Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Comparte
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Duende Rojo el Vie Sep 16, 2011 6:16 pm



La dirigente estudiantil de militancia comunista que comienza a concitar expectación universal por la coherencia y la simplicidad del discurso, ha planteado como nadie lo había hecho en Chile…
La dirigente estudiantil que comienza a concitar expectación universal por la coherencia y la simplicidad del discurso, ha planteado como nadie lo había hecho en Chile, desde una plataforma pública de dirigente, las reformas profundas pendientes después de 20 años de democracia post dictadura. Estas reformas son centrales en el discurso de una líder que emerge a paso seguro, a pesar del acoso para desinstalarla de la visibilidad pública y destruirla como líder por una poderosa liga de medios. Camila Vallejo Dowling envía señales para una forma de vanguardia política que no existía desde los tiempos de dictadura. Es así no más y como la dirigente es comunista, el nicho del anticomunismo chileno que ha sido rentable revive y se revuelca como en los mejores tiempos de los años 70 y 80.Santiago de Chile, 23 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) Camila Vallejo se convierte en el símbolo del nuevo vanguardismo político en Chile y por qué no en la región. La movilización estudiantil que lleva más de tres meses prosigue y el Gobierno continúa contrayendo el debate y las negociaciones. Como en los mejores tiempos de la dictadura amenaza con más represión enviando mensajes de colocar soldados en la calle si las movilizaciones continúan.
Con su discurso levantando temas que tienen un respaldo en la población, ha puesto el dedo en la llaga y ha instalado definitivamente en la agenda política las reformas al modelo neoliberal, que en el fondo es llamado así como una argucia conservadora mal usando el término liberal, para mantener los elementos más oscuros del capitalismo: sin justicia social y una democracia administrada por el gran capital.
Su emergencia de líder con lenguaje propio, aunque representando un interés colectivo, demostrando una notoria independencia política inclusive de su propio partido, (el comunista), incomoda a aquel sector de la elite política asociada a la defensa del modelo chileno de economía.
Desde su plataforma de dirigente estudiantil del actual movimiento por la reforma a la educación, ha planteado una serie de propuestas que inciden en el modelo de desarrollo del país, y que los políticos han sido incapaces de debatir con amplitud y menos implementar después de 20 años de recuperación de la democracia.
Ha levantado temas en medio de la crisis política que vive el país, y que la elite política más dominante se ha mostrado reacia a colocar en la agenda de las urgencias. Por más de 20 años se ha negociado para mantener el status quo y no desbalancear todo aquello que protege un sistema que ha sido muy rentable para las empresas transnacionales y un grupo de 20 grupos empresariales en Chile. En una entrevista para el diario El Tiempo de Bogotá, publicada el 14 de agosto, Camila Vallejo hace una suerte de emplazamiento tanto al gobierno como a la oposición, por no haber sido capaces de elevar el debate sobre las reformas esenciales del período post dictadura.
“Dentro de este movimiento, hay una fuerte aspiración democratizadora: en Chile la gente cree que es necesario reformular y profundizar nuestra democracia, porque hay muchas barreras institucionales que no nos permiten avanzar en reivindicaciones importantes para el pueblo chileno, que la salud no vaya por la vía de la privatización, cambiar el sistema electoral, dignificar al trabajador… El punto central es la recuperación del derecho a la educación pública y de calidad. Y eso se traduce, en primera instancia, en un cambio constitucional, en el cual el Estado, además de garante de la educación, sea responsable y proveedor de la misma, porque la Constitución que nos heredó la dictadura de Pinochet puso esa responsabilidad en las familias chilenas, y nosotros consideramos que se trata de un derecho fundamental que el Estado debe garantizar.” (Camila Vallejo).
Los defensores del ajuste estructural permanente, es decir, más mercantilización con más privatizaciones y menos estado con regulación y más participación en el bienestar, han sido por primera vez removidos de sus delicadas poltronas, y han tenido que reconocer la falla más profunda del modelo: la falta de un sistema político que lo legitime. Solo fue posible que una nueva generación de dirigentes estudiantiles y de gremios les dijeran que se estaban quedando sin representación que no sean sus bancos, sus instalaciones y sus medios.
Esta elite política, cada vez más desconcertada y angustiada por el fracaso del modelo, no acepta la posibilidad de plebiscitar una reforma que permita revertir un sistema en el despeñadero. Todavía más, la postura que lidera Camila Vallejo de plebiscitar un proceso de reformas que incluya la cuestión tributaria, un nuevo sistema electoral, nuevas leyes laborales y un rol de mantención de los equilibrios para el estado, (todas asociadas a la mejoría de la educación), ha colocado a un sector de la política (liderado por el senador de la democracia cristiana Andrés Zaldivar), en consonancia con algunos dirigentes estudiantiles opuestos a iniciar definitivamente las reformas pendientes.
Camila Vallejo ha debido enfrentar resabios de machismo en algunos casos y en otros casos elementos de la contra corriente de la elite política, que a toda costa impide la instalación de una vanguardia. No podía ser de otra forma. Frente a la sequedad y opacidad del camastro de líderes políticos en la sociedad chilena, el nuevo aire para iniciar reformas pendientes desde hace más de tres décadas que proviene de la presidenta de la FECH, había que consumirlo como sea y su figura aplastarla a toda costa.
Este clima se observa en la escritura política del escritor y embajador chileno en Francia Jorge Edwards con su elegancia inocua y fatigada. Su interpretación del actual movimiento estudiantil como que fuera “demasiado serio”, en comparación con los movimientos del Paris 68 de “soñadores y lúdicos”, (La Segunda, diario vespertino chileno) es una mofa desfachatada frente a la necesidad nacional por una reforma, y expresión de un conservadurismo excesivo. La ausencia de un marco claro, para entregar una interpretación del movimiento en una mayoría de los 25 entrevistados en el mismo medio, es expresión de conservadurismo en el análisis.
Y atención, frente al nerviosismo de la elite por le emergencia de esta nueva líder, el tema siempre es otro. Las sucesiones de gobernantes sufren cada vez más del embate de la globalización que no acepta estadistas sino que administradores de consorcios territoriales a lo que han llegado una buena cantidad de naciones. Es el viejo proyecto de Jacques Maisonrouge el célebre líder de la IBM de los años 70, en cuanto a crear una fábrica planetaria sin ataduras burocráticas y políticas, con una república planetaria única y global concebida para ser dirigida por administradores. La decadencia en el nivel de estadistas es un rasgo de la globalización. La pregunta es gobernar qué. ¿La mantención del sistema tal como está, o su transformación? Camila tiene su respuesta con direccionalidad y simplicidad.

