¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Comparte

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por elcamaradasanchez el Mar Ago 14, 2012 10:40 pm

    Verán, yo es que abriera un tema sobre el trotskismo en el cúal pido que se me explique porque este es revisionista,reaccionario, pequeñoburgués y vendeobreros (calificativos muy habitualmente usados en este foro para referirse al trotskismo). Aqui hay gente que parece que entiende del tema asique pido ayuda a todo aquel que este dispuesto a intentar proporcionarmela

    Si alguien se anima a echarme un cable aquí dejo un enlace al tema:

    http://www.forocomunista.com/t22336-porque-se-dice-que-el-trotskismo-es-revisionista

    Dejo también otro tema que yo he abierto también para informarme en el debate Trotsky-Stalin:

    http://www.forocomunista.com/t22334-alguien-puede-recomendarme-libros-escritos-por-trotsky-y-o-stalin


    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por el_republicano2 el Mar Ago 14, 2012 11:06 pm

    En esta misma página puedes leer un comentario mío en respuesta a los camaradas repesp y Vladímir Ivanov. Lee la parte dedicada a este último, quizás te aclare algo. Luego también tienes la famosa carta del camarada Ho Chi Minh al Partido Comunista de Indochina en que deja bien patentes los trapicheos y las colaboraciones del trotskismo con la burguesía (el camarada Ho usa el ejemplo concreto de los trotskistas japoneses de la Liga Marx-Engels-Lenin, que vendían a los militantes honrados a la policía política nipona)

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Repesp el Miér Ago 15, 2012 9:18 am

    la división izquierda-derecha está muy arraigada en la gente, incluso nosotros mismos usamos el término 'derecha' despectivamente.

    elcamaradasanchez
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 231
    Reputación : 289
    Fecha de inscripción : 15/07/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por elcamaradasanchez el Miér Ago 15, 2012 12:57 pm

    Vale, creo que ya voy comprendiendo por donde quiere ir a parar el compañero el_republicano2: A que el trotskismo en la practica a demostrado no ser comunista, ya que sus militantes ayudan a los capitalistas.

    Bien ahora les dire que en mi opinión esto no demuestra un puro problema del trotskismo, sino un problema de sus seguidores, que aplican mal la practica y se dejan llevar por su odio a Stalin y al estalinismo (sea este lo que sea) y esto los hace manipulables por el capitalismo; aunque a mi esto no me demuestra que el trotskismo como teoría no pudiera ser valida para el obrero si se aplicase a la practica como es debido, y no en una absurda lucha contra los proestalinistas que debilita el movimiento comunista internacional.

    Pero confieso que tampoco e leído todo lo que me dijo el camarada el_republicano2, ya que no sabía si buscar la carta de la que este hablo en Google o preguntar aquí donde encontrarla, y me decidí por lo segundo

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por el_republicano2 el Miér Ago 15, 2012 4:40 pm

    Bien, camarada elcamaradasanchez, has captado lo esencial. Pero no solo es eso, sino que ideológicamente el leninismo y el trotskismo se hallan separados por un abismo infranqueable. Te citaré una diferencia, pues las hay a patadas, para que lo compruebes tú mismo.

    En el análisis del imperialismo en tanto que fase superior del capitalismo, Lenin ve que el capitalismo en su desarrollo impone la ley del desarrollo desigual, es decir, que unos países se desarrollan antes que otros. De ahí Lenin deduce que la revolución no se dará de manera simultánea, sino que también se dará de manera desigual, empezando en un grupo de países capitalistas, o incluso en uno solo, y que luego irían sucediendo diversas revoluciones a lo largo y ancho del globo.

    Trotsky, por contra, ve también esa ley del desarrollo desigual (pues no verla sería propio de ciegos), pero, sin embargo, llega a otra conclusión: que el socialismo no puede triunfar en un país independiente; en definitiva, que la revolución socialista no puede subsistir si no se da en varios países a la vez. Esa era la tesis que mantuvo siempre con respecto a la revolución soviética: que si no había una revolución socialista en los países avanzados (sobretodo en Alemania donde el Movimiento Comunista era bastante fuerte) que ayudaran a la joven URSS a desarrollarse, esta perecería en cuestión de pocos años.

    Pues bien, la historia a puesto a cada uno en su lugar confirmando las tesis de Lenin y rebatiendo las tesis de Trotsky (a no ser que consideremos como "pocos años" a 74 años de socialismo). Pero aún hay más, y es que de esto que te he comentado sobre el análisis del imperialismo se pueden inferir ciertas concepciones filosóficas que sitúan aún más lejos a Lenin de Trotsky. Cuando Lenin dice que el socialismo puede triunfar y desarrollarse en un solo Estado, la concepción filosófica que de aquí se puede extraer es que Lenin considera a los factores internos de toda contradicción como los factores realmente decisivos. Esta concepción filosófica, que fue la que empezó Hegel y que Marx y Engels repararon, eliminando el contenido idealista de la doctrina de Hegel y sustituyéndolo por uno materialista, es la concepción del materialismo dialéctico, del marxismo.

