El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Comparte

    Danikm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/09/2011

    El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Danikm el Sáb Sep 17, 2011 4:00 pm

    Esta es mi humilde opinion y me valgo de mi libertad como ser pensante para expresarla. El Comunismo nacio como ideal humano para liberar al pueblo oprimido de la hostigacion del capital, un Rey y cuatro nobles tenian todo y miles de personas no tenian nada. Y la religion se vendia a estos opresores para mantener la moral dormida y anestesiada del proletariado.

    Si leemos un poco de historia y tenemos alguna nocio de lo que pone en la Biblia, la religion catolica como otras muchas se paso por la flauta las directrices principales de las Escrituras haya sobre el siglo I se prostituyo con los gobienos en busca de su favor para exprimir a los mas debiles. En la Biblia, no hay conotaccion ninguna de que Dios consienta esos comportamientos de parte de personas que dicen llevar su palabra a rajatabla, es mas hay profecias que dicen que estas cosas ocurririan, que habrian "Lobos con piel de Cordero" que saldrian de su propio rebaño para torcer a la muchedumbre y corromper el camino de la verdad. Jesucristo que fue el portador Principal de la palabra divina jamas, repito JAMAS habria consentido que la gente que dice ser parte de su Iglesia hicieran cosas como las que hizo la religion catolica y es mas su mensaje dista millas luz de lo que hizo la Iglesia hasta el dia de hoy, pues Jesucristo con su ministerio dio apoyo al humilde, sano al enfermo alimento a los pobres y les dio esperanza de que las cosas cambiarian.

    Asi que bajo mi punto de vista, no tiene nada que ver "las churras con las merinas", ni el "chorizo con el tocino" ... nadie deberia mezclar asuntos religiosos con asuntos politicos pues la base de las tres religiones mayoritarias provienen de las Escrituras Hebreo-Arameas osea la Biblia, y en la Biblia todo lo que pone es para que el ser humano valla a mejor, es un manual de instrucciones para que el ser humano pueda progresar e ir siempre a con rumbo fijo. Si despues se a tomado todo esto para mezclarlo con POLITICA y con asuntos humanos SUCIOS, Terrorismo o Guerras ni DIOS ni la Biblia tienen culpa de nada, es todo culpa de la codicia humana.

    Saludos a todos !

    Danikm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/09/2011

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Danikm el Sáb Sep 17, 2011 4:05 pm

    La Religion Catolica traiciono los principios fundamentales de Dios, por lo tanto son traidores a El a si mismos y a la gente que aun los sigue. Desde luego, lo unico que librara al mundo de esta gentuza es la Alfabetizacion, la cultura y el conocimiento de lo que sucedio en el pasado y en nuestro presente. Al final caeran con todo el equipo a los curas les queda poco muy poco... ya lo vereis!jajaja SALUD COMPAÑEROS

    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 250
    Reputación : 417
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Localización : Alicante

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por República Federal el Sáb Sep 17, 2011 9:53 pm

    El marxismo está totalmente reñido con la religión, compañero.

    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 946
    Reputación : 1194
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Ardaigh el Sáb Sep 17, 2011 10:32 pm

    Aaaale, otra vez. Vuelvo a citar a Marx, pero aparentemente nunca es la ultima vez.

    Manual de Historia de la Filosofía - Filosofía Contemporánea - Karl Marx - la alienación religiosa




    Retrato de Karl Marx


    Karl Marx
    (1818-1883)






    Alienación Religiosa

    La religión es una forma de alienación porque es una invención humana que consuela al hombre de los sufrimientos en este mundo, disminuye la capacidad revolucionaria para transformar la auténtica causa del sufrimiento (que hay que situar en la explotación económica de una clase social por otra), y legitima dicha opresión.