http://www.larepublica.es/2011/09/camila-vallejo-se-convierte-en-el-simbolo-del-nuevo-vanguardismo-politico-en-chile

... y si se me permite el comentario, la tía está de toma pan y moja.



------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
A cascuda
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 38
Reputación : 48
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por A cascuda el Lun Sep 19, 2011 12:35 am

Hay que traérsela para España Twisted Evil
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Iconoclasta el Lun Sep 19, 2011 4:12 pm

no le creo nada a esa mina
avatar
Alejandro Ruiz
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 285
Reputación : 380
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 26
Localización : México

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Alejandro Ruiz el Lun Sep 19, 2011 7:54 pm

Creo que ya le hacia falta una líder así, esperemos que toda fluya bien apesar de las represiones brutales que están haciendo las autoridades.
Y cabe decir que es muy linda la chava Smile
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Agitación el Lun Sep 19, 2011 11:20 pm

Como buen líder de la juventud reformista acabará pactando y traicionando la lucha popular, de hecho ya la han acusado de haber firmado varias cosas si no estoy mal informado. Igual piensa que le espera un bonito futuro en la política burguesa, afortunadamente está muy equivocada.

avatar
Before
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 162
Reputación : 206
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 21

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Before el Mar Sep 20, 2011 2:50 am

Agitación escribió:Como buen líder de la juventud reformista acabará pactando y traicionando la lucha popular, de hecho ya la han acusado de haber firmado varias cosas si no estoy mal informado. Igual piensa que le espera un bonito futuro en la política burguesa, afortunadamente está muy equivocada.