    Trotsky, por contra, cuando dice que sin una revolución socialista en los países avanzados es imposible que la revolución de Octubre sobreviva por mucho tiempo, lo que está haciendo es aferrarse a su concepción metafísica, antidialéctica, y por ello antimarxista, que ve en los factores externos como los decisivos en toda contradicción. Esto, aplicado a la política, a la revolución, deviene en unas posiciones liquidadoras, que buscan esperar a que otros países más avanzados ya hayan hecho su revolución para que les ayuden a hacer la propia; cuando es tarea del propio proletariado el derrocar a la oligarquía financiera y a establecer la dictadura del proletariado en su país, tal y como lo atestigua la historia.

    Te dejo la carta de Ho Chi Minh al Partido Comunista de Indochina, así como un discurso de Fidel Castro sobre el trotskismo. Por último te dejo un documento del PCOE titulado: El trotskismo no es leninismo, en el que verás parte de lo que te he comentado, así como otros muchos aspectos que diferencian al trotskismo del leninismo.

    Espero que te sea de provecho.

    Hoxha
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Hoxha el Miér Ago 15, 2012 7:45 pm

    Parte de una corriente trotskista se autodenominan "marxistas leninistas", hay que tener cuidado con esas apreciaciones, dadas entre algunos ex - "camaradas" del PCPE ( caso Valladolid, menos mal que se depuró con suerte todo aquello ) . El trotskismo en sí es la negación del leninismo, oponiéndose a la revolución por etapas y a la tesis del socialismo en un solo país.

    Los trotkistas en España de la epoca de los 79-80, pasaron "a mejor suerte", muchos de esos trotskitas son hoy miembros del P"SO"E O "I"U. Otros, los más jovenes, filtean con cenetistas e independentistas en manifestaciones. Asi que ya sabemos a donde van a parar los trotkistas, al bando enemigo.

    PensionistaML
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por PensionistaML el Miér Ago 15, 2012 11:28 pm

    Hoxha escribió:Parte de una corriente trotskista se autodenominan "marxistas leninistas", hay que tener cuidado con esas apreciaciones, dadas entre algunos ex - "camaradas" del PCPE ( caso Valladolid, menos mal que se depuró con suerte todo aquello ) . El trotskismo en sí es la negación del leninismo, oponiéndose a la revolución por etapas y a la tesis del socialismo en un solo país.

    ¿Que ha pasado con esto? Creo que había un cuadro de Trostky en la sede -ahora no sé si de cjc o del pcpe- en Valladolid. Me sorprendió este tema.

    Hoxha
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Hoxha el Vie Ago 17, 2012 11:15 am

    Yo en marujeos no entro ni dejo entrar, pero lo que se, esque habia un circulo nacionalista-trotskista en Valladolid, y que crearon su propio chiringuito, Comunistas de Castilla o algo así se hacen llamar. Al más puro estilo PCPG en Galiza, en plan liquidacionista, esa es la "suerte" que a veces ocurre en el PCPE, creo en parte, por culpa de esos cuadros liquidacionistas ( en gran parte ) , pero también en parte por el Comité Ejecutivo del Partido por no saber depurar y llevar la autentica bandera marxista leninista en sus cuadros.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Habeas_Corpus el Vie Ago 17, 2012 12:01 pm

    Hoxha escribió:Yo en marujeos no entro ni dejo entrar, pero lo que se, esque habia un circulo nacionalista-trotskista en Valladolid, y que crearon su propio chiringuito, Comunistas de Castilla o algo así se hacen llamar. Al más puro estilo PCPG en Galiza, en plan liquidacionista, esa es la "suerte" que a veces ocurre en el PCPE, creo en parte, por culpa de esos cuadros liquidacionistas ( en gran parte ) , pero también en parte por el Comité Ejecutivo del Partido por no saber depurar y llevar la autentica bandera marxista leninista en sus cuadros.

    No. El partido no puede preveer que haya cuadros liquidacionistas, es imposible. Los verás cuando aparezcan, mientras nada. Pero es normal en un partido como el PCPE, que digamos es grande, con mucha militancia, al final algúna rata te tiene que salir.

    Hoxha
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Hoxha el Vie Ago 17, 2012 12:11 pm

    Si bueno pero si llevas y aplicas la bandera del marxismo leninismo no tiene porque haber trotskistas... que eso es peligroso...

    Hoxha
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Hoxha el Vie Ago 17, 2012 12:13 pm

    Lo de los liquidacionistas tambien se puede evitar con un centralismo democrático bien aplicado y con un comisariado implicado al máximo en este tipo de "labores".

