Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por el_republicano2 el Dom Ene 31, 2010 1:52 pm

Al igual que sus imperiales predecesores en Washington, Londres y Rusia, Barack Obama está convencido de que su ejército puede de alguna manera convertir a Afganistán en una nación donde el imperio que dirige pueda hacer lo que se le antoje. Como los autores de Afghanistan: The Untold Story dejan claro, sus posibilidades de éxito son bien magras. La historia no está de su parte.



Ron Jacobs Counter Punch, traducción de Sinfo Fernández en La República


En la primera semana de 2010, cinco soldados estadounidenses murieron en Afganistán. En la última semana de 2009 se registró la muerte de ocho agentes de la CIA en aquel país. Pero muchos más civiles afganos murieron asesinados durante ese período, incluidas las aparentes ejecuciones de varios muchachos por personas que pertenecían al ejército estadounidense o que trabajaban a su servicio. Además, fuerzas insurgentes atacaron a un funcionario del gobierno de Karzai en el este de Khost y en Herat se lanzaron cohetes hacia el lugar donde se ubicará el futuro consulado de EEUU. El 6 de enero de 2010 se informó que la administración Obama estaba enviando mil expertos civiles estadounidenses más al país para que ayudaran en supuestos proyectos de reconstrucción. Esta noticia fue recibida con escepticismo por los afganos tanto dentro como fuera del gobierno. El embajador afgano ante las Naciones Unidas señaló que pocos afganos confiaban ya en esos supuestos esfuerzos de reconstrucción y que EEUU haría mejor en contratar a afganos para que llevaran a cabo las labores de reconstrucción en lugar de enviar ciudadanos estadounidenses “creando estructuras paralelas que no hacen sino arruinar los esfuerzos del gobierno afgano”. El embajador debe ser muy consciente de que la historia de las reconstrucciones de EEUU, ya sea en Afganistán o en Iraq, es un legado de corrupción, construcciones deficientes y esfuerzos fallidos que no beneficiaron más que a las compañías extranjeras que consiguieron los contratos.

A pesar de la situación anteriormente mencionada y de los ocho años de comparable fracaso que precedieron a las semanas arriba descritas, la administración Obama está enviando al menos 30.000 soldados más a la refriega afgana. Además, habrá un número no especificado de mercenarios que se añadirán a las cifras de tropas ocupantes. Al igual que sus imperiales predecesores en Washington, Londres y Rusia, Barack Obama está convencido de que su ejército puede de alguna manera convertir a Afganistán en una nación donde el imperio que dirige pueda hacer lo que se le antoje. Como los autores de Afghanistan: The Untold Story dejan claro, sus posibilidades de éxito son bien magras. La historia no está de su parte.

Ese libro, publicado poco después de la elección de Obama en 2008, entraña una mirada a la historia de Afganistán, centrándose sobre todo en los últimos cien años. Las cuestiones principales se refieren a la naturaleza de la situación de Afganistán en las luchas regionales e internacionales por el poder y el control en Asia Central. Desde Alejandro Magno hasta Barack Obama y el General McChrystal, Afganistán ha significado frustración, y hasta ahora, en todas las ocasiones, ha implicado también derrota para el invasor. Los autores, los periodistas Paul Fitzgerald y Elizabeth Gould, presentan ante el elector el perenne fracaso de Gran Bretaña a la hora de someter a los ejércitos de Afganistán, sin que importara quién gobernaba en cada momento esa nación.

Según Fitzgerald y Gould, la razón principal de ese fracaso fue el debate sobre las zonas dominadas por los pastunes (Pastunistán) que fueron reclamadas por Gran Bretaña bajo el Acuerdo Durand, y que los nacionalistas afganos consideraban parte de Afganistán. Aunque estaba perdiendo ya su imperio, Londres se implicó en una lucha continuada sobre esas tierras y pueblos al crear Pakistán fuera del subcontinente indio y dividir Pastunistán en dos.

