29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Comparte

    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por autogestionobrera el Vie Sep 16, 2011 10:04 pm

    Distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales convocan un calendario de movilizaciones conjunto hacia la huelga general

    A lo largo del verano distintas organizaciones sindicales de ámbito confederal, Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), CO.BAS, Coordinadora Sindicalismo de Clase (CSC) y Solidaridad Obrera (SO), han mantenido distintos encuentros para poner en marcha una respuesta de movilización, desde la unidad de acción y de clase, en el horizonte de una Huelga General contra las políticas de recortes y pérdida de derechos impulsada por los gobiernos y las instituciones europeas, a instancias de la patronal y los mercados.

    Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras a lo largo de este verano, que contrasta con la falta de voluntad de dar una respuesta real y necesaria a estos ataques por parte del sindicalismo institucionalizado, nos reafirmamos en el convencimiento de que ha llegado el momento de salir juntos a la calle a decir Basta!, poniendo en marcha, sin más demora, el proceso hacia una huelga general con capacidad de de enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

    Para ello, tras el último encuentro de organizaciones sindicales celebrado el pasado 2 de septiembre, llamamos a una jornada de movilización para el próximo 29 de septiembre bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General“ al que invitamos de forma abierta a participar a todas aquellas organizaciones sindicales, colectivos de trabajadores y movimientos sociales que, en los distintos ámbitos territoriales y sectoriales, quieran hacer suya esta convocatoria rompiendo con la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT.

    Un proceso que ya se ha iniciado al contar, en este último encuentro, con la participación de varias organizaciones locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, y que queremos hacer extensivo a aquellas organizaciones sindicales que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad trabajar desde estas premisas hacia la movilización hacia la huelga general.

    En este sentido el próximo 17 de Septiembre está prevista otra reunión con diversas organizaciones sindicales y sociales que pretende ampliar esta necesaria respuesta unitaria y de clase, con el fin de seguir uniendo fuerzas por una salida obrera a la crisis y trabajar juntas y juntos en la preparación de una huelga general.

    La jornada de movilización del 29S es el primer paso de un calendario de movilizaciones que queremos concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrar en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político.

    A este fin, el próximo 24 de septiembre celebraremos un debate público, retransmitido por internet, entre distintas organizaciones sindicales, sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar.

    Llamamos a los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, a los estudiantes, a los afectados y afectadas por los recortes de los servicios públicos, a los movimientos sociales, a quienes desde las asambleas en plazas y barrios comparten la necesidad de la movilización hacia una huelga general, a hacer suya y participar en esta convocatoria, a salir a la calle el 29S, a difundirla en los centros de trabajo y en los barrios y pueblos, para hacerla efectiva y real en los distintos territorios y localidades.

    Así mismo llamamos a apoyar las movilizaciones previstas para los próximos días de los trabajadores/as de la enseñanza y la sanidad pública.

    29S - La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General.

    Organizaciones Confederales:

    Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

    Confederación General del Trabajo (CGT)

    Coordinadora Sindical de Clase (CSC)

    Solidaridad Obrera (SO)

    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    Re: 29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por autogestionobrera el Vie Sep 23, 2011 9:41 pm


    Articulo del periodico alternativo Diagonal http://diagonalperiodico.net/el-sindicalismo-alternativo.html

    El 12 de febrero la CNT decidía en su pleno Confederal, además de lógicas acciones propias, establecer las bases de una serie de contactos con otras organizaciones sindicales que quisieran plantar cara a la política de recortes y pérdida de derechos impulsada por el Gobierno y las instituciones europeas. Se trataba del pistoletazo de salida para crear un proceso de lucha coordinada desde la unidad de acción y de clase.

    Por otro lado, poco después, los acontecimientos surgidos desde el 15M rompían con la pasividad y situaban a la sociedad en un escenario de movilización sin precedentes desde que surgió la crisis, lo que, en opinión de estos sindicatos, debía ahora “trasladarse a los centros de trabajo, situando las reivindicaciones sociales y económicas de trabajadores y trabajadoras en el centro del debate público, aportando a este movimiento las herramientas necesarias para la confrontación y la lucha en el terreno económico y laboral, complementando a las demandas socio-políticas la acción concreta contra el capitalismo”.

    Los contactos se concretaron el 24 de junio en una primera reunión entre CNT, CGT, Solidaridad Obrera y la Coordinadora Sindical de Clase –esta última agrupa a sindicatos como la Plataforma de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Alternativa Sindical de Trabajadores de Telefónica y un largo etcétera. Por su parte, Intersindical o Co.Bas mostraron interés en acudir a las siguientes convocatorias.