    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Segundo Vilaboy el Vie Ago 17, 2012 12:23 pm

    Hoxha escribió:Yo en marujeos no entro ni dejo entrar

    Joder, pues para no dejarlos entrar, se te han colado dos de una sola vez (CoCa y PCPG)... En serio, hay comentarios tuyos que identifico más con la maruja de mi pueblo que con un militante comunista. Como aquel tema que abriste echando baba sobre Ástor García y Carmelo que los administradores tuvieron que censurar...

    Hoxha
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 93
    Fecha de inscripción : 08/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Hoxha el Vie Ago 17, 2012 12:45 pm

    Si me dices que lo de CoCa y PCPG no se pudo evitar con centralismo democrático bien aplicado, esque no sabes nada de marxismo leninismo...

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Repesp el Vie Ago 17, 2012 2:16 pm

    lo que se es que como no se unan los partidos comunistas españoles en uno sólo, mal vamos. no sólo partidos comunistas, sino fuerzas de izquierda (odio usar ese término pero bueno) que busquen transformar a españa en un estado socialista.

    KFCC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por KFCC el Jue Ago 23, 2012 3:09 pm

    A los camaradas con dudas sobre el conflicto entre Trotskismo y estalinismo aconsejo leer el balance realizado desde los ojos trotskistas ya que el punto de vista estalinista esta bien expuesto en este foro.

    corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=482:trotsky-a-72-a%C3%B1os-de-su-asesinato-su-lucha-y-su-legado-cobran-vigencia&Itemid=174

    Un saludo

    P.D: Solo pretendo que la gente con interes sobre el tema tenga la posibilidad de obtener la version desde ambos lados, no tengo ningun interes en generar malos royos ni nada

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15287
    Reputación : 19719
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por SS-18 el Jue Ago 23, 2012 3:19 pm

    KFCC escribió:A los camaradas con dudas sobre el conflicto entre Trotskismo y estalinismo aconsejo leer el balance realizado desde los ojos trotskistas ya que el punto de vista estalinista esta bien expuesto en este foro.

    corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=482:trotsky-a-72-a%C3%B1os-de-su-asesinato-su-lucha-y-su-legado-cobran-vigencia&Itemid=174

    Un saludo

    P.D: Solo pretendo que la gente con interes sobre el tema tenga la posibilidad de obtener la version desde ambos lados, no tengo ningun interes en generar malos royos ni nada

    Es que somos nuevos y no nos sabemos las troskadas. Te vas al subforo de troski y posteas lo que necesites ahi para que reventemos una vez más toda estas tonterias troskistas.


    EN el foro nacional de España no se habla de estas historietas igual que no se habla ni de la URSS ni de Stalin.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por el_republicano2 el Jue Ago 23, 2012 3:23 pm

    En primer lugar, camarada KFCC, el estalinismo no existe. Stalin no desarrolla el marxismo-leninismo lo suficiente para que se pueda hablar de un estalinismo en tanto que desarrollo del socialismo científico. Lo que es indudable es que Stalin realizó grandes aportes al acervo del marxismo-leninismo, tanto teóricos como prácticos: véase la cuestión nacional o aspectos sobre el tratamiento de las desviaciones en el seno del Partido, por ejemplo. Evidentemente no todo fueron aciertos, de ser así, la URSS probablemente existiría hoy día.

    En segundo lugar, el punto de vista del trotskismo está más que explicado tanto por los libros de Historia que se enseñan en Bachillerato, solamente tienes que ver cómo se trata al bueno de Trotsky y como al malvado de Stalin, como por las diversas organizaciones trotskistas. En este foro además han pasado unos cuantos trotskistas que han tenido la posibilidad de exponer sus argumentos. Después de una paliza teórica, bien merecida, siempre se espera la réplica del trotskismo que, por cierto, aún no ha llegado.

    Por otra parte, los trotskistas reducen un conflicto ideológico como es el existente entre el marxismo-leninismo y el trotskismo a una disputa personal entre Stalin y Trotsky, algo completamente falso. No han sido únicamente los dirigentes de la Revolución de Octubre, Lenin y Stalin, los que denunciaron el papel contrarrevolucionario del trotskismo, sino todos los camaradas que han tenido un papel destacado en las demás revoluciones: Mao Zedong, Enver Hoxha, Ho Chi Minh, Kim Il Sung, Fidel Castro, etcétera. No es algo propio únicamente de la experiencia de la URSS, es un fenómeno que se da a escala mundial: la del trotskismo como aliado indiscutible, ya sea directa o indirectamente, de la oligarquía financiera en su contienda contra el proletariado y su Partido de Vanguardia.

    Los hechos están ahí. Si se quieren ver, bien. Y si no, también. La clase obrera nos pondrá a cada uno en nuestro lugar.