Después de la segunda guerra mundial, EEUU se trasladó a las antiguas colonias de Gran Bretaña, estableciendo pactos económicos y defensivos en su deseo de cercar a la Unión Soviética. Al igual que Gran Bretaña antes, las interacciones de Washington con Afganistán exhibieron una ignorancia del deseo histórico de no alineamiento por parte de Afganistán. Esta ignorancia se combinó con la insistencia en que cualquier expresión de ese deseo demostraba que Moscú estaba influyendo en la política de Kabul. Fitzgerald y Gould escriben que esto no se produjo por accidente. En realidad, fue el resultado lógico de una directiva de seguridad nacional de 1950 conocida como la NSC 68. Esta directiva, escrita por el ala anticomunista y militarista del establishment de la política exterior estadounidense, insistía en que la Unión Soviética trataba de establecer una hegemonía mundial y que la única vía para impedirlo era que EEUU se le adelantara. La esencia de la filosofía que motivó esa directiva era sencilla: o uno estaba del lado de Washington o uno se convertía en el enemigo. El resultado directo de esa directiva fue la creación de una economía de guerra permanente y la creación de un estado de seguridad nacional. En la práctica, eso significó en parte que las luchas por la liberación nacional y los deseos nacionales de no alineamiento se percibían como inspirados por los soviéticos y, por tanto, formando parte del campo enemigo. Además, los estadounidenses que se oponían a esas políticas de EEUU eran considerados potenciales traidores.

En el mundo musulmán, esta visión condujo a que Washington comenzara a cortejar a la derecha islámica. Una razón fundamental para esa alianza fue que la derecha islámica odiaba la filosofía marxista. Además, ciertos personajes poderosos, como William Casey de la CIA, consideraban a la derecha islámica como sus hermanos espirituales, ignorando, en el mejor de los casos, su misoginia y métodos brutales y, en el peor, endosando tácitamente esas prácticas. La alianza empezó con la ayuda subrepticia del MI5 británico y de la CIA a elementos de los primeros Hermanos Musulmanes en su lucha contra el nacionalista egipcio Abdel Nasser, y encontró su expresión final cuando se dedicaron a armar, bajo Carter y Reagan, a los grupos de muyahaidines afganos.

La implicación de EEUU en Afganistán que empezó con Jimmy Carter no fue accidental. Fue el resultado de los esfuerzos concertados de la derecha estadounidense para recuperar su poder tras la derrota en Vietnam. Finalmente, esos triunfantes esfuerzos, dirigidos por neocon como Zbiegniew Brzezinski y Richard Pipes y ayudados por liberales como Barney Frank y Paul Songas, supusieron el resurgimiento del ala pro-militarista del establishment político como principales arquitectos de la política exterior estadounidense. Según los autores, lo que eso significó para Afganistán fue que Washington “apoyaba (ahora) a una clase de mullahs y terratenientes que durante generaciones habían estado combatiendo cualquier reforma social” y que “se implicó en un proceso que hizo que la evolución social en Afganistán retrocediera hasta la Edad de Piedra”. La guerra de los muyahaidines y lo que siguió destruyó todos los progresos sociales conseguidos por los anteriores gobiernos afganos. Las mujeres y niñas fueron relegadas a un status de segunda clase y la intolerancia fundamentalista estaba a la orden del día.

La historia contada dentro de las tapas del libro es la historia de una antigua nación que durante el pasado siglo trató de crear una sociedad libre y tolerante. Es también la historia de una nación cuya geografía la ha situado en el centro de muchas batallas de los grandes poderes en un intento de colonizarla. La lucha por la tolerancia y la justicia se produjo bajo monarquías, regímenes localistas, regímenes capitalistas autocráticos y democracias. En la opinión de los autores, esas luchas se convirtieron en una guerra civil cuando EEUU empezó a armar a los señores de la guerra y a las fuerzas religiosas reaccionarias en su guerra contra los soviéticos. El caos que sobrevino tras esa decisión produjo la destrucción de las fuerzas que trabajaban en favor de la modernidad, y la llegada al poder de las fuerzas reaccionarias. Justo en ese momento, el caos en Afganistán se convirtió en una batalla entre los poderosos señores de la guerra y los talibanes, con EEUU colocado al lado de varios señores de la guerra en lucha contra su progenie: los talibanes. Esto sitúa directamente la responsabilidad de la desesperada situación de Afganistán en las manos de los políticos estadounidenses: la corrupción del gobierno de Karzai, los talibanes, el ácido en el rostro de las muchachas, los señores de la guerra, el comercio de heroína, etc. También nos plantea si no fue siempre ésa la intención de esos políticos.