    A esa primera toma de contacto, le siguieron otras dos el 29 de julio y el 2 de septiembre, a las que también se sumaron Acción Social y Sindical Internacionalista Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad o del grupo de trabajo de Huelga General del 15M en Madrid, además de hacerse una invitación a “aquellas organizaciones que desde distintas realidades territoriales o sectoriales compartan la necesidad de trabajar desde estas premisas hacia la movilización para la huelga general”.

    Agenda de movilizaciones P or el momento, y aparte de apoyar las movilizaciones en los sectores de la enseñanza y la sanidad pública, los contactos ya han dado un fruto inmediato, el de una jornada de lucha a nivel estatal para el 29 de septiembre –cuando se cumple un año de la última huelga general en todo el Estado– bajo el lema “La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General”.

    La movilización supone “un primer paso de un calendario de movilizaciones que se quieren concretar, junto a las organizaciones que se incorporen al proceso, en torno a una nueva jornada de lucha para mediados de octubre y manifestaciones estatales en el mes de noviembre, con el fin de centrarse en las reivindicaciones obreras del reparto del trabajo y de la riqueza, la defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, desde la perspectiva de un cambio radical del sistema económico, el debate social y político”.

    Todo ello pretende ir calentando el ambiente de cara a una próxima huelga general. Además, y para exponer públicamente sus propuestas, las organizaciones citadas van a realizar el 24 de septiembre un debate público en el centro social Fe,10 (Madrid).

    Los participantes comparten un rechazo frontal a unas políticas que, con las sucesivas reformas laborales, los recortes en las pensiones, la reforma de la negociación colectiva y los recortes sociales, pretenden que sean los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad quienes paguen la crisis capitalista. Además se han comprometido a trasladar desde las distintas realidades y prácticas, en los barrios y en los centros de trabajo, la necesidad de que los trabajadores y trabajadoras se enfrenten a unas políticas que les quieren hacer pagar la crisis capitalista.
    El precedente de las huelgas de enero contra el pensionazo

    La oposición a la subida de la jubilación a los 67 años supuso el primer intento serio de organizar una respuesta sindical al margen de CC OO y UGT. Así, y partiendo de la realidad existente en cada territorio, los sindicatos alternativos tomaron la iniciativa y el 27 de enero se convocaban huelgas generales en Catalunya, Galizia, Euskadi y Navarra y se organizaba una jornada de lucha y movilización en el resto del Estado. La experiencia, aunque de impacto limitado, supuso el primer aviso de que algo se movía al margen de los sindicatos de concertación. Posteriormente, el camino abierto en enero se ha ido extendiendo a otros territorios como Aragón, Extremadura o Canarias, donde en los últimos meses se han sucedido manifestaciones unitarias contra la política económica del Gobierno, sí, pero también contra política de pacto social y desmovilización impulsadas desde el sindicalismo institucional de CC OO y UGT.

    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    Re: 29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por autogestionobrera el Vie Sep 23, 2011 10:06 pm

    NOTICIA EXTREMADURACNT, CGT Y CSU EXTREMADURA CONVOCAN MANIFESTACION EL 29 DE SEPTIEMBRE
    Contra las políticas neoliberales, hacia la huelga generalCNT, CGT y CSU Extremadura convocan manifestación en Mérida el 29 de septiembre a las 20:00 en la Plaza de España contra las políticas de recortes antiobreras y hacia la huelga general. Todo ello en el contexto de la movilización que se dará en el ámbito estatal ese día tras las conversaciones mantenidas entre CNT, CGT, COBAS, Coordinadora Sindical de Clase y Solidaridad Obrera a nivel estatal.

    Las políticas antiobreras que se vienen impartiendo por parte de los gobiernos central, autonómicos y locales en el Estado español desde que se declaró la crisis global del capitalismo en el 2008 hacen necesaria una respuesta unitaria por parte de los trabajadores, parados, amas de casa y estudiantes, respuesta que debería desembocar en una huelga general al margen de los sindicatos vendeobreros subvencionados.

    Dichas políticas, fuertemente ideologizadas desde la óptica neoliberal, ni siquiera tienen legitimidad para relanzar la economía desde la perspectiva capitalista, sólo causan dolor y sufrimiento para la clase obrera y más riqueza y privilegio para los banqueros, empresarios y sus cómplices los políticos.
    En dicho contexto, las citadas organizaciones y otras locales o sectoriales como ASSI Zaragoza, Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid o el grupo de trabajo de Huelga General 15M de Madrid, han iniciado conversaciones de cara a un proceso de acción unitaria para desembocar en una huelga general.

    Las organizaciones convocantes invitan a cuantas personas y colectivos se quieran unir a esta convocatoria de manifestación contra este proceso de agresión constante contra nuestros derechos.