    KFCC
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 23/08/2012

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por KFCC el Jue Ago 23, 2012 11:36 pm

    Como bien he dejado claro en el primer post, no vengo aqui a discutir sobre el eterno debate entre trotskistas y estalinistas. Obviamente se que muchos de vosotros sereis cuadros en vuestras respectivas organizaciones pero se que aqui llega gente nueva que ha demostrado sus dudas y creo que lo minimo que se deberia respetar por el metodo cientifico que tanto se defiende es la contraposicion de ideas y que la gente decida por si misma.

    Meryjuane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Meryjuane el Vie Ago 24, 2012 1:02 am

    No hay ningún partido, aunque varios se reclaman de ello.
    Unos son revisionistas sin pretenderlo, porque no tienen interiorizada la realización de la revolución burguesa en españa, y eso les lleva a buscar alianzas interclasistas para hacer la revolución-democratico burguesa. El problema es que la revolución burguesa en españa duro un siglo y medio, y el PCE en su renuncia al marxismo-leninismo adoptó estas tesis, que todavía hoy siguen presentes en parte del movimiento comunista español. Esto se comprueba muy fácil: le preguntas a cualquiera cuándo fue la revolución burguesa en España, a ver cuántos te saben responder, en cambio todos saben cuándo fue la revolución francesa.
    Otros mantienen unas tesis mejores, pero muy erráticas en otros puntos porque son incapaces de trabajar y fundirse con la clase obrera.
    Otros trabajan con las masas, porque no tienen un discurso de clase y no son capaces de hacer de la clase obrera clase en sí para sí. Y les preocupa el recuento de votos en lugar de la revolución obrera: el poder popular y la toma del poder.
    Por burocraticos o burgueses ciertos debates cuestan llevarlos a cabo. Además, ciertos mitos -unidad del Partido, por ejemplo- son un obstáculo para el debate sincero -que en teoría todos aceptan en su seno- junto a elementos revisionistas que en mayor o menor medida, y debido a la profundidad con la que afectaron al PCE fueron heredados por el resto de destacamentos.
    En resumidas cuentas, el Partido Comunista surgirá de los marxistas-leninistas del PCOE, PCPE, PCE (m-l), PCE (r), y de aquellos destacamentos en los que estamos. Pero vamos, basta un vistazo rápido al foro para ver cómo nos gusta acuchillarnos entre nosotros para intuir que este proceso todavía tardará.
    Y dos cosas:
    -La clase obrera aborregada. Pues claro, y la culpa de quienes tenemos conciencia que somos incapaces de ofrecerles un Partido.
    -Aquí no se trata de sumar votos ni de sumar nada. Se trata del poder obrero y popular, se trata de construir el poder obrero, de salirse de la UE, de la OTAN y demás organismos, de crear un proyecto para las clases populares. Y se trata de que si somos comunistas pues oye, es nuestro proyecto, y si nos van a invadir los putos yankees pues nos barrerán a balazos, igual que barrieron a otros muchos antes que nosostros, pero es que eso es ser comunista, y no moverse en un posibilitismo que niega la lucha de clases. Ejemplo: -No se dan las condiciones para la lucha armada. ¿Y bueno, si los miles de leninistas de todos los destacamentos hicieramos la lucha armada? Por que en Euskal Herria tuvieron las condiciones mientras aquí claudicabamos. Ejemplo 2: -No se organiza la huelga general porque la clase obrera pasa, según los sindicatos/Es necesario sí o sí una huelga general para responder a la crisis, según los PC. Pues no, miren, entre los que se venden y los que piden la huelga general hay miles de actividades, de huelgas sectoriales y de historias que se pueden hacer, pero al final los comunistas ni lucha armada ni huelga general ni ostias.

    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 547
    Reputación : 657
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : Valladolid

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por kARLnAVAS el Vie Ago 24, 2012 11:03 am

