La UJCE se solidariza con los trabajadores de Friger de Ponferrada

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

La UJCE se solidariza con los trabajadores de Friger de Ponferrada

Mensaje por giron el Miér Sep 14, 2011 9:09 pm


La UJCE se solidariza con los trabajadores de Friger de Ponferrada



Desde la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España ) queremos dar nuestro apoyo incondicional a la lucha que mantienen los ochenta y tres trabajadores de la empresa Friger de Ponferrada debido a que se les adeuda las últimas ocho nóminas (seis meses más dos pagas extras).

Las y los jóvenes comunistas de El Bierzo denunciamos que esta situación se produce con el consentimiento de la Junta de Castilla y León y el gobierno central, y se enmarca dentro de un conjunto de medidas contra la clase trabajadora y la juventud. Entre ellas la reforma laboral que está llevando a cabo el actual gobierno del PSOE, que permitirá ir encadenando contratos temporales más allá de los dos años, o la modificación de los contratos de formación y aprendizaje hasta los jóvenes de 30 años, precarizando las condiciones laborales de la juventud y la clase obrera.


Esta reforma laboral y la pasividad con el impago a los obreros de Friger (que en la práctica es dejar hacer) demuestra una vez más que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para contentar a la oligarquía financiera y la patronal, a costa de atacar cada vez más a la clase trabajadora y la juventud. Desde la UJCE creemos que estas medidas vienen a evidenciar que dentro del capitalismo no hay futuro para la juventud y la clase trabajadora.

Así mismo desde la Juventud Comunista en El Bierzo exigimos el pago total de las nominas a los trabajadores de Friger y animamos a los/as jóvenes a la solidaridad activa con estos trabajadores en lucha y a unirse para combatir estos ataques a la clase trabajadora y la juventud. Pues solo desde la organización y la lucha por nuestros derechos conseguiremos una salida a la crisis en beneficio de la mayoría y construir desde la base un mundo mejor para todos y por igual.


Ante los ataques a la clase trabajadora: ¡La Juventud dice Basta!



UJCE en El Bierzo

elbierzo@juventudes.org

www.jcleon.tk
avatar
Komsomol
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 270
Reputación : 296
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Re: La UJCE se solidariza con los trabajadores de Friger de Ponferrada

Mensaje por Komsomol el Vie Sep 16, 2011 2:49 pm

Ánimo y adelante con la lucha en vinculación con los trabajadores. Esta lucha por reivindicaciones inmediatas y económicas os puede permitir tener la conexión o excusa para elevarles ideológicamente en unión con las luchas políticas concretas de la zona y la inviabilidad del sistema capitalista.


Salud

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:39 pm