Solidaridad con el pueblo chileno [PCOE]

Comparte
avatar
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Solidaridad con el pueblo chileno [PCOE]

Mensaje por el_republicano2 el Lun Sep 12, 2011 10:57 am

11 de septiembre de 2011

Hoy se cumplen 38 años del bombardeo del Palacio de la Moneda en la ciudad de Santiago de Chile. El ejército chileno y imperialismo norteamericano en la sombra conspiraron para derrocar al gobierno del Poder Popular presidido por Salvador Allende.

El presidente, con un reducido número de compañeros, resistieron los bombardeos aéreos, el fuego de los blindados y la artillería durante más de ocho horas frente al ejército de la tiranía. La detención de los revolucionarios que se aprestaron a defender al gobierno popular y el asesinato de Allende iniciaron el camino a una de las dictaduras más sanguinarias de América Latina.

Durante años el imperialismo asesoró y financió a la dictadura de Augusto Pinochet, estuvo al tanto de las torturas, los asesinatos políticos, la falta de libertades y fue aliado fiel de este crimen.

Muchas de las medidas adoptadas por Pinochet, en el campo laboral, de la vivienda y de enseñanza están aún intactas, y son defendidas por el supuesto gobierno democrático actual chileno, con la misma violencia y los mismos elementos que utilizó la dictadura para reprimir al pueblo chileno.

La lucha de los estudiantes de Chile supone hoy un acto de valentía que cuenta con el apoyo y la solidaridad de nuestro Partido. Toma cuerpo la conciencia y abre paso a nuevos horizontes en el continente.

También un 11 de septiembre tuvo lugar el derrumbamiento de las Torres Gemelas en Nueva York, suceso que es utilizado por los medios para silenciar la barbarie que el imperialismo instauró en Chile.

El Partido Comunista Obrero Español alza su voz para recordar los sucesos de septiembre de 1973 a la vez que manifiesta su apoyo y solidaridad incondicional a los estudiantes y trabajadores chilenos que hoy luchan por un futuro mejor.

¡VIVAN LOS OBREROS Y ESTUDIANTES CHILENOS!

¡ABAJO EL IMPERIALISMO!

Comisión de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

Fuente

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 4:39 pm