    Marx considera que la experiencia religiosa no es una experiencia de algo realmente existente. Su punto de vista es claramente ateo: no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente (por ejemplo, algo así como un alma). Con la excepción de su tesis doctoral “Diferencias entre la filosofía de la naturaleza de Epicuro y la de Demócrito”, en donde expresamente se ocupa de los argumentos tradicionales para la demostración de la existencia de Dios, no encontramos en su filosofía argumentos explícitos que muestren la verdad del ateísmo frente a la verdad del creyente; para este filósofo el ateísmo es más bien un principio. Seguramente porque pensó que ya las críticas de la izquierda hegeliana, particularmente Feuerbach, habían puesto de manifiesto la inconsistencia o falsedad de las creencias religiosas, Marx apenas se molesta en refutar los argumentos para la demostración de la existencia de Dios, o en mostrar el supuesto absurdo de las creencias religiosas. Si queremos buscar en su filosofía una crítica a la religión la encontramos más bien en su idea de la religión como alienación.

    La religión tiene que ser estudiada objetivamente, esto quiere decir que, desde su punto de vista, tenemos que estudiar la religión como estudiamos cualquier otra manifestación humana, tratando de ver su relación con otras experiencias humanas y, particularmente, en relación con las condiciones económicas y sociales de la sociedad que la ha gestado. En esta línea, Marx critica la religión por considerarla una forma de alienación. La religión es una forma de alienación en tres sentidos:

    por una parte porque es una experiencia de algo irreal, es una experiencia de algo que no existe. Siguiendo a Feuerbach, Marx considera que no es Dios quien crea al hombre sino el hombre a Dios. Recordemos el esquema básico de toda alienación: el sujeto realiza una actividad que le hace perder su propia identidad, su propio ser; bien por su actividad, bien por el objeto creado mediante ella, en la alienación el sujeto se anula a sí mismo. Según Marx, esto es precisamente lo que ocurre en la religión: el hombre toma lo que considera mejor de sí mismo (voluntad, inteligencia, bondad, ...) y lo proyecta fuera de sí, en el ámbito de lo infinito; a su vez, esta proyección se vive como una realidad que se enfrenta al propio sujeto que la ha creado. Si la religión supone la existencia de Dios como algo infinito, lo hace oponiendo a ella el mundo finito, incluido el hombre mismo, desvalorizando su propio ser y su propio destino, desvalorizando el mundo humano frente a la calidad absoluta de la realidad trascendente o divina, realidad, por otra parte, dice Marx, meramente inventada por el hombre;

    pero la religión también es alienación porque desvía al hombre del único ámbito en donde le es realmente posible la salvación y felicidad, el mundo humano, el mundo de la finitud expresado en la vida social y económica. Al consolar al hombre del sufrimiento que en este mundo le toca vivir, sugiriendo en él que en el otro mundo le corresponderá la justicia y la felicidad plena, le resta capacidad, energía y determinación para cambiar las situaciones sociales, políticas y económicas que son las realmente culpables de su sufrimiento. En este sentido Marx dice que la religión es el “opio del pueblo”, pues, en definitiva, adormece el espíritu revolucionario que de otro modo tendría el ser humano;

    finalmente, su crítica a la religión se extiende también al hecho de que la religión suele tomar partido, pero no por las clases desfavorecidas sino por la clase dominante, perpetuando a ésta en el poder, legitimando el estado de cosas existente, dando incluso, en casos extremos, justificaciones teológicas al dominio de un grupo social sobre otro.

    Por las razones citadas, Marx consideró que era necesaria la superación de la religión y que ésta pasa realmente por la superación del sistema de clases sociales: la diferencia con respecto a Feuerbach se centra precisamente en esta cuestión, pues para Feuerbach la supresión de la religión era posible con su superación intelectual, con la crítica filosófica a la religión; Marx creyó que era necesario, además y fundamentalmente, la modificación de las condiciones económicas que la han hecho posible, es decir, la desaparición del orden social creado a partir de la existencia de la propiedad privada. En la sociedad comunista no existirá la religión pues en esta sociedad no existirá la alienación, y ya se ha dicho que la religión aparece como consecuencia de la alienación.



    Karl Marx, la crítica a la religión por ser expresión de la alienación humana y la defensa del hombre ante toda forma de divinidad.