    Secretario de Comunicación y FormaciónComité Regional de ExtremaduraCNT-AIT




    LOGROÑO CNT Concentración por la Huelga General
    Este 29 de Septiembre CNT-Logroño convoca una concentración en la Concha del Espolón por una Huelga General que pueda parar los recortes (de servicios públicos, de las condiciones de trabajo, de las condiciones vida) que se hacen contra los trabajadores (nunca a quienes más tienen).



    Debate sobre la situación de la clase trabajadora
    ¿En qué situación está la clase trabajadora? Tras la profundización de los recortes, reformas y ataques contra los y las trabajadoras, distintas organizaciones sindicales y movimientos sociales estamos contribuyendo a poner en marcha un proceso de movilizaciones que permita a la clase trabajadora enfrentar la actual ofensiva capitalista y avanzar en la conquista de nuevos derechos sociales.

    El día 24 de septiembre a las 18:00h os invitamos a seguir el debate público sobre la actual situación de la clase trabajadora y las respuestas y alternativas a desarrollar. Además de en las webs de los sindicatos participantes, el debate se emitirá en las de los siguientes portales de contrainformación: LaHaine.org y kaosenlared.net

    Puedes seguir el debate en vivo en: http://bambuser.com/channel/29s



    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    Re: 29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por autogestionobrera el Vie Sep 23, 2011 10:11 pm

    LISTADOS DE ACCIONES

    Alicante: concentración en la subdelegación del gobierno (Plaza de la Montañeta) a las 19.30 horas. Convocan CNT, CGT y Solidaridad Obrera.

    Ávila: concentración a las 19:00 h. en el "Arco del Grande". Convocan CNT y CGT.

    Barcelona: Por la mañana, acciones descentralizadas; a las 18:30 h. manifestación unitaria COS, CNT, CGT, IAC, S.O… Salida Foment del Treball (Via Laietana).

    Córdoba: Manifestación unitaria de CNT, SAT y CGT a las 19:30 horas desde la Avda. de la Victoria (Hotel AC).

    Iruña/Pamplona: CGT, CNT y ESK convocan concentración delante del Monumento de los Fueros a las 19:30 h.

    Lebrija: concentración a las 19:30 h. en la Pza. del Ayuntamiento. Convoca CNT.

    Logroño: Concentración en la Concha del Espolón a las 20:00h. CGT, CNT, 15M...

    Madrid: Manifestación el 29S a las 19.30 h. de Cibeles a Sol. Convocan diferentes sindicatos de la CNT de Madrid, además de CGT, SAS, Solidaridad Obrera, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Comisión de Trabajo Huelga General – Sol y un largo etcétera. Por la mañana acciones descentralizadas; entre otras, el sindicato de Artes Gráficas comunicación y Espectáculos de CNT convoca concentración ante FEIGRAF (patronal de las Artes Gráficas) a las 12:00 h. En Leganés: concentración/Manifestación unitaria a las 17:30h. Se saldrá en bloque a las 18:30h desde la estación de cercanias de Leganés hacia la Manifestación de Madrid. http://madrid29s.wordpress.com/

    Mérida: manifestación regional unitaria, CNT, CGT, CSU y diferentes colectivos sociales: La trastienda, CALA, Ecologistas en Acción, etc. Plaza de España-Puerta de la Villa-Plaza de España, 20:00 h.

    Murcia: manifestación regional unitaria CNT, CGT a las 19:00 h. desde la Pza. Santo Domingo. http://murcia29s.wordpress.com/

    Santander: concentración frente a la Delegación del Gobierno en Santander bajo el lema "La lucha está en la calle - Hacia la Huelga General". Convocan: CGT, CNT y el movimiento 15M de Santander.

    Teruel: CGT, CNT y otros sindicatos y organizaciones y colectivos sociales.

    Valladolid: acciones coordinadas con CGT y TU: 24 de septiembre por la tarde: proyección pública del debate entre sindicatos sobre alternativas a la crisis en Pza. portugalete a las 18:00 h. 28 de septiembre, a las 20:00 h. bicicletada reivindicativa. 29 de septiembre: a las 11:00 h en plaza Madrid, concentración frente a la sede de la patronal y de los "sindicatos" UGT y CCOO; a las 12h en c/ Santa Lucía, concentración frente a la sede del PSOE; a las 13h en c/ Santiago, concentración frente a la sede del banco Santander; a las 20:00 h en plaza Zorrilla, MANIFESTACIÓN que cerrará la jornada de lucha del 29-S con finalización en plaza Fuente Dorada.

    Zaragoza: cadena humana.


    Viva la Lucha Obrera! Hacia la Huelga General!