Si hay algún defecto en ese texto, no está en la escritura o en la historia sino en la aseveración de que únicamente los elementos neoconservadores de la estructura de poder estadounidense son los responsables del pasado reciente y de la actual situación afgana. Uno podría asumir tal implicación si no fuera por los antecedentes históricos. Cada voto del congreso para financiar la agresión estadounidense en Afganistán ha sido precisamente para tal fin, mientras que los medios dominantes de EEUU rara vez se han cuestionado la guerra o las razones ofrecidas para esa guerra. En efecto, cuando Ronald Reagan posaba con los muyahaidines para las fotos, éstos eran celebrados en todos los medios como luchadores por la libertad. La política de EEUU, en lo que ahora se denomina como la guerra de AfPak, no es una política de la derecha o de los liberales, sino del mismo establishment de Washington. La muda respuesta a la reciente escalada de Obama no es sino la prueba más reciente de este hecho.

“Afghanistan: The Untold Story” termina con una serie de recomendaciones para Barack Obama. La primera y la última de esas recomendaciones son las más esenciales: La número uno es muy sencilla: parar de matar afganos. La última es un poco más compleja. Fitzgerald y Gould recomiendan que se vuelva a abrir el debate sobre la identidad nacional de Estados Unidos. Según ellos, ese debate se clausuró el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbour y el estado de seguridad nacional pasó a ocupar una posición omnipresente. Desde donde me encuentro hoy, parece como si el Sr. Obama no hubiera tomado en cuenta ninguna de esas recomendaciones. Así es, sus políticas son una continuación del pasado. Y si lo que desean son pruebas, les sugiero que lean el discurso de Obama justificando la escalada de la guerra en Afganistán [1] y las historias en los medios acerca de la matanza en curso de civiles afganos por las fuerzas estadounidenses [2].

N. de la T.:

[1] A este respecto, puede consultarse la traducción al castellano del artículo de Justin Raimondo “El discurso bélico de Obama” publicado en Rebelión: http://www.rebelion.org/noticia.php...

[2] A este respecto, pueden verse, entre otros, los artículos del Profesor Marc W. Herold publicados en Rebelión: http://rebelion.org/noticia.php?id=...; http://rebelion.org/noticia.php?id=90410

Ron Jacobs es autor de The Way the Wind Blew: a history of the Weather Underground, que Verso acaba de reeditar. El ensayo de Jacobs sobre Big Bill Broonzy está recogido en la colección de CounterPunch sobre música, arte y sexo: Serpents in the Garden. Su primera novela, Short Order Frame Up, ha sido publicada por Mainstay Press. Puede contactarse con él en: rjacobs3625@charter.net


http://guerradeafganistan.blogspot.com/2010/01/la-historia-jamas-contada-de-afganistan.html
avatar
ZHU DE
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 140
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 68
Localización : XIBAIPO

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por ZHU DE el Dom Ene 31, 2010 3:50 pm

Los mass media suelen confundir, muchas veces a propósito la identidad de los combatientes anti soviéticos durante la guerra de 1979-1989, simplemente dicen que los soviéticos fueron confrontados con los talibanes y se quedan tan anchos. Pues no, los soviéticos combatían con los llamados “señores de la guerra”, terratenientes y señores feudales a quienes el gobierno del Partido Democrático del Pueblo de Afganistán PDPI trato de recortar los privilegios. La historia del Taliban tiene otras connotaciones totalmente distintas.

Toda esta historia comienza cuando los camaradas soviéticos se retiran de una aventura donde nunca debieron entrar, una mala decisión del Pólit-bureau. Los Señores de la guerra se apoderan entonces del territorio y establecen unos reinos de taifas donde la principal diversión de estos sátrapas, es raptar niños y violarlos. Naturalmente esto es solo un detalle, aunque no baladí para la población, que se siente en manos de un reino sin ley, pero el principal problema es que estos bandidos se dedican a cobrar al sindicato de camioneros paquistaní que hace la ruta Turkmenistán Karachi, abultados impuestos cada vez que pasan por cada taifa, y a veces, cada vez que se les pone, el Sindicato recurre a Benazir Butto que les ofrece una solución, que apoquinen diez millones de euros y les librara de tanto sátrapa, los camioneros sueltan la mosca gustosos, pues Benazir es cumplidora por lo general, esta llama al tuerto Omar y le propone gastar los diez millones en armas soviéticas, a cambio, hará la vista gorda cuando el tuerto eche a los sodomitas, dicho y echo, Omar se pone manos a la obra y con las armas facilitadas por Butto va limpiando el terreno y unificando el país, los habitantes se siente aliviados, pues a pesar de las paranoias morales del tuerto. Este establece algo parecido a la ley y el orden, además, como ejemplo Omar cuelga de lo cañones de los tanques a los sodomitas. En una ofensiva imparable se apodera de todos los feudos pastunes, excepto de la parte norte, donde se hacen fuertes Dostum y Masud, apoyados por Moscú. La cosa se mantiene hasta que acuciados por la crisis energética, los yanquis proponen al tuerto la construcción del oleoducto Caspio Indico. Después de una tournée por Texas, los barbudos no aceptan y los yanquis, previo incidente new Maine, los invaden. Naturalmente vuelven a poner a los sodomitas al mando de sus feudos, esta vez convenientemente apoyados por tropas coloniales. Mientras las tropas yanquis, (negros, hispanos y blancos pobres) se dedican a corretear detrás de los cabileños, sus auxiliares europeos protegen la retaguardia y el oleoducto. Como la población afgana sigue sin soportar a los sodomitas, la guerra continúa. Bonita historia.

