Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Comparte

    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 207
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por Valodiaarg el Jue Sep 15, 2011 4:24 am

    Estimados compañeros del Partido Obrero:

    En el marco de la victoria política que logró nuestro Frente de Izquierda sorteando con creces el umbral proscriptivo que nos quisieron imponer en las Primarias, les escribimos para manifestarles nuestra preocupación por el encuentro y brindis que protagonizó ayer el compañero Jorge Altamira con el periodista "Chiche" Gelblung en radio Mitre.

    El Partido Obrero, a través de APEL, es parte del Colectivo Justicia Ya! el cual acompañó a nuestra compañera Alejandrina Barry (primera candidata del Frente de Izquierda a senadora provincial por la Tercera Sección de la pcia. de Buenos Aires) en la denuncia que se le realizó el pasado 24 de septiembre contra los directivos de Editorial Atlántida y quienes dirigían las publicaciones "Gente", "Para Ti" y "Somos" en diciembre de 1977 y enero de 1978, denuncia que tuvo mucha trascendencia mediática.

    Luego de ser brutalmente asesinados por un comando común del ejército uruguayo y de la Armada argentina las revistas Gente, Somos y Para Ti mostraron a Alejandrina como una hija de subversivos abandonada por sus padres, El 5 de enero de 1978, la revista Gente que dirigía Samuel “Chiche” Gelblung tituló “Esto también es terrorismo. Alejandra está sola”, acusó a sus padres fallecidos de ser “asesinos que dejaron de ser padres para fabricar huérfanos”. Luego del crimen de sus padres, Alejandrina había quedado en manos de los verdugos, y luego fue entregada a familiares en Argentina.

    Gelblung está imputado en esta causa penal en la que la querella de Justicia Ya! acusó a los directivos de Editorial Atlántida y al staff de estas revistas por ser partícipes necesarios del genocidio cometido por el Estado contra los militantes obreros y populares.

    Está de más decir que defendemos el derecho de los socialistas revolucionarios de aprovechar hasta la última brecha para difundir nuestras denuncias, ideas y propuestas, incluso frente a "periodistas" como el citado, hoy a sueldo del Grupo Clarín. Consecuentemente con ello, los candidatos del PTS en el FIT han participado (y participarán) de programas o entrevistas realizadas por personajes que distan mucho de ser demócratas consecuentes. Pero consideramos un importante error político la participación de Jorge Altamira no en un reportaje, sino en una celebración con un personaje siniestro como Gelblung. No tenemos nada que celebrar con un reconocido colaborador de la dictadura genocida.




    Respuesta del "Partido obrero" interpretada por el PTS

    El lunes pasado Altamira fue al programa radial de Chiche Gelblung quien lo invitó para “celebrar” con un brindis. La repercusión no se hizo esperar ya que se trata de uno de los programas con mayor rating de la mañana: cientos de "tweets", decenas mails que recibimos de compañeros, amigos y votantes del Frente de Izquierda criticando ese acto público de nuestro principal candidato. A eso se sumó la justa y comprensible indignación de nuestra compañera Alejandrina Barry, querellante contra Gelblung, directivos y staff de la editorial Atlántida por haber orquestado una campaña a favor del genocidio utilizando su figura de niña -año 1977- luego de que las FFAA asesinaran a sus padres.

    La dirección del PTS entonces le entregó a la del PO una carta que publicamos acá, donde afirmamos que "defendemos el derecho de los socialistas revolucionarios de aprovechar hasta la última brecha para difundir nuestras denuncias, ideas y propuestas, incluso frente a ‘periodistas’ como el citado, hoy a sueldo del Grupo Clarín. Consecuentemente con ello, los candidatos del PTS en el FIT han participado (y participarán) de programas o entrevistas realizadas por personajes que distan mucho de ser demócratas consecuentes. Pero consideramos un importante error político la participación de Jorge Altamira no en un reportaje, sino en una celebración con un personaje siniestro como Gelblung. No tenemos nada que celebrar con un reconocido colaborador de la dictadura genocida".

