Las Juventudes Comunistas en León en apoyo a las y los trabajadores de ELMAR

Comparte

giron
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 519
Reputación : 861
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Las Juventudes Comunistas en León en apoyo a las y los trabajadores de ELMAR

Mensaje por giron el Miér Sep 14, 2011 2:29 pm

Las Juventudes Comunistas en León en apoyo a las y los trabajadores de ELMAR


La empresa ELMAR ha planteado un ERE que afectará a 153 trabajadores de los 222 que tiene en su planta del polígono de Onzonilla. Así el expediente afectaría a más de la mitad de la plantilla por seis meses, que serán prorrogables a otros seis. Durante ese periodo los trabajadores asumirían 15 días de trabajo y 15 días de paro con la amenaza por parte de la empresa que "de no mejorar la situación el expediente de regulación se convertirá en un expediente de extinción”.

Los y las trabajadoras llevamos ya varias décadas sufriendo una pérdida progresiva de derechos laborales y sociales, y de poder adquisitivo. En esta situación de crisis económica, el capitalismo está aprovechando para recortar de golpe lo que aún no nos habían arrebatado a la clase obrera. Aquellos derechos logrados durante décadas de duras luchas y sacrificios, son sistemáticamente cercenados utilizando para ello a sus títeres políticos con reformas laborales, reformas de las pensiones, abaratamiento de los despidos, imposición cada vez más regresiva, privatizaciones, recortes sociales, reforma de la Constitución, etc.

Los capitalistas no sacan sus beneficios de otra manera, sino explotando a las y los trabajadores, que son los únicos que añaden valor, que son los que producen. Las crisis económicas son inherentes al propio sistema capitalista, fruto, no “de la avaricia de cuatro banqueros”, sino de la situación de enorme desigualdad que el propio capitalismo crea en su desarrollo, provocando crisis cíclicas de superproducción porque las masas, cada vez más empobrecidas, son incapaces de adquirir los productos que se venden en el mercado. Esta es la situación de la que ellos se benefician, es el sistema que ellos defienden, por mucho que lo pretendan maquillar o embellecer.

Con el pretexto de la crisis, hoy en día, se llevan a cabo más despidos y recortes de jornada y de derechos que nunca, todo ello para que no se reduzca, para que se mantenga o se reduzcan lo más mínimos sus beneficios, a los que no están dispuestos a renunciar aunque ello suponga dejar en la calle ya sea a cientos, a miles o a millones de trabajadores. De hecho, gracias a eso, ellos se aprovechan de la situación de paro y de necesidad que sufre la clase obrera para imponer cada vez peores condiciones laborales.

Por ello, las Juventudes Comunistas en León queremos manifestar nuestra más firme condena a la actitud mostrada por la empresa frente a los intereses de sus trabajadores, y por llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a buena parte de la plantilla, y que incluso amenaza con llevar a cabo despidos. Exigimos a la empresa, grupo Pescaporta, que acceda a las peticiones del Comité de Empresa, que no se produzca ningún despido objetivo, un plan de futuro y la retirada del ERE. Además queremos mostrar nuestro más firme apoyo a la lucha de las y los trabajadores de ELMAR y animarles a que no se rindan en sus legítimas demandas.


¡Viva la lucha de la clase obrera!


www.jcleon.tk

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 10:37 pm