Invitado
Invitado

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por Invitado el Dom Ene 31, 2010 5:00 pm

cheers



Sobre el asunto de la intervención Sovietica en Afganistan , hay que mencionar tambien y dejar claro que fue una provocación. Es decir, los yankes buscaban la intervencion Sovietica apoyando a la resistencia conservadora que habia en Afganistan ante las reformas progresistas del gobierno comunista de Nur Mohammad Taraki .

No dispongo de los datos a mano, pero la CIA apoyaba con material y dinero actos terroristas en escuelas , infraestructuras del gobienro, en la población, para desestabilizar las reformas sociales y economicas. La situación llego a tal extremo que el gobierno solicito la ayuda de la URSS, la cual se nego en varias ocasiónes, y visto la aportacion final de tropas con cuenta gotas , se ve que poco interes tenia en meterse en un conflicto semejante en Afganistan.


"Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA para los Muyahidines se inició en 1980, es decir, después de que el ejército soviético invadió Afganistán, el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, secretamente guardada hasta ahora, es totalmente lo contrario". "La operación secreta fue una idea excelente. Tuvo el efecto de atraer a los soviéticos a la trampa afgana .... El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, le escribí al presidente Carter. Ahora tenemos la oportunidad de dar a los de la Unión Soviética su guerra de Vietnam. "

Esto es de una entrevista al SConsejero de Seguridad Nacional de USA de aquella época Brzezinski.

Es decir que USA fue participe de atentados terroristas a la poblacion civil y otras tantas masacres de aquella época. La Operación Ciclon fue la mayor operación encubierta de la CIA de toda la historia.


Sobre la intervención actual esta clara el interes sobre la disposición estrategica de Afganistan, sobre cortar y interceder en las influencias en Asia de China, Rusia, India, Iran tanto por razones geoestrategicas, militares, y por supuesto energeitcas respecto al Caspio.

La cosa se mantiene hasta que acuciados por la crisis energética, los yanquis proponen al tuerto la construcción del oleoducto Caspio Indico

Saludos camarada ZHU DE, ¿tiene alguna fuente sobre esta parte de su intervención o algun dato? No conocia este acontecimiento anterior a la invasión.

Gracias
avatar
ZHU DE
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 140
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 68
Localización : XIBAIPO

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por ZHU DE el Dom Ene 31, 2010 5:22 pm

Te recomiendo el siguiente texto, es un clasico del tema:


"LOS TALIBÁN"

Autor: Ahmed Rashid

tambien es bueno


SOLDADOS DE DIOS

Autor
KAPLAN, ROBERT D.

Invitado
Invitado

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por Invitado el Dom Ene 31, 2010 6:02 pm

Muchas gracias camarada.

Cuando tenga tiempo me pongo al tema a ver si encuentro algo por internet.

Un saludo
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

AFGANISTÁN: CUANDO LOS COMUNISTAS DEFENDÍAN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

Mensaje por Pyongyang el Lun Feb 01, 2010 1:45 am

Os copio un texto sobre el afghanistán socialista que escribió el camarada de PCPE José Antonio Egido:

"La prensa y los gobiernos occidentales han encontrado ya un nuevo "Satán" que sustituye a los obsoletos
Milosevic, Sadam Hussein, Gaddafi...: el terrorista islámico Bin Laden que les sirve para legitimar nuevas
aventuras militares avivando los bajos instintos y la ignorancia de la opinión pública ¿Sabe alguien que dicho
terrorista es un colaborador de la siniestra agencia de espionaje CIA desde 1979? ¿Sabe alguien que en
Afganistán hubo de 1978 a 1992 un régimen progresista que protegió activamente los derechos de las
mujeres? ¿Sabe alguien que para derrocarlo el gobierno USA creó y armó una corriente fanática integrista a la
que hoy atribuye los atentados del 11 de setiembre?
Queremos que se conozca el drama del pueblo afgano en las vísperas de una nueva situación dolorosa y que
aparezcan al descubierto todas las maniobras sucias realizadas por el imperialismo USA para someter y
sojuzgar a dicho pueblo.