    "El fundamento de la crítica irreligiosa es: el hombre hace la religión; la religión no hace al hombre... La miseria religiosa es, de una parte, la expresión de la miseria real, y, de otra parte, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado de ánimo de un mundo sin corazón, porque es el espíritu de los estados de cosas carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo."


    Karl Marx, Crítica de la filosofía del derecho de Hegel



    "La filosofía no lo oculta. Hace suya la profesión de fe de Prometeo: "¡En una palabra, odio a todos los dioses!". Y opone esta divisa a todos los dioses del cielo y de la tierra que no reconozcan como suprema divinidad a la autoconciencia humana. Esta no tolera rival".



    Karl Marx, Diferencia entre la filosofía de la naturaleza de Demócrito y de Epicuro, Prefacio

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Fran-PRT el Dom Sep 18, 2011 6:38 am

    Camarada el comunismo y todos los hombres que quieran ser libres están reñidos con la religión. Pero nunca con Dios

    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 946
    Reputación : 1194
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Ardaigh el Dom Sep 18, 2011 1:21 pm

    man_09 escribió:Camarada el comunismo y todos los hombres que quieran ser libres están reñidos con la religión. Pero nunca con Dios

    Nooo! man_09 nooo!!!

    Corre, ven a responder a los camaradas a los que has defendido estupideces y demostrado tu oposicion a el materialismo dialectico!

    http://www.forocomunista.com/t10654p140-pruebas-de-la-existencia-de-dios#169459

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por bandadaroja el Lun Sep 19, 2011 1:16 am

    Man_09 los comunistas entendemos el porqué se presenta la religión más no reñimos con Dos porque...no existe.

    Hay que diferenciar religión del dios que pretendes meternos por todos lados. La religión tiene sus dioses, que van desde montañas, animales hasta la deidad con visos humanoides, siendo fundamental para el análisis la religión y no dios como citas.

    Danikm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/09/2011

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Danikm el Mar Sep 20, 2011 12:47 am

    Realmente nunca quise justificar la accion de las religiones, ni su existencia es mas soy el primero en condenar a la mas grande y la que mas dano hizo. Solo defendia la libertad de eleccion y decision, y que una persona puede defender el ideal proletario, querer romper las cadenas y la opresion sin que tal cosa choque con su libertad de creer en un creador supremo... cualquier cosa que subyugue al ser humano debe ser aplastada, mas no puede ser el comunismo algo que tambien subyugue el pensar de los demas. Me gusta ser de izquierdas y creer en Dios, y me siente libre de expresarlo. Pues Dios, siempre estuve del lado del mas debil y oprimido y eso nunca estuvo enfrentado con el comunismo Very Happy Salud Camaradas!

    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Fran-PRT el Mar Sep 20, 2011 5:05 pm

    bandadaroja escribió:Man_09 los comunistas entendemos el porqué se presenta la religión más no reñimos con Dos porque...no existe.

    Hay que diferenciar religión del dios que pretendes meternos por todos lados. La religión tiene sus dioses, que van desde montañas, animales hasta la deidad con visos humanoides, siendo fundamental para el análisis la religión y no dios como citas.

    expresate mas claro camarada

    Danikm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/09/2011

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Danikm el Mar Sep 20, 2011 5:08 pm

    Si, mi idea es simple ... poder ser de izquierdas sin renunciar a creer en Dios

    Alejandro Ruiz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 285
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 26
    Localización : México

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Alejandro Ruiz el Mar Sep 20, 2011 6:59 pm

    Yo simplemente creo que mas que estar peleados con la religión y Dios, estamos peleados con las instituciones e iglesias que usan sus influencias idiologicas en la población para poderse dejar someter.

    stefanos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por stefanos el Mar Sep 20, 2011 8:41 pm

    Los amigos del clero


    Contenido patrocinado

    Re: El Comunismo no esta reñido con la religion si no con el capital ... debemos distinguir las dos cosas

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:26 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:26 pm