    Al día siguiente el PO nos respondió con otra que también publicamos acá. Esta última amerita algunos comentarios:

    1) Resulta más que sorprendente que la dirección del PO se enterara recién ahora que Gelblung no apoyó la dictadura en forma "común a numerosísimos periodistas de su generación que actúan en medios privados u oficiales" (como ponen en su carta) sino que lidera el rating de colaboradores del genocidio a través de la dirección ni más ni menos que de publicaciones como la emblemática revista Gente. ¿Qué pensaría cualquier persona medianamente informada si dirigentes de un partido de izquierda les dijeran que el apoyo a Videla de Mariano Grondona o de Bernardo Neustadt es "común a numerosísimos periodistas..."?

    También sorprende que los compañeros abogados de APEL se enteren recién ahora que Gelbung estaba implicado en la causa que sigue nuestra compañera. Basta buscar en Google las numerosas notas periodísticas que se le hicieron entonces a Alejandrina Barry donde se lo sindica a Gelblung como uno de principales responsables de la canallada que le hizo la dictadura.

    2) No acordamos con la apología que hacen los compañeros del PO a una suerte de "diplomacia secreta" que debería haber entre organizaciones revolucionarias. ¿A quién se le puede ocurrir que el PTS hubiera hecho una carta "privada" para hacer una crítica a un error político que creemos daña a nuestro Frente de Izquierda? Todas nuestras críticas políticas, no por dejar de ser a veces duras, son tan públicas como fraternales. Consecuentemente defendemos el derecho de la compañera Andrea D’Atri y de todo militante de nuestras organizaciones a hacer las críticas políticas que considere, siempre y cuando no existan calumnias ni injurias infundadas (lo que no es el caso).

    3) Por el contrario al método que parecen defender los compañeros del PO, consideramos bueno, muy bueno, para un frente de partidos de izquierda, obreros, que se reclaman trotskistas, que haya críticas sobre actitudes y posiciones políticas que creemos erróneas para el fortalecimiento del nuestro Frente. Más allá que hemos divergido totalmente en su contenido, el mismo PO las ha hecho sobre el PTS en numerosas ocasiones (como por ejemplo sobre nuestra política hacia el FIT en Neuquén), y lo consideramos totalmente normales (nunca creeríamos que se trata de un "ataque", "una campaña pérfida", "una maniobra combinada", "liquidacionista", realizada con "pasión faccional" que termina siendo una "provocación" contra nuestro partido... frases y palabras que, a decir verdad, se tornan poco serias). Nuestro Frente de Izquierda y de los Trabajadores no se puso ni se va a poner en cuestión o en vilo por críticas políticas.

    4) Pese a que dejamos en claro que no sólo es lícito, sino casi una obligación aprovechar las tribunas que nos permitan divulgar nuestras denuncias anticapitalistas y el programa revolucionario, los compañeros del PO vuelven a amalgamar aquello con brindar, celebrar, con un personero del régimen militar, hoy a sueldo del alicaído grupo Clarín. Por consiguiente, así como no lo hicimos entonces, hoy no vamos a criticar que Altamira o cualquier candidato del FIT haya tenido una, cien o mil entrevistas con Gelblung, Grondona o gente de su misma calaña.

    5) Somos compañeros, nos reclamamos revolucionarios. ¿Desde cuándo no se puede criticar la actitud de alguno de nosotros? ¿Hay en nuestras filas infalibles porque hoy son candidatos a tal o cual cargo? No lo creímos, no lo creemos y no lo creeremos.

    6) Nuestra crítica está fundada y es política. No hay calumnia, ni ocultamiento, ni agresión alguna. Simple y sencillamente criticamos a Altamira por lo que consideramos "un importante error político".

    7) Constatamos que efectivamente Myriam Bregman y Christian Castillo escucharon decir a Altamira que Gelblung lo había invitado a brindar si pasábamos los 400 mil. Esto sucedió el 8 de agosto en la vereda de Tribunales, en forma ocasional y absolutamente informal, como un comentario -y no una consulta-. Está por demás claro que a seis días de las elecciones, ninguno de nosotros tenía la certeza de poder pasar el piso proscriptivo, por lo que a nadie se le podía ocurrir entonces estar pensando o planificando festejo o brindis alguno. Por otra parte, el PTS ni nadie puede ser censor de lo que hagan o digan los cientos de compañeros que son candidatos del FIT. Finalmente, la carta del PO da a entender que por más que los compañeros le hubiesen dicho algo, Altamira hubiera ido igual, pues en ningún momento dejan siquiera entrever que no lo hubiera hecho.