Afganistán: su tremendo atraso feudal

Afganistán ha sido y hoy sigue siendo uno de los países mas atrasados del Mundo caracterizado por la
pobreza de su población, su heterogeneidad étnico cultural, sus relaciones sociales arcaicas y el dominio
ejercido por una casta de señores feudales que se apoyan en la religión musulmana para autolegitimarse.
Según datos de UNICEF en 1969 la tasa de mortalidad de niños menores de 5 años era la mayor del mundo:
380; la tasa bruta de mortalidad infantil era de las mayores: 30; la esperanza de vida era de 33 años. El atraso
era padecido especialmente por las mujeres: en 1960 el 15 % de los niños acudía a la escuela pero
únicamente el 2 % de las niñas. En 1970 el 13 % de los hombres estaba alfabetizado y sólo el 2 % de las
mujeres.

El país era una monarquía de tipo medieval que ejercía un poder escaso y nominal sobre un conjunto de
señores de la guerra y dirigentes étnicos y tribales asimismo dueños de la tierra.

En 1973 el rey Mohammed Zahir Shah fue derrocado por su primo Mohammed Daud que estableció un
régimen republicano. Dicho régimen permitió la actividad de un Partido Comunista llamado Partido Democrático
del Pueblo de Afganistán (PDPA), que tenía su base en la escasa intelectualidad urbana, los poco numerosos
estudiantes y algunos oficiales del ejército. Su programa se centraba en la reforma agraria, la liberación de la
mujer y la alfabetización de la población a desarrollar por un gobierno de ?obreros, campesinos, intelectuales
ilustrados y progresistas, artesanos, la pequeña burguesía y los capitalistas nacionales?.

El nuevo régimen no sacó al país de su atraso y en 1978 intentó suprimir el PDPA. La revolución de abril.
Sus partidarios en el ejército contraatacaron y derrocaron a Daud tomando el poder. El PDPA era un pequeño
partido de 15 mil militantes dividido en varias fracciones. Una de ellas se hizo con el control del gobierno y
reprimió a sus rivales. El fundador del partido Mohammed Taraki fue asesinado y varios miles de sus militantes
encarcelados. Sus abusos echaron a los brazos de la oposición feudal a un sector campesino.
Pero el principal peligro viene de la contrarrevolución activamente apoyada y armada por la CIA
norteamericana.

El gobierno USA y su CIA estimulan la creación de grupos terroristas formados por señores feudales afectados
en sus privilegios por las reformas progresistas impulsadas por el PDPA en el gobierno. En 1978 la CIA instala
en Islamabad (Pakistán) un cuartel general encargado de dirigir la guerra y el terrorismo contra el gobierno
comunista. El asesor del presidente Carter Zbigniew Brzezinski coordina el suministro de armas a los
terroristas. El agente de la CIA Louis Dupree dirige los instructores que adistran a terroristas en 120 campos de
entrenamiento creados en Pakistán. La CIA coordina una coalición de gobiernos reaccionarios involucrados en
esta guerra contra Afganistán: servicios secretos de la OTAN, Israel, Arabia Saudita y por supuesto la dictadura
pakistaní. La ayuda que reciben las bandas terroristas era de mil millones de dólares anuales, proporcionados
en su mayoría por los USA. Esta masa de dinero sirve para crear un fuerte movimiento integrista y extremista.

Ante la magnitud de la ingerencia extranjera la URSS decide intervenir militarmente para sostener el gobierno
afgano y depurar la camarilla que había cometido graves abusos.