    meryjuane escribió:No hay ningún partido, aunque varios se reclaman de ello.
    Unos son revisionistas sin pretenderlo, porque no tienen interiorizada la realización de la revolución burguesa en españa, y eso les lleva a buscar alianzas interclasistas para hacer la revolución-democratico burguesa. El problema es que la revolución burguesa en españa duro un siglo y medio, y el PCE en su renuncia al marxismo-leninismo adoptó estas tesis, que todavía hoy siguen presentes en parte del movimiento comunista español. Esto se comprueba muy fácil: le preguntas a cualquiera cuándo fue la revolución burguesa en España, a ver cuántos te saben responder, en cambio todos saben cuándo fue la revolución francesa.
    Otros mantienen unas tesis mejores, pero muy erráticas en otros puntos porque son incapaces de trabajar y fundirse con la clase obrera.
    Otros trabajan con las masas, porque no tienen un discurso de clase y no son capaces de hacer de la clase obrera clase en sí para sí. Y les preocupa el recuento de votos en lugar de la revolución obrera: el poder popular y la toma del poder.
    Por burocraticos o burgueses ciertos debates cuestan llevarlos a cabo. Además, ciertos mitos -unidad del Partido, por ejemplo- son un obstáculo para el debate sincero -que en teoría todos aceptan en su seno- junto a elementos revisionistas que en mayor o menor medida, y debido a la profundidad con la que afectaron al PCE fueron heredados por el resto de destacamentos.
    En resumidas cuentas, el Partido Comunista surgirá de los marxistas-leninistas del PCOE, PCPE, PCE (m-l), PCE (r), y de aquellos destacamentos en los que estamos. Pero vamos, basta un vistazo rápido al foro para ver cómo nos gusta acuchillarnos entre nosotros para intuir que este proceso todavía tardará.
    Y dos cosas:
    -La clase obrera aborregada. Pues claro, y la culpa de quienes tenemos conciencia que somos incapaces de ofrecerles un Partido.
    -Aquí no se trata de sumar votos ni de sumar nada. Se trata del poder obrero y popular, se trata de construir el poder obrero, de salirse de la UE, de la OTAN y demás organismos, de crear un proyecto para las clases populares. Y se trata de que si somos comunistas pues oye, es nuestro proyecto, y si nos van a invadir los putos yankees pues nos barrerán a balazos, igual que barrieron a otros muchos antes que nosostros, pero es que eso es ser comunista, y no moverse en un posibilitismo que niega la lucha de clases. Ejemplo: -No se dan las condiciones para la lucha armada. ¿Y bueno, si los miles de leninistas de todos los destacamentos hicieramos la lucha armada? Por que en Euskal Herria tuvieron las condiciones mientras aquí claudicabamos. Ejemplo 2: -No se organiza la huelga general porque la clase obrera pasa, según los sindicatos/Es necesario sí o sí una huelga general para responder a la crisis, según los PC. Pues no, miren, entre los que se venden y los que piden la huelga general hay miles de actividades, de huelgas sectoriales y de historias que se pueden hacer, pero al final los comunistas ni lucha armada ni huelga general ni ostias.

    perfecto, yo no podría haberlo resumido mejor, has explicado concisamente el problema de los partidos comunistas y de una posible revolución en españa mejor que muchos.

    un + 10

    saludos

    redredred
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 24/07/2011

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por redredred el Miér Ago 29, 2012 10:32 pm

    Meryjuane escribió:No hay ningún partido, aunque varios se reclaman de ello.
    Unos son revisionistas sin pretenderlo, porque no tienen interiorizada la realización de la revolución burguesa en españa, y eso les lleva a buscar alianzas interclasistas para hacer la revolución-democratico burguesa. El problema es que la revolución burguesa en españa duro un siglo y medio, y el PCE en su renuncia al marxismo-leninismo adoptó estas tesis, que todavía hoy siguen presentes en parte del movimiento comunista español. Esto se comprueba muy fácil: le preguntas a cualquiera cuándo fue la revolución burguesa en España, a ver cuántos te saben responder, en cambio todos saben cuándo fue la revolución francesa.
    Otros mantienen unas tesis mejores, pero muy erráticas en otros puntos porque son incapaces de trabajar y fundirse con la clase obrera.
    Otros trabajan con las masas, porque no tienen un discurso de clase y no son capaces de hacer de la clase obrera clase en sí para sí. Y les preocupa el recuento de votos en lugar de la revolución obrera: el poder popular y la toma del poder.
    Por burocraticos o burgueses ciertos debates cuestan llevarlos a cabo. Además, ciertos mitos -unidad del Partido, por ejemplo- son un obstáculo para el debate sincero -que en teoría todos aceptan en su seno- junto a elementos revisionistas que en mayor o menor medida, y debido a la profundidad con la que afectaron al PCE fueron heredados por el resto de destacamentos.
    En resumidas cuentas, el Partido Comunista surgirá de los marxistas-leninistas del PCOE, PCPE, PCE (m-l), PCE (r), y de aquellos destacamentos en los que estamos. Pero vamos, basta un vistazo rápido al foro para ver cómo nos gusta acuchillarnos entre nosotros para intuir que este proceso todavía tardará.
    Y dos cosas:
    -La clase obrera aborregada. Pues claro, y la culpa de quienes tenemos conciencia que somos incapaces de ofrecerles un Partido.
    -Aquí no se trata de sumar votos ni de sumar nada. Se trata del poder obrero y popular, se trata de construir el poder obrero, de salirse de la UE, de la OTAN y demás organismos, de crear un proyecto para las clases populares. Y se trata de que si somos comunistas pues oye, es nuestro proyecto, y si nos van a invadir los putos yankees pues nos barrerán a balazos, igual que barrieron a otros muchos antes que nosostros, pero es que eso es ser comunista, y no moverse en un posibilitismo que niega la lucha de clases. Ejemplo: -No se dan las condiciones para la lucha armada. ¿Y bueno, si los miles de leninistas de todos los destacamentos hicieramos la lucha armada? Por que en Euskal Herria tuvieron las condiciones mientras aquí claudicabamos. Ejemplo 2: -No se organiza la huelga general porque la clase obrera pasa, según los sindicatos/Es necesario sí o sí una huelga general para responder a la crisis, según los PC. Pues no, miren, entre los que se venden y los que piden la huelga general hay miles de actividades, de huelgas sectoriales y de historias que se pueden hacer, pero al final los comunistas ni lucha armada ni huelga general ni ostias.