Eso es lo que se espera :O

Le dice... (a la mina)... EL TITERE DE LA OPOSICION... alguien puede definir el termino??, es acaso que es solo una figura sin movimiento?
avatar
rojo_combate
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por rojo_combate el Miér Sep 21, 2011 2:59 am

militante de las juventudes comunistas de chile desde la compañera gladys marin no exista una dirigente con tan potente discurso politico
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por kantaria el Miér Sep 21, 2011 3:28 am

Completamente de acuerdo con el Camarada Agitación, es increíble que en el foro se haga apología a este tipo de "líderes" reformistas abanderados del revisionismo más podrido, que trafican con la lucha de los estudiantes secundarios de Chile y que se encuentran negociando con el viejo estado, ¿cuánto esperaremos para ver a estos tipos lucrando de la democracia burguesa?, por mi parte rescato la lucha de los estudiantes, y rechazo a estos revisionistas que utilizan la lucha popular como trampolín para ocupar cargos en el viejo estado fascista; aquí un comunicado de los camaradas del FER, donde denuncian claramente al podrido PC nido de revisionistas, y que quede claro, ninguno de estos dirigentes son comunistas, que no se pervierta nuestra ideología, son reformistas y revisionistas.


F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del marxismo leninismo maoísmo

Como partes del Frente Estudiantil Revolucionario y en base a la ideología del proletariado, el marxismo-Leninismo-Maoísmo apoyamos las justas acciones de los estudiantes movilizados de la UCT quienes en el marco de la justa lucha estudiantil y en base a reivindicaciones propias realizaron la toma del campus universitario San Francisco, luchando decididamente en contra de la privatización de la educación que durante todos estos años han ejercido las clases explotadoras y su viejo estado a través de los distintos gobiernos de turno, planes que pretenden mantener e imponer miseria al estudiantado y a los hijos del pueblo, como también luchando en contra del autoritarismo del fascista rector Alberto Vázquez, el cual se caracteriza por ejercer una constante represión hacia el estudiantado, mediante sumarios, expulsiones y montajes como el robo ocurrido al interior del campus, todo con tal de mantener las actuales condiciones del modelo educacional al servicio de los explotadores y perpetuar el negociado de la educación, como lo ha hecho nuevamente mediante el desalojo al campus universitario por la fuerzas represivas del viejo estado, sin importar la presencia de los compañeros huelguista de hambre, quienes fueron detenidos arbitrariamente, a pesar de su condición, al igual que otros compañeros que ocupaban el campus. Sin embargo, los estudiantes no nos dejamos de amedrentar por este tipo de acción fascista, si no por el contrario, nos impulsa a seguir luchando con más fuerza, demostrándonos en la práctica la verdadera cara del rector y de la institucionalidad explotadora ligada a la iglesia católica. Los estudiantes comprendemos que solo luchando conseguiremos nuestros objetivos por ende no bajaremos los brazos ante medidas represivas.

Saludamos el ímpetu de los estudiantes movilizados de la UCT, quienes rompieron con instancias antidemocráticas utilizadas por los reaccionarios como los consejos de presidentes o la formación de mesas interinas con falsos dirigentes que solo pretenden burocratizar nuestra lucha, trabajar en base a sus partidos políticos burgueses, o guiados por afán de protagonismo. Debemos seguir avanzado a paso firme por nuestras justas reivindicaciones deslindando con los oportunistas de la CONFECH -quienes venden estudiantes y son cómplices de la privatización de la educación- avanzando en nuestras demandas internas en lucha frontal contra el autoritarismo de rectorado, y posicionándonos por la justa lucha por una educación gratuita democrática y popular, porque el viejo estado no solo se expresa en la moneda, sino que en toda sus instituciones, por lo cual debemos atacar en ambos frentes.