En 1979 el rico saudí Usama Bin Laden colabora estrechamente con la CIA en la guerra sucia. Bin Laden
integra las filas del Partido Islámico de Gulbudin Hekmatyar, antiguo jefe de la organización reaccionaria
Hermanos Musulamanes también conectado con la CIA. Hekmatyar y sus terroristas se dedican a quemar
vivos a campesinos, a destruir cientos de escuelas y hospitales, puentes y mezquitas. Otros jefes
contrarrevolucionarios son ricos señores feudales: Mojaddedi era dueño de 2000 hectáreas, Mohammed Nabbi
además estaba conectado con el Mossad sionista, Rabani era además exportador de alfombras. Son teólogoterroristas
que emplean el Islám para recuperar sus tierras y volver a explotar a los campesinos pobres.


Las reformas progresistas de la Revolución.

Los comunistas afganos tomaron medidas para sacar al Pueblo del atraso y la miseria. En un primer momento
distribuyeron tierra a 250 mil campesinos, abolieron todas las deudas contraidas por los campesinos con los
terratenientes, liberaron 8 mil presos políticos, declararon la educación universal para ambos sexos. La tasa de
mortalidad infantil de menores de 5 años pasa de 380 en 1960 a 300 en 1988; el 80 % de la población urbana
accede a servicios de salud; el 63 % de los niños y niñas realizan integramente el curso escolar en 1985-87; la
esperanza de vida pasa de 33 años en 1960 a 42 en 1988. Centenares de miles de personas son
alfabetizadas. Se aumenta en un 50 % el número de médicos, se dupkica el total de camas en los hospitales;
se crean por primera vez jardines de infancia y casas de reposo para los trabajadores.

El gobierno comunista se esfuerza en sacar a las mujeres del tremendo atraso y opresión que sufren: el
analfabetismo femenino es reducido del 98 al 75 % y miles de mujeres afganas dejan de usar el chador. Se
incorporan a la producción e integran los destacamentos populares de defensa de la revolución con las armas
en la mano. Los afiliados del PDPA que practican la poligamia son expulsados del partido. Incluso se incorporan
a la vida política: las mujeres son una décima parte de la militancia del PDPA, cifra insuficiente pero que es un
gran avance en comparación con la exclusión absoluta que sufren hoy bajo el régimen de los talibanes. La
vicepresidenta de la Unión de Mujeres Democráticas Safika Razmiha declaró en 1988:"si no se logra la igualdad
de la mujer en nuestra sociedad, es imposible avanzar por el camino del progreso social. Muchos miles de
mujeres afganas aún están encerradas en los harenes, millones ocultan su rostro bajo el chador y el 75 % de
ellas son analfabetas. La revolución afgana realiza un ingente trabajo para emancipar a la mujer. Pero la
correlación de fuerzas es todavía favorable a los atrasos feudales".Pero la prioridad es la guerra.

Pero es la guerra subversiva y terrorista a gran escala la principal preocupación del gobierno progresista y del
Ejército Soviético que intentan defenderse de las oleadas de fanáticos que se lanzan desde los campos de
Pakistán. De 1978 a 1986 destruyen casi 2 mil escuelas y 31 hospitales, saquean 906 cooperativas
campesinas, destruyen empresas, centrales eléctricas y 41 mil km. de líneas de comunicación. Los que el
presidente USA Reagan llama "luchadores de la libertad" entrenados por la CIA, Bin Laden entre ellos, se
dedican a matar sin piedad mujeres, niños, ancianos, clérigos partidarios del gobierno, maestros. Matan al
superior de la mezquita central de Kabul Maulan Abdul Hamid. Envenenan a cien adolescentes de 14 a 18
años de un liceo femenino de Kabul. Explotan bombas en una plaza comercial llena de gente, en un cine
cuando se proyectaba una película para niños. Destruyen aviones civiles de la Afgan Airlines y otras compañias
con los misiles Stingers norteamericanos y Blowpipes ingleses. Mas de 200 pasajeros son asesinados sin
derecho al despliegue propagandistico de que son objeto los pasajeros de los aviones secuestrados el 11 de
setiembre. La guerra está apoyada por la propaganda. En relación al pueblo afganos emiten 8 emisoras
gubernamentales dirigidas por "Radio Kabul Libre" filial de la radio de la CIA la "Voz de America" instalada en
Pakistán en lenguas afganas.