    Estoy también completamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto meryjuane en su análisis. Pero para mí hay otros dos factores importantes que habría que analizar antes de soñar con una revolución socialista en España:
    1. ¿por qué todavía ninguno de los países que formaban la URSS han decidido volver al sistema socialista, teniendo en cuenta su experiencia anterior? Es cierto que los medios engañan, manipulan, las oligarquías capitalistas coaccionan a los trabajadores, etc. Pero realmente y desgraciadamente todavía no hay una mayoría de ex-soviéticos que quieran volver al sistema socialista. Parece evidente que el proletariado español no confía en un "Partido Comunista Unificado" (se llame como se llame) porque no ve apoyos internacionales a dicha causa ideológica. La militancia comunista era mucho mayor en el PCE, PCPE, PCOE,... cuando existía el campo socialista y la URSS en particular. Estamos muy solos y la clase obrera ve muy arriesgado y aventurado defender una revolución socialista. La clase obrera tiene miedos y muchos están decepcionados con las experiencias del siglo XX. Nuestro trabajo es hacerles ver que los errores de los países ex-socialistas no fueron tan grandes, que conquistaron mejoras enormes en su nivel de vida y que su derrocamiento fue producto más de la presión capitalista que de las equivocaciones de sus dirigentes, unido a una gran campaña mediática y de propaganda anticomunista que minó psicológicamente el espíritu de lucha de los trabajadores de esos países haciéndoles creer que todos los problemas estaban en el mantenimiento del sistema socialista.
    2. ¿está aburguesada la clase obrera en nuestro país? Parece que en estos tiempos de crisis no tiene sentido hablar en estos términos, pero realmente creo que hay un sector muy importante de nuestro proletariado que no es solidario ni busca justicia social en términos generales como para apoyar de alguna manera una redistribución de la riqueza y los recursos nacionales en bienes y servicios que conllevaría una revolución socialista. ¿cuántos obreros están dispuestos a entregar lo que les sobra para que el nivel de vida sea similar para todas las personas de este país? ¿cuántos están dispuestos a trabajar en empresas públicas nacionalizadas con más tesón que lo hacen actualmente dentro de un sistema capitalista? ¿cuántos están dispuestos a renunciar al derecho de herencia de bienes de interés social que ahora son propiedades privadas? ¿cuántos obreros están dispuestos a terminar con el secreto bancario y a la intimidad de todos los ciudadanos del país para poder empezar a hablar de medidas de ajuste social? Yo si lo estoy, pero ¿cuantos más somos capaces de implicarnos a tanto nivel de hermanamiento socialista por motivos ideológicos? Creo que es una gran pregunta y no es suficiente apelar a que los comunistas no sabemos crear conciencia de clase entre la clase obrera (eso es posible, pero no suficiente). Creo que hay un espíritu burgués demasiado acervado entre las mentes de nuestros compañeros de trabajo como para querer romper con sus esquemas mentales y eso nos va a costar mucho, mucho, mucho.

    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 477
    Reputación : 566
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Repesp el Jue Ago 30, 2012 12:35 pm

    un problema muy grave que tenemos es que, como bien dices, la clase obrera esta muy aborregada e influida por los medios de comunicacion, por el 'capitalismo social', que no deja de ser capitalismo.

    kARLnAVAS
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 547
    Reputación : 657
    Fecha de inscripción : 12/09/2011
    Localización : Valladolid