¡No será el viejo estado ni sus gobiernos de turno quienes ayudaran al pueblo, todos ellos tienen sus manos manchados con sangre, tanto la concertación, la alianza y los rastreros de siempre y cómplices del falso P.C.! solo debemos confiar en nuestra fuerza, y en la unidad clasista como clases oprimidas y como estudiantes para alcanzar nuestra emancipación y aplastar de una vez por todas a los burgueses y terratenientes, desarrollando la violencia revolucionaria!

¡NI CON TODA LA REPRESION DETENDRAN LA JUSTA LUCHA ESTUDIANTIL!
¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UCT!
¡ABAJO EL RECTOR FASCISTA ALBERTO VASQUEZ!
¡SI HAY DESALOJO, HABRA TOMA!
FUERZA COMPAÑEROS!!!


avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por plasmauricio el Miér Sep 21, 2011 6:43 am

Que coincidencia que hayas abierto este hilo, ya que justo hoy el medio alternativo www.gamba.cl citaba el siguiente artículo:
"Camila Vallejo se luce hablando de comunismo frente a empresarios en el CEP."

Aquí les dejo el video de la conversación (debate):
Donde la líder "reformistas" discute contra poderosos empresarios en defensa del comunismo, definitivamente el sectarismo nos está destruyendo.

Camila Vallejo apareció en el momento mas oportuno, Chile necesitaba de lideres antisistema. El conformismo, el consumismo, la farándula y el individualismo derivados del neoliberalismo estaban idiotizando a la juventud chilena.



Última edición por plasmauricio el Miér Oct 05, 2011 8:03 pm, editado 1 vez
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Duende Rojo el Miér Sep 21, 2011 4:10 pm

En que minuto habla de comunismo??? Son dos horazas de video...


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por plasmauricio el Miér Sep 21, 2011 6:40 pm

Duende Rojo escribió:En que minuto habla de comunismo??? Son dos horazas de video...
Entonces el director del CEP Arturo Fontaine que ejercía como moderador, hace una pregunta que cambia el foco de la conversación. “Camila, ¿podrías explicarnos en qué consiste ser comunista hoy?” a lo que Camila Contesta con la claridad que le caracteriza.
“Tiene mucho que ver con las demandas que se han planteado en este movimiento. De ver el mundo de forma humanista, sociabilizar los medios de producción y generar una mejor distribución del poder. También dejar de explotar a la clase media. Y sobre todo, una mejor calidad de democracia, sin conflictos de intereses ni grupos económicos presionando en el Parlamento, ni campañas electorales financiadas por debajo de la mesa”
Fontaine replica: Pero imaginen que llegan al poder, tú Camila, eres presidente, luego te sucede Francisco, y después de veinte años surge un movimiento estudiantil y los manda al carajo. ¿Cómo es Chile en ese momento?, ¿hay pluralidad de partidos, elecciones, oposición y medios de comunicación abiertos? Camila responde:
“Hemos señalado muchas medidas y no creo que sean ultrarrevolucionarias: reforma tributaria, recuperación de recursos para financiar áreas estratégicas y reformas al código laboral para que exista participación de los trabajadores. Multipartidismo, pero también representación de sindicatos y organizaciones que hoy no tienen espacio señala Camila.
Por lo menos en chile hablar de comunismo es un tabú, y ser comunista socialmente es mal visto. Primero hay que entender el contexto, Camila Vallejo no es una guerrillera de manera que pueda hacer una revolución armada, ella es la presidenta de la FECh, la que representa a los "Estudiantes de Izquierda" del cual no todos son comunistas, por lo que ella esta supeditada a aquello. Nunca antes en Chile había nacido un movimiento estudiantil con tantas convicción y fuerza, y muchos jóvenes que veían al comunismo como un sistema obsoleto, se están interesando en el asunto, y ha reabierto el ojo critico de la sociedad entre los jóvenes.

como dijera Julio Anguita en su discurso antisistema "La movilización. ¿Qué es movilizar? Desde la izquierda, movilizar no ha sido sólo llenar las calles de gente, que también. Movilizar ha sido concienciar. Nosotros, los que queremos pensar por nuestra cuenta, existimos para perturbar a los demás."
y esa es la inmensa labor que ha hecho Camila Vallejo!!.


