucha sindical, para mi eso es un paso atras en la conciencia de clase, ademas no ha funcionado como se ha visto en las asambleas de lucha contra el paro.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Bostezos el Mar Oct 04, 2011 2:38 pm

¿esto ha sucedido en otros sitios?

Si. Ha sucedido en asambleas populares de Madrid y en el 15M de Cartagena que yo conozca. Habra mas casos seguro
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Bostezos el Mar Oct 04, 2011 2:43 pm

una cosa que participen los comites de empreas, otra cosa es los que pretenden las asambleas populares que se menciona en el comunicado, buscando anular el caracter politico del 15-M para convertir las asambleas de barrios y pueblos en meros apendices de la lucha sindical, para mi eso es un paso atras en la conciencia de clase, ademas no ha funcionado como se ha visto en las asambleas de lucha contra el paro.


¿Las asambleas populars pretenden eso? No te he entendido
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por sorge el Mar Oct 04, 2011 2:49 pm

Un tipo de asambleas populares que se esta buscando desarrollar, marcando distancias con el 15-M, tengo un panfleto que lo demuestra.
avatar
Bostezos
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666
Reputación : 953
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Bostezos el Mar Oct 04, 2011 2:50 pm

Ponlo aqui y se debate que me has dejao fuera de juego
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 04, 2011 3:22 pm

La multitud congregada en La Puerta del Sol en Madrid exigen la presencia de Chávez
La multitud que colma todas las plazas de España, INDIGNADOS cansados del bipartidismo..., exigen la presencia del líder latinoamericano, para que les dé una charla de cómo hizo…

José Varela | Coordinadora "QUE NO CALLE EL CANTOR" / FUNDALATIN | 27-9-2011


EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ SIEMPRE CITA A CERVANTES: "Ladran, luego cabalgamos"…
“Sin tintes políticos, que Chávez venga a explicar sus acciones de gobierno en La Puerta De Madrid” dice una pancarta…
“Queremos al que no se calló” una señora con carteles con aires de vasca…
“Que el dictador o animal, como dicen Rajoy, Aznar y Zapatero de Chávez, que venga”…
La multitud que colma todas las plazas de España, cansados del bipartidismo y de los políticos que solo gobiernan para las elites, los grandes capitales, transnacionales y consorcios, exigen la presencia del líder latinoamericano, para que les dé una charla de cómo hizo…
“DE TODO LO QUE HIZO EN VENEZUELA”
Que hable tres días continuos si quiere (alguien que seguramente sabe de las largas charlas del comandante)…
¡¡Pero que venga!! Agregaba en su pancarta…
Ya están colocando pantallas gigantes en todas las plazas de España, se pondrán en contacto con TeleSur, para que todos los presentes participen en todas las preguntas que quieran hacer, ya que saben, que el presidente latinoamericano no es como Obama y “No censura”…
Sin saber si el líder venezolano aceptara, ya comenzaron a llegar preguntas para dicho presidente, vía Twitter, Facebook, y todas las redes sociales y canales alternativos…
“¿Presidente, es verdad que usted creo una fundación que se encarga de operar a todos los viejitos de cataratas y todo tipo de dolencias en la vista, de forma completamente gratuita, tengan o no tengan seguridad social?”
“¿Señor Chávez, es verdad o falso, que usted dona prestaciones a los que por una causa u otra, no pudieron completar cotizaciones para su pensión o jubilación, cuando tienen 60 años para que cobren sus euros, y no como aquí, que prefieren que mueran antes de los 65 años?”
“¿Chávez, es cierto que tu gobiernas para los pobres y esa es la razón fundamental de que los gobiernos de elites de occidente te quieren quitar?”
“No me creo lo que me dijo una amiga, que lleváis los médicos a los lugares mas inhóspitos de la selva venezolana, donde nunca había llegado uno de ellos, para atender a los indígenas, al igual que a los barrios de miserias, de los siempre excluidos en tu tierra, que les colocaste un consultorio completamente gratuito en cada uno de los cerros?”
“¿Ostia, es verdad que nacionalizaste la telefónica y la electricidad, para evitar los aumentos desmedidos de las transnacionales explotadoras?”
“¿Verdad que es mentira, que colocaste un teleférico en un cordón de miseria como las favelas de Brasil, para alegría de niños y viejitos?”
“¿Presidente, como hace para darles vivienda a los miles y miles de familias damnificadas y para intentar hacer 2 millones de viviendas para ellos en un futuro muy cercano?”
“Mira dictador, yo no me creo que inventaste una ley, para que los conserjes y caseros tengan ese poco de beneficios que supuestamente les van a dar”
“¿Es cierto que construiste un Centro Cardiológico Infantil, catalogado como uno de los mejores del mundo en cuanto a su tecnología de punta y dan cabida sin exclusiones a todos los niños de la América pobre en forma completamente gratuita?”
“Como Aznar es de lo mas pavoso del planeta, recordemos su mentira del atentado con su derrota, y hoy que los tenia cocinado, nosotros lo jodimos nuevamente…mira tío es verdad que Chávez viene”
“Que ese dictador no tenga cabida en España”
“¿Mira tío, es verdad que tienes a los damnificados de las lluvias viviendo como reyes?”
“Mira chaval, petróleo para los pobres…yo no me creo eso”
“Cientos de casas de comida diarias gratuitas, para los que no tienen con que en la América pobre…completamente falso”
“Cochino a menos de un duro en diciembre, para que no falte en ninguna mesa de los hogares venezolanos…quien se va a creer eso tío, falso…”
“Vente Chávez, vente y cuéntanos de tu milagro”
(…) Se comenta que el PP, con Aznar y Rajoy a la cabeza, están contactando a los jueces que continúan con el cuento de los etarras en Venezuela, que le prohíban la llegada al dictador a la Plaza del Sol en Madrid…
Llegaran, llegaran, llegaran, a la Casa Blanca también llegaran…


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por AliveRC el Mar Oct 04, 2011 4:47 pm

No me creo eso de que la mayoría de los indignados pidan la presencia de Chávez...
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por SS-18 el Mar Oct 04, 2011 5:08 pm

Yo tampoco Laughing

A tanto no llega, pero si es el caldo de cultivo idoneo para desarrollar lucha de lineas, y el simple hecho de proponer, NO AHCERLO ya es tremendo.

Entrad en sus foros de facebook y todos lados y meted linea a ver que pasa, que hay dos o tres rojos contados desarrollando lucha propagandistica y agitación.


Postead discursos de Chavez y seguro que alguno que estaba en contra acaba por poroc a poco concienciarse.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por sorge el Miér Oct 05, 2011 12:02 pm

La noticia sobre Hugo Chavez y una encuesta al respecto la he dejado en el facebook de DRYlocal.
A petición del camarada bostezo publico el manifiesto elaborado por la comisión interlaboral del 15-M Sevilla, en ella se plantea entre otros puntos la derogación de la reforma constitucional.


Manifiesto de las "asambleas populares nacidas al calor del 15-M" como veran en la pagina 2 no asume el punto de plantear la derogación de la reforma constitucional, a parte de que para mi es una manipulación que ataca a la unidad del movimiento, ya que pretende anula las revindicaciones politicas y busca que el 15-M sea exclusivamente sindical, tambien se rompe con el principio leninista, planteado en la obra: que hacer, de unir las revindicaciones de reformas economicas con las reformas politicas, claro esta siempre con fines revolucionarios.








Contenido patrocinado

Re: Resolución sobre la irrupción del movimiento 15M y nuestra política de masas [PCOE]

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:09 am