    Cool Nuestro Frente tiene un programa que defendemos. Pero también aspiramos a que tenga un método crítico, revolucionario, que podamos compartir entre todas las organizaciones que lo integramos. Esconder nuestras diferencias, dejar que las críticas sean patrimonio de un puñado de dirigentes, no es un buen método. Aspiramos a compartirlo con el resto de las fuerzas que integramos el Frente y postulamos a Altamira-Castillo como nuestra fórmula presidencial para las elecciones de octubre.







    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por magoya el Jue Sep 15, 2011 1:07 pm

    Valodiaarg escribió:...Cool Nuestro Frente tiene un programa que defendemos. Pero también aspiramos a que tenga un método crítico, revolucionario, que podamos compartir entre todas las organizaciones que lo integramos. Esconder nuestras diferencias, dejar que las críticas sean patrimonio de un puñado de dirigentes, no es un buen método. Aspiramos a compartirlo con el resto de las fuerzas que integramos el Frente y postulamos a Altamira-Castillo como nuestra fórmula presidencial para las elecciones de octubre.

    Sos un "bicho" que practica faccionalismo de la más baja calaña.

    Ni siquiera eso, porque la Lucha Faccional (dentro de límites honrados) es privilegio de dos fracciones políticas del mismo palo.

    Vos, que no tenés pertenencia política clara(tampoco), no hace ni lo uno ni lo otro:

    No practicás faccionalismo ni sos honrado, sos un detritus a la deriva que cuelga la información sesgada que le conviene a los fines rastreros que se propone.

    Acá va la otra campana:

    18/8/2011 Situación Política

    No hay peor astilla que la del propio palo
    Protejamos al Frente de Izquierda

    No fue necesario que pasaran cuarenta y ocho horas de la victoria inédita de la izquierda revolucionaria, el pasado 14 de agosto, para que se pusiera en movimiento una agenda de provocaciones contra el Frente de Izquierda. Esa agenda no la plantean el oficialismo ni la derecha, que previsiblemente han adoptado una línea de lisonjas hacia lo que llaman una “publicidad creativa”, con la indisimulada intención de neutralizar este triunfo y asimilarlo al sistema político vigente. Eduardo Feinmann, el último amigo que consiguió José Pedraza, saludó los 550 mil votos de nuestro Frente con la expectativa de que nos “aparten del camino de la violencia”. Con este subterfugio, vuelve a responsabilizar al Partido Obrero por el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra por parte de la patota oficialista de la Unión Ferroviaria, Ugofe y la Policía Federal. Pino Solanas dio su versión ‘amigable’ y adjudicó nuestra victoria política a un operativo del “grupo Vila-Manzano”, al que acusa de promover la campaña “#unmilagroparaltamira”. Solanas habría corrido otra suerte si en lugar de practicar la complicidad con la norma proscriptiva del 1,5%, la hubiera denunciado y llamado a combatirla -como hizo nuestro Frente con todo vigor.

    Algo mucho peor está protagonizando la dirigente del PTS, Andrea D’Atri, que ha lanzado una campaña por Internet para denunciar lo que llama el “brindis” de Jorge Altamira con el periodista “Chiche” Gelblung en Radio Mitre, el lunes pasado al mediodía, para ‘celebrar’ la victoria del Frente sobre la proscripción. D’Atri no pidió explicaciones previas a Altamira o al PO en el seno del Frente antes de abalanzarse sobre ‘la red’, sino que decidió ‘contribuir’ a la próxima etapa de nuestra lucha con un ataque a la cabeza del Frente de Izquierda en el combate electoral -o sea a hacer un trabajo de liquidación política del Frente de Izquierda, apenas pocas horas después de la consagración de una victoria política harto difícil. Si esto hubiera ocurrido en el Partido Obrero, la actuación de la compañera habría sido enviada a la Comisión de Control. Proceder a una liquidación política del Frente por medio de una labor pública insidiosa -en medio de un accionar con pocos precedentes de la izquierda revolucionaria y sin habilitar antes la posibilidad de aclaraciones y delimitaciones al interior del Frente- es incompatible con una militancia revolucionaria.