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por kARLnAVAS el Jue Ago 30, 2012 1:27 pm

    redredred escribió:Estoy también completamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto meryjuane en su análisis. Pero para mí hay otros dos factores importantes que habría que analizar antes de soñar con una revolución socialista en España:
    1. ¿por qué todavía ninguno de los países que formaban la URSS han decidido volver al sistema socialista, teniendo en cuenta su experiencia anterior? Es cierto que los medios engañan, manipulan, las oligarquías capitalistas coaccionan a los trabajadores, etc. Pero realmente y desgraciadamente todavía no hay una mayoría de ex-soviéticos que quieran volver al sistema socialista. Parece evidente que el proletariado español no confía en un "Partido Comunista Unificado" (se llame como se llame) porque no ve apoyos internacionales a dicha causa ideológica. La militancia comunista era mucho mayor en el PCE, PCPE, PCOE,... cuando existía el campo socialista y la URSS en particular. Estamos muy solos y la clase obrera ve muy arriesgado y aventurado defender una revolución socialista. La clase obrera tiene miedos y muchos están decepcionados con las experiencias del siglo XX. Nuestro trabajo es hacerles ver que los errores de los países ex-socialistas no fueron tan grandes, que conquistaron mejoras enormes en su nivel de vida y que su derrocamiento fue producto más de la presión capitalista que de las equivocaciones de sus dirigentes, unido a una gran campaña mediática y de propaganda anticomunista que minó psicológicamente el espíritu de lucha de los trabajadores de esos países haciéndoles creer que todos los problemas estaban en el mantenimiento del sistema socialista.
    2. ¿está aburguesada la clase obrera en nuestro país? Parece que en estos tiempos de crisis no tiene sentido hablar en estos términos, pero realmente creo que hay un sector muy importante de nuestro proletariado que no es solidario ni busca justicia social en términos generales como para apoyar de alguna manera una redistribución de la riqueza y los recursos nacionales en bienes y servicios que conllevaría una revolución socialista. ¿cuántos obreros están dispuestos a entregar lo que les sobra para que el nivel de vida sea similar para todas las personas de este país? ¿cuántos están dispuestos a trabajar en empresas públicas nacionalizadas con más tesón que lo hacen actualmente dentro de un sistema capitalista? ¿cuántos están dispuestos a renunciar al derecho de herencia de bienes de interés social que ahora son propiedades privadas? ¿cuántos obreros están dispuestos a terminar con el secreto bancario y a la intimidad de todos los ciudadanos del país para poder empezar a hablar de medidas de ajuste social? Yo si lo estoy, pero ¿cuantos más somos capaces de implicarnos a tanto nivel de hermanamiento socialista por motivos ideológicos? Creo que es una gran pregunta y no es suficiente apelar a que los comunistas no sabemos crear conciencia de clase entre la clase obrera (eso es posible, pero no suficiente). Creo que hay un espíritu burgués demasiado acervado entre las mentes de nuestros compañeros de trabajo como para querer romper con sus esquemas mentales y eso nos va a costar mucho, mucho, mucho.

    muy cierto camarada, es cierto que existe una división entre partidos de izquierda verdadera y DIVISIÓN a nivel nacional con partidos de izquierda españoles y periféricos, pero aun uniendonos ¿de donde vendría el apoyo exterior? y mucho mas importante es el tema de la conciencia social de clase nula en la que está sumida el proletariado español, ¿como es posible que preguntando a compañeros proletarios me salgan con defender su miseria y no ver y defender la inmensa riqueza de quienes les explota?

    porque tantos obreros se empeñan en ver a los empresarios como generadores de trabajo, riqueza, autónomos y a los políticos en general como los causantes únicos del problema y no como los títeres que son,

    ¿como es posible que en vez de culpar a quien te muerde la mano te juntes con el para soltar sandeces contra el gobierno? mientras muchos se creen libres criticando al gobierno en bares al mismo tiempo que toman una cerveza, ven futbol y charlan con sus compañeros explotadores.

    ese es el cancer, porque si hablas con cualquier obrero no concienciado, por mucho que le expliques y se lo dejes claro, como nos explotan y nos extraen la plusvalía, acabará diciendo que los empresarios no son culpables sino el gobierno, defienden a capa y espada a los empresarios que les explotan

    porque los empresarios en este país son vistos como héroes de la economía; hablaba yo el otro día con un obrero que había estudiado empresariales y el tío me decía que el patrón de mercadona era listo y eficiente en sus negocios y que si se había enriquecido era por su astucia y eso era muy respetable para el

    ¿que le contesto? que sus ingresos bienen de un patrimonio que ha heredado, un patrimonio que le esta vedado a la mayor parte de la población, que se enriquece en base a la especulación y el engaño, que su riqueza biene dada por la plusvalía que les extrae a sus obreros explotados