Última edición por plasmauricio el Miér Oct 05, 2011 8:04 pm, editado 1 vez
avatar
Iconoclasta
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 747
Reputación : 943
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Iconoclasta el Jue Sep 22, 2011 6:46 am

avatar
IonaYakir
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2230
Reputación : 2582
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : Incierta

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por IonaYakir el Jue Sep 22, 2011 9:38 am

Hay una frase popular acá en Argentina que dice “como el mundo es redondo, si uno se corre mucho a la izquierda, termina abrazado a la derecha” y es lo que les sucede a algunos comunistas del foro, tratando de reformista y de basura a Camila Vallejos por pertenecer a las filas del PC chileno, como si no existieran comunistas reales en los pc oficiales, mama mia.
avatar
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1246
Reputación : 1290
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 24
Localización : Una vieja cantina perdida...

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por GAZGRAFF el Jue Sep 22, 2011 2:43 pm

Ultimamente el gobierno se a puesto mas agresivo, la semana pasada dsalojaron el liceo en toma A-38, qe es uno de los emblemas de la resistencia estudiantil en Villa Alemana y Quilpue; tambien desalojaron el liceo bicentenario Mary Graham.
En Antofagasta todos los liceos fueron desalojados hace un tiempo y ni idea si se los han vuelto a tomar; en Valparaiso la Universidades no las han podido desalojar porque la resistencia ahi de los estudiantes es muy fuerte, algo similar pasa con el liceo Eduardo de la Barra.
Yo no estoy de acuerdo con el dialogo con el gobierno, pero al parecer la mayoria de los dirigentes estudiantiles apuntan hacia alla
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Agitación el Jue Sep 22, 2011 10:19 pm

Entonces de lo que se trata, de los que saben mirar las cosas en su justa medida es de que los comunistas para colcoarse al frente de un movimiento deben adoptar un discurso socialdemócrata, actuar como socialdemocrátas y ser a todas luces socialdemocrátas...la revolución vendrá por arte de magia. ¿Por qué no dejamos a los socialdemorátas que tengan a sus voceros y representantes y los comunistas nos dedicamos a lo nuestro?

Si es que no inventais nada nuevo, es el reformismo puro y duro de toda la vida, el discurso socialdemócrata, es "centrismo" de Kautksy y compañía que los "izquierdistas" como Lenin tanto criticaban.

Estoy seguro que por la mañana cuando os levantais, os duchais, os vestís y salís al trabajo o a la escuela teneis muy claro hacia donde vais, tomais la ruta que considerais más corta y acabais llegando a vuestro destino. No os dedicais dando vueltas hacia ninguna parte y os montais en el primer autobús cargado de gente que encontrais sin saber a donde os lleva simplemente por avanzar, porque así en la vida vais a lelgar a vuestro destino.

La estrategia revolucionarionaria no se basa en el movmiento por el movimiento, como dice Anguita (tanta fiesta con Pedro J le acabó pasando factura a su corazón, es lo que tiene el abuso de la cocaína), si no en la dirección de dicho movimiento.
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por plasmauricio el Vie Sep 23, 2011 7:43 am

IonaYakir escribió:Hay una frase popular acá en Argentina que dice “como el mundo es redondo, si uno se corre mucho a la izquierda, termina abrazado a la derecha” y es lo que les sucede a algunos comunistas del foro, tratando de reformista y de basura a Camila Vallejos por pertenecer a las filas del PC chileno, como si no existieran comunistas reales en los pc oficiales, mama mia.

Algunos compañeros no entienden que ella fue elegida presidenta de la FECh en representación de los estudiantes, obviamente ella no fue elegida para representar al Partido Comunista, por lo que en estas protestas es irrelevante su militancia en las JJCC.
Y aunque algunos insistan en calificativos peyorativos, las manifestaciones y los paros han durado 4 meses, y siguen porque no hay un conformismo reformista.

(PESE A ESTAS Y OTRAS PRESIONES ELLA NO HA CEDIDO).