    La presencia de Altamira en el programa de Gelblung no fue una decisión personal de Altamira o, por caso, del equipo de prensa del PO. En la última década Altamira participó de numerosas entrevistas radiales con ese periodista, primero en Radio 10 y ahora en Mitre, así como de reportajes en la televisión. En este largo tiempo, a nadie se le ocurrió criticarlo por compartir la mesa con el ex director de la revista Gente y colaborador político de la dictadura. Los medios están plagados de este tipo de personas, que la ‘democracia’ ha recuperado para sus propios fines. Los militantes revolucionarios hemos participado de numerosas actividades periodísticas con gente de esta trayectoria -siempre con el objetivo de difundir nuestros planteos y programas y para polemizar con los planteos capitalistas. Se trata de aprovechar las brechas de ‘la democracia’. El llamado ‘brindis’ fue otra entrevista política luego de las elecciones, y una forma de mantener abierto el canal de Radio Mitre para la fase siguiente de la campaña del Frente de Izquierda. La conducta de Gelblung bajo la dictadura sólo guarda una diferencia de grado con la de, digamos, Eugenio Zaffaroni, un juez de centroizquierda que juró por el Estatuto de Reorganización Nacional de la dictadura.

    D’Atri arguye que una compañera hija de desaparecidos ha iniciado una acción judicial contra Gelblung por la responsabilidad que le cabría en el secuestro de sus padres. Si es así, no lo sabíamos. En todo caso, este hecho invalidaría cualquier entrevista con Gelblung, anterior al llamado ‘brindis’ o en el futuro. Hasta donde llega nuestro conocimiento, Gelblung no figura en ninguna acción de las organizaciones de derechos humanos por colaboración práctica con crímenes de lesa humanidad. De todos modos, alguien debía haberle avisado a D’Atri que la realización del llamado brindis le fue comunicada a los dirigentes principales del PTS y de IS, en el café de Tucumán y Talcahuano el 8 de agosto, en la previa a la presentación del recurso de inconstitucionalidad del piso del 1,5%. En la ocasión, “Chipi” Castillo, Myriam Bregman, Giordano y otros varios dirigentes de ambos partidos celebraron el relato que hizo Altamira de la entrevista con Gelblung, que versó sobre la crisis mundial, así como de la invitación para participar de un ‘brindis’ el lunes siguiente, en una apuesta sobre el ingreso del Frente de Izquierda en la campaña electoral. El ‘brindis’, en una mesa de radio con numerosos periodistas que habían anunciado que votarían al Frente de Izquierda, no tenía por objeto festejar la graduación democrática de “Chiche” Geblung, sino una victoria -en ese momento eventual- del Frente de Izquierda. Ibamos con nuestras posiciones, no con las del periodista. En dos transmisiones directas por TV, Altamira fue el único dirigente que vinculó la lucha del Frente de Izquierda con la IV Internacional. D’Atri pertenece a una corriente histórica que celebró como una manifestación de independencia de la mujer la presencia de la esposa de Videla en el Mundial del ’78 y que, en 1981, reclamó una ley de amnistía para detenidos y para militares que hubieran violado derechos humanos -algo que nuestra corriente combatió con toda su fuerza junto a Madres y a Familiares. No sabemos si para aquella época la mencionada ya había nacido o tenía conciencia de sus actos, pero no recordamos que hubiera criticado semejantes tropelías políticas.

