Opinión sobre Mourinho.

    Comparte

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 1150
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por ArgentoRojo el Dom Ago 12, 2012 6:19 am

    Le dicen antifútbol, me encanta este técnico. Trabaja con los equipos, no como otros chantas que tiran una pelota en un entrenamiento o ni van.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por ajuan el Lun Ago 13, 2012 12:48 am

    fusionado


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por Habeas_Corpus el Mar Ago 14, 2012 9:46 am

    Mourinho para mi no es nadie. Gora Bielsa!

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por pedrocasca el Mar Ago 14, 2012 12:14 pm

    No quería entrar en este hilo, pero tira mucho lo de ser madridista. Partimos de la base de que hablamos de fútbol profesional, de fútbol espectáculo, en donde hay un objetivo fundamental: hay que ganar el máximo posible de partidos, hay que quedar lo más arriba posible en las clasificaciones y hay que ingresar el mayor número posible de euros para que al año siguiente podamos seguir siendo un equipo puntero y los aficionados nos den su apoyo, estén pendientes de nosotros, vean nuestros partidos televisados y los patrocinadores sigan considerándonos rentables desde un punto de vista publicitario. Traducido a lenguaje madridista: somos el mejor equipo del mundo y lo único que nos vale es ganar.

    Después de años de entrenadores que no han logrado los habituales objetivos del Madrid, que no han sido capaces de enfrentarse al mejor Barcelona de la historia y que tampoco han sabido conectar con los aficionados, llega José Mourinho, con un currículum impresionante por toda Europa, y en poco tiempo ilusiona a los seguidores madridistas, cabrea a los antimadridistas, se enfrenta a Guardiola y a su corte de aduladores, mariachis y palmeros, denuncia las situaciones del contubernio Federación-Barcelona y, además, gana una Copa, gana una Liga, el equipo juega bastante bien al fútbol, genera confianza entre los seguidores, ilusiona ante posibles éxitos futuros, revaloriza a jugadores que no habían dado de sí lo que de ellos se esperaba e instaura una evidente camaradería entre la plantilla y el equipo técnico, además de promover formas de trabajo más acordes con la real trascendencia del club que con el cachondeo que durante años han protagonizado los medios de comunicación dentro de la institución. Algo tendrá Mourinho.

    ¿Sus formas y maneras?. Este me parece que es de los que no da puntada sin hilo y todo obedece a un plan preestablecido de cara a conseguir sus objetivos. Además, no olvide nadie que sin tener un ego desmesurado, una muy fuerte personalidad y una autovaloración excesiva, no se llega a nada en el mundo del fútbol profesional.

    No merece dedicarle demasiado tiempo a eso que se dice de valores caballerescos, de señorío y saber estar. No es más que el pijomadridismo, esa maldita especie de derechistas que cada poco tiempo quieren secuestrar el club y los verdaderos valores madridistas de lucha y no dejarse hundir ni ante la adversidad ni ante el enemigo, por fuerte que sea.

    Mediante un mensaje privado un tovarich me preguntó hace tiempo que por qué era madridista y no de otro equipo. Le dije algo así como que soy madrileño, de familia madridista, que de niño se suelen sedimentar los sentimientos futboleros y salvo raras excepciones los niños de mi barrio éramos todos merengues, al igual que nuestros padres, porque los trabajadores madrileños eran y siguen siendo mayoritariamente seguidores del Madrid y, para alguien como yo, que considera que en la vida hay que participar en la batalla por unos objetivos no sólo personales e individuales, sino por todo lo que refleja el ser comunista, pues ser madridista debe ser como la asunción de unos valores de lucha desde un punto de vista estético. También es cierto que un seguidor del United, del CSKA, de River, Marsella, Juventus, e incluso del Barcelona, no pensará de muy distinta manera. Les ha costado llegar y mantenerse tanto como a nosotros mismos y deben luchar día a día por ello (y algunos siempre intentan parecerse al mejor, al Madrid).

    Para otro tipo de consideraciones propias del fútbol en el sistema capitalista en el que nos vemos inmersos, se puede leer el texto de Albert Escusa titulado La selección española de fútbol y el deporte de elite: lucha de clases y cuestión nacional en el negocio deportivo. Es interesante.
    http://www.forocomunista.com/t22135-la-seleccion-espanola-de-futbol-y-el-deporte-de-elite-lucha-de-clases-y-cuestion-nacional-en-el-negocio-deportivo-texto-de-albert-escusa-julio-de-2012?


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por nunca el Mar Ago 14, 2012 12:57 pm

    No merece dedicarle demasiado tiempo a eso que se dice de valores caballerescos, de señorío y saber estar. No es más que el pijomadridismo, esa maldita especie de derechistas que cada poco tiempo quieren secuestrar el club y los verdaderos valores madridistas de lucha y no dejarse hundir ni ante la adversidad ni ante el enemigo, por fuerte que sea.

    Entonces te parecen correctas las formas de Mourinho que cada vez pierda echa las culpas al árbitro, a Villar, a Platini, a UNICEF, te parecerá también correcto lo que dijo sobre Pedro León que según él "no era Maradona", el dedo en el ojo a Tito, etc. Por muy buen entreandor que sea tiene formas bastante despreciables.