Los USA consiguen agotar a la URSS en esta guerra de desgaste en la que los asesinos integristas matan a
miles de soldados soviéticos. En 1989 el traidor Gorbachov decide abandonar a su suerte al gobierno
comunista retirando el Ejército Rojo sovietico. Investigadores norteamericanos reconocen que la CIA y el
servicio secreto pakistaní ISI trabajaron intensamente codo a codo para derrocar dicho gobierno e instalar un
poder integrista islámico . Para los años 90 miles de terroristas árabes son veteranos de esta guerra sucia y
están dispuestos a aplicar sus métodos criminales contra la población campesina y lo soldados de Argelia, los
cristianos coptos de Egipto, los civiles serbios y croatas y los comunistas de Bosnia-Herzegovina,etc.. La
implicación de la CIA en la creación de ese foco de fanatismo dirigido contra los progresistas, los comunistas y
la URSS es absoluta. La CIA pagaba los salarios de 4200 funcionarios de los partidos de oposición.Caída de la
esperanza y llegada del caos.

La oposición llamada en Occidente, incluso por la izquierda "de salón" "Resisencia", que no es mas que un
amasijo de 300 comandantes enfrentados entre si y acostumbrados a llenarse los bolsillos con los dólares de la
CIA, termina en 1992 por derribar el gobierno comunista. Las conquistas sociales son liquidadas y el país pasa
a un nuevo tipo de guerra civil entre los diferentes jefes tribales.

La CIA, el régimen saudí y el general pakistaní Nasrullah Babar forman un grupo integrista aún más fanático y
brutal que toma el poder en Kabul en 1996, los talibanes. Los USA pretenden que este régimen no dificulte la
instalación de oleoductos que transporten el petróleo centro-asiático a manos de las petroleras yankis. Otras
vías alternativas por Irán y China no son posibles. Los talibanes hacen saber mediante dos gestos lo que va a
ser su política: arrastran por las calles de Kabul y cuelgan al último presidente comunista, Najibullah, y ordenan
a las mujeres a esconderse debajo de de una espantosa pieza de tela. Sus antiguos amos de la CIA pensaron
seguramente que su operación había tenido éxito y que Kabul "ya era libre". Poco imaginaban y tampoco sus
aliados de la OTAN que los fanáticos integristas se iban a volver contra ellos cometiendo los devastadoras
atentados de EEUU y otros lugares.

El pobre pueblo afgano tuvo una oportunidad de obtener un desarrollo pacífico y construir una sociedad más
justa. La única ayuda que recibieron de Occidente fue las armas de los bandidos integristas, después las
lágrimas de cocodrilo de algunas feministas pequeñoburguesas, los misiles de Clinton y hoy una nueva
agresión contra el régimen que los propios occidentales contribuyeron a instalar. Pobre pueblo. Nuestro
recuerdo para sus valientes hijos comunistas y patriotas."


Última edición por Pyongyang el Lun Feb 01, 2010 11:46 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2010 8:23 am

Muy interesante la información.

Muchas gracias camarada
avatar
ZHU DE
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 140
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 68
Localización : XIBAIPO

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por ZHU DE el Lun Feb 01, 2010 8:56 am

"Poco imaginaban y tampoco sus
aliados de la OTAN que los fanáticos integristas se iban a volver contra ellos cometiendo los devastadoras
atentados de EEUU y otros lugares."

El autor se ciñe a lo politicamente correcto pero lo anterior es desinformacion, los atentados del 11s fueron un trabajo interno, es imposible que un grupo de cabileños con gumias tuviera posibilidad de acometer tales operaciones, numerosos estudios de expertos ingenieros,arquitectos y pilotos avalan el hecho de que las torres fueron derribadas en explosion controlada por termite. Los Yanquis son inveterados expertos en atacarse a si mismos. No caigamos en las trampas de la propaganda burguesa.

Invitado
Invitado

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01, 2010 9:04 am

Pues si, los Yankes han demostrado a lo largo de la historia que son unos genios en eso de los Autoatentados , todo sea para involucrar en el apoyo de su población civil a unas guerras que repercuten economicamente a sus elites.
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por Pyongyang el Lun Feb 01, 2010 11:49 am

El texto no es de 2009 como indiqué antes, sino de mucho antes, probablemente justo al comienzo de la Guerra de Afghanistán. De aquella, se conocía aún poco sobre valoraciones técnicas y expertas que plantean muchísimas dudas sobre la versión oficial de los hechos del 11 se septiembre. Lo digo en defensa del autor, que creo que hace un buen trabajo de documentación en la mayor parte del artículo y sitúa bien la historia de Afganistán.
avatar
ZHU DE
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 140
Reputación : 148
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 68
Localización : XIBAIPO