    La campaña pública de D’Atri contra Altamira, a las pocas horas de una victoria de la izquierda internacionalista que lo tuvo como protagonista principal -y en el comienzo de una etapa aún más desafiante para nuestro Frente-, sólo puede explicarse a partir de una posición que considere un retroceso del Frente como un mal menor -lo peor sería una consagración del liderazgo conseguido por Altamira. No se encuentra otra razón para este desatino, que evita el camino de una clarificación al interior del Frente y una discusión interna entre camaradas de lucha. D’Atri consuma el paso que va de la ofuscación sectaria al liquidacionismo. En dos ocasiones recientes Altamira convocó a los partidos del Frente a un debate interno: en la asamblea con activistas de Foetra, cuando llamó a evitar fisuras en la exposición del Frente en la campaña electoral y discutir las divergencias pasadas y presentes en tiempo (luego de las elecciones) y forma (boletín interno), y en el acto frentista en La Plata, cuando advirtió contra los discursos auto-referenciales y llamó a aprovechar la campaña electoral para desarrollar el interés de las grandes masas y para iniciar un boletín interno para discutir la construcción de un partido revolucionario.

    No hace falta decir que enfrentamos el peligro de un sabotaje al Frente de Izquierda desde adentro.

    Marcelo Ramal


    http://po.org.ar/articulo/po1190013/no-hay-peor-astilla-que-del-propio-palo

    Es verdad la interpretación del PTS, tenemos un Programa Revolucionario y un Frente Único para defender y no OCULTAMOS NADA de nuestras diferencias políticas a los ojos de los trabajadores.

    Vos las ocultás, por "bicho" e ignorante.

    Aquel es un ejemplo de Democracia Obrera, que partidos descompuestos y colaboracionistas como los que vos defendés evitaron en 80 años de ocultamientos, virajes, contradicciones e innumerables "autocríticas" que siempre llegaron muy, pero muy, tarde.

    Cuando todas las cagadas políticas posibles, ya estaban consumadas.

    ¿Querés que te devuelvan el votito pedorro que le pusiste al FIT?

    El viejo, a los setenta años, se cargó la mochila de la campaña pública del FIT y les enseño a todos lo que es "maniobrar" (Lenin dixit)en un nido de serpientes burgués.

    Los resultados están a la vista.

    ¿Está despechado el muchachito o siente que le están saliendo cuernos en la frente?.

    Quemá esas cartas de amor, chiquilín.

    La gente con tan poco aguante, como vos, ni para doblar volantes nos sirve.



    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 207
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por Valodiaarg el Jue Sep 15, 2011 2:11 pm

    A los ojos de los Trabajadores? Si son todos estudiantes universitarios, Son el falso partido obrero. Decime el porcentaje de obreros que hay en ese seudopartido politico. Para ustedes, son todas peleas interburguesas. Son una manga de snobs que se las creen todas. El verdadero ideal comunista es el de los trabajadores y no el de un Arrogante como vos.

    Ya me canse de este Altamira, el nuevo titere de los medios de comunicación.

    Saludos.

    PD: ni una autocritica te hiciste. Acaso para vos estuvo bien el brindis?

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por magoya el Jue Sep 15, 2011 6:17 pm

    Valodiaarg escribió:A los ojos de los Trabajadores? Si son todos estudiantes universitarios, Son el falso partido obrero.Decime el porcentaje de obreros que hay en ese seudopartido politico.

    Te lo contesto con un cuentito:

    Una vez le preguntaron a un pez como era el cielo.
    El pez miró a su alrededor y dijo:
    -El cielo es agua.

    Que adaptado a tu persona y lo que preguntás es así:

    Una vez le preguntaron a un pequeño-burgués estudiante de la Falcultad como era el Partido Obrero.
    El pequebú miró a su alrededor y dijo:
    -El Partido Obrero es la UJS.

    Pero la versión se puede adaptar, también, a trabajadores de Metrovías, del Ferrocarril, del gremio Gráfico, o a compañeros del Movimiento Piquetero(mirate fotos o videos de la marcha de al Ministerio de Desarrollo Social AYER y vas a ver banderas del POLO OBRERO)y la contestación va a ser diferente.

    Elsa Rodriguez es del Polo Obrero y Mariano Ferreyra que era estudiante (en vías de ser proletarizado) cayó en una marcha de defendiendo obreros.

    La UJS en la FUBA adhiere activamente en muchas marchas junto a trabajadores

    ¡Que diferente a tu mundo de caramelo, pequeño saltamontes!

    Pero tenés razón, es difícil encontrar un obrero en la Universidad; ¿o vos conocés a muchos obreros peronistas o del PCA que van a la Facu con vos?