Última edición por plasmauricio el Miér Oct 05, 2011 8:04 pm, editado 1 vez
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Agitación el Vie Sep 23, 2011 8:04 pm

Pues si es irrelevante su militancia comunista, por qué la defendeis?

No sé es como si yo digo que soy comunista y militante revolucionario en mis ratos libres, pero que en el trabajo actuo como empresario y tengo que jugar mi papel de emrpesario explotador. Es un contrasentido total.

Las movilizaicones duran porque es un juguete de la oposición parlamentaria y burguesa para desgastar a un gobierno concreto que es el de Piñera, la ley es la misma que con Bachelet y las condicines de miseria de los trabajadores chilenos y sus hijos las mismas. En cuanto se repartan la tarta parlamentaria nuevamente adios protestas.
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por plasmauricio el Dom Sep 25, 2011 4:40 am

Agitación escribió:Las movilizaicones duran porque es un juguete de la oposición parlamentaria y burguesa para desgastar a un gobierno concreto que es el de Piñera, la ley es la misma que con Bachelet y las condicines de miseria de los trabajadores chilenos y sus hijos las mismas. En cuanto se repartan la tarta parlamentaria nuevamente adios protestas.

En ninguna protesta anterior se ha reclamado reforma tributaria, aumento en las regalías o la recuperación de los recursos esenciales, y mucho menos aun la estatalización de la educación, por eso defiendo a Camila Vallejo aunque no sea aquella su imposición como presidenta de la FECh.
En estas protestas los mayores perjudicados fueron la Concertación (oposición) que en 20 años no lograron estatizar la educación, y su popularidad ha descendido mas aun que el actual gobierno de Piñera, y eso esta demostrado por la encuestas.
Tus argumentos de "juguete de la oposición" son exactamente los mismo que hacen quienes se oponen a este movimiento social.


Última edición por plasmauricio el Miér Oct 05, 2011 8:04 pm, editado 1 vez
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por kantaria el Dom Sep 25, 2011 3:28 pm

El problema radica en el daño que este tipo de “dirigentes” causan al movimiento popular, para comenzar debemos aclarar que la lucha se extiende por varios meses, no por la labor de estos dirigentes, sino por las contradicciones en el seno mismo de la sociedad chilena, el podrido pc chileno, lo único que está buscando es pactar en condiciones ventajosas con el estado fascista de cara al circo electoral.

La confusión sembrada en el seno de las masas por estos “dirigentes” es el principal problema que debemos afrontar, sus prácticas de conciliación de clases, su reformismo, su cretinismo parlamentario, estos “dirigentes” no son comunistas, son revisionistas, y esto debemos tenerlo claro, su participación solo sirve para confundir, para engañar a las masas, para difamar el comunismo.

El pueblo chileno debe combatir a sus opresores y también a los revisionistas que sirven para proteger al viejo estado y desmovilizar a los sectores populares, el combate al capitalismo es solo una frase vacía si no va de la mano con el combate al revisionismo nos enseña Lenin, y hoy en día que se esta promocionando a estos podridos revisionistas como “vanguardia” o como comunistas, es cuando más debemos lanzar nuestras críticas contra este tipo de elementos burgueses infiltrados en las filas de la clase proletaria.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Agitación el Dom Sep 25, 2011 3:39 pm

Ale, resulta que no es sólo esta chica que se ve "obligada" sa ser la representante de los socialdemocrátas, sino que toda su organización, las juventudes del PC revisionista y traidor, están en el ajo en la estrategia desmovilizadora:

http://www.forocomunista.com/t12811-jjcc-y-un-escandalo


Aquí lo que se demuestra es que la mayoría del foro se rige por pensamientos idealistas, si ven la palabra comunista y la hoz y el martillo ya dan su confianza ciega de forma completamente acrítica, ese modo de actuar está muy lejos de ser el método de análisis comunista. Luego por supuesto hay otro sector que simpatiza abiertmente con el reformismo socialdemócrata y las ideas de Kautsky, aunque se ponga la chpa de Lenin y el goro del Che.