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por ZHU DE el Lun Feb 01, 2010 11:57 am

Reconozco que me he tirado a la piscina sin mirar, en los foros de izquierda el tema 11S suele ser catalogado como friki y se suelen ceñir a la version oficial, no pretendía menospreciar la calidad del articulo, pero me parece una contradicion fragrante la actitud de muchos comentaristas sobre el tema de Afganistan, justificando la invasion como respuesta a los "malvados ataques de Ben Laden", soy partidario que a su Agit-Prop sobre el tema de los autoatentados opongamos la nuestra, por eso recalcar siempre que se tenga ocasion tanto en los medios del inframundo como en los oficiales que se trato de una operacion negra, es necesario para desmontar su "guerra contra el terror".
avatar
kursk71
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 110
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por kursk71 el Vie Jun 25, 2010 6:50 am

ZHU DE escribió:Los mass media suelen confundir, muchas veces a propósito la identidad de los combatientes anti soviéticos durante la guerra de 1979-1989, simplemente dicen que los soviéticos fueron confrontados con los talibanes y se quedan tan anchos. Pues no, los soviéticos combatían con los llamados “señores de la guerra”, terratenientes y señores feudales a quienes el gobierno del Partido Democrático del Pueblo de Afganistán PDPI trato de recortar los privilegios. La historia del Taliban tiene otras connotaciones totalmente distintas.

Toda esta historia comienza cuando los camaradas soviéticos se retiran de una aventura donde nunca debieron entrar, una mala decisión del Pólit-bureau. Los Señores de la guerra se apoderan entonces del territorio y establecen unos reinos de taifas donde la principal diversión de estos sátrapas, es raptar niños y violarlos. Naturalmente esto es solo un detalle, aunque no baladí para la población, que se siente en manos de un reino sin ley, pero el principal problema es que estos bandidos se dedican a cobrar al sindicato de camioneros paquistaní que hace la ruta Turkmenistán Karachi, abultados impuestos cada vez que pasan por cada taifa, y a veces, cada vez que se les pone, el Sindicato recurre a Benazir Butto que les ofrece una solución, que apoquinen diez millones de euros y les librara de tanto sátrapa, los camioneros sueltan la mosca gustosos, pues Benazir es cumplidora por lo general, esta llama al tuerto Omar y le propone gastar los diez millones en armas soviéticas, a cambio, hará la vista gorda cuando el tuerto eche a los sodomitas, dicho y echo, Omar se pone manos a la obra y con las armas facilitadas por Butto va limpiando el terreno y unificando el país, los habitantes se siente aliviados, pues a pesar de las paranoias morales del tuerto. Este establece algo parecido a la ley y el orden, además, como ejemplo Omar cuelga de lo cañones de los tanques a los sodomitas. En una ofensiva imparable se apodera de todos los feudos pastunes, excepto de la parte norte, donde se hacen fuertes Dostum y Masud, apoyados por Moscú. La cosa se mantiene hasta que acuciados por la crisis energética, los yanquis proponen al tuerto la construcción del oleoducto Caspio Indico. Después de una tournée por Texas, los barbudos no aceptan y los yanquis, previo incidente new Maine, los invaden. Naturalmente vuelven a poner a los sodomitas al mando de sus feudos, esta vez convenientemente apoyados por tropas coloniales. Mientras las tropas yanquis, (negros, hispanos y blancos pobres) se dedican a corretear detrás de los cabileños, sus auxiliares europeos protegen la retaguardia y el oleoducto. Como la población afgana sigue sin soportar a los sodomitas, la guerra continúa. Bonita historia.
muy , muy interesante , gracias.

internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por internacionalista_90 el Vie Jun 25, 2010 4:14 pm

¿A que te refieres llamndo a los señores de la guerra sodomitas?
avatar
kursk71
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 110
Reputación : 112
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por kursk71 el Vie Jun 25, 2010 5:02 pm

internacionalista_90 escribió:¿A que te refieres llamndo a los señores de la guerra sodomitas?
Creo que se refiere a los lideres tribales pervertidos que abusan sexualmente de niños .
Por cierto ya se sabe que al parecer algunos señores de la guerra cobran "proteccion" a algunas fuerzas de la isaf en Afganistan , increible¡¡¡ al mas puro estilo gansteril.

Contenido patrocinado

Re: Afghanistan's untold story: La historia jamás contada de Afghanistán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 9:39 pm