    ¿Cuantos años hace que el PCA no está a la cabeza de un conflicto o en la calle?


    Valodiaarg escribió:Para ustedes, son todas peleas interburguesas. Son una manga de snobs que se las creen todas. El verdadero ideal comunista es el de los trabajadores y no el de un Arrogante como vos.

    Claro, y el verdadero Partido Revolucionario se está gestando en este foro y con cuadros como vos.

    Cuando va a parir históricamente, no sabemos...

    Pero que va a ser un parto la espera, dalo por hecho.

    Valodiaarg escribió:Ya me canse de este Altamira, el nuevo titere de los medios de comunicación.

    Cuando lo vea, se lo voy a comunicar.

    Pero antes le voy a decir que se siente, porque la noticia va a ser muy dura.


    Valodiaarg escribió:PD: ni una autocritica te hiciste. Acaso para vos estuvo bien el brindis?

    ¿Autocrítica?, ¿como las del PCA?.

    Al lado de los brindis de la Presidenta con ejecutivos de la Barrick Gold o con Pedro Blaquier; esto fue el festejo de un cumple en una salita de Jardin de Infantes.

    Apuntá más alto, vos y Andrea D'Atri se quedaron en la anécdota chiquita.

    Y cuando postees de nuevo, tené las bolas para poner la información completa.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por LiberArce92 el Jue Sep 15, 2011 7:39 pm

    Valodiaarg escribió:A los ojos de los Trabajadores? Si son todos estudiantes universitarios, Son el falso partido obrero. Decime el porcentaje de obreros que hay en ese seudopartido politico. Para ustedes, son todas peleas interburguesas. Son una manga de snobs que se las creen todas. El verdadero ideal comunista es el de los trabajadores y no el de un Arrogante como vos.

    Ya me canse de este Altamira, el nuevo titere de los medios de comunicación.

    Saludos.

    PD: ni una autocritica te hiciste. Acaso para vos estuvo bien el brindis?



    Si lo que le criticás a Altamira es un brindis con un personaje inefable, pues Cris tiene bastante más grande el prontuario.

    http://www.lanacion.com.ar/1399998-la-presidenta-tiene-plazo-hasta-hoy-para-presentar-su-declaracion-jurada

    Si lo que le criticás a Altamira es el brindar con un alcohol carísimo que indica que es burgués, pues Cris le gana por goleada en la guita.

    Y, habiendo conocido a varios militantes de Polo Obrero, puedo decir que no son solamente diletantes de diario, si bien también tengo experiencia con esos. No todo el PO es solamente un grupo de "snobs" como los describís tan "fashion".

    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 189
    Reputación : 207
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por Valodiaarg el Jue Sep 15, 2011 11:30 pm

    Pero, igualmente no dijiste el porcentaje de obreros que tiene el partido obrero. 1%, 2%?

    "el verdadero Partido Revolucionario se está gestando en este foro y con cuadros como vos"? Pará 1 de mayo, seguro que no sabes lo que es una pala.

    El Frente de Izquierda y de los trabajadores (mal dicho FIT) tiene una crisis política. A Altamira le gusta ver crisis políticas en todos lados y no se da cuenta que está inmerso en una crisis. Peleas dentro de un mismo Frente no son fructíferas para "su proyecto". El falso Partido Obrero y el PTS, son 2 partidos trotskistas que viven peleándose. Será verdad aquel viejo chiste:

    ¿Qué es un trotskista?

    Un partido.

    ¿Y dos trotskistas?

    Un partido y una corriente.

    ¿Y tres trotskistas?

    Un partido, una corriente, y una escisión.

    ¿Y cuatro trotskistas?

    La 4º Internacional.

    ¿Y cinco trotskistas?

    Nunca se ha visto tal cosa.


    Y a vos Liberarce, te digo que está tan mal una cosa como la otra.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Sep 16, 2011 12:27 am

    Valodiaarg escribió:
    Y a vos Liberarce, te digo que está tan mal una cosa como la otra.

    ¿Entonces que se hace? ¿El votoblanquismo?

    Contenido patrocinado

    Re: Crítica del PTS al "Partido Obrero"

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:31 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:31 am