Ni dos semanas hemos tenido que esperar para comprobarlo.
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por plasmauricio el Dom Sep 25, 2011 9:39 pm

kantaria escribió:sus prácticas de conciliación de clases, su reformismo, su cretinismo parlamentario, estos “dirigentes” no son comunistas, son revisionistas, y esto debemos tenerlo claro, su participación solo sirve para confundir, para engañar a las masas, para difamar el comunismo.
Aquí no se ve difamado el comunismo, como el hilo dice "Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil", no dice "Militante comunista símbolo de la revolución proletaria", ustedes están caracterizando este movimiento estudiantil como algo que no es. Lógicamente Camila Vallejo no pretende, ni está habilitada para establecer un estado socialista y a eso debemos agregarle que el dirigente Giorgio Jackson no es comunista, sino que socialdemócrata.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por kantaria el Mar Sep 27, 2011 4:37 am

Camila Vallejo no es comunista, ese es el problema, confundir el más podrido revisionismo con el comunismo solo puede causar un daño terrible al Movimiento Comunista Internacional, y los comunistas debemos marcar claramente distancia con estos elementos así como combatirlos; esa es la causa de que se confunda a gobiernos neo- fascistas como el de Correa o el de Morales con gobiernos socialistas, o que se plantee que la URSS o la China posteriores a los golpes de estado contrarevolucionarios tras las muertes del Camarada Stalin o el Presidente Mao continuaron siendo países socialistas, marcar distancia con el revisionismo es uno de los fundamentos de la lucha revolucionaria.
avatar
plasmauricio
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 425
Reputación : 592
Fecha de inscripción : 04/08/2010
Edad : 26
Localización : Patria grande

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por plasmauricio el Mar Sep 27, 2011 10:41 pm

kantaria escribió:Camila Vallejo no es comunista, ese es el problema, confundir el más podrido revisionismo con el comunismo solo puede causar un daño terrible al Movimiento Comunista Internacional, y los comunistas debemos marcar claramente distancia con estos elementos así como combatirlos; esa es la causa de que se confunda a gobiernos neo- fascistas como el de Correa o el de Morales con gobiernos socialistas, o que se plantee que la URSS o la China posteriores a los golpes de estado contrarevolucionarios tras las muertes del Camarada Stalin o el Presidente Mao continuaron siendo países socialistas, marcar distancia con el revisionismo es uno de los fundamentos de la lucha revolucionaria.
Rafael Correa y Evo morales ambos son gobernantes y eso marca una diferencia sustancial con Camila Vallejo, concuerdo contigo al respecto de que ambos mandatarios llevan gobiernos revisionistas, pero decir que estos son neofascistas es una clara confusión de conceptos, pero eso sería un debate para otro hilo.
avatar
kantaria
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 813
Reputación : 912
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por kantaria el Miér Sep 28, 2011 1:04 am

Para ser revisionistas, antes estos dos personajes tendrían que haber sido marxistas y haber tenido algún tipo de militancia comunista, cosa que no lo son, ni lo serán (como sucede con Chavez), el debate sobre su neofascismo particular esta abierto en los hilos sobre Ecuador, Venezuela y Bolivia.

http://www.forocomunista.com/t6121-ecuador-disturbios-y-actividad-politica
http://www.forocomunista.com/t11938-bolivia-evo-tambien-captura-y-entrega-refugiados-politicos
http://www.forocomunista.com/t9741-contradicicones-y-vacilaciones-de-hugo-chavez

Camila Vallejo por su parte es representante del más podrido revisionismo chileno, cuando mencioné el nombre de estos gobiernos neofascistas, lo hice para ejemplificar como los partidos revisionistas como el PCE de Ecuador apoyaron a este tipo de gobernantes causando una gran confusión entre los sectores populares y haciendo un daño terrible a la organización popular.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Agitación el Miér Sep 28, 2011 9:16 am

Aun seguimos esperando que se retracten todos los seguidores de esta chica ahora que han salido los planes de su orgnaización revisionista por liquidar el movimiento estudiantil.

Contenido patrocinado

Re: Militante comunista símbolo del movimiento estudiantil

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 8:38 am