    Y no hay nada que hacer, y así hay miles, muchos incluso están sin trabajo, han sido explotados en sus empresas y lo admiten pero los que son mayores de los 30 te dirán que en su época tenían trabajo fijo y que si ahora no lo tienen la culpa es del gobierno

    y no puedes salirle con el hecho de que si en su época tenían su trabajo fijo, sanidad y educación "gratis" (con nuestros impuestos) (EL famoso estado del bienestar a costa de la explotación del tercer mundo) era por la era bipolar, por la guerra fría, por la emulación capitalista y el intento descarado de demostrar que los capitalistas tambien sabían conceder derechos laborales para que no se largaran al Este y poder hacer propaganda sensacionalista

    pero es que ahora no está el Este, y no tenemos adonde ir, y creo que aunque llegemos en un futuro a trabajar largas temporadas en contratos de formación, la propaganda TV se encargará de bloquear nuestras expectativas de emancipación con documetales tipo "terror en el este" y cosas por el estilo

    no se que a algún listillo se le ocurra pensar en un futuro mejor,

    un saludo revolucionario

    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 22
    Localización : Barcelona

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por katkhus_2 el Dom Sep 02, 2012 9:34 pm

    Meryjuane escribió:-No se dan las condiciones para la lucha armada. ¿Y bueno, si los miles de leninistas de todos los destacamentos hicieramos la lucha armada? Por que en Euskal Herria tuvieron las condiciones mientras aquí claudicabamos.
    Nose en la epoca en que se empezo la lucha armada en Euskal Herria, pero actualmente no se dan las condiciones, ¡solo un loco empezaria la lucha armada! Seamos realistas, la influencia en las masas de los "miles" de leninistas es practicamente nula, con las acciones armadas no contribuiriamos a elevar el nivel de conciencia de la clase obrera, al no tener influencia en ella nos verian como simples terroristas... ¡Acabariamos todos en la carcel a cambio de nada! En las condiciones actuales, el trabajo legal y paralegal bien realizado nos puede ser mucho mas útil


    Meryjuane escribió:Ejemplo 2: -No se organiza la huelga general porque la clase obrera pasa, según los sindicatos/Es necesario sí o sí una huelga general para responder a la crisis, según los PC. Pues no, miren, entre los que se venden y los que piden la huelga general hay miles de actividades, de huelgas sectoriales y de historias que se pueden hacer, pero al final los comunistas ni lucha armada ni huelga general ni ostias.
    Esque el objetivo de un PC en la actualidad no tiene que tener como objetivo inmediato una huelga general. Hace unos meses hubo una... ¿se ha conseguido que el gobierno hiciese algo? ¿Se ha conseguido aumentar el nivel de conciencia de la clase obrera? NO. Una huelga general con el nivel de desorganización actual no debe un objetivo inmediato (aunque obviamente, si convocan una, sera bienvenida).

    Actualmente, y respondiendo aquí también a intervenciones de otros companyeros, la tarea del PC debe ser organizar a los trabajadores en asambleas en sus puestos de trabajo, lejos de siglas sindicales, llamanse Soviets, ACDT o lo que sean. De esta manera, mediante estas asambleas esta comprobado que es mucho mas fácil elevar el nivel de conciencia de la clase obrera que con una simple charla de bar. En esta asamblea el trabajador ve en sus propios ojos el trabajo práctico y se incorpora a la lucha, a la vez que se tratan temas de actualidad donde los comunistas se encargan de dar un punto de vista clasista, lejos del punto de vista de las mass media, que nos ponen la patronal como ejemplo a seguir, cuando nosotros, al pertenecer a una clase social diferente, nunca llegaremos a ser como ellos.

    Además, si luego se juntan estas asambleas de trabajadores o estudiantes, con las asambleas de barrio o de pueblo se forma un frente unico, si los comunistas actuan correctamente, tanto en este frente como en las otras asambleas y plataformas de barrio, laborales/estudiantiles o de otros temas, es relativamente fàcil que a medio/largo plazo los miembros mas conscientes entren a formar parte del partido o las juventudes, y los menos conscientes tengan una consciencia de clase mas alta.

    Este es, para mi, el camino más eficiente para elevar la conciencia de clase del proletariado, con una asamblea en cada empresa, centro docente o barrio, y si todos los partidos que se autodeterminan comunistas y marxistas-leninistas lo contemplaran en su política de masas, tendriamos la revolución socialista mucho más cerca de lo que nos pensamos.

    Meryjuane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 139
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Meryjuane el Lun Sep 03, 2012 1:05 am

    -Bueno, no sé cuántos leninistas somos porque no tenemos un partido. Además, es un tema totalmente inviable hoy, sea posible o no.
    -A lo que iba: camarada, hay partidos que están haciendo de la convocatoria por una nueva huelga general el eje de sus luchas, entre ellos en el que yo milito. Quiero decir que comparto tu análisis, pero no es el que hacen algunos partidos m-l, y si no me explique dicho queda.
    Y ni estamos solos ni nada de eso camaradas, lo que pasa es que no hay un proyecto: estamos y somos toda la clase obrera. Y hubo condiciones más difíciles -y nuestros camaradas prefirieron luchar, arriesgar y perder su vida-.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Algún verdadero partido COMUNISTA en España?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:52 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:52 am