    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por pedrocasca el Mar Ago 14, 2012 1:52 pm

    Te has equivocado de frase (la anterior es la de forma y maneras), de situaciones que se han dado estas últimas dos temporadas y de tipo de fútbol (no es el del colegio ni el del barrio, es un espectáculo montado para que sólo ganen unos cuantos -pocos- y los demás sean comparsas más o menos necesarios, porque son fácilmente sustituibles).
    Las quejas de Mourinho han sido hechas siempre al mismo estamento arbitral que en partidos concretos ha beneficiado al Barcelona (el tipo que designa los árbitros de competición europea es directivo de UNICEF y quien negoció con el club la posibilidad de llevar publicidad pagada; Villar forma parte de la misma comisión como presidente y a Platini le pasa lo mismo que a ti: es antimadridista, aunque él no tiene reparos en reconocerlo).
    No se quien engañó a Pedro León con que podía ser jugador del Madrid, pero si en los entrenamientos hubiera puesto el interés y las ganas de otros con mucha más calidad y nombre que él, estaría muy probablemente en la plantilla, porque está claro que no es Maradona, pero peores los ha habido. A Canales le pasó tres cuartos de lo mismo, pero por si acaso podría volver durante un par de años.
    ¿Qué ha ocurrido con el ojo de Tito Vilanova?. Nada. El Barcelona y sus medios de comunicación encontraron cobertura para sus quejas según se hacía patente que no ganaría la liga y varios meses después Mourinho hace el paripé de pedir perdón y durante todo este tiempo ha salido en los periódicos de medio mundo, le han contratado para dar conferencias y su prestigio ha aumentado incluso con tonterías como las de The Only One.
    Esto dejó de ser deporte hace muchos años. Es un espectáculo en donde sin un poco de prepotencia, chulería, apoyo de las instituciones (por cierto, es escandalosa la cantidad de dinero público que a través de la TV pública catalana lleva años recibiendo el Barcelona; mucho más que la suma de Sevilla, Betis, Málaga y Granada juntos, por ejemplo), operaciones en los despachos, ayudas arbitrales en momentos puntuales y toda la mierda que acompaña a los periodistas del entorno, ningún equipo (ninguno: fíjate en los últimos años del Barcelona o en el célebre doblete del Atlético, que aún se pone como ejemplo de ayudas arbitrales) consigue casi nada. Aquí y en cualquier otra liga. Y las hay mucho peores, verdaderamente fraudulentas.
    Algunos seguimos enganchados, quizás desde un punto de vista sentimental, pero no nos engañamos de lo que supone el deporte profesional (entontecedor de masas y movimientos de dinero no siempre legal o simplemente lavado de dinero a espuertas, como la Fórmula 1) y su pertenencia a esa especie de nuevo opio del pueblo en donde está situado en los primeros puestos.


    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por nunca el Mar Ago 14, 2012 2:05 pm

    Las quejas de Mourinho han sido hechas siempre al mismo estamento arbitral que en partidos concretos ha beneficiado al Barcelona (el tipo que designa los árbitros de competición europea es directivo de UNICEF y quien negoció con el club la posibilidad de llevar publicidad pagada; Villar forma parte de la misma comisión como presidente y a Platini le pasa lo mismo que a ti: es antimadridista, aunque él no tiene reparos en reconocerlo).
    Vamos, que justificas las pataletas y lloriqueos que ningún entrenador hace. En la final el barça gabó al United 3-1 y Ferguson le felicitó al barça por el partido que hizo.

    ¿Qué ha ocurrido con el ojo de Tito Vilanova?. Nada
    Comportamiento bochornoso.

    No se quien engañó a Pedro León con que podía ser jugador del Madrid, pero si en los entrenamientos hubiera puesto el interés y las ganas de otros con mucha más calidad y nombre que él, estaría muy probablemente en la plantilla, porque está claro que no es Maradona, pero peores los ha habido
    Son las formas en las que contestó al periodista que perguntó sobre Pedro León, no que fuera bueno o malo.

    Esto dejó de ser deporte hace muchos años. Es un espectáculo en donde sin un poco de prepotencia, chulería, apoyo de las instituciones (por cierto, es escandalosa la cantidad de dinero público que a través de la TV pública catalana lleva años recibiendo el Barcelona; mucho más que la suma de Sevilla, Betis, Málaga y Granada juntos, por ejemplo), operaciones en los despachos, ayudas arbitrales en momentos puntuales y toda la mierda que acompaña a los periodistas del entorno, ningún equipo (ninguno: fíjate en los últimos años del Barcelona o en el célebre doblete del Atlético, que aún se pone como ejemplo de ayudas arbitrales) consigue casi nada. Aquí y en cualquier otra liga.
    Este no es el tema sobre la financiación de los clubes ni del barça ni del Madrid, te vas por los cerros de Úbeda.

    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 250
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 22
    Localización : Murcia

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por DaSilva23 el Mar Ago 14, 2012 7:27 pm

    Yo como compatriota de Mourinho, por una parte, me gusta su sinceridad, le importa un carajo lo que piense la gente, pero me da rabia, ver que, cuando juega Barcelona vs Real Madrid, el país se paraliza, como si ellos fueran a compartir sus millones con todos nosotros, ¿Cuando se paralizará el país para los parados y para todos los desnutridos que hay actualmente, e incluso para una revolución social? Mi equipo es el Benfica, pero me gusta ver sus partidos y eso, pero tampoco hay que dar demasiada importancia a los que ganan millones.
    A todos los jugadores, sea cual sea su deporte, debería cobrar lo mismo que un obrero español, así vivirían en la tierra y no en el cuento, y se esforzaría seguramente muchísimo más.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Re: Opinión sobre Mourinho.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:02 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 7:02 am