    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    Re: 29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por autogestionobrera el Dom Sep 25, 2011 12:08 am

    MANIFEST UNITARI A LA POBLACIÓ DE CATALUNYA

    El 29 de setembre de l’any passat, des del sindicalisme institucional fins al sindicalisme de classe i reivindicatiu, es va convocar una Vaga General, amb l’objectiu d’aturar les mesures neoliberals que dictaven les institucions capitalistes, i que tant el govern espanyol com el català, amb el suport dels respectius parlaments, aplicaven submissament. Aquestes mesures van ser un atac més als drets de tots els treballadors i treballadores, generant més riquesa als qui han provocat la “crisi”, el capital financer i productiu.

    Les mesures del govern i la patronal han continuat aplicant la seva política neoliberal i capitalista que pretén fer-nos pagar la crisi a la classe treballadora amb més atur i precarietat, com així han estat la reforma de les Pensions, allargant dos anys l’edat laboral, les congelacions salarials, una reforma a la que han donat suport des del sindicalisme corporatiu, traint una vegada més el missatge de la convocatòria de vaga de l’any passat.

    Els signants d’aquest manifest fa un any que cridem a la vaga general i ens vam comprometre a que la nostra no seria una lluita d’aparador. Amb totes les nostres forces hem seguit mobilitzant-nos, denunciant en els centres de treball pactes que suposen pèrdues en els drets laborals, oposant-nos el 27-G a la vergonyosa reforma de les pensions pactada per CCOO i UGT, rebutjant de ple les retallades en sanitat, educació, la precarització laboral, els abusos i privilegis de banquers, polítics institucionals, diluint-nos amb a qui des de les places i les assemblees reclamen una democràcia real, etc. En aquest camí moltes vegades el verticalisme sindical ha optat per donar l’esquena als interessos de la classe treballadora i han actuat com una simple corretja de transmissió de la nostra pèrdua de drets venent com inevitables rebaixes i pactes socials.

    Per tot això, les organitzacions sindicals signants d’aquest manifest, analitzem que per a canviar l’actual situació i el sistema, és imprescindible la unitat i la lluita sostinguda de tots els treballadors i treballadores amb tots els moviments socials. Valorem positivament la gran resposta social que s’ha produït el 15 de maig, el 15 de juny o el 19 de juny i que ara contínua amb les mobilitzacions d’educació o sanitat, a les quals donem tot el nostre suport.

    Considerem molt necessària que la mobilització sigui continuada i sostinguda en el temps per a exigir junts i el més unitàriament el següent:

    1- Defensa dels serveis públics (ensenyament, sanitat, transports,…) i la nostra oposició a les retallades, les privatitzacions i externalitzacions.

    2- No pagar el deute i que la banca i els sectors estratègics siguin un sector públic.

    3- Derogació de les reformes laborals i de les pensions que han retallat drets.

    4- Redistribució de la riquesa i repartiment del treball, per a crear ocupació digna per a tots i mentrestant garantir un ingrés adequat a totes les persones desocupades.

    5- Paralitzar els desnonaments i garantir l’habitatge de lloguer a preus accessibles per a tots i totes.

    Per a aconseguir aquests objectius convoquem a mobilitzar-nos unitàriament el 29 de setembre en les localitats de Catalunya, perquè siguin accions en les quals es recordi la nostra oposició al pacte social, així com preparar jornades de lluita.

    A més, donem suport a altres mobilitzacions com la jornada del 15 d’octubre, així com les mobilitzacions en defensa de l’educació, sanitat i d’altres serveis públics que s’estan convocant a tota Catalunya.

    Totes aquestes mobilitzacions i altres que convocarem en el futur van encaminades a crear les condicions necessàries perquè en un futur puguem convocar una Vaga General que permeti parar els atacs als drets socials i laborals.

    LA LLUITA ESTÀ EN EL CARRER I EN EL LLOC DE TREBALL, EN DEFENSA DELS NOSTRES DRETS

    CAP A LA VAGA GENERAL

    SINDICATS COMBATIUS I NO PACTISTES

    Setembre de 2011.

    * Manifest acordat en una reunió realitzada entre CGT, CNT-AIT, CNT Catalunya, COS, IAC, COBAS.

    autogestionobrera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 16/09/2011

    Re: 29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por autogestionobrera el Dom Sep 25, 2011 12:13 am

    Grabación del debate entre sindicatos alternativos del 24 de septiembre: Debate sobre la situación de la clase trabajadora
    http://www.kaosenlared.net/noticia/24-septiembre-debate-on-line-sindicatos-alternativos-sobre-situacion-c


    Contenido patrocinado

    Re: 29-S, La lucha está en la calle (CGT, CNT,CO.BAS, CSC y Solidaridad Obrera)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:08 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 11:08 pm